Aunque ella le dijo todo eso a Vermilio, Pikachu no estaba del todo convencida de su propia predicción, como también de su suposición de que el mundo pueda realmente salvarse, y mucho menos, sobre la forma de salvarlo si es realmente posible y el método correcto.
Eso es, porque no sabe si este mundo tiene un problema o cual es el problema en específico.
Todo indica que sí hay un percance demasiado grave, ya que tanto Vermilio como ella están aquí, presentes, como pruebas fehacientes de que el tejido de esta realidad se está desgastando. Pero también, hay factores extraños que no había visto en lo absoluto en otra realidades. Porque, aunque hay diferencias entre una realidad u otra, no había habido tanta divergencia.
Que por ejemplo, que no sean Pokémon sino Moemon, y aunque aquí nadie use el término, que sea una linda chica ratón eléctrica era imposible de pasar. Este fenómeno era extraño en otras realidades, limitado a Legendarios si acaso. Pero que aquí sea normal y hay métodos para lograr la transformación, le hizo volar la mente a Pikachu cuando salió de su inconsciencia hace meses después de regresar de las puertas de la muerte.
Normalmente, ha existido la posibilidad de que un Pokémon hablé humano y se comporte como humano, aún sin tener forma sapiente, siempre y cuando se eduque para ello. Pikachu conoció un Meow que justamente era casi un adolescente intenso que cantaba el tema del equipo Rocket de arriba y abajo, todo mientras podaba césped con sus dos idiotas de compañeros. Era un Trío en particular que lo ayudó o perjudicó en sus andanzas por todas las realidades.
Pero ese Meow parlanchín no era una adolescente gata, era un Meow que caminaba a dos patas. Y estaba seguro que si le preguntaba que quiera cambiar de forma para ser una linda señorita felina, este se negaría rotundamente, porque no tenía motivos para hacerlo.
Así que la pregunta es ¿Qué es el disparador que provoca la transformación? Despertar el ego puede ser una condición, pero no debe ser lo único, ese Meowt no se convirtió en una cat-boy al tener autoconciencia...
Además, los sucesos tan reaccionarios la tiene totalmente confundida, como por ejemplo, el resultado del método en el que Charmander la detuvo; un bosque entero perdiendo la capacidad de dar comida para así podar la vida del mismo bosque.
¿Dónde rayos esta Celebi para impedir que algo así ocurra? Ella es la que administra la reconciliación causal.
También se le hace extraño que el nivel tecnológico del mundo y los eventos históricos de este último siglo, donde el fenómeno se manifestó con fuerza, sean similares a otras realidades ¿Algo pasa que limita la acción de los Pokémon? ¿El maldito cielo villano quizás? Pero lo último es lo más extraño ¿Por qué el cielo villano es tan intervencionista?
'Aunque también, podría tener algo que ver también con la Reconciliación Causal… He visto dos legendarios se partían la boca en otros mundos destruyendo islas y alterando corrientes marinas en el proceso, y no creo un efecto tan drástico como cuando Charmander explotó para contenerme…'
Si ese era el caso, la cuestión es más complicada de lo que puede suponer. No creía que el mundo este para acabarse en un año o en una década, pero puede que los efectos se vean mucho más pronto de lo que teme y sean una serie efectos que desconozca.
Tal vez el Cielo Alto, el Dominio, el efecto reparador… todo este alterado como efecto a que ahora no sea Pokémon sino Moemon. Lo que provoca que adquiera esta forma, es lo mismo que altera las funciones de los mundo al que estaba muy familiarizadas.
Vermilio por su lado meditaba la posibilidad de si realmente poder matar Arceus.
Incluso si adquiere las Placas, una tarea titánica, y más aún con todos los problemas aparte que tenía adelante ¿Puede al fin clavar a su cuchilla ese caballo?
Tenía algo de rencor con una existencia que se dice que es Todopoderosa, pero que no hace nada ¿Cómo que Arceus trabaja de formas misteriosas? Duramos siglos hasta descubrir que 'El Gran Sihno' no era lo que creían en lo absoluto, y la forma de responder los cuestionamientos de humanos como Pokémon fue enviarles 'Sentencia'
Pero aún así ¿Poder matarlo solo para el dudoso caso de salvar el mundo? ¿Porqué?
Tampoco quería pedir todas las respuestas a Pikachu, pero está, observando su rostro pintado de duda de Vermilio suspiró y negó "Un Legendario aún siendo Legendario, no deja de ser un Pokémon. Arceus es un Pokémon, juega con las mismas reglas. Si lo consideras una Deidad caerás en el mismo error que ese caballo ha caído mil veces ya" Pikachu ladeó la cabeza, antes de estirar su mano y atraer a Charmander hacia ellos que cayó agotada "Si acaso, ellos son Kami, no Dioses"
Kami…
Vermilio asintió lentamente ante la palabra con una expresión reveladora "Representantes, oh… ya veo. Los Legendarios representan algo y Arceus representa al que creo el universo ¡Pero eso no quiere decir nada porque el mundo ya está creado!"
Ahora entendía de golpe porque había que matar Arceus. Y es porque Arceus, no hace nada.
Si lo quitas del juego, nada debe pasar…
El caballo no tiene una función aparte de dar problemas, nadie podía explicar exactamente que hacía, y el caballo tampoco, y eso era… porque no hacía nada.
Lugia incluso, aún con todo los problemas, se encarga de regular las corrientes marinas y las mareas, Rayquaza la atmósfera, Groudon los volcanes y etc… pero Arceus no hace nada.
Y es porque la Voluntad del creador ya estaba en las placas, Arceus realmente no tiene nada que hacer más que estar en su estanque, así que nada se rompería si usaban el cadáver del caballo como abono.
Resolvería de golpe muchas cosas, mientras aún el Árbol del Mundo se mantenga de pie dándoles algo de protección, la semilla de un nuevo Arbol del Mundo podrá crecer en el cadáver de Arceus.
Pero incluso si a Vermilio le molestaba Arceus y su inutilidad ¿Realmente podía hacer algo así? ¿Por qué tiene la duda de actuar incluso con su rabia enconada en la supuesta deidad?
Salió de sus cavilaciones al ver como Charmander flotaba hacia ellos por la acción de Pikachu al verla totalmente agotada. Vermilio sonrió con suavidad y se adelantó a tomarla en sus brazos, pero se dio de cuenta de una cosa mientras sacudía la cabeza.
'Poder tener la oportunidad de hacer algo con causa justa… no significa que deba realmente hacer algo, por mucho que quiera'
Miro a la pequeña niña en sus manos que lo observaba con ojos brillantes cerúleos.
"Eres completamente impresionante Charmander, te felicito"
"¡Yo soy genial!" ella se acomodó en sus brazos y se dio palmaditas en su pecho antes de sonreírle con todo los dientes "¿Verdad?"
Vermilio asintió acomodándola en sus brazos "Claro que sí, eres totalmente genial para mí" suspiro mirando enternecedoramente a la niña que irradiaba una felicidad por cada poro en su menudo cuerpo, con ella restregando su mejilla con la de él en una muestra de afecto.
'Es arrogante de mi pensar que yo tengo decisión sobre el destino de este mundo… no es mi compromiso.'
Vermilio le dio un beso en la mejilla y la llevo junto con Pikachu mientras pensaba que, muy probablemente al final, no iba ser él quien decidirá si este mundo pueda, o no, salvarse, como tampoco de que forma. Era esta niña con sus ahora pequeñas manos, quien lo iba a hacer.
A él no le corresponde, porque no es de este mundo, pero hará todo lo posible para que Charmander logré lo que desee, si es matar Arceus o hacer que ese caballo haga algo, Vermilio no lo decidirá, pero apoyará la decisión de Charmander y sus futuras compañeras para el momento del juicio final.
Ivysaur fue arrastrada exhausta por Butterfly a al Base Secreta de Pikachu donde habitaba Vermilio conversando con la Pokémon Ratón Eléctrica.
"Entiendo que hay que hablarlo, pero podemos dejarlo para mañana ¿No?"
Butterfly no respondió, movió su cabello y miró a Vermilio con sus ojos cambiando a un patrón compuesto pasando a cromático "¿Cuando piensas irte?"
"Para el fin de semana"
Tenía aún cinco días.
Pikachu aunque no le gustaba que Charmander se fuera a librar una lucha cuesta arriba, sabía que aquí tampoco podía enseñarle mucho más. Las bases las tiene lista y su control de poder era eficiente, solo podrá seguir mejorando bajo el fragor de la batalla, y aunque puede luchar contra ella para estimular su crecimiento, ahora entiende que Charmander la está observando muy de cerca al ver como se mueve mientras crea un constructo de Salamandra a su alrededor.
Seguir bajo su influencia, hará que Charmander se convierta en una sombra de ella, y Biri en su estado actual no es gran ejemplo al que seguir, además, un verdadero luchador que pueda soportar el fin del mundo no es alguien que ha imitado a otro durante mucho tiempo, es necesario que Charmander empieza a crear una marca característica.
Y para ello, lo mejor es que luche contra otros en un estilo refinado para adaptarse a ella, no para imitar a otro.
Butterfly también tenía un pensamiento similar, aunque sabía que Ivysaur y la futura Venusaur obviamente no iba ser capaz de actuar como una mariposa flotando, la actitud y comportamiento era obviamente influenciado de ella. No veía malo eso, pero Ivysaur debe ser capaz de actuar bajo sus propios criterios y no seguir a pies puntillas de la hermosa Dama Mariposa. S sigue en el bosque Viridian se convertirá en la sombra de Butterfly y no en una Inicial con capacidad de actuar bajo su propio razonamiento.
Prácticamente ahora está niña era mas su mascota que su compañera amaestrada, sola falta ponerle una correa.
Estaba segura que Vermilio no la sometería y le arrebataria su individualidad, al contrario, instigaría a su crecimiento personal por el bien de Ivysaur como hizo con ella cuando era un Caterpie.
Y Vermilio quería eso, dos Dominantes en Bosque Viridian que puedan trabajar en conjunto era dos poderosos aliados potenciales para las luchas del mañanas.
"Bueno, tienes cinco días para planear que hacer, te ayudaremos ¿Qué necesitas? Siempre que esté disponible te lo entregaré"
"Muchas cosas pero pocas que no me pueda causar mayores problemas" respondió mirando crepitar el fuego con los brazos cruzados "Y como plan realmente no hay ninguno, solo esperar llegar al Monte Moon. Estírate el conflicto suficiente para permitir que el Bosque Viridian se recupere, y si tengo alguna oportunidad de ganar, lo tomaré. Pero solo espero crear el campo de batalla ideal para que Victribeel haga algo y pueda aplastar la cantidad suficiente de Nappers para que desistan de sus intentos"
Si genera pérdidas horrendas, quiere creer que el Concilio pensará que tanto esfuerzo no vale la pena la ganancia, forzando así a negociar.
Pikachu removió el fuego y pregunto con suspicacia "¿Y cuál es tu objetivo final? ¿Por qué involucrarte en tanto? ¿No quieres ser un chico lindo con lindas niñas a su lado caminando por el mundo? Al seguir así, serás uno donde todo el mundo te tema"
"Hago eso justamente para lograr lo que dices, caminar con sencillez por el mundo" asintió hacia Pikachu, con Butterfly ladeando la cabeza a su lado "Y si para lograr ello debo hacer que todos me teman tanto que no se muevan o hagan estupideces para detenerme, lo hare. Por mi estirpe soy peligroso pero deseado para ellos. Si no tiene nada para atarme a sus intereses, buscarán destruirme ya que soy prueba de que el orden actual no fue construido por causas justas. Entonces debo ser alguien tan peligroso que estarán forzados a pensar mil veces para actuar contra mí, permitiéndome actuar a mis anchas"
Butterfly al escuchar la proclama de Vermilio, entonces pregunto "Pero Ciudad Verde… ¿Porqué?"
Incluso si Vermilio no tuvo del todo que ver con la destrucción de la Ciudad, tiene una mano. Incluso si su plan original de crear solo generar una estampida hubiera ocurrido, aún muchas personas se habría visto afectadas.
Pero el chico con ojos Bermellón respondió gruñendo una respuesta "¿Y porque se metieron con Charmander?"
Habian apuntado a la Inicial de Fuego dormitando por el cansancio y con la barriga llena en un rincón, pero Vermilio le hubiera sido fácil haber escapado antes de que cualquier oportunidad de capturar a Charmander haya ocurrido… pero eso significa huir todo el tiempo.
Y eso era antes de que Charmander fuera reconocida por ser familiar de una Pokémon Brillante. Después de eso, incluso no le extrañaba que un Campeón apareciera de la nada y se llevará a su Pokémon solo por la posibilidad de criar también un Charmander Variocolor.
En ese momento, cualquier sentimiento de Autocontrol se fue al garete, no tenía margen para evitar el daño, es más, estaba feliz de que haya ocurrido tantos percances y que él pueda que tenga algo que ver, incluso si no es así.
Puede que no quiere encender una Región en llamas solo porque sí, pero debe dar un ejemplo, y si para ello debe encender una Región o un Mundo mismo para proteger lo que ama, juraba por el Dominio que lo haría.
