Capítulo 7
La siguiente vez que Harry vio a sus amigos, fue en un pub muggle, un viernes por la noche donde, por supuesto, estaba repleto. Entre tanto esperaban que lleguen Dean y Seamus todos iban bebiendo sus cervezas de mantequilla.
- Entonces la mandrágora me dio un mordisco y no pude mantener la seriedad - aparentemente Neville contaba alguna anécdota del trabajo con una sonrisa brillante en el rostro, Harry no le prestaba tanta atención desde que su cerebro había considerado que era mejor idea enfocarse en las luces neón del pub.
- ¿Y tú Luna? ¿Cómo te fue en la semana? - pregunto Hermione mientras acomodaba su cabello detrás de sus hombros, Harry presto atención de nuevo, quizá era algo inconsciente pero cada que Hermione hablaba dejaba su mundo y volvía a prestar atención.
- Bien, el reportaje sobre los clubs nocturnos para magos va yendo increíblemente bien de hecho - expreso mientras jugueteaba con sus aretes en forma de lo que parecían ser acelgas, Harry de repente quiso saber de dónde conseguía tantos aretes diferentes o si ella los transfiguraba ya que no se imaginaba ninguna tienda con ese tipo de aretes.
- Hey ya llegamos - anuncio Seamus con la voz animada, Harry les dedicó una sonrisa, sus amigos habían regresado de Egipto hace una semana y por supuesto el no dudo en hacer el envío del juego de living con piel sintética de dragón, aun cuando Dean dijo que no fue necesario, Harry sentía que sí, si lo era.
- ¿De que hablaban? - pregunto Dean mientras dejaba sus cervezas en la mesa, había sido una hazaña cruzar todo el pub hasta su mesa.
- Luna está investigando sobre clubs nocturnos para magos -
- Genial, ¿Alguna recomendación? - pregunto Seamus mientras deslizaba su brazo encima de los hombros de su esposo, tan casual como si lo hiciera siempre, dejando a la vista un delgado anillo dorado en su dedo anular.
- Tengo un par, ¿saben? Lo que me pareció interesante fue que en un lugar me encontré con alguien del colegio -
- ¿Ah sí? ¿Quien? - interrogó Hermione curiosa,
- Blaise Zabini - respondió Luna inocentemente, de repente el ambiente en la mesa se volvió un grado más frío.
Harry lo recordaba vagamente, principalmente por qué era Slytherin y por qué era amigo de Malfoy, diablos, ¿Acaso sabría dónde estaba Malfoy?
Ron carraspeó fuertemente atrayendo la atención de todos en la mesa.
- Bueno, supongo que cada uno siguió su rumbo - con una sonrisa forzada dio un sorbo a su cerveza - en fin, ya que están todos tenemos un anuncio que hacerles -
- Dios estás embarazada - soltó Seamus sorprendido viendo a Hermione, su amiga soltó una risa corta con las mejillas rosadas y negó con la cabeza.
- No, todavía no -
- Vamos a casarnos - anuncio Ron con una sonrisa deslumbrante, la noticia hubiese tomado por sorpresa a Harry si no hubiese sido el primero en enterarse además de haber ayudado a Ron a escoger el anillo.
Por supuesto las felicitaciones no se hicieron esperar y Dean pidió la siguiente ronda de tragos, shots de tequila para todos.
Aproximadamente una hora después todos se despedían, Seamus mucho más ebrio que el resto dependía completamente del soporte de su esposo, Neville que recordó que debía corregir exámenes lucía más sobrio, Ron y Hermione lucían bastante sobrios comparados con el resto, pero aún así optaron por tomar un taxi.
Eso dejaba a Harry y Luna, una vez que subieron a sus amigos a los taxis ellos decidieron caminar un poco, el clima todavía era tibio y agradable, el aire estaba puro y eso de por si era bastante raro en Londres.
- ¿Te importa si vamos por el Soho? - pregunto Luna con su mirada inocente.
- ¿Debes hacer algo? - ella asintió - claro, vamos - levemente recordó la vez que vio a Malfoy y sintió picazón en el pecho.
Caminaron en silencio hasta el Soho, Harry acompaño a Luna por varios pubs hasta que se detuvieron en la salida posterior de uno, ahí un joven de tez morena descargaba por sí solo cajas que emitían un sonido agudo, probablemente botellas que seguramente estaban llenas de alcohol.
- Blaise - saludo Luna, el chico dejo una de las cajas encima de una pila de ellas y tras limpiarse el sudor de la frente giro para verlos, Harry no recordaba que el moreno tuviera la ceja derecha partida.
- Lovegood - saludo con un movimiento de cabeza, apenas vio a Harry trago saliva - Potter - agrego, Harry asintió con la cabeza en respuesta.
- ¿Está Patrick? -
- Adentro, es su descanso - como si no tuviera más que decir continuó descargando cajas de alcohol, Luna asintió y comenzó a caminar.
- ¿Vienes Harry? - pregunto al notar que el pelinegro no la seguía.
- ¿Ah? No, está bien, te espero - se sentía algo mareado todavía, el alcohol aún no abandonaba su sistema.
Apenas Luna se marchó Harry recostó su espalda en la pared más cercana, con las manos en los bolsillos observo distraídamente a Zabini, no recordaba tampoco que el moreno tuviera tantas cicatrices en los brazos o antebrazos.
- ¿Necesitas algo Potter? - pregunto sin verlo con un tono ligeramente fastidiado, Harry apartó la mirada de inmediato sintiendo un sonrojo subir por su cuello hasta instalarse en sus orejas.
- Nada, solo... - mordió el interior de su mejilla - ¿Todo bien? - la voz de su cabeza lanzo un bufido de molestia apenas hizo la pregunta, Zabini soltó una risa irónica, aún sin verlo.
- Claro que sí Potter, me encanta cargar cajas y cajas de alcohol - dejo caer la siguiente caja con menos cuidado que la anterior.
- Yo... Lo siento no debí - otra risa lo interrumpió y esta vez Zabini si lo veía.
- Seguramente es poético para ti que todos estemos jodidos y ustedes triunfantes - Zabini coloco sus manos en su cadera e inflo el pecho, tenía una sonrisa sardónica en el rostro, como si estuviese dispuesto a cualquier pelea, Harry pensó que casi se parecía a una cobra enseñando sus colmillos.
- Realmente no, yo..., Solo que eres el segundo Slytherin que veo eso es todo - Zabini alzó las cejas con una expresión molesta.
- ¿Vas vigilándonos? -
- No es eso, solo me encontré con Malfoy la anterior vez - la sonrisa irónica de Zabini se borró de inmediato y sus cejas se juntaron creando una arruga en medio.
- ¿Viste a Draco? - a Harry le aprecio extraña esa pregunta, ¿No se suponía que eran amigos? - ¿Qué? ¿Pensaste que nos reuníamos todos los días a tomar té? - soltó un bufido - claro que no Potter, todos tenemos nuestros propios problemas -
- Bueno, es solo que... - trago sus palabras, su boca se sentía seca de repente, bajo la mirada antes de hablar - pensé que... Fue distinto - Zabini soltó una risotada con burla y dio un par de aplausos como si Harry hubiese hecho la mejor broma que escucho en años.
- Realmente no te enteras de nada Potter, una vez te fuiste todo se fue a la mierda - Harry lo vio de inmediato, abrió la boca, dispuesto a preguntar a qué se refería con eso, pero Luna salió del club en ese momento.
- Gracias Blaise, que tengas buen turno - dijo Luna con una sonrisa inocente, mientras tomaba el brazo de Harry, Zabini borro su sonrisa y asintió con la cabeza, luciendo relajado de inmediato.
- Gracias - murmuró antes de continuar acumulando sus cajas.
Harry siguió en silencio a Luna hasta que estuvieron fuera del área del Soho.
- ¿Tienes algo que preguntar? - pregunto Luna deslizando su mano del brazo de Harry.
- ¿Eh? Si... ¿Zabini lleva mucho tiempo ahí? -
- No realmente, tampoco es que me haya contado mucho, tiene un compañero -
- Patrick - recordó a lo que Luna asintió con la cabeza
- Él me contó que Blaise lleva ahí un par de meses, prefiere trabajar de noche -
- ¿No sabes por qué? - Luna de encogió de hombros
- Sospecho que tiene algo que ver con los ataques -
- ¿Ataques? - frunció el ceño de inmediato
- Algo así, ¿Hermione no te hablo de ellos? - el negó de inmediato - Hubo un tiempo donde un grupo comenzó a buscar ex mortífagos o ex Slytherin o quien sea que tuviera una relación similar -
- Eso no es legal ¿O sí? - aparentemente muchas cosas habían cambiado desde que se fue, así que lo que era legal pudo ya no serlo y viceversa.
- No, claro que no, solo que fue complicado - no parecía cómoda hablando del tema y Harry lo pudo notar por cómo se puso a juguetear con sus pulseras - ya no hay más ataques obviamente, pero creo que Ron podría explicártelo mejor -
- Claro - Harry comprendió la indirecta de que no quería hablar más del tema y la respeto.
- Es tarde Harry, simplemente me apareceré en casa estoy mucho mejor -
- Claro vamos yo también debería hacer lo mismo - de nuevo en silencio caminaron hacia un callejón vacío sonriéndose mutuamente antes de desaparecer.
Apenas Harry sintió sus pies tocar el suelo de su departamento junto con el silencio, su mente comenzó a trabajar a millas por hora.
¿Ron sabría todo? ¿Por qué hubo ataques? Cual fue exactamente la razón de eso y ¿Quiénes los atacaron?
La última respuesta era bastante obvia, aún antes de irse Harry había recibido muchísimas cartas de gente que perdió a alguien, gente que no tenía nada que perder y creía que podía romper las leyes o gente que simplemente estaba desesperanzada.
Voldemort había logrado reunir a un montón de gente que veía a los demás con odio y los unió a su causa, igual que Hitler con los muggles, no le pareció nada raro que algún idiota usándolo como bandera pudiera organizar a otro puñado de idiotas para hacerse los héroes.
- Que montón de mierda - dijo la voz en su cabeza y Harry asintió, realmente lo era.
Comenzó a pensar en la mejor manera de preguntarle a Ron sobre el asunto, por supuesto la opción de ser directo siempre estaba ahí, pero algo en su pecho picaba, algo le decía que Ron no querría hablar del tema, por protegerlo o quizá por alguna porquería de secreto de estado.
La posibilidad de que Ron no quisiera hablar del tema podría resultarle más preocupante, hacerle dudar de si en realidad habían ganado los buenos por que se supone que habían ganado los buenos, los buenos no torturaban gente, los buenos los salvaban de las torturas, un Ministerio que apoyará las torturas o que las encubriera no sería nada diferente al que había instaurado Voldemort.
Harry se quedó pensando en los diferentes modos de abordar el tema con Ron y fue así como cayó dormido.
Hola
¿Cómo estuvieron? Espero que bien
Estuve viendo las estadísticas y muchas gracias por la atención que está recibiendo esta novela, no olviden que si les gusta o tengan alguna recomendación mis DM están abiertos al igual que el sector de comentarios.
Hasta la siguiente ^^
