El concilio estaba sorprendido, más que nada, con la capacidad de alguien de contactar con la IA para dar un mensaje.
No eran ilusos, ella era una reliquia y tal vez haya formas. No rompieron la tecnología del Dominio hasta no hace mucho, usando la Battlenet como red de comunicación para todo, como otrora fue Internet en su mundo. Así que tal vez haya un método, pero que lo tenga ese chico era una terrible noticia.
La silueta de la IA se quedó en el medio en silencio un rato, hasta que sus ojos brillaron de un color rojizo por un instante antes de proclamar el mensaje "Dice que se retracta. No es una negociación, ni petición ni solicitud. Ustedes perros de la Societea, en especial rata inmunda que promete todo y cumple nada, les doy mi advertencia. No intervengan en la Batalla del Monte Moon y a cambio haré que la Emperatriz no actúe. Si ella lo hace, pues mantienen mi solicitud de buscado, pero si ella mantiene su palabra me servirá para que ustedes no vayan a presionar ese botón para ensuciar mi historial. Esas son mis palabras iniciales. Al final está es mi declaración, si no cumplen, cuando el mundo sea un infierno los buscare y los limpiare uno por uno, no se me escapa la cantidad de problemas que tiene en Hoenn que sus Nappers mueren en masa; el grupo de liberación Pokémon que gana tracción en Tesalia y lo extraños suceso Almia con la consiguiente extrañeza en Almia y Oblicua. Todo esos problemas que se les va lentamente de mano, todo esos problemas para preocuparse y con la sombra del descendiente de los primeros Ranger que dirigió la punta de lanza de la rebelión buscando su sangre… así que considérenlo. Primero paz y después gloria"
La IA se calló volviendo a la relativa normalidad luego de dar la proclama.
El Dragón miro a la serpiente que cerró los ojos y la Rata que quería explotar de furia en su lugar.
"¿Como descubrió que ellos fueron los capitanes de la revuelta?"
La tigre se revolcó nerviosa. Eso era una verdad oscura. No fueron las Jenny quienes eran realmente la fuerza militar de la rebelión de antaño.
Fueron los Ranger dirigidos por los despojos.
Ya con esa noticia. Si tenía alguna forma de respaldarla, podía enviar al mundo a una espirar de caos. La base en la que tienen algo de legitimidad se desmoronaría…
La serpiente abrió los ojos.
"Envié todo el dinero que haga falta a las fuerzas en el Monte Moon. Y saca del sistema de búsqueda a ese chico. No me importa que quieran a esa Charmander o no, tiene inmunidad. Por ahora"
Nadie opino lo contrario.
No intervendrán en la guerra directamente, pero si la apoyarán, si con ello debilita a todas las partes podrán recoger las recompensas después o ganar el tiempo suficiente para detener a ese chico como a la Emperatrices en Sekiei.
Vermilio bajo su Pokedex para luego mirar a la belleza en su regazo que lo miraba frunciendo el ceño y con los brazos cruzados, agitando su cola relampagueante de un lado a otro, tratando de verlo con molestia pero no había verdadero calor en su mirada.
La negociación de Vermilio con la Emperatriz Victribeel se convirtió en una discusión acalorada. La emperatriz era terca, y él era terco. A Vermilio le importaba tres cojones lo que ella podía hacer con él, y el Chico tenía el cuello de la Emperatriz en sus manos.
Ninguno confiaba en el otro, y no estaban dispuestos a ceder posición. La situación se estaba convirtiendo en algo extremadamente tenso en el sitio del Cadáver donde estaba el Legendario. Y con Butterfly ocupada convenientemente en tratar de resolver el problema de cultivo que asola Bosque Viridian, no había ninguna tercera parte que podía dialogar entre ambos.
Hasta que vino Pikachu.
La mujer ratón eléctrica vino a pedir noticias y un favor a la Emperatriz. Aunque en general habla con Butterfly para lo que sea que necesite, había conversado sobre la idea de empezar a hacer llover en el Bosque Viridian. Pikachu podía hacer con holgura Danza Lluvia, pero si quería hacer algo de la escala que ocupará el Bosque Viridian tenía que ocupará si o también las Líneas Ley para compensar el aliento faltante para ejecutar el movimiento climático a tan gran escala.
Cuando fue a tratar con Victribeel para que le dé los permisos que necesita para usar las Líneas Ley, se encontró con la escena de ambos casi escupiéndose la cara sin ningún atisbo de auto-control o dignidad que sus posiciones representa. Echándose en la cara los errores de sus antepasados y de lo que hasta se iban a morir.
Pikachu no estaba en condiciones para pelear contra ambos, pero si se atravesó y empezó un pesado proceso de diálogo.
Pero fue clara en algo.
"Este chico me lo llevo" señaló a Vermilio que buscaba algo que ponerse para que su cuchilla de diamantina no ande colgando en la intemperie "Fin de la discusión"
"Tu entiendes que…"
"Muy completamente. Ellos son unos locos. ¡Cuando Materia Oscura venía y se comía el árbol de mundo ellos eran lo que estaban saltando contra eso riéndose a carcajadas¡ Mientras los demás se mataban entre si por escapar…"
Pikachu fue tajante con la Emperatriz. Por la acciones de lo ancestros o que haya cometido Vermilio, si eso se toma en cuenta, al final la balanza dicta, que es un Bien Caótico.
Y en este mundo de locos, lo más cuerdo es volverse loco.
Pikachu miro a Vermilio que al fin consiguió sus pantalones remendados en un rincón del centro del Bosque Viridian, donde la gran roca musgo se elevaba ante los presentes "¿Y él no es de este mundo, verdad? ¿No compensa?"
Victribeel reconocía que tenía algo de prejuicios, pero sabía dónde reconocer los riesgos. Este chico era peligroso si lo hacían correr suelto.
"¿Pero dónde voy a correr, dime? Si estoy siguiendo lo que me dicen, el mundo será llevado a la destrucción en algunos años. En ese caso, debo prepararme para salir de patas con mis chicas, no ha quedarme a hacer la última cena"
Victribeel gruñó a regañadientes.
"¿Entonces, que quieres?"
Palpado su cuerpo, los ojos marrones de Vermilio miraron "Una promesa, por una promesa"
Siendo claro con lo que quería y sonsacándoselo a la Emperatriz de Jade, se acercó a Pikachu que lo miraba de soslayo con los brazos cruzados y sus botas golpeando el suelo.
Es linda.
No se había fijado, pero a esta Pikachu que salto a asesinar era encantador. No era una belleza, pero tenía un encanto Tomboy que hacía cosquillas al corazón. Su pantalón amarillo con muchos cierres, si camisa amarilla clara bajo su chaleco dorado con muchos cierres también… tenía mucho amarillo era seguro. Pero ver ese rostro delgado con mirada grande hacia la nada, su cabello peliagudo pero aún suave a la vista y esa cola agitándose de un lado a otro en un tic-tac…
Me recuerda a Charmander.
Le sonrió agradecido "Gracias"
Pikachu lo confrontó y sonrió un poco "No hay de que" extendió una mano hacia Vermilio que tomo sin precaución "No te diré mi nombre. Pero puedes llamarme… Biri, la Pikachu del Bosque Encinar"
Vermilio agitó la mano "Vermilio hijo de Verloventa, aunque supongo que sabes que he… ¿Renacido, transmigrado?" Pikachu asintió "Me llamaba Reiner, el Forastero"
"Ok" Pikachu soltó la mano "Dices la verdad, entonces supongo que no hay problemas"
"Estoy fuera de contexto. Pero supongo que no debes de ser una Pikachu 'promedio' señorita…"
"Solo Biri"
"…Biri" Vermilio asintió, antes de sonreír "¿Biri-Biri? ¿Esa no es la onomatopeya de la electricidad? Lo recuerdo de mi maestro"
Pikachu lo miro con sorpresa "¿Sabes del mundo humano?"
"Tengo conocimientos, pero no soy de ese mundo ni de sus descendientes. Pero eres de otro mundo ¿verdad? ¿No hemos conocido o algo?"
Biri, la Pikachu ladeo la cabeza "El asunto es complejo. La verdad es que no se si pase por tu mundo, pero no te conozco de nada. Puedo decir que vengo de mundos destruidos por algo que yo llamo 'Materia Oscura' pero eso es un tema algo extenso, que no se si te importa ahora tratar. Pero puedo decirte que estoy aturdida por este" se señaló de arriba hacia abajo "Cambio de forma, si me entiendes, e incluso que pude evolucionar. Yo era antes una Pichu que estuvo envuelta con un asunto con Celebi, algo que me anclo en un estado perenne. Y ahora soy una Pikachu con cuerpo como mente sapiente"
Eso era una duda que Vermilio tenía desde que recordó su vida anterior ¿Porqué?
¿Qué produce que despierten el Ego y a su vez se transforme en formas específicas muy sapientes, muy femeninos?
Tenía teorías y creía que no era algo exclusivo a este mundo. En su vida anterior, como Ranger, supo que en la antigüedad los humanos y Pokémon vivían codo con codo, eran iguales entre ellos, o por lo menos tenían los mismo derechos y deberes. Había desde gobiernos Pokémon hasta relaciones con Pokémon, incluso descendencia con Pokémon, pero algo pasó, que dio origen al Imperio de Æos. Y aunque le consta que hay Pokémon que pueden hablar con claridad con los humanos, como un Slowking en las Isla Remolinos, este no era una belleza rolliza por lo que Reiner en su momento sabía.
Llegando aquí, tal vez algo hace que adopten tal forma y les de la oportunidad de tener pensamiento, como ideas propias. Pero aún se le escapa el porque mujeres, en hermosas doncellas…
Tal vez, mientras no sea una especie exclusivamente masculina, es preferible una forma femenina para garantizar que pueda gestar vida sea como sea… ¿Supongo?
Sabe que la reproducción entre ellas es como las babosas del mundo humano, se retuercen unas con otras… fue curioso y algo estimulante verlo incluso como niño, aunque no sea en vivo.
Pero no era el tema actual, solo que Pikachu parecía pensar en algo.
"¿Ocurre algo?"
Biri, la Pikachu pego sus dedos unos con otros, retorciendo sus talones contra el suelo. Esa expresión de doncella avergonzado era curiosa, viniendo de una Pokémon que hacía que alguien como Victribeel fuera cautelosa.
Pikachu sacudió la cabeza y confrontó a Vermilio mientras tomaba aire y lo expulsó "Sobre Charmander…"
"Ah" Vermilio recordó ello "Tambien te agradezco por cuidar de Charmander y educarla como has hecho hasta ahora. Mi peor miedo era que quedara atrasada en su desarrollo, pero me has sacado una gran preocupación de encima"
"¿No estás molesto por casualidad con ella…?"
Vermilio parpadeo confuso, antes de conectar los puntos.
Podía haber motivos, pero incluso así, dejando de lado que la obediencia era responsabilidad de Vermilio, no por ello la iba a castigar o enojarse. Era error de él no haberlo considerado.
Pero que Pikachu se preocupe, claramente era nota de que el hecho de que fue realmente Charmander quien la detuvo, hizo que tuviera una gran sentimiento de deuda con la inicial de Tipo Fuego.
Podía haber otros sentimientos, como admiración, pero el hecho de que Charmander hiciera ese gran sacrificio para lo que era salvarla, fue algo que Pikachu no sabía cómo pagar con el resto de su vida.
Vermilio se acercó a Pikachu y tomó su suave mano, para responder.
"No, yo la amo. Nunca me enojare con ella, sus logros son de ella y los fracasos los asumiré como mi culpa…"
Pikachu miro la mano tomando la de ella, y la apretó dando una sonrisa de alivio, con sus hombros sintiendo como si una carga pesada saliera de ellos.
Las mentiras para consolar a esa maravillosa niña, no eran mentiras.
Ver a Charmander levantarse sin su entrenador, con Pikachu instando que si se esfuerza un poco más, estaba seguro que regresara y la felicitara por su gran trabajo. Nada de eso fue mentira.
Sin poder detenerlo, lágrimas brotaron por sus mejillas, del alivio y la culpa saliendo en ellas, con Vermilio dando una suave sonrisa y sosteniendo a Tesla, el Pikachu por sus hombros, dejándola llorar en su pecho para que liberará todo el estrés acumulado.
"Tus esfuerzos y los de Charmander te recompensaron. Eres increíble Pikachu y lo siento por no haber extendido mi mano como ella lo hizo por ti…"
Pikachu solo siguió llorando agridulcemente
Pero cuando se dio de cuenta, estaba sentada en el regazo de Vermilio que disfrutaba de una belleza Tomboy en su muslos, con el chico palmeando su espalda baja.
Pikachu se limpió las lagrimas en las mejillas y lo miro suspicaz "No te estas aprovechando de mi momento vulnerable ¿Verdad? No me acostaré contigo si es por ganas de salir de todo lo guardado estos meses. Por ahí está Butterfly muy deseosa de complacerte con su alumna"
Vermilio negó "Me encantaría la oportunidad, si a futuro llega a surgir el momento. Pero teniendo en brazos me di de cuenta que no podía dejar pasar otra oportunidad"
Saco la Pokedex que Pikachu tenía en algún bolsillo de su pantalón.
"Tienes Pararrayos ¿Me puedes ayudar a hacer una llamada?"
Aclaraciones.
Pararrayos: Esto no me lo invento yo, pero en Rubí, Zafiro y Esmeralda hace que puedas recibir más llamada si tú primer Pokémon en el equipo tiene Pararrayos como habilidad. Esto fue uno de los motivos que 'cree' el despertar de las habilidades, tiene atributos que ganan o pierden entre generación como en que Media se muestra (¿Quién no de acuerda de ese Rompemoldes de Roco?) Entonces para de alguna forma aprovechar en vez de justificar esas inconsistencias, diseñe el despertar después de que mi plan inicial de que ganen atributos atavistas lo descartará.
Y estoy pensando en cuando termine este arco y el del Monte Moon (donde aparece mi favorita) dejar el fanfic a un lado y hacer otro, pero mucho más enfocado en Mundo Misterioso. Si sigo así, sería a finales de este año, que me dará tiempo a pulir la idea. Entiendo que esto es y fue muy confuso, apenas dando muestra de los objetivos y porqués. Espero mejorar para dar un mejor comienzo como un desarrollo no tan precipitado (Vermilio volando una ciudad al olvido no era un gran punto, incluso si hay un porque, debo entender que si no hay nadie leyéndolo a futuro, podrá ser la mejor explicación, pero valdrá para mierda) Pero tomare muchos elementos de esta historia y la volcare en la siguiente, tengo mucho que no quiero perder o que se pudra en el directorio. Como las mecánicas, algunos personajes e historias.
