Hola, aquí esta este nuevo capítulo, muchas gracias por los kudos recibidos, y a quienes lo agregaron a marcadores, espero les guste. Sé que todo va muy lento, pero poco a poco ira avanzado.
Haymitch no esperaba ser despertado por insensatez golpes en su puerta la mañana siguiente de la muerte de sus tributos, tenía resaca, una horrible, no recuerda haber llegado al penthosues, intenta ignorar los golpes de la puerta, solo para que estos se hagan cada vez más fuerte, harto de eso, se levanta de la cama, abriendo la puerta de un solo sabiendo a quien encontraría tras ella.
—¡Qué bueno que despertaste—le dice Effie, mientras ella voltea a ver y agradece al Avox que fue quien estuvo tocando la puerta!
—¿Qué diablos quieres? —espeta con mal humor.
Effie ignora el mal comentario y procede a relatar su cronograma—Debemos presentarnos a la entrevista con Cesar, y así lograr crear una mejor recepción para el público para el próximo año poder tener patrocinadores—
—Aun ni se han llevado los cuerpos y ya estás pensando en los próximos—murmura con resentimiento Haymitch, le deja un mal sabor de boca, está harto de todo este capitolio.
Effie tiene un pequeño momento de vulnerabilidad, pero no deja que Haymitch lo vea—Es importante pensar en las próximas estrategias para así poder ganar—
—No me importa ganar, querida—dice Haymitch rodando los ojos—Déjame en paz, y vete de igual forma no estarás el otro año—
—Se nota Haymitch, no te importa decirle absolutamente, se supone que eres su mentor, se supone que debería importarte tus tributos, enseñarles tácticas, estrategias, y lo más importante conseguir patrocinadores—
Haymitch está harto y comienza a ver todo rojo, la odia, odia a su escolta—Cállate—gruñe en voz bajas—Deja de decir cosas si no quieres que acabe contigo, me importa una mierda lo que pienses de mí, lárgate de mi vida de una puta vez y déjame en paz—dice entrándose a su cuarto y cerrando la puerta, está harto de ella, nadie lo había irritado así en años.
Effie se queda estática no había presenciado esa forma de actuar de Haymitch, está enojada no puede creer que el actué así, suspira, decidida a no dejarse vencer y si es necesario dará esa entrevista ella sola.
Haymitch no sale de su cuarto en todo el día hasta la noche, para asistir a una de las fiestas que el capitolio tiene mientras se dan los juegos, ya hay solo 10 tributos, entre ellos la mayoría los profesionales, es obvio que uno de ellos ganara.
Camina hasta donde se encuentra Chaff, mientras lo saluda y lo felicita porque un tributo del distrito 11 aún se mantiene en pie.
—Tu escolta hizo realmente un espectáculo esta mañana en las entrevistas—le comenta Chaff mientras toma un trago de su bebida.
Haymitch rueda los ojos mientras vuelve a enojarse por lo de esta mañana—Estoy harto, se atrevió a decirme que no me importa mis tributos y que no hago nada por ellos—lo cual, pues era verdad, pero no algo que él quisiera escuchar.
—¿Seguirá aquí el próximo año? —pregunta Chaff con interés, era raro que una escolta se interesara por la apariencia de su distrito luego de que este perdiera, y toda las ultimas escoltas que el distrito 12 había tenido, pedían un cambio inmediato o la salida de los juegos.
—Espero que no, porque si es así, el próximo año la matare me está pidiendo que lo haga—dice Haymitch enojado tomándose todo su trago de una vez. Chaff ante esto levanta una ceja, conoce a Haymitch desde que tenía 16 años y era un niño asustado que acaba de ganar los juegos, creyendo que su pesadilla había terminado, cuando solo era el comienzo de esta. Y en todo este año, no había visto que nadie interesara tanto a Haymitch como para que lo mencionara en dos conversaciones seguida.
Haymitch logra ver a Effie en la fiesta, pero lo ignora y ve cómo va tras capitolio, tras otro capitolio bailando.
El día siguiente vuelve a repetir la rutina , su escolta obligando a un avox a que llame la puerta hasta hostigarlo, luego decirle que tiene una entrevista , a lo cual ella ignora, luego hace un comentario de lo inútil que es, él le responde harto gritando, ella se enoja cada vez más y luego lo deja ignorado todo el día, hasta la noche que van a una fiesta Haymitch para beber y quejase de su escolta, y Effie hablando con capitolios toda la noche, y así hasta el finalmente el último día de los juegos, ayer se dio el ganador y como lo esperaba fue el del distrito 1.
—Necesito que asista hoy al evento de coronación, es importante para demostrar que al distrito 12 le importa el ganador de los juegos—
Haymitch sigue comiendo su cupcake de chocolate, y decide no contestarle—¿Me escuchas, Haymitch? Necesito que por favor asistas hoy—dice Effie con paciencia, realmente necesita causar una buena apariencia hoy para ver si puede ser ascendida en los juegos.
—Haymtich…—
—Ya cállate, eres como un loro horrible, solo hablas y hablas, jamás te callas, no te cansas de escuchar tu propia voz, y además te vez horrible—le dice Haymitch ya harto.
Effie se exaspera—Pues prefiero ser un loro, a ser un ermitaño borracho, como tú que solo te la vives en tu cuarto bebiendo todo el día, y además no me veo horrible, que no tengas sentido de la moda, dice mucho solo mírate—hace una seña Effie señalando que Haymitch se encontraba con una camisa que había usado la noche de ayer con bebida y otros fluidos que ni él sabe que eran.
Effie se extraña al ver como ella misma respondió, no es propio de una dama, mucho menos de ella, pero él hace que no pueda evitar sentir rabia, enojo, frustración, está harta de ver como es Haymitch con todo el asunto de los juegos, no espera el día en ser ascendida para dejar de ser escolta del distrito 12.
Haymitch sonríe—No sabía que te gustaba tanto, para que me prestaras tanta atención, cariño—dice con burla
Effie trata todo lo posible el evitar rodar los ojos—Por favor, nadie en su sano juicio quisiera estar contigo—le responde
Haymitch hace una mueca—El sentimiento es mutuo cariño, quien quería acostarse con una estúpida escolta—
Effie hace una mueca, pero se recompone rápidamente—Ser escolta, es lo mejor que me ha pasado, así que es lo más lejos de ser estúpida—
Haymitch ríe—Si tú lo dices, cariño—
Effie suspira sosteniendo su nariz para evitar seguir con argumentos tontos, no puede rebajarse a un nivel del distrito, mucho menos al 12.
—Si me disculpas, me retiro tengo que organizar las entrevista para hoy por favor asiste—dice retirándose.
Haymitch la imita en burla mientras ve cómo se aleja, está harto de ella, que bueno que este es el último día de esto putos juegos. Pero para sorpresa de Effie, Haymitch decide bajar para ir a la entrevista con Cesar, aunque tiene más alcohol que sangre en sus venas en esos momentos.
—¡Haymitch! Que alegría verte—dice Cesar mientras lo saluda
—No puedo decir lo misma, Cesar—dice Haymitch con sarcasmo
Ante esto Cesar ríe para evitar la tensión del público—Una lástima, como les fue a tus tributos este año—dice Cesar haciendo un puchero.
Haymitch se tensa, pero evita cualquier comentario al respecto—Si, lamentable, lo bueno tengo más alcohol de regalía—dice riéndose para que Cesar deje ese tema.
—Escuche que tienes una nueva escolta—dice Cesar
—Creo que ya la conociste—Corrige Haymitch—Y pues como ya me conoces, soy irresistible para las escoltas, por lo cual pues espero una nueva el siguiente año como siempre—dice guiñando un ojo.
Cesar ante esto ríe, mientras escucha los gritos del público —¿Sera verdad? El próximo año conoceremos a otra escolta—dice con un tono de voz sugerente.
—Espero que sí, así que si hay alguien interesada la estaré esperando—vuelve a guiña el ojo. Cesar se ríe encantando de lo bien que estaba resultando esta entrevista.
Cuando Haymitch termina y sale, no esperaba ser atacado por su escolta—¿Puedo saber qué te pasa? En qué momento se te ocurre decir eso y creer que fue una buena idea, todos creen que te acostaste conmigo y que ya me despediste como a tus otras escoltas —dice Effie molesta
Haymitch rueda los ojos—De nada, cariño, usa la reputación que te acabo de crear como creas conveniente—dice mientras la aparta de su camino.
—¿Qué? —espeta ella enojada—¿Cómo porque crees que me beneficia el que creen que me he acostado contigo? Me das asco Haymitch, arruinaste mi reputación, será más difícil para mí el conseguir un ascenso y…—
—Sí, sí, si tu vida ha sido muy difícil, bla bla—dice Haymitch riendo —Deja de hacer drama, princesa, y vete de una vez por toda, ya terminaron los juegos, espero no tener que verte de nuevo—
Effie ve como Haymitch sale sin prestarle atención a nadie, ni a ella, no puede creer la reputación que le acaba de hacer, todo será más complicado, no sabe cómo limpiar el desastre que él le acaba de crear.
Effie se entera que al día siguiente todos los demás mentores parten entre ellos Haymitch que regresa a su distrito.
—Hola Seneca—saluda Effie feliz a Crane, lo conoce desde años, Seneca ha sido su mejor amigo desde su infancia, y para su madre su mejor prospecto para el matrimonio, y es el primer año de ambos en los juegos, ella como escolta, el como vigilante.
—Hola Effie, lo siento por todo lo de los juegos—dice haciendo una mueca triste, por la pérdida del distrito 12, el tener que trabajar con Haymtich y el desastre que el hizo el ultimo día, aunque a nivel de público, elevo la audiencia ya que no es común que Haymitch salga en entrevista a menos que no haya otra opción.
—No importa, sobre eso, sabes si hay alguna probabilidad de poder moverme de distrito sé que sin ganar es muy poco probable que pase—dice Effie con la esperanza de ser promovida a otro distrito para ya no tener que volver a trabajar con Haymitch el siguiente año
—Lo siento, Effie, no se puede, tienes que seguir siendo la escolta de 12—dice Crane.
Effie suspira, y pregunta algo que lleva en su mente toda la semana desde que comenzó los juegos para eso se acerca a Seneca y le da un abrazo—¿Y las probabilidades de renunciar? —murmura
Seneca se tensa y le da una mirada de preocupación y miedo—No vuelvas a pensar en eso Effie, no puedes salir de los juegos a menos que estés muerta—le dice rápidamente
Effie se pone pálida y nerviosa—¿Qué? —murmura
—No hagas más pregunta sobre eso, ni se te ocurra quejarte de los juegos o algún comentario negativo, hay cámaras y micrófonos en casi todo lado, ten cuidado—le dice dándole un beso en la mejilla para disimular su conversación
Effie como buena actriz, sonríe —Muchas gracias Seneca—como si hubiera sido una conversación de dos viejos amigos, aunque por dentro no sabe que pensar, tiene miedo del nuevo mundo donde se ha encontrado.
Haymitch por otro lado finalmente llega a su casa, solitaria como siempre, aunque no sucia, ya que Hazelle se encarga de limpiarla mientras él se encuentra en el capitolio, va en busca del poco alcohol que le queda en el distrito, la única razón del porque extrañaría el capitolio el alcohol ilimitado que ellos poseen.
Comienza a beber respirando de que ya no tiene que fingir o evitar decir algún comentario sobre los juegos, aunque realmente ya no tiene a nadie con quien pueda amenazarlo, mientras piensa eso recorre la ficha que le dio su chica antes de irse a sus juegos y que luego de ellos jamás volvió a ver, se quita su collar de hilo negro con tan solo un dije un en forma de búho, lo traza mientras sigue bebiendo, está harto de esta vida…
Nota de autor: Pues ese fue el capítulo, cada vez van más las peleas más intensas, y pues aparece Crane, para mí ha sido uno de los mejores personajes, así que verán bastante de el en esta historia.
Muchas gracias, cualquier comentario, o kudo es bien recibido, besos.
