En el Cuartel Gatuno... Lo poco que queda de este...

El lugar está aún más destruido que la última vez que lo vimos, lo que hicieron los humanos solo fueron raspones comparado a lo que hicieron Sr. Cachetes y los hámsteres, una pared está completamente derrumbada dejando el lugar expuesto al aire libre, y ninguno de los soldados gatunos que resguardaban el área se encuentra de pie, habiendo sido reemplazados por hámsteres dentro de ruedas metálicas...

Entre flashes...

Los soldados gatunos están limpiando el desastre hecho por el plan de Coop, mientras otro grupo asiste al Agente 19A y a la Agente 17A por las heridas que sostuvieron en la pelea contra los humanos, el primero estando reposado sobre una camilla y la segunda estando sentada y extendiendo su brazo mientras la curan, ambos mostrando un gran descontento en sus rostros...

Desde arriba Sr. Gato supervisa todo junto a la Dra. Kat, el felino todavía está algo deprimido luego de todo lo sucedido, pero ella sigue haciendo su mejor esfuerzo para contenerlo.

Dra. Kat: ¿Ves? Sé que no parece mucho por ahora, pero estamos reconstruyendo

Sr. Gato sigue mirando hacia adelante sin expresión alguna, pero apoya su pata sobre la de su pareja, aceptando su consuelo, y creyendo en ella, ante lo cual la felina sonríe a medias.

Ambos comparten este momento de tranquilidad más allá del ruido de construcción, pero estos se reducen lentamente conforme los soldados gatunos sienten algo... Un leve temblor, temblor que empieza a volverse cada vez más fuerte, tanto que Sr. Gato y la Dra. Kat se percatan. Al asomarse ven cómo todos los soldados gatunos sueltan sus herramientas y se arman mientras el suelo sigue sacudiéndose con cada paso de una maquinaria que se empieza a distinguir entre el ruido, y en las miras de los felinos, pero cuando uno está a punto de disparar toda la pared explota mandándolos a volar.

El pánico cunde rápidamente entre los soldados cuando del humo se asoma un robot gigantesco, el cual es pilotado por el mismísimo Sr. Cachetes, quien no pierde tiempo y abre fuego adentro del lugar, destruyendo todo a su paso.

El Agente 19A se tira de su camilla y la usa para cubrirse de los disparos junto a la Agente 17A, ambos se arman, pero antes de asomarse a disparar ven cómo los demás felinos hacen eso, provocándole un daño nulo a la maquinaria del roedor, quien deja de disparar y procede a patear a los gatos alienígenas que se le acercan hasta que ya no queda ninguno de pie.

Sr. Gato y la Dra. Kat se asoman desde arriba luego de que el fuego cesa... Haciendo contacto visual directo con el roedor, ambos sorprendiéndose y sintiéndose completamente incapaces de lidiar con esto en su situación actual.

Sr. Cachetes: ¿Me extrañaste 27B? ¿O prefieres Señor Gato? Jajaja... Se termino tu juego de la invasión, ahora es mi turno de enseñarte a jugar.

Sr. Gato: (molesto) Meowwwrrrr...

Sr. Cachetes: Deberías saber que siempre busco el momento apropiado. Ambos lados debilitados, ambos lados por ser derrotados. ¡Por mí!

El felino se sobresalta al oír esto último, preocupándose.

Sr. Gato: ¡¿Meow?!

Sr. Cachetes: Creo tener una buena idea de dónde están los humanos, pero me gusta hacer las cosas en orden, así que facilítame lo que estoy por hacer, dime dónde están y prometo darles un final indoloro.

Dra. Kat: (susurrando) Está jugando con nosotros, podría haber disparado desde ahí desde que llegó, no le des el gusto.

Sr. Gato solo se queda mirando al roedor, este sigue sonriendo, pero esta sonrisa comienza a desdibujarse conforme ve que este no se inmuta.

Sr. Cachetes: Bueno, si no quieres salir, dejemos que soldado corriente número 322 pague el precio.

El roedor levanta su pie mecánico para aplastar a un soldado gatuno tirado en el suelo, el cual se cubre la cara con miedo. 19A y 17A se están por asomar para luchar, pero abren los ojos en grande al escuchar a Sr. Gato gritar.

Dra. Kat: ¡¿Qué estás haciendo?!

Sr. Gato: ¡MEOOOOWWWWW!

El Agente 27B salta desde su posición en caída libre contra la maquinaria del Sr. Cachetes, quien se ríe mientras revela una torreta saliente del hombro de su robot. No pierde el tiempo y le dispara a su archienemigo, pero este despliega sus alas en el momento justo, usando el impulso para esquivar los disparos y pudiendo aterrizar justo encima de esta torreta, torciéndola para que los disparos le den al mismo robot, pero este no recibe daño significativo.

Sr. Cachetes: ¿No pensaste que haría mi invención resistente a mis propias armas? ¡¿Qué clase de intelecto crees que tengo?!

Sr. Gato al ver que esto no funciona daña la torreta y salta, pero es atrapado por una mano metálica la cual lo estrella contra el piso e intenta sofocarlo contra el mismo, afortunadamente logra escabullirse, pero tiene que dar un salto para evitar un pisotón, pero ya no llega a esquivar una fuerte patada consecuente la cual lo estrella contra una pared haciendo un horrible ruido seco al impacto.

El roedor se acerca lentamente, convirtiendo uno de sus brazos mecánicos en un cañón.

Sr. Cachetes: Que decepcionante, pero te doy puntos por intentar. Adióssss Señorrrr Ga-to...

El rostro del felino se ve iluminado por el disparo cargándose, pero en ese momento 19A le arroja una barra metálica, lo cual logra distraer al roedor haciéndolo mirar hacia los otros 2 agentes, pero antes de dispararles a estos se ve cómo hay un explosivo improvisado atado a la barra, el cual explota generando una gran cortina de humo la cual le permite a todos escapar, reuniéndose con la Dra. Kat arriba...

Agente 19A: ¡Hngh! ¿A dónde vamos?

Sr. Cachetes: ¡A ningún lado!

El suelo se rompe y de este sale el robot gigante del hámster, provocando un fuerte derrumbe en el que todos se caen tratando de no chocar con escombros, 19A y 17A logran amortiguar sus caídas saltando de escombro a escombro, pero la Dra. Kat, ante la mirada impotente de 27B choca de lleno de espalda contra una gran roca, haciendo un ruido espantoso y rebotando para seguir cayendo con sus ojos cerrados.

Sr. Gato: ¡MEOW!

El gato se impulsa de un escombro en plena caída, atrapa a su amada y se da vuelta para amortiguar su caída contra el suelo desplegando las alas.

Fuerte impacto, pero al felino no le importa ya que chequea rápido el estado de su pareja, no despierta, pero parece estar respirando... La situación de igual manera paraliza a Sr. Gato mientras los otros agentes se acercan a él...

Sr. Gato: Meow... ¿Meow?

No hay respuesta, y el roedor malvado vuelve a aparecer, acercándose por detrás paso a paso. Sr. Gato se quita todos los botones cuadrados de su collar, los junta y los activa y, cuando el robot está lo suficientemente cerca 27B se da vuelta de golpe y le arroja lo que resulta ser un último recurso de su collar, una pieza que provoca una fuerte explosión la cual sí tiene un impacto en el roedor al enviarlo lejos y hacer que se estrelle contra una pared, siendo enterrado por más escombros.

El felino no pierde tiempo, levanta a la Dra. Kat y empieza a correr mientras le hace señas a 19A y 17A para que lo sigan.

Sr. Gato: ¡Meow meow MEOW!

El Agente 27B, siendo seguido por los otros 2 agentes, y luego por el robot de Cachetes que se levanta, corre hasta llegar a una puerta que lleva a una habitación con cosas de limpieza, parecen estar encerrados pero el felino apoya su pata y la de la Dra. Kat en un panel y una escotilla se abre en el suelo dando lugar a un túnel oscuro. Rápidamente empuja a 19A y a 17A, rompe el panel y se arroja por el agujero antes de que este se cierre...

El roedor rompe la pared entera, y al no encontrar a los felinos se enfurece y destruye todas las demás paredes, sin encontrar al felino, pero sonríe porque sabe que se escondió y que puede oírlo.

Sr. Cachetes: ¿Quieres enterrarte antes de que yo lo haga? ¡Está bien! Disfruta el ver cómo me encargo de los humanos, y de Millie.

El roedor da un último golpe y camina hasta salir del cuartel, rompiendo otra pared en el proceso en vez de usar el agujero que hizo al entrar...

En el bunker...

Sr. Gato y los demás se mantienen en silencio hasta que el primero enciende las luces del lugar. Es una zona que se nota que estaba en etapas tempranas de construcción por lo que no tiene el mismo nivel de tecnología que tenía el Cuartel Gatuno. Solo tiene una pantalla para comunicaciones, provisiones y una camilla en la cual rápidamente es recostada la Dra. Kat y atendida por su pareja, siendo vendada y cuidada hasta que su respiración es más fuerte y entre abre los ojos...

Dra. Kat: Uhhh... ¿Meow meow?

El Agente 27B da el suspiro más fuerte de toda su vida e intenta recomponerse, pero se nota cómo está tratando de contener una gran rabia...

Terminan los flashes...

Sr. Gato y la Dra. Kat siguen estando encerrados en el bunker con una pantalla en donde está el Rey presente habiendo sido informado de toda la situación. La felina aún estando en camilla mientras su pareja discute con los Agentes 19A y 17A ya que estos están siendo retirados de regreso a Gatunus a través de un túnel que lleva a una nave escondida, pero estos oponen resistencia ante la orden por más que el soberano de los gatos alienígenas les esté dando el visto bueno.

Agente 19A: ¡No nos iremos! ¡Aún tenemos un roedor que aplastar y a un Burtonberger a quien derrotar!

Sr. Gato: ¡Meow meoww!

Agente 17A: ¡Meowwww!

La Dra. Kat mueve su cabeza de lado a lado en su camilla, intentando recuperarse de sus heridas, pero los ruidos de la discusión que escala cada vez más no le permiten tener paz, y cuando oye a 17A gruñendo termina de alterarse y pierde la compostura, levantándose a pesar de su estado.

Dra. Kat: Ya saben lo acordado, solo obtienen una oportunidad. La cual desperdiciaron, y 27B, el Rey, y yo- ¡Hngh! No estamos aquí para perder el tiempo. Y más les vale haber mantenido sus juramentos oficiales, la única razón por la que fuiste traída aquí 17A era para que contuvieras a ese animal.

La Agente 17A gruñe, pero 19A solo la observa antes de irse, llevándose a su compañera, aunque esta sigue gruñendo.

Agente 19A: Espero que tus heridas... Sanen rápido.

Dra. Kat: Y no olviden el reporte de misión.

Al finalmente estar solos pueden conversar con tranquilidad con su soberano, pero este como primer recurso ofrece enviar más Agentes especiales a la Tierra para combatir a Cachetes, volviendo a mostrar el gráfico digital de los mismos. Antes de que pueda especificar a los soldados gatunos, el felino a cargo de la invasión se opone totalmente a esto por lo peligrosos que podrían ser e insiste en poder ocuparse del roedor como lo hizo antes, cosa que su líder cuestiona.

Rey de Gatunus: ¿Meow meow?

Sr. Gato: Meow meow meow.

Rey de Gatunus: ¿Meow meowww?

Sr. Gato: (golpea la mesa) ¡Meow meow!

El soberano se lo queda mirando fijo por lo que el Agente 27B rápidamente cambia su expresión a una más apologética.

Sr. Gato: Meow meow...

El Rey de Gatunus también se calma, pero comienza a mostrar varias grabaciones de soldados gatunos peleando contra los hámsteres seguidores de Cachetes, inundando a 27B de culpa por no tomar la decisión correcta por los suyos por proteger por un tiempo más a los humanos. La situación sería mejor controlada por felinos guerreros en vez de seguir trayendo más y más soldados comunes, pero es demasiado peligroso...

Al no recibir mayor respuesta el Rey corta la llamada, dejando a 27B pensando en qué hacer con los pocos recursos que tiene a disposición...

Dra. Kat: (aún adolorida) Nunca necesitaste un ejército... Ni otros agentes para cumplir con tu cometido. Estamos en un bunker... Incluso aquí... Puedes encontrar algo que construir... Sé que estás conteniéndote en muchas cosas por ellos... Pero también debes hacer cosas por ellos...

La felina señala al techo, desde donde se oyen los ruidos de algunos soldados gatunos peleando, sin mayor éxito ni cercanía a la victoria. Sr. Gato cierra los puños con fuerza al oír eso y empieza a ver a su alrededor...

Dra. Kat: Has lidiado con más, teniendo menos recursos. (tose) Tú puedes 27B.

27B asiente y empieza a dibujar planos en el suelo con sus garras, para luego recolectar los recursos que tiene a disposición, fundiéndolos y empezándolos a convertir en recursos nuevos, sobre los cuales se pone a trabajar, volviendo a sus días de inventor experto nuevamente...