1 de septiembre de 1991
Expreso de Hogwarts
Dios mio, esto es mucho peor de lo que pensé, no solo la ofendí, le hice pensar que no quiero ser su amigo, que es un problema. Veo tanta tristeza en sus ojos, que no puedo no sentirme mal por lo que dije, debo explicarle, ser un traidor de la sangre es mucho más que hablar con nacidos de muggles o mestizos.
-¡Claro que no! Tú no eres una sangresucia Hermione
-Si lo soy…
-No, los sangresucia son conformistas y no comprenden su lugar aquí, tampoco buscan la manera de encajar, ni quieren desarrollar su potencial, ellos solo quieren un trato especial y que todos les tengan lastima, no ambicionan a nada, dime ¿tú te identificas así?
-No, pero eso no cambia mi origen…
-Hermione, pon mucha atención en lo que te voy a decir- se que me esta escuchando atentamente, pero siento que sino me ve, en realidad no lo va a comprender- Mirame, siento que no me escuchas sino y quiero que te quede muy claro- cuando se voltea y puedo verla entiendo por qué había retirado la mirada, tiene los ojos llorosos, se ve que está haciendo uso de todas sus fuerzas para no llorar, eso solo me hace sentir más mal- Tu no eres una Sangresucia y ni mi familia, ni yo vamos a convertirnos en Traidores a la Sangre por hablar contigo o ser amigos, tu eres una nacida de muggles, una bruja que entiende la importancia de la magia y de las tradiciones de la comunidad mágica, una bruja que no busca un trato especial por haber crecido fuera de su comunidad, sino poder entrar en ella lo más pronto y de la manera más natural posible y eso es lo que te hace tan diferente a los Sangresucia, eso es lo impide que yo me vuelva un Traidor a la Sangre, querer crecer y adaptarte a la sociedad a la que perteneces es la clabe para no ser un repudiado, todos tenemos magia, pero tambien todos estamos obligados a saber usarla y potencializarla, por eso existen esas distinciones sociales- pese a que se que me esta viendo y esta poniendo atención, estamos de lado a lado del compartimiento, así que me recorro hacia la puerta para ahora si, quedar frente a ella- Soy un niño y no puedo explicarte de manera correcta todo esto de las diferencias, por que para mi han sido muy claras desde siempre y es muy probable que sea un terrible guia atraves del mundo magico, pero dare mi mejor esfuerzo para serte util y que no te sientas mal nunca más, no conmigo al menos y como primera accion util, debes conocer a mi padrino, estoy seguro de que el si te va a poder explicar esto de la mejor manera y te va a ayudar mucho mejor a que te desenvuelvas en el mundo magico- Hermione se sienta más derecha y parpadea varias veces queriendo deshacrse de las lagrimas que se contienen en sus ojos, pero aun así una de sus lágrimas consigue escapar y rueda por toda su mejilla- Ahora entiendo por que mi mamá insiste en que los caballeros siempre cargan pañuelos, para esto, toma el mio
Esta es la primera vez que le ofrezco mi pañuelo a alguien más, gracias a mi mamá por siempre insistir en que lo lleve conmigo. El pañuelo es blanco y con verde tiene mis iniciales bordadas en una esquina, Hermione es muy cuidadosa cuando lo usa, solo da pequeños toques por donde paso la lagrima, sin movimientos bruscos, muy delicada.
-¿Por qué dices eso?
-Bueno, pude ser muy caballeroso y ofrecerte mi pañuelo, ¿no?
-Jajajajaja no me referia a eso
-Aaaaa, entonces ¿a que te referias?
-¿Por que crees que tu padrino me explicara mejor esto de las etiquetas sociales, el mundo mágico y como desenvolverme dentro de el?
-Cuando lo conozcas, lo sabrás, ahora solo preparate, por que ya casi llegamos, mira
En cuanto le digo eso, los dos nos movemos del costado de la puerta, rumbo a la ventana, para contemplar cómo la niebla se disipa y el increíble castillo de Hogwarts aparece.
Al final del dia, las cosas se complicaron un poco para mi y para Hermione, ahora no solo es una Nacida de Muggles, también es una Gryffindor, mientras que yo, por otro lado soy un Slytherin, era lo que se esperaba, suponía que esto pasaría, pero de haber sido ambos Ravenclaw hubiera sido mucho más fácil… aunque suena super aburrido eso de "Fácil". La competencia entre casas y estatus social podría destruir nuestra amistad, pero ya encontraré la manera de que funcione y le den más sabor a esta amistad, pero definitivamente no dejaré que los prejuicios se coman a Hermione.
Ahora lo primero, ver la manera que organizarme con mi ella para enseñarle a enviar cartas, las cuales debo escribir ya mismo o mi mamá se enoja muchísimo si mañana no recibe una de mi parte.
-Me alegra muchísimo que seas una persona madrugadora, no tuve que esperar tanto
-¡Draco! ¿Qué haces afuera del comedor?
-Te lo acabo de decir, esperándote- su uniforme ya no es neutro, ahora lleva el escudo de Gryffindor y una corbata roja con dorado, fuera de eso se ve exactamente igual que ayer, aunque menos feliz- ¿hiciste ya las cartas que vas a enviar?
-Si…
-Entonces vamos a llevarlas antes del desayuno, así no nos molestarán mientras te explico cómo enviar correo mágico ¿O quieres desayunar primero?
-Como te parezca mejor, yo realmente no tengo ningún problema con los horarios, no tengo clases hasta más tarde
-Vamos primero al correo entonces -siento que el humor de Hermione está muy decaído, ¿le habrá ido mal en su primera noche? - ¿Qué tal tu primera noche en el castillo? ¿Cómo son tus compañeras de cuarto?
-Ugh, no fue como esperaba…
-¿Por qué?
-No hice amigas, somos 5 niñas en el dormitorio y están divididas en dos grupos de 2…salí sobrando, te juro que traté Draco, de verdad, yo quería hacer amigas, pero no pude, así que me fui a dormir temprano y en silencio…
-¿No se supone que los Gryffindor son cálidos y amables?
-No lo se, pero no me salió nada bien, aunque puede ser por que es la primer noche y yo vengo de fuera del mundo mágico, no descarto la posibilidad de hacer amigas y amigos conforme pasen las semanas
-Mientras sigas motivada, supongo que no pasa nada, pero si tienes problemas, dimelo, lo solucionaremos, incluso podría presentarte a algunas niñas para que se hagan amigas
-Gracias, eso seria de muchísima ayuda, aunque espero no tener que recurrir a eso, no quiero amigos que sean mis amigos, solo por ti…
-Eso no va a pasar, tu tranquila, los amigos que hagas serán tus amigos por quien tu eres, como yo- eso le levanto un poco el ánimo, tener opciones realmente la tranquiliza- pero bueno, ¿a quienes les hiciste cartas? ¿tuviste alguna duda con los pergaminos, las tintas o la cera?
-No tuve ninguna duda, ya había usado el kit de cartas en casa, para estar lista aquí, solo tuve que investigar cómo se escribían antes las cartas y encontré un muy buen libro sobre eso en la biblioteca que está cerca de mi casa, así que por ese lado, todo salio bien y sobre a quien les escribí, solo hice 3, una para mis padres, una para tus padres y otra para tus tios, aunque aun no estoy segura de enviar las dos últimas…
-¿Por qué no estás segura?
-Es que ayer después de escribirlas, pense que quiza solo dijeron que les escribiera por educación, por que iba contigo
-¿Hablas de cuando nos dieron un sermón en conjunto? - yo sé la respuesta de esa pregunta, solo quiero que asienta para estar seguro de que hablamos de lo mismo y al final no me pueda refutar, una vez que asiente continuo- ¿Cuando nos dijeron que nos cuidaramos a los dos? - asiente una vez más- ¿Cuando mi madre te invito a pasar navidad con nosotros? - asiente de nuevo y ahora no solo asiente, sino que veo como sus mejillas se comienzan a teñir de rojo, solo un poco- ¿Cuando mi tia te prometio una posion para el cabello rebelde como respuesta a la carta?- un asentimiento más y una Hermione muy roja fue la respuesta- ¿Sabes? si lo pones así suena completamente como que lo dijeron solo por compromiso, definitivamente- estiro mi mano a sus cartas con la clara intención de quitarlas, para que ella sola me responda que piensa hacer- es más, damelas, no las vas a necesitar, quememoslas
-¡No! Espera, espera, creo que quizá si deba enviarlas, sería muy descortés de mi parte no enviar al menos una…
-Hermione, debes comenzar a aceptar el amor y la atención que recibes de otros, necesitas confiar más en ti y aceptar lo que la gente te ofrece
-Lo voy a intentar, lo prometo, pero por ahora, enseñame a enviar cartas
-Muy bien, déjame presentarte a Palumba, mi águila real, es muy amigable siempre y cuando la trates con respeto, así que no creo que se ponga pesada contigo, Palumba llama muchísimo la atención en la lechuceria, pero en realidad no hay una sola regla que me prohiba traerla o me obligue a traer una lechuza, además las águilas son el sello personal de los Malfoy a la hora de enviar el correo, como extra Palumba puede llevar paquetes más pesados sin ayuda y sin sufrir, es increíble, ¿No lo crees?
-Muy conveniente en realidad ¿Todas las familias sangrepura usan diferentes animales para el correo o es ago solo de los Malfoy?
-Es algo solo de los Malfoy, todas las familias tiene su propio escudo y símbolo, pero no todos usan un distintivo, no es obligatorio, pero usar águilas era algo que ya hacia antes de migrar a Inglaterra y simplemente lo siguió haciendo- despues de decir eso, le doy unas cuantas chucherias para Palumba a Hermione para que comiencen a llevarse mejor- Toma, dale estas, con calma y hablale bonito, para que sepa que tu tambien te le vas a acercar- despues de eso me dirijo a Palumba para explicarle quien es Hermione- Hola Palumba ¿Como dormiste? Yo se que aqui es más feo y menos cómodo que en casa, pero no está tan mal ¿o si? Hoy vengo acompañado, ¿Ya viste? Ella es Hermione y es mi amiga, le dije que puede tener tu servicio de correo siempre que lo necesite, ¿verdad que si? es muy amable, te va a agradar, lo prometo - después de eso le hago un ademán con la cabeza a Hermione para que se acerque, se ve timida y con miedo, quizá porque no ha convivido con un águila antes, pero debe relajarse o sino Palumba no va a confiar en ella- ven, no tengas miedo, saludala, Palumba es muy amigable
-Hola Palumba, perdón que te pida esto sin conocernos muy bien, pero ¿Crees que podría usar tus servicios de correo mientras estemos en Hogwarts? Prometo no abusar de tu amabilidad y tratarte muy bien, es más, de ser posible quiero que seamos amigas - Hermione le habla muy bajito y muy lento a Palumba, estoy muy segura que lo hace más para calmarse ella que para calmar al ave - ¿Quieres una golosina? tomala…
Palumba toma la chuchería que le ofrecer Hermione con mucha calma y después de comerla, se posa sobre el hombro izquierdo de ella, para demostrarle que la acepta.
-Acaba de aceptarte, eso quiere decir que ahora son amigas y ya puedes enviar cartas con Palumba, esté o no contigo, ahora enviamos este correo y vamos a desayunar - Tomo las cartas que va a enviar Hermione y las junto con las mias- Muy bien Palumba, estas dos son para la casa Lestrange, estas dos son para la Mansion Malfoy y esta última para la casa Granger, Hermione te dira la dirección y te podrás ir - Luego de darle las instrucciones a Palumba volteo con Hermione y le explico que debe hacer- para "Agregar" un destino en cualquier animalito que se utilice para el correo sólo debes darle la dirección correcta y el nombre como deseas denominar y el sabrá como llegar y después de su primeras entrega con solo decir el nombre llegará, ¿Fui claro?
-Claro, muy bien Palumba, la casa Granger es…
Hola! Ya está aquí en capitulo 19, espero que lo disfruten mucho, esta vez es un poco más largo para abarcar más eventos de un jalón.
Ya comienza la aventura de los chicos en Hogwarts, así que la meta es que los eventos comiencen a suceder más rápido a partir de ahora, tampoco quiero que sean 100 capítulos JAJAJAJAJA
En fin, este cap tampoco fue beteado, así que si ven algún traspié, díganme plis.
