—CAPITULO 9: LAS SIETE ACADEMIAS DE LA ARMONIA; RISA—
Cañón de la risa
Uno de los misterios que rodea el cañón de fiestas de Pinkie Pie es su uso, ya que aun siendo de una academia que se enfoca mayormente en la repostería y alimentación de los habitantes de Ponyville, el cañón de fiestas realmente posee un encantamiento mágico que solo ella conoce; este cañón de fiestas que siempre ha cargado en celebraciones, en uso de extremo peligro es capaz de ahuyentar a quien amenace a Pinkie Pie o a sus seres queridos, activando la mecha y una vez que llegue a cero muestra efectos aleatorios tanto pueden beneficiar a Pinkie Pie como afectarle.
El umbral que cegaba a los chicos se difumino lentamente. Acompañado de una gran risa que hacía eco en toda la sala, una risa que los calmaba y les alegraba escuchar. Porque sabían que estaban en un lugar agradable. Lejos de cualquier peligro o amenaza de su madre;
El salón que se mostró delante de ellos era una gran sala circular con una gran alfombra circular de color rosa a sus Pies. Con una fina capa de confeti y moños de muchos colores, tan variados que no se podrían mencionar dichos colores. En el techo colgaban serpentinas de colores y globos de muchos colores también, los escritorios de trabajo eran mesas de repostería con hornos y estufas con platos llenos de masa para hornear. Y al final de la sala, un gran horno que llegaba hasta el techo y sobre una escalera de madera viendo el pastel de frente. Casi con el rostro pegado al cristal una pony de pelaje rosado y de melena esponjada del mismo color. Con unas mechas blancas y doradas. Unas por la edad y otras por la magia dentro de ella.
Su Cutiemark eran ya reconocibles para todos, pero lo que más sorprendió es que sobre su cabeza tenía un gran gorro de chef estilo champiñón de color amarillo. La pony volteó hacia los chicos sintiendo su presencia y grito dando un gran salto que desapareció delante de ellos dejando una estela rosada. Los chicos miraron a su alrededor buscando a la famosa repostera.
Hasta que apareció debajo de las Piernas de Radiant, tirándolo de espaldas sonriendo alegre.
—¡Hola! ¡no creí que llegarían tan pronto! ¡¿En serio pudieron contra Rarity?! ¡Sí que son increíbles! ¡Vengan, tomen asiento! —El grupo de amigos camino detrás de la pony quien daba saltos con una gran sonrisa, sus brincos se escuchaban como un gran resorte.
—Pues créalo tía, hemos llegado hasta aquí. Y queremos que nos de su clase especial—Radiant estaba motivado por dentro aun cuando no sabe cómo fue que Raphiel le gano a Rarity.
—¿Clase especial? ¿De qué hablas? —Pinkie Pie se detuvo dando un último salto girando hacia los chicos.
—Si, el que nuestra madre quiere que pasemos si es que queremos salir al mundo—Reafirmo Reinhardt.
—Oh, eso…si, ya recordé—Pinkie Pie cambio un poco su gesto, mordiéndose los labios—Ya recordé que Twilight nos dijo que les hiciéramos imposible pasar nuestras clases porque sentía que no estaban listos para salir. Pero ¡Que va! Si ya llegaron hasta aquí significa que están preparados.
—¿Entonces…? —preguntó Raphiel guardando su estoque.
—Pueden pasar. Por mi no hay problema—Pinkie Pie se encogió de hombros regresando hacia el gran horno con una enorme indiferencia—Tampoco es que sepa como probarlos. Para mí ya son muy especiales como todos en Equestria y los quiero tanto que no quiero arruinarles su alegría.
Pinkie Pie veía el gran horno con esa misma sonrisa, los chicos estaban confundidos a excepción de Pherica. Quien conocía bien a Pinkie Pie y su gran importancia en las academias.
Todo mundo conocía a Pinkie Pie, no había nadie en Equestria o lugar conocido que sepa de su nombre. Fue pionera en firmar un pacto entre los legendarios yaks y los ponys hace siglos y fue quien hizo amistad con la actual reina de los hipogrifos y teniendo más historias delante de sus éxitos. Todos sabían que Pinkie Pie era una respuesta a la paz y al lugar que ella visitara sería una muestra de que habría una fiesta que nadie olvidaría. Aunque nunca viaja sola, viaja con su caravana llena de juguetes, postres y alegría. Sus estudiantes se conocen como las "chicas queso" en honor a un gran amigo de fiestas de Pinkie Pie y así honrarlo cada vez que se celebra una fiesta.
Pinkie Pie volteo hacia los chicos que estaban quietos en su lugar. Giro la cabeza confusa haciendo una mueca. Sin decir nada.
—¿Qué hacen aquí? Pueden seguir, por mí no hay problema.
—Pero tía, sería hacer trampa—Radiant tomo el gran gorro de chef y se acercó a su tía. Y ella lo tomo con la misma confusión—Queremos aprender algo que nos sirva contra nuestra madre.
—No los entiendo—Pinkie Pie sostenía el sombrero con su melena con la misma emoción.
—Lo que queremos decir Pinkie, digo. Señorita Pie—Pherica se arrodillo frente a Pinkie Pie acariciando su melena—Es que queremos demostrarle a la princesa Twilight que podemos hacer muchas cosas. Radiant y Rein han estado encerrados en el castillo y apenas pueden salir a ver el sol. Queremos que ellos lo logren, sin hacer trampa.
—Técnicamente hicieron trampa con Fluttershy, pero ¿Quién no lo haría? Su bosque siempre es "Pinkie no despiertes a ángel" "No hagas fiestas que a Bernard el oso no le gustan" ¡Aburrido! Al menos le dieron una gran fiesta que pudieron pasar. Así que por mi hagan lo que quieran. Yo seguiré haciendo mi pastel.
—¿Y si le ayudamos a hacerlo? ¡Seria divertido! ¡Usted ama eso! —Pinkie Pie reacciono quedándose boquiabierta. No había pensado lo suficiente y dio un gran salto regresando a la escalera viendo a los chicos.
—¡Gran idea! ¡Si quieren pasar tendrán que vencer a este gran malvado! —La voz de Pinkie hizo gran eco por toda la sala. Casi aturdiendo a los chicos, pero sonrieron alegres. Pinkie brinco hacia la gran manivela y con su peso la abrió rompiendo la escalera y el horno se apagó a la vez que el pastel de adentro se asomaba. Un gran círculo de pan marrón caía delante de los chicos.
El suelo se abrió y fue asomándose un gran plato de porcelana del mismo radio del pastel y Pinkie cayó sobre el plato a dos patas extendiéndolas. Haciendo una clara referencia a una técnica especial que vio de una serie animada con las hijas de la reina y grito "¡seres de Equestria, denme su poder para que este pastel pueda hacerlos sonreír!" Y el pan cayó sobre ella aplastándola. Aunque momentáneamente porque apareció por la parte de arriba llena de pan por todas partes saboreando el pan.
Pinkie Pie ordenó a los chicos que le ayudaran a decorar el pastel, ellos aceptaron gustosamente. Tomando eso como su clase. Raphiel y Pherica al tener más facilidad para volar volaron hacia Pinkie tomando mangas llenas de betún. Radiant y Rein tomaron las espátulas que ayudarían emparejar el betún que caiga de la cima del pastel y Pinkie Pie se comería las sobras que salgan fuera del plato.
Pinkie Pie les ordeno claro que no pelearían con ella, sino que pasarían ese tiempo divirtiéndose. El punto de su clase es aprender a ser feliz y hacer felices a todos. Su academia era especial por eso y no era idéntica a las demás y ella rebeló que desea que ellos sean felices como lo fueron sus padres y sus antepasados. El significado de la vida era ser feliz y había que compartir felicidad. Todo mientras armaban el pastel.
Pherica adornaba el pastel haciendo flores de betún rosado y Raphiel dibujaba un gran corazón del mimo color. Ambas cubiertas de betún con una sonrisa bien marcada. Pinkie Pie veía su diversión desde su gran horno. Realizada de haberlos alegrado después de tanto sufrimiento. Veía a Radiant cubierto de betún y chispas de colores que Raphiel vertió en él jugando los cuatro alrededor del pastel lanzándose betún, chispas de colores y chocolate. Pinkie Pie había madurado lo suficiente para no explotar y jugar con ellos. Pero tenía que comportarse porque tenía una visita inesperada que les observaba desde la oscuridad.
Al terminar el pastel cayeron los chicos rendidos mirando con admiración su trabajo. Un enorme pastel cubierto de betún de muchos colores. Raphiel volaba viendo si todo estaba perfecto con el corazón bien formado y detallado con las chispas de colores formando estrellas alrededor.
Pherica se quitaba betún de los brazos a lamidas y Radiant con su magia. Reinhardt usaba un pañuelo, pero no les quitaría lo pegajoso del mismo. Pinkie Pie bajo de un salto cayendo a un costado del pastel mirando con sorpresa su trabajo. Estaba orgullosa que aun con su cansancio pudieran hacer algo tan increíble. Algo con cariño. Algo con amor y alegría.
—¡Asombroso chicos! —Grito Pinkie Pie acercándoseles—¡Estoy muy orgullosa de ustedes! Si que hicieron un gran trabajo.
—Gracias tía, hicimos lo que pudimos—Dijo Radiant quitándose el betún con ayuda de su hermano.
—Quedo hermoso diría yo—Dijo Pherica lamiéndose los dedos con una sonrisa—Delicioso.
—¿Y ahora que sigue Pinkie? —Raphiel bajo usando su magia para limpiarse todo el betún e igual manera limpiando a los chicos.
—Comerlo, obviamente. Como yo lo hornee y ustedes lo prepararon. ¡Dah!
Pinkie saco una gran espátula y corto un gran pedazo y cayo el gran triangulo delante de los chicos y Pinkie Pie saco varios platos de porcelana de su melena repartiéndolos y corto el gran trozo en cinco mas chicos y se los sirvió a los chicos. Quienes comieron el pastel alegres. Y ella se sentó observándolos con una gran satisfacción personal.
Los chicos dieron el primer bocado del pastel sintiendo la masa desintegrarse en sus bocas y el betún dulce con las crujientes chispas de colores molerse en sus muelas. Empalagando a los chicos en un solo bocado, haciéndose adictos al sabor. Apenas tragaron su primer bocado siguieron con otro y luego otro alegres. Sonriendo, agradando a Pinkie Pie. Ignorando el odio sobre sus hombros.
—Y bien chicos ¿Qué les parece? ¿Les gusta? Use una antigua receta Pie—Pinkie sonrió inclinando la cabeza hacia un lado dejando caer sus grandes mechones de cabello por un costado.
—¡Delicioso! Muy delicioso—Dijo Raphiel limpiándose el pan y betún de la boca con un pañuelo—simplemente delicioso como siempre Pinkie Pie.
—¡Muchas gracias! Me hace feliz escuchar eso. ¿Y a ustedes que les pareció? —Radiant tenía el hocico en el plato y únicamente levanto la mirada hacia Pinkie asintiendo con una sonrisa, inmediatamente alegro a Pinkie. Pherica había hecho lo mismo Y Rein miro con asco a sus amigos dejando el plato en el suelo. Riendo Pinkie Pie miro a todas partes.
—Pensar que este lugar seria mi hogar de ahora en adelante.
—¿A qué se refiere tía?
—Si, él cuando nos dio este gran poder y una gran responsabilidad. Claro, después de que su padre falleciera. Se comenzó a construir estas salas y las bautizó como salones de clase. Nos pidió que estuviéramos aquí todo el tiempo. Que viviéramos aquí, que siguiéramos nuestras vidas, pero al final del día regresáramos siempre aquí haya estudiantes a quienes educar o no—Pinkie Pie mantenía su sonrisa, pero sus ojos mostraban una tristeza. Una prisionera. Los chicos se quedaron callados oyéndola hablar—Su padre fue muy valiente. Radiant, Reinhardt—Miro a Pher por segundos—Luchó mucho contra su muerte y por eso vivió más de doscientos años. No quería descansar hasta saber que su madre fuera feliz y Equestria no peligrara de nuevo. Fue muy valiente.
—¿Y cómo era mi padre? —Reinhardt limpio a su hermano mirándolo con cariño. Una hermosa hermandad.
—Era fuerte, muy fuerte para ser un tan ordinario. Era terco y a veces no escuchaba lo que le decíamos. Hacia lo que él creía correcto, aunque a veces terminaba mal. Amó mucho a su madre y nos amó mucho a nosotras. Decía que era nuestra familia. Y que no nos abandonaría.
—¿Y porque nuestra madre es así? Si mi padre lucho por ella.
—Porque tiene miedo de perderlos. No saben que tan preocupada esta su madre por su futuro. Quiere que crezcan como lo pidió su padre. Sin miedo y sin peligros. Quiere lo mejor para ustedes. Por eso es mejor que esperen y crezcan más y disfruten sus días en el castillo. Y no lo vean como una prisión—Pinkie Pie bajo la mirada moviendo la cabeza rápidamente—Bien, supongo que pueden seguir—Pinkie Pie se levantó con una sonrisa mirando hacia la puerta con el grabado de una nube con un rayo en arcoíris e hizo una mueca—Y creo ser la primera en decirlo, pero ¿Por qué quieren salir?
—Yo quiero ser libre—Respondió Radiant termino de limpiarse el hocico con el pañuelo de Pherica. Pinkie Pie inclino la cabeza dejando caer su gran melena risada hacia ese lado—Desde que tengo memoria, nuestra madre nos mantuvo encerrados, nos tiene lejos de lo que hay afuera, y desde que comencé a leer este libro, estas leyendas—Y Radiant mostro el pesado libro de leyendas de Equestria—Algo me ha dicho que nuestra vida es una mentira. Este libro, estas leyendas me han dicho que debo de salir, no lo sé. Pero lo siento, nuestra madre. Nos tortura—Y Pinkie Pie aparto la mirada de los chicos, con vergüenza. Notando la acción los chicos. Y soplo el cairel sobre su cabeza tratando de decir algo, pero era inútil.
—Yo a decir verdad solo apoyo a mi hermano porque, bueno. Es mi hermano—Dijo Radiant sacando su lanza descansándola en sus piernas mirando a Pinkie Pie—Además de que en parte es cierto lo que dice, nuestra madre no nos deja ser lo que queremos ser.
—¿Y qué quieren ser? —Pregunto Pinkie Pie, apenas viendo a Reinhardt.
—Quiero ser el mejor guardia y llegar a ser General de la guardia Crepuscular, o mejor aún. De la Guardia De Terranova. Servir a nuestros medios hermanos y defender a ambas Reinas con honor.
—¿Y tú Radiant?
—Yo, solo quiero salir de aquí—Radiant sonrió mirando a sus amigos, con pena mordiéndose el labio—Bueno, después de eso, quizás me quiera convertir en musico. Ver a Octavia y a Lyra Heartstrings desde mi habitación tocar en dueto me dieron ganas de tocar uno, pero en el castillo no tiene nada. Raro ¿No? Tienen los elementos más poderosos del mundo, pero ni un instrumento. Además, no me atrevo de pedirle uno a mi madre, esta medio ida con todo respecto al exterior.
—Yo apoyo a los chicos porque los quiero—Pherica levanto la vista, apretando su falda con sus puños sonriendo a los chicos—Quizás no sea la que más hable del grupo, pero desde que Radiant comenzó con esto de salir, también quise salir. Verlos salir del castillo, del pueblo incluso. No lo sé, pero algo en mí. Me obligo a apoyarlos y ahora que su camino esta a medio curso, quiero ver hasta dónde pueden llegar—Pherica miro a Pinkie Pie con una convicción aplastante, sonriendo con esa inocencia, pero sus ojos emanaban valentía—Además, estoy aburrida de viajar a Canterlot, tratar con esos ponys de caché y tener que actuar como princesa es horrible.
—¿Y tú Raphiel? —Pinkie Pie sonrió, un poco más animada. Y Raphiel bajo la vista, exhalando gran cantidad de aire, casi rebuznando.
—Lo mismo que la princesa Pherica, estoy cansada de tener que estar encerrada la mayor parte del tiempo con ellos. Al no tener donde ir a jugar siempre se metían en problemas y era yo quien tenia que sobornar a las demás maestras de las demás academias armónicas. Además de recibir los regaños de su madre—Y Raphiel sonrió, mirando a Pinkie Pie. Recordando su enfrentamiento con Rarity—Y si lo logran, necesitan de alguien que los proteja. Si no, ¿Qué idioteces harán? La ultima vez quemaron medio huerto de Applejack y a mi me toco limpiar su desastre—Pinkie Pie se conmovió por los chicos, notando esa gran sonrisa en sus rostros, motivados por su gran unión, a pesar de las prisas todos querían cumplir el deseo de Radiantshield, un Pegaso que apenas sabía lo que pasaba por fuera y que posiblemente no tenia ni idea de como su deseo de desafiar a su madre comenzó pero no se arrepentía, aun guiado por una leyenda absurda y posiblemente engañosa.
Pero la sonrisa de Pinkie Pie se apago al tener un tenue flash de lo que había detrás de ella, la pony rosada sintió una fuerte punzada en la espalda, como si alguien le obligara a abandonar a los chicos.
—Ahora que recuerdo, sigue Rainbow…Espero no sea ruda con ustedes—Pinkie Pie miro la puerta, sintiendo la pesada mirada atravesando la madera con temor.
—Cierto, lo había olvidado—Dijo Raphiel levantándose del suelo limpiándose las migajas de la falda—Había olvidado a la capitana Rainbow.
—General más bien, recuerden que le gusta que le digan lo que es…Aunque esta retirada claro.
—Muy bien chicos, andando—Radiant se levantó de un salto haciendo volar las migajas de su cuerpo y camino hacia la puerta—Muchas gracias tía por el pastel. Muy delicioso como siempre.
—¡De nada! ¡Es un placer hacerlos feliz! Cualquier cosa que necesiten pueden decirme. De todos modos, estaré aquí mucho tiempo—Y los chicos se alejaron alegres de la pony. Quien se despedía moviendo la pata con una sonrisa, esperanzada que pudieran pasar todas sus clases. Y los chicos habiendo pasado toda la sala y cruzar la gran puerta escuchando un gran estruendo al cerrarlo Pinkie Pie dejo de sonreír, bajo la mirada y dio media vuelta. Dando tan solo un paso y choco contra algo cayendo de espaldas. Abrió los ojos lentamente viendo las patas de una gran figura con botas de oro con gemas de color lila y su pelaje del mismo color. Asustándose al verla a la cara.
—Pinkie Pie, hay algo de lo que tengo que hablar contigo. Y espero no me hagas una de tus "bromitas"
—Si Twilight—Y los ojos de Twilight brillaron en su enojo y la sala se oscureció por completo borrando ambas presencias y un sollozo se escucho de fondo. Y la sala, se quedo abandonada hasta que Twilight quedara satisfecha.
"Le vi a los ojos, tentado de arrebatar mi alma, puso su espada de oro y plata en mi cuello, sonriéndome. Viéndome a los ojos con placer, pero no deseaba matarme. Tan solo quería expiar mis pecados con mi propia sangre"
—Extracto de la página 2,485.
QUE ONDA A TODOS, AQUI BRAVETHUNDER REPORTANDOSE CON ESTE CAPITULO, ALGO CORTO PERO A MI GUSTO, MUY AGRADABLE. CREO YO QUE ES UN CAPITULO QUE ME HA AGRADADO MUCHO ESCRIBIR E INCLUSIVE ME LLEGO A GUSTAR MUCHO QUE LO LEI VARIAS VECES. SE QUE HABIA DICHO QUE NO INTERVENDRIA EN CAPITULOS PERO LE AGARRE GUSTO A LO LARGO DE LOS AÑOS XD
PASO TODO EL TIEMPO LEYENDO SUS COMENTARIOS, PORQUE SON SU RETROALIMENTACION PARA MI Y DE HECHO LOS LEO MUY A MENUDO PARA GUIARME CON LA HISTORIA Y AUNQUE ESTA YA ESTE PLANEADA DESDE HACE TIEMPO SIEMPRE HE ESTADO ABIERTO A CAMBIARLA GRACIAS A SUS OPINIONES (DE HECHO FUE POR ESO QUE SAQUE ESTA TERCERA PARTE PORQUE NOTE Y SENTI QUE MUCHOS NO QUERIAN QUE TERMINARA REENCARNACION [QUE VUELVO A RECALCAR QUE NO ES NECESARIA LEER AQUELLA HISTORIA PORQUE YA NO APORTA TANTO A ESTA] POR LO QUE DI INICIO A ESTE PROYECTO ) Y AUNQUE SE QUE HAY MUCHOS, DEMASIADOS FALLOS EN LA TRAMA TODO ESO SE IRA ACLARANDO CONFORME PASE EL TIEMPO, AQUELLOS QUE ME CONOCEN SABEN QUE GUSTÓ MUCHO DE OCULTAR COSAS ENTRE PALABRAS Y ENTRE ELLAS SON LAS QUE EXPLICAN PARTE DE TODO ESTE EMBROLLO.
Y CREO NO HABERLO MENCIONADO, PERO TODOS ESTOS CAPITULOS SON EL PROLOGO XD POR ESO SE PUEDE SENTIR LENTO Y MUY TEDIOSO APARTE DE MOLESTO EN ALGUNAS PARTES. Y SI NOTAN ALGUNOS "HERORRES" EN LA TRAMA, QUIZAS NO SEAN LO QUE SON. "HERRORES" QUIZAS SEAN ALGO MÁS. PORQUE YA MENCIONE EN UN CAPITULO QUE NO TODO ES LO QUE APARENTA, Y TODO SE ACLARARA AL FINAL DE ESTE ARCO INICIAL CUANDO LLEGUEN A LA CAMARA DEL ELEMENTO DE LA MAGIA.
ME GUSTA MUCHO LEER SUS COMENTARIOS, ME SACAN UNA SONRISA DESPUES DE UN LARGO DIA DE TRABAJO Y ESTUDIO Y ME MOTIVA A SEGUIR CON ESTO, Y ME GUSTARIA QUE SE VOLVIERA MÁS DINAMICO PARA QUE A USTEDES LES GUSTE ESTA HISTORIA TANTO COMO A MI AL HACERLA, CREANME. LES GUSTARA MÁS QUE TODAS MIS HISTORIAS JUNTAS, SE LOS ASEGURO. DE MOMENTO, LA PACIENCIA ES UN FACTOR CLAVE AQUI, Y LAS RAZONES DE MUCHOS PERSONAJES SE IRAN ACLARANDO POCO A POCO, LES RECUERDO QUE PUEDEN SEGUIRME EN MI PAGINA DE FACEBOOK. QUE YA TIENE 3 "LIKES" (YAY!) DONDE POCO A POCO IRE ACTUALIZANDOLA CON IDEAS, CONSEJOS Y MUCHAS COSAS MÁS QUE ESPERO PUEDA AYUDARLES EN SEGUIR SUS SUEÑOS. SIN MÁS, ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA SEMANA, LOS QUIERO MUCHO AMIGOS MIOS. ESPERARE ANSIOSO SUS COMENTARIOS.
