Los dos siguieron en el techo.
- ¿Primer mes como héroe? - pregunta Danny.
- Locura total - le responde Damián - discutí con Grayson en cada parte del camino, socave su autoridad como Batman, quise tomar el manto porque Grayson no estaba a la altura, ahora, creo que en realidad lo que quería era ser el compañero de Padre, poder combatir el crimen con él, incluso visite a alguien que se parecía a Padre y jugué ajedrez como forma de duelo. ¿Tú?
- Completa locura - dice el fantasma - ni siquiera podía controlar mis poderes básicos, fui prohibido en las clases de química porque seguían cayéndose los frascos con sustancias peligrosas, aprendí a pelear con cada enfrentamiento con los fantasmas que llegaban del otro lado del portal, o al menos a recordar como pelear. Háblame un poco más de tus clones.
- Fue antes de que Padre regresara, cuando le dije a Madre que prefería quedarme como Robin que regresar a la Liga de las Sombras, era lo mejor que me había pasado nunca, fue cuando me presento a un clon de mí mismo como mi hermano, menciono que me ama, pero era demasiado perfeccionista, pero ya no era bienvenido y me convertiría en un enemigo del clan Al Ghul. Después del regreso de Padre, el clon se veía más crecido y comenzó a llamarse el Hereje, terminamos matándonos entre sí.
- Espera ¿Cómo que matándose entre sí? - interrumpe el fantasma.
- Que somos más parecidos de lo que creemos. - bromeo el menor. - No recuerdo mucho, y no he querido leer el informe de la baticueva, desperté en una batalla contra el hijo de Darkseid, obtuve poderes sobrehumanos, pero no duraron mucho. ¿Qué paso con tus clones?
- Fueron creados por Vlad para tener al hijo perfecto, pero todos eran inestables e incorrectos, clonar un Halfa es mucho más difícil que clonar un extraterrestre. Si usaban mucha energía, se transformaban en un charco de ectoplasma, al principio ni siquiera sabía que eran mis clones, pero Vlad los envió para capturarme, quería mi adn para completar el ultimo clon, fue cuando conocí a Danielle, se presentó como mi prima, cuando baje la guardia me capturo y me llevo con Vlad, fue ahí cuando me enteré que los fantasmas que me atacaban eran clones. Al final termine convenciéndola de que Fruitloop no quería ayudarla y termina de mi lado. La ayude a estabilizarla y después del DesAsteroid, la adopte como mi hija. Aunque los demás piensan que es mi hermana, y me ayuda debes en cuando contra otros fantasmas.
- Estás hablando de Spirit ¿Verdad?
- Esa es mi niña. En la cueva, cuando hable sobre Gotham, nombraste a la Corte de los Búhos.
- Fue un estúpido error que casi lleva a revelar la identidad de todos. Eran una sociedad secreta de hombres ricos que gobernaron Gotham desde las sombras y mataron a cualquiera que se les opusiera a ellos enviando agentes llamados Talons, uno de sus asesinos se acercó a mi alentando mi elección de castigar a los criminales y me dio la oportunidad de unirme a él. En ese tiempo Padre estaba saliendo con alguien, y me presento como su nuevo protegido. Me sentí frustrado cuando no me presento como su hijo, que termine comunicándome con el Talon y acompañándolo a eliminar a los criminales, pero aún dude de matar. Terminé peleando con Batman y seguí a Talon a la Corte, cuando me ordenaron revelar mi identidad, lo hice sin dudarlo, no sabía que la mujer con la que Padre salía era en realidad el gran maestro, y termina deduciendo la identidad de Batman, fue gracias a Talon que sin saberlo destruye la Corte y matándola, que nuestras identidades siguieron siendo secretas.
- Guau, aunque eso no explica porque Gotham odia tanto a lo búhos.
- Es porque no fueron completamente derrotados como creíamos. "Cuidado con La Corte de los Búhos, que vigila todo el tiempo, gobernando Ciudad Gotham desde una percha sombreada, detrás de granito y lima. Te miran en tu hogar, te miran en tu cama. No hablen en voz baja sobre ellos, o enviarán las Garras por sus cuellos", fue una rima que los ciudadanos menos morales conocían, temiendo la Corte. Cuando Padre anuncia planes para reconstruir y remodelar la ciudad, la Corte envía un Talon para matarlo, como fallo, la Corte desata la fuerza total de su ejército de Talons no muertos en la ciudad para matar a Batman y sus aliados y retomar Ciudad Gotham para ellos. Hubo muchos enfrentamientos contra los Talons, descubrimos que secuestraban a niños de circos para convertirlos en sus garras, el accidente de los Grayson fue algo planeado por ellos para llevarse a Grayson, pero Padre llego primero. Incluso uno de sus antepasados era un Talon.
- Bien eso explica el odio por los búhos. ¿Por qué no llamas a todos por su nombre?
- No quería encariñarme con ellos cuando los conocí, así que los llamaba por su apellido, ahora es más una costumbre que otra cosa. ¿Qué me dices de tus amigos?
- Los mejores que un niño, hijo de los locos cazadores de fantasmas, podría tener. Tucker es un tecnogeek, completamente obsesionado con la tecnología, siempre llevaba su PDA (a veces más de una) a todas partes, y le ponía nombres cuando los actualizaba. Me ayudo hackeando algunos archivos de Vlad, y varios sistemas tecnológicos. Es un completo adorador de la carne, también es un bromista muy optimista y alegre, un coqueto sin éxito con las mujeres y a veces se le sube el poder a la cabeza. Sam por otro lado, es su completo opuesto, es una autoproclamada gótica que esta fascinada por lo sobrenatural, aunque es menos lúgubre que otros, y una ultra-reciclo-vegetariana. Puede ser racional, sarcástica, enérgico, mandón, apasionado y de voluntad fuerte, pero también de buen corazón y cariñosa. También es más racional y madura. A pesar de ser rica, no es mimada y prefiere amigos reales. Y sus hermosos ojos de color violeta, con un pelo negro como el ébano...
- Bien, llega hasta hay Romeo, o me hablaras toda la noche sobre ella. - lo interrumpe.
- ¿Y qué me dices de tus amigos?
- No sé si llamarlos amigos, no he sido muy sociable últimamente, y otros protegidos son más compañeros de trabajo que amigos. Padre hablo sobre viajes en el tiempo ¿Por qué no me hablas de eso?
- Tan antisocial como siempre, hermanito. - recibe otro golpe en la cabeza, y solo sonríe - Mi primer viaje en el tiempo, es algo difícil de hablar, en un futuro me volvería malvado, para evitarlo los observantes ordenaron a Clockword salvar el futuro, matándome en el presente, enviando fantasmas del futuro al presente, en una batalla mis amigos y yo llegamos al territorio de Clockword, y de ahí al futuro. En el futuro descubro que mi familia y amigos mueren en una explosión, mi yo malvado me ata al futuro mientras él viaja al pasado para que los eventos que llevan a su creación sucedan, mientras que yo fui arrojado a la Zona Fantasma luchando con enemigos del futuro, cuando me golpea el Boomerang, mi hermana sabía que yo era Phantom y me envió un mensaje del pasado y como siempre Vlad estaba involucrado, cuando pude encontrarlo me conto lo que paso, después de la muerte de mi familia, me mude con Vlad, siendo el único que podía entenderme, queriendo que el dolor desapareciera, Vlad creo unos guanteletes que me separo de mi mitad fantasma. Recuerdas lo que dije sobre mi obsesión.
- Que al principio era proteger a los que consideras tu familia.
- Y la perdí cuando murieron, cuando mis mitades fueron separadas, mi mitad fantasma se volvió loca cuando perdí mi obsesión, tomo los guanteletes y arranco la mitad fantasma de Vlad, al intentar eclipsarla, las dos partes se fusionaron, y con la obsesión de Vlad de conquistar el mundo, se creó Dark Dan. Fui ayudado por mi enemigo a regresar al pasado, listo para enfrentarme a mi yo oscuro, peleamos, descubrí un nuevo poder que no aparecía hasta 10 años en el futuro, lo capturé, pero al momento de la verdad, no pude salvarlos. El tiempo se congela, sin embargo, y Clockwork había salvado a mis seres queridos. Clockwork me explica que los Observadores ven el tiempo como un desfile, observando cada evento en secuencia, mientras que él ve el desfile desde arriba, junto con todos los giros y vueltas que podrían o no suceder y los caminos que podrían haber sido y aún ser tomados por la procesión. Dándome una segunda oportunidad volví un poco al pasado, evitando así la muerte de mi familia y amigos y convirtiendo a Clockwork en mi guardián.
- Un tu malvado del futuro, ¿Que paso con la Liga de la justicia?
- Ya había sido elimina por él.
Damián prefiere desviar el tema, realmente debió ser doloroso para la obsesión de su hermano perder a su familia y amigos de esa forma.
- ¿Qué pasa con el segundo viaje en el tiempo?
- Culpa de Vlad otra vez - agradecido por el cambio de tema - y un poco mía también, Vlad infecto a mis amigos con ecto-acne, forzándome a ayudar a encontrar la cura, fueron llevados a casa y examinados por mis padres, pero no pudieron hallar la solución. Fui con Clockwork rogándole que me permitiera ir al pasado para evitar que Vlad se enfermara y se convirtiera en Halfa. Lo logre, pero cambiar el pasado conlleva un riesgo si no sabes lo que estás haciendo, cuando volví al presente, mi padre era el medio fantasma, mi madre estaba casada con Vlad, y mi hermana y yo no existíamos. Volví con Clockword, lo máximo que podía hacer era arreglar el pasado, y regresar a como era todo, me mostro el pasado en su ventana del tiempo y me dio una pista para descubrir la cura.
- ¿Qué pasa con lo que menciono Oracle? Sobre Roma y Asia
- Ese en realidad fue mi tercer viaje, todo en uno. Y un completo accidente. Mis amigos y yo nos perdimos en la Zona, conocimos a un fantasma llamado Frostbite, lo ayudamos con un pequeño problema, y nos ayudó a regresar a casa, él fue el que nos explicó sobre los portales de la Zona, y nos mostró el Infi-mapa, un mapa de la Zona Fantasma que puede transportar a su poseedor a cualquier lugar deseado. Nos dio el mapa para regresar, pero debido a su naturaleza impredecible, lo active accidentalmente, regresando a casa. Pero...
- Tu curiosidad entra en acción ¿No?
- Deseaba explorar su potencial, - le reclama su hermano - le pedimos ir a cualquier parte de la Zona, llegamos a un portal natural, aunque Sam nos advirtió sobre las consecuencias, entramos en el portal, terminamos bajo la cama de un niño y termine asustándolo sin querer, después estuvimos en Salem en las cacerías de brujas, y llega Vlad acusando a Sam como una bruja, si no fuera por Tucker estaríamos perdidos, pero termino robando el Infi-mapa. Con el rastreador con el que nos siguió, lo seguimos a él, llegando a Roma y peleando en el coliseo, luego lo seguimos hasta Asia con los monjes Ming, en donde los ayude disfrazado como samurái, y también ayude a los hermanos Wright con el experimento del aeroplano. Cansado de que siguiéramos interfiriendo con sus planes, Vlad amenaza al mapa. El Infi-mapa, sin embargo, nos transporta hacia el Far Frozen, el reino de Frostbite, hay nos explica que a veces el Infi-mapa teletransporta al usuario donde necesita estar en lugar de donde quiere estar. Y esos fueron todos mis viajes en el tiempo.
