- Él era... es... fue... - tragando saliva - mi hermano gemelo.
- ¡¿Qué?! - fue el grito de todos.
Estaba sorprendido, tenia otro hijo, uno que habia muerto y que habia regresado como un espiritu. No, tenia algunas teorias sobre Phantom, seria mejor aclarar esto primero.
- Pero... he descubierto menciones de Phantom en la historia, tanto en Roma, como en Japon. - les dijo Barbara por los comunicadores.
- Viajes en el tiempo, - les dijo Bruce - Ya nos había contado algunas de sus aventuras. Gracias a Phantom, conocemos algunas tradiciones fantasmas, tengo muchas teorias sobre él, pero por lo poco que nos ha dicho, pude descartar algunas, aunque tambien se crearon otras. Es una de las razones por las que quería que Red Hood trabajara con él, podrías detectar si habia algo del pozo en él, pero siempre había algo que lo impedía. Damián ¿Podrías contarnos lo que paso?
- Si no te sientes preparado, podemos esperar. - le dijo Dick.
- No, he tenido tiempo de procesar todo, es... necesario que lo sepan. Desde que puedo recordar, siempre estuvimos juntos - comenzo Damián, cerrando sus ojos - los dos crecimos en uteros artificiales, eramos gemelos, pero habia una diferencia entre nosotros, el color de nuestros ojos, los mios eran verdes, los suyos eran azules.
- Encajaría bastante bien, no - les dice Jason con una sonrisa.
- El abuelo solo necesitaba un heredero, - siguio el menor - asi que nos enseño desde que aprendimos a caminar, el mejor de nosotros ganaria un nombre. Como solo necesitaba uno, escogio un nombre y nos empujo a competir por el, pero teniamos habilidades iguales, aprendimos los mismos idiomas, peleamos con el mismo estilo, siempre iguales. Pero mi hermano no quería convertirse en el heredero, todas las noches, miraba por la ventana hacia las estrellas, él queria poder viajar a Marte, y decidio que quería convertirse en astronauta.
- Si, recuerdo la primera vez que Phantom conocio Martian Mahunter, - les dijo Grayson - se volvio loco con todas las preguntas del espacio.
- Fue entonces que decidio que yo sería el heredero, y empezo a llamarme Dami. - continuo - A pesar de la competencia entre nosotros, seguia protegiendome, como lo llamaron One la logica era que él era el mayor, y los hermanos mayores defienden a los menores. Como el decidio que yo era Damian, busque un nombre para él, lo llame Danny.
- Tu le diste su nombre. - Tim dijo sorprendido.
- Eramos niños con grandes sueños, en un momento Danny dijo que mientras estudiaba, podria convertirse en el nuevo compañero de Batman.
- Y como dijo Jason, hubiera encajado muy bien - se rio Steph.
- En ese momento, el abuelo siempre hablaba que Batman era el sucesor que siempre habia querido, no sabiamos que era nuestro padre, madre habia prometido que si le ganamos en una pelea, nos lo diria. Danny pensando hacia el futuro, decidio que como Robin, podría aprender más sobre el espacio y aparte tener una ventaja para cuando yo me volviera la cabeza de las sombras.
- Damian - empezo a decir Bruce, pero su hijo siguio hablando.
- Pero habiamos descubierto la verdad mientras investigabamos a los Robin, fue pura suerte y nunca le dijimos a nadie, que Batman en realidad era nuestro padre.
- Espera... ¿Sabías que Bruce era tu padre de antes? - le pregunto Duke.
- No, sabiamos que era Batman, pero todavia no sabiamos su identidad secreta, y había el rumor de que los Robins eran todos hijos de Batman, Danny estaba emocionado, penso que teniamos más hermanos y que si se enteraban de nosotros, vendrian a protegernos. Podriamos tener una gran familia. Solo eran sueños de un niño ingenuo.
Hubo silencio en la Baticueva.
Damian sabia que tenia que seguir, contar la verdad sobre su hermano.
- Pronto cumpliriamos los 6 años, y uno seria escogido como el heredero, y con ello nuestra primera muerte. Nos llevaron a una anillo de pelea, debiamos combatir entre nosotros y quien ganara seria nombrado. Estabamos emocionados, fue una buena batalla, pero Danny me dejo ganar al final, sabia que yo seria mejor heredero que él, habiamos complacido al abuelo, hasta que me ordeno que debia matar a mi propio hermano.
- ¿Qué? - volvieron a gritar todos.
- Ya se los dije, solo necesitaba un heredero. - les dijo Damian con una cara seria - Me rehuse, y fui visto como el debil, no les agrado, con una señal, madre ordeno a uno de los asesinos atacarme, fue rapido, no tuve tiempo para defenderme, Danny se interpuso en el camino y termino atravesado por una espada. - trago saliva ante el recuerdo - El asesino fue mi primera muerte, había lastimado a mi hermano y yo lo mate por eso. Tome el cuerpo de mi hermano y lo coloque en mi espalda, conocia donde estaba el pozo de Lazarus y su poder para sanar heridas, siempre ibamos a escondidas a jugar en el lugar, los dos podiamos sentir las presencias de los espiritus que habitaban el pozo, y Danny tenia la habilidad de conversar con ellos, se hacían llamar los hijos de Lazarus, asi que me dirigi hasta allá, peleando en el camino para poder salvar a Daniel. Nunca me di cuenta que llevaba su cadáver, la espada le habia atravesado el corazon y habia muerto en el momento que me protegio.
Sin darse cuenta, estaba siendo abrazado tanto por su padre, como por Dick y Stephanie, no se habia dado cuenta de las lagrimas que estaba derramando, ese recuerdo en particular fue demasiado doloroso. Abrazo con fuerza a su padre, necesitaba su consuelo, ese que su madre nunca le supo dar, nesecitaba desahogarse y llorar por el hermano que perdio.
Volvio a haber silencio en la cueva. Mientras escuchaban al niño llorar.
Ya más calmado, Damian volvio a su historia, mientras Dick seguia abrazandolo.
- Cuando llegue al pozo, cerre la entrada para ganar un poco de tiempo, lleve a Danny a la orilla y lo coloque en las aguas, pero no estaba funcionando, sus heridas no se curaban, y me di cuenta que ya no respiraba, fue cuando les pedi a los hijos de Lazarus su ayuda, les estaba suplicando, y por primera vez pude escuchar sus voces, podrían salvar a mi hermano, pero tenia que pagar un precio. Acepte sin pensar. Él seria llevado a una familia, la familia que siempre quiso, pero ambos perderiamos nuestros recuerdos, no me importo, lo unico que me importaba fue que al fin seria yo quien salvara a mi hermano. Las aguas empezaron a girar y Danny termino hundiendose en ellas, mientras yo perdia el conocimiento, pude escuchar algo más. Que como gemelos, estabamos destinados a estar juntos, y que cuando volvieramos a vernos, porque no habia duda que volveriamos a encontrarnos, nuestros recuerdos regresarian poco a poco.
- Recuerdo haber oido algo de eso. - dice Jason - algo sobre el cuerpo desaparecido de uno de los hermanos. Pense que eran hombres infiltrados en la Liga, y que habian sido asesinados.
- Cuando desperte, habia olvidado todo lo relacionado con él, en nuestros entrenamientos solo me veia con diferentes miembros, las investigaciones juntos solo era estudiando, olvide que Batman era nuestro padre, todo fue olvidado o cambiado. Madre estaba complacida, asi que nunca me hablaron o escuche de él.
- Fue una orden. - respondio Cass - estabamos alli, nos enteramos por error.
- Pero a pesar del olvido, - continuo Damian - sentia que algo me faltaba, creo que en el momento que vine a vivir aquí, inconcientemente trate de cumplir los sueños de mi hermano. Cuando los empece a conocer, tenia sentimientos ambivalentes, estaba feliz que Grayson me viera como su hermanito, y a la vez era inaceptable que siendo solo un chico de circo fuera mejor, una camaderia con Todd en la forma de pelear, y a la vez un odio que no tenia sentido, me asombraba lo inteligente que era Drake, pero no podia aceptar que el dirigiera la compañia.
- Como usted mismo dijo, Maestro Damian - Alfred habia bajado las escaleras llevando chocolate caliente para subir los animos. - Estaba tratando de cumplir los sueños de un niño ingenuo, un sueño que se junto con lo que ud creia eran los suyos propios.
- Alfred tiene razón, y con el cambio de personalidad, debo asumir que parte de eso fue culpa un tipo de lavado de cerebro por parte de las Sombras. - les dice Bruce - Y solo nos lleva a muchas más preguntas, podria haber crecido en la zona fantasma, o como Jason podria haber revivido como un meta con poderes fantasma.
- No a la primera, y un poco más en la segunda. - se escucho una voz.
Y de la nada apareció Phantom en la cueva.
