Charmander había salido caminando enojada del claro después de ser ignorada por Vermilio a favor de colocarse hablar con esa pajarraca. Cuando comenzó a caminar por este bosquejo sola, se dio de cuenta de bruces que no era un lugar tan amable con ella, incluso siendo una Pokémon Titular de la región y futura Mítica.

Incluso en su antiguo hogar, los Charmander no estaban en la cima de la cadena alimenticia.

En su enojó se olvidó que fue emboscada por un Enkans no hace mucho y que había estúpidos con pistolas pululando por ahí, así que cuando se encontró con un grupo de Weedle siendo arrastrados por una niña con traje escolar compuesta por una camisa amarilla manga larga y una falda roja, entendió subconscientemente que estaba en problemas.

La niña oruga con sus ojos rojos y pelo amarillo chillón revoloteando en una coleta entrenzada, miro a la titular de fuego de arriba hacia abajo frunciendo el ceño, confundida de que una Charmander vague sola, pero después de un momento se encogió de hombros y la ignoro, para seguir llevando a sus hermanos que hacían ruidos hambrientos a un sitio más seguro.

Pero el que la ignorarán, de nuevo, aunque estaba paralizada por el encuentro con una Nina que le daba mala vibra, fue la chispa que encendió el enojo de Charmander que ignoró también muy selectivamente, de nuevo, la advertencia de peligro en su mente, de que debe empezar a replantearse cosas…

Pateando el suelo, llevó la cabeza hacia atrás antes de lanzar un Ascuas en dirección de la niña orugita, liberando su furia por la situación de este día tan malo que ha pasado.

Weedle al sentir claramente la hostilidad, aunque algo confusa por el motivo por que no traía nada encima que quisiera una Charmander, salto hacia adelante cubriendo con su cuerpo a sus hermanos de cualesquier Ascuas que se le escape, liberando una capa de Polvo Escudo para cubrir del calor del ataque a los Pokémon orugas que se arrastraban en sus piernas rápidamente.

Luego señalo con su dedo índice a las bolas de fuego y lanzó como respuesta pequeños hilos de seda; Disparo Demora como disparos.

Las balas hechas de seda, atravesaron las bolas de fuego, dispersándola en una pequeña conflagración, para luego golpear a Charmander, que se cubrió con sus brazos su rostro y torso, evitando el dolor del movimiento, que no era un ataque realmente. Pero dejando adherir a la tela chamuscada en su clara piel entorpeciendo así sus movimientos.

Para cuando volvió a ver a Weedle después de arrancar las tiras de tela pegadas en sus brazos y piernas, la misma entretejía hilos en su mano creando una red compleja que lanzó hacia Charmander como una bomba de red. La niña iguana quiso de lanzar un Ascuas como contra respuesta, pero un pequeño Pokémon oruga la distrajo con un picotazo en su pierna, haciéndola saltar con sorpresa, con la pequeña oruga saliendo corriendo rápidamente hacía la falda de su hermana.

Con esa distracción, la red explotó, envolviendo a Charmander y clavándola en el tronco de un árbol herméticamente.

La Weedle se acercó a la Charmander capturada y la esculco en todo sitio buscando si tenía algo, humillando aún más en el proceso a la titular de fuego, pero al ver que no tenía nada encima la Nina oruga negó con la cabeza y chasqueó molesta por el problema innecesario y se fue marchando con sus hermanos, dejando en el sitio a una Niña lagartija sintiéndose ultrajada.

Ni siquiera le recriminó por molestarla...

Quiso mover la boca buscando liberar un Ascuas y quemar la red, o sus manos buscando romperla con un Arañazo, pero no tenía espació para moverse, haciéndola comenzar a sudar frío.

"Si te peleas con todos sin motivo alguno, no verás el fin para lidiar con la cantidad de problemas ni enemigos que surgirán solo por no darles un palmo de suelo"

Las palabras de aquel chico extraño le llegaron a la mente, palabras que hizo que se fuera enojada ¡Tenía que imponerse contra todos y ante todos para tener y cuidar lo que tenía! ¡¿No lo dijo él?!

Pero era cierto que no tenía ni un motivo para atacar ni a Pidgey ni a esa Weedle…

¿Qué hubiera pasado si Weedle realmente se aprovechará de Charmander como represalia, desnudándola y humillándola realmente en el proceso?

Un temor empezó a surgir en el corazón de Charmander, temerosa de que Vermilio la haya decidido abandonar a la intemperie y no la venga a buscar por su tonta terquedad. Con un dolor de pierna y con su respiración agitada, lágrimas comenzaron a brotar mientras la espera de rescate que no sabe cuándo vendrá comenzaba, todo bajo la mirada de algunos Pokémon pájaro que ignoraban el dolor y miedo de una Niña que no estaba en peligro inmediato.


Para cuando Vermilio llegó a la noche al sitio, con una Charmander moqueando y temblando, con sus ojos fuertemente cerrados y mordiéndose los labios, claramente traumatizada mientras estaba clavada en el tronco de un árbol, se rascó la cabeza pensando que lo peor había pasado.

No la quería romper.

La eligió precisamente por su actitud, si quería una titular mansa hubiera escogido a Squirtle o Bulbasaur, que no había representado ningún problema en calidad a comparación de la titular de fuego. Pero si quería una Pokémon proactiva y confiable muy pronto, que no dependa tanto de sus indicaciones, Charmander y su prepotencia era una gran opción.

Temía que por propia indiferencia de que aprendiera una lección lo haya llevado demasiado lejos.

Pero se entretuvo demasiado hablando con Pidgey, porque aunque no la necesitaba a la niña pajarito de forma inmediata, si podía necesitarla a futuro. Y ayudarla establecer una posición en Bosque Viridian significa que él pueda también tener una posición, con todo lo que ello signifique, además de poder tener la opción de que uno de los Pokémon Pájaro despierte su ego y se convierta en una linda niña pájaro con un potencial igual que su hermana.

Todos esos pájaros vivieron la misma experiencias que la líder de la camada, era imposible que no tengan algo de potencial.

Pero sus esfuerzos de establecer un futuro podría haber hecho qué hubiera enviado al garete los esfuerzos del presente.

Vermilio no se quedó quieto y desenvainó su cuchilla de combate-multiusos, liberando a Charmander de la red que estaba atrapada y sosteniéndola en sus brazos, notando rápidamente su condición al sentir el palpitar de su corazón.

Envenenamiento leve… duele, pero no es grave, también hay miedo…

El metabolismo de Charmander debía de haber lidiado con el veneno de una Weedle hace mucho, siempre que no atacará la carótida o algo así, el que haya perdurado tanto en la sangre habla de la presión cardiaca acelerada que distribuyó el veneno más lejos de que su sistema pueda quemarlo. Si se hubiera tranquilizado, ya se hubiera recuperado.

Pero Charmander está claramente en pánico aún, incapaz de reaccionar a su abrazo.

Tocó su pecho por encima de su corazón y puso el suyo a la par, haciendo resonar los pasos entre ambos.

Escuchando el bamboleo resonar con sus latidos, Charmander abrió lentamente los ojos temiendo que el final, o el principio de su desgracia, se manifieste realmente, incluso antes de que pudiera completar su deseo de recuperar a su hermana char-char.

Pero vio los ojos del chico extraño mirándola de forma impasible.

Que frunció el ceño.

Lo último que escucho Charmander antes de caer en la inconsciencia después de que la tensión se soltara al sentirse segura fue un…

"¿Aún no se activa Mar Llamas?"

Y esa fue la humillación final, una que la hizo soltar lágrimas de vergüenza incluso después de los sueños.


Tal vez por eso ella, por su propia incapacidad, no fue capaz de sostener su manita más fuerte ¿Si hubiera sido realmente más fuerte podría seguir a su lado?


Vermilio no lo había dicho por molestarla a la niña lagartija, pero entendía que el problema de Charmander era grave, muy grave.

Casi sintió el corazón de Charmander romperse al decir eso, pero incluso tiene que hacerla darse cuenta de que el camino que trataba de seguir no iba a llegar a ningún lado, con él o sin él.

Tiene Charmander que entender que el problema viene de ella, y tiene que afrontarlo. Pero Charmander también tiene que entender que ella no tiene culpa de nada de lo que haya sucedido.

Se quedó con Pidgey en vigilia, mirando el cielo con la luna brillando resplandeciente sobre los testigos, contando anécdotas mientras tenía a Charmander durmiendo en su abrazo. Dejarla tirada a un lado como una bolsa abandonada no era un buen plan incluso si la niña iguana necesitaba espacio. Momentos así, incluso si el otro no quiere, tienes que estar ahí.

Con el sonido de su corazón quiso transmitir lo que sus palabras no puede, esperando de vuelta una respuesta, pero era muy difícil.

Aún con todo, para cuando se hiciera de día tendría un plan.


"¿Me ayudarías a Despertar la Habilidad a Charmander?"

Pidgey inclinó la cabeza a un lado lindamente, ocupando el brazo disponible, con los demás Pokémon pajaritos acurrucándose en el trío al lado de la fogata.

"¿Si? Pero ¿Por qué ayudar? Es Ignorante"

"¿Si me vieras hace tres años como me tomarías?"

Para Pidgey la respuesta era sencilla "Como árbol"

"Es verdad"

Era cierto, para los Pokémon volador e insecto era un buen árbol por el que posar y mordisquear. Por eso Pidgey no lo emboscó sino que lo sopesó antes de contactar directamente con él. Para un Pokémon experimentado era increíblemente raro que un humano tenga una presencia tan diferente a la usual, más allá de parecer un buda o un deva.

Pero para los demás, era un chico con un aura extraña y oscurita, que producía rechazo si se concentraban en él. Eso era un problema de percepción que la gran mayoría de humanos y Pokémon tenía con respecto a su estirpe.

Daba una sensación de valle inquietante... Pero era aún peor en su segunda niñez.

Los Pokémon por curiosidad también lo daban, pero era un caso inverso, su presencia era en consonancia con el mundo, su aura resuena con el Aura ambiental, pero el de él es rechazado porque no era exactamente humano como tampoco un Pokémon.

Pero eso ya no era una gran preocupación actual. Había logrado resolver la gran mayoría de problemas que conllevaba su extraña constitución, pero no deja de ser problemático simplemente no poder entenderse con un Pokémon más allá de las palabras debido a su composición corporal.

"Quiero que me ayudes a transmitir a través de ti lo que quiero decir a Charmander y que ella pueda hacerlo a través de mí. Si puedo lograr que active su habilidad y la despierte será sencillo obtener la primera medalla"

Pidgey entendía a Vermilio y lo que quería hacer, usarla de antena de transmisión.

Puede sonar algo mal, pero era indudablemente ingenioso. ¿Ella podía transmitir algo a sus hermanos a través de un intercomunicador sin tener que ir uno a uno?

Asintió, deseosa de probar la teoría "¡Está bien!"

Mientras detallaba planes y preparaba el desayuno en la madrugada, se hizo de día para el trío de niños de distintas especies y un montón de Pokémon pajaritos calentándose apiñados al lado de la fogata.


Cuando Charmander despertó, lo primero que miro era la camisa gris que cubría el torso de Vermilio, que hizo voltear a la niña lagartija para observar su rostro con una sonrisa cálida.

Charmander lo miro con molestia para luego voltear su rostro.

"Supongo que creerás que te quise abandonar, pero nadie te dijo que te fueras"

"…"

"¿Y por qué no te busqué? Digamos que si estaba enojado contigo por tu terquedad, pero no tanto como para abandonarte Charmander. Recuerda, yo te elegí y nunca me arrepentiré de mi decisión de escogerte"

Eso hizo que Charmander de nuevo volteara a verlo, era cierto, no era como si ocultara su actitud desde un principio, ella era orgullosa en ese momento como para que un mocoso la escoja solo porque no se deja dar órdenes.

Vermilio explico entonces por qué la eligió "Yo me enamore" Charmander abrió los ojos de para en par, estando ahora nerviosa en los brazos de Vermilio que la atrajo hacia si más cerca a su pecho, mientras continuaba su declaración "De esa mirada como el butano ardiendo con furia deseosa de demostrar al mundo que puede recuperar lo que es suyo y tomar lo que desea, yo quiero esa Charmander de mis pensamientos, una orgullosa, pero no una terca como un Musdale"

Charmander resopló molesta.

"Y puedes enojarte, pero entiendes la verdad. Yo puedo ayudarte, aunque no pueda ser un gran entrenador puede ser un gran compañero que asaltara el cielo villano por ti"

"Es mentirá ¡No me quieres!"

Claramente, la quería por otra cosa…

Pero de nuevo, como si leyera su mente, Vermilio le aclaro "Tu valor no depende de si puedes activar o no tu habilidad. Si ello ocurre y no puedes no hay problema, nunca te forzaré a que actives Poder Solar por ejemplo y te desvanezca en el polvo… el que no actives tus habilidades no es dejes de que seas un Pokémon, mucho más útil que un humano. Pero debes entender que tienes un problema"

Esa era la sinceridad de sus palabras, un Charmander incluso sin habilidades ni técnicas poderosas no deja de ser un Pokémon con capacidad de llegar a ser una mítica. Había visto innumerables Pokémon que desaprovechan sus talentos y aún llegan lejos con únicamente la inercia de sus talentos infrautilizados.

Pero…

"Tienes un problema ¿Verdad? Y no permites que te ayude, pero puedo entender una cosa"

Charmander sintió algo de miedo en su corazón al escuchar esas palabras, temiendo lo que Vermilio iba a decir a continuación.

"Charmander ¿Tú no ibas a ser una Pokémon inicial? ¿Verdad? Ibas a ser una Pokémon preparado para la crianza…"