ENTENDIENDO AL VERDADERO HÉROE

Uno

Cuando Tony abrió los ojos, no esperaba ver el rostro preocupado de Steve Rogers mirándolo.

Gimió, cerró los ojos y se dio la vuelta, sacudiendo la cabeza, esperando que fuera una ilusión. Tony miró a su alrededor y se encontró en una habitación pintada de amarillo con una gran pantalla de pared a pared incrustada dentro de la pared en un lado de la habitación. Dos sofás bastante largos se colocaron prolijamente uno al lado del otro.

Se dio cuenta de que no se había imaginado la cara de Steve Rogers, algo que esperaba tener.

Y Steve tampoco estaba solo aquí.

Toda la pandilla estaba allí, incluidos Thor y Bruce, que parecían bastante confundidos, especialmente porque nadie los había visto en más de un año desde el fiasco de Ultron.

Pero entonces todo el mundo parecía cauteloso y confundido.

Claramente, ninguno de ellos sabía dónde estaban y cómo habían llegado allí.

"Tony, ¿estás bien?" preguntó Rogers.

Tony le lanzó una mirada furiosa. Solo habían pasado unas pocas semanas desde que Rogers irrumpió en la Balsa y liberó a los Vengadores que habían estado encarcelados allí. Eso había sido una pesadilla política para Tony, aunque había retrasado lo suficiente a Ross en el teléfono para permitir que Rogers y los fugitivos escaparan.

No es que supieran que Tony simplemente les había permitido salir. Esperaba que realmente no les importara si lo hubieran sabido.

Fácilmente podría haberlos detenido si hubiera querido.

Tony se puso de pie y se movió hacia Rhodey, quien estaba sentado contra la pared, frotándose la cabeza.

"¿Dónde estamos?" Rhodey hizo una mueca. "¿Y cómo llegamos aquí?" Vio a Rogers y su pequeña pandilla. "¿Ellos también están aquí?"

"Eso parece", respondió Tony en voz baja. "Todo el mundo lo está. Incluso Thor y Bruce y nadie ha visto a Bruce en más de un año".

"¿Has notado que no hay puerta para salir de este lugar?" observó Rhodey en voz baja.

Tony miró a su alrededor. "Buen punto."

"¡Oye, Stark!" La voz de Sam Wilson estalló sobre el pequeño desorden de charlas que emanaba por la habitación. "¿Qué hiciste para traernos a todos aquí?"

"¡Este no era yo!" replicó Tony. "¡Estoy tan a oscuras como todos ustedes!"

"¿Por qué molestarse en mentir, Stark?" gruñó Wanda. "¡Sabes que encontraremos la verdad eventualmente! ¡Nos has hecho comprar aquí para entregarnos!" Pero cuando Wanda trató de usar sus poderes, encontró mechones rojos que escaparon de sus dedos pero luego desaparecieron. Sus ojos se abrieron en estado de shock. "Qué …. Mis poderes… no puedo …". Los ojos llenos de odio buscaron a Tony. "¿Qué me hiciste, STARK?"

"¡Wanda!" ladró Rogers. "Si Tony dice que no tuvo nada que ver con esto, le creo".

"¡Protegerme no significa que de repente te perdonaré!" gritó Tony. Deseaba tener un traje con él, pero si los poderes de Wanda no funcionaban, era muy probable que su traje tampoco funcionara. "Mira, sea lo que sea que nos haya pasado a todos, ¡tenemos que dejar de acusar y empezar a arreglar!"

"¿Qué nos hemos perdido que tiene a todos en la garganta de Tony?" preguntó Bruce,

Dando un paso adelante, notando la tensión en la habitación entre Tony y el resto de los Vengadores. "Lo último que recuerdo es estar con Thor en una nave espacial. Nos dirigíamos de regreso a la Tierra …"

"¿Qué estabas haciendo en una nave espacial?" preguntó Tony. "Has estado desaparecido por más de un año".

Bruce se rascó la nuca. "Me fui desde Ultron. Para mí, eso fue hace más de dos años…"

"Pero para nosotros eso fue hace poco más de un año …" dijo Tony, su mente zumbando a través de los hechos que se estaban aclarando.

"¿Puede el futurista no explicar lo que está pasando?" Sonrió Clint, acercándose ahora al pequeño grupo que se estaba formando.

A un lado, Tony estaba con Rhodey y Vision, con Natasha rondando cerca, con Thor y Bruce en el medio, mientras que el resto comprometía al equipo de Steve.

"Espera, ¿dónde está Scott?" preguntó Steve. "¿Y T'Challa? No están aquí".

No fueron necesarios.

La voz resonó por la habitación, sorprendiendo a todos los presentes.

"¿Es este uno de tus psicópatas AI que se ha vuelto loco de nuevo, Stark?" siseó Wanda.

Antes de que Steve pudiera recordárselo de nuevo, la voz habló, con un toque de ira en su voz.

No, pequeña tonta. Soy alguien mucho más poderoso que eso. Los he traído a todos aquí por una razón específica.

"¿Y para qué es eso?" preguntó Natasha en voz baja.

Si permanecen separados, odiándose unos a otros, no podrán evitar la catástrofe que se cierne sobre todos ustedes. Para Bruce y Thor, comenzará tan pronto como abandonen este lugar. Han sido arrancados del futuro, en el tiempo, porque todos ustedes deben estar preparados para lo que está por venir si quieren evitarlo.

"¿Prevenir qué?" preguntó Steve.

Lo aprenderás en esta sala. No se le permitirá irse hasta que tenga conocimiento de ciertos eventos futuros.

"Entonces, ¿nos vas a mostrar nuestro futuro", dijo Sam, "con la esperanza de que podamos evitar que suceda?"

Si.

Una caja marrón apareció de repente frente a los dos sofás..

Sin embargo, para que se sienta dedicado a cambiar el futuro, debe ver el pasado. El aire de disgusto en esta habitación para una persona es claro para mí, no te concentrarás en cambiar realmente nada hasta que veas a la verdadera persona debajo de la fachada.

Tony tragó, una sensación incómoda se instaló en su estómago.

Tú, niña, la voz se centró en Wanda, tienes un odio malsano hacia Tony Stark. Creo que es hora de que todos ustedes tengan los ojos abiertos.

Tony sabía que no le iba a gustar esto.

Hay un total de nueve películas para que las vea. Si intenta omitir alguna, las películas no se reproducirán.

Rhodey abrió la caja y sacó nueve Blu-ray. "Bueno ... esto va a ser divertido."

"Es Stark, ¿no?" escupió Wanda. "¡No necesito ver películas sobre él! ¡Sé exactamente quién es!"

Tony sabía que nunca podría cambiar la opinión de Wanda sobre él. Todavía pensaba en él como el asesino de sus padres. Tratar de explicarle que él no tuvo nada que ver con sus muertes fue como golpear una pared de ladrillos.

Sí, todas estas películas tienen algo en común. Todos cuentan con Tony Stark, explicó la voz. Están en el orden en que debes verlos.

"¿Cuál es la lista?" preguntó Bruce.

Rhodey colocó todas las carcasas en el suelo. "El primero se llama acertadamente 'Iron Man"". Lanzó una mirada a Tony.

"No me inscribí para esta mierda", gimió Tony. "¿El resto está etiquetado como 'Iron Man 2 a 9' por casualidad?" Sinceramente esperaba que no lo fueran.

Rhodey echó un vistazo a los títulos de cada uno. "No. Tienen dos más titulados 'Iron Man 2' y 'Iron Man 3'. El resto se llama Vengadores con un subtítulo. Ah, aparte de estos dos. 'Capitán América: Civil War' y 'Spider-Man: Homecoming'. "

"No, no, no, no, no… ¡No estamos vigilando al niño!" Tony se negó. "¡Trazo la línea en eso! Este grupo", señaló al equipo de Cap, "¡no pueden saber quién es, y punto!"

No tienes elección, Tony Stark, dijo la voz suavemente. Eventualmente aprenderán su verdadera identidad. Y, de esta forma, que los Vengadores sepan quién es él te ayudará a protegerlo.

"No tengo elección, ¿verdad?" Tony suspiró. "Estamos aquí hasta que hayamos visto todas estas películas. No me entusiasma que parezcan ser todo sobre mí".

Wanda frunció el ceño. "Te encanta ser el centro de atención, Stark. Si estas películas dicen la verdad, pronto veremos tu verdadero yo. No eres un héroe".

Tony rechinó los dientes. Estaba a punto de devolver una respuesta cuando la voz lo interrumpió.

¿Te consideras un héroe, bruja? Porque no eres un héroe.

"Todos aquí son héroes por derecho propio", agregó Steve. "Lo que sea que suceda en el futuro tiene que ser realmente malo si quiere que lo detengamos revisando nuestras acciones anteriores y futuras". Levantó un poco la cara, esperando estar hablando con la voz. "¿Podemos simplemente no mirar los de nuestro pasado? Todos sabemos cómo sucedieron las cosas de todos modos. Seguramente deberíamos enfocarnos en el futuro?"

No tienes elección al respecto.

"Entonces, ¿estás metiendo más a Stark en nuestras gargantas?" gruñó Wanda, moviendo los dedos. "¡Nada de lo que puedas mostrarnos sobre él me hará cambiar de opinión acerca de él!"

Oh, te sorprenderías, pequeña bruja. ¿Tienes miedo de que estas películas muestren a los demás tu verdadero yo? Porque lo harán. Tienes todas las razones para tenerme miedo.

Steve se puso de pie. "¡No la amenaces! ¡Es solo una niña!"

¿De verdad, Rogers? se burló la voz. ¿Sabes

siquiera cuántos años tiene?

"Ella acaba de cumplir dieciocho", dijo Steve. "Ni siquiera legalmente un adulto durante la debacle de Ultron".

Realmente te tiene envuelto alrededor de su dedo... Tiene veinticuatro años.

"¡No no soy!" chilló Wanda.

¿Qué edad tenías cuando murieron tus padres?

Wanda estaba furiosa. "Yo tenía diez años."

La guerra de Sokovia ocurrió antes del secuestro de Stark, cuando su negocio era principalmente la venta de armas. En 2008 tenías dieciséis años. Por tanto, en 2015 tenías veintitrés. Y en tu país de origen, Sokovia, te conviertes legalmente en adulto a los dieciocho años. Has estado ocultando tu edad real

Rhodey frunció el ceño. "¿Por qué nos mentirías sobre tu edad?"

Tony quiso responder. Tenía una idea bastante clara de por qué había tratado de ocultar su verdadera edad. Todos habían asumido que era solo una niña que no conocía nada mejor.

Porque no quiere responsabilizarse de sus acciones, replicó la voz.

"¡Hago!" Wanda se defendió.

Entonces, ¿por qué permitiste que Stark asumiera la culpa de Ultron?

"Wanda no tuvo nada que ver con la creación de Ultron", dijo Steve. "Eso fue todo sobre Tony."

El rostro de Wanda palideció. Fue una reacción que solo Tony captó.

La verdad se sabrá cuando todos vean las películas. Por favor, debes comenzar.

Tony suspiró. "No me gusta esto. Pero tenemos que hacerlo. Pon el primero, Rhodey. Cuanto antes los veamos, antes podremos volver a nuestras vidas y olvidar que esto sucedió".

Continuará...