Si Leaf tenía que llamar la habilidad de Elaine la nombraría 'Percepción Cinética'.
Más que visión cinética o una conciencia situacional altísima, todo aquello que se mueva hacia Elaine con relativa velocidad es percibido y esquivado, sin ninguna excepción. Sin embargo, había otras consideraciones.
Ella de alguna forma podía deducir que algo iba a ocurrir, incluso antes de que ocurra.
Esto funciona porque debe haber un límite llano desde el momento que ocurre algo hasta que puedas reaccionar, si la ventana de oportunidad era pequeña o era algo insalvable como un arma anatema cayendo en tu cabeza, no puedes huir por mucho que lo sepas incluso de antemano.
Ergo, si dispara algo a la velocidad del rayo, aunque Elaine sepa que viene hacia ella, debería de ser incapaz de torcer su cuerpo para esquivar el objeto a velocidades relativistas, su cuerpo no puede moverse superando la velocidad del rayo. Elaine no está usando un Anticipo para saber qué algo iba a ocurrir antes de que ocurra… pero de alguna forma, tiene presciencia para saber qué algo iba a ocurrir en su entorno.
Sería como la Habilidad oculta de Eevee, Anticipación, pero… tal vez sea aún más.
Solo se le ocurría una cosa; Escopaestesia. El sentido de percibir algo que no estás viendo, sentir la mirada o la presciencia de alguien, incluso si estás haciendo otra cosa, para un luchador era la lectura en el ambiente, sentir la sed de sangre, o un rastro de amabilidad.
Pero Elaine lo llevaba a un nivel absurdo, de tal forma que ella está de alguna forma leyendo el presente, y eso es algo mucho más terrible que ver el pasado o el futuro, porque el presente está totalmente determinado.
Y no sólo eso, por si no fuera suficiente, que tenga el Séptimo sentido tan altamente desarrollado, cuando la hizo correr y hacer algunos ejercicios, se topó conque la niña se movía de forma hiperoptima, sin importar si corre una cancha o cien metros, su cuerpo de forma instintiva podía cambiar de modo aeróbico o anaeróbico cuando realiza una acción, cambiaba de marcha con una exquisitez y sin sudar… con sus movimientos alterándose para moverse lo justo y necesario, para cada acción, en cada momento y en cada preciso instante.
Ella era una obra maestra diseñada para la gobernar el campo de batalla, Leaf no estaba equivocada que llegará un punto que muchos poseedores de gran prestigio o poder estarán dispuestos a arrojarle las riquezas de naciones solo para entrar en su gracia.
Pero lo que también la tenía atónita por dentro, era que aún se le había escapado completamente tal capacidad. Green y ella suponían que la niña tenía un gran talento que incluso podía rivalizar con Lionel. Su corazón hacia que pudiera trabajar a sobremarcha, un truco como el que hizo ese chico con su Charmander lo podía hacer Elaine sin sudar, manteniendo la presión y logrando aún mantenerse para el siguiente combate sin caer agotada.
Pero se equivocaron rotundamente, y Elaine misma no se había dado cuenta, porque ella vivía con esto desde que tiene conciencia.
Leaf y Green solo la habían educado en teorías, como dirigir un Pokémon, el cuidado que necesita, las estrategias de combate… pero ahora que observaba la capacidad propia de la niña se estaba llevando sorpresa tras sorpresa.
Siempre que tenga el agua y la comida necesaria, puede correr todo Sekiei de punta a punta sin agitarse, ni parar, por un minuto.
Tener un corazón como el de Elaine no era suficiente, si Leaf tomara su corazón y reemplazaba el suyo, aparte de lidiar con la compatibilidad, lo más probable es que ella muera por la alta presión arterial de esa cosa.
La sangre en sus venas sería impulsada, ya no por un motor de auto de lujo, sino por uno de un Barco de guerra.
Había demasiadas consideraciones para que algo así subsista, demasiados factores para que algo como Elaine se mantenga con vida.
Pero tampoco era como ese chico, ella era totalmente humana, no tiene un dedo dentro del territorio de lo inhumano, ni es como las Joy o Jenny que están infinitamente cerca de cruzar el límite.
Era como un pedazo de carbón y un diamante, estaban hecho del mismo material, pero la forma que se estructura es distinta. Ese chico era acero, una impureza de hierro que lo fortalecía pero lo hacía quebradizo, y la Joy como las Jenny era grafito, carbón que puede ser útil, pero tiene muchas desventajas.
Pero Elaine era la máxima representación de la humanidad, su culmen sometido a una alta presión y calor, un tesoro natural.
Viéndola dormir en su regazo, no pudo dejar de maravillarse como nunca antes por esta criatura, solo ahora realmente se daba cuenta el tesoro que se había topado.
Pero… ¿Cómo puede ayudarla?
Vermilio había continuado su entrenamiento con Charmander luego de la conversación con Butterfly, la misma niña lagartija estaba refunfuñando moviendo su cola llameante de un lado a otro, claramente molesta con los brazos cruzados.
Solo pudo sonreír amargamente, para Charmander sus resultados eran deplorables, mirando como Bulbasaur se estaba desempeñando de forma sobresaliente al movilizarse rápidamente usando sus lianas, mientras ella era llevada al agotamiento cada vez que 'combatía' con él sin ninguna mejora notable.
Vermilio había tratado de señalar que había mejorado, pero el punto era que Charmander quiere algo tangible ¿Por qué este esfuerzo si cuando fuera Charizard podía derrumbar árboles agitando la mano? Ella no entendía que había una diferencia de una Charizard que dominaba cada miligramo de fuerza y una que solo movía su mano por moverla.
Ella creía que siendo Charizard, lo sería todo.
Es difícil hacerla ver…
No podía hacer que fuera la mujer llameante para que se diera cuenta que estaba equivocada, Charizard no puede involucionar, tampoco podía hacer una comparación de una Charizard entrenada y otra no, la Charizard de Lionel era un gran ejemplo de una excepcional Mujer Llameante, pero buscar a una Charizard que esta debajo de los estándares era raro para que se diera cuenta de la diferencia.
Porque no llegan a sobrevivir si no se llegan a superar.
Además, no era solo una cuestión de aprender la técnica, era también aprender a combatir, Charmander tenía desarrollo, incluso si eran instintivos, había empezado a compaginar su respiración con la de él, su CQC era comparablemente mejor, ya que empezaba a ya no tratar de golpearlo con arañazo tras arañazo sino meditar un poco antes de tratar de golpearlo en las vulnerabilidades evidentes, era un desarrollo constante que lo dejaba gratamente sorprendido. Le faltaba, pero si seguía así, en un mes o dos podía defenderse contra un Ranger.
Suspiro al verla simplemente inflando las mejillas que el pincho con su dedo, con Charmander inflando más para su gusto.
"¿Por qué estas tan molesta?" le pregunto con suavidad.
Charmander abrió la boca, pero la cerró.
Vermilio, de nuevo, la leyó.
"¿Por ti? Pero comparte con Bulbasaur es una idea estúpida, ella ya había sido entrenada, tu no. Compárate a ti mismo como ya te dije, ya me haces defenderme, eso es un gran desarrollo que hace una semana"
Tal vez Charmander estaba preocupada por la jerarquía, cuando llegara al nivel actual de Bulbasaur, la misma Bulbasaur habrá ido más lejos como lo hace ahora… incluso puede alejarse, esa sensación de presión hace que desea fuerza y ya para cubrir las diferencias.
Vermilio la tomo de los brazos y la sentó en su regazo, palmeando su espalda, con Charmander pasando de estar molesta a afligida.
"Tu fuerza es tu fuerza y la de Bulbasaur es de Bulbasaur, yo tampoco te cambiaría por nada Charmander, siempre te ayudaré cuando necesites mi ayuda, y si me dices que escoja entre ti o Bulbasaur" Vermilio se detuvo un momento, antes de hablar con sinceridad "Bueno, haría lo que fuera para tenerlas a ambas, yo también tengo que esforzarme ¿Sabes?"
Charmander la miro hacia arriba, sin saber muy bien que decir.
Debe haber jerarquías, ¿No? Suponía que debe haber preferencias, incluso si estaba algo contenta de que no fuera bajada de prioridad y que su estúpido entrenador también volcaba su mayor atención hacia ella todo el día… le asustaba que de repente se aburriera y la diera como un caso perdido.
Eso le reconocía Charmander, ella era todo problemas y no tenía una certeza de aquí a futuro ¿Cómo puede cuidar su posición actual cuando la florecita era indiscutiblemente buena?
Pero así fuera Charizard todo se resolvería ¿No?
Pero si ella fuera Venasaur…
Poco a poco lo estaba entendiendo, y si las cosas hubieran transcurrido con más calma Charmander se daría cuenta solita en este mes lo que Vermilio le estaba tratando de decir en estos días, que había no sólo tener fuerza sino también desarrollarla, pero las cosas se precipitaron de una manera, que incluso alguien experimentado en el campo de batalla como Vermilio no pudo deducir.
Cuando una crisis como la que sufrió Ciudad Verde ocurre, la primera atención ocurre con los Pokémon.
La prioridad era calmarlos, incluso más allá de atender a los humanos, si algo hacia que entren en alto estrés podía provocar mayor daño del ya ocurrido en la destrucción de la ciudad, un Pokémon con su entrenador muerto por ejemplo era una bomba de relojería.
Podrá liberar el estrés por el remordimiento o la libertad de salir de sus garras, depende del tipo de entrenador.
Retribución y Frustración, eran dos cosas relacionadas pero completamente distintas.
Cuando lograba estabilizar los Ranger evacuaban a los Pokémon a un repositorio de estos, como Bosque Viridian, puede que le estés agregando más pólvora al fuego, pero generalmente los Pokémon no son tan malas con las necesitadas. Si las heridas no tiene hermanos que lidiar y está mal estados, los Alpha y algunas Pokémon capaces no tienen problemas en extender su mano, quien sabe, tal vez hasta puedan ser sus futuras compañeras en agradecimiento por cuidarlas.
Y si sucede otra estampida, puede ser controlada y dirigida al ser tomado en consideración, sin ser tomados por sorpresa como ocurrió hace más de una semana.
Pero no habían evacuado a todas las Pokémon de golpe, fue transicional ya que nadie quería simplemente hacer ocurrir una explosión por mucho que sea una posibilidad, este había sido una tanda más y por el momento no era una especial.
El Bosque Viridian al son de Butterfly había dado aviso a ser receptivas con las refugiadas, nadie quería un problema mayor aquí, con las refugiadas siendo distribuidas equitativamente en cada sector dirigidos por las Alphas bajo el gobierno de la Emperatriz, buscarían la forma de llevar algunas al Safari en mediano plazo, pero si alguien quería tener de compañera a una Leafeon, pues tenía la oportunidad.
En esta tanda de refugiadas, había Pikachu ante todo junto algunas Tipo Bicho, las Pikachu no son raras pero son poco frecuentes. Bosque Viridian tuvo una vez una población de ellas antes de que Giovanni tomara control de Ciudad Verde.
No había mayor problema excepto de tres con fiebre, pero no era tampoco mayor problema, un descanso y algunas Bayas mientras hacen contacto con el suelo será suficiente para liberar el exceso de energía.
Solo que…
Un estallido resonó en medio del Bosque Viridian donde estaban el campo de refugiadas, antes de que un rayo se elevará al suelo, varias ramas también se elevaron antes de tratar de cubrir lo que generó la explosión, solo para ser interceptadas por una sombra encapuchada que desató un aluvión de Sablazos haciendo que una sombra de rayos saliera del cierre.
Vermilio alzó la cabeza preocupado hacia el sonido de la explosión, su sentido de la intuición era pésimo pero si olía el peligro muy bien.
Tomo a Charmander de su regazo y la bajo, antes de asegurar su capucha y mirar a Bulbasaur acercándose también preocupada.
"Parece que algo ocurrió…" El Entrenador le aviso a sus compañeras "Estén preparadas para correr, a menos que quieran que las pongan en sus Ball"
Ellas eran fuertes, y con su dirección podían salir de mayores problemas, otra cosa es resolver el problema pero no era ahora su plan, sin embargo los planes estaban destinados a caer y explotar.
Butterfly se manifestó en un fulgor arcoíris con una expresión preocupada, se mordió los labios un momento en duda antes de suspirar y pedir la ayuda de Vermilio.
"La Emperatriz esta lidiando con una oponente que se ha colado en el campo de refugiadas, parece que provocó el alboroto de una Pikachu que está abriendo una franja de destrucción en el bosque Viridian… hay algo en el trono de la Emperatriz, que le da sentido al Bosque, si se pierde…"
Vermilio no necesito mayores palabras.
La Emperatriz esta ocupada y necesitan de Butterfly junto a él para calmar el alboroto de la Pikachu.
"¿Cuánto tiempo necesitan?"
Si aguantaban hasta que la Emperatriz lidie con el problema era mejor plan que lidiar con una Pokémon enloquecida.
Pero la Dama Mariposa negó "La infiltrada tiene armamento inusual, la Emperatriz es cautelosa, lo mejor es suponer que no tenemos pronto su ayuda"
Vermilio suspiro pero se armó de resolución.
Miro a sus compañeras, sobre todo a Charmander.
"Vas a ser mi potencia de fuego literal, quiero que te preparares para lanzar un Lanzallamas superfuerte ¿Bien?" Charmander abrió los ojos antes de asentir emocionada "Someteremos a esa Pikachu con tu ataque, incluso sino será suficiente para pararla y que Butterfly y yo podamos detenerla"
Miro a Bulbasaur "Cuida el flanco de Charmander"
La niña semilla asintió tímida y algo asustada.
La inicial de fuego se desinfló al escuchar que necesitaba de que la florecita la protegiera, pero hoy iba a demostrar que ella puede hacerlo sola sin ayuda de nadie.
Vermilio no se fijó en la expresión de Charmander para mirar a Butterfly que miraba hacia donde Pikachu se dirigía.
"Dirige el camino"
