Harry se encuentra viendo la ciudad de Londres en todo su esplendor mientras contemplaba, como lo ha heco muchas veces ultimamente, sobre sus primeros años de vida, puede que sea por que por fin había pasado más de una década de vida, lo cual por alguna extraña razón siente que no es nada comparada con lo que le espera, puede que sea por que por fin alcanzó la estatura necesaria para subirse al juego que tanto quería, o tambien puede ser por el sobre amarillo que se encuentra actualmente en su mano.
Sr. Hadrian James Potter.
El cuarto mas alto.
Big Ben.
Palacio de Westminster.
Londres
Ja, Hadrian - se dijo Harry a sí mismo - eso es nuevo.
Quién hubiera pensado que alguien sí se dio cuenta de que estaba viviendo en el Big Ben, si alguien le llama la atención por eso, el solo culpará a los Dursley, pensar en ellos solo lo hizo recordar su pasado una vez más.
Flashback
Un Harry de seis años, se encontraba contemplando el día que tuvo, desde hace tiempo sabe que no es normal, desde que tiene memoria recuerda que cuando los Dursley tratan de hacerle algo malo a él, algo lo evita o sucede completamente lo contrario, recuerda como una vez que trataron de darle menos comida, cada vez que ellos iban a agarrar comida con sus cubiertos, esta se movía, evitando así que pudieran comer, esto siguió hasta que por fin Harry estuvo lleno y la comida dejó de moverse, sus tíos se enojaron tanto con el que lo encerraron en el armario debajo de las escaleras por un dia.
Otro día, tía Petunia trató de cortarle el pelo, pero cada vez que pasaba la máquina por su pelo, el que cortaba era el de tío Vernon, no se dieron cuenta de esto hasta después de que tía Petunia había pasado la máquina muchas veces sin pasar nada, y fue en ese momento que en realidad aprendió a amar las cosas extrañas que sucedían a su alrededor, ya que tío vernon estaba tan enfadado que trato de golpearlo, pero cada golpe que lanzaba se detenía a centímetros de él.
Muchas veces pasaron cosas así, y aunque tío Vernon y tía Petunia trataban de decirle que la magia no era real y que todo se lo estaba imaginando, para ese punto ya era ridículo, no había forma de ocultarlo, Harry tiene magia.
Así que comenzó a tratar de controlarla, al principio era muy difícil, el trataba de hacer una cosa y su magia hacia otra, trato de levitar una rama de un árbol, y en su lugar cambio el color de esta a verde, luego trato de actualmente cambiar el color de la rama, y la rama voló a su mano.
Paso muchas tardes así hasta que poco a poco fue como si su magia y él se entendieron y lograron estar de acuerdo.
El nunca supo que si alguien del mundo mágico lo viera hacer todo esto, le diría que lo que está haciendo es muy difícil o sencillamente imposible, pero lo que los magos de hoy en dia olvidan es que la magia accidental ocurre sin varita, y los niños la realizan en varios momentos antes de usar una varita, pero cuando usan su varita por mucho tiempo, les resulta casi imposible volver a hacerlo sin ella.
Con el paso del tiempo comenzó a intentar más cosas, hizo que la ropa usada de Dudley le quedara y se viera mejor, fue capaz de cambiar el aspecto de algunas cosas pequeñas, aprendió a atraer objetos a su mano y otras cosas más.
Pero aun asi con todo las cosas que podía hacer, nunca se sintió capaz de poder dejar a los Dursley, no tenía la confianza de que pudiera vivir solo, y tampoco se sentía seguro consigo mismo, ya que puede que los Dursley fueran malas personas, pero tenían razón en algo, el no era normal, ninguna de las personas a su alrededor podía hacer lo que él hacía, él era una anomalía.
Pero eso cambió hoy en la escuela, después de que Dursley tratara de perseguirlo para jugar un nuevo juego llamado "caza a Harry", Harry a veces se preguntaba como Dursley era tan estupido, cuantas veces habia visto lo que pasa cuando alguien quería hacerle algo, pero aun así seguía volviendo, Harry estaba harto de él en ese momento, así que lo único que hizo fue desear estar en otro lado, los años de uso de su magia la habían logrado acondicionar para lograr hacer lo que él pedía, por lo que en realidad no debería de ser una sorpresa que de un segundo a otro se encontró en otra parte de la escuela vomitando lo que tenía en el estómago.
Ah, eso fue horrible - decía Harry mientras se limpiaba la boca.
Voltio a ver a su alrededor y se dio cuenta de que estaba en el lado opuesto de la escuela a donde estaba anteriormente.
Esto será muy útil - dijo Harry - solo espero que la experiencia mejore en algún punto.
Y así Harry siguió con su día, tenía la herramienta perfecta para escapar, pero le faltaba la voluntad de hacerlo.
El día siguió normal hasta que llegó el momento de su clase de historia, donde la maestra estaba hablándoles sobre lo que pasaría la próxima clase.
El día de mañana, vendrá una persona que estuvo presente durante el evento a hablarles con más detalle sobre este - decía la maestra.
Maestra - decía un niño de la clase - ¿Por qué no nos lo dice usted como normalmente lo hace? - pregunto.
La maestra en todo de broma dijo - Por que lo normal es aburrido.
La clase se rió del chiste, todos excepto Harry, el cual lo único que podía pensar era "Lo normal es aburrido", las palabras siguieron en su cabeza hasta que regresó a casa.
Al llegar a casa era evidente que el tío Vernon tuvo un mal día en la oficina, no paraba de quejarse de todo, que el sillón estaba muy duro, que la silla muy blanda, de todo.
Cuando llegó la hora de la cena, su actitud solo había empeorado, así que no fue sorpresa cuando comenzó a insultar a Harry.
Nunca serás nada en esta vida chico, tu y tu anormalidad - decía enojado Vernon.
Lo normal es aburrido - dijo sin querer Harry.
¿LO NORMAL ES ABURRIDO? - grito Vernon - ¿EN REALIDAD CREES ESO?, NO SERÁS NADA, SI ACASO VIVIRAS EN UN PUENTE MIENTRAS LA GENTE PASA POR ENCIMA DE TI Y TE MIRA CON DESPRECIO, VETE A TU CUARTO, NO QUIERO VER MAS DE TI Y TU ANORMALIDAD.
Harry estando harto de todo se levantó y al mismo tiempo que hacía esto su plato se alzaba y lo seguía, no podía contener la pequeña sonrisa de diversión al escuchar a sus tíos soltar un grito aterrado.
Harry salió de la cocina y se dirigió a su "cuarto" el cual era un armario debajo de las escaleras, pero gracias a su magia, era más grande por dentro de lo que en realidad debería de ser, y la cama era de gran tamaño y en buenas condiciones, y lo mejor de todo, sus tíos no se daban cuenta de que había cambiado, él en realidad amaba la magia.
Es así que Harry se encontraba contemplando el dia que tuvo, siempre había algo que lo detenía antes de escapar, pero ahora ya tiene un método, y más aún, tiene un motivo "NO SERÁS NADA, SI ACASO VIVIRAS EN UN PUENTE MIENTRAS LA GENTE PASA POR ENCIMA DE TI Y TE MIRA CON DESPRECIO" esas palabras lo hirieron más de lo que admitiría, pero le mostraría a tío Vernon que se equivoca, se lo mostraría a todos.
Y así con una sonrisa Harry vio su cuarto por última vez para después decir - Lo normal es aburrido - después de decir esto Harry desapareció dejando atrás un pop.
Fin de Flashback
Al principio estuvo en las calles usando su magia para mantener alejada a la gente y tomar un billete para luego duplicarlo, se podría volver rico de solo hacer esto.
Pasaron los días y cuando menos se dio cuenta había llegado a Londres, y algo que podía ver claramente fue el gran reloj y lo único que pudo pensar es que nadie podría pasar por encima de él si viviera ahí.
Entrar fue más fácil de lo que pensó que sería, solo tenia que hacer que las personas lo ignoraran y finalmente entró caminando, al subir la torre del reloj, llegó al punto donde está el gran reloj, y decidió que este sería su hogar, así que con su magia agrandó el lugar más de lo posible dejando en un lado todo el sistema que conforma el reloj, y en el otro lado su cuarto, para que de esta manera si alguien subiera solo fueran capaz de ver lo que esperaban ver ahí arriba.
Así que si, que él que Harry viva en el Big Ben podía atribuirse de alguna manera al tío Vernon, o eso se dice el.
Pero volviendo al sobre, lo abrió y encontró una carta la cual decía.
COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
Director: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
Querido señor Hadrian James Potter:
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de Julio.
Muy cordialmente,
Minerva McGonnagall
Directora adjunta
Así que había más personas como él, Esperamos su lechuza antes del 31 de Julio, si saben que hoy es 31 de Julio, verdad, que pasa si tiene que tomarse el tiempo y pensarlo.
Volteo hacia un lado y puedo ver una lechuza observandolo - ¿Se supone que debo de darte la carta a ti? - pregunto.
La lechuza se le quedó viendo por un momento para después soltar un 'Screech' - supongo que es la única respuesta que obtendré - dijo Harry.
Busco por su cuarto un pedazo de papel y después de encontrarlo lo cambió con magia para que fuera igual al pergamino del que estaba hecho la carta, para después tomar una pluma y escribir su aceptación, pero aparte de eso agregó una solicitud para hablar con alguien de la escuela sobre donde comprar los materiales, porque sinceramente no tenía ni idea de donde se supone que encontrará guantes de piel de dragón.
Después volteo a ver a la lechuza con la intención de darle la carta, pero esta solo alzó una pata, y en ella pudo ver un hilo atado, por lo que amarró ahí la carta, la lechuza no perdió el tiempo y tomó vuelo.
Pues creo que solo queda esperar - se dijo a sí mismo para después volver a hacer lo que estaba haciendo antes de que la lechuza lo interrumpiera.
Pasaron unos días y actualmente Harry se encontraba Charing Cross, afuera de un edificio que toda la gente parecía ignorar, se encontraba esperando a la profesora McGonagall, un dia despues de haber mandado su carta de aceptación, una lechuza llegó para entregarle una carta citandolo aquí para que la profesora pudiera darle el recorrido y las explicaciones por lo que lo único que tenía que hacer era esperarla.
Minerva McGonagall se consideraba a sí misma una persona capaz de mantener su compostura en todo momento, pero cuando la carta del niño más famoso del mundo mágico no tiene la dirección de la casa donde supuestamente debería de estar por su seguridad, y en su lugar tiene la dirección de un monumento histórico que incluso los magos conocen, esta se pone a prueba.
Es por eso que mientras se dirigía afuera del caldero chorreante para conocer al niño que vivió, no podía parar de pensar en qué clase de personas sería, sería bromista como su padre, estudioso como su madre, o tal vez una combinación de ambos.
Estos eran los pensamientos que rodeaban en su cabeza cuando salió y se detuvo para ver al que debería de ser el niño que vino a ver, tenia el pelo negro desordenado pero de alguna manera esto se veia bien, un par de esmeraldas por ojos, un rostro aristocratico, pero al ver su rostro no pudo evitar pensar que no lucia nada como James, esto la llevo a pensar en algo mas, en todos los libros que hablaban sobre el niño que vivio, todos mencionaban que era una copia exacta de su padre pero con los ojos de su madre, con lentes y cicatriz, no podrian estar mas equivocados, pensar en la cicatriz la hizo llevar sus ojos a su frente, solo para abrirlos como platos a encontrar una frente limpia y sin ninguna marca.
Algo que Dumbledore pasó por alto todos estos años atrás, la noche de halloween, fue que en su desesperación por no dejar que Harry fuera más poderoso, no examinó la cicatriz, y se convenció a sí mismo de que su idea de que un de que un trozo del alma de Voldemort estaba dentro de la cicatriz era correcta, pero no podia estar mas lejos de la verdad.
La cicatriz fue causada por la runa que marcó Lily en Harry para anclar el ritual, la cicatriz sano a lo largo de los años gracias a su magia, pero eso si, hubiera sanado más rápido si tres cuartos de sus poderes no estuvieran bloqueados.
McGonagall tomó una fuerte respiración para después enfocarse en el niño que la miraba atentamente - ¿Señor Potter? - pregunto.
Harry, que había estado observando atentamente la reacción de la profesora, solo hizo un asentimiento con la cabeza para después preguntar - ¿Profesora McGonagall?.
Si esa soy yo - contestó - si fuera tan amable de seguirme podría llevarlo a donde podrá comprar sus útiles escolares - dijo señalando al edificio por el cual salió, al ver la cara de incredulidad de Harry dijo - le aseguro que oculta más de lo que aparenta.
Harry asintió con recelo para después seguirla dentro del edificio.
El edificio se llama caldero chorreante, es un restaurante con habitaciones disponibles y funciona como punto de acceso al mundo mágico - le explicaba McGonagall mientras se dirigía al fondo del edificio.
Al llegar al fondo abrió una puerta la cual los condujo afuera del edifico es un espacio pequeño, antes de que Harry pudiera preguntar qué hacían ahí, la profesora habló - para abrir la entrada lo único que tiene que hacer es presionar los ladrillo en un orden específico - dijo al mismo tiempo que presionaba los ladrillos en un patrón. Después de tocar el último ladrillo la pared pareció doblarse en sí hasta formar un gran espacio en la pared.
Bienvenido al callejón diagon - dijo McGonagall a Harry.
Pero este no le prestó atención, estaba capturado viendo todo a su alrededor, había tiendas que vendían túnicas, tiendas que vendían telescopios e instrumentos de plata extraños que Harry nunca había visto antes, ventanas apiladas con barriles de bazo de murciélago y ojos de anguila, pilas tambaleantes de libros de hechizos, plumas y rollos de pergamino, botellas de pociones, mapas de la luna… - Texto extraído de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Antes de que Harry pudiera seguir observando, la voz de la profesora McGonagall llamó su atención - podrá observar todo en otro momento, ahora debemos de ir concentrarnos en sus compras - para después comenzar a caminar con Harry siguiéndola.
Profesora McGonagall - llamó su atención Harry después de darse cuenta de un problema - ¿Los magos usan libras?
No - contesto la McGonagall
¿Hay algún lugar donde pueda cambiar mi dinero? - Pregunto Harry
Por supuesto que sí, el banco del mundo mágico Gringotts - dijo señalando a un gran edificio de mármol que se podía observar al final del callejón, pero lo interesante era que pareciera como si estuviese inclinándose hacia la derecha - pero no necesita cambiar dinero, de seguro sus padres le dejaron dinero.
¿Mis padres? - preguntó apresuradamente Harry - ¿Mis padres me dejaron dinero? - hubiera seguido haciendo mas preguntas, pero se dio cuenta de un punto importante - ¿MIS PADRES TENÍAN MAGIA? - grito Harry.
McGonagall al darse cuenta de que llamaban la atención, se detuvo y rápidamente lanzó un hechizo de privacidad para que pudieran hablar sin ser escuchados - Estas diciendome que no sabías que tus padres eran magos - dijo de manera confundida.
Saber - dijo de manera sarcástica Harry al mismo tiempo que se detenía a su lado - ni siquiera sé sus nombres - dijo Harry enojado.
McGonagall no puedo evitar dejar un sonido de sorpresa - ¿Tus familiares no te dijeron nada acerca de ellos? - pregunto desconcertada.
Mis familiares - dijo de forma sarcástica Harry - estaban tan decididos a imaginar que la magia no existe sin importar todas las cosas que podía hacer, que no me dijeron nada sobre la magia o mis padres, lo único que dijeron fue que murieron en un accidente de auto.
McGonagall guardó mentalmente el comentario de todas las cosas que podía hacer para después y se centró en lo más importante - Que Lily y James Potter murieron en un accidente de auto, que mayor falta de respeto es esta - dijo escandalizada.
Lily y James - Susurró Harry con una voz llena de sentimiento.
Fue en ese momento que McGonagall se dio cuenta de que no estaba tratando con un niño que creció lleno de fama y fortuna, sino que estaba hablando con un huérfano el cual no conoce nada sobre su familia.
Señor Potter, ¿le gustaría saber más sobre sus padres antes de ir al banco? - Le pregunto de manera gente.
Si por favor - dijo casi en un susurro Harry.
McGonagall disperso el hechizo de privacidad y se dirigió al único lugar donde consideraba indicado tener esta conversación - sígame - le dijo a Harry.
McGonagall estaba ordenando dos helados de Florean Fortescue mientras pensaba cómo explicarlo a un huérfano que no sabe nada sobre su familia, que todo el mundo mágico sabe de ella, y más importante, de él, y si eso no fuera suficiente, el por qué.
Después de pagar los helados se dirigió a donde dejó a Harry sentado y se sentó para después ofrecerle su helado, mientras este lo tomaba comenzó a hablar - Señor Potter.
Pero no pudo terminar porque Harry la interrumpió - Harry - dijo él.
Harry - asintió McGonagall - lo primero que tienes que saber es que los Potter son una Más Noble y Ancestral Casa.
¿Más Noble y Ancestral Casa? - volvió a interrumpir Harry para luego apenarse al ver la cara estricta de la profesora McGonagall.
Eso es importante en el Wizengamot - dijo McGonagall - este es parte del ministerio de magia, es el más alto tribunal que tenemos, puedo explicártelo ahora o podemos dejárselo a los goblins que lo explican mejor, y mientras puedo hablarte más sobre tu familia.
Más sobre mi familia por favor - respondió Harry.
McGonagall asintió para después continuar diciendo - Lily y James Potter se conocieron en Hogwarts, ambos tenían personalidades diferentes, Lily era amable con todos, le gustaba aprender cosas nuevas, era muy apasionada sobre las cosas que le gustaban, pero cuando se enojaba tenia un caracter que era de temer.
James por otro lado, cuando comenzó Hogwarts era arrogante y egoísta, esto se debe mayormente a que fue hijo único de una pareja mayor que no creyeron que podrían ser capaces de tener un hijo, por lo que cuando James nació, fue consentido demasiado por sus padres, pero con el paso del tiempo fue madurando y su actitud comenzó a cambiar, volviéndose más responsable, compasivo y respetuoso - decía McGonagall.
- Pero algo que ambos tenían en común en común, era que eran prodigios en sus respectiva ramas de la magia, Lily era sensacional en encantamientos, podría aprender hechizos rapidamente despues de intentarlo una o dos veces, incluso hubo momentos donde el hechizo salió bien en el primer intento -
- James por otro lado era sencillamente maravilloso en transformaciones, captaba los conceptos fácilmente, y los hechizos los dominaba rápidamente, incluso le había ofrecido seguir enseñandole y que lograra una maestría, pero tristemente no aceptó, incluso creo que el profesor Flitwick le hizo la misma propuesta a Lily para encantamientos - término McGonagall.
Harry solo podía estar fascinado de conocer más acerca de sus padres, y no podía evitar preguntarse si de ellos fue que heredó su capacidad para la magia, ya que desde el momento que entró al callejón diagon, no había visto a una sola persona hacer magia sin el palo de madera al que llaman varita, cuando vio que pedían una varita en la lista de materiales, pensó que era para aprender a controlar la magia o algo asi, pero ahora que está aquí, se dio cuenta de que usan la varita para todo, incluso para levitar objetos, así que decidió mejor no llamar la atención y no decir nada.
James y Lily - continuo McGonagall ignorante de los pensamientos de Harry - al principio no eran amigos, y esto era de parte de Lily, por que estoy segura que James estaba enamorado de Lily desde antes de que llegaran a Hogwarts, pero a Lily no le gustaba la actitud de James, y el arrogante como era en ese entonces decía que Lily se hacia la dificil, y que tarde o temprano caería.
Pero con el paso de los años James fue madurando, hasta que por fin se volvieron amigos, para su último año comenzaron una relación en secreto, solo sus amigos más cercanos sabían, para todos los demás ellos dos eran solo amigos, por eso fue una sorpresa cuando unos años después de salir de Hogwarts llegaron la invitaciones de boda, y unos meses después, naciste tu - terminó McGonagall mirando a Harry.
Harry proceso todo lo que dijo McGonagall para después preguntar - Pero entonces, ¿Cómo murieron?.
McGonagall suspiro antes de seguir hablando - Harry, algo que debes de entender, es que hace cientos de años los magos y brujas vivían junto a la gente normal, o muggles como les decimos a la gente sin magia, pero con el paso del tiempo la religión comenzó a ganar fuerza, la iglesia comenzó a proclamar que la magia era cosa del diablo y que todas las personas que la practicaban habían vendido su alma, comenzaron a cazar magos y brujas para matarlos, esto siguió por años, y debido a esto, entre 1680 y 1690 las diferentes autoridades mágicas en ese entonces, en el caso de gran bretaña el consejo de brujos, se reunieron y crearon la confederación internacional de magos, la cual se dedicaba a buscar una solución para el problema, y fue así que nació la idea del estatuto del secreto, pero no todos querían esconderse, había magos que disfrutaban de su estilo de vida y no querían cambiarla, estas discusiones duraron por años, hasta que en 1692 hubo una caza de brujas en gran escala en América, específicamente es Salem, cientos de brujas fueron quemadas en hogueras.
- Esto hizo entender no solo a los magos y brujas, sino a todas las especies mágicas del peligro existente, así que ese mismo año se reunieron los líderes mágicos de cada país junto a los líderes dispuestos de diferentes especies mágicas y hicieron un ritual que borraba la memoria de las personas sobre la magia a nivel global, para después crear leyes y castigos para evitar que revelaran el secreto.
Pero el mundo sabe acerca de la magia - dijo Harry - hay cuentos y leyendas, como Camelot, Merlin, el monstruo del lago Ness, o incluso la cacería de brujas en salem.
Y esos casos tiene explicación - dijo asintiendo McGonagall - después de que se hizo el ritual, se comenzó a notar que los muggles no olvidaron todo, sino que puntos importantes en la historia fueron recordados como cuentos o leyendas, Merlin por ejemplo, es recordado como el mago más poderoso de la historia, y lo era, pero no fue recordado por eso, es recordado por su participación en el reinado del rey Arturo, ya que Arturo era real, y reino Gran Bretaña el siglo despues de la creación de Hogwarts, ya que después de todo Merlin fue estudiante de Hogwarts, pero a causa del ritual la gente no podía recordar correctamente los sucesos de ese entonces, por lo que terminó siendo una leyenda.
¿Cuándo fue fundado Hogwarts? - preguntó Harry, dándose cuenta de que si Merlin fue a Hogwarts, esta debe de tener más de 900 años de antigüedad.
Hogwarts fue fundado entre la década de 990 y 1000, no se tiene una fecha exacta por que los historiadores no concuerdan cuando se considera su momento de fundación, cuando se comenzó a construir el castillo, cuando se empezaron a aceptar alumnos o cuando se terminó su construcción - dijo McGonagall.
¿Hogwarts es un castillo? - preguntó sorprendido Harry.
Lo veras tu mismo Harry - dijo McGonagall - pero volviendo al tema, el monstruo del lago Ness, los avistamientos de pie grande, o de los yetis, han sido violaciones graves del estatuto del secreto, por lo que se eliminó toda evidencia de su existencia en el mundo muggle y se designó personas dedicadas a encargarse de que no sucediera de nuevo, por lo que los muggle saben de esto, pero no tienes pruebas.
¿Y lo de la cacería de brujas es como el caso de Camelot? - preguntó comenzando a entender Harry.
Si y no - dijo McGonagall - debes de saber que en el mundo hay diferentes tipo de magia, la más común es la llamada magia con varita, la cual se enseña en Hogwarts, pero también hay magia elemental, magia de elfos, magia veela, magia duende, magia leprechaun, magia oni, magias de hadas, magia de goblins y más, ya que cada criatura mágica tiene su propio tipo de magia, y cada una de ellas ha tenido algún encuentro con muggles después del estatuto del secreto, ocasionando que los magos tengan que intervenir, causando la existencia de diferentes leyendas y mitos.
- Pero existe un tipo de magia en especial, magia Wiccan, en esta los magos y brujas no pueden hacer nuestro tipo de magia, tienen sus propios hechizos y cuentan con la capacidad de canalizar poder, ya sea de eventos celestial, de lugares con una gran concentración de magia o incluso de sus ancestros, esto causa que tengan una mejor conexión con el mundo a su alrededor.
- Un gran número de las brujas que murieron en salem practicaban la magia wiccan, cuando el resto del mundo mágico se acercó a los magos y brujas que practicaban magia wiccan para que participaran en el ritual, estas se negaron, diciendo que no serían parte algo que rompe el balance natural de las cosas, por lo que el ritual se hizo sin ellos, causando que ellos también olvidaran acerca del mundo mágico, pero los muggles no olvidaron nada que tuviera magia wiccan involucrada.
- Esto causó que ellos no fueran parte de las leyes de no revelar la magia, por lo que con el paso de los años, ha habido casos donde usan magia para ayudar o dañar muggles, pero por lo menos se mantuvieron ocultos y no dejaron pruebas, lo que causó que los muggles dejaran de creer en la magia y consideraban todo historias y leyendas.
- Su exclusión del estatuto del secreto causó que muchos magos estuvieran resentidos de ellos, ya que estaban celosos de la libertad que tenían de usar magia y seguir interactuando con muggles cuando ellos no podían.
- Pero con el paso del tiempo estos celos cambiaron a un sentimiento de superioridad sobre los muggles, ya que muchos magos se veían a sí mismos como mejores que ellos por el simple hecho de que tenían magia y los muggles no, esto causó que comenzaran a distanciarse de los muggles a toda costa, y comenzaron a tener la idea de que si se relacionaban con ellos su sangre seria impura y su magia más débil.
- Esto nos trae de vuelta a historia de tus padres - comentó McGonagall - durante sus primeros años en Hogwarts, un mago oscuro comenzó a reclutar a magos que se hacían llamar sangre pura, estos se llamaban asi por que supuestamente todos sus antepasados tenían magia, y no estaban dispuestos a admitir que tuvieran algún pariente muggle en su línea familiar, por lo que se creían superiores a los que llamaron hijos de muggle, los cuales eran magos o brujas que nacían de padres sin magia, y a los que llaman mestizos, los cuales eran hijos de sangre pura y un hijo de muggle o hijos de sangre pura y un mestizo o un hijo de dos mestizos o un hijo de dos hijos de muggles.
Pero eso no tiene sentido - interrumpió Harry - por que afecta si tus padres tienen magia o no cuanto tú mismo tienes magia - dijo de forma confusa.
Ese es el asunto en cuestión Harry - respondió McGonagall - al igual que hay gente que le tomaba importancia al supuesto estado de sangre, hay gente que no le importa. Pero este mago oscuro reunió a personas que les importaba y comenzó una campaña de terror contra los hijos de muggle y los mestizos, incluso llamaron traidores de sangre a los sangre pura que se enfrentaban a ellos.
Gente desaparecida, había ataques de los seguidores del mago oscuro, los cuales se hacian llamar mortiagos, la gente al principio no los tomaba en serio, pero eso nos costó, ganaron mucho poder y muchos seguidores, parecían imparables, la gente estaba tan asustada de decir su nombre que comenzó a llamarlo quien tu sabes o el que no debe ser nombrado, pero todo esto cambió una noche cuando quien tu sabes atacó una familia en específico - dijo McGonagall viendo a Harry fijamente.
Mi familia - dijo Harry con realización.
No se sabe por que quien tu sabes atacó directamente a tu familia, muchos creen que es por que lo ofendieron de alguna forma, o por que eran un obstáculo, pero la noche de halloween, fue a Godric's Hollow y ataco a tu familia, tus padres fueron asesinados por él, pero cuando trato de matarte algo paso, de alguna manera la maldición imparable fallo,y el lugar de matarte lo destruyó a él, dejándote a ti como el único sobreviviente de la maldición asesina - término McGonagall.
Harry no tuvo que preguntar que era la maldición asesina, el nombre era francamente autoexplicativo, así que solo pudo absorber la verdad de lo que le pasó a sus padres - ¿Y esto es conocimiento público? - no puedo evitar preguntar Harry de manera incómoda, ya que desde su punto de vista, la profesora McGonagall sabía demasiado de lo que le pasó a su familia.
McGonagall, al ver su incomodidad, lo miró con compasión antes de decir - todos saben esto Harry, te volviste famoso por sobrevivir la maldición asesina y derrotar a quien tu sabes, eres el niño que vivió.
El niño que vivió - dijo Harry de forma incrédula - que buena forma de recordarle a alguien que sus padres no lo hicieron.
McGonagall hizo una cara de incomodidad ya que ella nunca había parado a pensar en eso, todos celebran que Harry haya derrotado a Voldemort, pero al parecer nadie se detiene a pensar que para él podría ser más importante la pérdida de sus padres.
¿Y cuál era su nombre? - preguntó Harry - del mago oscuro - aclaró el.
No decimos su nombre - dijo McGonagall.
¿Pero por que no? - preguntó Harry - solo es un nombre.
Muchas personas te dirán que es por las horribles cosas que hizo - dijo McGonagall - pero yo en lo personal pienso que es por el tabú que tenía su nombre, cada vez que alguien decía su nombre, los mortifagos eran alertados de la ubicación y atacaban, así que la gente se acostumbró a eso, así que cuando alguien dice su nombre las personas alrededor tienden a tensarse o estremecerse esperando un ataque, y lamentablemente he notado que esto se transmitió a las nuevas generaciones.
Entonces ¿Cuál era su nombre? - preguntó Harry.
Su nombre era Voldemort - dijo McGonagall.
¿Voldemort? - preguntó Harry - no creo que ninguna madre llamara a su hijo así.
McGonagall no pudo evitar sonreír un poco, porque en ese momento Harry le recordó tanto a James.
Podría ser - dijo McGonagall - pero nadie sabe su nombre real.
Se quedaron unos minutos en silencio, ambos en sus pensamientos sobre la conversación que acaban de tener, McGonagal no podía evitar pensar que Harry debería de haber crecido conociendo estas cosas, y se preguntó si dejar a Harry con los Dursley fue la decisión correcta, aunque ella no lo supiera, fue en ese momento en que en su mente nació la duda hacia Dumbledore.
Harry por su parte no sabía cómo sentirse, por una parte se sentía bien el saber más sobres sus padres, pero por otro lado no sabia que sentir, no tenía recuerdos de sus padres, no recordaba sus caras o sus voces, cuando pensaba en ellos solo sentía un vacío en su interior.
Después de unos minutos McGonagall llamó la atención de Harry rompiendo el silencio - ¿Te sientes listo para ir a Gringotts? - pregunto,
Si profesora - afirmo Harry.
