Previamente: Eggman descubrió la leyenda de Chaos, y para recuperar su legado fue a Angel Island, rompiendo la Esmeralda Maestra y liberando a Chaos, mientras que Sonic y Tails encontraron una Esmeralda del Caos, la cual Eggman terminó robando, ahora nuestros héroes vuelven a las andadas para ver que planea Eggman esta vez.

Knuckles se levanta inconsciente del suelo, tocándose la cabeza, algo mareado por el golpe que recibió de Chaos. STH 70

—¿Que paso?...— Dice Knuckles, y luego voltea a ver la Esmeralda Maestra destruida. —Oh, eso paso...— En la cara de Knuckles solo se dibuja furia, golpea sus puños y sale planeando de la isla, buscando ayuda, mientras tanto Sonic y Tails estan corriendo por todo Station Square y ve en unos periódicos el avistamiento de una criatura de agua.

—¿Tan rápido está en las noticias?...— Dice Sonic, el cual agarra el periódico, sin antes pagarle al señor, él la lee, esta decía "Avistamiento de criatura azul metiéndose en las alcantarillas".

—¡Nuestra oportunidad, Sonic!— Señala Tails a una alcantarilla cercana, Sonic comienza a correr, para luego toparse frente a él a Amy, con una bolsa de comida.

—¡Sonic! ¡Dame tu autógrafo!— En los ojos de Amy se dibujan unas estrellas, Sonic se pone nervioso.

—Lo siento chica tengo cosas más importantes que hacer.— Sonic comienza a trotar, para luego correr mientras suelta un montón de polvo, Tails comienza a volar despidiéndose de Amy, esta suspira y se va del lugar.

Sonic entra a las alcantarillas, mientras que Tails se ve asqueado por la suciedad del lugar, al bajar ver el lugar lleno de una sustancia de color celeste pegadas en las paredes, Sonic las toca y se asquea, para luego seguir el rastro.

—¿Sonic estás seguro que vamos por el camino correcto?— Pregunta Tails, mientras ve el piso, había pisado el líquido de Chaos, se lo quita rápidamente asqueado.

—Si después de todo Eggman vive entre las ratas, solo que él es la más grande de todas...— Dice Sonic, para luego seguir el rastro de Chaos, mientras tanto en la superficie, Knuckles llega algo cansado a Station Square, este comienza a explorarla.

—Entonces es a esto lo que llaman civilización...— Dice Knuckles, el cual camina en línea recta.

"Que inteligente eres Mr. Knuckles, planteando una forma fácil de regresar a casa." Piensa Knuckles, con mucho ego, hasta que un líquido azul en la orilla de una alcantarilla.

—¿Eh? ¿Qué es esto?— Knuckles lo toca y lo siente pegajoso, Knuckles se limpia en una pared y se mete al alcantarillado, mientras tanto Sonic y Tails llega a una puerta grande de metal, Sonic la toca.

—Acá es donde acaba todo este rastro...— Dice Sonic, de pronto la puerta se abre, Sonic entra al lugar y comienza a bajar varias escaleras.

—Este lugar se vuelve cada vez más oscuro.— Dice Tails, tratando de ver donde pisa, pero se termina tropezando haciendo caer a Sonic junto a él en las escaleras, Sonic se levanta algo adolorido.

—La próxima vez ten más cuidado...— Dice Sonic, el cual voltea a ver todos lados, pero un brillo ciega sus ojos, la luz de la habitación se enciende, revelando una gran nave, Sonic comienza a observarla.

—¿Por qué Eggman bajaría aquí? ¿Acaso hay algo en esa nave?— Pregunta Tails, cuando de pronto Eggman desde arriba de la nave se comienza a reír.

—¡Esta no es cual nave zorro mal formado!— Grita Eggman, Tails se toca sus dos colas ofendido. —¡Este es... El... Egg Carrier!— Dice Eggman.

—¡No tan rápido, huevo frito, me vas a tener que decir que vas a hacer!— Grita Sonic, Eggman se voltea y lo ve con una mirada amenazadora.

—¡Porque te diría lo que planeo, tu no eres una niñera!— Grita Eggman, burlándose de Sonic.

—Sonic, con palabras no vas a descubrir su plan...— Dice Tails.

—Ya lo se... Solo pensaba que estaba en su momento más vulnerable.— Dice Sonic, Eggman agarra un walkie talkie.

—¡Hora de despegar Egg Carrier!— Exclama Eggman, el Egg Carrier comienza a volar lentamente, Sonic se ve asustado, pero en ese momento llega Knuckles.

—¡Eggman, arregla la Esmeralda Maestra!— Grita Knuckles molesto, para luego llenarse de polvo, Sonic se acerca.

—Calma Knux, primero dime que paso.— Dice Sonic.

—¡Calmar! ¡Como quieres que me calme, Sonic!— Grita agarrando a Sonic del pelaje del pecho, para luego calmarse. —Esta bien... Eggman llegó a Angel Island y destruyó la Esmeralda Maestra, y quiero que la arregle.— Dice Knuckles, muy frustrado, dándose unos golpes en la frente.

—Calma Knux, nosotros vamos a solucionar tu problemas como lo hicimos la vez que nos conocimos.— Dice Sonic, Knuckles se calma un poco más. STH 15-26

—Está bien, confió en ti, ya me has salvado de muchas, y espero que me salves de esta.— Dice Knuckles, tocando el hombro de Sonic.

—Nuevo plan detener a Eggman y ¿arreglar la Esmeralda Maestra?...— Dice Sonic, aún extrañado por lo de "Arreglar", pero aún así salen corriendo por las escaleras, mientras tanto en la superficie del agua se abre un gran agujero donde sale el Egg Carrier, todas las personas se ven asustadas por eso.

—Hola ciudadanos de Station Square, me sirvieron de mucho para saber de Chaos.— Se dice Eggman así mismo, mientras que Chaos ve el lugar y ve a un robot modelo "Gamma" en la pared. —Oh, ¿te preguntas qué es eso?— Pregunta Eggman, Chaos simplemente lo ignora. —Son mis robots de guerras, no es increíble, encajan completamente contigo.— Dice Eggman, Chaos simplemente se va del lugar, ignorando a Eggman.

Sonic, Tails y Knuckles salen del alcantarillado, un señor que los ve y tenia un helado se aleja mientras ve asqueado, hasta que el helado cae al suelo al ver el gran Egg Carrier encima de él.

—Oh... Debemos detener esa cosa, Eggman va a causar muchos problemas si sigue libre.— Dice Sonic, para luego correr, Knuckles y Tails lo siguen.

En La Próxima Ocasión: Conciencia