Cuando el Gobierno anunció que la nación comenzaría un bloqueo de un mes en un esfuerzo por frenar la propagación de Covid-19, Lan Wangji prácticamente no se vio afectado. Excepto por los viajes a las salas de conferencias para sus clases, a la biblioteca para sus sesiones de revisión y al supermercado para comprar alimentos, Lan Wangji casi no sale de su apartamento de todos modos. No es una dificultad para él quedarse en casa y tiene suficiente trabajo en su proyecto de investigación para mantenerlo ocupado durante un mes.

Si hay algo sobre el encierro que Lan Wangji debe decir que es lo que más le incomoda, es que no puede ver a Wei Wuxian.

Claro, Wei Wuxian le envía mensajes de texto varias veces al día y lo llama por videollamada casi todos los días, pero ver una sonrisa granulada de Wei Wuxian a través de la pantalla de su teléfono es diferente a que Wei Wuxian golpee su hombro contra el de Lan Wangji, antes de volverse radiante. a él.

Lan Wangji lo extraña muchísimo.

"¿Estás comiendo fideos instantáneos otra vez?" Pregunta Lan Wangji, frunciendo el ceño, cuando Wei Wuxian vuelve a enfocarse. "Wei Ying."

Wei Wuxian le hace una mueca. "Todo lo demás es demasiado problemático", se queja Wei Wuxian. "No puedo esperar hasta poder empezar a pedir comida a domicilio nuevamente".

"Wei Ying, no puedes seguir comiendo fideos instantáneos", le dice Lan Wangji con gravedad.

Debería haberle pedido a Wei Wuxian que se mudara a su departamento durante el encierro. Tiene una habitación libre. Bueno, estrictamente hablando, es la habitación de Lan Xichen, pero no es como si Lan Xichen se hubiera quedado aquí mucho desde que se reunió con Jiang Wanyin y Nie Mingjue, y Lan Wangji no puede imaginar que Lan Xichen tuviera mucho que decir sobre Wei Wuxian tomando sobre su habitación durante un par de semanas.

Lan Wangji debería haberle preguntado a Wei Wuxian, sinceramente tenía muchas ganas de hacerlo, pero Wei Wuxian le habría arrugado la nariz a Lan Wangji y le habría preguntado por qué, y no es como si Lan Wangji pudiera decirle: "Estoy enamorado de ti" . , y quiero cuidar de ti.'

Wei Wuxian pensaría que está loco.

"¡No estoy comiendo sólo fideos instantáneos!" Wei Wuxian insiste. Inclina el cuenco hacia la cámara y dice: "¡Le agregué medio tomate! ¡Y un huevo! Remueve un poco los fideos y luego deja escapar un ruido triunfante. "¡Mirar! ¡Incluso hay spam ! ¡Es prácticamente gourmet!

Lan Wangji deja escapar un suspiro. "¿Qué pasa con las recetas que te envié?" él pide. "Esos platos son fáciles de hacer".

Wei Wuxian pone los ojos en blanco. "Lan Zhan, esas recetas suponen que mi cocina no sólo tiene huevos y tomates". Él tararea ante eso, pensativo. "Intentaré hacer tomate salteado y huevos revueltos esta noche, pero no prometo nada".

"Dijiste que estabas bien abastecido para el encierro", murmura Lan Wangji, apenas reprimiendo el impulso de frotarse las sienes. Vuelve a tener un dolor de cabeza con la forma de Wei Wuxian y le duele cuidar a Wei Wuxian adecuadamente.

"¡Soy!" dice Wei Wuxian. Parece muy orgulloso cuando dice: "¡Compré tres cajas de fideos instantáneos! ¡También estaban en oferta! "

Lan Wangji cierra los ojos y suspira: " Wei Ying". "

Wei Wuxian deja escapar una suave risa. "Lan Zhan ah, Lan Zhan", murmura con voz suave y cariñosa, "estaré bien. No te preocupes demasiado por mí, ¿vale?

¿Cómo se supone que Lan Wangji no debe preocuparse? Estará pensando en Wei Wuxian muriendo de hambre lastimosamente en su apartamento durante el resto del encierro.

" Aiyo , me rindo, me rindo", grita Wei Wuxian, cuando el ceño de Lan Wangji no desaparece. "Lan er-gege , te prometo que mañana saldré y compraré alimentos adecuados, ¿de acuerdo?"

Lan Wangji asiente. "Llámame por video cuando estés en el supermercado. Te diré qué comprar".

Wei Wuxian suspira. "Tendré que llamarte también cuando cocine, para que alguien sepa que debe llamar a una ambulancia si hago explotar algo".

Wei Wuxian hace un comentario válido. No debería cocinar mucho, dadas sus... habilidades en la cocina.

"Buscaré recetas de bajo riesgo", le dice Lan Wangji, y abre una nueva pestaña en su computadora portátil para hacer precisamente eso mientras Wei Wuxian charla sobre su clase matutina entre bocados de fideos instantáneos.

En su mayor parte, la vida de Lan Wangji continúa como de costumbre.

Se comunica con su tío al menos una vez a la semana, y con Lan Xichen cada dos días, para que ambos sepan que está vivo y bien.

De lo contrario, mantiene su rutina diaria previa al confinamiento.

Todos los días asiste a sus clases, piensa en Wei Wuxian, trabaja en su proyecto de investigación, piensa en Wei Wuxian, toca su guqin, habla con Wei Wuxian. No siempre en ese orden. A veces, incluso antes de que comiencen sus clases matutinas, ya ha pensado en Wei Wuxian mucho más de lo estrictamente necesario.

A veces, antes de que comiencen sus clases, Wei Wuxian ya lo llama para quejarse de que las mañanas son " las peores " y que las clases matutinas son " un castigo de Dios ". A Lan Wangji le gustan más esos días; siempre está de mejor humor cuando puede hablar con Wei Wuxian a primera hora de la mañana.

Wei Wuxian le envía una selfie a las 8 a.m.

Lan Wangji sonríe cuando ve la foto. Probablemente Wei Wuxian acaba de despertar. Su cabello es un desastre y su sonrisa es, en el mejor de los casos, poco entusiasta. El pecho de Lan Wangji se siente cálido con solo ver la foto y la guarda en el álbum de su cámara. Es una foto suave y terriblemente íntima que Lan Wangji ya sabe que apreciará.

Acaba de terminar de hacer eso cuando Wei Wuxian lo llama.

"¿Crees que puedo hacer Zoom a mi profesor con esa apariencia, o debería hacer un esfuerzo y al menos peinarme, probablemente?" es lo que dice Wei Wuxian en el momento en que Lan Wangji contesta.

Lan Wangji sonríe. "Ya sabes la respuesta a eso".

Wei Wuxian deja escapar un gemido. "Lan Zhan, no estoy lo suficientemente despierto como para levantarme de la cama y el peine está muy lejos".

"Usa tus dedos", sugiere Lan Wangji.

Wei Wuxian se queda en silencio por un momento. "Lan Zhan, eres tan inteligente, ¿qué haría sin ti?"

"Probablemente tengas que levantarte de la cama para recuperar tu peine", dice Lan Wangji con facilidad. "¿A qué hora es su reunión de Zoom?"

"Las ocho y media", le dice Wei Wuxian. "¿Mantenerme despierto hasta entonces?"

Lan Wangji lo hace.

"Esto es lo peor", dice Wei Wuxian, mirando fijamente cuando ve a Lan Wangji escondiendo una sonrisa. Mueve el dedo hacia la cámara. "¡Lan Zhan! ¡No puedes reírte de mí cuando es tu culpa que esté aquí, intentando preparar el almuerzo en lugar de simplemente hervir agua caliente para acompañar mi taza de fideos!

Lan Wangji adapta sus rasgos a algo más neutral. "Lo estás haciendo bien, Wei Ying", dice, y no mira la forma en que Wei Wuxian ha descuartizado su pechuga de pollo. "Aún puedes trabajar con eso".

Wei Wuxian le hace un puchero. "Después de que termine este encierro, nunca volveré a preparar comida", le dice Wei Wuxian con firmeza. "¡Nunca!"

Lan Wangji sonríe ante eso, inexplicablemente encantado por la rabieta.

"Como castigo por hacerme pasar por esto, me alimentarás durante un mes después de que salgamos del encierro", decide Wei Wuxian.

Lan Wangji asiente. "Mn", está de acuerdo. "Envíame una lista de tu comida favorita. Aprenderé a hacerlos antes de que termine el encierro".

Los ojos de Wei Wuxian se abren como platos y luego estalla en una amplia sonrisa que hace que el corazón de Lan Wangji salte. Wei Wuxian es más hermoso cuando sonríe y, afortunadamente para Lan Wangji, Wei Wuxian sonríe mucho. Sólo desea poder verlo con mucha más claridad y no a través de una cámara de vídeo granulada.

"¿En serio, Lan Zhan?" Pregunta Wei Wuxian.

"Mn", le dice Lan Wangji. "Te prepararé el almuerzo y la cena. Todos los días durante un mes".

Wei Wuxian frunce el ceño ante eso. "¿Por qué no desayunar también?"

"Wei Ying", dice Lan Wangji, y ya puede sentir sus labios formando una sonrisa, "de todos modos, no te levantas lo suficientemente temprano para desayunar".

"Oh", dice Wei Wuxian. Y luego: "¿Te estás burlando de mí, Lan Zhan?"

"Sólo un poco", le dice Lan Wangji.

Wei Wuxian se inclina cerca de la cámara. "Ah, Lan Zhan", dice, "te extraño".

La respiración de Lan Wangji se detiene. "Yo también", logra decir. "Yo también te extraño."

Wei Wuxian sonríe. "Vendrás a verme cuando termine el encierro, ¿verdad?"

Lan Wangji quiere ir a verlo ahora . "Tendremos que ver cuáles son las normas cuando salgamos del confinamiento", se obliga a decir. No quiere hacerse ilusiones de poder ir directamente al apartamento de Wei Wuxian una vez que se haya levantado el bloqueo. Lan Xichen trabaja en el Ministerio de Salud y le dijo a Lan Wangji que es muy probable que aún deban mantenerse restricciones, incluso si se levanta el bloqueo para estimular la economía. "Existe una gran probabilidad de que el distanciamiento social tenga que continuar durante un par de semanas, incluso si se alivia el bloqueo".

"¿Es eso un no?" Dice Wei Wuxian, ladeando la cabeza.

"En realidad no", dice sinceramente Lan Wangji. Extraña a Wei Wuxian y estará en la puerta de Wei Wuxian en el momento en que se levante el bloqueo, a menos que se le prohíba hacerlo. "Que no es."

Las cuatro semanas de confinamiento pasan relativamente rápido. No le resulta difícil quedarse en casa y los días pasan rápido porque Lan Wangji tiene mucho trabajo que hacer. Cuando todo se vuelve demasiado silencioso incluso para el gusto de Lan Wangji, todo lo que tiene que hacer es llamar a Wei Wuxian y el tiempo parecerá pasar mucho más rápido.

El número de casos confirmados comienza a disminuir, como resultado positivo del confinamiento impuesto, y pronto se anuncia que se implementarán medidas menos estrictas para la nación, en lugar de un confinamiento total.

Lan Wangji lee las directrices del Ministerio de Salud tan pronto como recibe una copia de Lan Xichen, la noche antes de que finalice el confinamiento, y se alegra de saber que no está prohibido viajar dentro de un radio de dos kilómetros. Todavía se recomienda el distanciamiento social, pero las reglas parecen ser lo suficientemente laxas como para que Lan Wangji no vea por qué no podrá viajar al departamento de Wei Wuxian para verlo.

Es posible que tenga que usar una máscara cuando viaje, posiblemente incluso guantes, y es posible que no pueda abrazar a Wei Wuxian, pero seguramente todo eso es tolerable si eso significa que podrá volver a ver a Wei Wuxian en persona.

Toma su teléfono para enviarle un mensaje a Wei Wuxian, pero se distrae cuando ve que Wei Wuxian ha hecho una nueva publicación en Weibo.

Wei Wuxian

Extraño tanto a todos mis amigos que les daré un beso francés a cada uno de ellos durante 45 minutos cuando salgamos del encierro, solo mírame.

Se desplaza por los comentarios debajo de la publicación. La mayoría de ellos son amigos de Wei Wuxian que prometen aceptar la oferta.

El pecho de Lan Wangji se contrae dolorosamente al pensar en Wei Wuxian besando a alguien más.

Wei Wuxian probablemente lo dice como una broma, pero habrá alguien que le tomará la palabra y tratará de recibir un beso, y si eso sucede, Wei Wuxian probablemente se encogerá de hombros y lo aceptará, y si resultan ser compatibles. y empezar a salir ...

Las uñas de Lan Wangji se clavan fuertemente en su palma, donde sus puños están apretados con fuerza.

Él mira el reloj. Las nueve menos diez. Otras tres horas y nueve minutos hasta que termine el confinamiento.

Deja la precaución al viento y agarra su chaqueta y las llaves del auto.

Le lleva menos de diez minutos llegar al edificio de apartamentos de Wei Wuxian y espera en su coche en el aparcamiento el resto del tiempo.

Durante casi tres horas, su cerebro repasa los peores escenarios. ¿Qué pasa si Wei Wuxian tiene amigos que viven más cerca y que ya lo están esperando afuera de su puerta? ¿Qué pasa si el vecino de Wei Wuxian quiere besar a Wei Wuxian? ¿Qué pasa si Lan Wangji llega demasiado tarde y tiene que ver a Wei Wuxian besar a otras personas?

Su estómago se revuelve ante la idea, a pesar de que sabe que Wei Wuxian tiene derecho a besar a quien quiera. Lan Wangji no sabe si podrá soportarlo si tiene que mirar.

Se pregunta si debería simplemente irse a casa y enterrar sus sentimientos por Wei Wuxian en lo más profundo de su interior. Si nunca lo dice, Wei Wuxian nunca podrá rechazarlo.

'¿Y entonces que?' pregunta una voz dentro de él. '¿Serás feliz viendo a Wei Wuxian encontrar el amor en otra persona?'

Ese pensamiento le duele incluso más que la idea de que Wei Wuxian reprenda sus sentimientos. Lan Wangji tiene que intentarlo al menos, ¿no?

A las 11:59 p. m., finalmente sale de su auto y se dirige al ascensor. Lleva demasiado tiempo, por lo que Lan Wangji se dirige a las escaleras y sube los escalones de dos en dos. No le lleva mucho tiempo despejar ocho pisos.

Se toma un segundo para recuperar el aliento cuando está afuera de la puerta de Wei Wuxian y luego golpea la puerta con los nudillos.

Wei Wuxian abre la puerta. "¿Tomas Alipay?" Parpadea hacia Lan Wangji. "Tú no eres el repartidor".

Lan Wangji niega con la cabeza. "No soy."

"Me preguntaba cómo podían ser tan rápidos, solo ordené hace tres minutos", dice Wei Wuxian tontamente. Y luego, "¿ Lan Zhan ?"

"Mn", dice Lan Wangji, y luego, oh , Wei Wuxian le sonríe y todo parece estar bien en el mundo nuevamente.

"Lan Zhan", vuelve a decir Wei Wuxian, y es muy fácil escuchar la alegría burbujeando en su voz, "¿qué estás haciendo aquí a esta hora?" Se aleja de la puerta para dejar entrar a Lan Wangji. "Por cierto, no soy yo el que se queja. ¡No tienes idea de lo maravilloso que es que seas la primera persona que veo después del encierro!

Lan Wangji sonríe, sólo levemente. "Podría haber sido el repartidor que te envió tus nuggets de pollo, si no hubiera venido".

Wei Wuxian se ríe. "¿Cómo supiste que pedí nuggets de pollo?" él pide.

"Instinto", dice Lan Wangji. Mira a Wei Wuxian, sintiéndose incandescentemente feliz. Esto es lo que se siente al estar contento y en paz con el mundo. Todo lo que necesita es a Wei Wuxian cerca de él. "Wei Ying."

"Lan Zhan", dice Wei Wuxian, todavía sonriendo. "Hablando en serio. Pensé que ya estarías dormido. ¿Por qué estás aquí?"

Lan Wangji saca su teléfono del bolsillo y lo desbloquea. La página Weibo de Wei Wuxian todavía está abierta y Lan Wangji levanta su teléfono para que Wei Wuxian pueda verlo.

Los ojos de Wei Wuxian se abren como platos. "¿Lan Zhan?" murmura suavemente.

El corazón de Lan Wangji late muy rápido. "Eso no está permitido", espeta. "Aunque el Gobierno ha levantado el confinamiento y reducido las restricciones al distanciamiento social, todavía tenemos que hacer todo lo posible para protegernos del virus. Una tasa baja de infección no significa que no haya ninguna infección. Esto ." Traga saliva ante la forma en que Wei Wuxian lo mira, trata de deshacerse de la imagen que tiene de Wei Wuxian besando a una fila de personas sin rostro. "Este contacto sin protección no es aconsejable".

Wei Wuxian le parpadea. No dice nada durante mucho tiempo.

Probablemente no sea lo correcto decirlo. Lan Wangji siempre dice cosas equivocadas en los peores momentos, especialmente cuando está cerca de Wei Wuxian. Si fuera mejor para expresarse, si las palabras pudieran llegarle con bastante facilidad, podría haberle dicho a Wei Wuxian que ya está enamorado de él.

"¿Es por eso que viniste aquí, Lan Zhan?" Wei Wuxian pregunta en voz baja, finalmente. Suena... decepcionado. Probablemente esté molesto porque Lan Wangji vino a impedirle divertirse. "¿Solo para darme consejos de salud?"

Lan Wangji traga. "I…"

Cuando Lan Wangji no continúa, Wei Wuxian suspira y dice: "Pensé… pensé que tal vez habrías venido a pedir un beso. Me habría encantado si lo hubieras hecho".

"¿Qué?" Pregunta Lan Wangji, sorprendido.

"Lan Zhan", dice Wei Wuxian. "¿Alguna vez vas a decirme que te gusto?"

Lan Wangji tiene que apoyarse en el respaldo del sofá de Wei Wuxian. Sus rodillas se sienten un poco débiles. "¿ Qué? "

"El encierro fue realmente difícil para mí", dice Wei Wuxian. "Sabes lo mucho que me gusta estar rodeado de gente y sabes con qué facilidad me aburro en casa. Algunos días, la idea de poder hablar contigo pronto era lo único que hacía que valiera la pena pasar el día. Y pensé... podría ser así para ti también".

Los labios de Lan Wangji se abren. Wei Wuxian no puede decir lo que Lan Wangji cree que es. Lan Wangji desea con todas sus fuerzas que sea verdad, pero no puede serlo .

"Lan Zhan, ¿he estado leyendo todo mal?" él susurra. Ya no mira a Lan Wangji. "¿No es así?" No termina la frase. Su voz suena ahogada.

"Wei Ying", dice Lan Wangji suavemente. Su corazón late tan rápido que le sorprende que Wei Wuxian no pueda oírlo. Da un paso adelante y luego otro. Han superado con creces la distancia física recomendada de dos metros entre ellos, pero a Lan Wangji no le importa, ya no puede soportar tener que estar tan lejos de Wei Wuxian. Toma las manos de Wei Wuxian entre las suyas. " Wei Ying ", dice entrecortadamente. Respira hondo y luego dice: "Me gustas. Wei Ying, me gustas mucho. Te extrañé mucho este último mes".

Wei Wuxian lo mira. "¿En realidad?" pregunta, en voz baja.

Lan Wangji asiente. "En realidad."

Wei Wuxian sonríe. "¿Por qué viniste realmente aquí esta noche, Lan Zhan?"

"Estaba preocupado", le dice Lan Wangji. "Me preocupaba que alguien más pudiera venir primero e intentar recoger su beso. Llevo esperando abajo en el aparcamiento desde las 21:00 horas".

Wei Wuxian se ríe de eso y es el sonido más hermoso que Lan Wangji haya escuchado jamás. Saca sus manos suavemente del agarre de Lan Wangji y toma el rostro de Lan Wangji entre sus manos. "Lan Zhan, ¿quieres darme un beso francés durante cuarenta y cinco minutos?" Pregunta Wei Wuxian, sonriendo.

Lan Wangji lo hace.