—CAPITULO 11: LAS SIETE ACADEMIAS; SABIDURIA—

Catalizador de la sabiduría

Starlight Glimmer; En su pasado un villano, en su presente un estudiante y en su futuro. Un erudito, siendo elegida como protectora de los hechizos de lo más profundo de Equestria, segunda al mando de Twilight Sparkle. Su catalizador esta imbuido en todo tipo de magias, desconocidas por la misma Princesa Sparkle, aunque estas reconfortan a Starlight, su uso considerable provoca un dolor agonizante en su Psique recordándole a sus añorados amigos que fallecieron hace tiempo, aun cuando hayan vuelto a nacer. La mayoría de ellos.

Y los chicos estaban de pie, en la antesala al penúltimo salón de clases. Temerosos por su próxima prueba, Radiantshield había despertado de su sueño. Provocado por el elemento de la lealtad, tenia el torso cubierto por vendajes y en la mejilla una gasa.

Los chicos habían estado de pie por largos minutos viendo la puerta de madera con el grabado de la Cutiemark de su tía, observando cada detalle del relieve. Pherica detrás de los chicos veía con temor e imaginaba el peor escenario. Raphiel estaba enmudecida, tratando de sobrellevar la presión sobre sus hombros, el traicionar a la condesa le traería consigo muchos problemas en su futuro.

Radiant miro a su hermano y el volteo hacia él. Tratando de mantener una sonrisa, pero el cansancio era notorio, no sabían la hora del día o de la noche. No habían comido desde que visitaron al elemento de la risa y peor aún. No habían dormido, el único que se había descansado un poco era Radiant, pero el dolor en su estómago le hacía difícil el descansar y el caminar le provocaba más dolor.

—Andando ¿No? —Radiant se acerco hacia la puerta, extendiendo su pata con intención de empujarla. Pero un pulso mágico le hizo retroceder al igual que los chicos, aunque fue gentil.

Momento—Dijo una voz resonando por la puerta—Veo que vienen cansados por su largo día de aprendizaje—Los chicos se congelaron como piedra. Viendo la puerta y la voz murmuraba—Bien, tengan. Les hará bien.

Y por un costado de los chicos se materializo una gran mesa de madera con 5 frascos de diferentes colores. Los chicos miraron los frascos y con duda tomaron cada uno y solo quedo uno en la mesa. Uno de color guinda.

Tómenlos, no pasa nada. Los frascos están encantados y tiene todo lo que una cena posee en nutrimentos y bebidas. Sanará sus heridas y fortalecerá sus huesos.

—¿Gracias? —Radiant quito el corcho del frasco con su hocico oliendo la dulce fragancia de las lavandas. Sus compañeros hicieron lo mismo viendo el interior del frasco.

No se preocupen—Dijo la voz con una tenía voz de burla—Se que a estas alturas no tienen porque confiar en mi y lo comprendo. Soy la penúltima maestra que cuida de los aposentos de su madre, pero tampoco quiero que sufran tanto. Todavía son jóvenes para cargar con un calvario.

Los chicos aun con duda tomaron de los frascos, sintiendo el dulzor y el frescor de las pócimas de la hechicera y alquimista; Al instante el dolor en el vientre de Radiant curó, las heridas en el pecho de Reinhardt cerraron y el cansancio de todos fue apagado. Los chicos habían hasta rejuvenecido y algunas arrugas fueron borradas. Todos estaban sonriendo.

—Gracias—Dijo Raphiel dejando el frasco en la mesa. Todos repitieron lo mismo aun con la sospecha de cualquier amenaza. Radiant observo el quinto frasco, sin destapar, aunque fue ignorado por el resto, aunque lo dejo allí en la mesa.

Reinhardt, Radiant se colocaron delante de la puerta de nuevo, miraron la Cutiemark y ahora si la puerta se abrió lentamente. Con el eco del interior de la sala. Tragaron saliva y cruzaron el umbral de luz cegados por segundos, al pasar su ceguera notaron la gran habitación. Una enorme biblioteca con infinitos estantes con centenares de libros, de infinidad de colores y grosores. Aunque carecía de mesas para la lectura.

Los estantes se contaban por centenas y al fondo de la gran biblioteca un gran escritorio de madera cubierto de una fina tela de seda de color lila con una franja azul celeste con la misma imagen del elemento de la sabiduría.

Los chicos anduvieron por el sendero de tela, mirando a sus costados. Con temor y sospecha. Raphiel saco su estoque plateado y Reinhardt su lanza que la recupero gracias a su magia. Radiant iba con cierto descuido. Imaginando el enfrentarse a su madre y ganar como un gran héroe. Imaginando a su madre como un monstruo, aunque le avergonzaba verla de igual forma. Pherica trataba de mantenerse a la par con el grupo pero la inmensidad de los libros la distraían y poco a poco se iba alejando del grupo.

Conforme se acercaban y sus pisadas hacían eco en la sala escuchaban los murmullos de la hechicera del castillo. Oyendo retazos de magia. Y en una tenue cortina de humo apareció la hechicera Starlight Glimmer. Con su túnica cubriendo todo su cuerpo y sus ojos reflejaban una luz esmeralda en la oscuridad del interior de su capucha. Y los chicos temieron un poco. Y se detuvieron delante de la hechicera, quien estaba absorta en sus pensamientos. Leyendo grandes libros de magia.

—¿Tía? —Dijo Radiant con temor, pero la figura no reacciono. Los chicos cruzaron miradas con temor

—Guarden silencio, esta estudiando—De lado de ellos apareció Starlight Glimmer sonriendo, viendo a su contraparte absorta en sus encantamientos. Los chicos brincaron alejándose de la pony. Que cargaba en su cuello un collar dorado con una piedra hexagonal de color verde con grabados color azul marino—Increíble ¿No? Pude crear un clon mío tangible. Bueno, ella creo un clon que soy yo.

—¿Cómo fue posible? —Raphiel se agacho acariciando el cabello de Starlight y ella sonrió con orgullo—Creía que la clonación era un mito.

—Lo era, hasta que conseguí perfeccionar varios hechizos y el transmutar parte de mi esencia a unos huesos. Lo cual no es tan ético ahora que lo digo.

—¿Y que es lo que esta haciendo ella? Usted. Lo que sea—Pherica pregunto, acercándose un poco más tratando de verle la cara.

—Estudiando, lo mejor que sabemos hacer. Estamos en un trance donde usamos nuestra imaginación para formular nuevos hechizos.

—¿Y no es cansado?

—Lo era hasta que conseguimos perfeccionar el hechizo. Ahora nos repartimos todas las tareas de la biblioteca y solo salimos cuando Twilight dice que es necesario. Por el momento, estudiamos.

Los chicos se enmudecieron viendo a la hechicera original. Como sus ojos recolectaban y creaban hechizos creando otros más poderosos. Siendo forjados en la mente de la potente maga.

Muchos conocían a Starlight Glimmer; Fue la ultima en ser concedida un elemento de la armonia. Aun siendo la última no perdía importancia y su elemento es considerado un elemento muy importante en Equestria ya que gracias a su elemento todo conocimiento del pasado fue recuperado y perfeccionado e inclusive se ha encontrado respuestas a enigmas que ni la alicornio más antigua de Equestria podría resolver. Su elemento, aquel que todo conocimiento converge en uno solo, experiencia y sensatez al actuar en la vida, era sabiduría. Starlight Glimmer, séptimo elemento de la armonía conocida como Sabiduría.

Y todo gracias a la madre de los chicos. Quien crio de Starlight en su juventud y ambas forjaron una inquebrantable amistad y casi llegando a extremos que la sociedad consideraría tabú en un tiempo pero se gano un poder que muchos podrían corromperse pero Starlight Glimmer es un ser de tanto valor que la hizo lo que es hoy en dia.

Pherica veía a la hechicera original. Sumida en sus pensamientos, labrando hechizos y sintió algo de lastima por la yegua. Encerrada en la abrumadora biblioteca. Miro al clon quien admiraba a su contraparte.

—¿Cuál será nuestra prueba? Starlight Glimmer—Dijo Raphiel guardando su estoque en su pequeña funda. Y ella reacciono sonriendo.

—Oh, eso. Si, realmente no tuvimos tiempo para planear una prueba para ustedes.

—¿Qué? —Todos respondieron al unisonó con sorpresa.

—¿Por qué se sorprenden? Hemos estado tan ocupadas descifrando unas tablillas de la época pre-Celestia y todavía acabamos de abrir una nueva zona arqueológica en Saddle Arabia que increíblemente se relaciona con Equestria sin contar que pudimos descubrir el árbol genealógico de la alicornio Featherhope.

—P-pero Todas nos han advertido de ti y que nos cuidáramos de lo que nos podrías hacer y nos dices que no tuviste tiempo ¿Cómo? —Radiant casi enfrento al clon molesto. Reinhardt puso su lanza entre el chico y Starlight y ella se asustó un poco que retrocedió un pequeño paso.

—Bueno, tranquilo. Pero aunque tengamos que darles una prueba no podemos supervisar si son capaces de superarlo. Aparte de que observamos todo su trayecto, sabemos que son muy capaces—Los chicos seguían fastidiados por su rechazo. Aunque temían de ella estaban desilusionados y querían ver de lo que eran capaces ante ella pero no habían notado que ya estaban rodeados.

—Podemos encargarles que nos ayuden con los libros de hechicería—Dijo un clon de Starlight sobre un estante. Viendo a los chicos con curiosidad, una recién nacida—Tenemos muchos libros que ordenar. Podría ser un buen lugar para ver si son capaces de tener un buen comportamiento.

—O podríamos crear una replica del bosque de Llanas, es una zona muy amplia y laberíntica. Podría servirles para que aprendan a orientarse en climas muy helados—Dijo otro clon apareciendo en los hombros de Pherica. Y ella reacciono con rubor y acaricio al inocente pony clon.

—Quizás si creamos un simulador de combate y los hacemos pelear contra un demonio del quinto mar—Otro Clon estaba recargada en la versión original que seguía murmurando sin pausas.

—O podríamos ver si somos capaces de clonarlos. Sería un proceso doloroso pero si lo logramos podríamos estudiar más sus capacidades mágicas e inclusive crear un nuevo recipiente. Ya saben, como el anterior pero sin perder la vida—Dijo otra Starlight sentada en el piso. Sobre un pilar de libros asomada por uno que estaba leyendo.

—Creo que es mejor la primera opción. Las demás creo que podrían hasta perder la vida y Twilight podría enfurecerse tanto. Ya saben, no podemos matarlos. Intencionalmente—La clon más antigua, la que encaro a los chicos en primer lugar era mas razonable y el resto estuvo de acuerdo y opto mejor por una prueba menos violenta—Aunque si, pueden ayudarnos. Necesito que busquen entre estos libros algo especial.

—¿De qué se trata? —Radiant sonrió acercándose más a Starlight a tal punto que sus narices chocaban, quien acosada se sentía retrocedió de nuevo mirando a los chicos—¿Qué buscaremos?

—Bueno si, realmente necesito. Necesitamos un libro en particular pero como verán, este lugar es inmenso y solo para diez clones no basta darle un recorrido. Por lo que quiero que busquen es un libro viejo que se llama "Encantamientos; Historia de la magia, Volumen 10" El cual como dice cuenta historias de como fueron descubiertos esos hechizos.

—¿Y por que es muy importante? —Dijo Reinhardt guardando su lanza en su espalda—Creía que Starlight había memorizado todos los libros aquí.

—Pues si y no—La clon miro de nuevo a su versión original. Con tristeza—Si lo sabemos, pero cada vez que Starlight. La original nos clona o crea un hechizo nuevo olvida los más antiguos y ese libro data de hace 200 años. De hecho, es uno de los primeros libros que ella escribió o fue descubierto, no recordamos muy bien como llego ese libro aquí.

—Entonces ¿Quiere que lo busquemos por ustedes? —Raphiel estaba decepcionada por la tonta petición, que ignoro el objetivo de su llegada a la sala. Starlight asintió.

—¿Este lugar no estaba bien ordenado? Escuche que esta biblioteca posee un orden tan perfecto que la propia condesa envidia—Pherica giro viendo la infinita sala con asombro.

—Si, pero reitero. No sabemos por donde empezar, olvidamos cual era el inicio y donde termina. Aquí hay mas de dos millares de libros que abarcan desde los inicios de Equestria y los de otros reinos. No sabemos cual es nuestro y cual no. Y estimamos que si seguimos con esta búsqueda, tardaríamos siglos para encontrar ese libro y para entonces ya habremos olvidado porque lo buscábamos.

—Entendido—Dijo Radiant dando un salto hacia un pasillo que se perdía en la oscuridad. Conjuro sobre su cuerno una lampara mágica que iluminaba todo a su alrededor—¿Y cuanto tiempo tenemos para encontrarlo?

—Tienen dos horas. Porque son las 4 de la mañana. El sol sale a las 7 y tienen que estar con su madre a las 6 de la mañana. Sino, su esfuerzo habrá sido en vano y el nuestro también.

—Muy bien, andando—Y Radiant corrió hacia un pasillo en aleatorio. Corriendo a tan prisa que su hermano apenas le toco la melena y le arranco un cabello rubio.

—Debería ir con él. Tiende a romper las cosas.

—No no, está bien así. Los libros están protegidos con un encantamiento único. Nada los puede rasgar, romper o quemar. Son indestructibles a toda la magia—Starlight sonrió ante el entusiasmo del chico y suspiro victoriosa—Bien chicos, a trabajar; Pherica me gustaría que fueras a los pasillos de la entrada. Los libros pueden estar ordenados de los mas antiguos por la parte inferior hasta los más recientes que son los que están hasta arriba o viceversa. Raphiel, vez a los pasillos opuestos a los de Pherica, Radiant te encargaras de la zona central y nosotras del resto. Tienen poco tiempo chicos. De ustedes depende nuestro trabajo y también la original podrá salir de esta prisión o sino. Bueno, ya saben lo que pasara.

Los chicos asintieron y corrieron hacia sus objetivos. Dejando a las Starlights cerca de la original. Quien seguía murmurando cada vez mas profundo que su voz hacia eco en la sala pero era inentendible. Starlight veía a los chicos alejarse en la oscuridad de la biblioteca y separarse en los pasillos. Con nostalgia en su corazón, miro hacia donde fue Radiant y un fuerte dolor en su pecho volvió a nacer. El recordarle a su difunto marido, que era idéntico al hijo de su mejor amiga.

Y ese sentimiento fue aplastado por la amenaza que yacía sobre ellos. Todas levantaron la vista y esa mancha negra con la vista entrecerrada amenazaba a los clones y ellas sin temor lo enfrentaron reuniéndose rodeando a la original y la mancha cayo frente a ellas tomando la forma de una gran yegua. Y los clones estaban listos para luchar sabiendo que juntas su poder es igual al del alicornio que más tiempo gobernó Equestria.

Reinhardt comenzó su búsqueda en su pasillo. Mirando por todas partes observando los infinitos pasillos y los incontables libros que se alzaban a su alrededor. Acorralándolo causándole claustrofobia, aunque no mermó su convicción. Solo tenia un objetivo en mente al igual que su gemelo; Escapar.

Comenzó a recorrer el pasillo mirando a ambos lados, viendo los lomos de los libros leyendo sus títulos. Que iban desde agricultura hasta libros de la realeza; "Historia de Equestria" "Minorías intensas; El poder de los campos del sur" "Reencarnaciones" "Llamas latentes" "La era de luz y oscuridad" "Hechicería para infantes; confeti comestible" Todo tipo de libros estaban escritos aquí, recolectados por la misma yegua que estaba perdida en su mente creando hechizos únicos y poderosos. Y algunos reescritos contando mejor sus historias porque cada libro. Aun encantamiento tenía un trasfondo.

Y Reinhardt se detuvo frente un libro en particular. Uno que no parecía de su época. "El erudito: La historia del tiempo" se acerco y tomo el libro y ceniza cayo del interior formando un pequeño montículo se formo a sus pies. Dejo el libro en su lugar de nuevo temiendo que lo que cayo en sus pies eran polvo de las hojas y no tales hojas. Y siguió caminando.

En su búsqueda paso por varios que relataban la historia de la Reina Celestia y a su lado libros que la misma reina escribió pero los títulos escritos en oro ya se habían dañado y solo se leia palabras cortadas pero esos libros que la reina escribió casi todo mundo conocida de que eran; eran de como la reina conoció a su difunto esposo y como ambos tuvieron aventuras, aunque mayormente en las que terminaban mal. Y ambos llegaron a formar su amor aunque el rey se corrompiera por la maldad en su corazón.

Historias de amor con sangre de por medio. Era lo que había en esos libros, aunque a Reinhardt no le tuvo interés en leer un fragmento. Solo siguió de largo pasando de ellos.

Y la oscuridad se cernía sobre el joven guardia, observando con rencor su avance. Temía de que encontrara algo entre los archivos de la hechicera y se perdió entre los libros avanzando hacia su siguiente objetivo.

Aquella chica de oro y acero, Raphiel.

Raphiel caminaba con tranquilidad los pasillos. Observando los libros apilados acumulando polvo en el suelo, otros en sus estantes y algunas arañas paseándose entre ellos. Pasaba por los pasillos de la divinidad mágica, que era su cultura. Y al ser proveniente de esa civilización no le causaba interés. Y siguió de largo. Remarcando el titulo que buscaba para acabar pronto con su viaje. Quería descansar, quería pedir permiso para tomarse unos días libres y dormir dichos días. Para ella era cansado cuidar a los chicos pero aun más lo era cuando tenían que enfrentarse a los elementos de la armonia. Aunque estaba en duda.

¿Por qué se dejaron vencer tan fácilmente? Se preguntó con cada paso que daba repitiendo esa misma pregunta un centenar de veces.

Sabia que cada elemento de la armonía tenía el poder de 500 guerreros de elite, pero, aun así, se dejaron vencer fácilmente. La que más lo demostró fue Rainbow Dash casi con descaro, que ella sola podía hacer caer pueblos enteros sin ayuda de nadie. ¿Sera que realmente quieren que ellos salgan al exterior? Sabia los riesgos de salir del pueblo o de cualquier zona segura establecida por el Reino de Twilight.

Se detuvo viendo un libro a su derecha, se quedo un rato leyendo varias veces el titulo grabado en el lomo del libro que tenia un nombre que odiaba tanto, con su alma. Porque le recordó a una antigua mujer que repudio sus raíces. Y Raphiel tomo el libro, tentada a quemarlo y hacer que ese pasado sea olvidado por toda la eternidad.

¿Tantas ganas tengo de matar a una mujer que ya murió? Pensó Raphiel abriendo el libro. Leyendo el título del primer capitulo

"EL NO NACIO DE LA NADA, SIMPLEMENTE DESEO EXISTIR"

Y cerró el libro de golpe, no quería saber nada más. No entendía como Starlight Glimmer consiguió información tan horrible. Una información que ni la reina de Terranova estaba enterada. Y temía hablarle al respecto de su descubrimiento porque de enterarse de esto podría causar una guerra. Suspiro golpeándose en las mejillas y retomo su camino ignorando todo relacionado a su cultura. Haciendo de cuenta que nada de eso sucedió enfocándose en el libro que se le encargo aunque su pasillo estaba lleno de su historia como humanos. Y le aterraba saber como llegaron a tener sus alas y su magia aunque ya tenía indicios de cómo llegaron; A través de la sangre y sufrimiento de otros.

Pherica estaba encantada por el pasillo que le toco, los libros que le rodeaban mayormente eran de portada rosada y todos eran hechizos para prolongar la vida o causar maleficios. Pherica era una chica encantadora pero no podía ignorar sus deseos de obtener más poder y dejar de huir. Era una chica de doble filo, estaba asombrada por el pasillo que le toco y tomaba libros por montones para leerlos. "Los chicos se encargarán del resto" Dijo ella mientras abría de golpe un libro con un título peculiar.

"LA PERDICION DEL CAZADOR ERRANTE"

Una historia corta pero llena de hechizos de como conjurar flechas mágicas con solo levantar el brazo, de como crear un arco que no solo este hecho de madera sino de carne y hueso del creador haciéndolo un arma maléfica. Pherica tomo todo con humor y aprendió hechizos malvados con tal de hacer el bien y cuidar a sus amigos pero también tener el poder de cuidar a su madre.

Pherica había nacido sin padre debido a muchos problemas, su madre le contaba cada vez que preguntaba que su padre había fallecido hace mucho tiempo, en la guerra contra sus antepasados. Seres humanos que habían sido corrompidos por su propio ego y ahora se dedicaban a crear una falsa imagen de ellos. Esos humanos se describían como dioses, e inclusive llego un punto que desarrollaron esa magia para su beneficio propio. Todos liderados por su abuela y la líder de aquel reino que al ser mencionada caería una tortura hacia dicha persona que tuvo la osadía de recordarla.

El padre de Pherica, un hombre de gran estatura y temple inquebrantable, fue un hombre que vivió mucho tiempo con su madre. Fue entre los tantos humanos que se rebelaron ante su reina con el propósito de salvar a su especie pero como era de esperarse, fue un numero más entre tantas bajas ese amargo día pero todos lo veneran como un héroe. Un hombre que no descansó hasta que su pueblo fuera libre aun cuando el tiempo estaba en su contra y cuando trato de reescribir su destino, fue condenado.

Así que Pherica, deseosa de saber más como los chicos y ser como su padre. De querer probar la vida como lo hizo su padre. Quiere aprender a luchar y no acobardarse, encerrada entre pilares de libros y papel regado aprendiendo todo lo relacionado con el arte del combate aunque ella no sea guerrera.

Pero su voluntad fue doblegada por su pereza y se quedo dormida a la mitad del primer libro.

Radiantshield trotaba con emoción mirando a todas partes viendo los libros con interés. Cargaba sobre su lomo una pila de libros de diferentes colores y sobre el pilar tenia el libro de la leyenda del guardián del mundo, la leyenda que le ha cautivado y emocionado. Quería aprovechar el tiempo en la biblioteca de su tía para leer todo relacionado a el y todos los libros que cargaba mencionaban a un héroe que salvo Equestria en su tiempo incontables veces, aunque todos comenzaban con la clásica palabra que lo acercaba a un cuento de fantasía y acción "Leyenda"

Con los libros que cargaba bastaban para entretenerse un buen rato, pero no quería olvidar su tiempo límite así que tenía que leer poco si quería, así que entre la basta colección selecciono solo un par de libros. Uno que hablaba de su madre y otro de un humano que vivió en Equestria antes de la llegada de los humanos de Terranova.

"La historia del ladrón de magia"

En una época muy antigua, mucho antes de que los humanos vivieran en Equestria, hubo un ser siniestro que llego a tirar los pilares de Equestria, era un ser decrepito y horrible, pero tenía un don que lo hacía único entre los villanos que golpeaban Equestria en antaño. Podía absorber la magia a voluntad, ya sea de pegaso, unicornio, terrestre. Hasta la de alicornio.

Este ser, un centauro de pelaje carmesí y negro y largos cuernos podía absorber toda la magia con tal de satisfacer su hambre. E inclusive llegó a absorber la magia del caos para su beneficio propio, como el de todo villano; Dominar Equestria.

Y su plan comenzó alimentándose de los ponys inocentes saciando su hambre ganando poder y altura como muestra de su fuerza. Con la convicción de ser gobernante absoluto de esta amada tierra, le tomo solo 3 horas alimentarse de todos los ponys en la capital de Equestria, Canterlot. Y una vez que tuvo el poder fue por las aquellas entonces princesas Celestia y Luna, así como la princesa del amor Mi Amore Cadenza deseosos de poder controlar el día, la noche y el amor. Aunque el no deseaba tener amantes. Quería ser un conquistador.

Pero su plan se frustro al enterarse que las tres princesas se habían deshecho de su magia para que el no destruyera su amado reino. Pero el culpable de que todo empeorara fue el antiguo Dios del Caos. Con un nombre casi olvidado por muchos, Discord. Dijo donde se encontraba el recipiente de tanto poder. La recién coronada princesa de la amistad, Twilight Sparkle. Y se embarcó a Ponyville donde habitaba con un ultimo esfuerzo y tomar ese poder.

Y en su momento, la princesa Twilight trataba de dominar el poder del sol y el confort de la noche aunque fue inútil, el haber heredado un sumo poder era mucha carga para ella que no podía mantenerse en un solo lugar sin que los instintos de supervivencia de los hechizos la tele transportara lejos del castillo, en el abandonado castillo de las dos hermanas. Cerca del corazón del bosque Everfree y allí domino parte de su infinito poder. Fue la primera vez que probó magia absoluta.

Pero aquel centauro con nombre Tirek, sabia el punto débil de la princesa y junto con el dios del caos aprisionaron al resto de los elementos de la armonía y con fines de chantaje la presiono para tomar lo que no le pertenecía. Y ambos se embarcaron a luchar donde luces multicolores iluminaban el cielo. El poder de la luna era su escudo y las brasas infernales del sol eran sus armas. Luchando invocando hechizos y ráfagas de magia.

Ambos eran tan poderosos que hicieron caer montañas y borraron campos enteros convirtiéndolos en yermos. Aunque al final, al llegar a un punto muerto Tirek mostró los elementos de la armonía, carentes de su característico elemento que las hacia poderosas. Desatado por su ira hizo un trato con la princesa Sparkle. Y ella, arrinconada por el amor que sentía hacia sus amigas y el peligro que tenia delante de ella. Accedió y cedió toda su magia al tirano. Liberando sus amigas y al Dios del caos tan inútil.

Y el centauro, orgulloso de su victoria se disponía a borrar Equestria del mapa, y como un milagro. Un arcoíris baño las seis ponys cargándolas de generosidad, amabilidad, lealtad, risa, honestidad y lo más importante de todos: Magia. Siendo cargadas y unidas por su amor una antigua magia bajo el castillo de las dos hermanas broto y las lleno del valor y amor para vencer al villano.

Y los papeles invertidos, ellas en un santiamén acabaron con él. Eliminando de su cuerpo toda la magia que profano de todos en Equestria siendo devolvía a sus respectivos dueños. Inclusive las princesas rejuvenecieron al sentir el brotar de la magia que las caracterizaba. Orgullosas de que la nueva princesa había logrado salvar Equestria junto con sus amigas.

Y el tirano al perder, fue obligado a una nueva sentencia en el tártaro. Una antigua prisión Equestre donde lo más aterrador se puede encontrar. Y ellas alzaron con su amor, el castillo que vemos actualmente y vemos como una guía en los días más oscuros. El castillo de la armonía. Alzándose entre las montañas como un faro e irrompible.

Y desde ese día la princesa Sparkle estaría a la disposición de aquella magia que la ha mantenido fuerte y ha logrado unir enemigos hasta el día de hoy. Siendo mensajera de la amistad a donde vaya junto con los elementos de la armonía aun cuando el tiempo este distorsionado.

Radiant estaba asombrado, había escuchado sobre la pelea entre su madre y Tirek pero nunca de que tan poderosa era. Admiraba a su madre, era una yegua de apreciar. Y saber que todo su poder fluye dentro de ella para amar a sus amigas un día más y ser guías en la vida.

Cerro el libro con una sonrisa marcada en el rostro, una muy bien remarcada y satisfecha.

Miro hacia su derecha notando el libro que fue encomendado. Observándolo entre el montón de libros, en la parte central pero resaltaba por sus letras de tinta dorada que emanaba una ligera luz en sus contornos. "Encantamientos; Historia de la magia" Era el titulo del libro, pero apenas parpadeo desapareció el titulo mostrándole otro más interesante. "El guardián del mundo; Viajeros en la llanura"

Y se sorprendió y lo tomo con su magia tirando la pila de libros abriéndolo rápidamente por el inicio. Leyendo el titulo con emoción. Finalmente algo bueno había aparecido delante de el sin cuestionarse porque cambio el titulo pero un segundo estaba en desacuerdo por eso.

"El guardián del mundo; Viajeros por la llanura"

El guardián del mundo era un sujeto misterioso, lleno de misticismo a su alrededor. En realidad llegue a verlo muchas veces y entablar con una conversación con el siempre fue agradable porque siempre trato a todos por igual; Equestres y humanos éramos iguales para él y eso le gustaba ver. Porque al ser mitad humano y mitad. Bueno, todos tenemos diferentes orígenes y las de él son un misterio realmente. Solo se que es humano pero ya vivía en Equestria desde hace mucho tiempo antes. De hecho, desde que tengo memoria ya lo tratábamos.

En fin, el guardián del mundo es un sujeto muy alto, de cabello rubio y ojos multicolor. Aparte de que portaba una armadura de color bronce con toques plateados aunque carecía de características notorias. Cubría su armadura con un viejo saco de papas y su capucha era un trozo de sabana. Y aunque otro usara una vestimenta así sería objeto de burla, pero al verlo llegar con sus ropajes. Era recibido con ofrendas de amor de admiradores y eran miles de admiradores.

Entre sus tantas idas y venidas a Ponyville me atreví a preguntarle cuál era su hogar a lo que me respondió que su hogar era Equestria, que el termino "Hogar" para el era algo mundano y sin mucho significado. Y el vivir de la tierra y los vegetales que Equestria le regalaba le bastaba para sentirse como su hogar. Temo que Twilight un día de estos lo vea porque desde hace tiempo ha actuado algo errática cuando se trata sobre que vaya a lugares tan lejanos sin protección, aunque él dice que no necesita ninguna porque todos son sus hermanos.

En los meses que estuvo ausente del pueblo. Y digo meses porque no se cuanto tiempo llevo aislada en mi biblioteca recopilando información, me dedique a escribir sobre mis encuentros con el, pequeñas notas que iré anexando al diario y recalco que son muchas.

Actitud; El guardián del mundo es alguien muy pasivo y gusta mucho de regalar a todos a quien se topa pequeñas pócimas que curan sus heridas y enfermedades. Aun cuando este en muchas peleas nunca actúa contra sus enemigos. Solo habla con ellos y se hace su amigo aunque casi siempre se lleva un par de golpes.

Armas; Aunque no lo parezca, el guardián del mundo posee un par de cuchillas debajo de su túnica. A un costado de sus piernas tiene varias cuchillas que le sirven de defensa en caso de que la situación se complique pero nunca he escuchado que las haya usado. Aunque no descarto que esconda otras tantas.

Vestimenta; Ya mencione de que consiste.

Altura y peso: En su peso es desconocido, no pienso preguntarle su peso pero he calculado que pesa 175 kilos (Sumando su armadura) y su estatura es de 2.15 metros. Es muy alto.

Aunque es poco lo que conseguí de él vasto para saber que su viaje por Equestria era para ayudar a los más necesitados, sus rutas de viaje van desde grandes y espesos bosques hasta los áridos desiertos. Y en invierno recorre toda la costa hasta llegar al norte helado. Pasando el imperio de cristal, en territorio desconocido para nosotros.

El guardián del mundo es un ente muy antiguo. Llego a teorizar que es tan viejo como Equestria misma, inclusive Featherhope ya lo conocía y eso que es más vieja que la propia Reina. ¡Casi 10 milenios! Si que tiene su edad el guardián del mundo.

Aunque las ultimas veces que lo vi. Hace ya unos 30 años dijo que tenía que volver a un "lugar especial" Porque había dejado atrás mucho y que su propósito en Equestria ya había llegado a su fin. Pero dijo que haría un ultimo recorrido por el continente antes de ir a ese lugar especial y partió un 13 de abril. Y desde entonces, no se ha vuelto a ver. Y espero regrese para aprender más de él. Sin que se entere Twilight claro.

Radiant cerro el libro lentamente, alterado por lo que sus ojos acaban de leer, viendo de nuevo la portada, confundido y alterado. Se aterro al ver la portada del libro, había cambiado. "Alquimia; Los misterios de las sustancias" Apretó los ojos con fuerza deseando regresar al titulo original, pero nada, se golpeo la cabeza con el casco. Tranquilizándose y haciendo ejercicios de respiración.

"Quizás me quede dormido" Dijo el chico y dejo el libro en un pilar y volteo hacia otro pilar de libros y encontró el que se le había encomendado. Se levanto de su asiento y lo tomo entre el montón y camino de regreso, con duda. Tratando de entender lo que leyó ¿Acaso fue verdad? ¿Lo abre soñado? Se preguntaba el joven pegaso mientras avanzaba en el largo pasillo. Que cada paso que daba era más estrecho. Preocupándose y sintiendo miedo en su corazón.

Levanto la vista al andar por el pasillo, notando el infinito estante alzándose sobre el. No divisaba el final del estante sobre de él.

Aunque no se sentía solo, se detuvo en algún punto de su caminata y miro hacia atrás una gran mancha negra cargaba los libros que había dejado detrás, ordenándolos de uno en uno, en un principio Radiant se asustó, pero al verla actuar de forma pacífica, dejando los libros en su lugar lo calmaba, no parecía una amenaza, aunque parecía quejarse por tener que trabajar. Radiant se quedo un buen rato viendo la figura tomar la forma de un alicornio y dejar los libros en un costado y tomar la forma de un ave y dejar los libros en los lugares más altos. Y Radiant retomo su camino.

Tratando de ignorar las palabras en su cabeza, tratando de vincular el libro que creyó haber leído al título que había visto al final. Aunque también imaginaba al guardián del mundo como un viajero, apenas conoció algo nuevo de el y una nueva ilusión se formo en su corazón. Era un viajero y fue conocido por muchos. ¡Starlight Glimmer convivio con el! Aunque también le decepcionaba un poco que su madre también lo haya tratado y lo haya hecho pasar por un ser inventado. ¿Por qué?

Radiant miro el libro que sostenía, caminando con más lentitud. Releyendo el titulo "Encantamientos; Historia de la magia" "—Quizás, no todo es lo que aparenta— "Dijo el pegaso, se tomó el pecho y se sentó en el piso abriendo el libro por el inicio.

"Encantamientos; Historia de la magia"

Los encantamientos son pócimas complicadas de elaborar ya que todo se basa en la forma de elaboración, el concepto principal del encantamiento es someter a alguien por poderes mágicos, todo es a través de pócimas de magia. Y a lo largo de los años de investigación y ardua tarea he conseguido conseguir algunos hechizos para controlar mentes débiles. Aunque los brebajes son algo más complicados.

Aunque todo cambio cuando el guardián del mundo vino un dia y me trajo unas gardenias. Dijo que serian el catalizador para cualquier hechizo que vaya a usar y era verdad. Mezcle unos pétalos de gardenias con el ojo de un pescado. Ya saben, buena para la memoria. Según el guardián, el néctar de zanahorias frescas. Y dejar reposar toda una noche bajo la luz de la luna. Aunque dice que el efecto puede variar dependiendo la noche por lo que él recomendó hacerlo en noches de luna llena o en años bisiestos.

Otro hechizo es el del amor, lo cual si se entera Cadence podría traer problemas porque su elemento quedaría en ridículo ante la sociedad mágica, pero en esta no me específico del todo como se hacia por respeto a ella supe que las rosas son principal arma para enamorar, casi nadie lo vincula con la seducción y unión. Y mezclado con las gardenias puede ser un potente hechizo para la sumisión y amor. Cualquiera que beba de la sutil mezcla puede caer enamorado y fuera de libre albedrio, estando totalmente a merced del autor del hechizo, aunque no he encontrado el tercer elemento para hacer duradero el efecto.

Intente varios elementos para encontrar el tercer factor; Desde la gota de lluvia del norte helado hasta extracto de magma de los volcanes de oeste. Quizás sea un misterio. Me mantendré en contacto con el guardián del mundo para resolver esta duda. Por el momento avanzare en las pócimas de fuerza, inteligencia y miedo. Que las tres juntas pueden recrear el poder de la princesa Shanalotte.

Radiant cerro el libro, desorientado y perdido. Levanto la vista, con un vacío en el corazón. Todo hablaba del guardián del mundo. Un hombre que ha salido de la nada y ha cautivado al chico, pero todos toman como un ser que existió, pero su madre lo ve como un mito, alguien que no debió haber existido. Incluso tratando a su hijo como un peligro al hablar de él, Radiant no entendía. No lo podía hacer, miro a todas partes. A los libros, todos tenían el mismo título. "Guardián del mundo; Viajero absoluto"

Y se levantó y corrió lo más rápido que pudo, corrió y corrió aun cuando se quedo sin aliento. Tantas menciones, tantos libros sobre un solo hombre ¿Por qué? ¿Quién es el guardián del mundo? Radiant tenia miedo.

Starlight estaba sentada, tomando un poco de te reunida con otros clones. Tomando bocadillos conversando entre ellas. Como mejorar la funcionalidad de su biblioteca y como mantenerse alejadas de la biblioteca de Twilight. Ignorando el desastre a su alrededor. La alfombra estaba carbonizada y había una runa alrededor de la Starlight original que yacía consciente, mirando sus copias en silencio. Conjurando un hechizo para alejar la maldad lejos de su sala.

Reinhardt apareció de un extremo junto con Pherica, ambos conversaban sobre los libros que leyeron. Aunque Pherica menciono que sus libros preferidos eran los que hablaron de los antiguos humanos y sus aportaciones tecnológicos en Equestria y como el Rey hizo muchos mandatos para que toda la tecnología creada fuera destruida o simplemente almacenada para no alterar la naturaleza del mundo.

Raphiel apareció detrás de ellos, con calma. Sosteniendo un par de libros de cocina. Aunque trataba de marcar una sonrisa le era difícil por haber visto tantos libros de su civilización y la mayoría hablando de su pasado sangriento.

Reinhardt notó el suelo quemado, alrededor de los clones y miro a la original consciente, viéndolos en silencio ocultando sus ojos en la oscuridad de su túnica.

—¿Qué sucedió? —Reinhardt se acerco a los clones y ellas reaccionaron con una sonrisa.

—Nada en especial, solo hicimos un hechizo alquímico. Esto sucede cuando mezclas cianuro, acido clorhídrico y un poco de calcio—La clon que los recibió se levanto de un salto pero un murmuro de la original la detuvo. Y bajo la mirada. Raphiel trago saliva.

—Asi que ya despertó, Starlight Glimmer—Raphiel se acerco dejando los libros en una mesa.

—Tuve que parar mis estudios porque su presencia altero a Twilight. Aunque ellas digan que fue por transmutar la realidad es que los defendieron de Twilight.

—¿Mi madre estuvo aquí?

—Si Reinhardt—Starlight se levanto de su escritorio y camino hacia los chicos, con lentitud. Entumecida por tantos años al estudio—Twilight vino y quiso detenerlos para que ya no avanzaran. Quería que yo los regresara al inicio.

—¿Con Applejack? —Starlight asintió y Raphiel se mordió el labio molesta —¿Tanto Twilight quiere evitar que sus hijos hagan algo productivo?

—No es que quiera evitarlo, es que quiere seguir teniendo paz. Quiere vivir en armonia—Starlight miro hacia su derecha. El pasillo que tomo Radiant y a lo lejos percibía su magia. Como una mancha dorada. Trago saliva—Reinhardt, Radiant. Tienen que luchar contra su madre, tienen que derrotarla a como de lugar. Porque su salón de clases, no. Porque el lugar donde lucharan es en su biblioteca. Twilight hará todo lo posible para evitar que ustedes lleguen hacia ella.

Radiantshield se topo con Starlight, alcanzando a escuchar lo ultimo y jadeando dejo el libro en el piso y el libro lo tomo un clon dándoselo a Starlight. Ella sonrió quitándose la túnica mostrando su gastada mirada, una mirada llena de tristeza y preocupación. Con algunas ojeras en sus ojos y sus ojos carecían de brillo. Parecía sufrir una profunda depresión que trataba de ocultar con su sonrisa.

—Gracias, es grato recordar grandes momentos con el guardián del mundo—Dijo Starlight con una pequeña sonrisa, todos entraron en shock al escucharla tan natural—Había olvidado que él fue el primero que me había dado la idea de comenzar a recopilar todo tipo de información.

—¿Ósea que si existió? —Dijo Radiant acercándose a Starlight, perplejo—¿En serio existió ese hombre?

—¡Pues claro! ¿Acaso ya no lo habías notado? Ese hombre ayudo mucho a Equestria, fue el quien escribió todo respecto a la gente de Terranova. Y algunos hechizos que vienen aquí—Starlight cerro el libro habiendo terminado su lectura en el mismo y lo dejo en el escritorio—Necesitaba recordar quien era porque estaba teniendo problemas al crear unos hechizos pero ahora que lo se. Puedo regresar a mis estudios ¡Felicidades! Ganaron esta prueba. Pueden ir a su ultima sesión con su madre—Starlight dio media vuelta caminando hacia su asiento y el gran mural de madera se abrió por la mitad mostrando una gigantesca puerta de piedra con la Cutiemark de la princesa.

—¡Espere tia! ¡¿Es en serio lo que dijo?! —Reinhardt abordo a Starlight anteponiéndose entre ella y su asiento. Y ella giro la cabeza desconcertada.

—Si, es lo que acabo de mencionar Reinhardt. ¿Acaso su madre no les dijo una vez? Él y ella una vez hicieron que la guerra contra los dragones acabara en cuatro horas sin ninguna víctima. De hecho, fue él quien creo estas secciones del castillo, las aulas de la armonía.

—Starlight, su madre les ha negado todo conocimiento de él y del exterior—El clon más allegado a ella se acercó, preocupada y ella miro al grupo de chicos con sospecha—No quiere dejarlos salir del castillo, se ha vuelto tirana.

—¿En serio? ¿Por qué lo hace Twilight? No lo entiendo. ¿Qué tanto me perdí? Su madre esta haciendo todo lo contrario. Ustedes deben de actuar, deben de irse de aquí. Este no es su prisión.

—¡Basta! —Grito Radiant, todos voltearon a verle. Incluso los clones y viéndole el rostro lleno de tristeza y miedo—¡¿Existió o no existió?! ¡No lo sé! Mamá es muy malvada a veces, pero nunca nos mentiría, no lo sé. Si, existió. Entonces. Quiero conocerlo, sino. Díganmelo de una vez.

—Radiant…—Reinhardt, dio un paso hacia su hermano. Preocupado, pero Starlight se interpuso haciéndolo a un lado. Quitando un poco su pesar y armándose de valor.

—Radiantshield, sé que es difícil entender esto. Es raro, inclusive para mí el guardián del mundo es alguien de admirar, pero la ultima vez que vino a Ponyville fue hace 200 años. Prácticamente todos lo olvidaron a excepción de nosotras. Aunque de mi parte lo veo en duda porque yo olvide todo tras…Bueno, mi perdida.

—¿Entonces debemos seguir adelante? —Pregunto Radiant con una mirada llena de tristeza, como la de un bebe.

—¡Claro! Ustedes TIENEN que salir de aquí, no pueden pasar más tiempo encerrados aquí. Vayan, tienen que demostrarle a su madre que tienen el potencial para no depender de ella. Asi que vayan, que su madre les espera y créanme que no estará feliz de verlos— Radiant miro a su hermano preocupado, Raphiel estaba resignada y sabia que tarde o temprano todo se iría abajo y apretó los dientes. Pherica trago saliva nerviosa rezando por el bienestar de los chicos.

Starlight se aparto de los chicos exponiendo la magnífica puerta, sabían que todo iba a terminar allí. Tenían miedo de avanzar, querían seguir, pero todos los elementos de la armonía advertían mucho sobre Twilight Sparkle. Y eso que es su madre, ¿Qué tanto desconocen de ella? Incluso Reinhardt llego a dudar si en verdad era su madre. De un día para otro su madre cambio y ahora los obligo a tomar ese largo camino enfrentándose a sus tías.

Radiantshield aún seguía delante en sus ansias de salir. Su corazón le decía que avanzara pero su cabeza le hacía dudar sobre la credibilidad de su madre, de las pruebas que leyó lo hacen dudar.

Starlight se quedo un rato viendo a los chicos y ellos con la mirada se dieron motivación. Asintiendo y vieron a Radiant y el dudo un poco en seguir, suspiro con miedo y duda. Y siguieron delante.

Los clones les deseaban suerte rodeando a Starlight Glimmer mientras poco a poco volvía a sumirse en su depresión y regresar a su lectura haciéndola olvidar su amor del pasado. Aquel mejor amigo que llego a ser el cristalizador real del imperio. Y su amante.

Los chicos llegaron a la puerta, una gran puerta de 5 metros de altura. Con la Cutiemark de su madre, sabían que había dos entradas a la biblioteca de su madre, pero no pensaban que esta seria la entrada principal. Reinhardt y Radiantshield cruzaron miradas de nuevo. Raphiel desenvaino su arma y Pherica encendió la lampara de su celular. Y la puerta se abrió, en un suave movimiento, pero las piedras caían frente a ellos. Mostrando el interior de la sala, una gigantesca sala. En el fondo, bajando un sinfín de escaleras. Otra puerta, donde sabían, que su madre les esperaba.

Cristal de enfoque

Un cristal de color blanco en forma de corazón regalado por la princesa del amor del Imperio de cristal, como muestra de paz y amor de su imperio al naciente Reino de Terranova.

Con una función similar al corazón de cristal, este cristal de enfoque sirve como guía para todos sus habitantes, aun en el día más oscuro podrán ver su luz en el horizonte que les servirá como camino a su hogar, su luz reconfortará a quien la necesite y protegerá de todo peligro.