Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón. Es el Chapulín Colorado.

Protagonizado por: El Chapulín Colorado

Guardia de seguridad

Hans Gaedke

Freddy

Bonnie

Chica

Y Foxy

En esta ocasión, les presento un episodio titulado: Cinco noches con un Chapulín Colorado.


En una oficina, un señor con bigote, mediana edad y traje de guardia de seguridad de la famosa Freddy Fazbear Pizza, entraba al lugar y empezar su primer día de trabajo.

El guardia de seguridad se sentó en su silla y miró a las cámaras de seguridad. Su trabajo era simple. Vigilar el sitio hasta 6 AM.

El guardia de seguridad en tan poco tiempo de estar en su oficina se empezó aburrirse. Esperaba quedarse dormido durante el trabajo, y no que tener que trabajar realmente.

Pero entonces empezó a sonar el teléfono. El guardia de seguridad se preguntaba quien llamaría a estas horas de la noche.

Entonces él decidió responder el teléfono, pero resulta que era un mensaje.

"Hola, ¿hola? Uh, yo quería grabar un mensaje para ti para ayudarte en tu primera noche." Decía el tipo del teléfono.

Tenía sentido que alguien le mandaba un mensaje, porque no había recibido ninguna indicación de como debería hacer su trabajo. Entonces, se quedó tranquilamente en su asiento y siguió escuchando el mensaje.

"Um, en realidad en esa oficina trabaje antes que tu. Estoy terminando mi última semana ahora, como una cuestión de hecho. Por lo tanto, sé que puede ser un poco abrumador, pero estoy aquí para decirle que no hay nada de que preocuparse. Uh, te irá bien. Así que, vamos a concentrarnos en conseguir tu primera semana. ¿De acuerdo?"

Luego, el tipo del teléfono, empezó a introducir la compañía de Freddy Fazbear Pizza al nuevo guardia de seguridad, pero este ultimó tenía un poco de interés.

"Uh, vamos a ver, primero hay un saludo introductorio de la empresa que se supone que debo leer. Uh, es una especie de cosa legal, ya sabes. Um, 'Bienvenido a Freddy Fazbear Pizza. Un lugar mágico para los niños y adultos por igual, donde la fantasía y la diversión cobran vida. Fazbear Entertainment no se hace responsable por daños a la persona. Al descubrir que daños o muerte se han producido," En aquel momento. El guardia de seguridad, empezó a poner atención al mensaje con mucha importancia. "un reporte de la persona será presentado dentro de noventa días o antes. La propiedad e instalaciones han sido cuidadosamente limpias y blanqueadas, y las alfombras han sido reemplazadas.'"

"Blah, blah, blah, ahora puede sonar mal, lo sé," El guardia de seguridad, afirmó con la cabeza, preocupado. "pero realmente no hay nada de que preocuparse. Uh, los personajes animatrónicos aquí tienen un comportamiento un poco peculiar en la noche, ¿pero se les echa la culpa? No. Si me viera obligado a cantar esas mismas estúpidas canciones durante veinte años, ¿y nunca tuviera un baño? Probablemente estaría un poco irritado en la noche también." El guardia de seguridad reflexionó al respecto y estaba de acuerdo de lo que decía el tipo del teléfono. "Así que, recuerda, que estos personajes tienen un lugar especial en los corazones de los niños, tenemos que mostrarles un poco de respeto, ¿bien? Bueno."

"Entonces que estas consciente, los personajes tienden a divagar. Uh, se los deja en una especie de modo 'caminata libre' por la noches. Uh… Algo sobre sus circuitos se bloquea si se desconectan por un largo tiempo. Uh, ellos solían caminar también durante el día, pero entonces ocurrió la Mordida del 87. Sí. E-es impresionante que el cuerpo humano pueda vivir sin el lóbulo frontal, ¿Sabes?" Entonces en ese momento, empezó a ponerse muy nervioso y tocarse su propia frente como una prueba de ello.

"Uh, ahora, respecto a tu seguridad, el único riesgo real para ti como vigilante nocturno aquí, si lo hay, es el hecho de que estos personajes, uh, si te llegan a verte después de horas, probablemente no te reconozcan como persona. Lo más probable es que te vean como un endoesqueleto de metal sin su traje. Y como está en contra de las reglas aquí en Freddy Fazbear's Pizza," Él guardia de seguridad, paró de preocuparse, ya que se sintió confuso y se puso atento a lo siguiente. "seguramente tratarán de… meterte a la fuerza en un traje de Freddy Fazbear. Um, ahora, eso no podría ser tan malo si esos trajes no estuviesen llenos de vigas, cables y dispositivos animatrónicos, especialmente alrededor de la zona facial. Así que, podrías imaginarte como sería tener tu cabeza fuertemente presionada en uno de esos podría causar un poco de incomodidad… y la muerte." En aquel momento, el temor era muy grande, haciéndolo que abriera sus ojos bien abiertos, boca abierta y con una expresión de terror. "Uh, las únicas partes de ti que podrían probablemente volver a ver la luz del día serían tus globos oculares y los dientes cuando estallen hacia afuera de la parte frontal de la máscara, je..."

"S-sí, no te dicen estas cosas cuando firmas. Pero eh, el primer día deberían ser una briza. Bueno, a no ser que sea viernes 13, esto sería mucho más complicado." Tras esto. Él guardia de seguridad, miró el calendario que estaba colgado a su atrás y vio que hoy es viernes 13. "Voy a hablar contigo mañana. Uh, revisa las cámaras, y recuerda cerrar las puertas solamente si es absolutamente necesario. Debes conservar energía. Bien, buenas noches."

La llamada había acabado. El guardia de seguridad, estaba asustado. Había firmado para cuidar el lugar, no que ellugar lo mate a él. Por casualidad miro por las cámaras de seguridad, específicamente la cámara que estaba en el escenario.

Lo que vio era que los animatrónicos estaban viendo a la cámara. Como si estuvieran viendo al guardia de seguridad. Esto le espanto mucho al guardia del turno de noche. Pero entonces él dijo la siguiente oración.

"Oh y ahora, ¿Quién podrá defenderme?"

"¡Yo!" Se oyó una voz a la fuera de la oficina.

Por la oscuridad de allá fuera, el guardia de seguridad no pudo ver quien era. Entonces el guardia encendió la luces de pasillo izquierdo y vio al Chapulín Colorado enfrente de la puerta.

"¡El Chapulín Colorado!"

"¡No contaba el mi astucia!" Dijo el Chapulín.

"Que bueno que llegaste Chapulín Colorado, fíjate que estoy en peligro de muerte." Explicó el guardia de seguridad.

"¡Chanfle!" Exclamó el héroe. "¿Quién te quiere matar?"

"Los animatrónicos."

Antes de decir algo. El Chapulín Colorado pensó como un animatrónico puede matar a un ser humano. Por lo que sabía, eso era imposible. Un robot no puede hacer daño a nadie.

"Espera. ¿Dijiste que te quieren matar unos animatrónicos?"

"Sí." Respondió el guardia, sin ninguna duda.

"¿Acaso viniste a trabajar después de tomar?" Preguntó el Chapulín y el guardia de seguridad, se ofendió con la pregunta.

"No he tomado nada, Chapulín." Dijo él.

"¿Entonces?"

"Es que resulta que me mandaron un mensaje de voz, explicando todo lo que sucede aquí en la pizzería y que esos animatrónicos van a venir a mi oficina a matarme." Explicó el guardia.

"Así ¿Cómo te planean matarte?

"En meterme en un traje de Freddy Fazbear."

"¿Meterte en un traje de Freddy Fazbear?" Preguntó él héroe.

"Sí, Chapulín." Afirmó el guardia. "Es que también lo decía tipo del teléfono, es que estos animatrónicos creerán que soy un endoesqueleto y me meterán al traje que me moriría al ponérmelo."

"Bueno, cualquiera te confunde con endoesqueleto con ese cuerpo de macarrón seco." Dijo el Chapulín Colorado y el guardia de seguridad, se ofendió.

"¡¿Qué pasó Chapulín?!" Exclamó él. "Pero de todas maneras estoy en un verdadero peligro."

"Calma, calma. Que no pande el cunico." Dijo él héroe. "Lo más probable que él tipo del teléfono te dijo todo eso para espantarte."

"Chapulín, te insisto que no es una broma y que estoy en un verdadero peligro." En ese momento se dirige a su monitor portátil. "Además si ves en el monitor, verás que los animatrónicos, estarán viendo a nosotros."

El Chapulín, miró por las cámaras de seguridad. La mirada de los animatrónicos estaba hacia las mesas vacías y con sombrero de fiestas en ellas. Pero aparte de eso, no parecía nada extraño de lo común. El Guardia de seguridad, estaba sorprendido de que ellos ya no les estaban mirando a él. Pero el Chapulín, empezaba a descreer al guardia.

"¿Ah, pos hora?"

"Por supuesto. Estando un tiempo aquí ya te estás imaginando cosas." Dijo el héroe.

"Pero sí hoy apenas empiezo a trabajar."

"Bueno, se debe que tú todavía te estás adaptando a estos trabajos nocturnos."

"Te insisto que no estoy imaginando cosas, Chapulín. Que esas cosas van hacerme daño-." Cuando él miró a la cámara de nuevo, se sorprende. "¡Chanfle! ¡Bonnie no está!"

"Oh, no está." Dijo él héroe, sarcásticamente. "Pero yo no caigo en estos engaños tan simples. Es más, no pienso perder más tiempo e irme de aquí."

El Chapulín Colorado se dirigió a la puerta izquierda. Pero antes de salir del cuarto, prendió las luces del pasillo y vio a Bonnie en frente del pasillo.

Él héroe cerró la puerta sin pensarlo. Volteó y se dirigió hacia el guardia del seguridad, aterrado.

Trató de mantener la calma y actuar como si no estuviera asustado. "Bueno... si tu insistes que me quede... me quedare." Dijo el Chapulín, tratando de disimular el miedo.

"¡¿En serio!?" Preguntó el guardia, sorprendido.

"S- sí."

"Muchas gracias, Chapulín. No sabes que gran favor me haces."

"N- no hay de que." Dijo él. "Bueno volviendo al tema. ¿Sabes algo más?

"No Chapulín." Respondió él. "Pero lo único que sé es qué hay que vigilar a los animatrónicos y evitar que entre aquí."

"Eso es más que obvio." Dijo el Chapulín.

"Oye Chapulín. Se me acaba de ocurrir que yo vigile por las cámaras de seguridad y que tú vigiles las puertas." Dijo el guardia de seguridad.

"Es exactamente que lo que yo iba decir. Iré a vigilar de la derecha."

El Chapulín Colorado, hizo lo que había dicho. Él oprimió el botón de la luz y vio que el animatrónico, Chica estaba en los pasillos. Él Héroe cerró la puerta inmediatamente.

Ese animatrónico no se fue, empezó a suplicar y hacer diferentes gestos para que la dejara entrar. Pero el Chapulín también hizo gestos para decirle que no y que se fuera. Los dos fueron insistían mucho, pero el héroe fue el que logró hacer que Chica se largará. El animatrónico, volvió a mirar al Chapulín, triste. Pero aún firmemente él no dejó que entrara hasta que ella se fue del pasillo.

Tras revisar de que Chica no estuviera, él se dirigió con el guardia de seguridad.

"¿Alguna novedad?" Preguntó el Chapulín.

"La verdad que no." Respondió el guardia de seguridad mientras que revisaba por las cámaras de seguridad. "Freddy está aún en el escenario, Bonnie está en el centro de lugar y creo que Chica está en la cocina..." La cámara de la cocina no funciona por alguna razón, pero se escuchaba ruidos. "parece que todo está normal..."

Entonces, cambió a la cámara de la cueva pirata y con un letrero que decía 'fuera de servicio'. Pero lo que resaltaba era que vieron que detrás de las cortinas, un animatrónico de una apariencia de zorro y de un pirata, estuviera saliendo de la cueva pirata.

"¿Y este animatrónico?" Preguntó el Chapulín.

"Debe ser Foxy, pero me dijeron que estaba fuera de servicio."

Sentían perturbados del hecho que Foxy estaba mirando directamente a la cámara como si supiera que lo estuvieran viendo.

"Esta un poco maltratado." Dijo el Chapulín.

"La verdad que sí, no me sorprende que estuviera cerrada la cueva del pirata."

El guardia cambió a otras cámaras y regreso a la cámara donde apunta al cueva del pirata. Foxy, seguía ahi, pero había salido un poco del lugar. Cambiaban y regresaban rápidamente, mientras que Foxy salía poco a poco hasta que vieron que Foxy ya no estaba y había un letrero que decía 'Soy yo'.

Rápidamente cambiaron la cámara y vieron a Foxy corriendo en el pasillo, directo a la oficina. El Chapulín la cerro justo a tiempo y se oye un golpe. Los dos miraron entre si y encendieron la luz del pasillo.

Foxy estaba caminando hacia el otro lado del pasillo. Entonces aquel animatronico miro a los dos con una mirada de frustración con la mandíbula rota. El levanto su mandíbula y por unos momentos, se le cayo de nuevo. En ese momento hizo una seña con la mano derecha que significa 'lo van a pagar' y se fue hasta que los dos le perdieron la vista.

Luego ellos miraron entre si con confusión. Solamente hasta que el Chapulín, habló. "Creo que lo mejor es mantener las puertas cerradas."

"Muy buena idea, Chapulín. Pero existe un problema."

"¿Cuál?"

"Que el tipo del teléfono me dijo que cerrada las puertas cuando sea absolutamente necesario."

"¿Absolutamente necesario?"

"Sí, dice para salvar energia."

"¿Salvar energía?" Dijo el Chapulín, confuso. "¿Acaso les sale muy caro la cuenta de luz o qué?"

"Pues no tengo idea."

El Chapulín Colorado pensaba sobre el motivo de que el tipo del teléfono, digiera que cerrada las puertas en el momento que sea necesario. Pensaba mucho y no encontraba la respuesta a la pregunta que tenia a la cabeza. Sin más solución, El Chapulín se decidió.

"Mejor tener las puertas hasta el amanecer."

"¿Seguro Chapulín? Si el tipo del teléfono lo dijo que cerramos la puerta cuando sea absolutamente necesario."

"Sí, pero lo más probable que te dijo eso, ya que se le salen caro la luz eléctrica."

"Sí en ese caso, me pueden bajar el suelo." Dijo el guardia, preocupado. Ya que desconocía el sueldo de un guardia de seguridad del turno nocturno en este establecimiento.

"¿Qué prefieres? ¿Bajar tu sueldo o perder tu vida?" Preguntó el Chapulín.

Tras pensarlo brevemente, él tomo la decisión sensata. "Pues que me bajen el sueldo."

Con eso, el Chapulín Colorado cerro las puertas de la oficina para protegerse a él y al guardia de seguridad. Tras cerrarlas, el Chapulín camino hacia el guardia de seguridad.

"Ahora estaremos seguros hasta mañana."

"¿Pues ahora qué hacemos?"

"Pues esperar."

"Quise decir, que haremos para no aburrirnos."

"Pues ni la remota idea." Respondió el Chapulín. "¿Tienes damas chinas?"

"Bueno-"

De repente, la luz se va y las puertas se abrieron. La electricidad se había agotado, algo que había advertido el tipo del teléfono. Los dos se preocuparon y se miraron entre si.

Entonces escucharon una canción. Una canción de una caja musical. Eso les puso miedo a los dos, pero no tanto como esto: ver las luces de los ojos de Freddy, que parpadeaban acuerdo con la canción.

Luego todo se pago por completo, incluyendo los ojos de Freddy. No se podía ver nada. Pero escuchaba unos pasos fuertes. Esos pasos se dirigían hacia algo. Entonces ya no se escucho nada. Solo el sonido de silencio.

"¡AHHHHH!" Gritó Freddy de la nada y atacó a las dos personas.

Pero la verdad, no estaban ahí.

Freddy confundido y sin ninguna explicación, uso una linterna. Al ver con claridad, efectivamente vio que no estaban esos dos. Eran como si los hubiera comido la tierra.

¿A dónde se fueron?


En otra parte, en la sala de repuestos o de reparación, estaba el Chapulín Colorado y el guardia de seguridad. Cuando las luz se habían pagado y Freddy estaba en la puerta izquierda. Sin que se diera cuenta, ellos se fueron por el otro lado y se escondieron ahí en aquella habitación.

La habitación estaba apagada, debido que todo lugar se quedo sin energía. Pero estaban conscientes que ambos se encontraban ahí y sin ningún animatrónico dentro.

"Estuvo muy cerca." Dijo el guardia de seguridad. "¿Pero qué vamos hacer ahora?"

Pues era claro que ninguno de los dos esperaban que haya un corto de electricidad por todo el lugar. Ahora entendían lo que se refería el tipo del teléfono sobre cuidar la energía.

Sin aquella energía, no podían refugiarse en esa oficina y tener que optar por otra alternativa.

"Creo que es lo mejor ocultarnos aquí hasta que amanezca." Respondió el Chapulín.

"¿Qué pasa si nos encuentra?" Preguntó él. "Ya que no dudo que esta puerta sea fuerte como las otra de las oficinas."

"Calma, calma. Que no pande el cunico. Lo que vamos hacer es bloquear la puerta con cualquier cosa." Dijo él. "De seguro de haber algo por aquí-."

Entonces empezaron a escuchar sonidos por dentro del cuarto. Lo inquietante era que ninguno de los dos hacia ruidos. El guardia de seguridad logro localizar una linterna y la encendió.

Ambos vieron que no eran los únicos ahí, también se encontraba Foxy.

Él estaba reparando su hocico con un destornillador. Pero al notar que alguien le apunto con una luz, miro aquella dirección a los dos humanos. Haciendo que se quede con la boca abierta.

Ellos abandonaron el cuarto a toda velocidad y se escondieron por el comedor. No se encontraba ni un animatrónico ahí, ni tampoco en el escenario.

El guardia de seguridad habló con el Chapulín, mientras estando atento a su alrededor. "¿Ahora qué vamos hacer?"

"Pues irnos de aquí. No tenemos nada que hacer."

"Pero mi trabajo, no puedo abandonarlo o me van a despedir."

"¡Encuentra a otro, este empleo no vale la pena!"

"Este el único trabajo que pude encontrar que-"

"¡Shh!" Interrumpió el héroe.

La razón por lo que termino interrumpiendo al guardia de seguridad, es que oía pasos.

Se quedaron callados, ya que pensaban que unos de los animatrónicos se dirigían hacía su posición. Así que el Chapulín y el guardia de seguridad se ocultaron.

Pronto vieron que alguien se acercaba y que tenía una linterna en la mano. El Chapulín busco por debajo de las mesas y sacó su chipote chillón, con la intención de defenderse.

La persona acababa pasar al frente del héroe, este ultimó lo noqueó con un golpe a la cabeza con su arma.

Aquella persona terminó cayendo al suelo por el golpe, noqueado. "¡No contaban con mi astucia!" Dijo el Chapulín, presumiendo al lograr aquella acción.

El guardia de seguridad examino la persona noqueada. Era claro que no era un animatrónico, pero un joven humano. Pensó que posiblemente era un ladrón que vino a robar en esta pizzería.

Si fuese el caso, ese sujeto escojo el peor lugar para robar.

"¿Crees qué este es un ladrón?" Preguntó el guardia de seguridad al Chapulín.

"No creo que-." Al verlo mejor, el héroe pudo reconocer aquella persona, por lo que le causo sentirse enojado. "¡Ay no! ¡Ese tipo no de nuevo!"

Eso sorprendió al guardia de seguridad, ya que se sentía intrigado. "¿Lo conoces?"

"¿Qué lo conozco? ¡A este tipo lo había salvado más de una ocasión!"

La persona que se encontraba en el piso, era Hans Gaedke. Este joven persona le había salvado más de una ocasión. Y ahora que se encuentre aquí, hacía pensar al Chapulín que aquel muchacho tiene la costumbre de meterse en problemas.

Rápidamente ayudo a despertar Hans y levantarlo del suelo. "¿Eres tú Hans?"

"A ver…" Dijo él, mientras examinaba su cuerpo, como si le faltara algo, mientras recuperaba el conocimiento. "Creo que sí soy yo."

Cuando ya se recuperó por completo, lo primero que notó, fue al Chapulín Colorado. Al verlo, eso causó que se alegrara mucho.

"¡El Chapulín Colorado!" Dijo Hans, emocionado.

"¡No contaba con mi-! ¡No me cambies la conversación!" Dijo el Chapulín Colorado. "¿Qué estas haciendo en este lugar?"

Pues esa era la duda principal que tenían. Ya que si el estaba aquí, no era por un accidente.

"¿Y cómo entraste aquí, si la puerta tiene llave?" Preguntó el guardia de seguridad.

Hans rápidamente pudo entender que este guardia de seguridad invoco al Chapulín y sabía del porque. Y con la confusión que tenían, él sabía que debía contarle todo.

"Con la llave, tengo una duplicado."

"¿Tienes un duplicado?" Preguntó el Chapulín Colorado.

"Sí, ya que trabaje aquí como guardia de seguridad."

Eso sorprendió a los individuos, ya que no esperaban que Hans había trabajo aquí anteriormente. Eso significaba que él debería de conocer lo peligroso del lugar perfectamente.

¿Y aún así, por qué él estaba aquí?

"¿Trabajaste aquí?" Preguntó el héroe.

"Sí, justamente mi último día de trabajo fue ayer precisamente antes que despidieran." Dijo Hans.

"¿Ósea que tú trabajaste antes que yo?" Preguntó él guardia de seguridad.

"Claro."

"Pero suenas muy diferente que el tipo del teléfono."

Recordaba el guardia de seguridad perfectamente que el tipo del teléfono había mencionado que él había terminado su última semana.

Así que él no entendía como Hans trabajo antes que él.

"Ah cierto." Dijo el chico, recordando aquel tipo del teléfono. "Yo también recibí las grabaciones como tú para que me prepare de los animatrónicos."

"¿Recibiste los mensajes de voz?"

"Sí, cada día recibía cada noche mensajes del tipo del teléfono hasta que la cuarta noche… él fue atrapado por los animatrónicos y… pasó lo peor."

Al escuchar eso, los dos adultos se quedaron atónicos al oír que el tipo del teléfono había… fallecido.

"¿Entonces él…?" Iba a preguntar el guardia de seguridad, pero no encontró valor para completar la pregunta.

"Sí, descansa en Freddy." Dijo Hans, con tristeza.

"¿En Freddy?" Preguntó el Chapulín, confuso.

"Porque los animatrónicos lo pusieron en el traje de Freddy y pasó lo peor."

Tanto el Chapulín y el guardia de seguridad estaban muy asustados al saber que realmente pueden morir si los animatrónicos los llegarán atrapar.

Pero el Chapulín todavía tenía una duda por ser respondida. "¿Pero si sabes que este lugar es peligroso, entonces por qué haces aquí?"

Era claro que Hans estaba consciente que les debe una explicación y obligadamente hizo lo que su héroe le pidió.

"Aquí está el asunto, yo había escuchado rumores de aquel lugar, así que conseguí el trabajo para confirmar esas historias. Tras la primera noche, ya supe que aquellas rumores eran ciertos. Pero ha pesar del peligro, decidí buscar pruebas de la existencia animatrónicos asesinos eran reales para que cierren este lugar para siempre."

Ahora entendía los motivos del chico, cuáles eran muy nobles. "Lo sospeché desde un principio."

"Y especialmente que solo recibía 120 dólares por semana." Añadió él chico.

Cuando el guardia de seguridad, se puso muy enojado. "¿¡120 dólares por semana!?"

"Y 20 dólares por trabajar sábados y domingos."

"¡Eso es completamente un robo!" Dijo él guardia, molesto. "¡Trabajar por unos miserables 120 dólares con esos animatrónicos queriendo matar es una completa locura!"

"¿Entonces me van ayudar para que este lugar cierre por completo?"

"Por supuesto." Dijo el Chapulín. "El Chapulín Colorado nunca se niega la ayuda de los necesitados."

El guardia de seguridad estaba también en esto, ya que ahora no le importaba seguir trabajando en Freddy Fazbear Pizza.

"Muchas gracias." Dijo Hans. "Las pruebas que conseguí están guardadas en la oficina, así que tenemos que ir ahí, recuperarlas y salir corriendo del lugar."

"¿Pero como los haremos con los animatrónicos merodeando el lugar y sin electricidad?" Preguntó el guardia.

"Muy fácilmente." Respondió Hans y saco de su bolsillo un fusible.

"¿Eso es un fusible?" Preguntó el héroe.

"Sí." Afirmó Hans. "Voy a poner reemplazar los antiguos fusibles con estos para que el lugar tenga energía y usar las puertas para resguardarnos hasta que consigamos las pruebas."

El plan del chico era muy bueno, los adultos le daba créditos al joven al venir preparado.

"¿Y funcionan?" Preguntó el guardia de seguridad.

"¿Cómo creen que logré sobrevivir por una semana?" Dijo Hans, confiado.

Hans cuando trabajaba, había decidido conseguir fusibles duraderos para reemplazar con los fusibles del Freddy Fazbear Pizza para usar tanta energía que se antoje y que no se le preocupe por una falla.

"Los sospeche desde un principio." Dijo el héroe. "¿Pero donde están la caja de fusibles?"

"En la cocina. Vamos."

Entonces los tres se fueron a la cocina para reparar la energía. Como Hans tenía más conocimiento del lugar, estaba guiando el camino con su linterna en la mano.

Cuando entraron al mencionaron lugar, vieron un desastre en la cocina. Hans aún se preguntaba porque siempre que Chica pasaba por aquí, hacía un desastre por aquí.

Por lo menos ella no estaba aquí o algún otro animatrónico. Tendría que apurarse en poner el fusible e irse. Hans admitía que estaba preocupado que Chica aparezca, pero ese preocupación era menor a comparación que toparse con Freddy, quien también suele pasearse por aquí.

Para bien o para mal, ellos sabrán si Freddy llegará por aquí en cuando empiecen a escuchar una melodía musical. Esa melodía se escucha cuando está en la cocina o cuando el lugar se apagó por completo y él está afuera de la oficina del guardia de seguridad.

En el primero día, Hans hizo el error de usar mucho las luces y él casi termina atrapado por Freddy. Pero su suerte le salvó cuando llegó la seis de la mañana. Por eso había comprado los fusibles, para no preocuparse que las luces se agoten y usar las puertas con toda la seguridad del mundo.

Hans no se tardo para nada en llegar con la caja de fusibles. Como siempre cambiaba los fusibles, sabía donde se ubicaba.

Antes de poner los fusibles, Hans miró a su detrás, quien ahí se ubicaba el guardia de seguridad. "Vigila mi retaguardia." Dijo él.

"Sí." Afirmó el guardia y volteó su mirada hacia el Chapulín, quien estaba detrás de él. "Vigila mi retaguardia."

"Sale vale." Dijo el Chapulín. "Tu vigila mi retaguardia."

Rápidamente el Chapulín cuidó al guardia de seguridad. Pero segundo después, se percató de quién había pedido de vigilar la retaguardia del héroe.

Miró atrás para ver que estaba a su espalda era Chica.

Él héroe terminó soltando un gritó del susto, haciendo que los dos humanos miren atrás. Al ver el animatrónico, los demás también se espantaron y se alejaron del animatrónico.

Chica persiguió al humano más cercano, quien era el Chapulín Colorado.

El héroe pasó por debajo de la mesa metal para escabullirse. Chica que no puede agacharse, tuvo que rodear la mesa para alcanzar el héroe. Cuando llego el otro lado, el Chapulín decidió usar varios objetos en la cocina y lanzarlos contra ella.

Pero aquella acción solo lo hizo frenarla por un poquito hasta que se quedo sin objetos para lanzar.

Chica intento agarrar al héroe, pero él la evito al subirse a la mesa. La animatrónica entonces golpeó la mesa haciendo que ese cayera al suelo.

Ella iba a aprovechar para atacar al héroe, pero Hans apareció y golpeó a la cabeza de Chica por detrás con un extintor. Aquella acción no afecto mucho y Chica volteó. El joven intentó atacar de nuevo, pero ella intercepto el ataque y quito el extintor de las manos de Hans, para luego golpear su cabeza con el mencionado objeto.

Hans cayó al suelo, noqueado. El Chapulín Colorado se levantó del suelo y le robó el extintor que poseía Chica, para atacarla. Entonces, Chica agarró al Chapulín y lo arrojó a las estufas.

Cuando estrelló, causó que se dañen las estufas, por lo que termina que hubiera una fuga de gas. Nuestros héroes estaban tan ocupados con Chica para darse cuenta.

Antes que Chica pudiera acabar con el Chapulín, Hans recobro el conocimiento y pudo improvisar algo rápido. "¡Oye, Chica!" Dijo él.

Chica miró atrás, solo para ver que poseía una caja de Pizza. Hans tenía abierto para que la animatrónica pudiera ver la pizza.

Ella quedó como hipnotizada al ver dicho alimento, ya que claro, Hans conocía que ella es adicta a la pizza.

"¿Quieres Pizza?" Preguntó Hans. "¿Lo quieres? ¡Pues ven a por ella!"

Entonces, él lanzó la pizza hacia el congelador y la animatrónica fue tras ello. Cuando Chica estaba dentro, Hans rápidamente cerró la puerta, haciendo que ella estuviera encerrada.

Chica miró por la ventanilla, toda triste al darse cuenta que la habían engañado. "Lo siento, Chica. Pero no vas atraparme esta noche."

Hans rápidamente fue hacia su héroe favorito y ayudarlo a levantarlo. "¿Te encuentras bien, Chapulín?"

"No contaban con mi astucia, se aprovechan de mi nobleza, que no pande el cunico, lo sospeché desde un principio, yo opino…" Decía el Chapulín hasta recupero del conocimiento. "¿Que pasó?"

"Logre encerrar a Chica al congelador al arrogar pizza adentro."

Escuchar aquello, causó intriga en el héroe. "¿Pizza?"

"Sí, es que cuando trabaja aquí, descubrí que Chica es adicta a la pizza."

"¿Es adicta?"

"Sí."

"¿Pero cómo un animatrónico es adicto a la pizza?"

"No tengo idea, solo me enfoque a sobrevivir." Dijo Hans, honestamente.

El guardia de seguridad había regresado al ver que no había peligro. "¿Entonces qué, no vamos recuperar las pruebas para irnos de aquí?" Preguntó él.

"Tiene razón. Ya puse los fusibles, así que únicamente falta es en conseguir las pruebas y salir de aquí."

"Es exactamente lo que quería decir yo." Dijo él héroe. "Síganme los buenos."

Los tres se dirigieron a la oficina, sin saber que habían hecho una fuga en la cocina. Por lo que si alguien llegará a encender fuego, explotaría todo el lugar.


Tras reemplazar los fusibles, los protagonistas estaban en la oficina nuevamente.

Hans se estaba ocupando en buscar las pruebas que había recolectado para hacer que el lugar cierre para siempre. El guardia de seguridad estaba vigilando las ventanas para ver que animatrónico se acercara a la oficina.

Pero como los nuevos fusibles habían sido reemplazados con los viejos, el lugar estaban con %100 del energía, por lo que podían usarla como se de la plazca y no hay temor que hubieran un apagón.

El Chapulín Colorado estaba mirando por las cámaras de seguridad para ver donde estaban los animatrónicos.

La camará de la cocina aún no funcionaba, pero escuchaba ruidos de la cocina hechos por Chica. No sabía donde estaba Freddy, podía ver a Bonnie en la cámara BA y Fox aún intentaba arreglarse a sí mismo en el cuarto de repuestos.

Él héroe bajó el laptop por unos breves segundos y luego volvió a mirar las cámara. Pero en esos segundos había aparecido Golden Freddy.

El Chapulín reaccionó y miró a su alrededor solo ver que ese animatrónico no estaba por ningún lado. Él pensó que solo era su imaginación y continuó vigilando por las cámaras.

De repente, Hans, quien estaba buscando las pruebas, Se puso muy contento. "¡Lo encontré!"

Los demás dejaron de vigilar y se dirigieron con el muchacho. "¿¡Encontraste la evidencia!?"

"¡Sí!" Afirmó él, mientras les mostraba un USB. "Aquí lo tengo todo guardado."

"¿Ahí tienes toda la evidencia guardada?" Preguntó el Chapulín, curioso.

"Efectivamente. Lo mostramos a la policía y ellos se ocuparan de cerrarla una vez por todas." Explicó Hans.

Finalmente haría cerrar para siempre a está pizzería. Se aseguraría. se que nadie cayera víctima en este lugar de nuevo. En honor al hombre de teléfono.

"Entonces, ¿ya podemos irnos?" Preguntó el Guardia de Seguridad, ya queriendo largarse del lugar.

"Sí, ya podemos irnos."

"Espera, espera…" Intervino el Chapulín, un poco preocupado, debido con la idea de salir de la pizzería, existía la posibilidad de encontrarse con los animatrónicos. "No es más seguro esperar a las seis de la mañana que en vez de salir corriendo."

A las seis AM, los animatrónicos dejarían de cazar personas y volver a sus posiciones. De está forma tendría una ruta abierta para salir de allí sin problemas.

Antes de que Hans pudiera responder la pregunta, empezó a captar un olor extraño.

"Espera un momento." Dijo el muchacho. "¿Huelen eso?"

Los demás empezaron olerlo. "Yo no fui." Dijo el Chapulín con sinceridad.

"No creo que sea eso." Dijo Hans, mientras intentaba identificarlo. "Creo que hay una fuga de gas…"

"¿Una fuga de gas?" Preguntó el Guardia de Seguridad.

"Sí, pero no entiendo como…" En ese instante, Hans supo perfectamente que era el olor. "¡Chanfle! ¡Creo que realmente es una fuga de gas!"

"¿¡Cómo!?" Preguntó el héroe.

"La pelea con Chica, debimos haber roto algo y producir una fuga de gas." Explicó él.

"¡Chanfle!"

Todos sabían que si alguien o del algún modo se prendieran un tipo clase de fuego, podría explotar todo el lugar.

Al saber ese detalle, les puso en mucha preocupación, ya que podrían morir en cualquier momento.

"¿Eso significa que el lugar podría explotar?"

"Sí, con solo que alguien encienda algo inflamable y boom." Dijo Hans.

Incluso si nadie encendían algo, podían morir por intoxicación y era otra cosa que no podían permitirse que sucediera. Así que les deja con la opción de irse en estos momentos.

"Tenemos que largarnos lo antes posible."

"¡Calma! ¡Calma! ¡Que no pande en cunico! ¡Vamos a salir de aquí! ¡Síganme los buenos!" Dijo el héroe con energía.

El trio se dirigió a la puerta derecha para salir de la oficina, para luego salir de restaurante. Al momento que abrieron la puerta se encontraron con Freddy.

Los tres se asustaron al ver que el animatrónico había aparecido tan repentinamente enfrente de ellos. Freddy se había lanzado para atraparlos, pero los humanos se escabulleron de él y se fueron corriendo.

Cuando ellos llegaron al comedor, se encontraron con Bonnie y con Foxy. Pero con Bonnie tapando el camino hacia la salida específicamente.

Los animatrónicos los tenían acorralados y sin darles ninguna posibilidad de escapar.

A pesar que Chica todavía seguía atrapada en el congelador y que los números estaban parejos, los seres robóticos los superaban en fuerza y durabilidad.

Los humanos sabían eso y desafortunadamente, también sabían que para escapar del lugar, tendrían que derrotarlos. Una tarea nada fácil.

Freddy volvió aparecer por detrás, espantando a los tres y haciendo que se dividieran.

"¡Ahora sí!" Dijo el Chapulín, quien fue a recoger su famoso Chipote Chillón, que estaba debajo una de las mesas y empezó a golpearlo a la cabeza y al estomago.

Pero la verdad, eso no le afectaba nada al animatrónico. Cuando él héroe se dio cuenta, paró de golpearlo. "No creas que fue en serio." Dijo él, con esperanzas de que Freddy no lo tomara personal.

Entonces, Freddy dio un golpe al Chapulín que lo terminó derribando al suelo.

A pesar del duro golpe, el Chapulín se levantó rápidamente y se salió corriendo lejos de Freddy, sin fijarse que fue directamente hacia Bonnie.

Ese animatrónico terminó atrapando al héroe con sus brazos, como si lo estuviera abrazando.

Mientras se intentaba liberando de Bonnie, Foxy se dirigió hacia ellos para atacar con su garfio al héroe, aprovechando que tenía llaves oportunidad.

Afortunadamente, el Chapulín logró liberarse y evadir el ataque, pero Foxy accidentalmente terminó enterando su garfio en la cara de Bonnie.

Aquel animatrónico se quedó preocupado al ver que había atacado accidentalmente a su amigo y rapidamente intentó remover su garfio del rostro de su amigo.

Pero al hacerlo, arranco la cara de Bonnie.

Ahora Bonnie se mostraba con los ojos rojos y sin su rostro. Foxy se veía muy culpable de aquella acción, por lo que trató de poner su cara su lugar. Segundos después, su rostro cayó al suelo.

El momento incomodo se acabo, cuando vieron al Chapulín esconderse por debajo. Los dos animatrónicos se dirigieron a la mesa en donde se ocultaba el héroe.

Los dos levantaron la mesa y la arrojaron. El Chapulín pronto se daría cuenta que los animatrónicos lo habían localizado y sus rostro mostraba mucha preocupación.

De repente, Hans apareció con un palo de madera en sus manos, con el fin de proteger a su héroe favorito. "¡No se muevan! ¡Tengo un palo de madera y tengo miedo en usarlo para romperlos en piñatas!"

Lo que Hans no sabía, es que Freddy había aparecido por detrás de él y le robó el palo del muchacho. Confundido por tal acción, él miró atrás y el animatrónico golpeó al chico con el mencionado objeto, rompiéndolo el él proceso.

Hans cayó noqueado y Freddy se lo llevó cargando, con el fin ponerlo en un traje de Freddy Fazbear. Pero el Chapulín corrió en rescate y quitó al muchacho de las manos del animatrónico.

Foxy se lanzó hacía el Chapulín, pero él héroe se agachó a tiempo, y el animatrónico se terminó estrellando con Freddy.

Durante ese tiempo, Hans recuperó la consciencia. El Chapulín Colorado agarró la mano de Hans y se llevó hacía la salida de la pizzería, para escapar del lugar.

El Guardía de Seguridad ya estaba allí y abrió la salida. "¡Por aquí, salgamos!" Dijo él.

Cuando se salieron del lugar, ellos siguieron corriendo lejos del lugar hasta quedar cerca de la carretera.

"¡Lo logramos! ¡Escapamos del lugar!" Decía Hans, muy feliz. "¡Y todo gracias a ti, Chapulín Colorado! ¡Eres lo máximo!"

"¡No contaban con mi astucia!" Dijo el Chapulín, triunfante.


En la cocina, Chica golpeaba muy fuertemente hasta que terminó derribando la puerta del congelador.

Cuando salió, ella estaba congelada del frió. Estaba tan desesperada para sentir calor con lo que sea, se dirigió a las estufas y las escendió.


"¿A dónde planeas a dar la evidencia?" Preguntó el Guardia a Hans.

"No sé todavía, podía darles a-"

De repente, Freddy Fazbear Pizza terminó explotando.

Los tres miraron sorprendidos al explotado lugar. No tenían idea el como o quien prendió fuego adentro iniciar tal destrucción. Por lo que hicieron bien en escapar del lugar.

Cuando se despegó el humo, se podía notar que Freddy y sus amigos estaban destrozados.

Los tres humanos se quedaron viendo por unos momentos hasta que Hans dijo: "¿Quieren desayunar conmigo?"

"Sí, sale vale." Dijo el Chapulín y los demás se fueron. Dejando lo que quedaba de la pizzera Freddy Fazbear.