-¿Qué vamos a hacer niisan? - preguntó Konohamaru.

-Lo que dijo Iruka sensei. Buscaremos rastros, identificaremos las plantas comestibles de las venenosas, y cualquier otra cosa que se presente - le respondió el rubio.

-Pero niisan, ya nos enseñaste a identificar rastros. Por no hablar de plantas con las que se pueden hacer venenos - se quejó ligeramente el Sarutobi.

La Hyuga levantó una ceja mientras archivaba la nueva información.

-Os enseñé a rastrear y seguir rastros de personas, tanto civiles como shinobis, pero esto está más encaminado a la caza. Os enseñaré a todos cómo identificar rastros de animales. También plantas comestibles. Sé que vosotros tres ya sabéis bastante sobre cómo identificar plantas venenosas, pero Hanabi san aquí no ha tenido esa instrucción. ¿O me equivoco?

-No, Naruto san. No he tenido esa instrucción - admitió un poco a regañadientes.

No le gustaba admitir que no sabía sobre un tema. Menos aún ser la única que no sabía.

-¿Ves? Tienes que ser más considerado con las personas que te rodean. No todos reciben un entrenamiento extra como vosotros. E incluso si lo tienen, no hay garantías de que sea igual - lo regañó suavemente.

-Lo siento, niisan. No lo pensé - dijo algo avergonzado.

-No es a mí con quién tienes que disculparte - le mandó una mirada no tan sutil a la pelinegra.

-Oh, sí - se giró hacia ella - Perdón. Debería haberte tenido en consideración. Me emocioné tanto porque niisan estaba aquí que olvidé que éramos cinco en lugar de cuatro.

-Disculpa aceptada - aceptó sin problemas.

-Bien - aplaudió el ojiazul - Tenemos alrededor de dos horas antes de que tengamos que volver al punto de encuentro. Aprovechemoslas.

Las siguientes horas fueron muy educativas para los cuatro estudiantes de la academia, aunque principalmente para la ojiblanca, en más de un sentido. El Uzumaki los había guiado a través del bosque, enseñándoles a encontrar rastros de animales y seguirlos, trampas sencillas para capturar a sus presas, más para el beneficio de Hanabi que del equipo Konohamaru, mostrándoles varios tipos de plantas y para qué podían usarlas, y señalando algunos animales e insectos de la fauna local.

Cuando llegó el momento, el grupo se dirigió al claro que actuaba como punto de encuentro. Allí ya estaba el grupo de Iruka, de Kakashi y de Sasuke. Parecía que solo faltaba el de Sakura, el cual llegó ni dos minutos después.

-Ahora que volvemos a estar todos juntos, empezaremos con la siguiente actividad. Quiero que todos usen lo que han aprendido en estas dos horas para ir a buscar alimento. Tienen media hora para encontrar cualquier cosa comestible o cazar algo si os veis preparados. Luego revisaremos lo que habéis traído y prepararemos una merienda para todos - anunció el chunin.

No mencionó que la revisión sería para garantizar que no traían por error algo venenoso. No quería hacerles pensar que creía que se equivocarían. Era mejor mencionar el error solo cuando y si ocurría.

La mayoría de niños y niñas se dispersaron individualmente en un pensamiento común de querer probar que eran el/la mejor y que no necesitaban ayuda. Un par de ellos se unieron ya que eran amigos y pensaban que juntarse les daría la ventaja. El equipo Konohamaru, por supuesto, se fue junto, y básicamente arrastraron a la Hyuga con ellos.

-No parece que haya muchos alumnos prometedores en tu clase actual, Iruka. Casi todos se han ido por su cuenta sin tener en consideración el trabajo en equipo. A este paso, esos chicos no pasarán la prueba real cuando se gradúen. Los únicos que veo realmente como un equipo funcional son los estudiantes de Naruto. Por cierto, buen trabajo entrenándolos. Puedo ver que valoran mucho el trabajo en equipo. Incluso se aseguraron de llevarse a Hanabi san para que no fuera por su cuenta - habló el peliplateado.

-Gracias, Kakashi sensei. Puede que no seas un maestro ejemplar en ningún tramo de la imaginación, pero comprendo y valoro tu mentalidad sobre el trabajo en equipo.

El Hatake parpadeó. Acababa de ser insultado y halagado al mismo. Por su genin nada menos.

-Naruto - le dijo el pelicastaño en tono de advertencia.

El mencionado se encogió de hombros.

Pensó seriamente en regañarlo hasta que vio que sus dos compañeros de equipo aprobaban sus palabras, lo cual lo hizo parpadear entre sorprendido y confundido.

Suspiró y se frotó en puente de la nariz. Parecía que algunas cosas nunca cambiarían.

El tiempo pasó relativamente rápido y los jóvenes volvieron con una gran variedad de alimentos. Tal como sospechó el Umino, hubo algunos que trajeron plantas y hongos venenosos. Fueron advertidos de esto mismo y se lo mostró al grupo entero con la esperanza de que ninguno cometiera el mismo error en el futuro.

Quienes trajeron más cosas, y todas ellas comestibles, fue el grupo originalmente dirigido por el jinchuriki. No solo obtuvieron plantas y hongos comestibles, sino que tuvieron un pequeño golpe de suerte y pudieron atrapar a un conejo. También una ardilla, pero no tenían intención de comerla así que la soltaron.

-Muy bien. Creo que tenemos alimentos suficientes para comer todos una buena merienda. Aunque no creo que el conejo llegue para todos - comentó divertido el profesor de la academia.

-No te preocupes Iruka sensei. Yo me encargo de eso.

Haciendo la señal para su jutsu favorito, el contenedor del kyubi creó cinco clones de sombra y los mandó al bosque a por más conejos.

Hubo una exclamación de asombro de los estudiantes que nunca lo habían visto usar esa técnica, es decir, todos menos el equipo Konohamaru.

-¿Cómo hizo eso? Los bunshin normales no son reales - cuestionó un nacido de civiles.

-¿Se lo dices tú o se lo digo yo? - preguntó el chunin al rubio.

-Esos no eran bunshin normales. Eran kage bunshin. Son clones sólidos que saben y pueden hacer todo lo que el original sabe.

Por supuesto, había más detrás del jutsu que tanto los demás shinobis presentes como sus protegidos sabían, pero no creyó conveniente que los niños supieran.

-¿Cuándo podremos aprenderlo? - interrogó emocionado otro, y todos se hacían la misma pregunta.

-Cuando tengáis como mínimo reservas de nivel jonin. Cualquier persona que realice la técnica con menos chacra que eso correrá el riesgo de morir si lo intenta - explicó.

-Entonces, ¿cómo es que puedes realizar la técnica? Eres un genin - señaló otro.

-Es cierto que soy un genin en rango, pero tengo las reservas de chacra más grande de la aldea.

-¿Más que el hokage? - preguntó uno sorprendido.

-Sí - le respondió sinceramente.

-¿Pero eso no te convertiría en la persona más fuerte de la aldea? - cuestionó otro con curiosidad.

-No, para nada - se rió el ojiazul - Tener grandes reservas de chacra te permite realizar más jutsus, siempre que tengas el control de chacra necesario, y generalmente significa que tienes más resistencia y puedes durar más en la batalla, pero eso no es lo único que vuelve a uno un buen shinobi. Muchos podrán pensar que entonces, si ya tengo el chacra, solo necesitaría aprender muchos jutsus para llegar ahí - la mayoría de la clase asintió - Pero eso es falso. Un buen shinobi no es aquel que tiene mucho chacra o muchos jutsus en su arsenal. Para ser un buen shinobi debes tener unas bases sólidas en todas las áreas shinobis, o al menos en las principales, por no hablar de una buena cabeza sobre sus hombros y experiencia de campo. De nada te sirve tener mil jutsus si no sabes cuál te servirá mejor en la batalla. De nada sirve que seas muy rápido o fuerte si peleas descuidadamente y tu enemigo puede leer tus movimientos. Muchas veces, no es el shinobi más fuerte sino el más listo o experimentado quien gana la pelea. Ahora mismo, si me enfrentara a hokage sama, perdería fácilmente. Puede que sandaime sama esté viejo y tenga más chacra que él, pero él tiene mucha más experiencia que yo y sabe cómo usar todos los jutsus que tiene en su arsenal. Un shinobi es más que chacra y jutsus. Nunca lo olviden.

-Muy bien dicho, Naruto. Y espero de verdad que hayan escuchado bien sus palabras. Tiene mucha razón en lo que dice y será una buena lección para el futuro. Ahora, creo que va siendo hora de cocinar. ¿Quién quiere intentar ayudarnos con el proceso?

Hubo varios gemidos en la multitud. No querían ser parte de eso. Algunos niños con mentalidades más tradicionalistas *tos retrógrados tos* pensaban que eso era cosas de niñas. Mientras que a algunas niñas les daba asco y no querían mancharse. Ambos grupos eran básicamente civiles con la excepción ocasional de un miembro de clan.

Para cuando la excursión acabó y los estudiantes se fueron a casa, muchos hablaban sobre el ojiazul y lo que había dicho. Desgraciadamente, la mayoría de ellos ignorarían sus palabras después de hablar con sus padres al respecto.

Hanabi, por su parte, estuvo meditativa hasta la hora de dormir. El día ciertamente había sido interesante. En cierta forma había hecho tres amigos y tenía un nuevo rompecabezas en su mente.

-Naruto Uzumaki, ¿quién eres realmente? - murmuró la joven justo antes de quedarse dormida.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Sé que algunos podrían haber querido que la excursión fuera más detalla, pero eso habría significado hacer un tercer capítulo o este mucho más largo y ya tenía más de 1500 palabras. Así que así se quedó y si eso añadiré cosas en capítulos posteriores cuando se mencione esta excursión. Por ahora terminaremos esto y empezaremos con la llegada de los exámenes chunin, lo que incluye la reunión de jonins sensei y el encuentro entre el equipo Konohamaru y Kankuro.

Comentarios a las reseñas:

ErreRem: gracias, me alegra que te haya gustado. Espero que la continuación también te haya gustado. No lo vi y tampoco tengo la intención de hacerlo. Quería hacer mi propia versión y no quería que el canon me influenciara.

Natzzu277: gracias, me alegre que te guste y gracias por los ánimos. Saludos a ti también.

carlos29: gracias, me alegra que te haya gustado. Siempre que lo hagas respetuosamente, como ahora, no me importa una crítica negativa. Entiendo que a los lectores no les guste algo por sus gustos personales y no me importa que lo expreséis siempre y cuando no me faltéis al respeto.

GamerBlood: a veces ocurre así que sí, te creo. No pasa nada. Aunque disfruto leyendo los comentarios, no estáis obligados a escribirlos. Pues sí, y es una realidad que quería reflejar. Me alegra saber que alguien la captó. Kakashi fue capitán anbu, no llegó a ser comandante y tampoco creo que lo quisiera. No te preocpes, me encanta leer comentarios y el tuyo siempre es muy bueno.

ElyBet: me alegra que te haya hecho reír, esa era mi intención. Sí, me salté la mayor parte del relleno por lo que no lo vi. Además de que quería ser original y que no estuviera influenciado por el canon. Bueno, lo tiene que observar y estar atento a él cuando es el "maestro". Ahí es más difícil de notar, aunque más adelante mencionaré que tuvo sus sospechas.

Eleesar: básicamente porque le falta experiencia. Aunque parezca una tontería, la experiencia es muy importante en el mundo shinobi. En este capítulo pongo un diálogo que refleja precisamente eso.