QUE ONDA ATODOS, AQUI BRAVETHUNDER REPORTANDOSE CON OTRO CAPITULO DE ESTE GRAN FIC. VAYA SI QUE SE ME OLVIDO ACTUALIZARLO XD
ME PASE ESTOS DOS ULTIMOS DIAS JUGANDO "DELTARUNE" QUE REALMENTE ME ABSORBIO (MALDICION, SI QUE DEBO DE APRENDER DE TOBY FOX EN HACER ESE TIPO DE HISTORIAS Y MÁS CON SUS SECRETOS) LA PRINCIPAL RAZON FUE JEVIL, EL BASTARDO ERA MUY DIFICIL Y HASTA HACE RATO LE PUDE GANAR. EN FIN, A LO QUE VOY.
SE VIENE EL CROSSOVER MÁS GRANDE DE MI HISTORIA COMO ESCRITOR (AMATEUR) SI, LO DIJE BIEN.
HARE UN CROSSOVER MASIVO ENTRE "LOS ULTIMOS GUARDIANES" Y "SU VIDA EN EQUESTRIA"
ASI COMO LO FUE "MI VIDA EN EQUESTRIA: EL LEGADO DEL REY ARTURO" Y "REENCARNACION" HARE LO MISMO AQUI, UNA VEZ QUE TERMINE CON SU SPIN-OFF COMENZARE CON LAS DOS TERCERAS PARTES "MI VIDA EN EQUESTRIA: LA MALDICION DEL REY ARTURO" Y "SU VIDA EN EQUESTRIA: LAS PRINCESAS DEL QUERER" TRABAJARE LAS TRES HISTORIAS A LA PAR PORQUE LAS TRES HISTORAIS TIENEN MUCHO EN COMÚN.
RECALCO: PARA ESE ENTONCES TENDRE ABARCADO LOS SUFICIENTES CAPITULOS PARA "LOS ULTIMOS GUARDIANES" Y "MI VIDA EN EQUESTRIA: LA VIDA A TRAVES DE LA MORTALIDAD" PARA TRABAJAR ESAS DOS HISTORIAS Y DEDICARLE TIEMPO.
¿POR QUE LO HARE? PORQUE "YOLO" SI, PORQUE AL SER "LOS ULTIMOS GUARDIANES LA ULTIMA HISTORIA QUE HARE" CUBRIRE TODO LO QUE PUEDA CON LAS OTRAS DOS QUE ESTARAN CONECTADAS (A SU MANERA, PARA AQUELLOS QUE NO QUIERAN LEER TANTAS HISTORIAS) Y ESTO PORQUE YA ENTRARE EN UN TRAMO DE MI VIDA MUY IMPORTANTE, Y AL SABER DE LO QUE SOY CAPAZ PIENSO SUPERAR MIS LIMITES HACIENDO ESTO, Y CREANME. ESTOY HACIENDO UN AHORRO PARA COMPRAR MI TABLETA DE DIBUJO Y HACER DE ESTOS FANFICS, SERIES ANIMADAS. COMENZANDO CON "KANE: EL HIJO DE LA VALQUIRIA" ¿POR QUE? x2 POR ALGO EN ESPECIAL.
EN FIN, YA ME ALARGUE MUCHO DE LA CUENTA, ASI QUE ESPERO LES GUSTE ESTE CAPITULO TANTO COMO A MI AL ESCRIBIRLO, Y LOS VEO LA PROXIMA SEMANA.
****ESTE ANUNCIO NO ESTARA EN EL SPIN-OFF DE ARTURO****
—CAPITULO 14: EL MIEDO DE LA CONDESA—
Tiro certero
Una vez existió un cazador que intento dar muerte al guerrero del amor y de la amistad en un bosque olvidado para completar su colección de héroes legendarios. Cuando recién comenzó su camino para explorar tierras misteriosas junto con su hermano oscuro. Pero no fue rival fácil aun siendo un grifo, teniendo un arco de porcelana e hilo de seda dorado pudo atravesar la armadura divina aun siendo un arma tan endeble. Como recompensa se le dio este arco; Un arco del tamaño del grifo hecho de madera de roble del bosque Everfree y el hilo es un cabello blanco del guardián de la muerte dándole el don de quitar vidas y nunca fallar un objetivo. Obviamente la condición fue nunca usarlo contra alguien. Sino contra algo y se le dio un "Incentivo" que cargará con toda la eternidad por mantener su juramento.
Todos en la sala estaban absortos, veían con temor lo que sus ojos presenciaban y sobre ellos. Con las alas extendidas y con una vaga sonrisa Radiantshield veía a su madre echada en el piso llena de miedo y tristeza, lagrimas recorrían todo su bello rostro y su cabello maltratado por el combate. Aunque nunca termino herida físicamente tenia un gran dolor en su corazón. Su hijo ya estaba destinado a sufrir.
Radiantshield tenia el libro atado a su cuerpo por unas cadenas en su cadera, cadenas que afianzaban bien al libro manteniéndolo perfectamente cerrado y evitar también robos. Aunque no siempre unas cadenas sirven para evitar que hurten algo propio. El chico descendió lentamente guardando sus alas sutilmente abriendo los ojos lentamente mostrando un cambio notorio en sus ojos; Habían dejado de tener un color ámbar y ahora recubría su iris un aura de color dorado con un tenue reflejo violeta. Había crecido pocos centímetros, aunque no se notaba fácilmente.
Su madre se arrastro llorando, desconsolada en un mar de lágrimas, horrorizada por haber aceptado el destino que el guardián del mundo le ofreció y peor aún, acepto por su hermano y sus amigas.
—¡¿Qué has hecho?! —Su madre se apoyó en el pecho de Radiant y el suspiro con lastima—¡Es el quien debes de cuidarte! ¡No debes de ser como el!
—Pues lo hice madre, quería aceptar su oferta. Quiero ser como él, quiero ser un héroe. Quiero ser leyenda—Su madre se quedo callada y Reinhardt se inclino sacando un pañuelo de su bolsillo limpiando las lagrimas de su deprimente madre. Pherica se acerco con Raphiel apoyada sobre su hombro y todo el grupo rodeo a la patética princesa. Quien había mostrado en un principio una fortaleza y termino siendo una enclenque mujer, sin fortaleza y nada de valor. No supo aceptar lo que su esposo le enseño durante su vida.
—Lo siento mamá, pero teníamos que hacerlo, estamos cansados de estar encerrados, estamos cansados de tener que lidiar con tu malhumor, queremos saber que hay allá afuera. Queremos ser libres—Radiant aun con dolor en su corazón al ver su decadente madre, al verla derrotada moralmente. Tenia que enfrentarla. Como se lo enseño el guardián.
—Mi hermano tiene razón madre, desde que éramos chicos solo tenemos recuerdos de cómo nos prohibías estudiar sobre otro tipo de magia, toda tenía que ser supervisado por ti o por cualquier elemento, de no ser así. Nos quitabas los libros y nos encerrabas más de lo que ya estábamos.
—¡Pero lo hacia para protegerlos! ¡Para proteger Equestria! —Su madre no encontraba manera de controlar su tristeza, sollozaba en el suelo incapaz de demostrar una voluntad fuerte. Derrotada.
—¿Qué tiene Equestria que ver con esto? —Pherica limpiaba las lagrimas de la princesa intrigada, viendo los ojos llenos de desesperación y pánico.
—¡Todo tiene que ver! ¿Te lo dijo verdad? ¿Te dijo de la verdad? Su verdad.
—Si, me dijo la verdad. Me dijo que Equestria esta muriendo y el mantiene las ciudades protegidas y algunas zonas. Todo lo que él no protege está muriendo; los árboles, los animales, el sol y la luna. Todo, y si salimos de su protección. Seremos libres de su cuidado—Radiant veía el libro con naturalidad. Sin complicaciones, como si el libro automáticamente se hubiera unido en cuerpo y alma—Seremos libres de tus mentiras mamá.
—Solo intentaba protegerlos, el libro. Era la única forma de mantenerlo lejos.
—¿Lejos? ¿Mantener lejos al guardián del mundo?
—No, de él—La princesa se reincorporo poco a poco con ayuda de Pherica viendo a su renovado hijo, incapaz de encararlo con su nuevo talento dentro de él.
—¿Quién es él?
—Él, es el hombre que provocó todo esto. Arkzrimiel, hizo que Equestria este al borde de la extinción, que todos en el reino vivamos en una ilusión de pacotilla cegados por el guardián del mundo. Ese hombre causo que los humanos llegaran a Equestria hace un siglo, ese hombre. Es la maldad encarnada.
—¿Así que por el están los humanos aquí?
—Si, Arkzrimiel es el creador de la maldad en el mundo. En el universo, creo una dimensión donde toda esa maldad se concentra y consume todo lo que entra a ella o lo que el hace que entre. El un día, cuando tuvo hambre consumió el antiguo reino de Terranova matando casi toda su población, solo doscientas personas sobrevivieron a su hambre y son los que fundaron su reino aquí. Y ahora, trata de devorar Equestria—La princesa, madre de los chicos. Levanto la vista observando sobre ella la neblina densa que evitaba que todo aquel llegase hasta el fondo de la biblioteca. Los chicos a excepción de Raphiel levantaron la vista viendo la neblina revolviéndose lentamente.
—¿Qué es eso? —De una forma instintiva, tomo el libro colocándolo debajo de su ala sintiendo un miedo indescriptible.
—El abismo—Twilight regreso la mirada hacia su hijo, mirando el libro. Su preocupación era muy notoria, sus hijos y las chicas enmudecieron—Es una antigua prisión que el mismo creo, en ella viaja a donde le plazca. Y lo poco que sabemos de él es que es capaz de viajar entre mundos, aunque los únicos mundos que conocemos sea el nuestro y el antiguo reino de Terranova. El guardián del mundo peleo contra la maldad una infinidad de veces, durante eones. Incluso peleaban mientras nuestro universo se creaba, y ahora. Aun sigue peleando allí, o lo que queda de él…
—Entonces ¿Ahí sigue? ¿Luchando? ¿Por qué nunca nos dijiste de él? ¿De esto? —Radiant tomo el libro restregándolo cerca de la cara de Twilight, ella hizo una mueca viendo a otra dirección.
—Es complicado Radiant, hijo mío. El guardián del mundo es un hombre del que no deberías de confiar…—Raphiel se acercó a Twilight, tomándola del hombro y Twilight descanso su afelpada cabeza en la chica.
—Todos sabíamos del guardián chicos, su madre, sus tías, la reina de Terranova. Aunque, solo muy pocos sabemos quien es. O lo recordamos. Y como dice su madre, es un hombre del que no hay que confiar del todo, no sabemos cuales son sus verdaderas intenciones. Aunque creo que aquí no es el lugar para hablarlo, no cerca de las puertas del abismo—Raphiel miro al cielo, en la oscuridad que cubría la mitad superior de la biblioteca, Twilight asintió y envió al grupo entero a la superficie.
Aunque la oscuridad había sentido la presencia del guardián del mundo nuevamente, necesitaba alimentarse porque el anterior que le habían ofrecido ya había mermado su existencia y dentro del abismo solo quedaba una antigua guadaña cristalina cubierta de alquitrán vagando en el mar de muerte.
Los chicos estaban en la sala del trono de su madre, y ella apareció en el trono sentada, a su lado estaba la Reina de Terranova y de lado opuesto su consejera y detrás de ella, en cada pedestal sentada en su trono cada elemento de la armonía observándolos con franqueza, incluso la Starlight Glimmer se había presentado, oculta en su túnica se podían observar sus ojos azulados emanando tanta magia. Detrás de los chicos estaban algunos guardias reales, entre ellos la capitana Featherhope, Bravethunder y su hermano Noblesoul.
Twilight estaba decaída por el anterior hecho, pero tenía que mantenerse fuerte, debía de luchar contra sus sentimientos si quería salvar a sus hijos del cruel destino.
—Se que han tenido una vida complicada comparada con el resto de jóvenes, lo sé. Yo me encargué de eso, yo luché para que ustedes no pasaran por los problemas que otros pasan y sufren gracias a los pecados del padre y de la madre, y se que no soy la mejor madre. Y nunca fue mi intención serlo, y aunque no hablo como la princesa que debería de ser, quiero decirles a ustedes delante de las siete academias de la armonía, delante de la presencia de la Reina de Terranova y antigua princesa del Reino Umbra. Quiero felicitarlos por haber logrado pasar por las academias, aunque fueron "Difíciles" Demostraron ser capaces de valerse por ustedes mismos, y por eso. Les concedo el permiso de salir del pueblo y de las zonas protegidas por el guardián del mundo, así que. Son libres—Twilight no se inmuto ante sus palabras e incluso se percibía una falta de cariño hacia sus hijos. Aunque una lagrima recorrió su mejilla.
—Hay cosas que puede que no entiendan. Y si las entienden, podrían dejar de ser lo que son ahora—La reina de Terranova, si sabia como expresar sus emociones y fácilmente se notaba su preocupación, tomada de las manos casi en un rezo veía a su hija. Quien regreso el sentimiento con miedo—Sobre lo que dijo él, bueno. El "Guardian" respecto a Equestria, es cierto. Por desgracia este mundo si esta muriendo, pero solo lo que esta fuera de su protección, además. También el tiempo está mal.
—¿Qué tiene el tiempo? —Pregunto Reinhardt.
—El tiempo está mal, no sabemos como pero el tiempo esta distorsionado—Dijo Krysta, y del trono bajo Rarity, elemento de la generosidad.
—Exacto querido, el tiempo es diferente allá afuera que aquí, para lo que nosotros vemos como el día y la noche. Allí no existe, es más. En mis incursiones con mis estudiantes descubrimos que podemos ver en carne propia sucesos del pasado y del…—Rarity iba a decir otra palabra, pero fue detenida por la condesa Sparkle.
—¿Quién es Arkzrimiel? —Pregunto Radiant, sosteniendo el libro con sus alas, Twilight hizo una mueca.
—Lo siento, pero yo no se esa respuesta. Phoenix. ¿Podrías?
—Es el padre de todo—La reina se quito su delicada tiara mirando la hermosa gema resplandecer ante el brillo de sus ojos dorados, reflejando su melancolía, su malvada nostalgia. Los chicos retrocedieron un paso y Pherica volteo a ver a Raphiel y ella cabizbaja asintió—Él nos creó a todos los que estamos en la sala, todos los humanos nos debemos a él, creo el día y la noche, la tierra y el agua, el fuego y el frio. El bien y el mal—la reina Phoenix miro a su hermana y ella se acerco a suplantarla, la reina fue derrotada por el miedo y la tristeza.
—Arkzrimiel es el personaje más cruel que jamás ha existido, fue el quien provoco que nuestro reino fuera consumido por su abismo. Hace muchas eras, eras muy antiguas. Antes de que este universo tan siquiera fuera pensado por él. Dominaba un universo, el creo al primer ser humano y lo hizo a su imagen, y lo llamó Vitae y al resto de humanos que tenían características únicas y hermosas para él. Pero paso el tiempo, se corrompió por su poder y al final fue desterrado a esa prisión que él había creado para mandar a sus hijos allí.
—Arkzrimiel es un ente de temer, no es omnipotente, pero si omnisciente, es un Dios poderoso. Y fue el quien causo todo esto. Y el guardián del mundo fue el único en hacerle frente—La Reina se mostraba melancólica, evitando ver a los chicos. En especial a su hija dejándole un fuerte sentimiento de culpa en su pecho.
—¿Y que tiene que ver Equestria en esto? No somos una especie conflictiva, bueno. Es lo poco que se de nosotros—Radiant se acerco a la reina y ella aparto la mirada. Susurrándole a Krysta "Es igual a él" Y su hermana solo le acaricio la espalda.
—Porque fue culpa del guardián que nuestro mundo estuviera en esto—Twilight dio un paso al frente, molesta por tantas preguntas que no debería de responder—Porque antes de que el llegara a mi…nuestras vidas, todo era paz y tranquilidad. Teníamos vidas alegres y llenas de aventuras increíbles, pero llego él. Y sus problemas existenciales y arruino las nuestras. De no ser por él estaríamos mejor y esto solo seria un cuento de hadas. No una horrible realidad.
—Tirek, Rey Sombra, Discord, Chrysalis, Stigyan, El Rey Tormenta, todos los villanos que enfrentamos y reformamos desaparecieron. Se fueron de Equestria, no sabemos que les sucedió, pero todos enfrentaron o conocieron al guardián desaparecieron de este mundo. Los mato—Featherhope intervino. Quitándose la capucha de los guardias crepusculares, ocultaba su ira por educación, pero le aborrecía ver a la princesa—El no era un villano, el guardián del mundo salvo muchas vidas y admito que, si se manchó las manos con sangre, pero lo hizo para mantenernos a salvo, el es. Un héroe. Y los chicos merecen seguir sus pasos. Ser como él.
—Y entiendo eso Featherhope, pero no permitiré que vaguen por el mundo en su estado actual, todavía tienen que seguir estudiando, el mundo ahí fuera es un peligro. Podrían perderse.
—Entonces que se pierdan, y nosotros los encontraremos—Featherhope vio a Radiant a los ojos sonriendo un poco—Se como te sientes príncipe, yo también viví una prisión en mi juventud—Regreso la mirada hacia la princesa—Pero fue el guardián del mundo quien me salvo con ese libro y salvo a mis camaradas de una vida eterna llena de sufrimiento y ceniza. Así que le devolveré la promesa que le hice. Y los elementos también tienen que hacer lo mismo. Y les daré las herramientas para andar hacia su libertad. ¿Verdad, elementos? —Y Featherhope regreso la mirada hacia los elementos y ellas cruzaron miradas entre ellas, simplemente no sabían cómo responder, pero formaban parte del complot para que ellos no abandonaran el castillo.
Y cada una bajo de su trono, apareciendo a un lado de Twilight, y todas se pusieron de acuerdo en hablar.
—Por eso pasaron mi academia. Aprendieron tener la fuerza necesaria ante cualquier peligro, tienen la fortaleza que a mí me faltó de joven—Applejack dio un paso al frente sonriendo guiñándoles.
—Por eso pasaron por la mía, para aprender lo que me salvó la vida en tiempos de crisis. Mantuvieron la calma ante el inminente fin—Fluttershy avanzó haciendo una reverencia hacia los chicos.
—En mi academia aprendieron algo que pude aprender con el paso de los siglos, cuando mi amada asistente me enseño lo más importante. Aun cuando ella ya no está. Aprendieron la hermosa unidad como equipo en el caos—Rarity dio un paso al frente, haciendo una reverencia descansando su cuerno en el suelo y retomar su postura.
—Y en mi academia sonrieron como nunca y disfrutaron sus vidas, como muchos no pudieron disfrutarla, como el guardián. Aprendieron a tener ese gozo en esos pequeños momentos de la vida—Pinkie Pie dio un salto parándose de puntas sonriendo de mejilla a mejilla.
—Y en la mía aprendieron a ser justos, aun cuando su enemigo sea familiar suyo aprendieron a luchar sin miedo. Fueron valientes y actuaron con honor. Aprendieron la justicia de Equestria—Rainbow Dash hizo un saludo militar mirando a los chicos.
—Y a mi me ayudaron a recordar el pasado, uno del que les encomendé para poco tiempo y no se desviaron de su camino. Les agradecemos por aprender esa responsabilidad al cumplir sus tareas y objetivos—Starlight levanto su capucha y túnica y salieron dos clones por un lado de ella saludándolos con esa misma sonrisa, aunque la original apenas podía hacerlo por la tristeza en su alma.
—Y aunque desapruebo esto, y desapruebo que vayan en contra de todo lo que trabaje para mantenerlos a salvo. Debo de cumplir también con mi promesa. Debo de dejar que ustedes tengan sus propias aventuras, debo de dejarlos tener una vida—Y Twilight no soporto el llanto y su orgullo se quebró y se inclino delante de sus hijos. Con el mayor miedo de su vida, al tener que perder los hijos que tanto ama en la inmensidad del bosque.
Ellos no sabían como actuar, Radiant estaba feliz, pero en el fondo no quería ver así a su madre. Dejo caer el libro, azotándose contra la piedra y corrió hacia ella y la abrazo, descansando su cabecita en su hombro y ella lloro aun más acariciando su espalda. Reinhardt se reservo el sentimiento apartando la mirada cruzándose de brazos.
La capitana Featherhope observo todo en silencio y se apartó con sus compañeros desapareciendo de la sala.
Y aun en los sentimientos encontrados, que todos no sabían como aceptar. En la oscuridad, estaba el mismo ente observando a los chicos acompañados de su madre, la reina y los elementos. Se alejo dejando en el suelo alquitrán negro y purpura quemando la gema del castillo.
Radiantshield no podía asimilar lo que veía en sus ojos, estaba observando el paisaje de Equestria, aun como una ilusión era una bella ilusión para sus ojos. Tanto tiempo que pasó encerrado desconocía muchas cosas y el ver las aves volar era algo impresionante para asimilar. Su hermano estaba sentado a un lado suyo. Algo retirado y veía el paisaje con maravilla. No había palabras de describir el mar de colores y la fresca brisa de verano. Con la jovialidad del pueblo escuchándose a sus pies, las risas y platicas se escuchaban como ecos inentendibles, pero era parte de su belleza.
—Es hermoso ¿verdad? Ver el pueblo, ver todo sin que nuestra madre nos lo impida o nos regañe pensando que huiremos.
—Si, apenas podíamos pasar pocas horas fuera y ahora, míranos. Podemos ir a donde queramos. Pero ¿A dónde ir hermano? —Radiant volteo hacia su gemelo y el regreso el gesto y sonrieron.
—Dime Radiant—Pregunto su hermano regresando la vista al frente—¿Cómo era el guardián? —Radiant sonrió. Mirando al cielo.
—Sonara raro, muy raro. Pero era hermoso, tenia el cabello largo y ojos de color avellana o de miel, no sé. Pero eran muy claros y tenía una armadura muy brillante—Reinhardt sonrió casi riéndose.
—Me imagino. Muy poco. ¿Y que haremos ahora? Ya conseguiste lo que querías. Como un bebe berrinchudo.
—¡Hey! Lo hice por los dos. Ambos estábamos cansados de tener que soportar sus regaños. No recuerdo cuando fue la ultima vez que salimos del castillo hacia otros lados. Como a Canterlot. No sé de Canterlot.
—Cierto, éramos muy pequeños cuando fuimos, casi no se de la reina ni de sus hijas. Creo que ellas son los pilares que mantienen el orden del estado, aunque la primogénita, Shanalotte esta desterrada…
—¡Bueno! Creo que da igual forma eso no nos incumbe. Ahora, debemos de pensar por nosotros.
—Cierto, de hecho, recordé que debo de ir con Krysta, quiero que me de consejos del exterior—Y Reinhardt se levanto de su lugar y se alejo lentamente bajando por las escaleras del castillo.
Radiant se quedo en su soledad sonriendo, halagado por la belleza del pueblo, con el bosque Everfree al fondo y el sol sobre las montañas. Siendo así la mañana del día siguiente que entraron a tomar sus pruebas. Era un chico que ansiaba conocimiento y aunque culpaba a su madre de no saber del exterior, aun la amaba. Tomo el libro aun sorprendido, incapaz de asimilar aun su logro. Consiguió hablar con el guardián del mundo, supo que lo engañaban cruelmente para no conocer sus logros como héroe y leyenda. Quería ser como él, quería ser recordado como una leyenda viviente. Alguien trascendental y poderoso. Como el guardián del mundo.
Y el libro reacciono, arrojando un haz de luz cayendo a un lado de Radiant tomando la forma del guardián del mundo, sonriendo. Y Radiant quedo maravillado. Boquiabierto ante la belleza y elegancia del guardián. Quien tenia entre sus brazos un pequeño estoque de plata, que emanaba copos de nieve, aunque lo que maravillo aun más al chico fue que mantenía un estado etéreo. Podía ver a través del hombre
—¡Vaya! Si que ha cambiado el pueblo desde la ultima vez que vine—El guardián sonrió pasando su mano apartando su cabello de su frente—La última vez apenas había casitas, ahora hay montones y veo que también tienen edificios. ¡Son asombrosos! Si que Twilight Sparkle, tu madre. Ha hecho un increíble trabajo.
—Dime Guardian. ¿Por qué volviste aparecer? ¿No que no podías mostrarte?
—Sin duda, no puedo. Por eso he creado una copia viviente mía dentro del libro, una que no esta atada a las maldiciones que muchas personas dejaron caer en mí y tratare de ayudarte en lo que más pueda.
—¡Wow! ¿En serio? —El guardián asintió con la misma sonrisa viendo el amanecer del reino. Disfrutando su belleza.
—Si, cuando yo viví en Equestria antes de mi maldición tuve muchas aventuras, conocí a muchas personas y ponys. Inclusive aconseje a tu madre que hablara con los reyes de Equestria para crear las siete academias, aunque en un principio era más pequeña y estaba en un anexo aparte del castillo, en ella nacieron muchos estudiantes, pero eso es cosa de otra realidad. Donde una que no paso nada de todo esto.
—¿Y que quieres que haga? ¿Por qué me has dado esto? —Radiant descanso el grueso libro en sus patas. Y el guardián miro al chico. Con amor.
—Porque quiero que tu cargues con el estandarte, que seas la luz en la oscuridad, que seas el heredero de todo mi poder. Cuando viví en Equestria supe que tenia que dejar herederos. Herederos dignos de mi poder. Y si, lo hice. Deje a mis herederos. A mis hijos e hijas. Tú, eres un hijo.
—Ósea. ¡¿Tu eres mi padre?! —Radiant se levanto de un salto y el guardián sonrió aplacando al chico.
—No tan literal, pero plante en tu madre la llama de la verdad, de la vida, del amor. Todo lo necesario para que fueras quien quiero que seas. Lo que Equestria necesita que seas. Como lo fueron los antiguos pilares de Equestria, aquellos que plantaron el árbol de la armonía.
—Oh, ya veo—Radiant se avergonzó sentándose en su lugar, aunque el guardián esbozo una sonrisa llena de malicia inocente. Algo que oculta con amor al chico—Entonces ¿Ahora qué?
—Como dije; Viajaras por toda Equestria con tu hermano, tomaras de la mano a Raphiel y a Pherica, y los guiaras por el sendero del bien, por el camino del amor y de la amistad. Obtendrás el poder que deje en Equestria y lo salvaras del mayor mal que ha devorado muchos mundos, muchas vidas inocentes. Arkzrimiel, el hombre que no debe de ser mencionado, el hombre que no debe ser despertado de su letargo—El guardián afianzo sus manos con fuerza en el estoque cortándose las manos sangrando oro líquido—Por eso cometí muchos crímenes, muchos pecados. Pecados donde muchos me consideraran un criminal, un monstruo.
—¿Por qué? ¿Qué harías tan malo? En cambio, veo que salvaste a muchas personas, entre ellas mi madre.
—Reviví a los muertos—El guardián se expresó en seco en sus palabras, Radiant lo miro fijamente cambiando su expresión, y el cambio su mirada. Una mirada carente de luz.
—Cuando vi que mi vida estaba apagándose, usé una última ascua de mi alma para traer de vuelta a la mayoría que murieron.
—¿Quiénes eran?
—No diré sus nombres, por respeto. Es mejor que no sepan que ya murieron hace tiempo y los traje a la vida por capricho mío. Aunque ya sabrás quienes son con el tiempo. Y espero hagas lo mismo que yo. Y respetes sus nuevas vidas—El guardián acaricio el chico de la melena, sonriendo, pero su tristeza aun era notoria—Ten cuidado hijo, el mundo que te espera no es tan amable como crees.
—¿Qué hay allá afuera?
—Te daré una introducción; habrá asesinos, falsos profetas, habrá cientos y cientos de congregados venerando a un Dios, y encontraras la maldad. Tienes que ser fuerte Radiantshield, porque tus deseos de salir. Son prueba de que tu corazón no pertenece a Ponyville, no perteneces a Equestria. Perteneces al mundo. Y el mundo te necesita. Yo te necesito. Junta mis armas, mis armaduras, mi poder. Y podre regresar a este mundo y borrare toda maldad y traeré una nueva era de luz. Una era donde nadie volverá a sufrir.
—¿Por dónde empiezo?
—Ya te dije, empieza yendo al santuario Everfree, tienes que ir al centro. Encontraras a un viejo amigo mío, al primero que forje con estas desgastadas manos y el será tu oráculo. Y comenzara tu viaje como tal—El guardián sonrió llorando viendo el sol salir por completo de las montañas y el cielo azul cubrir su mirada—Me arrepiento de haber pasado décadas dormido y negarme a disfrutar estos amaneceres, no aprecie la vida que tenía. Por culpa de esa mujer y su malvado sequito—El guardián miro al chico tratando de sonreír más su tristeza era más grande—No dejes que nada te haga caer, no dejes que las cosas que veas te aterren porque sí. Habrá cosas que te harán llorar del miedo, por eso tendrás a tu hermano. Quien vera otro lado de la moneda, pero eso será tarea de mi igual. Quien vendrá con la victoria en los hombros.
—¿Y cuándo podrás volver?
—Cuando tengas todo listo, el juntar mis objetos solo es la primera parte del plan, teniendo la mayoría o el poder que tu poseas abrirá la segunda parte. Mientras tanto, estaré cuidando de ustedes desde mi prisión.
Radiant veía al guardián con tristeza, una pizca de estrés y emoción. Muchas emociones encontradas para alguien tan joven. Un jadeo de miedo hizo reaccionar a ambos y voltearon hacia atrás y la princesa Sparkle estaba viendo al guardián con miedo y mucha tristeza, comenzando a llorar y él. Se encogió de hombros y desapareció sin decir nada. Estaba a su lado Raphiel quien hizo una mueca despreciando al hombre y apoyo todo su cuerpo en la princesa para que no volviera a derrumbarse. Solo la chica entendía el porqué de su reacción.
Ambas traían consigo un mapa muy grande y al calmarse la princesa lo extendieron por el suelo, el mapa media 3 metros de ancho y 5 de largo. Marcaba a la perfección todas las zonas que el propio guardián había sellado para mantener a sus habitantes a salvo, conectados por túneles mágicos y zonas aisladas por igual. El mapa estaba maltratado y los bordes desgastados por el tiempo, aunque se daba abasto para dar su uso correctamente.
Con tristeza, su madre le explico cómo funcionaba Equestria fuera de la ilusión; Si era una ilusión, pero también era un mundo dentro de otro, el cielo que cubrían sus ojos todos los días y las noches que daban reposo eran parte de un mundo que el guardián había creado con el fin de protegerlos de los peligros exteriores, debajo de Equestria había también túneles protegidos por el guardián y otros sin su protección por lo que hay una infinidad de cavernas desconocidas. Aun por el propio hombre.
Le explico que todo lo que esta fuera de la ilusión, hay infinidades de bosques, sino que toda Equestria era ya un bosque y lo único que verían serian arboles muy altos y que todo tiempo seria un ocaso infinito y un bochorno por el calor y el frescor de la noche a la vez. Por lo que podrían pasar momentos muy incomodos. Y que solo pocas veces han salido de la ilusión. Y esas veces son cuando Rarity va de peregrinación con su academia, y no. No usara su academia para acompañar a su hijo, pero sí podrían encontrarse en el camino porque siempre están en movimiento y ya saben los estudiantes de que los chicos saldrán de la ilusión.
Explicó que podrían usar tanto el faro de Ponyville como el de Terranova ya que son los únicos símbolos que pueden atravesar la protección del guardián y si se pierden pueden usar su luz para recuperar el camino y no ser devorados por el bosque. O las alimañas que lo habitan.
La princesa recalco mucho la distorsión del tiempo fuera de la ilusión, el tiempo no es uniforme. Por lo que una vez que salgan fuera será difícil que sus cuerpos se adapten al cambio y viceversa por lo que pasaran horas para que sus cuerpos se adapten a la realidad del tiempo. Y no cuenten con dormir, porque tendrán que adaptarse a no dormir.
La reina de Terranova, La reina Phoenix los esperará en su reino donde les dará obsequios únicos para protegerse de la maldad de Equestria exterior. Así lo llaman los de Canterlot, en especial las princesas del querer.
Twilight en su explicación no podía contener el llanto y entre sollozos explicaba lo que pasaría Radiant, quien en silencio veía a su madre romperse lentamente. Ella realmente quería que sus hijos se quedaran, pero es ella la que más sabe que no puede oponerse más, los elementos de la armonía tenían que cumplir con su promesa con el guardián del mundo y más ella. No quería decepcionarlo, pero tenía que proteger a sus hijos de todo peligro. Incluso de ella misma, no podía oponerse a la naturaleza de su hijo Radiant. Si él quería salir de su hogar sin razón alguna, solo por leer un libro. Tenía que obedecer, aunque fuera su único hijo, tenía que hacerlo.
Twilight cerro el gran mapa enrollándolo y vio a Raphiel, ambas estaban organizadas en esto. Aunque la chica tenia que hablar ahora. La princesa, se retiro dando un paso hacia atrás.
—El haber conocido el guardián del mundo, Radiant. Es algo muy difícil de asimilar, era un hecho que dábamos que nunca volvería. Por eso su libro lo guardamos en lo más profundo del castillo, donde nadie más lo tomaría—Dijo Raphiel con pesadez y fatiga.
—¿También lo conociste? —Lentamente Radiant cambiaba su mentalidad, aunque no por voluntad propia y su voz se volvía un poco más seca, aunque su timbre era igual de agudo. El de un chico de su edad.
—Si, lo conocí. Fue mucho antes del conflicto que hubo entre el reino de Equestria y el mío. Era una niña en aquel entonces, y aunque él no me quería porque era de ese reino fue mi padre quien me adopto. E hizo que el guardián me aceptara. Fui la primera humana en tener un padre Equestre. Ya lo conocerás. Y bueno, me enliste en la guardia crepuscular cuando el antiguo reino se vino abajo y ayude al guardián en lo que necesitara. Aun cuando estuviera moribundo.
—Muchos en el mundo no saben quién es hijo mío. Solo pocos sabemos de su existencia, así que es mejor que guardes el secreto. Porque aquí no solo es de que si se revela su nombre muchas cosas malas pasarían. Si lo mencionas a la ligera despertaras al mal y no tendremos a nadie quien nos proteja. Arkzrimiel podría volver y acabar con nosotros. Ni los elementos en su estado más puro podrían contra él.
—Mamá. ¿Qué debo de hacer?
—Hacer caso a lo que dijo, tienes que ir al santuario Everfree, pero antes vez con la Reina de Terranova cuanto antes. Tienen que ir—La princesa miro a Raphiel y ella asintió suspirando viendo al cielo susurrando "De vuelta a trabajar, ¿No es así?" Y menciono un nombre, pero ironía del destino ese nombre se distorsiono con el cantar de las aves y el nombre se perdió en la nada. Como una maldición—Tus tías estarán esperándoles para darles obsequios para el camino. Prepárate hijo, que seguirás por la misma senda que camino el guardián. Era lo que querías ¿No? —Twilight esbozo una sonrisa, pero le fue pesada y miro hacia otra parte.
Y Radiant bajo las escaleras junto con su madre y Raphiel. Teniendo miedo en su corazón, sabía que quería explorar el mundo, pero tenia miedo de salir. Nunca había sido entrenado para eso y mucho menos no era un prodigio con la magia para defenderse, dependía mucho de su gemelo. Y su aventura. Esta a punto de comenzar. Como un seguidor del guardián del mundo, aquel que tiene muchos nombres menos uno de verdad.
"Armadura Sparkle"
"Única armadura hecha por la Condesa a partir de un fragmento de una piedra armónica que su esposo trajo del gran árbol bajo el castillo de las dos hermanas. Siendo este la armadura capaz de transmitir el amor de su esposo al resto de amigas y luchar contra los enemigos de forma que solo los elementos saben combatir."
