Como se prometió el señor cuore llego a Longbourn siendo recibido muy calurosamente por la señora Bennett, el señor cuore admiro el hogar encontrándolo encantador encima de la mesita de te se encontraba un plato de galletas y por supuesto te, la señora Bennett estaba sentada con su hija menor que al ver quien era perdió de inmediato el interés cosa que causo gracia a francisco que solamente sonrió amablemente ante la cara poco amable de la joven, quien charlaba demasiado al igual que su madre, francisco por supuesto no se atrevió a interrumpirlas ya que prefería que hablaran ellas a ser quien tenga que hablar se consideraba un hombre mas bien silencioso pero no tímido, cuando terminaron de hablar sobre el clima, los vecinos, las bodas y demás cosas francisco vio la oportunidad para preguntar.
¿su esposo e hija mayor no se encuentran en casa?
Oh sí señor cuore, en un momento vendrá en cuanto a mi hija mary probablemente este arreglándose, Kitty querida ve a por mary está bien dijo con una media sonrisa.
sí señora, permiso dijo levantándose y yéndose a buscar a mary encontrándola sentada a un lado del salón escribiendo una carta, Kitty se acercó silenciosamente y miro por encima de la cabeza de mary para ver que estaba escribiendo.
Es de mala educación espiar a las personas no te lo han dicho antes le dijo mary a Kitty quien se sobresaltó al escuchar la fría voz de mary quien con cuidado cerro la carta, derritió la cera y lo sello para luego guardarla en un libro que tenia al lado del tintero.
Lo siento, es solo que nuestra madre te busca quiere que vayas al saloncito ha llegado ese clérigo italiano, estoy segura que ha venido a verte después de todo a preguntado por ti y nuestro padre.
¿Por mí? Lo dudo le dijo sin ánimos de estar en compañía de nadie y mucho menos de un caballero al que apenas si conocía más allá de su nombre y profesión.
Oh por favor es el único hombre que se ha interesado en ti bailo más de una vez contigo, hasta parecía que te divertías con él, no entiendo tu apatía.
No me interesa de esa forma y me niego a que ustedes hagan de casamenteras, la única razón por la que él está aquí es porque nuestra madre no lo dejaría en paz a menos que viniera a comer aun que sea una sola vez, acaso no notaste su malestar por el hostigamiento de nuestra madre le pregunto a Kitty.
Oh por favor mary, nuestra madre siempre a sido así y dudo mucho que ese hombre pudiera negarse nadie puede y lo sabes, ve a ponerte algo mejor, tienes vestidos nuevos muy bellos, porque estas usando uno con tonos tan tristes.
Como sabes que traje vestidos nuevos, Kitty, entraste en mi habitación le dijo enfadada.
No, no entre a tu habitación dijo de repente nerviosa.
Entonces, como sabes de mis cosas.
Magda …dijo como si eso explicara todo
tendré que hablar con la señora Farks, en cuanto a esos vestidos son para ocasiones especiales, no voy a usarlos para estar en casa, que ridículo además así estoy bien dijo alisándose los pliegues del vestido gris claro de manga tres cuartos y cuello redondo.
Pero maryyyyyy
No, ahora vamos, no voy a cambiarme solo porque el señor cuore a llegado, en mi opinión estoy perfectamente bien, tengo el cabello bien arreglado y no estoy sucia o desarreglada dudo que a él le importe como me veo, solo ha venido por mera cortesía.
Tal vez a él no le importe, pero nuestra madre se va a enfadar, ella le dijo que te estabas arreglando y como estas vestida no es exactamente un arreglo dijo señalándola de nuevo.
No me importa, siempre me eh vestido así, es cómodo no pienso arreglarme para un hombre Kitty dijo caminando a través del pasillo que conducía hacia el salón de visitas.
Pero mary te vez muy linda cuando te arreglas por que no lo haces, ¿no sientes siquiera un poco de vanidad, no te agrada que te digan lo bonita que te vez?
Si tengo vanidad no lo negare, pero es un desperdicio el hombre que se fije en mi debe verme por lo que soy sea en mi opulencia o sin ella, solo un hombre así es digno de tenerme.
Que estupidez mary, ningún hombre gusta de una mujer que no se preocupa por su aspecto, es importante.
Eh ahí la razón por la que nunca me casare, prefiero estar sola el resto de mi vida que casarme con alguien que no me valore por mí, por mi inteligencia, por mi carácter por lo que yo puedo ofrecer, mi yo verdadero no aquel que se muestra detrás de vestidos y cintas.
Sabes que eso es casi imposible mary a todo el mundo le importa el físico y el estatus, lo que pides es un imposible, no hay hombre en este mundo que no se fije en tu figura, en tu aspecto, si cantas, tocas, como te mueves, si sonríes y como hablas.
Lo sé, pero eso no evita que aun crea que en este mundo no todos son tan superficiales y carentes de personalidad, espero a alguien reflexivo, atento, amable, inteligente y piadoso que pueda ver más allá de lo que esta sociedad nos enseña, que no tema hablar conmigo, que no me crea tonta e inferior por mi condición femenina, espero un amigo, un compañero devoto.
Dios mary tus expectativas son tan ridículas que no es de extrañar que te vayas a quedar soltera, un hombre así no existe.
No tengo prisa, además no me importa lo que pienses tu o mama dijo mary moviendo los hombros de manera que si estuviera en presencia de lady Catherine o la señora Jenkinson ya le hubieran amonestado por ello.
Pff bueno después de todo si mama lo permite dijo sonriéndole a mary que la miro mal, juntas entraron al salón donde estaba el señor cuore hablando con el señor Bennett.
Buenos días dijo haciendo reverencia al señor cuore quien se levanto y las saludo caballerosamente.
Me alegra ver que se encuentra bien señorita Bennett dijo Francesco a mary quien por un momento lo miro extrañada por sus palabras.
De hecho, me encuentro perfectamente de salud señor cuore
Bueno lo digo por que antes de venir el señor collins me comento que, en anteriores visitas a ustedes, usted en específico señorita Bennett no gozaba de buen semblante, me disculpo si le parece mi pregunta muy atrevida teniendo en cuenta que no nos conocemos, pero el señor collins me a pedido reiteradas veces que le pregunté por su salud y en caso de un olvido mío me atreví a preguntárselo tan directamente
Comprendo dijo mary extrañada.
Es muy amable de parte de nuestro primo el señor collins preguntar por la salud de mi hija dijo el señor Bennett tan extrañado como los demás.
Me atrevo a decir que probablemente sea a petición de lady Catherine en una de sus cartas me ha comentado la insistencia de su señoría de saber mas sobre la salud y estancia de la señorita Bennett en su hogar, sus actividades diarias y demás, me temo que no se la razón de ello, pero eh podido apreciar en base a lo que me ha comentado el mismo señor collins se le aprecia.
Me pregunto por qué, querrá saber qué hace nuestra mary, después de todo es su hogar que mejor lugar para pasar los días en relajación lejos del bullicio y la enfermedad dijo con una media sonrisa poco amable.
Madre, trato de amonestarla mary, pero se calló al ver a su padre negar levemente con la cabeza …. Mary casi resopla, pero se contuvo por el invitado que miraba el intercambio con interés muy bien disimulado.
Pero es verdad hija, no te parece mejor este aire puro, agradable, tenemos muy buenos vecinos, que son también amables, además la librería no es muy lejos y puedes disfrutar de un buen libro, ante lo dicho tanto mary como el señor Bennett miraron a la señora Bennett con extrañeza, la señora Bennett solo sonrió ante las caras de su esposo e hija, Kitty no estaba prestando atención estaba concentrada leyendo una novela.
Me alegra que encuentres amables a nuestros vecinos querida le dijo el señor Bennett con burla a su esposa, quien solo lo ignoro para ver al señor cuore de nuevo.
Y dígame como es Italia es cálido, como son los bailes, que tan diferente es de aquí.
No muy diferente tal vez la arquitectura el arte y el teatro es lo más llamativo de Italia, no somos muy diferentes las personas gozan del ocio y del buen entretenimiento por mi parte soy alguien mas de arte y libros dijo sonriendo amablemente.
Es decir, no disfruta de los bailes quiso saber insatisfecha por la evasiva
Todo lo contrario, señora lo disfruto mucho es un arte hermoso, que acerca a las personas y permite conocer un poco más de uno mismo
A que se refiere con conocerse a uno mismo pregunto mary sorprendiendo a sus padres y a Francesco.
Bueno bailar denota confianza no solo en uno mismo si no en la pareja, denota clase, finura se debe de tener talento y dedicación, el baile es como el teatro cada pieza cuenta una historia y cada persona la escribe a su manera le dijo a mary quien lo miro con interés por la forma de hablar por la forma de pensar.
Es usted un hombre culto señor cuore dijo el señor Bennett a Francesco.
Como se supone que a de ser, mis padres murieron cuando yo era muy joven mi tutor se encargó de criarme de la mejor forma posible, me educo para ser un caballero, pero más que nada una persona de bien, me enseñó a disfrutar de la belleza del mundo, del arte y de todo aquello que pueda llamar mi atención, estudie todo aquello que llamo mi atención.
¿Es decir, usted mismo decidido ser clérigo?
Así es, mi tutor también lo era, era un hombre amable, sensible y muy bondadoso el sembró en mi la semilla de la caridad el ayudar al necesitado y aun que no lo crean disfruto mucho haciendo lo que hago es para mi una forma de ayudar, de mostrar mi forma de ver el mundo.
Es admirable sin lugar a dudas dijo el señor Bennett mirando fijamente al señor cuore.
No es algo de admirar señor Bennett es solo vocación a veces llegamos a lugares que jamás pensamos que llegaríamos o simplemente vamos a otros que sabíamos con seguridad era nuestro lugar, es solo cuestión de encontrar el sendero.
Como sabemos cual es nuestro sendero pregunto seria mary al clerigo.
Bueno eso es algo que nadie puede decidir por nosotros.
¿Qué quiere decir? Pregunto mary.
Bueno …. por ejemplo, yo no estaría aquí si no hubiera tomado la decisión por mí mismo…. por mi cuenta, es eso lo que marca la diferencia entre lo que esta escrito y lo que escribimos, a veces lo que necesitamos es dejar nuestros miedos e inseguridades atrás, ser nosotros mismos , no temer intentar aquello que deseas el camino es duro puede ser espinoso pero cuando llegas al final te reconforta con una calidez y la satisfacción de que tal vez no lo lograste pero lo hiciste , saltaste , corriste y lo intentaste y te das de cuenta que fue tu decisión a eso se le llama ser dueño de nuestros destinos.
Ciertamente inspirador pero las consecuencias que aquello podría traer no son tan alentadoras como sus palabras comento el señor Bennett al ver como la mirada de mary brillaba cuando más lo escuchaba.
Nunca dije que no abrían consecuencias, ese es el precio de escribir tu destino, de sentar las columnas de tu vida, le aseguro señor Bennett que junto a mis palabras también están las consecuencias de nuestros actos, somos humanos nuestra vida es corta por que vivir una vida sin propósito, espero me allá podido explicar señorita Bennett.
De hecho, lo fueron, gracias dijo sonriendo suavemente ante la mirada atónita de su madre y algo preocupada del señor Bennett.
Pronto fue la hora de la comida , las charlas se mantuvieron menos escandalosos para agrado del señor Bennett y la señora Bennett y para desagrado de mary quien tenia curiosidad de saber que mas pensaba el señor cuore quería preguntar muchas cosas pero no se atrevía a hacerlo, mas tarde el clérigo se fue agradeciendo la hospitalidad y prometiendo volver dentro de algunos días ya que se quedaría una temporada completa para grado de la señora Bennett y el de mary, En cuanto al señor Bennett bueno quien sabe lo que realmente piensa.
Quiero probar una nueva forma de escritura espero me digan si les agrada que escriba de esta manera o si desean que continue como antes, dependiendo de lo que opinen continuare o lo hare como antes, espero les guste.
