Disclaimer: Todo pertenece a Olivie Blake.

Esta historia participa en el Drabblectober del Multifandom 4.0 del foro Alas negras, palabras negras.

()()()()()()()()()()()()()

Aromas y recuerdos

Azucenas

()()()()()()()()()()()()()

Lo primero que Libby nota al entrar a la iglesia son las flores. Están por todas partes. Son azucenas. Simbolizan pureza e inocencia. El hombre de la funeraria dijo que son las flores más apropiadas para alguien que se ha ido tan pronto, aunque Libby piensa que nada que tenga que ver con la muerte de su hermana puede ser apropiado.

El olor se cuela en sus fosas nasales. Resulta demasiado abrumador, como si a alguien se le hubiera ido la mano con la colonia. Tiene que contener las lágrimas ante ese pensamiento porque Katherine siempre se echaba demasiada colonia. Su madre solía regañarla por eso a menudo. Cuando lo hacía, Katherine se echaba todavía más colonia solo para molestar y su padre le decía a su madre que la dejara, que estaba en esa edad.

Las lágrimas vuelven a amenazar con salir porque ahora esa edad es la que siempre tendrá Katherine, pero Libby las contiene. Sus padres están a su lado y no quiere llorar delante de ellos. Bastante tienen ya con su propio dolor como para además tener que consolarla a ella.

El funeral de su hermana da comienzo a la hora prevista. La iglesia está llena, pero Libby no se fija en el resto de personas. No quiere mirarlas y que le vengan a la cabeza los recuerrdos de Katherine que asocia con ellas. Está sentada entre sus padres y ellos le cogen cada uno una mano. Su padre apenas la roza. Se ha quedado sin fuerzas. Su madre la aprieta bien fuerte, como si temiera estar a punto de perderla a ella también. Le está haciendo un poco de daño, pero Libby no se queja. Al fin y al cabo hay algo que a las dos les duele más.

Con el paso de los años esas serán las dos cosas que más recuerde de aquel momento, las manos de sus padres en las suyas y el olor de las azucenas. Está segura de que el hombre de la funeraria tenía razón respecto al significado de las flores, pero a partir de ese día para ella las azucenas siempre simbolizarán tristeza y pérdida.