Coop y el Agente 19A están a unos metros de distancia, pero el felino va acortando la distancia con cada paso que da, hasta que queda enfrentado a Burtonberger, solamente estando divididos por el tridente clavado en la pared, y estando rodeados por el humo producido por los ataques del tanque...
Agente 19A: Vengo de un planeta de haber esclavizado unos... Ratones... (se ríe) Ratones... ¿Pero sabes? Creo que esos ratones habrán dado más pelea de la que tú darás...
De entre el humo que está detrás de Coop se asoman Dennis, Fiona, Estelle, Phoebe, Lorne y Harley.
Coop: Eso ya lo veremos...
19A gruñe en disgusto y no tarda en arrancar su arma de la pared para ponerse en guardia.
Los amigos de Burtonberger solo miran al soldado gatuno a detalle, con disgusto e ira. No desperdician tiempo en presentaciones, no desperdician tiempo en burlas, no desperdician tiempo en amenazas. Saben quién es, saben lo que le ha hecho pasar a Coop, por lo que saben que deben vencerlo.
Coop da los primeros pasos, estando seguro de sí mismo, y siendo el primero en saltar, pero rápidamente es puesto en su lugar al recibir un fuertísimo derechazo en la boca por parte del soldado gatuno, haciendo que caiga al suelo. Lorne lo ataca desde abajo y Harley le salta a la cara desde arriba. 19A patea al primero en el estómago, y se saca al segundo de la cara chocándolo contra una pared. Estelle consigue un golpe barato por la espalda, pero este se da la vuelta y le da un gancho en el mentón. Dennis y Phoebe lo atacan, el felino recibe algunos golpes pero se agacha, avanza, da media vuelta, y usa el bastón de su tridente para golpear y sostener a ambos contra una pared. Fiona le da una patada en la espalda baja causando que 19A quede encerrado entre ella y Dennis y Phoebe, quienes le dan varios golpes por los costados y el frente, frustrando al alienígena.
Coop y Estelle se suman nomás recomponerse, al igual que Lorne y Harley, inmovilizando totalmente al agente y metiendo algunos golpes más, pero esto comienza a enfurecerlo al ver que no se puede zafar del agarre solamente usando su fuerza y, ardiendo en cólera, da un grito primal.
Agente 19A: ¡Ruarghhh!
El soldado gatuno clava su tridente en la pared, y se impulsa con fuerza dando una gran patada, empujando a los chicos, para luego impulsarlos aún más atrás con un giro de su arma, todos quedan rodeándolo.
El Agente 19A mantiene su posición, gruñendo, sin permitir que los chicos se le acerquen por el filo. Este levanta su arma mientras ve a su aliada a lo lejos.
Agente 19A: ¡17A!
La soldada gatuna mira hacia su dirección y cambia la dirección de su armamento...
19A pega otro grito y salta, sorpresivamente bastante alto, para atacar a los jóvenes. Nomás caer clava su tridente en el suelo, suelo en donde habría estado Phoebe si no se hubiese movido, pero esta solo se salvó del filo ya que recibe una patada en el pecho y un fuerte empujón que la mueve lo suficiente como para recibir un impacto del tanque de 17A, el cual la aleja de la pelea.
Lorne y Harley agarran sus brazos, pero este balancea su peso dando un salto y moviéndose hacia adelante, provocando que los hermanos destrucción caigan dando una vuelta. El soldado gatuno salta para alejarse de ellos, y rápidamente reciben un impacto de proyectil, también siendo alejados de la pelea.
A Estelle simplemente la agarra y la arroja para que también vuele lejos del combate. Quedando solo Coop, Dennis y Fiona.
Ambos quedan enfrentados por un momento. Pero el agente no pierde el tiempo y salta contra ellos...
Coop se cubre de otro derechazo, pero no logra salvarse de un izquierdazo, seguido de 2 golpes más, siendo alejado de sus amigos. Burtonberger es forzado a sentir y recordar la diferencia entre pelear contra Sr. Gato, y pelear contra 19A. Se frota la cara al sentirla entumecida, pero entra en consciencia cubriéndose rápidamente en el suelo pensando que va a recibir un impacto del tanque, pero nada sucede, aunque sus amigos no tienen la misma suerte cuando levanta la vista.
Dennis y Fiona pelean alrededor de 19A como un equipo, pero este bloquea muy bien sus golpes tanto con sus brazos como con su arma. Dennis salta para taclearlo pero el felino le da un gancho que lo hace ir hacia atrás, rápidamente es quitado del área. Fiona da una patada giratoria pero el soldado gatuno se agacha y la choca con su propio peso haciéndola caer, para también ser descalificada.
Burtonberger solo puede ver la tierra que fue levantada, pero de entre el humo se asoman unos ojos rojos y una silueta, la cual se revela como el Agente 19A, quien está ligeramente contento...
Agente 19A: Tienes amigos adorables. Pero he venido aquí por ti.
El chico pone una cara preocupada y esquiva el primer ataque del tridente, tirándose al suelo y rodando, lo cual 19A aprovecha para patearlo. Coop se levanta rápidamente y arroja un puñetazo el cual el felino recibe, para luego contestar con un golpe con el mango de su arma.
Coop intenta arrojar otro golpe pero el soldado gatuno se agacha, esquiva el ataque y le da un golpe con su tridente en la espalda de forma burlona. El muchacho vuelve a probar su suerte con otro puñetazo pero antes siquiera intentarlo recibe otro golpe en la cara con el tridente lo cual lo tira para atrás.
Agente 19A: ¡Vamos!
Coop vuelve a intentar atacar al soldado gatuno pero este ataca con el filo de su arma, forzando al muchacho a caminar hacia atrás para no ser recibido por las estocadas y barridos. 19A continúa intentando cortarlo hasta que clava en el piso el tridente y se impulsa a sí mismo con una fuertísima patada la cual envía al muchacho a un callejón...
Burtonberger se levanta rápidamente y empieza a correr, intenta empujar un contenedor de basura, pero el Agente solo atraviesa este haciendo que todas las cosas que había en este caigan. El joven aprovecha esto, vuelve a saltar hacia adelante, y empieza a rodear el contenedor.
Agente 19A: ¿De verdad quieres jugar a est-
El felino se come una bolsa llena de basura, enfureciéndose, e intentando picar a Burtonberger, pero este sigue rodeando, evitando ser alcanzado y teniendo ángulo para seguir arrojándole cosas. El soldado gatuno recibe más bolsas, piezas de computadoras rotas y por último botellas de vidrio, las cuales logra bloquear con su arma, excepto por una que le pega en la cara.
Agente 19A: ¡Hnrghhhh!
El felino ruge y patea el contenedor para golpear al muchacho con este, pero el joven salta por encima y cae con una patada la cual le encesta en el hombro, haciendo que se agache para luego intentar quitarle su arma.
Coop y 19A forcejean, sorprendiendo un poco al felino al ver que el humano se ha vuelto más fuerte...
Agente 19A: Has mejorado, Burtonberger... Pero te tengo noticias. ¡Yo también!
La parte inferior del tridente se abre, y se revelan dos drones los cuales salen y se ponen a los costados del chico. Este rápidamente suelta al agente y se tira para atrás para esquivar los ataques, pero no toma mucho hasta que recibe el primer impacto de una de las máquinas en la costilla, seguido por otro en la rodilla provocando que se agache.
El Agente 19A sonríe mientras apunta al muchacho son su arma, pero desde lejos comienza a usarla para guiar a los drones, moviendo su tridente hacia varias direcciones para indicar los movimientos y velocidad de los ataques. Coop es impactado muchas veces en el rostro y el cuerpo, y por último el felino da una estocada, indicándole a sus invenciones que lo golpeen en el pecho al mismo tiempo, golpe el cual arroja al joven varios metros hasta estrellarse con una caja de madera la cual se rompe.
Agente 19A: Pffft...
El felino ve relajado cómo el chico se toma su tiempo sin levantarse, pero de reojo nota a varias personas corriendo para ayudar, entre ellas Burt y Brannigan. 19A muestra disgusto, pero simplemente conduce sus drones para hacer que golpeen incesantemente a los que él considera entrometidos, hasta que son derribados por un ataque de 17A.
Al deshacerse de esas "molestias", agarra a Coop de la camiseta para tenerlo cara a cara.
Agente 19A: Debo darte méritos por tu pequeño truco en el cuartel, otro gran caos a tu nombre... Pero yo conozco tus juegos.
Le da un fuerte cabezazo para luego tirarlo al suelo.
Agente 19A: Dijiste que querías proteger a tus amigos, ¿Pero es eso verdad? ¿A quién estás protegiendo en realidad?
Comienza a darle varias patadas hasta que se queda quieto, y lentamente se agacha a su lado.
Agente 19A: Así que dime... (lo agarra del pelo) ¿A qué le tienes miedo?
El soldado gatuno tira del pelo del muchacho, y lentamente le apoya el tridente en el cuello esperando una respuesta, pero Coop está muy adolorido para responder. En ese momento el felino recibe un piedrazo en la oreja.
Agente 19A: ¡Hmphf!
Enfurecido, mira a su costado para ver quién la arrojó, y nota que se trata de otro gato alienígena, el cual viste harapos.
Gato Desahuciado: ¿Acaso no te gusta ser golpeado en la oreja? Qué mal.
Agente 19A: Oh. Otra vez tú. Me estaba acostumbrando a no ver tu estúpida cara en el planeta.
Gato Desahuciado: (sonríe) ¿Con que así son las cosas, Fortachón? Ataca.
El agente se ve confundido al oír ese apodo, hasta que escucha un ladrido, dándose cuenta muy tarde de que no es un apodo, y es tacleado por Fortachón, salvando a Coop.
Agente 19A: ¡Ugh!
El Gran Danés pelea con el soldado gatuno en el suelo, provocando que su tridente caiga lejos del mismo, y empieza a mordisquearlo y sacudirlo. El soldado gatuno batalla hasta lograr levantarse, aunque esto le costó un mordiscón en el cuello, el cual le dolió.
Agente 19A: ¡Hablando de especies inferiores! Los perros... ¡Jamás debieron haberse quedado en la Tierra!
19A, enojado, forcejea nuevamente con el canino, hasta que lo agarra del hocico para levantarlo y estrellarle el lomo contra el suelo, provocando que dé un quejido de dolor antes de salir corriendo.
Agente 19A: Habrían sido dignos rivales, o aliados.
El soldado gatuno da un chiflido y señala al Gato Desahuciado, quien instantáneamente recibe un disparo del tanque de 17A, enviándolo a volar.
Gato Desahuciado: ¡Uagh! ¡Coooop!
Agente 19A: Jajaja... (se da vuelta y se molesta) ¿En serio?
El agente ve a Coop, lastimado pero aún combativo, sosteniendo su tridente y apuntándole con el mismo.
Coop: No vas a detenerte, ¿Verdad? ¿Por qué haces esto?
Agente 19A: No voy a detenerme. Y sabes por qué hago esto.
Coop: No. No lo sé. Sé que crees que soy un duro enemigo con el que luchar por el honor de tu planeta, pero puedo prometerte que no lo soy... Estoy desesperado, y quiero que esto termine.
Agente 19A: ¡Siempre derrotaste a toooodos los que lucharon contigo! ¡Pero esto es entre TÚ y YO! ¡Y lo que hiciste la última vez que fuiste a mi planeta!
Coop: Solo hice lo que hice para lograr escapar.
Agente 19A: ¡Nos humillaste!
Coop: ¡Pues ya te has vengado! ¡Mírame! Ganaste. Me venciste. ¿Qué más quieres?
Agente 19A: Aún no he terminado. No te he vencido si todavía sigues de pie.
Coop: Pues estás haciendo trampa para lograrlo, consiguiendo ayuda externa para atacarme.
Agente 19A: Oh, no sé si lo has notado, pero ella solo ha atacado a los demás. Tiene órdenes claras de no dispararte a ti, así que no, no estoy haciendo trampa, ¡Solo soy yo! ¡Contra ti!
El felino le da un puñetazo y recupera su arma, la cual usa para dar un ataque de arriba hacia abajo con la misma, por suerte el primer golpe empuja a Coop permitiéndole esquivar, pero 19A ataca de abajo hacia arriba. Burtonberger se hace a un lado y agarra el tridente para golpear al soldado gatuno, pero este aprendió de la pelea en Gatunus por lo que lo suelta para que este se vaya para atrás, y simplemente le da más golpes para recuperarlo.
Coop cae al suelo, y agarra un tubo para golpear al felino, pero este lo engancha con su tridente, y empiezan a pelear como si de un duelo de espadas se tratara. El felino atasca el tubo en su tridente, lo tuerce haciendo que el brazo del muchacho haga lo mismo, lo da vuelta y le pega una patada en la espalda al mismo tiempo que le quita lo que el joven intentó usar como un arma. Y para colmo se lo arroja en la cara.
El joven queda algo aturdido, pero 19A sin piedad lo vuelve a golpear y lo choca contra una pared.
Agente 19A: (sostiene su brazo) Ahora... ¿Cómo te sentirías sin esto?
Coop: ¿Qué?
El Agente 19A clava el brazo de Coop con el tridente. Este abre los ojos en grande al escuchar el ruido del arma clavándose en la pared, y los cierra con fuerza antes de volver a abrirlos y ver su brazo... Para su suerte este está bien, lo que el soldado gatuno hizo fue dejarlo atascado entre las puntas del tridente, lo cual lo deja en el mismo problema ya que no lo puede mover ni mucho menos sacarlo de ahí. El soldado gatuno comienza a atacarlo y boxearlo, y el chico solo puede defenderse con un solo brazo, resultando en una clara paliza.
El felino lo agarra del cabello y lo sigue golpeando de lleno en el rostro. Pero su momento se queda corto cuando alguien se asoma con un quemador y comienza a atacarlo con llamas forzándolo a correr debido a la fuerza de las mismas.
Los abuelos revelan ser los que llevan el quemador, y no pierden tiempo en liberar y tomar a Coop...
Abuela: Santo cielo, ¿Qué le hizo?
Abuelo: Él estará bien, pero tenemos que sacarlo de aquí. Y ya.
Rápidamente corren por donde más polvo de escombro hay con su nieto entre brazos, de forma que el agente no puede seguirles bien el paso...
Con los demás contra 17A...
Muchas personas comienzan a correr hacia la Agente 17A para distraerla mientras Coop escapa, pero esta no solo dispara su tanque, sino que saca dos pistolas de electricidad para dispararle a los que se acercan más de la cuenta, los esfuerzos son fútiles, no se puede llegar a ella.
Agente 17A: ¡Meowhahaha! (disparo) ¡Meow! (disparo) ¡Meow! (disparo disparo) ¡Meow meowww! (disparo) ¡Meow! (varios disparos) ¡Meow meow meowwww!
Y cuando el flujo de personas se reduce, guarda sus pistolas y apunta hacia el globo aerostático...
Abuela: ¡Apresúrate querido!
Abuelo: ¡Ya casiii! ¡Lo tengo!
El globo comienza a elevarse de a poco... Pero 19A ve esto desde lejos...
Agente 19A: ¿Ah sí?
El felino espera que el globo aerostático se eleve, mientras le hace una señal a 17A para que también espere, y termina arrojándole su tridente al globo, atravesando la envoltura y la malla, mientras 17A rompe la barquilla y una de las cuerdas de seguridad. Esto provoca que los ancianos y su nieto bajen como subieron, lenta y desastrosamente. 19A le da el pulgar en aprobación a su compañera mientras ve el globo aterrizando y cómo este se va encendiendo lentamente cuando el quemador entra en contacto con las demás partes.
17A se acerca para tener a Burtonberger en la mira nomás salga del globo, pero 19A le recuerda lo que acordaron.
Agente 19A: Tú puedes encargarte de su mejor amigo, y de la chica, y de todos los demás si lo deseas. Pero Burtonberger es mío.
Agente 17A: (asiente) Meow.
La felina vuelve a abrir fuego contra los demás para que no se acerquen, y el felino va caminando lentamente hasta el lugar del choque, hasta que se para frente a este.
Un Burtonberger algo debilitado sale de debajo de la envoltura mientras esta todavía se prende fuego. Los abuelos salen más rápido para atacar al enemigo que está buscando hacer pedazos a su nieto, pero 19A golpea a la anciana con una patada, y al anciano con el mango del tridente en la clavícula. Coop ve esto y se recompone a duras penas, mirando al soldado gatuno con cansancio, pero resignado a la pelea que debe librar contra este.
Coop: Espera. Tendrás lo que quieres. Pero espera.
El felino levanta la ceja, mira a su alrededor para asegurarse de que no haya trucos, y al asegurarse toma unos pasos de distancia de las personas a las que acaba de golpear para que su enemigo las ayude.
Burtonberger se acerca a sus abuelos, los ayuda a levantarse, y los empuja detrás de los restos del globo aerostático antes de que las llamas se enciendan, alejándolos del peligro con una cortina de fuego. El Agente 19A y Coop quedan enfrentados...
Agente 19A: (sonríe) ¿Estás listo?
