Descargo de responsabilidad: ni los personajes ni el argumento original me pertenecen. Esta historia está ligeramente basada en el webtoon Positively Yours, así que si hay algo que os resulte familiar, ahí tenéis la razón.

Advertencia: no sé cuándo volveré a actualizar, sólo sé que llevaba meses intentando escribir, y es la primera vez que me siento bien y satisfecha con algo que hago.


◉○ Punto y aparte ○◉

«Akane Tendo tiene el corazón roto: el hombre que ama va a casarse con su hermana. No obstante, no es nada que una noche de fiesta y tal vez un apuesto desconocido no puedan solucionar. Pero lo que en un principio iba a ser una aventura de una noche tiene consecuencias, y el destino parece empeñado en unirla a Ranma para siempre»


PRÓLOGO DE RANMA


Lo primero en que se fijó cuando la vio de nuevo fue en que se había pintado los labios. Una parte de su cerebro registró que también se había cambiado los vaqueros y sudadera simples por un vestido elegante, pero otra más grande sólo podía pensar en que se había pintado los labios.

Sí, se había pintado los labios de un rojo apagado que hacía juego con la decoración festiva del local.

Ranma no pudo evitar fruncir el ceño y su madre, a su lado, le propinó un codazo que apenas notó.

Porque, por alguna razón, se había pintado los labios en los últimos cuarenta minutos. Si de algo estaba seguro, era que antes no llevaba los labios pintados. De hecho, su rostro libre de maquillaje había sido lo que más le había llamado la atención esa misma mañana, pues estaba tan pálida y ojerosa que por un segundo había creído que estaba enferma.

Ahora, sin embargo, tenía los labios pintados de rojo, como la noche en que la conoció, y el carmín contrastaba perfectamente contra su piel de alabastro, que ahora brillaba. Ranma frunció el ceño con más fuerza. Hacía tan solo cuarenta minutos que se habían despedido después de una conversación que le había cambiado la vida para siempre, ¿cómo había tenido tiempo de obrar esa magia secreta que solo las mujeres parecían poseer?

Y lo más importante, ¿por qué?

—Ranma —siseó su padre entre dientes—, no seas maleducado.

Ranma parpadeó y regresó a la sala privada del restaurante al que lo habían guiado sus padres a traición, donde lo esperaban el mejor amigo de su padre, su esposa, y la hija con la que, al parecer, querían que se casara. El hombre que, aparentemente, aspiraba a convertirse en su suegro desde que tuvo noticias de su nacimiento lo miraba con los ojos entrecerrados, como si se estuviera planteando cambiar de opinión después de conocerlo en persona.

La mujer que tenía a su lado y se había presentado como Kyomi Tendo se aclaró la garganta después de unos segundos de silencio. Había algo en su expresión serena que, por algún motivo, prometía violencia y dolor, pero Ranma no tenía tiempo de analizar muy bien su reacción porque estaba muy ocupado estudiando los labios (recientemente) pintados de rojo de Akane Tendo.

Su prometida.

O, al menos, la mujer que sus padres querían que se convirtiera en su prometida.

La misma mujer que, si sus cálculos eran correctos, no hacía ni una hora le había dicho que estaba embarazada.

Mierda.


A/N:... ¿qué hay?