Capítulo 3
Habían pasado días desde que vio a Malfoy, pero aun así la imagen del chico rubio continuaba en su mente, en sus retinas, tan vivo y fresco como si lo tuviera delante suyo, sus palabras aún se reproducían en su mente, como si se tratara de un disco.
- Hey Harry, Tierra llamando a Harry – la mano de Ron se puso delante de su campo de visión, recordándole que estaba en la Madriguera y no en la comodidad de su departamento, viendo a la nada. Ron sonrió animado mientras se dejaba caer en el sofá frente al suyo, sus dientes blancos resplandecían y su camiseta anaranjada de los Chudley Cannons lo hacía lucir como si hubiese corrido un maratón, no le quedaba bien - ¿todo bien? –
- Claro – su respuesta fue casi instantánea, además de la sonrisa que se había instalado en su rostro.
- Ron espero, realmente espero de todo corazón, que no estes usando esa horrible camiseta naranja – la voz de Hermione se escuchó del lado derecho de Harry, el giro para verla, lucia tan feliz y fresca con su vestido floreado, de hecho, no recordaba haberla visto muchas veces con vestidos, sus rizos caían por los costados de su rostro y sus ojos marrones simplemente brillaban, sus labios se curvearon en una mueca al ver a Ron con la horrenda camiseta naranja.
- Pero es mi camiseta favorita – se defendió su amigo.
- Es horrenda – respondió ella mientras inclinaba su cuerpo para dejar su taza de té en la mesita y tomaba asiento a lado de Harry.
- Oh vamos Mione es magnífica, ¿verdad que si amigo? – los ojos azules de Ron buscaron los suyos, intentando encontrar apoyo.
- Lo siento amigo, ella tiene un punto – respondió antes de tomar un sorbo de su limonada, Ron movió las manos de manera exagerada mientras rodaba los ojos y se dejaba caer por completo en su sofá extendiendo las piernas, aquello hizo sonreír a Harry sin quererlo.
- Esta bien reír así - dijo la voz de su cabeza, Harry borro su sonrisa de inmediato.
- Y bien – Hermione uso el tono de voz, era ese que decía que ahora si hablarían en serio y que le sacaría hasta la última de sus verdades, Harry lo conocía bastante bien, conocía lo suficiente a su amiga para saber cuál era "el tono" - ¿Cómo estuvo tu viaje? – una sensación pesada se instaló en el estómago del pelinegro, quizá fuera la incomodidad o las abundantes chuletas de cerdo que habían almorzado, el optaba más por las por las chuletas.
- Bien, realmente fue lindo – dio otro sorbo a su limonada esperando que sus amigos no lo vean fijamente, obviamente no funciono, nunca funcionaba, cuando el daba una respuesta corta ellos nunca le quitaban la mirada.
- Y… ¿visitaste lugares? O ¿fuiste a algún lugar especial? – continuo Hermione quitándole la mirada por solo unos segundos para darle un sorbo a su taza de té.
- Algo así, vi muchos museos y… -
- ¿Conseguiste novia? ¿novio? ¿O solo tuviste mucho sexo alocado? – pregunto Ron apresuradamente.
- ¡Ronald! – le regaño Hermione con las mejillas encendidas, pero con un tono de voz que evidenciaba que ella también sentía curiosidad, Harry emitió una risita entre dientes y negó con la cabeza.
- Nada de sexo alocado, pero sí, me divertí bastante – logro mantener una sonrisa relajada frente a ambos hasta que pudo notar como ellos también se relajaron, Ron soltó un leve suspiro de alivio y volvió a sonreír - ¿Cómo estuvieron ustedes? –
- Bueno, magníficos de hecho – se apresuró a responder Hermione – después de traer a mis padres de Australia y convencerlos de que soy su hija, Ron y yo alquilamos un departamento pequeño –
- Cosa que hubieras sabido si leyeras las cartas – el tono de Ron no fue tan hostil como fueron las palabras, pero aun así Hermione volvió a lanzarle una mirada amenazante y el pelirrojo solo encogió los hombros.
- Lo siento, solo que… necesitaba un tiempo –
- Y lo comprendemos Harry – se apresuró a decir Hermione a la par que le daba un suave pellizco en el brazo, el pelinegro asintió con la cabeza bajando la mirada a su limonada, el siguiente sorbo fue agrio, quizá los limones eran demasiado agrios.
- Así es compañero – apoyo Ron – pero, en fin, comenzamos a vivir juntos y créeme que es sorprendente que no nos hayamos matado –
- Eso es toda una hazaña Hermione – giro para ver momentáneamente a su amiga, quien solo rio bajo.
- Ni que lo digas, los primeros días no pude soportar sus ronquidos –
- ¿Cómo estuvo el resto? – pregunto Harry.
- Bueno ya viste a mama, extrañándote todos los días, un día estuvo a punto de ahorcarme porque quería mandarte cartas y no tenía tu dirección – Harry sintió algo de comezón en el pecho y movió los hombros como si estuviera corrigiendo su postura para distraerse – papá por otra parte estuvo bastante ocupado –
- Jefe de departamento Weasley – añadió Harry con un tono alegre, la sonrisa de Ron se amplió con orgullo y asintió con la cabeza.
- Mejor sueldo, mayores responsabilidades – como si fuese totalmente normal tomo un sorbo del té de Hermione y tras tragar tomo aire para continuar hablando – bueno George está bien dentro de todo, la tienda va maravillosamente – Harry lo supo cuando vio más galeones en su cuenta de banco, no es que los necesitara, pero George había insistido en darle una parte como socio fundador del negocio – a veces voy a ayudarlo, cuando sus ayudantes no pueden o tienen vacaciones –
- Es de los mejores negocios del Callejón – admitió Hermione con cierto orgullo en la voz, Ron asintió emocionado.
- Bill sigue en Francia con Fleur pero hay buenas noticias, van a tener un bebe – anuncio con una gran sonrisa y los ojos brillantes.
- Vaya, felicidades futuro tío Ron – la voz de Harry sonó feliz y su sonrisa también era de felicidad, Ron se sonrojo y rasco su nuca nervioso pero bastante contento.
- Percy sigue siendo Percy – agrego Ron con algo de fastidio – se disculpó con mamá, pero aún no nos agrada –
- También se disculpó con nosotros – agrego Hermione
- Si, pero sigue siendo un idiota – Ron se encogió de hombros – pero en general todos estuvimos bien – la mirada que le lanzo fue incomoda, nerviosa, Harry trago saliva, la limonada estaba realmente agria, porque ¿de qué otro modo se le secaría la garganta tan rápido?
- ¿Ginny? – fue como si el sonido hubiese escapado, de repente ninguno hablo y solo se escucharon sus respiraciones por unos segundos, que para Harry se sintieron como horas.
- Bien – dijo Hermione antes de aclararse la garganta, su tono había salido chillón y nervioso – fue a jugar con las Arpías a Escocia, como parte de una prueba – Ron no hablaba, tampoco lo miraba, mantenía las manos unidas y jugaba con sus dedos.
- Ya veo – murmuro Harry viendo su limonada, considerando seguir bebiéndola.
- No fue tu culpa – hablo Ron, Hermione esta vez no dijo nada, solo lo miro con cautela, como si le dijera "solo cállate" – solo paso amigo, tu tenías un mal momento, fue lo mejor – Ron pareció ignorar la mirada amenazante de su novia, o solo lo hizo a propósito, solo se enfocó en Harry, viéndolo directamente a los ojos.
- Si… bueno, me alegra que este bien – le dio el ultimo sorbo a su limonada – iré por otro poco – rápidamente se incorporó mientras sostenía el vaso de vidrio ya vacío, la limonada se sentía agria pero su mente le dijo que podía ser un recordatorio de que, a veces, las cosas son así, no es que fuera poético, era realista.
- Te dije que no hablaras – escucho como Hermione "susurraba" con un tono de reproche.
- Lo siento – escucho murmurar a Ron antes de dejar de escucharlos, en la cocina los trastes se lavaban por si solos, el sonido de las ollas metálicas siendo raspadas inundaba el ambiente, Harry tomo la jarra de vidrio con la limonada y la fue vaciando mientras su mente volvía a desviarse a unos ojos color tormenta, una piel pálida y un cuerpo delgado.
- ¿Todo bien? – hablo Hermione tras suyo, le hizo darse cuenta de que otro poco y terminaba derramando la limonada, dejo la jarra y dio un sorbo a su limonada para vaciar un poco el vaso, lo suficiente para que no se derramara.
- Si, todo bien – giro para ver como su amiga dejaba su taza cerca del lavaplatos, pronto se lavaría por si sola.
- Le dije a Ron que no mencione a Ginny, pero… - tenía la mirada mortificada, Harry sintió las chuletas pesando más en su estómago.
- Está bien Hermione – suavizo su voz – debía saberlo, simplemente quiero que sea feliz – sintió comezón en la nuca, pero no movió sus manos, Hermione asintió con la cabeza y Harry recordó un cabello rubio acompañado de unas cejas rubias fruncidas, sentía la boca seca a pesar de haber tomado un sorbo de limonada.
- ¿Quieres decirme algo? – Harry quiso saber cuándo Hermione desarrollo ese super sentido o super poder o lo que sea que use para solo saber que quería decir algo con mirarlo, sus miradas se encontraron y todas las palabras se arremolinaron en su cabeza y boca.
"¿Qué sabes de Malfoy?" No, no sonaba bien "¿volviste a saber de exmortífagos?" peor aún "¿algún otro problema?" Harry gruño bajo al sentir que sus pensamientos no ayudaban realmente a preguntar lo que quería.
- Funcionaria mejor si fueses directo - dijo la voz de su cabeza y Harry chasqueo la lengua.
- ¿Qué tal los demás? Neville, Luna, Seamus – así que eso fue lo único que logro salir de su garganta, dio otro sorbo a la limonada esperando que esta vez sí refresque su garganta, tal cual lo había hecho hace varios minutos.
- Oh, bien realmente - Hermione sonrió con tranquilidad a la par que acomodaba uno de sus rizos detrás de su oído dejando brevemente a la vista una cicatriz larga de un color nacarado que permanecía en su antebrazo, Harry sintió que volvió a picarle la nuca y considero seriamente aplicarse un hechizo repelente, quizá habían demasiados mosquitos alrededor – Neville está en entrenamiento para ser profesor de Botánica – la noticia no tomó por sorpresa a Harry, lo sabía desde cuarto año que Neville estaba destinado a eso.
- Debe estar feliz –
- Lo está, solo que también estresado, dice que es más para estudiar – sus ojos cafés se posaron momentáneamente en el lavaplatos, viendo un plato ser refregado por una esponja – Luna esta como aprendiz de periodista, irónicamente está en El Profeta, pero lo toma como parte de una nueva experiencia – Harry podía imaginar a su amiga rubia sonriendo risueña mientras decía que era divertido, su cabello rubio tan similar a otro logro que su mente vuelva a distraerse.
- ¿Qué tal Dean? ¿Seamus logro explotar más cosas? – rápidamente distrajo su mente hablando, Hermione soltó una risa y giro para verlo.
- Actualmente están en Noruega, disfrutando de su Luna de Miel – Harry alzo las cejas sorprendido a la par que abría más los ojos, su amiga volvió a reír – Ron puso la misma expresión cuando nos invitaron a la boda, dijo que no lo vio venir, yo le dije que todos lo sabíamos –
- Yo tampoco lo sabía – admitió Harry.
- Tu estas un poco ciego Harry, tienes excusa – bromeo sin quitarle la vista de encima, Harry soltó una ligera risa.
- Supongo que les debo un regalo –
- Y uno bueno – dijo la voz de Ron mientras ingresaba a la cocina, como si todo el rato los hubiese estado escuchando tras la puerta – Seamus dijo que quiere un juego de sofás de piel sintética de dragón, nada menos, piensa que eres millonario – rápidamente tomo una galleta de la bandeja que permanecía en la mesa de la cocina, siempre con golosinas disponibles.
- Supongo que tendré que preguntarle qué color quiere – bromeo Harry dirigiendo su mirada hacia la ventana, el sol cubría toda la pradera y se podía ver a la Señora Weasley tomando el sol mientras bordaba algo con magia, el viento soplaba suavemente, era cálido, pero no molesto, la pregunta picaba en su lengua "¿No sabes de alguien más?" Pero nunca salió de su garganta.
Por la noche cuando convenció a la Señora Weasley que debía regresar a su departamento y prometió que volvería para el fin de semana para almorzar como familia, sintió algo de calor en el pecho, una sensación que ciertamente había extrañado.
En la soledad de su departamento, sin ningún ruido rodearlo, sentado en su sofá, continúo pensando en Malfoy, o la forma desgarbada del rubio que había visto, no es que estuviera obsesionado con él, solo que no podía quitar ese recuerdo de su mente.
- Eso me suena a obsesión – dijo la voz de su mente con burla.
Hola, hola.
Bien ¿Qué les va pareciendo hasta ahora?
Si, se que se esta desarrollando algo lento, pero paciencia, Roma no se hizo en un día xd.
En fin, hasta la siguiente :)
