¡Hola mis niñas hermosas !, el día de hoy les traigo una historia de temática muy fuerte pero que vale la pena leer, los temas que trataremos en este fic son una montaña rusa de emociones.
Inspirada a la novela Cadenas de Amargura ... la historia es dramática, pero tiene un final feliz.
Esta historia tiene 60 capítulos...
Cadenas de Amargura
Capitulo Cuarenta y Cinco
Rosemary ya murió, una pena mas para Candy, saber que una malvada mujer esta logrando todos sus propósitos de maldad, de dejar a Candy sola y ser la mas infeliz de todas las jóvenes, pero Sarah era inteligente pensaba gritar_ Pony... Pony … Pony en forma fingida, llorosa. Ven al cuarto de mi hermana…
_ ¿Qué pasa señorita Sarah, porque gritas de esa manera?
_Llama urgente al médico, mi hermana no reaccione, tengo miedo que se muera.
La señora Pony, llorosa revisa a Rosemary, se da cuenta que ya no reacciona, se da cuenta que está muerta—Está muerta, señorita Sarah, está muerta... muerta…
En ese momento la señora Pony, tenia esperanza de que quizás ocurriera un milagro, entonces llama al medico Rodolfo quien el corriendo se dirige a la casa de las señoritas solteronas, pero al revisarla se da cuenta que su amada Rosemary, la tía buena, la mujer que ama, está muerta... que ya no vivirá más, ese dolor fue fuerte para todos sus familiares, sus amistades, especialmente Candy porque ella no será feliz, se sentirá mas sola que nunca.
En ese momento el medico Rodolfo busca a Candy al colegio para darle la terrible noticia, tanto como la hermana María, la madre superiora Sarah se enteran de la muerte de la señorita Rosemary, en ese momento se da cuenta que Candy esta mas sola que nunca.
Llaman a Candy, María como monja y a la vez psicóloga del colegio, primero abraza a Candy, le dice que tiene que ser fuerte, Que Dios la ama. Candy no comprendía porque ese dolor... porque esos nervios entre sus profesoras, el doctor… ¿Qué pasa? Dime lo que sea... por favor dime lo que sea, ¿Qué está pasando?
_Hija, tu sabes que tu tía Rosemary, estaba muy enferma, ella podía seguir viviendo bajo el estrés, preocupación, su corazón no funcionaba bien, sobre todo el colesterol no tenia muy buen control, ella no se cuidaba bien, por eso le pedí matrimonio para que se casara conmigo y pueda ser feliz con una nueva vida junto a mí, llevarla lejos...
_ Se sincero doctor, ¿Qué pasa con mi tía?
_Tu tía Rosemary, ya no controlo mas su enfermedad, acaba de morir hija mía...
Candy llorando se puso alterada empezó a golpear al médico.
_Hija lo siento, no pudimos hacer nada por tu tía…
Candy, llorosa, de manera desesperada dice_ Rosemary, no es mi tía, es mi madre, mi verdadera madre, no es justo hermana María, ni siquiera puedo disfrutarla.
_Por favor, tranquilízate, ya después me cuentas esta historia… vamos a ver a tu tía, que ahora resulta que es tu madre… - dice la hermana María llorosa, abrazando a Candy.
Candy se regresa a su casa, en forma llorosa y se dirige a la habitación de su madre, quien la encuentra muerta... con lagrimas en los ojos, dice_ mamá tu no puedes estar muerta, por favor despierta, mamá tu no puedes estar muerta. Yo te necesito, no te puedes morir, no me puedes dejar como me dejo Anthony… ¿Por qué Dios mío me das más sufrimiento?
Sarah se hacia la tía preocupada... dice_ Por favor niña, yo se que estas dolida por la muerte de tu madre, pero tienes que salir de esta habitación... Candy por primera vez grita empujando a su tía mala y a su nana Pony. Diciendo Váyanse todos de aquí, Váyanse todos... quiero estar sola... sola, no quiero ver a nadie, lárguense….
Todos con pena se larga, dentro de la maldad de Sarah le dolió algo, en ver a Candy tan alterada, tan dolida, ni siquiera cuando murió Anthony lo vio en ese estado, o quizás algo de su alma le dijo que no puede matar a su propia hermana, la tía malvada Sarah en ese momento represento el símbolo de la maldad, envidia, egoísmo, Caín y su castigo será terrible, la tía Sarah no se imagina lo que se le espera, porque tarde o temprano todo se paga en esta vida, no solo existe la justicia del hombre, sino la justicia de Dios..
Candy seguía llorando, maldecía cada vez mas su suerte y dijo una vez más… Maldito seas Dios, que me castigas de esa forma, eres una desgraciado Dios, que solo me has traído desgracia. Ya no te quiero, el padre celestial no existe, ¿Por qué tanto sufrimiento, porque no puedo ser feliz?
..
Flashback:
El velorio, ya se estaba realizando, pero Candy no salía de la habitación, ya nadie sabia que hacer con la pobre chica, llegaron unas flores, invitados al velorio para arreglar todo, acerca del entierro de Rosemary, en ese momento la señora Amelie, su única amiga, se da cuenta que Rosemary murió, Susana también lamenta su muerte, ya que ella a pesar de haber roto su amistad, querían mucho a Rosemary.
Ella le avisa a la madre de Terry, diciendo que la señorita Rosemary murió, pero le promete que por ningún motivo haría que su hijo descubriría…
Por otro lado, la señora Amelie Marlow, se presenta en la casa de las tías solteronas, apenada y sufrida, por enterarse que su gran amiga había muerto, para todos era un dolor que ella murió tras un infarto, al menos eso es lo que pensaba.
Pony abraza a Amelie, dice_ Mi niña se nos fue, la señorita Rosemary, se nos fue, mi niña Candy no quiso separarse de ella. Amelie, como una mujer bondadosa, abraza y la consuela.
Todos estaban esperando para velar a la señorita Rosemary, pero lamentablemente Candy no salía de la habitación, solo rezaban, Sarah de manera fingida e hipócrita le dice al sacerdote mayor que mañana se realizara una misa, después del entierro, en ese momento Amelie le dice_ por favor me gustaría colaborar con ustedes, Rosemary fue una gran amiga mía, por favor déjame ayudarles en todo lo que necesita...
_Si, señora Amelie, ayúdame a sacar a Candy, de la habitación de Rosemary, junto con Pony, se lo agradecería mucho…
Las tres mujeres se dirigen a la habitación de la tía buena, mirando como Candy, no quería despegarse de su verdadera madre… Amelie, le mira con tanta tristeza, bondad, en el alma de Candy, ahora comprende porque Terrence se enamoró de ella, y se dejo interesar en su hija, ya que se ha vuelto demasiada mimada y caprichosa.
Amelie se acerca con ternura a Candy, le dice_ Ven mi niña, todo va estar bien, ven por favor mi niña, y junto con Pony la levanta, le ayuda a caminar… Candy mediante lagrimas dice_ Mamá, mamita, ¿Por qué me dejaste?, ¿Por qué todas las personas que amo tienen que morir? mira el crucifico de Jesús en la pared de la habitación de su madre, frente a la cama y grita_ ¿Por qué te la llevas? ¿Por qué me dejas sin madre una vez más? ¿Por qué no deseas que sea feliz?... eso no te lo voy a perdonar, nunca te lo voy a perdonar, Dios, tu no existes, tú eres un maldito que no deseas que sea feliz... te odio... te odio Dios... te odio… A pesar de todas las palabras que dice Candy Dios la amaba, tenia algo especial para ella, su recompensa tardara, pero en el momento ella Tania que pasar muchas pruebas dolorosas para ser feliz, la felicidad llega, aunque muchas veces tarda.
Amelie y Pony se llevan a Candy… Amelie le dice_ Hija yo sé que has sufrido mucho, pero la verdad es que Dios pone muchas pruebas, pero el nos ama a nuestra manera, no sé cómo, pero estoy segura que Dios tiene preparado algo especial para ti, la felicidad esta en tus manos, esta en ti, ya lo veras, Candy solo lloraba... pregunta_ ¿Sabes porque Terry no vino? tal ves no lo sabe hija, yo lo llamo para que este contigo, luchen por su amor, sean felices, no permita que mi hija los separe... Candy sonríe por las palabras de Amelie, ella promete cuidar de Candy ahora que su madre murió, ella no permitirá que nadie le haga daño ni siquiera su propia hija.
..
Flashback:
Por otro lado, el sacerdote George había hablado con el sacerdote mayor, el obispo para renunciar los votos religiosos, dejar el sacerdocio, para ser feliz al lado de la mujer que ama, su único amor, pero la vida no es felicidad para él, en ese momento le dice el sacerdote mayor, la autoridad de la iglesia católica, que la felicidad con la mujer que ama, no es su destino...
_ ¿Por qué me dice eso?, si me dijo usted mismo que hay muchas formas de servir a Dios, que puedo ser un buen esposo, que puedo ser feliz aun con la mujer que amo. Que sigo amando, sigo amando a Rosemary, padre, es cierto que vocación fue verdadera, pero al verla de nuevo no puedo contenerme de darme cuenta que aun la amo...
_No se trata del amor, tienes que ser fuerte hijo, Dios sabe porque hacen las cosas... tienes que ser fuerte con lo que te voy a decir hijo.
_Dime lo que sea ¿Qué pasa padre? ¿Qué pasa con mi amada Rosemary?
_Lo siento mucho hijo, tu amada Rosemary, acaba de morir, está muerta... George, se llena de lagrimas en los ojos al mirar que su único amor, único verdadero amor, Rosemary no es para él, su destino le separo de la mujer que siempre amo, por siempre, su corazón se quedó en mil pedazos... hasta cuando Dios mío... hasta cuando la maldad de una persona como Sarah puede provocar tanta amargura, dolor en personas inocentes, sobre todo ahora Candy estará mas sola que nunca y lo peor es que ni siquiera sabe que es su hija, fruto del amor de George y Rosemary.. ¿Crees que George sabrá algún día que Candy es su hija?... No perderse los demás capítulos...
Esta historia continuará…
Esta historia tiene 60 capítulos... gracias por leer, no olviden dejar comentarios… sí, no olviden dejar sus comentarios, gracias por el apoyo..
Bueno chicas otro capítulo de esta adaptación, que escribió la escritora mejicana María del Carmen Peña, cuya trama gira en torno al rencor y el odio de una mujer amargada llamada Evangelina Vizcaíno, que se desquita con su sobrina por una decepción amorosa que tuvo en el pasado, en la cual estuvieron involucrados su hermana y el hombre que ella amo, en mi adaptación, Sarah retrata perfectamente a la tía amargada, celosa, envidiosa y egoísta; pero tiene un final muy cruel, como saben ella es la protagonista de esta historia, así que vamos a seguir con más capítulos para que sepan cómo le hace sufrir a su sobrina.
Estoy tratando de hacerlo corto para que no sea tan dramático la trama.
Gracias a todos por su apoyo, no olviden de dejarme comentarios... si...
Bendiciones.
Maggie Grand.
