- El hijo prodigo ha regresado, y se ha vuelto un espíritu. Debemos averiguar la forma de conseguir ese poder para nosotros.
- Si Señor.
/
- Se que puede ser un poco incomodo, digo hablar entre nosotros. - dice Danny.
- No es eso, yo solo... - Damián no sabía que decir frente a todos.
Danny observo a su gemelo, y se dio cuenta de que pasaba. Transformándose de nuevo en su forma fantasma, lo toma de los hombros.
- Vamos - vuela por encima de la cueva traspasándola, hasta llegar al techo de la mansión Wayne. - Estamos en modo invisible en este momento, nadie podrá vernos aquí. Es una buena vista ¿No?
- Siempre me hacías subir a lugares altos para ver las estrellas. - mirando el cielo que comenzaba a oscurecer.
- Era la única forma en la que podía hacerte hablar. Siempre ocultando tus sentimientos, guardándotelos para ti.
- Tu comenzaste desahogándote por todo, solo me deje llevar... Te... - se mordió los labios - ¿Fuiste feliz?
- Lo soy, y parece que tu también encontraste una forma de ser feliz.
Los dos quedan en silencio, hasta que aparece la primera estrella en el cielo.
- ¿Podrías contarme más sobre ti, Daniel? - le pregunta Damián.
- Si me cuentas también sobre ti, Dami - le responde.
Los dos chicos sonríen.
- Siempre odie que me llamaran Daniel, pero si lo dices tú, no lo siento tan molesto.
- Lo mismo puedo decir, odie que Grayson me llamara así, solo se siente bien cuando tú lo dices.
- Eran nuestros apodos, solo de nosotros dos.
Vuelven a quedar en silencio.
- Creo que Madre pudo extrañarte todo este tiempo. - le dice el menor.
c- Esa mujer dejo de ser mi madre cuando ordeno matarte. - Le D
- Y lo entiendo, pero ella me clono - le dice al mayor - y estoy seguro de que nombro a uno de ellos como tú.
- Puede ser. Pero eso no cambiara las cosas malas que ha hecho en su vida.
- Lo sé.
Volvió el silencio.
- ¿Qué paso con tus clones? - le pregunto el fantasma.
- No tenían salvación, lavado de cerebro de las sombras, intentaron matarme para tomar mi lugar.
- Auch, por lo menos Ellie volvió al buen camino.
- ¿Quién es Ellie?
- Mi clon, mi hija y al parecer tu primera sobrina.
- ¿Qué? - pregunta sorprendido.
- Que no fuiste el único a quien clonaron.
- Solo empieza por el principio.
Danny solo se rio.
- Como ya conté antes, mis padres investigaban sobre los fantasmas en su juventud, Jack Fenton desciende de John Fenton Nightingale, que fue un famoso cazador de brujas en el pasado.
- Y fuiste adoptado por ellos, un humano mitad fantasma, que contradictorio.
- No me convertí en Halfa hasta que tuve 14 años, ironicamente fue por mi culpa que siguieron investigando el portal, cuando ya estaba todo listo para encenderlo, estuvimos presente toda la familia y mis dos mejores amigos, pero el portal no encendio.
- Déjame adivinar, tu curiosidad te llevo a hacer una estupidez.
- Oh vamos, no fue mi culpa.
- Danny, fue tu curiosidad lo que nos llevó a conocer el pozo de Lazarus antes de tiempo, lo que nos llevó a conocer la identidad de Batman y los Robins, perdóname si no te creo. - dijo sarcásticamente.
- No fue por curiosidad, - le dijo a su hermano, pero bajo la voz cuando siguió - fue un reto de parte de mis amigos.
- Nunca pensé que diría esto, - palmeando su cara - pero te volviste un idiota, por una chica.
- No solo es una chica, será tu futura cuñada, eso es si acepta mi propuesta.
- Volviste a desviarte del tema.
- Entonces deja de distraerme, hermanito. - penso por un momento - Sabes, ahora puede asegurar que soy el mayor entre los dos, "Hermanito". - enfatizando la ultima palabra.
- Te dije que no te desvies del tema. - le respondio sonrojado.
- Ja ja ja, bien, bien, deja de golpearme - decía mientras Damián lo golpeaba en la cabeza. - Como iba diciendo, entre en el portal y cuando estaba dentro tropecé con unos cables, al tratar de apoyarme en la pared, aprete un tipo de botón, y se encendió la máquina, conmigo dentro. - Damián iba a hablar, pero Danny lo detuvo con la mano. - Mis padres son genios brillantes, pero hay ocasiones que parte de su inteligencia brilla por su ausencia. - mira hacia las estrellas - Fue doloroso, miles de voltios pasaron por mi cuerpo, electricidad pura que debió matarme en el acto, cuando termino y salí del portal, estaba convertido en fantasma, solo mis amigos estaban presentes, todos estábamos asustados hasta que pensé que quería volver a ser humano y me transformé, parte de mi cuerpo tenía marcas Lichtenberg, en ese momento no me había dado cuenta, pero mi cuerpo sanaba mucho más rápido de lo normal. Cuando mis padres se enteraron de mis poderes, empezaron a teorizar que al estar ya contaminado cuando pase tiempo de niño en la zona, lo más probable es que al volver a estar en el limbo por la puerta, parte del ectoplasma combinado con el nuevo, despertó esa parte de mí, y se creó mi parte fantasma para salvarme.
Solo hubo silencio después de esa revelación, cada uno mirando las estrellas en el cielo, pensando lo que había sucedido.
- No empecé a vivir hasta que conocí a nuestro padre, - empezó a decir Damián - tuve muchas contradicciones desde entonces, fui criado por nuestra madre como el asesino perfecto, para vencerla y conocer la identidad de nuestro padre, pero en un ataque que mato a nuestro abuelo, Madre decidió que estaría más protegido junto a él, conocerlo fue poco impresionante, cuando llegue a la mansión, era un chico violento y engreído, trate de matar a Drake para tomar su lugar como Robin, pero Padre me detuvo, escape y tome un traje de Todd lo combine con el traje de la liga y termine matando a un criminal.
- A Batman no le gusto eso, ¿cierto?
- En ese momento no lo sabia, Madre solo me envio para interrumpir el trabajo que hacia Batman, sin ti nunca investigue lo que hacia. Despues de la supuesta muerte de Padre, decidi quedarme en Gotham. Una noche fui atacado por un grupo de villanos, me volvi un niño temeroso, incluso llegue a llamar a madre, fue Nighwing quien me salvo a pesar de todo lo que habia hecho, fuimos atacado por Todd disfrazado de Batman, Alfred me ofrecio el atuendo que use cuando escape de casa, rescatamos a Drake de una explosion, una pelea final con Todd, Grayson aceptando el manto y convirtiendome en su compañero, cosa que a Drake no le gusto y termina golpeandome y transformandose en Red Robin.
- Debió sentirse traicionado en ese momento.
- No entiendo porque, Grayson le explico que lo veía como su igual no como protegido, estaba bastante claro que quería que se hiciera un nombre de héroe propio, avanzar y ser reconocido por ser él, no como otro Robin.
