Mamá se plantó ante ellas pisando fuerte la roca volcánica mirando fijamente a las dos niñas con su pesada mirada, casi queriendo arrebatar con sus ojos el tesoro que aguardaba la Charmander subdesarrollada.
En ningún momento quito la presión de su existencia sobre las dos niñas lagartijas que temblaban bajo la increíble presencia de una poderosa Charizard que libero su constructo y una poderosa Ranger que podía hacer el Valle Charrifico su hogar de verano. No había ninguna parte que dijera que el fuerte debe tener compasión sobre la presa.
Pero debe haber un control.
Para Liza, esto ya de por si era raro, una Charmander caería de rodillas o perdería la conciencia al estar contra dos seres de tan gran… no poder, pero si influencia.
Una niña analfabeta que apenas puede comer bien con dos mujeres de la alta esfera… y aún así confrontarla con la mirada, era algo que admirar.
Así que Liza pensó, tal vez esta niña que protegía a su hermana que se aferraba a su espalda, como si fuera el escudo que la protegería de todo mal, no era taaan mala después de todo para labrar un milagro que obviamente no fue diseño pero si una una hermosa casualidad.
Este milagro que haría relevante una vez más Kanto era una niña con vestido dorado bien cuidada y bien alimentada que flotaba su mejilla a su hermanita con vestido naranja deslucido, dándole ánimo a su hermanita mayor para protegerla de esta mujer mala que las miraba con cara fea… tal vez esta niñas eran así de tontas que no comprenden que había cierto orden a las cosas, si quieres sobrevivir, debes ofrecer al que está en el orden superior para que las proteja.
Ese fue el primer craso error de Liza. Subestimar a una niña que duró tres años cuidando a su hermanita que no había adquirido ego.
El segundo, fue jugar con esa niña, uno que pagaría caro…
"Veo que tienes actitud ¡Eso me gusta!" la Ranger se agachó ante las dos niñas con una expresión ya no severa sino juguetona, con la Charmander deslucida empujando hacia atrás a su hermanita que simplemente se aferraba a su espalda más fuerte sin convencerse del cambio de actitud de mamá "Hagamos una apuesta ¿Si? Sabes que quiero a ti hermana, pero no soy tan mala para quitártela linda Charmander , aunque puedo. Hagamos una apuesta, doy mi Charizard a cambio de tu hermana si logras saber que tengo en el bolsillo…"
Y Liza se llevó la mano en el bolsillo con una sonrisa leve y arrogante.
La Charizard tras ella resopló y negó por que su ama jugaba con dos mocosos desnutridas.
Pero, por primera vez en su vida, Charmander habló más allá de expresar con gruñidos lo que quería.
"Mano"
Charmander en el techo del Gimnasio de Ciudad Plateada prácticamente combustiono en indignación ante las palabras de Onix, que cubrió su rostro ante el estallido de calor que generaba la esfera de plasma que rodeaba a Charmander en su alboroto.
Vermilio estaba seguro que no era Enfado… o no exactamente.
'Esta escalando su fuerza con Furia… ya veo…'
Brock miro con enfado al chico que estaba contemplativo a la vista de su Pokémon en ese estado de casi implosión, con un rostro de admiración ante la niña que se desvanecía en medio de las llamas… pero un sonido profundo y turbio resonó por el sitio como si fuera sacado del mismo averno.
Algo que hizo gritar a los instintos de Brock de que actuara sacando el Teracristal de su bolsillo.
"¡ LUCHAAAAAA!"
De la nada, la esfera de la energía desapareció, para luego todo empezar a confluir alrededor de la figura de la niña lagartija que se convirtió en una silueta oscura alrededor de llamas negras…
"Uso Enfado para iniciar su evolución…" Blaine acarició su barba en medio de las jóvenes bellezas, pero apreciando aun más lo hermoso que venía a continuación de este impresionante combate.
"Aún así no es suficiente, siendo una Charmaleon recién evolucionada…" Green habló dudativa
Había un periodo de adaptación, de pasar a una niña a una adolescente era un cambió brusco, tanto físico como mental.
Si el motor no se pone al día con el chasis ocurrirá un desastre más que un milagro.
Pero Blaine negó "Ahora empieza lo realmente interesante. Si no he leído mal a esa niña, es que va empezar a pelear en medio de la evolución"
Green e incluso Leaf lo vieron incrédulas.
Con tanta energía caótica en el medio, era imposible que un Pokémon pueda hacer algo en medio de esa vorágine de caos y oscuridad cubriendo su figura para forzarla a dar el siguiente paso.
"Así se adaptará a marcha forzada" termino de declarar Blaine.
Pero viendo cómo Charmander… o Charmaleon, caí aún envuelta en energía oscura sin destilar del suelo y saliendo disparada a una Onix que no esperaba tal ataque sorpresa, tuvieron que callarse y seguir mirando esta pelea irracional.
Brock levantó el Orbe Teracristal con Onix retrocediendo para ayudarla con su constructo escapando de la bestia caótica que rugía con una furia imperial hacia la mujer serpiente roca que la provocó.
Aunque las palabras era un catalizador, Charmander estaba haciéndose una pregunta ¿Cómo derroto a Brock? No a Onix no a Pikachu, ni a si misma, sino al Líder de Tipo Roca.
El dominio le respondió, era momento de que hiciera algo con esa respuesta.
Onix se envolvia también en su propia energía caótica mientras su constructo usando Testarazo era pulverizado ante el Golpe Metal de Charmander en medio de su evolución. Un sentimiento de pánico la envolvió en medio de que creaba su Teracristal al saber que Charmander se dio de cuenta de la debilidad de Armadura Frágil.
No aguanta Técnicas especiales y movimientos que ignora la defensa. Cuando Charmander golpeo Garra Metal con Testarazo, no fue un ataque Crítico que no toma en cuenta la defensa, sino que cambio a Contraataque, usando el daño del movimiento que no tiene retroceso para devolverlo.
Al no tener retroceso gracias a Cabeza Roca, es más vulnerable al contraataque… porque no hay una fuerza igual y opuesta al golpe que realiza como respuesta, que le permita tomar un momento para retroceder justamente para esquivar el movimiento de Contraataque o incluso lastimar a Charmander aunque logré realizar el movimiento de Tipo Lucha de forma efectiva, haciéndole fácilmente leible para Charmander que se dirigía a ella envuelta de llamas negras y ojos butano.
Sus propia Habilidades la traicionaron.
Pero lo peor era que Charmander aun ardiendo en Cólera puede pensar al microsegundos esas decisiones con un pensamiento frío y calculado.
Brock estaba que daba por fuera el combate apelando que Charmander está fuera de control, pero esta acción le callo la boca antes de abrirla, entonces sintió justamente la presión de la mirada. Quien es el que estaba observándolo con atención.
Charmander estaba fijo en él.
"¡ONIIIIIIX!"
Un Hacha metálica brotó de la cabeza de Onix señalando su Teratipo Acero, algo que la mujer serpiente roca tomo del mango antes de arrancar de la base haciendo extender el mango para un agarre de dos manos y lanzándose de cabeza hacia la Charmander desbocada, que estaba enfocando su furia en hacer crecer su poder.
Onix en vez de apuntar con el filo del Hacha cambio para golpear con la cabeza del Hacha hacia la Garra Mental de Charmander, Brock retiro la habilidad despertada de Onix que fluía en su aura para que Contraataque no la destruyera con la colisión de la Cabeza Hierro con Garra Metal.
Ambas figuras, la mujer y la niña salieron despedidas retrocediendo de distintas maneras, Onix sacudió el temblor ante el impacto del retroceso que hace mucho no sentía. Charmander piso con sus piernas en proceso de desarrollo siendo lamidas por llamas oscuras antes de patear el suelo y desenfundar de nuevo sus garras metalizadas hacia la Onix que rodeaba su Tera-Armamento con un hipocentro envolviendo el arma con un color purpúreo…
Los instintos advirtieron sobre ello, así que rugió y enfocó su fuerza ya no en su mano sino en su pierna.
Terremoto y Acróbata chocaron, y aunque Tierra no afecta Volador ciertamente Charmander no era Tipo Volador. Cuando un Ataque de un Tipo que no afecta al otro Tipo chocan, no se anula sino que no hay efecto.
Pero hay consecuencias.
El daño no se realizó pero Charmander fue enviada despedida hacia el ya golpeado techo, todo mientras la vorágine de energía oscura la rodeaba, tuvo que apretar los dientes en crecimiento para concentrarse un poco y patear el cielo para impulsarse hacia abajo en dirección al Gimnasio, donde Onix la esperaba lanzándole Antiaéreo a mansalva.
Charmander siendo claramente vulnerable al Tipo Roca sabía que no podía contra todo el daño usando Garra Metal y Contraataque, exhaló el último de su aliento guardado antes de desatar la furia contenida en su tripa, liberando un terrible Furia Dragón que le abrió espacio en medio de la metralla que buscaba acribillarla en medio del aire.
Lanzo un nuevo rugido en furia hacia Onix que de nuevo se preparaba para recibir a la inicial de Tipo Fuego con su Tera-Armamento que pulsaba en púrpura, balanceo el arma para luego colisionar el terreno ante ella desatando un cordillera de estacas de estalactitas en camino hacia Charmander que descendía en una vorágine de llamas de ébano en dirección al cristal en crecimiento.
Charmaleon colisionó con Roca Afilada cubriéndose al usar Garra Metal, pero buena parte de la estalactita atravesó su aura rugiente, haciendo daño grave a su cuerpo en crecimiento contenido.
Pero esto simplemente la enfurece más.
"Esta aumentando su Nivel usando Furia"
"Pero Furia aumenta su Ataque, no tiene sentido"
Blaine dio una sonrisa socarrona "Tiene todo el sentido para mí. Que uses Furia para dirigir la energía del vacío para aumentar tu fuerza está bien… pero es una cuestión de control. Si aumentas tu fuerza y no aumentas tu finura ¿No te harás daño a ti mismo? Si aumentas tu velocidad pero no tu percepción ¿No te estrellaras sin golpear nada? Hay un montón de cuestiones que tomar en cuenta cuando un Pokémon usa un potenciador, ya sea de un Movimiento, Objeto o Habilidad"
"Entonces al usar Furia para aumentar su Poder ¿Sube todo?"
"Cierto, como si subiera de Nivel… al controlar su Furia y dirigirla para crecer, empieza a escalar de Nivel más allá del que aparenta." El hombre mayor sacudió su dedo de un lado a otro explicativamente " Es una Charmander de tres a cuatro años ¿Qué le puedes pedir para compensar el tiempo perdido? ¿Entrenar por cinco años para compensarlo y ser una Charizard útil? Como es pedirle a una niña de 13 años que no ha entrado a la escuela a que inicie en el instituto… Así que Usa Frustración que no tiene nada que ver con su Nivel para atacar y Furia para escalar de nivel haciendo utilizable Ascuas como Arañazo"
Voltio a mirar a Charmander aún conteniendo su evolución y aumentado su Furia para entrar así con honores a la preparatoria.
"Estaba todo pensado"
Vermilio no era que tuviera planeado nada de esto. Pero le sirve.
Pensaba que Charmander usará Garra Metal como un todo en uno, golpeas y el poder aumenta… pero el que escalara su poder con Furia y conteniendola para tratar de igualar en fuerza al Líder de Tipo Roca…
Saco su Pokédex y escaneo a Charmander lanzándose hacia Onix con Terremoto infundido en su Hacha.
'Nivel 04-05… esta rozando el poder de un Mítico, pero no podrá'
Hay un límite llano en el que puede crecer tu poder de esta manera, con Furia, Agilidad, Rompecorazas, Maldición, Danza Espada, Danza Dragón… incluso Habilidades como Impulso, no importa qué hay un límite para que el Pokémon siga subiendo de poder.
Lo que esencialmente hacen es tomar energía del vacío e inflarse y/o acelerar su presión cardíaca. Es como echar aire a una llanta y hacerla más dura, pero hay un límite hasta que sea demasiado tensa para manejar e incluso explotar.
Por eso Brock lo mira mal, y Vermilio entendía, confiaba en Charmander pero nunca la presionaría a tanto.
Así que tenía que ser cursi para estabilizar a Charmander y ayudarla a dar el siguiente paso.
'Primero, Carestía... y luego...;
"…Vuelo que vuelo por ti, será por qué te amo. Vuela que vuela y veré, al mundo enloquecido…"
El aura a su alrededor chirrio en un destello de bermellón con forma de líneas de flujo como un campo magnético.
Brock al ver el fenómeno casi abre los ojos.
"¿¡Usas Maldición sobre ti mismo!?
Los ojos de Vermilio brillaban en bermellón mientras tarareaba la canción "Eso es lo último que deberías de preocuparte…"
Charmander colisionó su Garra con el Hacha infundido con el hipocampo sísmico que la rodeaba lanzado pulso purpúreos.
Pero…
Las técnicas tiende a evolucionar a la preferencia del combatiente. Ascuas se inclinaría a Lanzallamas u Onda Ígnea por ejemplo.
¿Qué pasa con Arañazo?
Las garras de Charmander no brillaban en un destello metálico, esta vez enfrentaba en un sola línea como un cuchillo desenvainado.
*¡Slash!*
El corte ignoro el hipocampo y choco con el Hacha, con el impacto del corte atravesando el aura de Onix que recibía el daño crítico alimentado por la Furia encolerizada de Charmander.
Pero Charmander fue lanzada hacia atrás por recibir de lleno un Terremoto, aunque el ataque fue amortiguado por la colisión de los dos movimientos, Cuchillada aún salía perdiendo contra Terremoto incluso si este primero era un crítico.
Si no hubiera sido un daño crítico que ignora la armadura y el ataque Charmander podría haber perdido en ese instante.
Pero Brock tenía la sensación de que aún así, la niña lagartija lanzaría el poder de la luz de su evolución para proyectar un Enfado que arrasaria con el Gimnasio sin piedad… el resultado de Onix trastabillando hacia malherida con Charmander lanzada como un cometa a los pies de Vermilio aún envuelta en llamas de ébano era el mejor resultado.
Solo que Charmander cayó a los pies de Vermilio que termino de pronunciar la palabras finales para sincronizarse con Charmander y lanzarle su Maldición.
"Si cantó, cantó es por ti, por un amor que aparece, que nace y que crece dentro y fuera de mí…"
Las líneas de flujo rodearon alrededor del cráter donde reposaba Charmander con las llamas retrocediendo sin lograr la transformación total.
Onix balanceo su hacha desesperada antes de desatar un nuevo terremoto con la esperanza de hundir a Charmander al subsuelo.
Pero está levantó su puño alimentado con maldición como Furia absoluta antes de clavar sus garras en el cráter, leyendo el tiempo antes de que el primer pulso del Terremoto pase justo bajo ella…
El golpe lo recibió ¡Claro que lo recibió! Pero solo un golpe…
"¡Movimiento Sísmico!"
Usando Contraataque junto al Terremoto lanzando una gigantesca loza de piedra y tierra y lanzándose junto a esta, proyectándola a la vez hacia Onix que volvía agitar su Hacha con Terremoto de nuevo infundido.
Pero no podía desperdiciar su energía en destruir esta loza de piedra, así que agitó su cabellera que destello en plata antes de lanzar su cabeza hacia adelante golpeando la piedra con Cola Férrea y partiendola por la mitad con sus partes cayendo a su alrededor, revelando así la figura que se proyectaba sobre todos.
La figura de la inicial de Fuego se envolvió en un estallido final como el pequeño grito de una estrella antes de nace, con el sol cubriendo su silueta y no siendo esta vez un fuego tétrico. No se veía nada ante el destello de luz, solo sonido resonando por todas las direcciones, con su aliento ya no pareciendo tan chirriante como una niña buscando ser intimidante sino mucho más pesada y tensa.
La figura hecho su cuello siendo cubierto por una bufanda dorada hecha de escamas y llamas hacia atrás, para luego lanzar un poderoso Lanzallamas hacia la Onix que empujaba su Tera-Armamento hacia la figura que se elevaba en el cielo.
El estallido de ambos ataques la empujó hacia atrás, con Onix retrocediendo sus pasos al sentir el calor afectándola mucho más gravemente de lo que pensaba.
"¡Ajá! Mira bocana, si eres Acero esta vez ¿Podrás resistir bien mi Fuego? ¡Comprobémoslo! "
La figura juvenil se empujó al suelo con sus manos brillando en un destello platinado rodeando un esfera virgulada, frágil y brillante como una pequeña chispa a punto de desaparecer.
Pero todos los sentido de Onix gritaron ¡Peligro!
Agitó su hacha y en vez de usar Terremoto lanzó Testarazo aún a riesgo de salir afectada gravemente por el retroceso, casi más por instinto que por una orden dada.
"Salamandra de Fundición: ¡Golpe Metálico!"
La silueta golpeo el suelo arrancado de tajo con la energía chispeante, que generó una onda de fuego que se fundió con las garras que se hundía, provocando el nacimiento de un estallido de llamas a su alrededor en forma de columnas, que empezaron a surgir en dirección hacia Onix mientras las grietas en el suelo del gimnasio preparado para afrontar combates al nivel de los 1000 del Ranking aumentaba en cantidad.
Grietas que brotaron más fuego como una explosión de un gaseoducto, con Onix teniendo un rostro perplejo antes de ser consumida en llamas.
La figura chasqueo la boca con el fuego retrocediendo, mirando como Onix también salía de su ataque combinando con una agitación y mirada severa sosteniéndose de su Tera-Armamento mientras recuperaba el aliento.
La mano de la inicial de Tipo Fuego hecho para atrás su bufanda, mientras su cabello recogido en una coleta alta con cinta azul ondeaba junto a su falda dorada que llegaba medio muslo. Acomodo las mangas áureas alrededor de su muñeca que conectaba su chaqueta/suéter mangalarga escarlata que era empujado hacia adelante por su crecido pecho, que si te fijas muy detenidamente bajo la bufanda habrá un atisbo de escote que demostraba lo muy bien desarrollada que logró estar.
La señorita salamandra con sus ojos destellando butano dio un paso hacia adelante con sus zapatos deportivos blancos con detalles amarillos. Onix respondió apretando los dientes y recogiendo su hacha para también dar un paso hacia el centro.
Vermilio apreció muy bien la figura de la niña ahora convertida en una hermosa señorita mientras estaba tirado en el suelo recuperando el aliento.
La larga cola balanceándose con emoción, a punto de empezar la confrontación final entre Onix Pokémon de un líder de gimnasio y Charmaleon, la señorita salamandra de Vermilio, que se volvió a enamorar de la preciosidad y majestuosidad de su inicial que brillaba ahora con luz propia.
Anotaciones de Verloventa.
Charmaleon
•Habilidades: Mar Llamas (Despertar: Llamas Furiosas) *Sellada por Bilis* Poder Solar (Despertar: Poder del Sol) *Sellada por Bilis*
•Movimientos: Lanzallamas (Dominada) Voto Fuego, Garra Metal (Dominada) Contraataque, Sísmico, Cuchillada, Furia Dragón y Enfado.
[Ascuas, Arañazo, Furia y Frustración has sido inutilizadas]
Anotaciones de Charmaleon: Subestimar a una niña que logró cuidar a su hermanito sin ego despierto por tres años es estúpido, más aún en un ambiente tan inclemente y hostil como era el Valle Charrifico. Su sagacidad y resistencia mental es de un nivel muy superior al promedio. Y su amo4r no tiene un igual... Su capacidad de empatizar y entender su alrededor como sus componentes no tiene parangón. Ella es de las pocas que pueda entender de forma subyacente a alguien tan extraño como Vermilio, más que impresionarse por lo extraño o increíble que es, ella tienda a la duda porque no hay explicación aparte de que es *Un idiota* palabras literales…
En el núcleo, Vermilio efectivamente es, un idiota que se enreda a si mismo. Que alguien se lo señale hará que enfoque sus pensamientos en algo más práctico, para mí gran alivio.
