Callejón Diagon
10 de Agosto 1991
Hace dos semanas las cosas cambiaron de manera drástica en mi vida, una mujer con una vestimenta peculiar llegó a mi puerta y muy seria les explico a mis padres que todos los accidentes y las reacciones que mis emociones intensas ocasionan a mi alrededor son en realidad debido a que soy una bruja. Obviamente nadie lo creyó al inicio, pero cuando la mujer tomó su varita y convirtió nuestro tapete en un banco para sentarse en lo que procesamos la información, ya no había dudas, la magia era real, estaba escondida en todas partes y yo soy parte de ella.
La mujer se presentó como Minerva Mcgonagall, subdirectora del Colegio de Magia y Hechicería "Hogwarts" y venía a informarme de manera personal que había sido admitida en el mismo. Mi felicidad fue evidente, tanto que rompí un florero. La profesora lo arreglo con un ligero movimiento de muñeca y me dijo que no me preocupara, que los accidentes así normalmente pasan cuando no se sabe controlar la magia, pero que la escuela me enseñaría cómo controlarla y perfeccionarla, este tipo de accidentes serán casi nulos y que si llegará a tener uno, yo misma podría solucionarlo.
Esa fue la mejor noticia de todas las que recibí en mi vida, mis padres no vivirían con miedo y yo ya no tendría que alejarme de la gente o de mi familia, tampoco tendría que preocuparme por asustar o lastimar a nadie, podría ser libre de sentir y expresar todo lo que la vida tenía para mi, ya no viviría a través de los libros, viviría todo lo que había leído, sonaba simplemente como a un sueño y estaba al alcance de mis dedos.
Una vez que la profesora nos explico todo lo relacionado con la magia y la escuela, me entregó mi carta de admisión y la lista de útiles, prometiendo volver en dos semanas más para mostrarnos como llegar al mundo mágico, cambiar dinero "muggle" (que al parecer es el gentilicio de los humanos no mágicos) por dinero que podamos usar allá y así poder surtir la lista de materiales antes del 1 de septiembre, que es cuando debo tomar el tren en la estación 9 y con el boleto que está en el sobre y poder comenzar esta aventura.
Y ahora estoy aquí, en la librería del Callejón Diagon buscando un libro que pueda ser de mi interés y que me pueda ayudar a adaptarme durante el ciclo escolar, fuera de los solicitados en la lista. Justo cuando tengo en la mira el libro perfecto, "Hogwarts: una historia" una mano pálida lo toma primero. Después de eso, noto que la mano viene de un niño muy blanco, con el cabello de un rubio casi blanco y los ojos grises, somos como de la edad y está decidido a llevarse el libro que tenía en mente, ¿Debería irme y volver después por otro tomo igual? ¿Debería esperar a que quite su libro y tomar el mio? ¿Debería preguntarle si lo recomienda? Quizá deba irme…
-¿También quieres este libro?
-¿Eh?
-¿Que si quieres este libro también?- entonces estira el libro en mi dirección- Tómalo, aquí hay otro
Más segura tomo el libro que me ofrece.
-Gra…gracias
-De nada ¿Tú también vas a primer año?
-Si…
-Crees que este libro nos sirva para poder movernos en el castillo de noche sin ser descubiertos?
No puedo evitar soltar una pequeña risa con su pregunta, ¿realmente cree que la escuela dejaría que se publicaran las respuestas para las travesuras?
-Dudo que la escuela deje que ese tipo de cosas sean públicas y de acceso libre, ¿no lo crees?
-Tienes razón, si fuera así de fácil no sería satisfactorio
-Creo que si fuera fácil no sería una travesura o no merecería un castigo
-Mmmmm, me gusta tu razonamiento, muy lógico…-de repente deja la frase al aire y se queda pensando un rato antes de volver a hablar- siento mucho esta falta de educación de mi parte pero, ¿como dices que te llamas?
-No lo dije…
-¿Yo tampoco me presente?
-No…
-Por Merlin…mamá me va a matar- esto ultimo lo dijo mas para él mismo que para mi y después prosiguió- Ruego me disculpes por mi falta de cortesía, me presento, soy Draco Malfoy
Dicho esto cambia el libro de mano y me ofrece su mano para estrecharla, la tomo y me presento.
-Mucho gusto, yo soy Hermione Granger
-Un placer señorita Granger ¿Eres de fuera? Tu nombre no me suena…
-Si…supongo que se podría decir que soy de fuera…
-Y dime, sino es para hacer travesuras, entonces ¿para que quieres ese libro?
-Pues en realidad solo estaba buscando algo que me ayude a adaptarme lo mejor posible a la escuela y esas cosas antes de entrar, quiero poder entender mejor todo lo qué pasa en mi entorno y no solo ver las cosas sin entender nada…este libro se veía perfecto para ello ¿no lo crees?
-Hmp, si suena a una buena idea, pero creo que además de la historia de la escuela necesitas saber más sobre las personas que podrías encontrarte en ella y de sus tradiciones, creo qué hay algo así en el pasillo de al lado, ¡ven!
Lo sigo hasta salir a el pasillo principal y cambiamos al pasillo de la izquierda, más alejados de la puerta, va tan decidido y seguro de donde está lo que busca que no puedo evitar preguntarle:
-¿Vienes seguido?
-Un poco, a mi madre le gusta leer por ocio y poco a poco me lo ha inculcado, por lo que venimos seguido por materiales nuevos, así que se un poco sobre el acomodo ¡aquí está! Este te va a servir más- Toma un libro de pasta negra igual o incluso más grueso que el que ya tenía y me lo ofrece, este se llama "Los Sagrados 28".- tiene a las familias más antiguas de Reino Unido, también dice cuáles siguen figurando en la sociedad e incluso habla sobre algunas tradiciones y costumbres dentro de ese círculo social, quizá sea un poco pesado para niños de nuestra edad pero viendo como no dudaste en tomar "Hogwarts: Una historia" no creo que el tamaño de este te de miedo ¿o si?
Esto es mucho más de lo que pensé que podría encontrar, definitivamente es el tipo de libro que necesito para no desencajar en la escuela, ¡es perfecto!
-¡Wow! No sabia que existía algo así, es simplemente perfecto, mucho más útil que el que yo tome, ¡muchísimas gracias! Así voy a desentonar menos, de verdad, no tienes idea de lo mucho que te lo agradezco…
-No es nada, los lectores debemos ayudarnos entre nosotros…
Es la primera vez que hablo tanto con un niño y no tengo que contenerme en ningún sentido, me pregunto si así se siente…si así se siente tener un amigo…ojalá y podamos ser amigos en la escuela y no solo por hoy.
-Draco, ¿Estás aquí? Tu madre te busca, es hora de ir por los uniformes
Junto con la voz aparece un hombre alto y castaño, muy imponente y con una cara que deja claro que él no habla con nadie que no considere importante, definitivamente es alguien con mucha presencia.
-Si tío, ya voy- entonces voltea de vuelt conmigo- Fue un placer conocerte, nos veremos en la escuela
-S…Si, claro, hasta luego, el gusto es mu…mutuo
Después de decir eso, Draco camina hasta su tío, pero este no mira a Draco, muy el contrario, deja su vista en mi sin decir nada. Una vez que su sobrino se pone a su lado me dirige la palabra con un simple:
-Hasta pronto señorita
Y así, ambos de retiran.
-Disculpen bellas damas y caballeros pero me ha surgido un improvisto urgente y me temo que debo dejarlos
Sino sigo a esa niña ahora mismo podría perder a la mejor candidata para darle a Bella lo que más anhela, debo ir a ya mismo. Bella no es tonta, sabe que el que me vaya tan de repente tiene un fin, pero no tengo tiempo de explicarle todo, justo ahora debo conseguir toda la información que pueda sobre esa niña y ya que este seguro de dónde encontrarla y si es una candidata viable, entonces le contaré todo con lujo de detalle. Veo en la mirada de mi esposa mil preguntas, pero también veo su comprensión, ella sabe que no me iría sino fuera completamente necesario, por lo tanto solo atina a decir:
-Suerte querido, solo no llegues tarde a la cena, por favor
-Claro que no, diviértanse, los veré en casa
Dicho esto, comienzo buscando a la pequeña con quien estaba Draco en la tienda de varitas...
Holi!
Si, ya se, es tarde…este cap se retrasó casi dos semanas, pero no fue a propósito, entre la escuela, el servicio y mi intento por ser tiktoker el tiempo no me daba para ponerme a escribir, pero por fin ya está aquí, es un poco más largo que los otros y por fin se conocen Draco y Hermione!!!
En fin, este cap tiene dedicatorias muy especiales y con mucho amor. En primer lugar a mi beta Mariposaurio por qué a pesar de tener mil cosas que hacer se dio apuro para corregir este cap y que estuviera listo lo antes posible. Y en segundo y no por eso menos importante quiero agradecerle mucho a mi amiga Zai quien en cuanto supo que iba atrasada me estuvo ayudando a ponerme a escribir y apurándome a terminar el cap, ahora es quien me dice a diario que si ya escribí y como voy, sin su constancia no habría terminado el cap en tan poco tiempo, gracias a las dos por darme de su tiempo para este proyecto. Y gracia a ti que estás leyendo por darte tiempo de aventurarte conmigo en este proyecto.
Una vez más siento la demora y espero que disfrutes del capítulo! 3
