Vermilio recordaba el ejemplo de Saulo en su vida pasada, con respecto a que hace que un Pokémon tenga talento o sea funcionalmente competitivo.
Y al le gustaba compararlo mucho con los humanos.
Los humanos, aunque seamos una sola especie, tiene muchas razas e individuos con actitudes diferentes. Algunos nacen aptos para combatir, para ser médicos, ingenieros, artistas… y un largo etcétera. Pero no hay nada que impida que una persona, que haya nacido con amplia actitud marcial, pueda ser un increíble pianista profesional con solo esfuerzo y superación. Pero todo depende, en su mayoría, de la circunstancia y las oportunidades.
De la misma forma, un médico general no es lo mismo que un cardiólogo o neurólogo, requiere seguir en el aprendizaje y estudio para sacar una especialización, un doctorado, seguir estudiando las nuevas herramientas para sacar provecho…
Era un estudio y aprendizaje de nunca acabar.
Pero al final, un Pokémon normal puede ser igual o más poderoso que un Pseudo-Legendario… pero las circunstancias al final es lo que cuenta.
Las circunstancias…
Y es el Alto Cielo la circunstancia para los Pokémon como es la economía capitalista para los humanos. Beneficia al fuerte y castiga al débil. Para un Pokémon normal requiere golpes de suerte y pasar por terribles dificultades, si quiere estar en la cima rodeado de parejas para copular como comida para hartarse... y poder seguir sosteniendo esa posición con individuos buscando competir tus logros.
Pero derribar el maldito cielo villano sería desastroso aún así, Vermilio no era un anarquista o alguien que quiere arder el mundo solo porque sí y porque es intensito. Incluso si indirectamente hundió una ciudad, aunque si se adjudiqué la estampida subsiguiente, no era para nada algo que este complacido, eso era algo que tenía nefastas consecuencias incluso si todo salió bien.
Miro a Charmander aferrado a su camisa dejando de pensar en el futuro, dormitando con una suave sonrisa.
El sonrió para sí 'A tenido que ponerse al día a marchas forzadas. No me equivoqué en elegirte.'
Necesitaba esa actitud ya que no podían depender de la suerte. Si Charmander fuera un poco más pusilánime o temerosa no habría crecido tanto, ni se hubiera esforzado tanto para recuperarse, ni ponerse al día después de haber pasado por tal calamidad.
Sin embargo…
Hubo un pensamiento que le vino de repente "Los niveles… en el equivalente humano ¿Son como grados de estudio? Primaria, Secundaria, Universitario, Postgrado…"
Pikachu meditó un momento, antes de gatear a hacia ti, con su cola agitándose de un lado a otro con una expresión avergonzada, para luego colocarse en tu regazo en un gesto complicado, sentando sus firmes glúteos en su muslo, antes de asentir con una mirada tímida "Es una buena comparación…" paso su brazo derecho alrededor de su cuello y lo hizo mirarte a los ojos "Digamos que baje de grado, ahora estoy en Bachiller con conocimientos universitarios, pero no puedo ir a la universidad porque no puedo aguantar la tensión de esos estudios, otro ritmo, otro cronograma. Soy funcionalmente una universitaria pero voy a la biblioteca del bachiller y hay conocimiento de bachillerato… pero esto no es malo. Puedo repasar las cosas que no sabía, mejorar las bases de estudio y algo que se me complico en el pasado, poder enfocarme en ello ahora que no me preocupo por mantener mi nivel. Por eso bajar de nivel no es malo, y si algún día vuelvo a la universidad seré más capaz, o en este caso, mucho más poderosa. Solo que…"
Es difícil subir de nuevo cuando ya estás arriba. No es tan sencillo como pasar un examen de admisión, bajaste porque no eras 'capaz' así que hay que comprobar si tienes realmente la capacidad para ser una Universitaria o una Pokémon Mítica.
Pero cuando estabas como Charmander era un beneficio, la Pokémon Lagartija estaba a Nivel 3 a marcha forzada ya que tenía que cuidar a su hermana, y era un nivel falso porque no podía sostenerse. La alimentación era pésima antes de conocer a Vermilio y sus bases eran inexistentes.
Por otro lado Biri, la Pikachu Picaoreja estaba en la cima de ser una Pokémon Rara, rozando el nivel de una Mítica, y era una Pseudo-Legendaria antes de la debacle de llegar a este mundo que la transformó y evolucionó, dejándola vulnerable a ser capturada. Ella era capaz de ser de nuevo una Pokémon de nivel Mítico pero dudaba que llegaría a ser una Pseudo-Legendaria de nuevo, fue un golpe de suerte demasiado tremendo llegar a ese nivel debido a un incidente con Celebi.
Vermilio la miro de reojo, ante la posición tan íntima que tomo Pikachu con él repentinamente y de la nada, rodeado su cuello con sus brazos y mirándolo con aire de timidez.
Hablo con un tono dudoso y con tacto en sus palabras "Me comprometí en buscar la manera de hacer que Charmander tenga la fuerza de huir… pero no creo que quieras que te recupere ¿Verdad?"
Vermilio se comprometió en hacer que Charmander huya cuando este mundo de vaya al olvido, pero sabía que la muy posiblemente futura Mujer Llamarada no iba avanzar por el hiperespacio/Ultraumbral sin tener fuerza propia.
Pero no sabía si Pikachu quería estar ahí para guiarla.
La propia negó mirándola con ojos acuosos y expresión apenada "Eso fue una solicitud, pero esto es una súplica, ayúdala ¿Puedes?" sus manos agarraron el hombro y cuello desnudo de Vermilio que la miro con sorpresa al ver sus lágrimas correr en su mejillas coloreadas "No quiero verla llorar… no de nuevo, no de decepción… no de pesar... haré lo que quieras… pero no haga que ocurra ¿Si? P-por favor… por favor…"
Ella enterró su rostro con lágrimas en el hombro poniéndose a llorar. Viendo cómo Charmander frotaba su mejilla feliz en el muslo de un sorprendido Vermilio.
Biri no había creído la increíble felicidad de Charmander por reencontrarse con su entrenador, incluso si no ha dicho o hecho algo más que aferrarse a él. Era algo sacado de sus sueños, ahora aquí presentes, hecho realidad.
Esos eran los días que más le dolía. Las veces que soñaba con el reencuentro solo para despertar con una mujer rata que lo quito todo, instándola a entrenar como una desgraciada con patadas y burlas.
Y aún ella, con toda la depresión, con todo el dolor, vomitando sangre, aún lo hacía.
Vermilio sintió el peso de la súplica de la Pikachu, salió de su sorpresa y sonrió con una expresión suave, para palmear la espalda de la mujer sin burlarse de ella por su momento de debilidad.
Momentos así, eran los más bellos, cuando al final se revela todo y no dejaba nada atrás, cuando no había una máscara de dureza y exigencias de por medio que separaba a todos.
Así, se sentía más cerca, sin nada místico como el aura o el aliento de por medio.
El podía sentir lo que quería Pikachu.
Y él le dio una respuesta sincera, dulce y amable.
"Entonces encontraré la forma de salvarte. No voy a hacer que Charmander esté triste por dejarte. Ella también te adora."
Pikachu negó en su hombro, apretando su agarre en él, pero no pudo encontrar la forma de contrariar sus palabras.
Charmander solo siguió aferrándose al muslo de su tonto entrenador, dejando atrás todo estrés mental y depresión por la idea de que tal vez, pueda ser odiada.
Él sabia ahora, que era amada, por dos.
Butterfly había sentido la señal de Pikachu por medios de las Líneas Ley para dar una noticia importante.
Normalmente no se hacía, ya que era como gritar en una biblioteca, sacando de onda a todos los concentrados, perturbando el flujo de energía en el bosque ya estresado por tantos eventos. Pero si se hacia, era por algo, como cuando la misma Dominante estaba pidiendo ayuda a la Emperatriz cuando combatió con la mujer ratona eléctrica.
Butterfly tomo a su pupila y se dirigieron rumbo hacia donde Pikachu y Charmander habita, haciéndose una idea más o menos de lo que pasaba, teniendo que hacer un esfuerzo monumental de no acelerar el paso, flotando sobre el mar de árboles.
Ivysaur salto ágilmente en medio de las ramas y los troncos con sus botas altas pisando fuerte en la madera, sus lianas brotaban de sus muñeca que buscaba aferrarse para ayudar a su poseedora para desplazarse más rápidamente por el terreno denso y olvidado.
No había realmente vida mas allá de los árboles, que rápidamente engrosaron sus filas al no haber Caterpie ni Weedle o algún otro Tipo Bicho dando un control sano de población.
Esto debe cambiar, pero no ahora, con el problema de las Bayas aún colgando sobre todo el Bosque como una espada a punto de caer, deben concentrar sus esfuerzos en que el daño no sea tan desastroso.
Ivysaur se mordió el labio inferior, saltando ligeramente de un punto a otro sintiendo la ansiedad de la Dominante, hoy puede ser el día que confronte algunas cosas que llevaba tiempo esperando.
¿Cuál era su decisión?
Llegando al pozo yermo de vida que era el sitio donde ocurrió la explosión, Butterfly rebusco con la mirada la roca donde habitaba Pikachu en una de las paredes de granito clavadas en una montaña al borde del bosque, floto hacia allí con Ivysaur mantenimiento la respiración constante para mantener el terreno de distancia con su maestra, que se dirigía rumbo a la Base Secreta de la Mujer ratona eléctrica.
Llegando a una fisura, al asomar su ojo cromático por medio de él para observar, de alguna forma 'entro' al sitio, que Pikachu describió como una 'bolsa espacial'
Topándose con la imagen de Vermilio conciliando a la mujer ratona.
Butterfly quedó en su sitio paralizada, con el joven dándole una sonrisa ladeada a la Dominante que debía de haber estado muy preocupada por él.
"Te vez maravillosa como siempre, cariño. Me alegra"
La aludida parpadeo, con Pikachu separándose de Vermilio como si estuviera tocando algo caliente de un salto.
Este quedó solitario, suspirando antes de extender sus brazos hacia la Dominante.
"Eh ¿Abrazito?"
Charmander tomo aliento mientras daba un poderoso salto hacia arriba, para luego patear el aire justo cuando soltaba todo el aliento contenido de golpe, dando otro salto poderoso que la elevó en el cielo.
Arriba, tomo aire de un solo bocado, antes de desatarlo en un poderoso flujo de fuego hacia adelante que calcinó el terreno ya calcinado.
Vermilio que miraba el espectáculo parpadeo sorprendido.
Había querido que Charmander, o Charmaleon, aprendiera a futuro As Aéreo, un movimiento ineludible de Tipo Volador, como para ir poniendo las base cuando fuera una Charizard, pero no esperaba que aprendiera algo que puede ser mejor en determinados caso, siendo una Charmander…
"Acrobata…"
Ambos, Vermilio y Pikachu se encontraba casi hombro a hombro, de pié observando a la niña lagartija frente a ellos en el terreno baldío, mostrando sus habilidades que obtuvo en este interludio.
Pikachu asintió con los brazos cruzados bajo sus incipientes pechos "Yo me sorprendí también por su talento al aprenderlo, lo usa como un movimiento de desplazamiento. No pude hacer que aprenda Ataque Rápido"
Vermilio negó con una mano sosteniendo su gorro, que Charmander entrego con entusiasmo inusitado al tenerlo resguardado en un una caja de madera bien lacada, después de algunas reparaciones luego de pasar por un buen aire presurizado ardiendo.
Siguió observando cómo Charmander daba volteretas en el aire para descender sin mayores problemas mientras declaraba el motivo de su negación "Seria peligroso. Su situación ya es delicada por su parentesco con una Brillante. Que también aprenda un movimiento de prioridad hará que realmente luche contra mundo y medio…"
Sera la manzana de la codicia personificada. Toda la línea de Charmander era deseada incluso más que algunos Pseudo-Legendario, hacerla más apetecible sería demasiado para él y ella con tan poco tiempo de carrera.
Pikachu le siguió el paso asintiendo. Si Charmander tuviera el talento la habría enseñado, aunque si hubiera insistido, tal vez podría haberlo aprendido, pero eso era un tiempo que era mejor invertir en otros frentes.
Charmander busco un peñasco de más de una tonelada, tomo aliento antes de hacer Fuerza para levantarlo sobre su cabeza y comenzar a trotar con la piedra encima de ella que le hacía sombra, mientras iba soltando poco a poco el aliento acumulado en sus pulmones.
Lo arrojó hacia adelante cuando dio un pequeño circuito ante la mirada brillante de Vermilio, Charmander mientras recuperó el aliento, antes de aspirar fuertemente y lanzar una pequeña flama en sus manos como un escupitajo, que ahuecaron a su alrededor la pequeña llama, antes de 'amasar' el fuego en una esfera perfecta como si hubiera hecho una 'masa' de harina de maíz.
Con la esfera, Charmander golpeo el suelo, que se consumió en él antes de comenzar a liberar torres de llamas en frente de la inicial como una cadena de erupciones que atravesaron el terreno en dirección hacia la roca que arrojo, que se vio envuelto en una vorágine de llamas que lo chamusco.
"Voto Fuego…"
Charmander salto alegremente a Vermilio que estaba ante ella después de su demostración, al fin, realmente al fin estaba ante él, sin ser sueño ni pesadilla, haciendo agitar su cola flameante de felicidad. Con el niño tomándola en sus brazos y palmeando su espalda orgulloso, sintiendo tener en sus manos algo verdadera e increíblemente precioso.
Por otro lado, de la demostración Furia y Frustración quedaron delegados, el problema era que los movimientos tiende a la evolución. Charmander puede hacer Ascuas pero es un coste/beneficio que no le sale a cuenta a favor de Lanzallamas o Voto Fuego, incluso si técnicamente Charmander pudiera lanzar más Ascuas que sus técnicas mayores, le sale ahora más rendidor hacer solo un poderoso Lanzallamas.
Pero Furia y Frustración pasaron a ser el iniciador de un movimiento devastador que paro en seco la explosión de Pikachu, algo que la propia mujer ratón prohibió a su pupila que ejecutará de nuevo.
Enfado; Furia Imperial.
Aunque Enfado era un movimiento físico en vez de ser especial, el Despertar de Poder Solar era la adquisición de Fuerza y Poder Histérica a cambio de la carne y sangre del cuerpo… era como una estrella agonizante forzándose a fusionar elementos pesados, logrando así iniciar su caída y grito final capaz de rivalizar con el fuego de la creación…
Afortunadamente Charmander no tenía mucho nivel ni mucha reserva de energía, o sino, su supervivencia hubiera sido cuestionable. Entre más masiva y brillante es una estrella más duro es su caída.
La niña lo miro con ojos brillantes, con Vermilio agradecido por haber esquivado esa bala, observando esos ojos que no quiere ver apagar nunca.
Le hubiera dado un beso si Pikachu no estuviera a su lado carraspeando.
"Con Garra Metal, como has visto…"
"¿Quieres que genere un Constructo?" Charmander pareció deprimirse al escuchar eso en sus brazos, pero el palmeó su cabeza "No entiendo bien la teoría ¿Pero no requiere una imagen mental para dirigir la energía a la forma que desea?"
Pikachu asintió y negó justo después "Pero también necesita apoyo de las líneas ley sino tiene un apoyo para su respiración… control de la energía debe ser esquisto para compensar…"
Vermilio negó con una sonrisa ladeada "Mira bien, Charmander ¿Crees en mí?"
La niña asintió en su clavícula agitando la cola "Claro, ¡Haré lo que pidas!"
"¿Ah, si?" la bajo de su abrazo y la insto a tomar distancia, con Charmander obedeciendo raudal "Pues bien, entonces ponte acuclillada, voy a pedirte algo difícil, ahora imagina ese día, Pikachu enojada…"
Podía ser algo muy traumante pero Charmander se había estado hostigando desde ese día por sus errores. Ella recordaba bien la expresión de su instructora cuando no estaba en sus cabales…
Se lo recordaba, día tras día.
Charmander imitó la posición de su instructora furibunda, con la propia Pikachu extrañada "Cierra los ojos, rememora, recuerda como respiraba Pikachu en ese momento, cada grito y rugido subiendo de tono, crescendo…"
Charmander cerró los ojos y se plantó una vez más contra su maestra, que estaba totalmente fuera de sus cabales. Rugiendo y respirando en un sonido locomotor.
De a cuatro patas, manos rastrillando el suelo, sacudiendo la cabeza para regular el flujo, las boconadas junto a las respiraciones…
Su piel brillante, rosada y porosa…
La propia Pikachu descruzó los brazos y miro con sorpresa a Charmander que empezaba a expulsar una neblina rojiza a su alrededor, que rápidamente fue acumulándose y tomando una forma definida alrededor de la niña.
"¡Ahora da un paso más y piensa en una Salamandra! ¡La Urodelos! ¡Manifiesta desde lo más profundo el origen de tu raza! ¡Lo que te representa!"
La cola de Charmander se alzó liberando un fragor ardiente como una válvula de presión, con la textura del aura tomando forma de la especie madre de las Charmander. La anfibia que cambió el agua por lava para bañarse.
Urodelos; la Salamandra.
La forma se condenso en una figura definida con piel negruzca y manchas rojas, con la figura de la niña enturbiada por el Aura manifestada, que rugió hacia el par en imitación al chirrido de Pikachu que estaba más que sorprendida que un trabajo que estaba luchando por meses de lograr se haya resuelto.
Vermilio explicó mientras Charmander estabilizaba el constructo de la Salamandra "Por lo que me dijiste, puede entender que hay una impronta. Si hay una barrera que no puede superar ven la barrera y busca superarla, no es una cuestión de ver el problema y saber el resultado, pero si ven el resultado pueden llegar a la conclusión de cono se logró tal resultado, siempre que tenga los medios de lograrlo"
Pikachu este tiempo le dio las bases de Charmander de como dirigir y distribuir la energía de vacío por su cuerpo, como respirar, como controlar el latir del corazón…
Todo eso sirvió como base para que la niña lagartija, o niña salamandra pueda lograr generar un constructo que servirá como base cuando pueda Dinamaxizar, pero que ahora sirve para proyectar sus movimientos.
Pikachu le estaba pidiendo algo complejo a Charmander, ya que así es como pensó que necesitaría la niña salamandra para lograr lo que ahora estaba presenciando.
"Charmander, piensa en la vez que Pikachu levantó un bloque de tierra para detener tu Lanzallamas. Ella contuvo el ataque en su cola y transmitió la fuerza del impacto en el interior del terreno. Quiero que lo repliques ahora como estás"
La Salamandra de fuego abrió la boca y lanzó un alarido, poniéndose a dos patas quedando a la altura de un metro y medio pero pareciendo aún más imponente que su altura podía señalar, enseñando su vientre negro vulcanizado de forma amenazante a los dos mayores. Pero Vermilio no estaba preocupado porque haya perdido el control, sabía que lo que menos quiere Charmander es perder el control.
Realmente la hermosa y linda inicial estaba regocijándose por dentro del constructo, como un juguete nuevo que entender, el sentir como el poder fluye de nuevo en sus venas, como era sentirse poderosa…
La propia Urodelos se puso a cuatro patas y empezó a desplazarse a una velocidad endiablada como si llevará patines fuera del boquete que era la zona cero de la explosión donde practicaba para dirigirse a una pared de rocas de una montaña que Victribeel corto en su Intifada. Charmander salto hacia la loza de piedra para luego dar otro poderoso brinco usándolo como punto de apoyo, con la mano derecha del Urodelos negro brillando en una tonalidad cromática, que se encogió en si girando como un remolino alrededor de la extremidad de Charmander para extenderse como una guadaña de garras metalizadas, antes de que golpeara el terreno ante ella, con sus garras fundiéndose en el terreno… para luego este ser despedazado en tres grandes grietas que se extiende por todo metros…
Pikachu tenía los brazos colgando impactada, viendo cómo su pupila recogía su poder cayendo de rodillas agotada con el constructo desapareciendo y Vermilio saltando a tomarla en brazos.
Entendía el porque, pero era difícil aún procesarlo.
Los niños aprenden hablar por sus padres o por tener alguien que les hable. Reconocen y distinguen el patrón hasta dominarlo, diciendo una palabras para señalar algo y luego extender esas frases para pedir algo. En el caso de Charmander, ella había visto lo que había hecho Pikachu en el pasado y quedó imprimido a fuego en su mente, pero no entendía que era lo que hacía hasta que la misma Pikachu le enseñó las palabras que necesita para extender la frase.
Eso es algo que Vermilio le señalo, imita lo que hizo Pikachu. Obviamente no era igual, para nada, pero era un avance atroz para lo que ella imaginaba en un principio, no creía que Charmander llegaría a este punto tan pronto y tan rápido.
Vermilio sabía que Pikachu estaba subestimando la influencia que ella tenía sobre Charmander. Podía ahora parecer que apenas la tolera o le molesta, haciendo lo que tenía que hacer quejándose con la mirada. Pero no había ni una pizca real de hartura o rabia, Charmander la miraba como buscando imitarla de reojo.
Viendo cómo se paraba y actuaba, con su cola llameante balanceándose a un lado a otro con un ritmo, supo que Pikachu estaba arraigado en la vida de Charmander sin mayor dificultad.
Era ver también a Ivysaur que se asomó a observarlo con pena antes de inclinarse y perseguir a la Dominante que fue a cantarle las tres verdades a su Emperatriz que supo que la señorita semilla estaba tras los pasos de Butterfly.
Tienen ambas un ideal claro que alcanzar, buscando lo bueno, lo malo, y lo feo para perseguir.
Tenían un camino claro, pero serían ellas las que decidirán hasta donde tienen que llegar.
Aclaraciones.
Grados de un Pokémon: No se cómo es en otros países. Pero en Venezuela está el preescolar, la primaria, la secundaria o Bachiller y luego la Universidad (que aquí no se si aún hay universidad en función) y se habla de años, hay 11 Años de estudió antes de sacar el Bachiller en Ciencias para luego tomar cursos avanzados si puedes hacerlo.
Esto es lo que divide un poco los Pokémon en este Fanfic, su inteligencia y la forma que controlan el poder. Puede ser un niño de preescolar o puede ser un Legendario con la inteligencia de un Post-Grado, El Dominio da conocimientos correspondientes a su grado y es el Alto Cielo quien determina quien esta en Primaria y quien es el que tiene un Doctorado antes de nacer…
Vermilio: Puede que mandó una ciudad al olvido. Pero no es del todo su culpa y no es anarquistas, él no quiere ir contra la sociedad o ser algo Grimdark que no le importa la vida, viéndolo como una estadística más. Hay consecuencias con lo que sucedió en Ciudad Verde más allá de mostrar que el mundo es mas dark y edge que otras historias. Pero bueno, si alguien lee por el motivo o está esperando el motivo, entusiásmense que muy pronto se hablará. Pero las muertes no son gratis, debo aclarar, que mueran y desaparezcan una cantidad ocena de personas, además, generando un desplazamiento en masa de personas de un sitio con poca esperanza de mejora, es algo que pondrá en tensión a Kanto y Jonhto como sus alrededores a futuro.
Eso es algo que entiendo en la realidad que vivo día a día
