El grupo de Vermilio lograron encontrar un buen lugar.
Había un árbol gigante en el mitad del camino central que bifurcaba a la izquierda o a la derecha, Vermilio decidió hacer virar el grupo a la izquierda, pasando por senderos cada vez más estrechos, con pequeñas colinas subiendo y bajando hasta encontrar a la vista un pequeño estanque, que se sentó bajo una pequeña montaña perteneciente a la cordillera que separa Kanto y Jonhto, pero que aún estaba dentro del Bosque.
El agua fluía por la montaña en pequeños arroyos hasta descender en una pequeña cascada en el manantial, la vista sobre la colina donde se paraban era magnífica contrastando la elevación desnuda de cualquier vegetación frente al bosque cubierto con una gran espesura jade rebosante de vida, y en el medio, separando a ambos había un inmenso lunar azul con una bruma de sereno y halo iridiscentes.
Busco un lugar donde acampar en los alrededores con el manantial a la vista, hasta empezar a ponerse manos a la obra en preparar el almuerzo.
Volvió a mirar a Charmander refunfuñando.
Le paso comida preenvasada con una barra de nutrientes para complementar el gasto calórico.
Se había abastecido cuando obtuvo los puntos necesarios antes de gastar el resto en comida para Charmander, agradecía la previsión de su yo del pasado, porque si hubiera esperado después de ganar la medalla para comprar provisiones, tendría que estar buscando Bayas y luchando contra quienes controla tales sitios, como los Pokémon que habían observado en el camino.
Se había topado con algunas Oddish y Bellsprout junto con Pidgey y Rattata por los lados del sendero escondidos en el césped y árboles, pero todas se asomaron un poco antes de esconderse, aguardando temerosas en las madrigueras con su manada, sintiendo la tensión en el aire.
Pero ellos parecían estar en su propia burbuja, con Vermilio suspirando y pasando la comida hacia una asustada Bulbasaur que no entendía aún muy bien lo que sucedía.
Charmander refunfuño aún más.
Vermilio la confrontó de una buena vez.
"¿Por qué estás molesta? Tu y yo ya hablamos de esto en la Ruta 01 ¿No?"
Se habían dicho muchas cosas, pero Vermilio recordaba que se declaró a ella ante todo, se había enamorado de esta Charmander y no la iba a dejar aunque podía darle más dolores de cabeza que gustos en el futuro.
Pero se declaró una vez más por si quedaban dudas "Pase lo que pase, no te voy abandonar, y si me sigues mirando enojado, te querré aún más"
Charmander abrió su pequeña boca, con la comida sin tocar a su lado, pero la cerro encogiéndose en sus hombros.
¿Por qué le molestaba que se encontraba está planta a su lado? Reflexionó un momento antes de negar.
"Yo soy suficiente…"
Vermilio negó mirándola con algo de pesar "No lo eres, ni yo tampoco soy suficiente…"
La niña lagartija lo miro extrañado.
Le explicó luego de un suspiro "Charmander, llegará un punto que seré incapaz de darte una orden concisa. La capacidad para yo saber lo que va a ocurrir antes de que se efectué la acción, se cerrará, más aún, yo no puede ayudarte a realizar la Teracristalización, Movimiento Z o Dinamax, por no decir ya la Megaevolucion. Te dije que como entrenador seré pésimo, pero si seré un gran compañero, pero tú y yo solos contra el mundo es una quimera"
Tomo a Bulbasaur por el hombro y la palmeo, con esta agitando las lianas curiosa por la acción íntima "Por eso necesitamos más compañeros quienes nos ayude, espero que ella te ayude a ti como tú la ayudes, ¿Comprendes? Serán la trampolín de la otra para elevarse a nuevas alturas."
Eso dolía en el orgullo de Charmander, porque hasta ahora había dado buenos resultados y era obediente… pero había un historial previo muy malo. No debería de molestarse que Vermilio tenga otra Pokémon, pero más que nada ella tiene…
"¿Tienes miedo de que piense que al ser Bulbasaur más sumisa te dejaré a ti a un lado? Para nada ¿O te quedaste en la Ruta 01 con yo abandonándote por Caterpie que me amaba?"
Charmander se encogió aún más en sus hombros.
A veces se le olvidaba a la niña lagartija que él puede leer sus pensamientos de alguna forma.
"Charmander, debes entender que tú también debes tener tus propias compañeras, quien luche junto a ti, quien cuide tu camada, tus concubinas, algo que yo no tenga nada que ver. Necesitas tus propios lazos. Debes entender que ni tu hermana ni yo somos el centro del universo, debes de hacer que tú seas el centro de tu propio universo ¿Entiendes?"
Charmander se agitó molesta con esa declaración antes de patalear "¡Pero no lo perdonare si me deja a un lado solo por una niña linda! ¡Ella no es fuerte! ¡No va ser mi compañero alguien que está con débiles!"
¡Claro que no! ¿Cómo una inicial tirada por ahí que su Entrenador recogió era fuerte? ¡Algo pasó! ¡Debió de haberle enternecido el corazón para decidiera recogerla! ¿Cómo este estúpido y extraño entrenador se dejó convencer?
Vermilio asintió complacido "Eso es fácil, después de comer lucharán ¿Vale? Así podrás saber si Bulbasaur es digna o no"
Bulbasaur se asustó pensando que este era el inicio de su pesadilla. Tal vez hará que Charmander la golpeé hasta más allá de la sumisión, pero Vermilio en silencio la tranquilizó.
Pero ciertamente aquí comenzaría su unión con el grupo.
Green miro a la niña en la cama con una expresión complicada, con Leaf parada en una esquina mientras las Pokémon limpiaban la casa como parte de sus ejercicios.
Eevee no se alteró al ver a su entrenadora llorar, entendía muy bien lo sucedido en ese momento para interrumpir, a veces solo tienes que hacer espacio hasta poder hacer entender que había alguien a tu lado acompañando.
Por su lado, Green viendo los ojos de Elaine aunque estaban cerrados la hinchason era notable, no dudó en preguntar "¿Qué pasó?"
"Parece que se desarrolla a un ritmo exponencial" la entrenadora taciturna respondió mirando en la ventana sobre la cama donde reposa Elaine, que se durmió después de tanto llorar "Pudo simpatizar conmigo…"
Leyó el aura de Leaf instintivamente, sintiendo las vibraciones de esta en interpretándola.
Pero no es tan sencillo, siempre hay mucha estática, aunque puedas sentir que una persona estaba deprimida o contenta no puedes determinar el porque, pero de alguna forma Elaine lo entendió sin palabras, llorando por Leaf.
Green abrió la boca sorprendida.
"¿Tan pronto? ¿Qué rayos pasó para llegar a eso?"
Qué pueda resonar con una aura ajena y entenderla sin hablar no es tan sencillo, no es solamente transmitir tus intenciones como una mirada ardiente o furiosa, es simplemente sentir lo que tú tienes con solo estar ahí.
Es leer el ambiente a su máxima capacidad.
Empatizar con el ambiente…
Ya con esto, Elaine puede…
Abrió los ojos dándose cuenta "¿Le enseñarás la Teracristalización y los Movimientos Z?"
Elaine puede teracristalizar a Eevee, pero la Niña Eón se queda con un gorro gigante esotérico encima sin saber muy bien que hacer con algo tan engorroso, ella es incapaz de sacar provecho real al fenómeno de la Teracristalización como producir un Teraescudo o resonar sus ataque con su Aura elemental para potenciarlo con el Tipo del Teracristal.
Leaf cerró los ojos, en vez de responder la pregunta de Green de forma directa le habló de otra cosa.
"Le hable de los Ultraentes..."
La belleza castaña abrió la boca de par en par señalando a la belleza taciturna "¡Pero Leaf! ¡Tan pronto! ¡¿Ella…!?"
Leaf volvió abrir sus ojos gris, acallandola.
"No hables tan duro... esto tiene que ver contigo" señaló a la niña en la cama "Vio al chico con el Charmander aplastar Hiedra, mientras ella fue aplastada por la líder" Green tembló en su sitio al escuchar eso, entendiendo la presión de Elaine y su pronto desarrollo "Ahora… soy curiosa al respecto, porque pareces que casi fuiste decapitada, y porque Ciudad Verde a dejado de existir ¿Qué sucedió exactamente?"
La mujer esbelta y hermosa, con andar como una modelo en una pasarela, haciendo del mundo su lugar de modelaje, se llevó la mano sobre la bufanda que cubría su fea herida.
"Mas exactamente que no paso…"
Bulbasaur y Charmander se pararon frente a frente, mirándose a la distancia. Una tímida y confundida, con la otra entusiasmada, teniendo mucha confianza.
Vermilio estaba en el medio.
"No intervendré, hagan lo que mejor le parezca para derrotar a la otra, pero si me muevo para salvar a una entonces se da la batalla por concluida ¿Vale? Solo van a demostrar que tan buena es una con otra. Charmander, entiende que hay distintos fuerzas, no quiero excusas después de esto"
Charmander resopló ante las extrañas palabra, agitando su cola con entusiasmo y Bulbasaur tocó sus dedos índices con el otro, mirando insegura y tímida a Vermilio.
Este le sonrió tranquilizador "No debes de demostrar nada, eres una linda flor, demuestra que florecerás más hermosa que nadie, que ni la sequía ni la lluvia te van a marchitar… pero que sepas que estaré ahí para cubrirte si es necesario"
Bulbasaur no estaba segura de su estado con él, estaba siendo sostenida mientras su entrenador le decía todas esas cosas y de repente estaba en los brazos de este chico, sin saber nada siquiera de lo que había ocurrido.
Pero… no quería realmente volver, Bulbasaur había querido llamar la atención y tratar de animar a su entrenador, pero solo recibió rechazos y enojos, siendo ordenada a estar en un rincón sin hacer nada mientras su entrenador estaba en su propia esquina mordiéndose las uñas después de tratar de complacerlo en la batalla.
Bulbasaur entendía que ella había llevado a la situación precaria de su entrenador al no poder responder a sus expectativas incluso cuando trataba de estar a su lado como una flor puede poner alegre a cualquiera ¿Así es como funciona, no?
Pero ella nunca pudo hacer ningún movimiento de Categoría Polvo, saltando de un lado a otro confusa, luchando por lanzar Paralizador o Polvo Veneno como su Entrenador pedía desesperado, pero por mucho que ella, intentaba no podía.
¿Ella realmente era una Bulbasaur inútil que no puede hacer algo tan sencillo como eso? ¿Lo que debe de hacer una Tipo Planta cualquiera? ¿Ella es incapaz incluso siendo una Inicial?
Ella entendía que esas palabras… tenían una matiz de verdad.
Bulbasaur… le aterrorizaba de que este chico la dejara al descubrir que no puede hacer ningún movimiento de Polvo.
Vermilio recordando algo, le dio una orden "No intentes hacer ningún movimiento de tipo Polvo, se que no puedes, así que no te preocupes, buscaremos aquí la forma de resolver eso"
Charmander se molestó por el momento entre la tipo Planta y su entrenador, resoplando ahora molesta.
Vermilio la llamo señalandola "No la subestimes, recuerda, no has sido entrenada para ser una Inicial sino una Criadora. Si eres terca, te van a golpear"
Charmander no entendió lo dicho ¿Ella no llevo a la victoria a Vermilio cuántos veces? ¿Por qué ahora cree que se dejará derrotar por esta florecita que temblaba con el viento?
Eso… realmente la molesto.
Casi de forma instantánea entro en Mar Llamas con Bulbasaur retrocediendo asustada, pero luego se recompuso al sentir la hostilidad recordando su educación con la institutriz Roserade, no te dejes intimidad de otra Pokémon.
Viendo que Charmander ya estaba dispuesto a masacrar a Bulbasaur a provocarla con esas palabras prosiguió "Creo que no tengo nada que decir. Pero, pueden empezar"
Charmander hecho para atrás su cuello, elevando su boca al cielo esperando acabar con esto de una buena vez lanzando un increíble Lanzallamas para demostrar a Vermilio que ella era suficiente y no necesitaba nada más ¡Era un idiota para prestarle atención a otra, cuando ella llegará a ser una poderosa Charizard! ¿¡Porque necesitaba más cuando ya demostró lo increíble que era!?
Pero Bulbasaur estiró sa mano lactosa y una liana en su cabeza se estiró rápidamente, si Vermilio estuviera ordenando a Charmander le diría lo que iba hacer la niña semilla, pero Charmander era ahora ignorante con lo que sucedía.
Cuando la niña lagartija movió su cabeza para escupir un chorro de llamas, la liana de Bulbasaur se enrollo en su tobillo y la hizo tropezar, haciendo que escupiera el Lanzallamas hacia el cielo, con Bulbasaur llevando su otra liana a sostener la cintura de Charmander y empezar agitarla de un lado a otro.
La niña lagartija ahora estaba iracunda, buscando desgarrar a Bulbasaur lanzando Arañazos a las lianas y escupiendo Ascuas buscando atinar desde lejos, pero al tener la niña semilla un agarre tan firme en su cuerpo con sus lianas aferradas a Charmander, puede moverla donde sus ataques no golpearan a Bulbasaur, con las lianas siendo resistente a los Arañazos de Charmander.
Viendo la forma tan pragmática que Bulbasaur luchaba, Vermilio suspiro Supongo que ese idiota habrá pensado en que Bulbasaur usará sus movimientos de Polen, pero ella es una Tipo Planta ante todo...
Claro que Bulbasaur intentará complacer, pero no está en esa etapa de desarrollo para ella producir Paralizador, Polvo Veneno o Somnífero, eso era tonto.
Saco su Pokédex y escaneo a Bulbasaur que estaba sosteniendo con seguridad a lo lejos a Charmander zarandeándola de un lado a otro.
[Bulbasaur: Pokémon Semilla.
Una rara semilla le fue plantada en el lomo al nacer. La planta brota y crece con este Pokémon]
Estaba la opción para un escaneo más preciso, pero Vermilio se quedó con otra cosa.
Nivel 1…
Suspiro aliviado, si le hubiera dado potenciadores tan pronto, sería un problema, ya tenía suficiente con Charmander y su elevado nivel.
Aunque, no es tan grave que Bulbasaur evolucione, pero el quería un enfoque distinto con la inicial de Tipo Planta, quería que fuera una golpeadora rápida. Suena raro ya que los Tipo Planta no son especies considerados rápidos, aparte de un par de Pokémon, pero Venasaur tiene la potestad para lograrlo, si se decide entrenarla en ese camino y para ello debe empezar como Bulbasaur.
La batalla por otro lado estaba concluida ya desde el momento que comenzó, por mucha Furia y Frustración acumule a Charmander, solo falto un par de golpes contra el suelo bien conectados para darse de bruces contra la realidad.
Bulbasaur empezó a cortar lo ataques golpeando a Charmander, aunque sin fuerza y mirando tímidamente a Vermilio que le daba permiso siempre que no se sobrepasará.
Charmander por su lado, su Furia se apagó por la fuerza, casi tragándolo con amargura al darse cuenta de una terrible realidad.
No puede pelear por su cuenta.
Y Vermilio entendía esa falencia, por eso pensaba en darle a Charmander en Bosque Viridian un entendimiento para que ella misma sea capaz de librar un combate por su cuenta.
Si Charmander seguía peleando con él dando órdenes, ella rápidamente absorberá toda esa experiencia como esponja, con la niña lagartija dándose cuenta por su propio lado que hace Vermilio para determinar que iba a realizar el contrincante antes de ejecutar una acción y ella replicarlo. Pero eso es algo que tardaría mucho tiempo en procesar.
Los Pokémon se adaptan rápido, pero no tan rápido como necesitaba.
Por eso, va ser él que va a pelear con ella para que, con golpes, se de cuenta como él hace para determinar que acción iba a realizar o no, por medio del contrincante.
A la vez, le enseñaría otra cosa, que será muy útil junto a Lanzallamas en el camino por delante.
Bulbasaur soltó tentativa a Charmander que quedó tirada en el suelo magullada y agitada, con Vermilio acercándose y entregándole una Baya, haciéndolo tragar cuando ella se negó.
Aquí volvemos a empezar.
Empezó a explicarle con paciencia antes que Charmander se metiera en su rincón a taparse los oídos "No es que seas débil y no te vaya apreciar por eso, es que eres terca, así que vamos a usar esa terquedad, esa misma terquedad que sacó adelante a tu hermana y a ti como una ventaja, no como algo que debes suprimir. Te voy a enseñar a como luchar de forma efectiva con lo que tienes. Mientras tanto, Bulbasaur nos puede ayudar a luchar cuando suceda algo hasta que te adaptes o descanses ¿Entiendes?"
La niña lagartija movió la cabeza a un lado dolida, entendiendo de nuevo su debilidad pero no queriendo reconocerla.
Si lo hacía ¿Qué esperanza tenía?
Aunque estos días ella había aplastado a muchos oponentes, había dependido mucho de su entrenador. Y aunque normalmente eso era lo que debería de hacer un Pokémon, confiar en su entrenador, Charmander misma tenía sus sueños, y ciertamente dolía darse cuenta que era inútil sin tener a su extraño compañero para decirle que hacer y no hacer.
Pero realmente, no quería sentir esta inutilidad ¿Cómo podía sostener la mano de lo que ella quiere, si tiene que depender de alguien? Pero Vermilio estaba dispuesto a ayudarla a conseguir esa fuerza, no ser su fuerza…
Y esa fuerza vendrá cuando ella sea...
Cuando llegó a la respuesta, empezó a calmarse, había una esperanza.
"Esta bien…"
El chico con ojos marrones peino su cabello y la ayudo a levantarse "Vamos, con ánimo. Ahora viene lo difícil… pero no quiero que pienses que cuando seas una Charizard serás ultra poderosa e invencible, Charizard no te enseñará a ser fuerte, eres tú. Debes de ser una poderosa Charmander para que seas una poderosa Charizard, no hay atajos para el poder ya te lo dije"
Vermilio aviso antes de dejar que ese pensamiento de raíces en Charmander, con la misma mirándolo entre sorprendido y enojada.
Y antes de que abra la boca, la riño
"Charizard no es fuerza ni poder" Le dijo despectivo con voz profunda, haciendo estremecerse a Charmander con ese tono de voz "Eres tu, si tu no tienes ni fuerza ni poder, hasta una simple Caterpie te vencería"
La niña lagartija lo miro dolida al recordarle esa humillación, pero Vermilio tenía que decírselo, dándole una cachetada verbal, porque su terquedad al subir de poder y caer contra el suelo sacaba lo mejor de ella.
"¿No quieres tener fuerza y poder?" Le dijo con suavidad al ver como se deprimía en su confusión "¿Solo hasta aquí es suficiente?" Ella negó. "¿Entonces porque no quieres aprender algo que te dará mas fuerza y esperas a que seas una lagartija con alas"
Charmander pataleo al escuchar eso, pero Vermilio la detuvo mirándola con severidad.
"¿Por qué quieres ser algo que solo te hará más grande pero poco más? Eres alguien que iba a tener hijos, obviamente debes ser una Charizard para que tengas Charmander, pero serás tú quien los tengas…"
Una parte de Charmander entendía eso ¿Pero como quitar algo que lleva su vida creyendo cierto? Cuando seas una Charizard podrá volar a buscar a su hermanita, pero como Charmander ella solo se quedará aquí siendo golpeada ¿No es simple, porque su estúpido Entrenador no lo puede ver?
Si como Charmander la derrotan ¿Qué debe hacer? ¿No debe buscar evolucionar?
¿Realmente si no es Charizard ella no derrotará a todos, no podrá derrotar a esa Caterpie y Bulbasaur con solo soplido? ¿De verdad? Reconocerlo era algo que prácticamente podrá volar su cabeza
"Ellas será Butterfly y Venasaur para entonces, y harán cosas peores, mucho peores" le declaró a Charmander sacándola de su ilusión a la fuerza.
"¿Entonces qué hago? Si me esfuerzo igual será inútil" se sentó y se puso a llorar "¿No puedo ser Charizard pero ahora soy inutil? ¿Qué hago entonces?.."
Vermilio vio la lucha mental de Charmander y negó, esto era un problema severo que no vio antes de tiempo.
"Charmander, creíste que eras fuerte sin haber visto a este mundo, porque temes ser débil, mas débil que alguien, Charmander" la llamo agachándose ante ella "No es malo, no es malo si eres débil sin importar lo que seas, eso no lo es, es malo si te rindes, si dejas de esforzarte, si nunca logras ser mas fuerte que la tu de ayer. Pero si no quieres afrontar mas, puedes quedarte en este bosque y esperar hasta que seas una Charizard para que las Butterfly y Weepinbell te arrojen Electrotelas que no podrás esquivar como no esquivaste las Lianas de Bulbasaur. Pero te aseguro que estaré a tu lado siempre para convencerte de lo que haces es incorrecto, hasta que decidas irte por tu cuenta… pero hasta que eso ocurra, te ayudaré a que seas más fuerte que la tu de ayer, sin absurdas comparaciones que no llegan a nada, tu debes ser más fuerte que ayer, y cuando te des cuenta, serás más fuerte que nadie"
Le extendió su mano.
Charmander lo miro con ojos lagrimosos, sus llamas azules tirireando.
¿No era bello?
No era el orgullo de su fuerza era lo único que lo conectaba a su raza y tratar de buscar la forma de defenderlo, pero él sabía que por muchas excusas se ponga entiende la posibilidad de que hay cosas que la puedan superar.
Pero teme que si, ella llegara a ser un Charizard y no obtenga ese poder que creía que iba a obtener, que le permitirá derrotar a quien se le oponga y conseguí lo que quiere.
La idea de que Charizard no sea poderosas era inaudita, pero…
Frustrada, tomó su mano y asintió con pesadez.
Aclaraciones
¿Green? ¿Leaf? ¿Blue? No entiendo nada: Tranquilos, Green es Green y Leaf es Leaf, no piense más. Ellas si tenían nombres distintos antes pero no sé referirá a ello más que en situaciones concretas. Así que si llamarán a Leaf como Green no reaccionara a ello, pero sobre eso de hablara más adelante
Y esta Gary, que también hará una aparición más adelante, que no tiene nada que ver con la bola de nombres de arriba, se llama Gary Oak y ya está, aunque se que en Japón lo llaman Blue y aquí Green.
Sip, tengo que agregar esa confusión en alguna parte de este Fanfic aunque no sea con Gary.
¿Red?: Lo único que diré es que no está conectado con Vermilio actualmente de ninguna forma, no es ni su padre, ni hermano, ni tutor, nada.
