"Pensé que no querías llamar tanto la atención..."
"Ya la llamé con mi racha de victorias" acarició el cabello llameante de un Charmander dormitando en su regazo "Me falta un poco de tacto, es cierto. Pero eso deberá de dar una cierta excusa de porque Charmander es tan competente aunque no sea de alto pedigrí y demasiada edad"
Aquí se la da mucha importancia a los genes y a la edad, para Vermilio eso es un reverenda estupidez, los límites están para empujarlos y jugar con ellos hasta desdibujarlo, un Pokémon puede superarlos siempre que tenga la resiliencia y dedicación para ello, el linaje de un Pokémon no es indicativo de nada, es la experiencia por la que pasan lo que verdaderamente determina la supremacía.
Aunque hay caso como las Pokémon 'Relucientes' o variocolor, que por lo general nacen con ventajas, serían el equivalente humano de alguien amado por el Aura ambiental o también conocido como la voluntad del mundo. Aprende sin esfuerzo, no le cuesta realizar ataques, se recuperan más rápido, pueden luchar más tiempo sin agotarse … pero eso son cosas que una Pokémon 'normal' también puede hacer con el tiempo, que nazcas con ventajas no quiere decir que otros no puedan superarte si te duermes en tus laureles.
Pero, ahora muchos sospechaban que su Charmander era una genio dormida, una flor tardía, y aunque él podía ser competente, su uso liberal de técnicas Tabú como Frustración y Forcejeo lo hacía mal visto.
"Subió la oferta por ella ¿Verdad?" Pregunto con una sonrisa mirando a Charmander restregando su carita en su regazo usándolo de almohada.
"…Si"
"Ahh" Vermilio negó aún manteniendo su sonrisa "Los tontos, casi estoy deseando que venga"
"Tu… ¿Instigaste esto de alguna forma?"
Joy no creía que había llamado la atención aldeble solo porque sí, tal vez el chico si esperaba esto desde el principio e hizo algo para justificar un Casi Bellis para una guerra personal que seguro comenzará con o sin su consentimiento.
Pensándolo por un momento, Vermilio respondió "Sabia que iba venir, las Charmander son deseadas, más divertidas de romper..." hizo una mueca al pensar en eso "No te culparía por empujarme a esto, pero si ya iba a llamar la atención, entonces tengo que hacerlo en alto. Además, Monte Moon no es el único conflicto, en uno o dos meses Teselia arderá en llamas" Joy lo miro con incredulidad y Vermilio le devolvió la mirada "Oh cariño, ¿Crees que Kanto es un mal sitio? Te aseguro que todo a nuestro alrededor arderá, puede que el bajo mundo o en la exterior. Pero esto apenas empieza, no es cuestión de conseguir un barco sino un búnker tanto metafórico como literal"
"…Hablas como los tipos que declaran el fin del mundo"
El chico con ojos marrones negó volteando a mirar a Charmander de nuevo pinchando su suave mejilla "El mundo a pasado por cosas peores y ha sobrevivido… además, no es nuestro mundo, algo que se nos olvida. Los incidentes surgirán como hongos, la humanidad se adaptará y quien esté aún de pie pasado el tumulto podrá tener su lugar en la nueva era. Por eso, hay que ser competentes pero no genios, y sino podemos hacer eso, sino podemos evitar llamar la atención, entonces hay que ser muy peligrosos como para que los demás piensen dos veces en agarrarnos a riesgo de quemarse…"
Green negó liberando un suspiro frustrado "La oferta subió, ya esto no es una broma"
Leaf a su lado, no dijo nada al respecto, siguiendo observando como Elaine terminaba de conseguir los últimos puntos para retar a la líder.
Los campos de lucha tras los Centros Pokémon eran de 3x3, y aunque los combates eran frecuentes no muchos eran ocupados. Quien deseé luchar, tan solo tenía que pararse en un lado del campo con solo dar por medio de la Battlenet las condiciones que quiere para aceptar un combate.
Pero aunque parece que todo el mundo envía solicitudes de batallas de forma automática debido a que no hay combates, ese no es el caso en realidad, eso es porque muchos no quitan tal opción, haciendo que aunque aceptes la solicitud, lo que está aceptando es más precisamente una petición enviada a ti.
Pido que combatas contra mi, y al tu dar que si, ahora yo tengo ahora aceptar que quiero combatir, y si veo que me superas o la pérdida es muy cuantiosa, la puedo rechazar.
Por eso son una molestia, esas solicitudes casi nunca llegan a nada.
Casos como los del tipo con el Charmander o Elaine son atípicos, no muchos peleaban tanto en un lapso tan corto de tiempo, aunque la verdad es que sus casos no son infrecuentes solo ocurre una vez cada semana o quincena.
Green ante su silencio no pudo evitar murmurar "¿Cuál es tu sugerencia?"
"Después de esto iré con Elaine a la Ruta Uno, te recomiendo que no lo confrontes de frente…" Leaf dijo con pasividad "Si me dices cómo actuará, me temo que no lo sé. Tal vez realmente no haga nada y se ponga a llorar porque tomaron su Pokémon, pero lo dudo…"
Green no era desconfiada en lo que dice Leaf, si ella lo dice es por algo, además aunque muchos critiquen o llamen al tipo por su actitud con su Pokémon, ellas dos vieron de primera mano lo increíblemente competente que era y sabían que debía de tener cartas ocultas.
Un tipo que ha hecho que una Charmander así sea tan capaz, no era un entrenador promedio.
"¿Podía trabajar con la Enfermera Joy?"
Leaf miro impasiva a Green como si le dijera con la mirada '¿Me estás preguntando eso?'
La belleza castaña solo pudo responderse a si misma "No creo que los… tipos esos dejen un cabo suelto así de ese tamaño… Incluso si lo hiciera ¿Qué podía hacer?"
Si Vermilio estuviera aquí le diría a Green que una sola cosa, y ya lo hizo, perfectamente Joy puede traicionarlo ahora y no le importaría en lo absoluto.
Pero Green estaba entrando algo en pánico, no podía haber nada ahora que interrumpiera el plan, y aunque hay más de respaldo, hacerse con un enemigo acérrimo era lo último que necesitaban.
Puede que ese chico claudique y de un paso atrás… pero será una espina en el costado que se suma a los que ya tiene, y si Leaf lo tiene a la vista, su nivel de peligro es elevado.
¿Tengo que lidiar con él en persona? No, Leaf dijo que no lo confronte.
Se decidió "Esperemos está noche, tal vez solo somos un poco paranoicas y hoy ese chico sepa que tan alto es el horizonte ante él y que no debe andarse luciendo jejeje"
Leaf cerró los ojos y negó.
Cuando Charmander termino de comer sus puntos restantes, miro con una sonrisa a su entrenador mientras parpadeaba adorablemente y agitaba su cola llameante de un lado a otro.
Pero Vermilio negó a sabiendas lo que quería presionando su mejilla con su índice "Cariño, no hay dinero. Tenemos que ganar el próximo combate para volver a comer"
Ella era costosa, muy costosa, sabía que al estar en desarrollo su cuerpo se estaba refinando para adaptarse a los días de lucha, y eso implica un coste calórico extra que no va a mermar hasta que sea una Charmaleon.
Eso se traduce en comer casi todo su peso corporal en comida tan lleno de calorías y azúcar que daría un paró cardíaco a un humano con solo verlo.
Esta en un estado en el que su interior se destruyendo y recreando a toda marcha, su metabolismo pisa el acelerador y no va a parar hasta que halla golpeado el topé máximo antes de evolucionar, y aunque puede evolucionar ahora, Vermilio quiere que Charmander sea legendaria en su especie, y eso requería todavía una molienda ardua.
La niña lagartija se enfurruño, dando a Vermilio más donde pinchar, pero Joy a su lado le sonrió.
"Cuando obtengas la victoria te daré más comida de chuleta grasosa en celebración ¿Qué te parece?"
Los ojitos azules de Charmander brillaron "¿¡De verdad!?"
"De veritas, de veritas"
"¡Yay!" Charmander se paró de la cama y correteo de un lado a otro, antes de pararse ante Vermilio lista para el combate.
Ya el chico con ojos marrones había enviado la solicitud de combate a la Líder del Gimnasio, donde había aprobado, ahora solo faltaba Charmander que estaba entusiasmada con la perspectiva de deliciosa comida.
No estaba seguro de cómo podía ser su combate contra Hiedra, todo depende de su actitud hacia él... pero lo qué si sabía es que ahora él no puede contenerse.
Joy abrió la boca viendo cómo Vermilio recogía a su Pokémon en sus brazos comenzando a salir fuera de la habitación, pero negó para si y sonrió levemente detrás del chico.
"Volveremos para la cena" el chico nacido en pueblo Lavaverde se despidió de Joy sin mirarls "Y has fuerza por Charmander ¿Si?"
La enfermera abrió los ojos sorprendidas, para luego sonreír con ternura incluso si Vermilio no lo veía, pero Charmander con su cabezita sobresaliendo detrás del hombro del chico si veía a la buena y linda enfermera que le traía deliciosa comida.
"Te estaré apoyando Charmander ¡Se que ganarás!"
La misma niña lagartija parpadeo para luego sonreír mostrando sus dientes agitando la manita a la bonita Joy.
La trayectoria al gimnasio no era particularmente lejos, la rotonda que sería el centro de Ciudad Verde se ramifica en cuatro autopistas… en una ciudad sin carros.
Una autopista lleva a Bosque Viridian, otra a su pueblo al mar, la otra viene de la ruta uno y por último la autopista rumbo a la salida para ir a la cordillera que separa Kanto y Jonhto, y donde al final estaba el Gimnasio de Ciudad Verde.
También estaba el edificio castrense de las Jenny con sus unidades policiales, resguardada con vigilancia pesada y poderosas Arcanine montando guardia en las paredes en el paso.
No debe haber más de diez de esas Pokémon del calibre de Legendarias… pero eso ya era de por si una fuerza a tener en cuenta. Eran el último orgullo de Kanto, Las Fuerzas Arcanine.
Vermilio negó mirando el impresionante Perro-Lean Shizu y llegó a la entrada del edificio de la liga, con un sala de recepción pequeña, clara y limpia, donde mostró su Pokédex a la registradora.
La dama morena vistiendo como si fuera azafata más que secretaria reviso la solicitud y asintió "Esta todo en línea Retador Vermilio, la entrada al campo de batalla está justo al lado del edificio. Puede esperar que la señora Hiedra culmine su batalla en curso, muestre su Pokédex si encuentra una dificultad en el paso"
A veces el campo estaba ocupado para otras labores como campeonatos o festividades locales, pero la lucha del Líder era el espectáculo estelar siempre, sin importar cuán intenso o cuánto dure la batalla.
Por lo general hay un límite de cuánto un Líder puede luchar a la semana, pero esto no es una ciudad con muchos retadores así que debe de estar disponible. Lo que le hace curioso a Vermilio que haya también otro retador.
Había despidido a la dama en recepción y salió del edificio de la Liga para ir rumbo al campo de batalla.
Entro con solo un portero en la cabina de entrada, que solo cabeceó hacia Vermilio permitiendo el paso sin más dilación. Para luego tomar camino hacia la entrada al campo de combate en vez de ir a las gradas.
Era un campo abierto con capacidad de quitar o colocar techo, pero por norma, en un combate el cielo estaba al aire libre, ya que el clima era también un determinante en una batalla, así sea artificial o natural.
El terreno era un campo baldío, con las líneas de división y posición colocadas, el desgaste era mínimo, con los asientos de espectadores bien cuidado y pulidos.
Había que decir que el mantenimiento de las instalaciones de la Liga y la Federación de Regiones era excelente.
Quién estaba ocupando el puesto de Retador actual era una niña con cabello marrón recogido en tres coletas por detrás, vistiendo una camisa negra y blanca de manga corta, un minipantalón azul claro y rojo, y calza unas deportivas rosas y blancas con cordones amarillos.
Su Pokémon era una niña con cabello marrón, orejas largas sobre su cabeza y dos coletas amarradas en ligas verdes a juego con sus ojos esmeralda. Su vestido era una pieza unica de piel marrón fuerte, con una bufanda peluda marrón claro, guantes y botas a juego con una cola larga y esponjosa con la coloración similar a su vestido.
Eevee…
Miro a la líder al otro lado del campo.
Hiedra era una mujer joven de piel clara, ojos azules, cabello largo, rizado, de color blanco y atado con un mechón hacia arriba. Vistiendo una camisa larga rayada de color azul y morado, que le llega hasta las piernas con unas grandes botas de color negro de suela azul.
Ella era alguien conocida por tener una actitud muy particular, en Poketuber tiene grandes éxitos para los amantes del Rock pesado, pero su temperamento era a la par como se veía en canciones, según se rumorea.
No recordaba sobre ella correctamente en su vida pasada… pero por lo que sabía, aunque era intensa no era alguien que se dejaba llevar, vivía en el momento pero entendía el valor del presente. Que es un tema en sus canciones. Por eso incluso siendo tan joven tiene casi garantizado un puesto de Líder Principal.
Hay muchos jóvenes oigo decir, que es inútil ver el mundo cambiar…
Negó para si y se acercó al campo sin cruzar la línea divisoria.
La Pokémon de Hiedra era un linda chica con camisa blanca y pantalón ancho, con un pañuelo púrpura cubriendo su cabello amarillo con una calavera pintada en la tela, daba el aire de ser una marinera de un barco pirata. Bajo su brazo llevaba una bola púrpura extraña con cráteres que liberaba humo de sus fauces, está esfera hacia que también la chica levitara y atacará a su oponente.
Koffing
La Pokémon Gas y la Evolución se enfrentaban en un combate reñido, con la Entrenadora de la Eevee mordiendo su labio inferior con la Niña Eon retrocediendo ante los movimientos de Polución de la Señorita gas reactivo.
Ambas tienen habilidades formidables… pero de lejos Koffing tiene el sartén por el mango.
Levitación ya es de por si una buena habilidad, pero Gas Reactivo se lleva la papeleta de ganadora.
No hay un acuerdo en que Habilidades son mejores que otras, muchos coincide en el Rompemoldes y Aclimatar están en la cima, pero de ahí el resto cada uno tiene su lista personal…
Las Habilidades de las Iniciales son potentes como cualquiera puede constatar con Charmander, pero su Despertar tiene desventajas como el consumo elevado de calorías y que, hasta cierto punto no deja de ser una transformación, que tiene ventajas como desventajas. Habilidades pasivas como Adaptable de Eevee puede ser mejor vistas que Mar Llamas y equivalentes, ya que no depende tanto del usuario sino del ambiente en sí, la potencia y la facilidad del movimiento se incrementa aún más por el Tipo del usuario, y este incremento es por su aura.
El Aura de Eevee es de Tipo Norma, no es que Eevee sea realmente de Tipo Normal.
Si pones un espectrograma que detecta el Aura del Usuario como puede ser el que está incluida en la Pokédex, este es normalmente un brillor blanca-azulada, y esta 'Aura' es el calor producto de una reacción tanto de la propia energía del usuario como del ambiente.
Esta 'aura' o calor alrededor de un Pokémon con Adaptable es más concentrada y nítida, generando una potencia adaptada al usuario...
Y toda las técnicas que se acerquen a su tipo de luz en forma de calor es más fuerte, en este caso las técnicas de Tipo Normal deberían ser más fuertes porque hay menos pérdida de energía gracias a Adaptable.
Pero en este caso, Gas Reactivo anula tal efecto.
Puede también anular Mar Llamas, pero no Furia, por consiguiente Llamas Furiosas está a salvo.
Si el Despertar de Gas Reactivo también es específico puede amainar Llamas Furiosas, pero parece que se concentró en lo que Vermilio llamaría lanzar Chaff interrumpiendo el Aura ambiental. Eevee puede acceder al aura de su alrededor, pero era estática, no podía hacer más que moldearlo para realizar ataques, ni siquiera podía apuntar con Meteoros.
Anticipo y Fuga es lo que le queda, Anticipo, si lo tiene, también funciona con la percepción del aura, que es atacado por Gas Reactivo y es malo, Fuga no lo hace, es como un ataque rápido a la inversa, pero también depende de la percepción del aura para sacar provecho… que no parece ser el caso.
Eevee le estaba yendo mal, la niña la dirigía rápidamente, pero a esquivar y retroceder lanzado Meteoros de lejos, con Koffing contrarrestando con Onda Tóxica, y volviendo atacar con Polución y Pantalla Humo.
Y ahora avanzará.
"¡Eevee! ¡Doble Equipo y Ataque Rápido!"
La imagen de Eevee tembló y genero dobles que corrieron como si estuvieran patinando en el suelo, con Hiedra arqueando una ceja antes de sonreír de medio lado.
"¡Y yo que pensaba que ibas a estar en un rincón llorando! ¡Pues bien! ¡Ha llegado el momento! ¡Koffing-Koffing, Niebla Clara y descubre la verdadera!"
Una vapor claro brotó de los cráteres de la pelota que tenía la niña en sus manos, antes de escupir un humaral hacia la imágenes de Eevee mientras retrocedía, imágenes que desaparecían al contacto de la Niebla.
La verdadera se acercó a Koffing de frente, con esta sonriendo antes de presionar la pelota en sus manos.
De uno de sus cráteres escupió algo entre baba y humo, que puso todo los pelos de punta a Eevee por un segundo, estremeciéndola en el sitio.
Hedor… eso es malo.
Eevee se llevó la mano a la cara instintivamente, pero la niña le gritó a su Pokémon para que volviera en sí.
"¡Resiste Eevee! ¡Fuga y prepárate para usar Ruptura!"
Vermilio frunció el ceño al escuchar tal ataque ¿Un ataque de Eevee llamado Ruptura?
Ruptura… Ruptura Vuivui… ¿Eevimpacto?
La misma Eevee tembló en su sitio para desplazarse hacia atrás cerca de su Entrenadora, escapando del terrible Hedor de Koffing, antes de que su cuerpo brillara en chispas doradas.
Incluso Hiedra estaba algo confusa en lo que sucedía.
"Mira, se aprende algo cada día…" murmuró para si "Koffing, Aguante"
La misma se preparó y alzó su esfera que parecía una bomba submarina, con la figura de Eevee temblando antes de salir despedida con un poderoso salto hacia Koffing con un halo dorado con chispas de oro rodeándola.
Hiedra se dio cuenta que Koffing no podía evadir tal ataque, pero no era guiado por el aura sino por el usuario, que teledirigía a Eevee con su conexión personal al tono de su corazón…
Increíble, esta niña lo estaba guardando.
Dejo que el ataque colisionara, pero obviamente Koffing desvió parte de impacto con aguante y usando Levitación a la vez, saliendo ilesa, aunque sea una operación que ocurrió en un par de segundos pudo ejecutarse con solvencia.
Elaine vio sorprendida como Eevee en un punto levitaba mientras golpeaba la esfera en manos de Koffing con su cabeza envuelta en un halo chispeante, con la Niña Gas que redirigió la colisión a un lado con la Pokémon eón siguiendo en su viaje, como si dos cometas hubieran chocado en el espacio.
Flotando muy deprisa.
Koffing dejo de flotar de forma abrupta anclando su esfera en el aire con Hiedra asintiendo hacia su Pokémon "Los movimientos ineludibles se pueden eludir si golpean algo antes, y es fácil hacerlo si sabes dónde va, ya son ataques que van a tu Pokémon… es una cuestión sencilla de cálculo en medio de la batalla. Si no va más rápido de los que puedo ver, no vas a romper a Koffing"
Eevee en realidad cayó a un lado y rodo por el terreno en su viaje descontrolado, pero se levantó rápidamente, jadeando y mirando con intensidad a Koffing que apuntaba su esfera hacia la Pokémon Eón.
"Tengo un combate ahora, y me has demostrado que eres competente, solo estás muy mal emparejada conmigo, no tocamos al mismo ritmo, tu eres técnica y yo soy más efusiva. Entonces te daré la medalla y que tengas un buen viaje ¿Qué te parece?"
Elaine abrió los ojos con fuerza, hasta ahora no había perdido como tal en combate de Gimnasio, pero sabía que si continuaba la batalla, ella era la que tenía que rendirse.
Eevee estaba agotada.
"Se que te duele el orgullo, pero no me perderé, puedes venir en una revancha. Te estaré esperando"
La niña hizo una mueca complicada, realmente no era pareja para alguien como Hiedra.
Elaine suspiro con pesadez y claudico "Vendré nuevamente..."
"¡Bien! ¡Me gusta que no sean una bola de arrogancia! Utiliza ese dolor y que te impulse a mejorar. Toma" Hiedra saco de sus mangas una Medalla con tonos morados "Medalla Tierra que no es de Tierra, pero si morada, para la niña"
Lanzó la medalla que cruzó el campo de batalla hasta que Elaine la atrapó en suave movimiento en sus manos.
"Te recomiendo que consigas otro Pokémon, no que cambies a tu Eevee, pero ya no puedo seguir el ritmo si tú no le pones una vara para medir y medirse ¿Comprendes?"
Elaine asintió sosteniendo pesadamente la medalla.
Hiedra miro a través del campo al chico con su Charmander bostezando a un lado "Jo ¡Has venido! ¡El chico del Charmander!"
Elaine volteo a mirar tras ella y miro sorprendida a Vermilio, que saludo al par de preciosas señoritas con su mano con Charmander poniéndose de pie y palmeando la mejilla saliendo de su languidez.
"¿Un gusto estar aquí?"
Aclaraciones
Los nombres de todo: Iré por el Español de España más que el Latino. Aunque no es que sea el de España tan consistente, lo es más que el Latino (lo hablé hace mucho en la Traducción que había hecho) pero uso la traducción de los otros nombre para sacar interpretaciones distintas de cómo funciona una misma técnica. Funcionalmente Mar Llamas y Llamas Furiosas hacen lo mismo, pero la forma que Vermilio interpretó la Habilidad de Charmander está más cerca de ser un Mar de llamas furiosas... Por eso lo nombra Llamas Furiosas.
