Contenido principal
Archivo de nuestra propia betaArchivo propio Navegación del usuarioHola jonahhh! Correo Cerrar sesión
sitio de navegacionFandoms Navegar Buscar Acerca de Buscar obras
Búsqueda de Trabajo: consejo: lex m/m (maduro O explícito)
Saltar encabezado
Comportamiento
Capítulo por capítulo Marcador Marcar para más tarde Comentarios Descargar
Encabezado de trabajo
Clasificación:
Maduro
Advertencia de archivo :
El creador decidió no utilizar advertencias de archivo
Categoría:
M/M
Fandoms:
天官赐福 - 墨香铜臭 Tiān Guān Cì Fú - Mòxiāng Tóngxiù魔道祖师 - 墨香铜臭 Módào Zǔshī - Mòxiāng Tóngxiù陈情令 Los indómitos (TV)天官赐福 Bendición del funcionario del cielo (dibujos animados)
Relaciones:
Lan Zhan Lán Wàngjī/Wèi Yīng Wei WúxiànHuā Chéng/Xiè Lián (Tiān Guān Cì Fú)
Caracteres:
Lan Zhan Lán WàngjiLán Huàn Lán XichénWei Ying Wei WúxiànJiang Chéng Jiang WǎnyínHuā Chéng (Tiān Guān Cì Fú)Xiè Lián (Tiān Guān Cì Fú)
Etiquetas adicionales:
Hualian adopta a Wei WuxianCreo que soy un poco malo con Jiang Cheng.Pero solo un poco porque quiero que sea mejor.He olvidado como diferenciar entre cql y mdzsNo recuerdo las historias lo siento mucho.No Yīn Iron (La televisión indomable)yin iron es tonto y no me gusta pero olvido que no es canon lmaoAngustia ligeraBAMF Wèi Yīng Wei Wúxiànhua cheng asesinará gente por su hijoAngustia con final felizPelusa y angustiala toma de sol ocurre un pocowei wuxian es una fuerza imparable de la naturalezaWei Ying Wèi Wúxiàn no es ajeno
Idioma:
Inglés
Estadísticas:
Publicado:2021-11-26Terminado:2022-03-02Palabras:16.426Capítulos:4/4Comentarios:55Prestigio:2.025Marcadores:403Golpes:26.591
(Restringido) Euforia
xXLadyNeneXx
Resumen:
Hua Cheng y Xie Lian caminan por las calles de Yiling porque les gusta pasear por oscuras ciudades humanas cuando sienten la necesidad de estirar las piernas. Apareció un Wei Ying salvaje y Hua Cheng sintió que su corazón fantasmal se abría para tener un hijo.
Y si alguien se metió un poco en los hilos del destino, nadie tiene por qué enterarse.
Botín para la bendición del funcionario del cielo probablemente
Notas:
Mi mano izquierda, TGCF. Mi mano derecha, MDZS. Yo aplaudo.
Me gusta mucho que el pequeño Hualian adopte las ficciones de WWX y ¡quería intentar escribir las mías propias! Las actualizaciones probablemente serán esporádicas y muy poco fiables.
Capítulo 1 : El destino interviene
Notas:
(Consulte el final del capítulo para obtener notas ).
Texto del capítulo
El sonido de ladridos y gruñidos resonó por las calles de Yiling. Hua Cheng y Xie Lian no pensaron mucho en ello, hasta que los ladridos y gruñidos se acercaron, acompañados por el llanto de un niño pequeño. El dios y el fantasma se miraron con preocupación en los rostros de ambos. Hua Cheng abrió la boca para hablar, pero algo le había golpeado la pierna. Con el ceño fruncido, el rey fantasma miró hacia abajo, sólo para ver a un niño en el suelo, luchando por levantarse. Había suciedad en la cara del chico y viejas cicatrices visibles en sus brazos.
"¡Lo lamento! ¡Lo siento mucho! ¡Lo lamento! ¡Nunca lo volveré a hacer! ¡Por favor no me pegues! Hua Cheng miró a Xie Lian, antes de volver a mirar al niño, los perros se detuvieron cuando vieron al dios y al fantasma.
"Niño, no te haré daño", el fantasma se arrodilló mientras hablaba, tratando de no asustar al niño, "¿Dónde está tu familia?"
"No tengo familia… Salieron a cazar de noche, pero no regresaron. Nadie me quiere ahora…" Hua Cheng inhaló profundamente, recordando su propia infancia dolorosa. Volviendo a mirar a su amado esposo, habló.
"Gege, no quiero que sufra como yo. Es un niño".
"Por supuesto, pero debemos preguntarle al chico. No podemos simplemente capturarlo". Hua Cheng le sonrió a Xie Lian, feliz de poder salvar al menos a un niño.
"Chico, ¿cómo te llamas? ¿Te acuerdas?" El chico frunció un poco el ceño, concentrándose mientras pensaba.
"Soy Wei Ying". Hua Cheng le sonrió al niño, antes de extender la mano y darle unas suaves palmaditas en la cabeza.
"Wei Ying, ¿te gustaría vivir conmigo y con mi marido?"
"¿Como una familia? ¿Entonces tendría dos papás? Los ojos de Wei Ying se habían abierto como platos y tenía las manos entrelazadas frente a su pecho.
"Si eso es lo que deseas, podemos ser tus papás". Tan pronto como Hua Cheng habló, el niño lloró y cayó en los brazos del rey fantasma. Con cuidado, Hua Cheng ajustó su agarre sobre el niño, antes de levantarse, sosteniendo al niño en sus brazos.
"Esposo, no podemos simplemente llevar al niño a la Ciudad Fantasma. Y Puqi es demasiado pequeño para criar a un niño. ¿Quizás deberíamos encontrar algún lugar aquí para construir una casa? O tal vez en Yunmeng… Los lagos de loto allí son hermosos". Xie Lian sonrió después de hablar, extendiendo la mano para frotar la espalda de los niños, y ahora lloraba menos fuerte.
"Creo que le gustaría Yunmeng. Haré que Yin Yu vea si puede comprarle un terreno a Yunmeng Jiang. Quizás incluso un lago propio". Hua Cheng mira al niño pequeño vestido con harapos acurrucado contra su pecho, la respiración lenta del niño indica que se había quedado dormido después de llorar tanto.
«Yin Yu, compra un terreno en Yunmeng. Con un lago de loto. El precio es irrelevante. Cualquier precio que pidan es el que pagaremos nosotros".
«¿Cuánta tierra?»
«Suficiente para una casa y un campo de entrenamiento. Dianxia y yo adoptamos un niño. Necesitamos espacio para que crezca".
"Por supuesto, Chengzhu."
"Gege, Yin Yu está en ello. ¿Alquilamos una habitación en una posada por ahora?
"Por supuesto, el pobre niño debe tener mucho frío... Continúa, A-Ying no puede seguir usando túnicas tan viejas y andrajosas..." Hua Cheng sonrió a Xie Lian una vez más, antes de dirigirse hacia la posada más cercana.
—
Si Hua Cheng no hubiera estado en una situación similar a la de Wei Ying a la misma edad, se habría horrorizado por la fácil confianza que el niño tenía en completos desconocidos. Mientras Hua Cheng esperaba que llevaran el baño a la habitación, abrazó a Wei Ying. Sus pantalones y mangas estaban hechos jirones, y sus piernas estaban llenas de viejas cicatrices de mordeduras de perro. En sus brazos era lo mismo. Los dedos y las manos del niño estaban cubiertos de rasguños y sus uñas tenían suciedad y sangre debajo. Sabía que su existencia había estado dedicada a Xie Lian durante cientos de años, que el único al que podría amar sería a él. Sin embargo, cuando sostuvo al niño en sus brazos, sintió un nuevo tipo de amor por primera vez desde que respiró por primera vez como fantasma.
"Así que esto es lo que es ser padre..." Su voz era baja, para no despertar a Wei Ying, pero el golpe en la puerta fue lo suficientemente fuerte como para hacerlo. El miedo cruzó el rostro del niño, e inmediatamente se apresuró a salir de los brazos de Hua Cheng. Él lo dejó. Wei Ying corrió hacia la cama y se metió debajo de ella, empujándose contra la pared.
"Adelante." La puerta de la habitación se abrió y el posadero dejó el baño en la habitación con ellos.
"Volveré con agua". Hua Cheng asintió para reconocer que habían hablado, antes de sentarse y apoyarse en la cama bajo la que se escondía Wei Ying.
"Había una vez un niño. Él estaba solo. Odiaba su vida, odiaba todo. Los recuerdos de su padre no existían y los recuerdos de su madre se estaban desvaneciendo. El niño dormía bajo cajas o puentes, sin preocuparse por su propia seguridad. Lo golpearían a diario. Un día decidió poner fin a todo enojado. Esperó hasta que hubo una fiesta en la ciudad en la que vivía, una que debía cantar alabanzas a los dioses. Pero en el último momento cambió de opinión. No quería morir. Pero cuando intentó alejarse del borde del puente en el que se encontraba, alguien chocó contra el niño y de todos modos cayó".
"¿Qué pasó después? ¿Estaba bien? Wei Ying estaba más cerca del frente de la cama en este punto, por lo que Hua Cheng continuó hablando.
"Fue atrapado por una de las personas en la procesión del festival, el propio Príncipe Heredero. Vio caer al niño y dejó lo que estaba haciendo para saltar en el aire y atrapar al niño. El niño se salvó. Pero ese no fue el final de su desgracia. El primo del Príncipe Heredero atrapó un día al niño, lo golpeó y lo metió en un saco que ató detrás de su caballo. Luego, el primo hizo correr el caballo por las calles de la ciudad, tratando de matar al niño. Pero el Príncipe Heredero lo salvó de nuevo". Hua Cheng respiró hondo para estabilizarse, los recuerdos trajeron ira con ellos. Wei Ying lo miró asombrado.
"Cuando el niño se salvó nuevamente, huyó. Se escondió y robó comida para comer. Su vida había vuelto a ser como era. Pero había una cosa que le importaba más que cualquier otra cosa. Un arete de coral rojo que encontró en el suelo después de ser salvado. El chico se aferró a eso como si su vida dependiera de ello. Sin embargo, el sufrimiento fue demasiado para el niño, por lo que entró en el primer templo que encontró. '¿Por qué debería vivir? ¡Quiero morir! No tengo ninguna razón para vivir, entonces ¿por qué estoy aquí?' Gritaba cosas así en el templo. Estaba herido y llorando. Él estaba enfadado. No esperaba que el dios de ese templo se mostrara. El niño quedó tan sorprendido que escuchó las palabras de los dioses. 'Si no tienes nada por qué vivir, entonces hazme tu razón para vivir. ¡Vive para mí!' Entonces el niño vivió para el dios.
Wei Ying se subió al regazo de Hua Cheng y lo miró.
"¡Tú eres el niño pequeño!"
"¿Oh? ¿Por qué dices ese pequeño? Wei Ying sonrió, era brillante y feliz.
"Porque tienes esa cuenta roja". Wei Ying extendió la mano para tocar el arete que Hua Cheng tenía en el cabello, su dedo pequeño apenas tenía la mitad del tamaño de la cuenta.
"Eres muy inteligente, ¿no?"
"Una vez, mamá dijo que yo era muy inteligente como ella y Baba". La sonrisa que tenía el niño esta vez era triste.
"Alguien llamará a la puerta pronto. Tienen agua para tu baño. Si te escondes de nuevo, ¿saldrás cuando se vayan?
"No me esconderé. ¡Te tengo conmigo! Hua Cheng le sonrió al niño justo cuando alguien volvió a llamar a la puerta.
"Ingresar." Hua Cheng notó la forma en que las manos del niño apretaban su túnica y la forma en que intentaba hacerse más pequeño. Notó la pequeña mirada de disgusto que el hombre que llevaba el agua le dirigió al niño. Tomó nota de ello.
"Eso sería todo. Cuando llegue mi pareja, no los molestes". El hombre hizo una reverencia y se fue.
"A-Ying, ¿estás lista para el baño?"
"Sí. Aunque no sé cómo bañarme sola... A veces los simpáticos jiejies me ayudaban en el río... Pero ya no se les permite ayudarme".
"No puedo ayudarte si estás sentado aquí encima de mí. Levántate y vamos a limpiarte".
—
Xie Lian tenía algunas pequeñas túnicas grises en mangas para el niño, y cuando pasó por un puesto de juguetes, no pudo evitar tomar una espada de madera para el niño. Sus padres eran cultivadores, por lo que tuvo que asumir que querrían que su hijo siguiera sus pasos. No estaba seguro de cómo habían cambiado los cultivadores a lo largo de los años y no quería obligar al niño a seguir el mismo camino que él, así que contactó al único que sabía que podría ayudarlo.
«Ling Wen, Ling Wen, lo sabe todo».
"¿Su Alteza?"
«Hola, Ling Wen. Me preguntaba, ¿tienes algún conocimiento que puedas transmitirme sobre cómo se cultivan ahora los mortales?»
«Por supuesto, ¿qué tan rápido te gustarían? Podría enviar a un funcionario del tribunal intermedio con los documentos si es urgente.»
«Por favor, hazlo, cuanto antes mejor. Gracias, Ling Wen.»
«No hay problema.»
Luego, Xie Lian se dirigió hacia la posada a la que Hua Cheng había llevado a Wei Ying y caminó directamente hacia las escaleras, con una mariposa plateada sentada en la barandilla, esperándolo. Sonrió cuando se acercó a él y revoloteó escaleras arriba.
"¡Disculpe! ¡Arriba es para invitados! Xie Lian se volvió hacia la fuente de la voz y sonrió mientras hablaba.
"Mi pareja ya está aquí. Simplemente me uniré a ellos con nuestro hijo". El hombre se burló al darse cuenta de a quién se refería Xie Lian.
"No puedes quedarte aquí. Ustedes dos deben irse". El posadero dio un paso adelante como para obligar a Xie Lian a salir de la posada, y Xie Lian simplemente suspiró.
"Gege. Ven arriba. A-Ying necesita vestirse". Hua Cheng estaba de pie en lo alto de las escaleras, con la mano en el sable, mirando al posadero. Aunque llevaba un disfraz, aún podía intimidar a cualquiera.
"Por supuesto, San Lang". Xie Lian subió las escaleras para unirse a ellos, el posadero estaba demasiado asustado para hacer algo ante la amenaza que representaba Hua Cheng.
Cuando entró en la habitación, vio a Wei Ying chapoteando en la bañera, con mariposas plateadas revoloteando fuera de su alcance. Hua Cheng lo siguió después de unos momentos, su humor previamente alegre se oscureció.
"Voy a ir a Ciudad Fantasma para conseguir más manos para construir nuestra casa. No deberías preocuparte más". Xie Lian le sonrió a Hua Cheng, antes de volver a mirar a Wei Ying, quien no se daba cuenta de la conversación que tenía lugar a su lado.
"Le pedí a Ling Wen información sobre el cultivo. Preferiría que A-Ying aprendiera de una manera similar a sus padres, en lugar de seguir mi camino".
"Será un gran cultivador, ya que le estás enseñando. Te veré más tarde, mi amor". Hua Cheng sonrió antes de salir de la habitación. Xie Lian exhaló suavemente, antes de volver su atención a Wei Ying, más limpio que cuando lo encontraron. Xie Lian no pensó que un viaje de un día al reino humano resultaría en que adoptara un niño y se mudara a Yunmeng, pero parecía que el destino tenía planes para él o para el niño.
Xie Lian decidió que simplemente le daría al niño el tipo de vida que merecía.
—
Pasaron los años y Wei Ying finalmente fue nombrado Wei Wuxian. Sobresalió en todo lo que Xie Lian y Hua Cheng le habían enseñado, y su núcleo dorado era fuerte. Aunque le habían enseñado las formas de espada que le enseñaron a Xie Lian, Hua Cheng también tenía mariposas observando la secta Jiang, para poder enseñarle a Wei Wuxian las formas de espada de la secta de la que era su padre.
Después de que Ling Wen le dio a Xie Lian los materiales que solicitó, le pidió que investigara a la familia del niño, y aunque habían oído que Jiang Fengmian estaba buscando al niño, no confiaban en que estaría a salvo allí, después de que Hua Cheng había enviado mariposas para vigilar a la familia y no estaba impresionado con el temperamento de la señora. Entonces lo criaron ellos mismos.
Era un caluroso día de verano en Yunmeng, y Wei Wuxian había convencido a Hua Cheng y Xie Lian para que lo llevaran a los mercados en Lotus Pier. No le costó mucho convencerlos, todo lo que tenía que hacer era hacer pucheros y el dios y el fantasma no podían decir que no.
Si le había parecido extraño que sus padres no envejecieran, o que uno de sus padres pudiera cambiar su apariencia a voluntad, no dijo nada.
"Cuando lleguemos allí, estarás bien. No te pierdas. Recuerda tu espada, se espera que la lleves contigo". Hua Cheng le habló a su hijo con los brazos cruzados sobre el pecho.
"Sí A-Ba, seré bueno. No me perderé. Y mira, ya tengo mi espada. A-Die me dijo que debería usarlo". Hua Cheng suspiró. Realmente no quería llevar a su hijo a Lotus Pier, pero el niño sentía cada vez más curiosidad por saber de dónde era su padre biológico.
"Entonces nos iremos ahora".
—
Wei Wuxian se enamoró inmediatamente de la gente de Lotus Pier. Hacían mucho ruido y el mercado estaba lleno de actividad. Sabía que sus padres estaban cerca, observándolo y asegurándose de que no causara problemas. Podría perderlos fácilmente si hubiera querido, pero sabía que eso los enojaría y no era un hijo cruel.
Escuchó una conmoción al otro extremo del mercado y miró hacia atrás para ver si sus padres estaban preocupados. No lo eran, así que continuó su camino, mirando cada puesto, saltando de uno a otro. Estaba a medio camino de otro puesto cuando escuchó que alguien llamaba el nombre de su padre biológico.
"¿Changze? ¿Eres tu?" Wei Wuxian se giró, buscando a su padre biológico, sus ojos se dirigieron a uno de sus padres, la ira clara en su rostro mientras miraba más profundamente en el mercado. Wei Wuxian comenzó a moverse hacia él, pero una mano en su muñeca lo detuvo, y eso fue todo lo que necesitó para que Hua Cheng apareciera repentinamente a su lado, obligando al hombre que lo había agarrado a soltarlo.
"Suelta a mi hijo". Wei Wuxian rara vez escuchaba a su a-ba hablar así, solo cuando se quejaba de algunas personas en la Capital Celestial con las que trabajaba a-die solía adoptar ese tono.
"Mis disculpas… pensé que era un viejo amigo". Wei Wuxian no miró al hombre que hablaba, sino que tomó la mano de su a-ba entre las suyas. Aunque normalmente hacía frío, esta vez hacía calor.
"Está bien. No estoy herido". Wei Wuxian intentó tranquilizarlo, pero Hua Cheng solo resopló.
"San Lang, A-Ying está bien. El líder de la secta Jiang estaba simplemente confundido". Wei Wuxian notó la forma en que su a-ba apretó su agarre justo antes de soltarlo, pero nadie lo mencionó.
"¿Wei Ying?"
"Para ti, él es Wei Wuxian". Hua Cheng estaba en una forma que tenía dos ojos, y ambos se entrecerraron hacia el Líder de la Secta.
"¡No le hables así a mi padre! ¡Él es un líder de secta y ustedes solo son cultivadores deshonestos! Wei Wuxian no se había dado cuenta de que había alguien con el hombre que lo confundió con su padre.
"¡A-Cheng! ¡Cuida tus palabras! Disculpas por mi hijo, tiene el temperamento de su madre". El líder de la secta Jiang hizo una reverencia y Wei Wuxian y Xie Lian le devolvieron la reverencia, pero Hua Cheng no.
"Aunque si son cultivadores, ¿sería demasiado pedir si su hijo podría entrar a la secta para entrenar con algunos de mis discípulos?"
"A-Ying, ¿quieres entrenar con otros de tu edad?" Hua Cheng le habló a su hijo con una voz más amable que la que había usado en la conversación hasta el momento, y Wei Wuxian le sonrió.
"¡Sí! ¡Será divertido!" Hua Cheng asintió y Xie Lian le hizo un gesto al líder de la secta Jiang para que le indicara el camino.
—
Justo antes de llegar a las puertas de la secta, Hua Cheng tiró del cuello de Wei Wuxian.
"¡A-Ba! ¿Qué?"
"Usa sólo las formas de Xianle que aprendiste de A-Die. No quiero que cuestionen cómo conoces sus formularios".
"Bien. Ni siquiera sé cómo conozco sus formas. Me los acabas de enseñar".
"Exactamente. No quiero que hagan preguntas". La pequeña familia continuó a través de la secta, hasta llegar a un área de entrenamiento. Cuando Wei Wuxian estuvo listo para enfrentar al primer discípulo, con sus padres de pie a un lado mirando, se sintió emocionado.
"No te reprimas. Estoy molesto por ese comentario de cultivador deshonesto". Su voz estaba entonada para ser escuchada por todos los que estaban cerca.
"San Lang..." Xie Lian puso su mano sobre el brazo de Hua Cheng, tratando de calmar al rey fantasma.
"Nuevamente, lamento las palabras de mi hijo".
Hua Cheng ignoró al líder de la secta y prefirió ver a su hijo derrotar a los discípulos con los que se enfrentó.
El último discípulo en ser enviado fue el hijo del líder de la secta, Jiang Wanyin.
"No te sientas mal cuando te derrote. Antes simplemente tuviste suerte". Hua Cheng sintió una nueva presencia entrar al campo de entrenamiento y de inmediato se puso nervioso.
"Estaba a punto de decirte algo similar". Se tocó un gong y Jiang Wanyin fue desarmado incluso más rápido que los otros discípulos, prueba de que Wei Wuxian había ignorado lo que Hua Cheng dijo antes, eligiendo en cambio ser suave con los discípulos que no habían hecho el comentario sobre los cultivadores deshonestos. Por supuesto que lo haría, después de todo, sus padres biológicos eran cultivadores deshonestos.
"¡Qué fue eso, A-Cheng! ¡Ser derrotado tan fácilmente por un don nadie! ¡Quién dejó que ese mocoso entrara en la secta!
"Mi señora, lo hice. Es hijo de Wei Changze y Cangse Sanren. Lo invité a entrenar con nuestros discípulos". La mujer se burló, una risa amarga se escapó de su garganta.
"¡Es por eso que debe ir a esas conferencias en Cloud Recesses! No poder derrotar al hijo de un sirviente".
"¡Mis padres no son sirvientes! ¿Cómo te atreves a hablar así de ellos? Wei Wuxian envainó su espada mientras le gritaba a la Señora de la Secta Jiang.
"¡Tu padre no es más que una mancha en esta secta, tal como lo habrías sido tú si Fengmian hubiera logrado encontrarte!" Hua Cheng estaba furioso y necesitó todo lo que tenía para mantener la compostura, especialmente cuando parecía que su hijo acababa de ser abofeteado.
"Gege, veo que tomamos una buena decisión al mantener a nuestro hijo alejado de este lugar. A-Ying, ven, nos iremos a casa". Hua Cheng miró a Madam Yu una vez que habló, colocando su mano sobre el hombro de Wei Wuxian y girándolo para que se fuera.
"Lo siento... no debería haber dicho nada... pensé que estaba hablando de ti". La voz de Wei Wuxian era pequeña cuando atravesaron las puertas de la secta, y Hua Cheng simplemente le dio unas palmaditas en la cabeza como lo hacía cuando era un niño.
"Fuiste un buen niño al defender a tus padres de esa manera". Wei Wuxian no respondió a las palabras de Xie Lian, todavía mirando al suelo mientras caminaban por los senderos de madera del mercado. Xie Lian y Hua Cheng compartieron una mirada rápida, antes de que Xie Lian volviera a hablar.
"¿Te gustaría ir a Cloud Recesses y aprender con otros de tu edad?"
"¿En realidad? ¿Pero no estaría usted preocupado? Xie Lian le sonrió, su hijo estaba realmente bastante pensativo.
"Quizás cuando volvamos a casa hablemos un poco más sobre ello". El dios y el fantasma compartieron otra mirada, las mariposas realmente fueron útiles para obtener información que ayudara a crecer a su hijo.
—
Hua Cheng y Xie Lian acompañaron a su hijo a la ciudad de Caiyi y conocieron a un par de cultivadores que se presentaron a Wei Wuxian como Nan Feng y Fu Yao. Xie Lian se excusó para reírse en privado, dejando que Hua Cheng reinara en su propia diversión. Por mucho que odiara a los dos funcionarios celestiales, sabía que se asegurarían de que su hijo estuviera a salvo de cualquier amenaza.
"Ustedes dos parecen muy familiares... Siento como si nos hubiésemos conocido antes".
"Nuestros padres son amigos de Xie Lian. Le ayudaron con algo hace unos años. Nos preguntó si queríamos asistir a las conferencias". Cuando Nan Feng terminó de hablar, Xie Lian volvió de reír, con pequeñas lágrimas todavía en el rabillo de sus ojos.
"Sí, pensé que estos jóvenes podrían beneficiarse de las conferencias al igual que usted". Xie Lian apenas ocultó la risa en su voz. Wei Wuxian asintió, aceptando la explicación, sin considerar la risa en la voz de su padre.
"Vayamos rápidamente a Cloud Recesses, no podremos entrar después de las siete".
Si los discípulos en la puerta se sorprendieron de que un cultivador deshonesto tuviera una invitación, no lo demostraron.
"Hay tantas escaleras..."
"Hay aún más reglas, A-Ying". Xie Lian admitiría que se sentía más cómodo con Mu Qing y Feng Xin observando a su hijo y ayudándolo a mantenerse fuera de problemas.
"San Lang, ¿cómo lograste conseguirle una invitación?"
"Solo les ofrecí ese estúpido cepillo".
"¿Ya se lo has dado?"
"No, les dije que se lo daría si invitaban a mi hijo. Deben haber estado lo suficientemente interesados como para aceptarlo sin cuestionarlo". Xie Lian suspiró, por supuesto que a su marido le gustaría deshacerse finalmente del pincel al que culpaba por su horrible caligrafía.
Hua Cheng y Xie Lian acababan de irse después de que su hijo presentara el cepillo Bahuang a la secta Lan como regalo, lo que provocó que las grandes sectas estuvieran visiblemente celosas de que él les diera tal regalo. Hua Cheng lo encontró bastante divertido, pero a Xie Lian le preocupaba que Wei Wuxian se convirtiera en blanco de crueldad.
"No te preocupes, Gege, estará bien. Aunque tendré que informar a esos funcionarios inútiles para que vigilen al hermano menor Lan… Me preocupan sus intenciones hacia A-Ying".
"San Lang… estoy seguro de que Lan Wangji no tiene más que buenas intenciones. La secta Lan es estricta a la hora de entrenar a sus discípulos. En todo caso, sería un buen amigo para nuestro hijo".
En lugar de bajar las escaleras, Hua Cheng lanzó los dados y regresaron a su casa en Yunmeng.
"Él estará allí durante todo el año, podríamos pasar algún tiempo en Paradise Manor. ¿Y luego tal vez un poco de tiempo en el Santuario Puqi? Hua Cheng rodeó a Xie Lian con sus brazos mientras hablaba.
"Hmm, eso estaría bien. Todavía me gustaría estar aquí, por si pasa algo y envían un mensajero".
"Gege, todo estará bien. Estoy seguro de ello."
—
Wei Wuxian pensó que a Lan Wangji realmente no le agradaba. Había logrado hacerse amigo de Jiang Wanyin y Nie Huaisang, pero a Lan Wangji parecía no agradarle. Lo que más le sorprendió fue haber logrado hacerse amigo del joven Jiang después de que lo derrotó tan rápidamente frente a sus padres. Y así, cuando escuchó a Lan Xichen decir que todos podían ir a Caiyi para lidiar con los Water Ghouls, porque parecía que Lan Wangji quería que lo hicieran, se sintió confundido. Todo el tiempo que pasaron juntos en la biblioteca fue en vano, ya que Lan Wangji todavía lo ignoraba y lo llamaba desvergonzado, aunque se llamaban entre sí por sus nombres de nacimiento.
Realmente no tuvo tiempo para permanecer confundido, porque aunque se rió mucho del nombre de su espada, no tuvo tiempo para relajarse.
Especialmente ahora que alguien iba a ahogarse y morir en Waterborne Abyss. Porque, por supuesto, no fueron sólo Water Ghouls.
"¡Mierda!" Wei Wuxian maldijo mientras intentaba levantar al otro cultivador, solo para que zarcillos de resentimiento lo envolvieran y los arrastraran a ambos hacia abajo, con gritos de preocupación siguiéndolos.
El resentimiento era pesado y denso, arrastrándolos a ambos más profundamente; hasta que no lo fue. El brazalete que le regaló su padre brillaba y estallaba con mariposas plateadas, devorando el resentimiento como si fuera nada.
Una mano lo agarró por la muñeca, empujándolo hacia la superficie, y cuando salieron a la superficie del agua, se encontró con la cara enojada de uno de sus padres.
"¡A-Ying! ¡Te lo hemos dicho repetidamente, tu espada no es lo suficientemente fuerte como para llevar dos! Sé que eres como tu padre y no quieres dejar morir a nadie, ¡pero ese tipo puede ahogarse! Miró a su padre, con la ropa empapada y en la forma que solo usa en casa o cuando sale a trabajar.
"A-ba… yo…" Dejó de hablar cuando vio lo enojado que estaba su padre.
"¡Tienes suerte de que A-Lian no esté aquí, estaría aún más molesto! ¡Nuestro amado hijo, ahogándose, porque era un idiota abnegado! Hua Cheng estaba parado en el aire, usando su propia energía para sostenerse, mariposas plateadas volando a su alrededor y a Wei Wuxian erráticamente, revisando al niño en busca de heridas.
"¡Y mira esto! ¡Aquí mismo en tu pierna, un moretón! ¡Menos mal que ese tonto ya ha sido reclamado por el abismo! Se escuchó un carraspeo desde cerca.
"Ah, debes ser el padre de Wei Wuxian. No sabía que era hijo de una figura tan destacada". Wei Wuxian soltó una carcajada cuando escuchó eso.
"¿Figura prominente? A-ba no es nadie especial". Claro, era un rey fantasma, pero eso no lo hacía especial para Wei Wuxian.
"Te arrojaré de nuevo a este lago, ¡no creas que no lo haré!"
"Puedo nadar."
"¿Puedes nadar con el Waterborne Abyss todavía allí?" Wei Wuxian dejó de hablar ante eso.
"¿Cómo puedo dirigirme a usted…?" Lan Xichen sonreía cortésmente, aunque su sonrisa era un poco más divertida de lo habitual.
"No lo haces. Sólo estoy aquí para evitar que este chico se ahogue. A-Ying, toma tu espada. Estaba ocupado. Alguien intentó apostar algo que no era suyo para dar". Wei Wuxian resopló y usó su mano izquierda para recuperar su espada, dejándola a su lado para poder volar con ella cuando su padre se fuera.
"Volveré esta noche para ocuparme de esto. Tal vez. A menos que esté ocupado", Hua Cheng levantó a Wei Wuxian más alto para que pudiera poner sus pies sobre su espada, y cuando Wei Wuxian se mantuvo firme, se inclinó más cerca para susurrarle a su hijo: "Nan Feng y Fu Yao están mirando, no lo hagas. No creo que no me hayan contado la cantidad de veces que has introducido alcohol en los Recesos de las Nubes. Hua Cheng desapareció después de hablar, su tono era algo que decía que Xie Lian vendría a hablar con él, y Wei Wuxian palideció.
"Regresemos a Caiyi". Lan Xichen habló mientras miraba a Wei Wuxian, como si el chico pudiera explotar o morir en cualquier momento.
"Wei Wuxian... Esa es la segunda vez que conozco a tu padre y de alguna manera fue aún más aterrador". Wei Wuxian pasó su brazo por los hombros de Jiang Wanyin y se rió.
"¡Él no da miedo! ¡Siempre me ha tirado al lago en casa! Aunque la primera vez que lo hizo en invierno, A-die se lanzó detrás de mí. Terminé enfermándome. No creo que lo haya pensado bien, considerando que esa es su reacción habitual cuando digo malas palabras.
"Mi madre nos amenaza con un látigo". Wei Wuxian se congeló y vio algo blanco por el rabillo del ojo. Tampoco Lan es blanco, sino la túnica blanca de su padre.
"Oh, mierda." Se giró para mirar donde vio el destello blanco, pero no había nada allí.
"¿Qué pasó? No hay nada ahí. Aunque probablemente tendrás que explicar qué diablos pasó en el lago. Nunca he visto a nadie hacer eso sin una espada".
"¿En realidad? Pensé que todos los padres podrían hacer eso".
"Wei-gongzi, ¿podría hablar contigo?" Lan Xichen se había acercado a los dos chicos cuando estaban hablando, esperando una pequeña pausa en su conversación.
"Ah, Zewu-Jun. Por supuesto." Wei Wuxian quitó su brazo de los hombros de Jiang Wanyin y se enfrentó al Heredero de la Secta Lan.
"Acerca de tu padre… ¿Eres consciente de que es el rey fantasma más peligroso que existe?" Wei Wuxian le sonrió a Lan Xichen, tratando de preparar una mentira, pero sabía que no podría ocultársela.
"Por supuesto que lo sé."
Notas:
¡Este fic fue convertido usando AOYeet!
No recuerdo si cambié algo mientras lo puse en AO3 la primera vez, pero si lo hice puede ser diferente porque soy un gran tonto y no copio mis cambios en mis documentos.
(PD: gracias a quienes mencionaron que mi espaciado dificultaba la lectura).
Capítulo 2 : Ondas
Notas:
Hay algo de violencia y algo que, según Wei Wuxian, alude a la homofobia.
Uh, sí, pasé un tiempo escribiendo esto, principalmente mientras estaba en la cola para FFXIV...
Esto también es como... Algo muy autoindulgente, lo estoy escribiendo porque quiero leerlo jajaja.
(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).
Texto del capítulo
"Acerca de tu padre… ¿Eres consciente de que es el rey fantasma más peligroso que existe?" Wei Wuxian le sonrió a Lan Xichen, tratando de preparar una mentira, pero sabía que no podría ocultársela.
"Por supuesto que lo sé."
Wei Wuxian no pudo evitar entrar en pánico internamente después de escuchar la pregunta de Lan Xichen, pero hizo todo lo posible por mantener la calma.
"Ya veo, muchos se habían preguntado por qué no habían oído mucho sobre él en los últimos años. Parece que ahora tiene una familia". No esperaba una respuesta tan amable por parte del Lan, pero sintió que el pánico en él se calmaba.
"Sí, en realidad es bueno que alguien más aquí también lo sepa..." Pensó en lo que su padre le dijo, sobre Nan Feng y Fu Yao, y se le ocurrió una idea: "Además, Zewu-Jun, me preguntaba ¿Si recordaras a los dos cultivadores deshonestos que vinieron aquí conmigo?
"Sí, por supuesto que lo recuerdo". Wei Wuxian sonrió, si estuviera equivocado, aún así sería muy gracioso.
"Verás, Nan Feng y Fu Yao… En realidad son funcionarios celestiales. Como conoces a mis padres, no quería ocultarte nada más". Vio a Lan Xichen palidecer ligeramente.
"Gracias por confiarme este conocimiento, Wei-gongzi". Se despidieron y Wei Wuxian regresó con el pequeño grupo de discípulos que habían estado observando desde la distancia, uno de ellos mirándolo con más atención que los demás.
"¿Preocupado por mí, Lan Zhan?" Se detuvo frente a él mientras pasaba, con una brillante sonrisa en su rostro mientras miraba al hermano menor Lan. Había algo en los ojos dorados, pero no podía identificarlo. Algo en él quería creer que era preocupación, que Lan Wangji estaba preocupado por él.
"Me llamaste, ¿no?" Recordó los gritos y recordó haber escuchado '¡Wei Ying!'
"Ridículo." Lan Wangji se alejó de él, pero de todos modos sintió las mariposas en su corazón y pasó bailando junto a él, riendo mientras avanzaba.
—
Wei Wuxian imaginó que los curanderos Lan lo habrían perseguido si alguien que no fuera su padre lo hubiera sacado del lago, que tal vez la gente estaría más preocupada. En cambio, puede presenciar a la gente corriendo por Cloud Recesses tratando de mejorar las habitaciones que habitaban Nan Feng y Fu Yao. Sentado en una azotea con vista a la mayor cantidad de Cloud Recesses que se atreve, se ríe de lo bien que funcionó su idea.
"A-Ying, ¿qué hiciste?"
"Oh, A-Die, acabo de decirle a Zewu-Jun que Nan Feng y Fu Yao son en realidad dioses. Es muy divertido", se quedó sentado en silencio por unos momentos antes de darse cuenta de quién le había hablado, "¡A-Die!"
"Hola. Tu padre me dice que has estado bebiendo en exceso y rompiendo muchas reglas aquí. Miró a su izquierda, con una sensación de hundimiento en el estómago.
"Lo lamento…"
"Sé que no tiene sentido esperar que te detengas por completo, pero si al menos no pudieras ser atrapado..."
"¡No me atraparían si esos dos no me estuvieran siguiendo siempre! Ni siquiera puedo coquetear adecuadamente con La-" Se interrumpió antes de terminar su frase, el calor subía a su rostro, rápidamente apartó la mirada de su padre, pero ya era demasiado tarde, ya había una sonrisa en su rostro.
"Ah, claro. ¿Hay alguien aquí que te guste?
"Sí… Él es realmente genial. Él también es gracioso, pero nadie me cree. Sigue todas las reglas y... Hay tantas cosas de él que me gustan, Diedie... No sé qué hacer al respecto. No puedo evitar burlarme de él, y creo que solo estoy haciendo que me odie…" Wei Wuxian levantó las rodillas hasta el pecho y se rodeó las piernas con los brazos, sin sentir ningún placer al ver a la secta Lan correr. a punto de intentar acoger adecuadamente a dos funcionarios celestiales.
"Mmm. No creo que sea el padre con el que deberías hablar de esto. Tu Baba es mucho mejor que yo en gestos románticos". Se sentaron juntos en silencio por un corto tiempo, antes de que Nan Feng y Fu Yao los vieran, ambos furiosos.
"¡Wei Wuxian! ¡Pequeña mierda! ¿¡Cómo lo descubriste!? Wei Wuxian sonrió y se rió ante la ira de Fu Yao, y Nan Feng apoyó la cabeza en su mano.
"No lo había hecho, en realidad no. Si tuviera razón, estaríamos enojados. Si se equivocaba, estaríamos confundidos y él se reiría mucho de cualquier manera". Incluso su padre se rió de sus travesuras, y Wei Wuxian se sintió cómodo y feliz, algo que se había sentido menos en los últimos meses, aunque no estaba muy seguro de por qué. Así que se permitió esta cantidad de distracción y consuelo.
—
Pasaron unos días y Wei Wuxian se sintió bien. Ver a su padre nuevamente le trajo consuelo, parecía que realmente sentía nostalgia. No había pasado mucho tiempo lejos de sus padres, no durante tanto tiempo. Antes de pasar varios meses en Cloud Recesses, lo máximo que había estado lejos de ellos fueron dos semanas, y esa cantidad de tiempo era bastante normal.
Wei Wuxian había estado feliz de tener compañía durante la mayor parte de su tiempo aprendiendo en Cloud Recesses, pero hoy necesitaba estar solo. Entonces, estaba sentado en una roca mirando algunos estanques de agua fría, con nieblas heladas rodando de los lagos inmóviles. Se sentía completamente en paz donde estaba, y no había nada que interrumpiera sus pensamientos, hasta que el suave sonido de pasos cruzando piedras lo hizo.
"Wei Ying." Sonrió y se volvió para mirar a Lan Wangji, deseando haber podido hablar con su otro padre sobre cómo enamorar adecuadamente a alguien. Así que pensó en algunos de los gestos románticos que había visto en casa.
"Hola, Lan Zhan. ¿Estás bien?" Lan Wangji se acercó y se sentó a su lado, con su espada colocada suavemente a un lado.
"Estoy bien. Vine a ver si estabas bien. Has estado… ausente".
"Ah, sí… acabo de tener algunas revelaciones y necesitaba algo de tiempo para resolverlo. A-die dijo que debería hablar con A-ba al respecto... Pero no he podido y simplemente no sé qué hacer".
"¿Quizás podrías hablar conmigo?" Wei Wuxian lo miró en estado de shock, tal vez estaba equivocado acerca de que Lan Wangji lo odiara.
"No creo que te interese…" Apartó la mirada para ocultar el sonrojo que sentía empezando a invadir su rostro.
"Siempre estoy interesado en Wei Ying". Wei Wuxian podía sentir la intensa mirada que Lan Wangji le dirigía, aunque no lo estaba mirando.
"Entonces… Hay alguien… Y me gusta mucho, y no sé cómo hacerles ver que me gusta mucho. Y tengo miedo de acudir a cualquier otra persona porque sé cómo ve la gente a los hombres como mis padres... La única razón por la que nadie se atreve a decir nada es por lo poderosos que son. Y esta persona… quiero que sienta lo mismo, pero tengo miedo de que no lo haga", su voz temblaba ahora, se rompía con las lágrimas que habían comenzado a caer, "tengo miedo de que lo hagan. Odiarme de verdad si lo supieran. Tengo miedo de que piensen que soy repugnante". No había escuchado ninguna respiración de Lan Wangji por un corto tiempo, y no había escuchado ningún paso, por lo que podía adivinar que todavía estaba a su lado. No quería mirar hacia arriba. No quería girarse para ver a Lan Wangji mirándolo con ira o disgusto.
"Nunca podrías ser repugnante, Wei Ying". Wei Wuxian miró la suavidad en la voz de Lan Wangji, y en su rostro no vio nada de lo que estaba buscando, solo comprensión. En un momento de debilidad, se arrojó sobre Lan Wangji, envolviéndolo en sus brazos.
"Gracias... tenía miedo de que si te dijera que me atraen los hombres... tenía miedo de que me alejaras". Después de un momento, los brazos de Lan Wangji lo rodearon, cálidos y reconfortantes. De repente, tuvo un pensamiento.
"Lan Zhan... ¿Qué es lo que más te gusta hacer?" Wei Wuxian se apartó del abrazo y le sonrió a Lan Wangji.
"Hmm… disfruto leer y disfruto tocar el qin. Pronto tendré que adquirir nuevas cuerdas…"
"¿Qué pasa con tu animal favorito?"
"Me gustan los conejos. Son silenciosos y bastante suaves. Llegué a acariciar uno cuando era niño". Wei Wuxian tarareó, antes de ponerse de pie de un salto.
"Gracias por tu comprensión, Lan Zhan. Tengo una buena idea de qué hacer ahora, debo irme si quiero hacer todo a tiempo". Wei Wuxian salió corriendo rápidamente sin mirar atrás, y Lan Wangji lo miró con expresión ligeramente triste.
—
Wei Wuxian buscó en el mercado de Caiyi, esperando encontrar algo único que no pudiera encontrar en ningún otro lugar. Tenía una idea de lo que quería conseguir, pero no estaba seguro de poder encontrarlo.
Estaba llegando al final de los puestos del mercado y casi había decidido que se rendiría e intentaría hacer lo que quería darle él mismo a Lan Wangji. Pero algo llamó su atención. Un conejo bellamente esculpido, de porcelana blanca decorado con flores pintadas de azul. Era aproximadamente del tamaño de un frasco de Sonrisa del Emperador. Se apresuró a acercarse al vendedor y lo compró, solo regateando un poco, tan desesperado por regresar a Cloud Recesses y dárselo a Lan Wangji.
El cielo se estaba oscureciendo cuando regresó a las puertas y, aunque estaba emocionado, quería esperar un poco más antes de darle el regalo a Lan Wangji. Sintió que no era suficiente. Entonces, cuando estuvo solo en su habitación, empujó un poco de energía espiritual en los brazaletes de sus muñecas, esperando que su padre viniera a verlo y que pudiera darse cuenta de que Wei Wuxian no estaba en ningún tipo de peligro. .
"¿A-Ying? ¿Estás bien? A-Lian me dijo que habías estado teniendo algunos problemas. Habría venido a ver cómo estabas entonces, pero estaba ocupado". Wei Wuxian se giró y se arrojó a los brazos de su padre.
"Está bien, podría haberte llamado así si realmente quisiera verte". Wei Wuxian se separó de Hua Cheng y se sentó junto a la mesa en la que había colocado el conejo de porcelana.
"Bueno, estoy aquí y parece que quieres preguntarme algo". El rey fantasma se sentó frente a él y se apoyó en la mesa, con la cabeza apoyada en la mano.
"Bueno… me gustaría darle a Lan Zhan una mariposa plateada. Le compré esto, pero también quiero que tenga algo que lo mantenga a salvo si está en peligro". Hua Cheng miró a Wei Wuxian con expresión pensativa.
"Está bien." Extendió la mano y sacó la cinta roja del cabello de Wei Wuxian, antes de desaparecer en una masa de mariposas.
"¡Baba!" El cabello de Wei Wuxian era un desastre y le caía sobre los hombros ahora que estaba libre de la cinta que lo mantenía en su lugar. Frunció el ceño y sólo pudo esperar hasta que su padre regresara, y decidió ocuparse de prepararse para ir a la cama.
La campana del toque de queda había sonado hacía algún tiempo cuando su padre regresó, la cinta roja estaba bordada con mariposas plateadas y la sostenía suavemente la mano del rey fantasma.
"Dile que lo use debajo de su túnica o algo así", Hua Cheng lo puso sobre la mesa antes de sentarse en la cama junto a Wei Wuxian, "Puedes llamarme cuando quieras, incluso si es solo para verme, y si Si también quieres ver a A-Lian, llámalo también. Use la horquilla, no la guarde solo en la manga. Buenas noches, A-Ying".
"Buenas noches, baba".
—
Wei Wuxian se despertó temprano a la mañana siguiente y su emoción finalmente se apoderó de él. La cinta plateada de la mariposa estaba sobre la mesa junto al conejo de porcelana, y Wei Wuxian se apresuró a vestirse. Logró encontrar una cinta de repuesto para atarse el cabello y añadió la horquilla que le regaló su padre, en lugar de guardarla en la manga. Se palpó la túnica y se aseguró de que su cabello estuviera exactamente como a él le gustaba, antes de recoger los regalos y salir a buscar a Lan Wangji.
Por supuesto, Lan Wangji lo encontró primero.
"¿Wei Ying?" Wei Wuxian se congeló por un segundo y consideró salir corriendo, pero su entusiasmo por darle los regalos ganó, así que se giró y le sonrió a Lan Wangji.
"¡Lan Zhan! ¡Tengo algo para ti!" Cruzó la distancia entre ellos y le tendió el conejo, con la sonrisa todavía en su rostro. Demasiado sorprendido para hacer cualquier otra cosa, Lan Wangji tomó el conejo y la sonrisa de Wei Wuxian se hizo más brillante.
"También tengo algo más, algo que tienes que prometer que nunca se lo mostrarás a nadie, ¿vale? Porque no quiero que te metas en problemas ni nada por el estilo. ¿Hay algún lugar privado donde pueda dártelo? Lan Wangji asintió y se volvió por donde había venido, con Wei Wuxian siguiéndolo en silencio.
No esperaba que lo llevara directamente a su casa. Aunque Lan Wangji tuvo que poner el conejo en algún lugar, no podía simplemente cargarlo todo el día. Así que se puso de pie y esperó a que terminara de encontrar un lugar para el conejo, antes de meter la mano en la manga y sacar la cinta.
"Conseguí que A-ba hiciera esto. Debería mantenerte a salvo, y si alguna vez necesitas ayuda, sólo necesitas canalizar algo de energía hacia él y le dirá a A-ba que estás en peligro. Lo sostuvo en sus manos, esperando a que Lan Wangji lo tomara. "Simplemente úselo en su muñeca o en la parte superior del brazo o algo así, para que nadie pueda verlo".
"Wei Ying... ¿No deberías dárselos a 'alguien' que te gusta?" El rostro de Wei Wuxian cayó.
"Soy." Lan Wangji abrió la boca, luego la volvió a cerrar y la abrió, pero no salió ninguna palabra.
"Oh. Yo… no debería haberlo hecho… simplemente me iré". Wei Wuxian se giró para irse, pero justo cuando estaba a punto de salir de la casa, Lan Wangji lo agarró por la muñeca y abrazó a Wei Wuxian.
"Estoy feliz, Wei Ying. Me entristecí cuando me dijiste que sentías algo por alguien, pero ahora… estoy más que feliz de que sea por mí por quien sientes algo". Wei Wuxian automáticamente le devolvió el abrazo, con el cerebro vacío por primera vez en su vida.
"Oh."
"¿Me pondrás la cinta?"
"Está bien, extiende el brazo". La pareja se separó y Lan Wangji se subió las mangas, exponiendo la mayor parte de su antebrazo.
"Ponlo cerca de mi codo". Wei Wuxian hizo lo que le pidió y, una vez atado, pasó los dedos sobre él antes de bajarle las mangas a Lan Wangji para cubrirlo.
"Ya está, ahora cuando regrese a casa no tendré que preocuparme por ti en absoluto. Me escribirás, ¿no?
"Por supuesto."
—
El resto de su tiempo en Cloud Recesses pasó rápida y silenciosamente. A menudo pasaba tiempo con Lan Wangji, aunque ambos estaban demasiado nerviosos para hacer algo más que tomarse de la mano y abrazarse. Era su último día en Cloud Recesses, y se habían alejado de sus familias para tener la oportunidad de despedirse fuera del alcance de sus oídos.
"Lan Zhan, te voy a extrañar. Casi no quiero volver a casa". Lan Wangji extendió la mano y tomó las manos de Wei Wuxian entre las suyas, apretándolas suavemente.
"Yo tampoco quiero que te vayas. Yo también te extrañaré". Permanecieron allí por unos momentos, antes de que Lan Wangji se inclinara hacia adelante y presionara sus labios suavemente. Se separaron después de un breve momento y Wei Wuxian pudo sentir el sonrojo en su rostro.
"Escríbeme, Wei Ying. Te escribiré."
"Por supuesto que escribiré. Adiós, Lan Zhan. ¡Te veré de nuevo tan pronto como pueda! Regresaron con sus familias y Hua Cheng levantó una ceja hacia Wei Wuxian, lo que hizo que se sonrojara aún más.
"Bueno, será mejor que nos vayamos a casa. A-Ying tiene mucho trabajo que hacer, ya que aparentemente ha estado holgazaneando mientras no estaba en casa".
"¡No he estado holgazaneando! Acabo de… tomarme un breve descanso del entrenamiento".
"Seguro que sí. ¿Terminaste de despedirte? Wei Wuxian asintió con la cabeza a su padre, antes de mirar a Lan Wangji.
"San Lang, A-Ying, vámonos a casa". La pequeña familia abandonó Cloud Recesses y Wei Wuxian sintió que había dejado atrás un pedazo de su alma.
—
"¡Cuida tu juego de pies! Esto no es como la espada. ¡Un sable es diferente! Hua Cheng estaba presionando a Wei Wuxian tan fuerte como se atrevía cuando el chico claramente extrañaba a Lan Wangji. Demasiada distracción mientras aprende a usar el sable podría resultar mortal y no quería que su hijo saliera lastimado.
"A-Ying, puedo ver que estás muy distraído, ¿qué pasa?"
"Hace un mes que no recibo una carta de Lan Zhan. ¿Qué pasa si algo anda mal? ¿Y si está herido? Wei Wuxian dejó de intentar hacer lo que su padre le estaba enseñando y envainó el sable.
"Le diste esa cinta, ¿no? Estará perfectamente bien. No tienes que preocuparte por… Los ojos de Wei Wuxian se abrieron con preocupación cuando su padre de repente dejó de hablar. Hua Cheng avanzó, agarró a su hijo del brazo y corrió hacia la puerta principal de la casa. Lo atravesaron hacia los Recesos de las Nubes y se enfrentaron al olor a humo y al sonido de la batalla. Hua Cheng frunció el ceño y miró a su hijo, que lo miraba con los ojos todavía muy abiertos.
"Ve a buscarlo, yo limpiaré este desastre". Wei Wuxian asintió y se armó de valor. Tenía un sable y llevaba a Suibian en la espalda. Su padre se aseguraba de que cuando entrenaba con algo a lo que no estaba acostumbrado, siempre tuviera un arma que pudiera usar bien en caso de una emergencia. Salió del edificio al que habían llegado y vio a los Lan luchando contra otra secta, muchos de los cuales se vieron obligados a incendiar edificios. Anhelaba ayudarlos, pero su padre le había ordenado que fuera directamente con Lan Wangji. Pasó corriendo entre las peleas, eliminando a cualquier enemigo que intentara detenerlo.
"¡Hazte a un lado! ¡Si no lo haces, te obligaré a hacerlo!
"No." Se le cortó el aliento y se obligó a moverse más rápido, doblando la esquina justo a tiempo para ver cómo le rompían la pierna a Lan Wangji.
"¡ No! " Su voz resonó en el espacio abierto, y voló entre los cultivadores entre él y Lan Wangji, el que se había roto la pierna parado sobre él con una mueca de desprecio en su rostro, y Wei Wuxian no quería hacer nada más que limpiar esa suciedad. expresión de su rostro. Apretando su sable de entrenamiento, lo arrojó hacia el enemigo con tal fuerza y velocidad, que el hombre apenas tuvo tiempo de esquivarlo.
"¿Quién te crees que eres, mocoso?" Cuando vieron su velocidad y habilidad, muchos enemigos retrocedieron, rodeándolo en un círculo suelto.
"Wei Wuxian. Cultivador pícaro. ¿Tú?"
"Wen Xu. Secta Heredera de la Secta Wen. Inclínate ante mí, escoria rebelde". Wei Wuxian reprimió la ira ciega, su padre se sentiría decepcionado si permitiera que eso nublara su juicio.
"Wen Xu. Te reto. Duelo conmigo." Wei Wuxian dibujó a Suibian y dejó de reprimir su qi como lo hacía cuando estudiaba. Las mariposas plateadas grabadas en la vaina brillaron cuando la quitó, el poder espiritual se precipitó hacia la hoja y los cultivadores retrocedieron aún más ante la pura fuerza de su poder. Una única mariposa plateada voló por el aire a su lado y él sacudió la cabeza.
"Bien. Pero qué pérdida de tiempo". Wen Xu bajó las escaleras hasta el pabellón de la biblioteca, como si fuera lo suficientemente capaz de vencer a Wei Wuxian.
"Sí, será una pérdida de tiempo para mí. Como careces de cualquier tipo de habilidad, no había oído hablar de ti hasta hoy", Wen Xu lo fulminó con la mirada, con los ojos entrecerrados y llenos de ira, "Bueno, entonces, Wen-gongzi, desenvaina tu espada y consideraré perdonarte la vida. " Wen Xu arrancó su espada de su vaina y cargó inmediatamente hacia Wei Wuxian. Fue fácilmente esquivado y Wei Wuxian tenía su espada en su garganta en un segundo.
"Una pérdida de tiempo, como dije que sería. Ahora, creo que aquí es donde aseguraré mi victoria", Wei Wuxian pateó a Wen Xu al suelo y usó su espada para romperle la misma pierna que le había roto a Lan Wangji, "Lleva a tu gente y lárgate de aquí. Cloud Recesses, no vuelvas nunca. Sacó su espada de una manera que le causaría un dolor extremo y, en buena medida, le dio una patada a Wen Xu en la cabeza para noquearlo.
"¡¿Bien?! ¡Toma a tu joven maestro y vete! De lo contrario, todos ustedes serán los siguientes". Observó cómo los cultivadores agarraron a Wen Xu y huyeron, dejando a Lan Wangji y Wei Wuxian solos, mirándose el uno al otro en silencio.
"Wei Ying..." Lan Wangji se desplomó en el suelo, y Wei Wuxian corrió hacia él, envainando su espada mientras avanzaba.
"Estoy aquí, Lan Zhan, estoy aquí. Lamento que hayamos tardado tanto". Lo acunó en sus brazos y sintió que la ira se desvanecía lentamente, sabiendo que podía ayudar a Lan Wangji, aunque fuera un poco.
"No sabía que eras tan buen espadachín..."
"Sí, bueno… A-die es un dios marcial… Y A-ba es una calamidad… Así que entre ellos y todos mis tías y tíos, me volví bastante bueno en eso". Se rió al recordar haber aprendido tiro con arco y cómo su padre había logrado hacer sentir culpable a Feng Xin para que le enseñara para que sus padres pudieran pasar un tiempo juntos.
"Déjame llevarte con los oyentes. No deberías caminar con esa pierna".
—
Wei Wuxian pensó que era completamente ridículo tener que realizar una conferencia de emergencia. La secta Lan fue atacada por la secta Wen, sin ninguna provocación. Asistía con sus dos padres, quienes estaban allí para asegurarse de que nada se saliera de control, y como asistía oficialmente como hijo de Crimson Rain Sought Flower y Príncipe Heredero de Xianle, su ropa reflejaba eso. Sus túnicas eran de los colores habituales, negro y rojo, pero además estaban bordadas con mariposas plateadas y gardenias blancas como las que sostenían las estatuas del templo de su padre. Su cabello estaba incluso más elaborado de lo que le gustaba, los fantasmas que lo hicieron se lo pasaron en grande asegurándose de que su cabello fuera apropiado.
"Claramente, la secta Lan se buscó esto. La secta Wen no atacaría a nadie sin provocación". Esta era la primera vez que Wei Wuxian conocía a Jin Guangshan y lo odió de inmediato.
"FALSO. Los Wen atacaron sin provocación". Su padre estaba sentado de manera completamente inapropiada, y Wei Wuxian sabía que no tenía intención de mostrar ningún tipo de respeto a los hombres y mujeres reunidos. Estaba ocupado jugando con un par de dados mientras hablaba, como si toda la conversación no le interesara. Parecía en todas partes el rey fantasma mientras se sentaba e ignoraba a todos, y solo la secta Lan sabía con seguridad quién era. Las otras sectas tenían sospechas, pero estaban demasiado nerviosas para abordarlas. La secta Jin, sin embargo, no prestó atención a mucho más que a su propia riqueza y poder.
"¿Y quién eres tú para dirigirte a mí?" Wei Wuxian observó cómo Hua Cheng sonreía y luego rápidamente miró a su padre, quien había levantado una taza de té para beber en un intento de ocultar su risa. Cuando vio eso, Wei Wuxian supo que iba a ser bueno.
"Oh, nadie de mucha importancia. A-Ying, ayuda a tu padre a levantarse, ¿quieres? Wei Wuxian sabía que una vez que se levantara, todos tendrían una vista más clara del bordado de su túnica, pero no estaba dispuesto a ignorar a su padre.
"Por supuesto, A-ba". Se levantó con cuidado, las cadenas de plata en su cabello y en sus brazaletes emitían suavemente sonidos, pero fueron los aretes plateados y rojos que llevaba, uno con una perla roja y el otro con una mariposa plateada, los que llamaron la atención de los cultivadores reunidos.
"¿Una perla roja y una mariposa plateada?" Los susurros se extendieron por la habitación, y Wei Wuxian puso los ojos en blanco mientras le tendía la mano a su padre, quien lo ignoró por completo y se puso de pie solo, las cadenas de su ropa resonaban ligeramente por el pasillo.
"Ahora, ¿quién soy yo para dirigirme a vosotros? Soy la flor buscada de lluvia carmesí, Hua Cheng. Y no aprecio que los viejos de mala calidad me hablen así. Y quita tus sucios ojos de mi familia antes de que te los saque del cráneo.
"Perdón por mi interrupción, pero ¿por qué no detenéis a los Wen vosotros mismos?" El líder de una pequeña secta encontró el coraje para hacer una pregunta tan atrevida, y Wei Wuxian tuvo que ocultar su sonrisa.
"Los dioses no se involucran en guerras mortales". Xie Lian habló mientras Wei Wuxian volvía a sentarse a su lado, su voz sonaba a pesar de que hablaba en voz baja.
"¡Pero tienes un hijo mortal!" Wei Wuxian luchó por no poner los ojos en blanco ante un argumento tan débil. Criar a un solo niño mortal no es lo mismo que asesinar a miles de mortales.
"¿Tu punto es? Chocó contra mis piernas cuando era un bebé, así que lo llevé a casa y lo convertí en un mejor cultivador que todos los líderes de tu secta juntos. Sólo estoy aquí para asegurarme de que todos se mantengan en el tema".
La conversación derivó a partir de ahí, y Wei Wuxian se sintió increíblemente agradecido cuando su padre llamó su atención, antes de susurrarle algo.
"A-Ying, puedes salir si quieres, tu Lan también se fue". Wei Wuxian sonrió.
"¡Gracias, A-die!" Tenía grandes esperanzas de encontrar al Lan muy rápidamente y salió corriendo del salón donde se estaba llevando a cabo la reunión.
Wei Wuxian vagó sin dirección mientras buscaba, se encontró con un pequeño estanque y, mirando al otro lado, estaba Lan Wangji.
"¡Lan Zhan!" Wei Wuxian corrió por el césped, su ropa hacía ruido mientras se movía, y cuando Lan Wangji se dio la vuelta, se arrojó en sus brazos.
"Te extrañé mucho. Sé que solo te vi hace unos días, pero fue realmente un mal momento y tenías una pierna rota, y yo acababa de romperle la pierna a Wen Xu ... ¡Pero te extrañé! Lan Wangji le devolvió el abrazo, un abrazo cálido y confortable.
"Yo también te extrañé, mis días han estado vacíos sin ti". Estuvieron así durante algún tiempo, antes de separarse por si alguien los veía.
"Entonces, Lan Zhan, ¿qué opinas de mi túnica? ¿Me veo bien?" Retrocedió un par de pasos y se giró para mostrárselos.
"Wei Ying se ve increíble". Wei Wuxian tropezó con sus propios pies y luego miró a Lan Wangji con traición.
"¡Cómo puedes decir eso con tanta sinceridad!"
"Con facilidad. No supone ningún problema decir la verdad, especialmente para ti. Wei Wuxian sintió que el corazón se le aceleraba en el pecho y sonrió alegremente.
"Ojalá pudiéramos vivir juntos en paz, sin que se vislumbrara la guerra. Mis padres no me ayudarán y tampoco me lo permitirán a mí. Probablemente me llevarán a la Ciudad Fantasma y me mantendrán alejado de los combates si las sectas no pueden llegar a un acuerdo".
"Espero que estés a salvo. Incluso si debemos separarnos, dormiré bien cada noche sabiendo que estás a salvo de cualquier daño".
"No. ¿Cómo voy a dormir? ¿Saber que estás ahí fuera, que podrías morir y yo nunca lo sabría? Me niego a permitir que mis padres me escondan cuando estás en peligro". Lan Wangji y Wei Wuxian se miraron fijamente, ambos decididos a permanecer juntos, incluso si eso significaba que ambos estarían en peligro.
"¡Ah, mírenlos a ustedes dos! Tan dramático." Wei Wuxian se giró ante la voz familiar, Banyue de pie descalza sobre el césped, con expresión suave.
"¡Ay! ¡Ha sido tan largo! Te he extrañado." Banyue se rió de su emoción, antes de cruzar el césped para pararse frente a ellos.
"La guerra no es lugar para niños. Me gustaría saber. A-Ying, escucha a tus padres esta vez, ¿de acuerdo? Ella era mucho más baja que él, pero en ese momento él se sintió pequeño.
"Yo... tengo que hacerlo". Banyue suspiró ante su respuesta, antes de levantarse y ponerse de puntillas para darle una palmadita en la cabeza.
"Entiendo tu determinación. Hablaré con el general Hua por usted. Y no hay nada que impida que los fantasmas se metan en los asuntos del mundo mortal". Banyue sonrió y se alejó, permitiendo a la joven pareja su privacidad nuevamente.
—
"Tenías razón, ese chico tuyo es terco. Tanto él como su amada se niegan a separarse, sin importar lo que se interponga entre ellos". Hua Cheng frunció el ceño ante las palabras de Banyue, tenía absolutamente el poder suficiente para hacer que su hijo hiciera lo que le decía, al igual que Xie Lian. Pero él no le haría eso a Wei Wuxian.
"Por supuesto que lo son. Los Lan aman profundamente, y Wei Ying… Bueno, San Lang me dio sus cenizas y dijo que si eran destruidas entonces no tendría más motivos para vivir. Por eso diría que nuestro hijo ama con tanta pasión como su padre". Xie Lian le sonrió a Hua Cheng.
"Los humanos y sus pequeñas guerras. Es estúpido e inútil. Pero como está claro que A-Ying huirá en la primera oportunidad que tenga, también podemos ayudarlo a prepararse". Hua Cheng cruzó los brazos sobre el pecho y suspiró, su hijo realmente era muy voluntarioso y habían hecho todo lo posible para asegurarse de que fuera lo suficientemente fuerte como para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. Banyue se deslizó del tocador en el que estaba sentada y se despidió con la mano mientras se iba, su razón para estar allí en primer lugar no estaba clara, pero Hua Cheng tenía la sensación de que simplemente extrañaba a su General Hua.
"Ah, San Lang... ¿Supongo que será mejor que lo llevemos a casa para darle la oportunidad de escapar?" Xie Lian se levantó de donde estaba sentado sobre un cojín, y Hua Cheng se apresuró a intentar ayudarlo a levantarse.
"Supongo que sí. Chico imprudente…"
"Me parece recordar que fuiste a la guerra por razones similares… ¿O lo has olvidado?" Hua Cheng sonrió y besó la mano de Xie Lian.
"Nunca podría olvidar nada de lo que hice por ti, Dianxia".
Notas:
Sorpresa, la guerra todavía sucede
, pero solo porque pensé en algo que realmente quería escribir.
El fic fue convertido usando AOYeet.
Capítulo 3 : Tranquilidad
Notas:
Está bien, lo hice. Luché contra mi bloqueo de escritor y escribí esta oración a la vez. A veces literalmente. Abriría el documento y solo escribiría unas pocas palabras.
Sé que HuaLian no fue tan prominente aquí, pero tengo problemas para escribirlos. Así que estoy leyendo sus libros nuevamente para volver a sentirlos. También tengo que volver a leer MDZS, por la misma razón.
(Consulte el final del capítulo para obtener más notas ).
Texto del capítulo
Xie Lian y Hua Cheng se sentaron uno frente al otro, con las frentes juntas, observando a su hijo intentar esconderse a través de una mariposa.
"Gege, mira lo cuidadoso que está siendo. Ni siquiera sospechó cuando le dije que de repente tuvimos que irnos después de que preparé la cena".
"San Lang, no te rías de él. Está enamorado y los jóvenes son tontos enamorados. Todavía tiene muchos más errores que cometer por ese chico suyo". La pareja sonrió mientras veía a Wei Wuxian debatir sobre cómo quitarse los brazaletes y la horquilla que sus padres le habían regalado.
"Estoy seguro de que podrían encontrarme incluso sin ellos… Y si hay una emergencia sería mejor tenerlos conmigo". Hua Cheng reprimió una risa ante la practicidad de su hijo.
Wei Wuxian entró en su propia habitación después de haber tomado de la cocina la comida que duraría más y revisó su túnica.
"¿Quiero ser claramente visible como su hijo en el campo de batalla? Probablemente no... Pero todas las túnicas de seda de mariposas tienen mariposas bordadas... Uf. Los llevaré porque son duraderos. Con suerte, esto no me marcará un gran objetivo en la espalda". Hua Cheng frunció el ceño antes de hablar con Xie Lian.
"¿Debería darle algunas túnicas sencillas hechas de seda de mariposa?"
"Ya es demasiado tarde, San Lang. No estará aquí mañana por la mañana.
"Supongo que sí…" Volvieron a observar a su hijo hacer las maletas en silencio, asegurándose de que tuviera todo lo que necesitaba. Si hubiera olvidado algo, no lo olvidaría por mucho tiempo.
Wei Wuxian se escabulló de la casa. Sus padres habían dicho que se iban, pero él no sabía si habían regresado o si regresarían. Así que se quedó en silencio, evitando las tablas que sabía que crujían y montando su espada una vez que estuvo detrás de la línea de árboles. Él y Lan Wangji habían discutido dónde se encontrarían y habían acordado en la ciudad de Caiyi, al borde del lago. Estaba seguro de que mientras cruzaba los lagos cercanos a su casa, lo estaban observando. Y cuando miró hacia atrás, vio el brillo de las mariposas plateadas detrás de él, mirándolo alejarse.
"Lo siento baba, diedie. Pero no podría vivir conmigo mismo si no lo intentara". De cara al futuro, se armó de valor, preparado para volar toda la noche y la mayor parte del día siguiente si fuera necesario.
Le tomó más tiempo de lo esperado llegar a Caiyi, podría haber diezmado las fuerzas Wen que estaban en su camino, pero optó por evitarlas. Si realmente llegara tarde, solo preocuparía a Lan Wangji. Además, podrían destruir los campos juntos. Era obvio mientras volaba sobre el lago, con su túnica negra y roja ondeando a su alrededor, sus mangas apretadas alrededor de sus brazos y la plata de sus brazaletes brillando a la luz del sol de la tarde. Vio una figura solitaria vestida de azul y blanco pálido y se dirigió hacia ellos.
"Wei Ying."
"Lan Zhan, lo siento, llegué un poco tarde… Hay muchos campamentos Wen alrededor de Gusu y Yunmeng. Los evité para intentar llegar más rápido". Los dos se acercaron el uno al otro, antes de que Lan Wangji pusiera su brazo sobre el de Wei Wuxian.
"Ven a Cloud Recesses conmigo. El hermano desea hablar con nosotros".
"Ah, ¿sabes por qué?"
"Yo no. Aunque estoy seguro de que estarás a salvo".
"No estaba preocupado por mi seguridad, Lan Zhan". Wei Wuxian sonrió suavemente, apreciando la sinceridad en la voz de su amada.
"Por supuesto, Wei Ying es un cultivador muy fuerte". Notó la pequeña sonrisa en el rostro de Lan Wangji, su propia sonrisa cada vez más brillante.
"Eso no es lo que quise decir. ¿Por qué estaría inseguro en tu casa? La pareja se dio vuelta para caminar el largo camino hasta Cloud Recesses, aunque solo fuera por un rato más en compañía del otro.
La reunión con Lan Xichen fue mucho más corta de lo que Wei Wuxian esperaba. Había pensado que existía la posibilidad de que algunos cultivadores desearan lastimarlo de alguna manera, simplemente por su relación con un dios y un rey fantasma, pero escuchar las palabras de Lan Xichen simplemente solidificó sus temores en realidad.
Wei Wuxian se sentó con Lan Wangji en su habitación mientras pensaba en formas en que podría abordar las cosas si sucedieran.
"Si hiriera gravemente a alguien en defensa propia, probablemente lo usaría en mi contra. Sería mucho peor si los matara. Uf, estoy empezando a arrepentirme de querer ayudarlos. ¿Pueden luchar para matarme, pero yo no puedo luchar para matar en mi propia defensa? Política... A-die sabría cómo afrontar esto. Probablemente. Baba podría saberlo mejor, pero probablemente quemaría sectas enteras si algo me sucediera en sus manos". Wei Wuxian gimió después de terminar de hablar, apoyando su cabeza entre sus manos.
"Te protegeré."
"Ah, Lan Zhan. Eres muy dulce, pero no quiero que te lastimes al intentar salvarme".
"No podrán hacerme daño sin consecuencias políticas".
"Tienes mucha confianza".
"Minnesota."
Wei Wuxian se rió, la frustración que sentía simplemente desapareciendo.
"Está bien, entonces protégeme, Lan-er-gege. Mantenme a salvo de aquellos que quisieran verme muerto. ¡Aunque deberíamos empezar mañana porque estoy exhausto!
- 1 mes después -
Los preparativos para la guerra habían sido lentos y Wei Wuxian estaba agotado de las posturas de las otras sectas, principalmente los Jin y numerosas sectas pequeñas que eran seguidores cercanos de la Secta Jin. A menudo se aburría muchísimo mientras planificaban rutas de suministro que tenían que ser redirigidas una y otra vez.
El cielo estaba oscuro con nubes grises, la lluvia golpeaba el suelo cuando Wei Wuxian salía de la tienda de mando donde Nie Mingjue estaba enfurecido por la falta de discípulos de la secta Jin, cuando sintió ojos sobre él. Se sentía más siniestro de lo habitual, y la mayoría se contentaba con observarlo desde la distancia.
Por un breve segundo, se preguntó si uno de los reyes fantasmas había venido a controlarlo, pero a los pocos momentos de notar la presencia, estaba esquivando una espada apuntada a su columna.
"¡Asesino!" Varios cultivadores que estaban a su alrededor gritaron alarmados, y aquellos que aún no habían abandonado la tienda de mando se apresuraron a salir. Wei Wuxian entrecerró los ojos hacia el hombre, permitiéndoles intentarlo de nuevo, obligándolos a mostrar su estilo de lucha.
Una vez que estuvo seguro de que suficientes personas a su alrededor habían sido testigos del posible asesino, desenvainó su propia espada y rápidamente los detuvo, con cuidado de no matarlos.
"Mantenlo vivo. Aunque estoy seguro de que es bastante obvio que este hombre es de Jin y no de Wen". Wei Wuxian se acercó al asesino inconsciente y limpió su espada en sus túnicas, el dobladillo y la espalda ahora cubiertos de barro.
"Wei-gongzi, ¿cómo estás tan seguro de que este hombre fue enviado por la secta Jin?" Wei Wuxian miró al cultivador que habló, uno de los pocos de la secta Jin. Su voz se elevó para ser escuchada por encima del estruendoso aguacero, y apenas llegó a todos los espectadores.
"Por supuesto que te negarías a admitir que viste el juego de pies de tu secta. Hubo un intento de hacer que el asesino pareciera Wen, sin embargo, lleva mucho tiempo poder imitar con precisión el estilo de otra secta". Wei Wuxian mantuvo contacto visual con el cultivador mientras gritaba en respuesta, antes de mover su mirada sobre los cultivadores reunidos.
"Me iré ahora". Enfundó su espada y caminó hacia las tiendas de la Secta Lan. Si iba a su propia tienda probablemente encontraría a otro asesino.
La tienda de Lan Wangji sería más segura, incluso si la compartiera con su hermano. Estaría saturado cuando llegara, y su túnica se volvía pesada por el agua sin importar qué tan rápido se moviera por el campamento.
Lan Wangji estaba parado cerca de la entrada de su tienda, paraguas en mano, cuando Wei Wuxian vio las tiendas Lan. Cuando Lan vio a Wei Wuxian, salió bajo la lluvia, levantó el paraguas mientras avanzaba y se movió rápidamente hacia Wei Wuxian.
"Wei Ying. Estás saturado". El paraguas estaba sobre ambos y Wei Wuxian inclinó ligeramente la cabeza hacia arriba para mirar a Lan Wangji.
"Ah, sí. No llovía cuando comenzó la reunión. Es difícil, todos piensan que soy el representante de los dioses y los fantasmas, cuando estoy aquí solo y sin respaldo". Inmediatamente se sintió relajado y seguro con Lan Wangji tan cerca.
"Ven, hay un baño adentro". Lan Wangji extendió su brazo libre y Wei Wuxain lo tomó, los dos caminando por el camino desordenado hecho con tablas viejas, en dirección a la tienda de Lan Wangji.
Aunque la lluvia era fuerte, para ellos dos estaba en silencio. Sentían tanta felicidad el uno con el otro que nada podía sacarlos de su propio mundo tranquilo. No necesitaron hablar, ya que Wei Wuxian se desnudó y Lan Wangji se aseguró de que el baño estuviera detrás de una mampara de privacidad. No necesitaron hablar cuando Wei Wuxian entró al baño y Lan Wangji colgó batas secas sobre la pantalla de privacidad para que Wei Wuxian las usara después del baño. Los únicos sonidos en la tienda eran las tranquilas canciones del guqin y los suaves movimientos del agua moviéndose en la bañera.
Wei Wuxian se pasó los dedos suavemente por el cabello, pensando en cuánto anhelaba que Lan Wangji lo ayudara a bañarse, que lo ayudara a lavarse el cabello. Pero ya habrá tiempo para eso en el futuro, cuando los dos sean mayores y hayan sobrevivido a esta guerra. Wei Wuxian cerró los ojos y se relajó, el agua se enfrió lentamente a su alrededor.
El sonido del guqin de Lan Wangji se detuvo, la música fue reemplazada por voces suaves que apenas se podían escuchar bajo el golpe de la lluvia, y Wei Wuxian decidió que ya era hora de secarse.
Las túnicas eran algunas de las que le sobraban a Lan Wangji, y eran ligeramente demasiado grandes, tenían más espacio en los brazos y eran más largas de lo que estaba acostumbrado. Salió de detrás de la pantalla y vio a Lan Xichen hablando en voz baja con Lan Wangji.
"Ah, Wei-gongzi. Estaba informándole a Wangji que hemos encontrado al responsable de enviar al asesino tras de ti".
"Eso fue rápido."
"Sí, la secta Nie tiene muy buenas maneras de obtener cosas de la gente, aunque simplemente poner a un Nie en la misma habitación que el asesino lo asustó lo suficiente como para contarnos todo".
"Ja, eso no me sorprende en absoluto. Entonces, ¿quién los envió tras de mí?
"Esto es algo así como un… asunto delicado. Nos reuniremos por la mañana para discutirlo e informar a todos".
"Sí, regresaré a mi tienda en breve". Lan Xichen le sonrió a Wei Wuxian y luego se fue, dejando a los dos jóvenes solos.
"Lan Zhan, no volveré a mi propia tienda. Dormiré en el suelo si es necesario, pero no hay manera de que esté separada de ti ahora mismo.
"Puedes compartir la cama conmigo, hace frío esta noche". Ninguno de los dos mencionó que no importaba si hacía frío, se mantendrían calientes incluso si estuvieran solos.
Lan Wangji se sentó con su secta, mientras Wei Wuxian se sentó solo con los pocos cultivadores deshonestos que se habían unido a la guerra, la mayoría de ellos eligieron luchar porque habían visto la crueldad de los Wen y querían salvar a la gente, pero aun así , eran muy pocos. El hijo del dios y el fantasma se destacó, su túnica hoy era larga y fluida como prefería el Príncipe Heredero Xie Lian, pero el color era un rojo vibrante, muy parecido al que vestía el Rey Fantasma Hua Cheng. El bordado plateado brillaba en los pocos rayos de sol que se asomaban a través de la parte superior de la tienda, la lluvia amainó en algún momento de la noche, dando paso a cielos despejados.
"¡Silencio!" La voz de Nie Mingjue resonó en el aire, silenciando a todos los presentes: "Hemos descubierto el origen del posible asesino. Fue enviado nada menos que por Jin Zixun. Tanto el joven maestro como el asesino están bajo custodia de Nie, a la espera de juicio". Los susurros recorrieron a los cultivadores reunidos, y Lan Wangji sintió un escalofrío recorrer su columna. Alguien de Jin había intentado matar a Wei Wuxian. Sabía que su amado era hábil, pero ser capaz de reconocer el verdadero origen de un guerrero fácilmente lo tomó por sorpresa. Pensó en el día anterior, cuando Wei Wuxian había mencionado lo difícil que era aprender un estilo completamente nuevo, y se preguntó si el propio Wei Wuxian había aprendido estilos de otras sectas.
Wei Wuxian se puso de pie, inclinándose ante los reunidos: "Mientras ambas partes permanezcan bajo custodia y no intenten escapar, estoy dispuesto a posponer este asunto hasta que la guerra haya terminado".
"¡Pero eso podrían ser años!" Lan Wangji no prestó atención a quien se quejó, sus ojos estaban pegados a Wei Wuxian, observando la expresión tranquila permanecer en su lugar a pesar de que otros se oponían.
El resto de la reunión transcurrió borrosa, y el resultado final fue que el asesino sería ejecutado inmediatamente, mientras que Jin Zixun sería liberado una vez que terminara la guerra.
Se paró fuera de la tienda, esperando a Wei Wuxian.
"Estoy cansado, Lan Zhan. Debería haberlo matado cuando tuve la oportunidad", Wei Wuxian parecía exhausto mientras comenzaban a caminar juntos por el campamento, "Todo era mucho más fácil antes de que decidiera unirme a esta estúpida guerra".
"No tienes por qué quedarte".
"¿De qué estás hablando? Por supuesto que tengo que quedarme. Estás aquí."
Estaban estacionados cerca de Yiling cuando Wei Wuxian comenzó a hacerse un nombre entre la gente común. Él y Lan Wangji habían forzado la presencia de Wen en Yiling, y la mayoría de ellos se fueron en el momento en que la guerra llegó para ellos. El propio Wei Wuxian se aseguró de que quienes vivían en la ciudad estuvieran sanos y salvos. A menudo defendía a los inocentes contra hombres alborotadores de su propia alianza, muchos de ellos tratando de entrar por la fuerza en las casas para tomar lo poco que la gente tenía. Pero Wei Wuxian siempre estuvo ahí, protegiendo a Yiling con una ferocidad inesperada.
"Wei Ying, te preocupas mucho por esta ciudad". Lo había dicho simplemente como una observación y no como una pregunta. Aunque Wei Wuxian respondió como una pregunta.
"Es donde me encontraron. Ellos cambiaron sus vidas por mí, así que este lugar… Aunque hubo mucho dolor, el último recuerdo feliz me hace querer mantenerlo como era en aquel entonces".
"Niño… ¿eres tú?" Una anciana caminaba lentamente junto a ellos sosteniendo una canasta de comida, solo para detenerse cuando vio la túnica de Wei Wuxian.
"¿Abuelita? No esperaba volver a verte", Wei Wuxian sonrió, tomó la canasta y se puso a su lado, "¿Cómo han sido los años?"
"Podrían ser mejores. Los Wen vinieron, se llevaron a mis hijos y los obligaron a luchar. Escondimos a mis nietos para que no pudieran llevárselos a ellos también. Pensamos que era sólo cuestión de tiempo antes de que regresaran. Y luego viniste tú". Habían llegado a una pequeña casa en las afueras de la ciudad, con seis niños corriendo por el patio, un breve momento de alegría en la horrible guerra en la que ambos cultivadores habían estado atrapados durante meses.
"¡Abuelita! ¡La abuela ha vuelto! El mayor de los niños se apresuró a abrir la puerta para su abuela, mirando a los cultivadores con sospecha.
"No se preocupen niños, son nuestros Yiling Laozu y Hanguang-Jun". Wei Wuxian se atragantó con su propia saliva cuando la escuchó decir eso, y los ojos de Lan Wangji se abrieron ligeramente por la sorpresa. Mientras Wei Wuxian se había quedado en Yiling y sus alrededores, ignorando la mayoría de sus órdenes de proteger a los inocentes, Lan Wangji había estado viajando, tendiendo emboscadas a campamentos Wen al azar, negándose a permitirles traspasar la línea del frente y, a menudo, ayudando a aldeas remotas. Todavía regresaba a Yiling con frecuencia, y su corazón lo llevaba de regreso a Wei Wuxian.
Tan pronto como los niños escucharon quiénes eran, inmediatamente se aferraron a Wei Wuxian y le agradecieron por protegerlos. Su abuela le quitó la cesta, sonriendo ante la alegría de sus nietos.
"Jóvenes maestros, ¿les gustaría acompañarnos a cenar? No tenemos mucho, pero sería un honor para nosotros compartirlo con usted". Wei Wuxian le sonrió antes de responder.
"Comer con todos ustedes sería un honor para nosotros. Gracias por su amable invitación". Los niños se emocionaron aún más con esto y pudieron comer con su salvador. Cada uno de ellos intentó tirar de él en diferentes direcciones y Lan Wangji se encontró sonriendo.
La guerra fue larga y lenta.
Llevaban años peleando.
Sin embargo, ahora, aquí estaban, la pelea final. Se derramaba sangre por ambos lados, pero ninguno de sus enemigos había podido tocar un pelo de la cabeza de Wei Wuxian. Sin embargo, no podía decir lo mismo de sí mismo, aunque fuera sólo un corte en el brazo que apenas sangraba.
Aunque el ejército Wen era enorme y cuando un hombre caía, otro estaba allí para ocupar su lugar, avanzaban hacia el Palacio.
Una vez que estuvieron cerca, captó la mirada de Wei Wuxian, el cultivador asintió con la cabeza antes de continuar abriendo camino hacia adelante.
Llegaron juntos a la base de los escalones del palacio, Wei Wuxian los subió mientras Lan Wangji se aseguraba de que nadie pudiera atacarlo por detrás.
"¡Wen Ruohan! ¡Te reto!" La voz de Wei Wuxian se proyectó sobre el campo de batalla y todos los presentes dejaron de pelear ante sus palabras.
"¿Y quien eres tu?" El hombre que atravesó las puertas del palacio era imponente, su aura intensa e intimidante, pero Wei Wuxian no se inmutó.
"Soy Wei Wuxian. Le rompí la pierna a tu heredero y maté a la que te sobraba.
"Veo. Eres a quien llaman Yiling Laozu. Muy bien, acepto tu duelo".
"Hasta la muerte." Wei Wuxian levantó su espada, al igual que Wen Ruohan. La batalla detrás de ellos quedó olvidada, y muchos de los guerreros reunidos se habían detenido para observar una pelea como ninguna otra. Lan Wangji no estaba emocionado como los demás, tenía miedo por Wei Wuxian. Apenas habían vivido veinte años y, aunque sus habilidades se habían perfeccionado en el campo de batalla, Wen Ruohan era una bestia completamente diferente. Le preocupaba que Wei Wuxian cayera y se perdiera la guerra.
Por mucho que muchas sectas se negaran a creer que sin él estarían luchando durante muchos años más, Lan Wangji sabía que Wei Wuxian era la fuerza impulsora detrás de su casi victoria.
Wen Ruohan estaba siendo empujado hacia atrás por la velocidad del joven, sus movimientos eran borrosos, Lan Wangji tenía sus ojos enfocados en las áreas que rodeaban el duelo tanto como los tenía enfocados en Wei Wuxian.
Vio una sombra que salía de las puertas del palacio, con un brillo plateado en la mano, y subió las escaleras con su espada atravesándoles el estómago antes de que pudieran parpadear.
"¡Lan Zhan!" Se giró justo a tiempo para esquivar la espada de Wen Ruohan, el líder de la secta intentaba causar más daño a quienes se oponían a él, pero fue en vano. La propia espada de Wei Wuxian atravesó el corazón del líder de la secta.
Los Jin querían que se celebrara un banquete en el palacio. Wei Wuxian se negó a asistir y regresó a Yiling. Lan Wangji fue con él.
"No tenías que venir conmigo, ¿sabes?"
"Mmm." Wei Wuxian sonrió ante la respuesta de Lan Wangji y se rió levemente.
"Podría comenzar mi propia secta aquí. Acojan a todos aquellos que fueron desplazados por la guerra". Estaban caminando por la calle principal de Yiling mientras el sol se ponía detrás de ellos, dirigiéndose a la posada que había insistido en permitirles quedarse.
"Deseo quedarme a tu lado".
"Deseo que tú también te quedes a mi lado".
Notas:
¡Convertido usando AOYeet!
Capítulo 4 : Felicidad
Notas:
Sorpresa.
Además, no sé nada sobre bodas tradicionales, así que realmente no escribí ninguna jajaja.
Texto del capítulo
Yiling estaba más limpia, la gente más feliz y no había perros callejeros en las calles. Hua Cheng y Xie Lian recorrieron las bulliciosas calles, orgullosos de lo que su hijo adoptivo había logrado.
"Lo ha hecho bien. Lo admito, me preocupé por él cada día que estuvo fuera".
"Yo también lo hice. Gege, me costó todo mi autocontrol no quemar la secta Jin hasta los cimientos. Idiotas, todos ellos. Como si hubieran podido terminar la guerra sin él". La pareja se movió lentamente entre la multitud, tomándose su tiempo para mirar algunos de los puestos del mercado.
"¡Ah, San Lang, mira esto!" Xie Lian sostenía una horquilla con mariposas talladas en ella. Hua Cheng sacó dinero de su bolsillo y se lo dio al vendedor, rechazando sus intentos de darle cambio.
"¡San Lang!" Hua Cheng sonrió ante el sonrojo que crecía en el rostro de Xie Lian y se quitó la horquilla de los dedos.
"Si no lo quieres, entonces lo tendré". Rápidamente retorció parte de su cabello en un moño, asegurándolo con la horquilla con una sonrisa. Los dos continuaron caminando, riendo mientras avanzaban. La guerra había terminado hacía seis meses y, aunque normalmente hablaban con su hijo con frecuencia, habían estado sumamente ocupados con la llegada de nuevos residentes a la ciudad fantasma. Hubo un hombre en particular, que Hua Cheng tuvo que destruir sus propias cenizas. Y no fue hasta que pasaron seis meses que encontraron el tiempo para comunicarse con el mundo humano. Se alegraron al descubrir que la guerra había terminado y que su hijo estaba feliz y sano.
"Lan Zhan, ¿me acompañarías a los túmulos? Quiero alterar las barreras, para evitar que entren y salgan cosas. Eso también debería ayudar a evitar que crezca el resentimiento". Su hijo estaba sentado detrás de un escritorio, luciendo como un gobernante, y Hua Cheng sonrió, contento de haberle enseñado al menos al niño algunas cosas relacionadas con el manejo de una ciudad, ya que, según un puñado de personas, Wei Wuxian se había hecho cargo del poder. gobernando Yiling.
"Por supuesto. Pero Wei Ying… Deberías ir a ver a tus padres pronto". Lan Wangji se acercó a Wei Wuxian y le ofreció su mano para ayudarlo a ponerse de pie.
"No necesito tu mano, Lan Zhan", la tomó de todos modos, "Y no estoy seguro de estar listo para irme todavía... ¿Qué pasa si están enojados conmigo?"
"Te habrían arrastrado pataleando y gritando si realmente hubieran querido. No están… cabreados". Wei Wuxian se rió de las malas palabras de Lan Wangji, y los dos abandonaron la habitación, dejando a la pequeña mariposa sola para observar una habitación vacía.
Pasaron el día explorando la creciente ciudad y pronto el sol se puso detrás del horizonte, bañando las calles con una cálida luz naranja.
"Gege, parece que nuestro A-Ying se ha inspirado en Ghost City, mira las linternas y los carteles que bordean las calles". Hua Cheng observó a Xie Lian mientras miraba las linternas, la luz enmarcaba perfectamente el rostro de su dios y atraía la atención de Hua Cheng hacia su sonrisa.
"Sí, realmente lo ha hecho. La gente aquí está muy feliz, incluso con esa montaña proyectando una sombra sobre ellos".
Entonces optaron por buscar donde vivía su hijo, siendo la mayoría de las casas modestas, lo encontraron con bastante facilidad. Las puertas estaban abiertas y había gente moviéndose dentro. Cuando cruzaron las puertas, se les acercaron un par de niños, un niño y una niña, con brillantes sonrisas en sus rostros.
"¡Hola! ¿Estás buscando a Xian-gege? Hua Cheng y Xie Lian no pudieron evitar sonreírles a los niños.
"Sí, él es nuestro hijo. ¿Sabes donde está el?" Xie Lian se había agachado para hablar con los niños, Ruoye se escabulló de su manga con curiosidad.
"¡Sí! ¡Está en el jardín, por aquí! ¡Por aquí!" La pareja siguió a los niños emocionados, casi teniendo que correr para seguirles el ritmo. Doblaron algunas esquinas y empezaron a oír risas.
"¡A-Yuan! ¡Crecerás muy alto! ¡Tendrás mucho sol y mucha agua! ¡Entonces podrás ser tan alto como Lan Zhan!
"Wei Ying... Lo estás ensuciando..." Una última esquina y volvieron a ver a su hijo. Estaba enterrando a un niño pequeño en el jardín, Lan Wangji sentado cerca en un banco, observándolos.
"¡Xian-gege!" Wei Wuxian miró a los niños, sin darse cuenta de Hua Cheng o Xie Lian.
"¡A-Xiang, A-Yu! ¿Qué estás haciendo aquí?" Wei Wuxian sacó a A-Yuan de la tierra, le quitó el polvo a sus túnicas antes de volverse hacia los niños y finalmente ver a Xie Lian y Hua Cheng.
"¡A-ba! ¡Una muerte!" Corrió hacia ellos y los abrazó a ambos, abrazándolos fuerte.
"A-Ying, nosotros también te extrañamos". Xie Lian levantó la mano para acariciar el cabello de Wei Wuxian mientras hablaba, feliz de que finalmente pudieran verlo nuevamente.
"Lamento haberme escapado".
"Podríamos haberte traído de regreso en cualquier momento. San Lang me recordó cómo era para nosotros cuando teníamos tu edad". Los tres se separaron y Wei Wuxian logró parecer un poco culpable.
"Sí, pensé que a la mañana siguiente de irme… no había mariposas enojadas detrás de mí".
"Ahora, cuéntanos sobre todos esos niños que tienes corriendo por aquí". Wei Wuxian se iluminó ante la pregunta, los llevó a una pequeña área para sentarse y saludó a una de las personas que cuidaban el jardín.
"Wei-gongzi, ¿cómo puedo ayudar?"
"¿Podrías traernos un poco de té? Y tal vez algunos bocadillos para los niños. Si crees que deberían comer algo tan cerca de la cena.
"Por supuesto." La mujer caminó de regreso hacia uno de los edificios, sin demasiada prisa.
"Oh, su abuela está envejeciendo. Entonces la invité a ella y a su familia a vivir aquí. Por supuesto, su familia está formada sólo por ella y sus seis nietos... Su marido murió hace tres años y sus dos hijos fueron reclutados por los Wen. Hace dos años, las esposas de sus dos hijos habían ido a buscar hierbas y no regresaron con vida".
"Eres muy amable, A-Ying".
"Bueno… simplemente no podía permitir que otros niños sufrieran en las calles como yo. Y su visión ha comenzado a desvanecerse. Ella todavía insiste en ayudar a llevar la casa. Ella se asegura de que tengamos lo suficiente para alimentar a todos".
"Estoy orgulloso de ti. Ahora, ¿qué pasa con ese chico Lan que nos ha estado observando desde que vinimos a sentarnos aquí? La mujer de antes cruzó el jardín hacia ellos, llevando una bandeja con cuatro tazas de té. Dejó todo en el suelo antes de asentir con la cabeza y marcharse por donde vino.
"Oh, Lan Zhan. Él simplemente… se quedó. No ha ido a casa y no cree que me haya dado cuenta de que siempre se las arregla para viajar a Qinghe cada vez que su hermano pasa por allí. Ya lo ha hecho cuatro veces". Hua Cheng miró a Lan Wangji, su atención captada por los niños por el momento. Su expresión era suave y Hua Cheng finalmente comenzó a comprender por qué Wei Wuxian estaba tan cautivado por él.
"La mayoría no será muy receptiva con ustedes dos, pero están en una posición única. Nosotros te criamos". Hua Cheng sonrió mientras hablaba y finalmente miró al niño que crió.
"Realmente no hemos hablado sobre cómo hacer las cosas correctamente... Sabemos que deseamos casarnos... Y deseo terminar de establecer mi secta"
"¿Oh? ¿Vas a iniciar una secta? Xie Lian se acercó emocionado, tanto él como Wei Wuxian disfrutaban de la cultivación, y antes de huir para luchar en la Campaña Sunshot, algunas noches se quedaban despiertos durante horas, simplemente hablando sobre las diferentes formas de cultivarse.
"Sí. Sin embargo, hay mucho más papeleo del esperado. También estamos tratando de establecernos antes de la próxima conferencia de discusión. Aunque…" Wei Wuxian se giró para mirar a Lan Wangji antes de alzar la voz, "¡Todo sería mucho más fácil si alguien simplemente hablara con su hermano sobre cómo iba a dejar la secta Lan por la secta Wei!" Hua Cheng y Xie Lian observaron cómo la expresión anteriormente alegre en el rostro de Lan Wangji se convertía en una de resignación. El joven se puso de pie y caminó hacia ellos, antes de sentarse junto a Wei Wuxian.
"Podría irme a Gusu mañana y luego regresar como un hombre libre, si así lo deseas".
"Sabes que no es tan fácil. Literalmente eres el siguiente en la fila para ser líder de la secta".
"Entonces el hermano tendrá que encontrar un nuevo heredero". Hua Cheng bebió su té rápidamente para ocultar su sonrisa. Quizás estaba realmente equivocado acerca de Lan Wangji.
Cuando Wei Wuxian se despertó por la mañana, se encontraba en una cama vacía. La mayoría de los días, esto no le molestaba, pero como Hua Cheng y Xie Lian se quedaban con él, le preocupaba que Lan Wangji se hubiera visto acorralado para responder preguntas difíciles.
Se vistió lentamente y eligió una túnica negra con adornos rojos. Estuvo tentado de dejar su cabello parcialmente suelto, recogiendo solo los mechones que caían frente a su rostro, sabiendo que a Lan Wangji le gustaba su aspecto, pero quería asegurarse de que no hubiera nada que pudiera distraer a su amado cuando Tenía que partir hacia Gusu pronto. Llevaba los brazaletes que le regalaron hace muchos años, junto con la horquilla. Ambas eran prendas que ha usado casi todos los días desde que salió de casa.
Es difícil de creer... Que hace cuatro años y seis meses... Tenía dieciséis años y se escapaba de casa por ser un niño. Y ahora está iniciando su propia secta y protegiendo a los refugiados que aún encuentran el camino hacia sus puertas. Con el chico por el que se escapó de casa.
Wei Wuxian caminó silenciosamente por los pasillos de su casa, el sol más alto en el cielo de lo que esperaba. Mientras avanzaba por los pasillos, escuchó voces y risas. Estaba a punto de doblar una esquina para entrar al jardín, cuando fue interrumpido.
"¡Una muerte!"
"A-Ying, ¿me acompañarías a las cocinas? San Lang me ha pedido que cocine para él". Wei Wuxian entrecerró los ojos ligeramente, pero aun así hizo lo que le pidió, hasta donde él sabía, el rey fantasma no le pidió nada al dios.
"Por aquí entonces". Los dos caminaron juntos en un cómodo silencio, antes de que Wei Wuxian cediera a su necesidad de hacer una pregunta.
"¿Qué me están ocultando entonces?" Xie Lian se rió ligeramente a su lado.
"Oh, nada, nada. San Lang y yo estábamos conociendo a Lan Wangji. Es un hombre muy amable. Él se preocupa profundamente por ti". Wei Wuxian no pudo evitar sonreír ante eso.
"No. No puedes casarte con esa túnica. Vergonzoso. Crees que los tejedores mortales básicos podrían obtener el nivel de detalle que A-Ying merece para su boda". Xie Lian se rió levemente, aunque un poco incómodo.
"Las costureras de Gusu siempre han hecho trajes de boda para-"
"Las costureras de Gusu nunca confeccionarán trajes de boda que usará mi hijo. Tampoco confeccionarán las túnicas para su destinatario. Estarán hechos de la más fina seda de mariposa o no estarán hechos en absoluto". Hua Cheng miró a Lan Wangji, quien le devolvió la mirada sin inmutarse.
"San Lang…"
"Gege, ya viene". Lan Wangji observó cómo Xie Lian se levantaba de la mesa en la que estaban sentados y cruzaba corriendo el jardín, desapareciendo en una esquina.
"Bien. Ahora que somos solo nosotros dos… Si alguna vez lastimas a Wei Ying, quemaré tu secta hasta los cimientos. Destruiré los restos de todos los antepasados que tengas y me aseguraré de que tu línea de sangre no sobreviva". Si bien no mostró ningún miedo o reacción a las palabras del rey fantasma, sintió miedo genuino.
"Nunca lastimaría a Wei Ying. Él es mi todo, nadie en este mundo me conoce como él. El único que tiene derecho a tocar el símbolo más sagrado de mi clan". En algún momento durante sus palabras, miró hacia el cielo, claro y azul, sin nubes a la vista, y se obligó a mirar hacia Hua Cheng: "Si algo le sucediera, me uniría a usted". tu búsqueda". Algo en su mirada, o algo en sus palabras, parecía haber satisfecho a Hua Cheng, quien ahora sonreía levemente, aunque no por mucho tiempo, cuando habló a continuación su expresión era seria.
"Entonces vayamos al grano. La mitad del mundo de la cultivación ignorará por completo tu matrimonio y probablemente intentará enviar solicitudes de matrimonio, sin importar cuán públicamente estén juntos. Muchos de ellos te despreciarán y hablarán a tus espaldas, algunos incluso en tu cara. Elige sabiamente a tus invitados e invita sólo a aquellos en quienes confías". Lan Wangji asintió.
"Tengo algunas personas en mente".
"Bien. Ahora, levántate", se puso de pie Lan Wangji, e inmediatamente fue rodeado por mariposas plateadas, "Ahora tengo que encontrar una excusa para hacerle esto a A-Ying también… quiero que esto sea una sorpresa para él".
"Ahora prefiere más el negro. Le encantan las túnicas que le hacías cuando era más joven. Los ha conservado, aunque ya no le sirven". Las mariposas se dispersaron mientras hablaba y se sentó.
"¿Es esa tu manera de decirme que quiere más túnicas de mi parte? ¿Qué diablos llevaba puesto en los últimos años de la guerra? Lan Wangji se sonrojó y giró la cabeza.
"Él usaba mi túnica… Hasta que nos mudamos aquí y muchas de las mujeres insistieron en hacerle unas nuevas. Algunos de los hombres también le hicieron brazaletes".
Hua Cheng se rió y pronto se le unió Xie Lian.
"A-Ying me ayudó a encontrar las cocinas, le dije que querías que te hiciera algo, ahora sospecha un poco".
"¡Lan Zhan!" De repente, un peso pesado se abalanzó sobre su costado y se aferró a él con fuerza: "Me están ocultando algo. ¿De qué estabas hablando mientras estaba fuera?
"Sobre las túnicas que te hizo la gente del pueblo… Y cómo todavía tienes las de cuando tenías dieciséis años".
"¡Lan Zhan!" Todos en la mesa se rieron de la vergüenza de Wei Wuxian y Lan Wangji estaba contento.
No fue hasta otros seis meses que Wei Wuxian se dio cuenta de por qué sus padres adoptivos se quedaban tanto tiempo, cuando Xie Lian lo empujó por los pasillos de su propia casa y lo empujó para que se parara en medio de su habitación, con una túnica roja. colgando sobre una pantalla.
"¿Una muerte? ¿Qué...? Cuando vio bien las túnicas, dejó de hablar y su confusión rápidamente dio paso a la emoción.
"¿A-ba lo aprueba? Seis meses… Mucho antes de lo que esperaba". Xie Lian le sonrió a Wei Wuxian, con la túnica en la mano.
"Parte de eso fue simplemente hacerte esperar, solo tomó tres días. Ahora quítatelos. Quiero asegurarme de que estos le queden bien".
--
"Me veo... increíble".
"Tú haces. Lan Wangji tendrá suerte de tenerte". Xie Lian caminó alrededor de Wei Wuxian, tirando suavemente de la túnica, asegurándose de que le quedaran perfectamente.
"¿Han sido buenos los discípulos con vosotros? Sé que has estado enseñando en secreto a algunos de ellos que tienen dificultades un poco más".
"Han sido buenos, sólo necesitaban una guía más cercana. Estarán al día dentro de una semana".
"Eso es bueno. Esperaba un poco más de caos cuando anuncié Yiling Wei, pero nadie quiere realmente el territorio alrededor de esa montaña. Entonces no hubo quejas. Aunque… creo que Zewu-Jun podría tener una queja para mí pronto… Cazando furtivamente a su hermano menor de esta manera". Xie Lian y Wei Wuxian se rieron juntos, como lo habían hecho cuando él era niño y ayudaba a sus padres a cocinar.
Su boda fue pequeña, muy pocos fueron invitados y sólo aquellos que no los avergonzarían por su amor. Todo Yiling estaba decorado de rojo, la gente estaba emocionada de que Yiling Laozu finalmente se casara con Hanguang-Jun.
Ambos caminaron por las calles con sus túnicas rojas, saludando y saludando a los niños que se emocionaban demasiado para ver a sus líderes. Sus ojos estaban constantemente atraídos por las telas rojas y las linternas que colgaban de cada superficie disponible, incluso las calles estaban llenas de rojo.
Su destino pronto estuvo a la vista, y Wei Wuxian extendió la mano para tomar la mano de Lan Wangji, apretándola suavemente.
"¿Estás listo?"
"¿Para ti? Siempre estaré listo". Wei Wuxian le sonrió a Lan Wangji, antes de obligarlo a correr. Juntos corrieron hacia el Santuario del Dios y el Rey Fantasma. Se iban a casar en la Ciudad Fantasma y había una formación que acortaba la distancia esperándolos en el santuario.
Las decoraciones en la Ciudad Fantasma eran muy parecidas a las de Yiling, muchos fantasmas animaban al hijo de su señor.
Corrieron hacia Paradise Manor, de la mano, listos para pasar el resto de sus vidas juntos, listos para llamarse Marido.
