"There are two ingredients to deceit: a good bit of truth and a few little lies." – Billy Graham
"Hay dos ingredientes del engaño: un tanto más de verdad y unas pocas mentirillas"
(*) Lo que aparece en inglés es porque su significado o intención se perdería en la traducción, así que preferí mantenerlo así.
ADVERTENCIAS: lenguaje soez
Sousuke POV
Sabía que era una mala idea, como de igual manera, sabía que debía hacerlo de todas maneras pues….era lo correcto, lo justo.
Kisumi no merecía dejar de ir a la universidad este año, sólo porque yo tenía ciertos reparos acerca de que vivamos juntos. Es verdad que no soy responsable de dar solución a sus problemas –él nunca me lo pidió y yo no le prometí hacerlo tampoco- sin embargo….Kisumi es mi amigo, y como tal, si está en mis facultades ayudarle, creo que debo hacerlo….a pesar de que, hasta entonces, no había contemplado la posibilidad de cohabitar con alguien durante mis años de universidad.
Mis padres ya me habían asegurado que no tendría que acceder a una residencia dentro del campus universitario (como mencionó Kisumi, dan prioridad a los estudiantes extranjeros y atletas reclutados por la institución). En cambio, viviría en mi propio departamento, gracias a un tío mío que reside en esa localidad.
Mi tío, el dr. Toshikazu Suzuki (psicólogo), del lado de mi familia materna, se mudó a Chiba hace ya bastantes años. En un principio, cuando todavía estaba soltero, vivió en el departamento donde ahora me encuentro, el cual comenzó a alquilar a estudiantes luego de que se mudara a una casa en un barrio más residencial, justamente para empezar una familia al lado de su esposa.
Mis papás hablaron con él, y acordaron un precio, según ellos, muy por debajo de lo que usualmente pide a sus inquilinos puesto que somos familia y porque mi tío adora a mi mamá (es su prima favorita). Es por ello que, una de las primeras cosas que hice al mudarme a Chiba fue llamarle, para luego ir a su casa y así agradecerle en persona su ayuda (llevando el regalo que mamá compró para él).
Pasé casi todo el día con mi tío y su familia, a insistencia de él, y ya por la tarde, me trajo de regreso en su carro. Por su parte, Kisumi permaneció, durante mi ausencia, en nuestro departamento, instalándose, ordenando y limpiando un poco también.
La idea de que Kisumi se convirtiera en mi flatmate nació de mis padres, cuando les comentara –durante el desayuno-, a la mañana siguiente del fiasco con el sake, que mi amigo había ingresado a la misma universidad que yo. Ya para eso estaba contemplando la posibilidad de hacer algo por Kisumi, desde la noche anterior, luego de que él se fuera a su casa. Sin embargo, mamá fue quien tocó el tema primero.
"Me sentiría más tranquila sabiendo que hay alguien contigo, Sousuke, un amigo en particular, para….ayudarte a navegar las dificultades de vivir independientemente en una nueva ciudad."
'Navegar' fue una elección peculiar de palabras por parte de mamá, así que supuse que su preocupación iba dirigida a la posibilidad de que me extraviara o algo así. Esto fue confirmado luego cuando papá expresó que era la primera vez que yo viviría en una residencia fuera del campus de una institución educativa, y en una localidad donde todas las calles se parecen (no es así siempre?).
Me pierdo una vez de niño, y éste es el resultado! Por tratarse de mis padres, decidí no comentar nada, en favor de escuchar lo que deseaban proponer.
"Sé que no se han visto en varios años; pero por lo que me contó su supervisor, le secuestraste un día, por el resto de su turno, así que todavía deben llevarse muy bien como cuando eran niños, si deseas pasar tanto tiempo con Shigino-kun, cierto hijo?"
Yo no secuestré a nadie! Y papá fue el de la idea! Si bien no contradije a mamá, eso fue lo que pensé para mis adentros….hubiera sido muy largo de explicar el por qué pasamos la tarde juntos…ni modo. Al final quedó decidido que se lo propondría a Kisumi, y por eso le llamé para que nos reuniéramos más tarde ese mismo día…..Y ahora henos aquí.
Kisumi no es un mal flatmate. Lo primero que hicimos, luego de instalarnos, fue dividirnos los quehaceres de la casa, y hasta ahora todo ha marchado más o menos bien con eso. Entonces, por qué creo que ha sido una mala idea? Bueno…a veces Kisumi puede ser…demasiado…
"Yo puedo lavar mis propias ropas, Kisumi"
"Ya lo sé. Sólo te estaba haciendo un favor. Además no tiene más sentido que en lugar de hacerlo por separado—?"
"Junto. Separado. El resultado es el mismo!"
"Ahorraríamos agua y detergente y—"
"Y ya te había dicho que tienes prohibido entrar a mi habitación!"
"No es mi culpa! Tu canasta de ropa sucia está dentro de tu cuarto. Cómo querías que-?"
"No vuelvas a entrar, Kisumi. Bajo ninguna circunstancia!"
"Y si hay un terremoto y se cae parte del edificio?"
"Te perdonaré que me dejes perecer en los escombros de mi cuarto"
*suspiro* "En casa me ocupaba de lavar la ropa de Hayato, cuando mamá no podía. No veo cuál es el problema con-"
"Hayato es tu hermano!"
"Si lo que te preocupa es tu ropa interior, es obvio que no pensaba ocuparme de eso. Cómo crees? Se lava a mano, además—"
"No te quiero encontrar de nuevo dentro de mi cuarto, Kisumi!"
"Ni siquiera si el departamento estalla en llamas?"
"No va a estallar en llamas siempre y cuando te mantengas alejado de la cocina, como te lo pedí."
"No puedes culparme por ese incidente! Era la primera vez que usaba una cocina así y—"
"Y aléjate también del cajón de baño que me pertenece."
"No estaba sacando nada! Por el contrario. Estaba viendo si te faltaba algo ya que iría a la tienda y-"
"En todo caso, en lugar de rebuscar mis cosas, pregúntame!"
"Todavía no volverías de clase hasta dentro de 1 hora. Ya para eso-"
"Escríbeme al celular entonces. Con respecto a eso u otras decisiones que me conciernan."
"No me vas a dejar en visto únicamente?"
*suspiro* "Prometo responderte lo más pronto posible, de acuerdo?"
El periodo de adaptación todavía no ha terminado, pero al menos respecto a lo que discutimos ese día, Kisumi ha respetado los términos a los que llegamos. Sé que sus intenciones no son malas, y es la primera vez que comparte un espacio con alguien que no es de su familia, pero….en fin.
Sin embargo, hay cosas que no puedo cambiar y que, aunque me irriten, deberé aprender a vivir con ellas. Por ejemplo: Kisumi realmente se toma su tiempo alistándose en el baño. Ahora se levanta más temprano para no importunarme (hemos creado un horario que se ajuste a nuestra primera clase del día); sin embargo esto no quiere decir que yo duerma más mientras él se asea pues….Kisumi usa una secadora para, justamente, secar su cabello, en lugar de restregarlo con una toalla y esperar que el aire se ocupe del resto, como hago yo.
Aunque Rin también usaba un producto para tratar su cabello, después de secarlo y peinarlo, eso no le tomaba mucho tiempo. En cambio, Kisumi cuenta con una gran variedad de productos de aseo, de los cuales más de uno son para el cuidado del cabello, lo cual explica por qué demora tanto dentro, pero-….*suspiro* No sé para qué sirve cada cosa o por qué necesita todo eso, sin embargo….prefiero no preguntar….en fin…
Al menos el sonido de la secadora me avisa que ya ha terminado de usar la ducha/tina, se ha vestido, y se encuentra encerrado en el otro ambiente que conforma el baño, donde están el inodoro y el lavabo (cada ambiente tiene su propia entrada); así que ésa es mi señal para proceder a bañarme.
Por otro lado, ahora que vivimos juntos, va a ser más difícil ocultarle cosas o, más bien, será más sencillo para él darse cuenta de….cosas…cosas acerca de mí sobre las que, ahora, no deseo profundizar (el dolor que me causa la lesión del hombro es una de ellas) ya que todavía no ha sido un problema. Sin embargo, una de las razones por las que deseo que no ingrese a mi habitación es por lo que Kisumi pueda descubrir allí, incluso sin proponérselo….
"Bubble…Gum? Sousuke, por qué en lugar de mi nombre aparece-?"
"Dame eso! Y no te di permiso para entrar a mi cuarto!"
"Ey! Te ayudé a encontrar tu celular! Y no has respondido mi pregunta"
Cuando Kisumi propuso llamar a mi celular para ubicarlo (yo estaba apurado y, estúpidamente, sin querer, al tender mi cama, quedó cubierto por una de mis almohadas), accedí a ello sin pensarlo mucho pues….había olvidado que todavía tenía guardado su número bajo ese tonto nombre de contacto. Cuando me percaté de ello, ya era muy tarde. No pude arrebatarle a tiempo mi celular y leyó lo que aparecía allí.
Como se me hacía tarde y no tenía ganas de explicarle el motivo, simplemente cambié su nombre de contacto, frente suyo, para que estuviera satisfecho, y aunque no lo estuvo del todo, al final Kisumi dejó ir el asunto.
Ese fue el incidente detrás de mi objeción rotunda a que Kisumi ingrese a mi habitación. Aunque demoró en asimilar mi pedido en su totalidad, finalmente lo ha hecho.
Claro que no todo es malo….Tampoco es que pasemos mucho tiempo juntos dentro del departamento (excepto domingos) dado que tenemos clases la mayor parte del día. Si bien yo estoy a cargo de cocinar para ambos (desayuno y cena, los momentos del día donde normalmente coincidimos aquí), Kisumi me ayuda cortando algunos vegetales, y lavando los platos y utensilios al final.
También…es agradable tener a alguien con quien platicar, o pasar el rato (generalmente viendo alguna película o jugando videojuegos) al volver aquí después de clases. Kisumi es quien generalmente mantiene la conversación y, a pesar de que en algunas oportunidades puedo encontrar esto algo agotador, es preferible al silencio….creo…
De haber llevado a cabo el plan original, eso es lo que me hubiese recibido siempre al volver aquí: soledad y un sofocante silencio, la mayor parte del tiempo, pues aunque todavía me comunico con Rin, la comunicación entre nosotros no ha vuelto a ser como fuera en un inicio…
"Gracias por el koala, Rin!~ Está muy simpático~"
"Me alegra que te haya gustado, Kisumi."
"Rin, es cierto que los koalas duermen tanto porque se emborrachan succionando las hojas de eucalipto?"
"Q-qué? Eh,…no? De dónde sacaste eso?!"
"Lo leí en internet!~ Entonces, no son osos con resaca?"
"No y no! Son marsupiales, y no se embriagan!"
Tres días después de mudarnos aquí, llegó un paquete, muy temprano en la mañana. Si bien el destinatario era yo, el paquete enviado desde Australia contenía dos regalos por parte de Rin (un sweater…llamativo para mí, y un koala de peluche vistiendo la bandera australiana como camisa, para Kisumi). Es así que, como a las 7pm nos comunicamos con Rin vía Skype para agradecerle por ello, y esa fue la última vez que he interactuado con Rin por ese medio en las 3 semanas que llevo viviendo en Chiba.
"Kisumi estaba bien arreglado. Alguna ocasión especial?"
"Creo que sus nuevos amigos le han invitado al karaoke"
La verdad Kisumi no vestía distinto a otras veces, con esas nuevas prendas suyas que le hacen ver como…un modelo de revista? (mi mamá dijo eso cuando le envié una foto de nosotros ya instalados en el departamento). No sé si son las prendas en sí, o la manera en que las combina, pero ahora estoy seguro de que no sólo es impresión mía, puesto que Rin también notó algo distinto en él.
Aún si Kisumi no hubiera tenido planes (dejándome solo con Rin vía Skype), igual habría trasladado mi laptop a mi cuarto –luego de que él conversara brevemente con Rin- para luego encerrarme allí, y así tener privacidad. Aunque fue una videollamada placentera y largamente anticipada (extrañaba ver a Rin), no se ha vuelto a repetir desde entonces.
"Te gustó mi regalo?"
"Es….mm diferente…"
"Pensé que algo lindo y tierno ayudaría a balancear ese serio exterior tuyo"
"Ok, muy gracioso"
"Y espero que te la pongas, de acuerdo?~"
A Kisumi le encantó el sweater que me regalara Rin (rosado…con un koala en el centro, montado sobre un cohete espacial y…rodeado de figuras de colores), y aunque estuve tentado de intercambiarlo por su peluche, sabía que no lo haría por tratarse de un regalo de Rin… Lo guardaré en un lugar muy especial al fondo de mi cajón de sweaters para que no le pase nada malo….además…afortunadamente no estoy corto de sweaters. La temperatura ha bajado bastante (hace más frío que en casa) y muchas veces llueve, como hoy, así que conviene estar preparado.
Rin: [Gané mi carrera. Vamos a salir a celebrar con el equipo. Te llamo más tarde]
'Más tarde' se convirtió en 'mañana', pues para cuando Rin regresó a su habitación el día del torneo de exhibición, ya era muy de noche. Me envió un mensaje, disculpándose, explicando que otras cosas se fueron presentando luego de la celebración y, antes de que se diera cuenta, ya había oscurecido. No puedo culparle por eso, desde luego, pero yo ya había postergado algunas actividades, justamente por la promesa de 'más tarde'.
"El evento atrajo a mucho público. Puedes creer que hasta Michael vino? Y eso que ni siquiera le gustan los deportes….Tal vez lo hizo por la comida pues el evento formaba parte de un festival cultural, así que en los alrededores del domo deportivo se colocaron varios foodtrucks. La comida favorita de Michael son los 'donugs' y justamente había un foodtruck que los preparaba!"
El tema de Michael ha vuelto a formar parte de nuestras conversaciones (por celular, en particular….Rin generalmente me escribe para informarme de algo, como un cancelación o cambio de planes. No me llama para ello), y aunque trato de que no me perturbe, sí lo hace, a pesar de que no lo expreso con palabras, pues…Rin ya no parece encontrarle irritante, sino más bien….interesante, diría yo.
"Nunca había probado un donug antes, pero como Michael insistió, lo hice y me gustó…a pesar que está cargado de calorías"
Kisumi piensa que tal vez Rin y Michael ya han arreglado sus diferencias y ahora se han vuelto amigos (llegó a esa conclusión con lo poco que le conté sobre la situación)….y supongo que tiene razón y….es lo mejor que pudo haber ocurrido dado que deberán compartir la misma habitación por mucho más tiempo….debería sentirme contento por ello, no?
"No sé mucho sobre surf, pero me parece que Michael tiene talento para ese deporte. Es muy bueno corriendo olas, por eso es una lástima que no desee registrarse en ningún torneo. He intentado persuadirle de ello, pero el muy terco sigue insistiendo con que la competencia organizada va en contra del Tao del Surf….lo que sea que eso signifique…"
"Entonces….le has visto surfear…"
"Eh, c-claro. De pura casualidad, cuando Charlie, Will y yo decidimos dar una vuelta por la playa, Michael se encontraba por allí. No conversamos ni nada. Le vimos de lejos nomás, junto al resto de la multitud que le observaba."
"Y por qué te interesa que participe en torneos?"
"Bueno, porque tiene mucho talento, y creo que debería sacarle provecho a ese talento suyo en competencia….no te parece?"
Esas palabras se sintieron casi como un deja vu….como la primera vez que Rin vio nadar a Haruka y quedó maravillado por su talento para la natación, tanto así que se propuso motivarle –a toda costa- a que forjara un futuro en el nado competitivo (su sueño) en base a su talento natural para ello.
Esto me hizo sentir irracionalmente consternado, por las similitudes, pero éstas terminan allí. Michael y Haruka son muy distintos. Además Rin no tiene interés alguno en el surf (más allá de que se trate de un deporte de playa), ni tiempo qué dedicarle a ello, sin que esto perjudique sus chances de convertirse en nadador olímpico.
Supongo que es como dice Kisumi….dado que ahora son amigos, están empezando a demostrar algo de interés mutuo en lo que les apasiona, lo que les gusta o aquello a lo que le dedican más tiempo. Se están conociendo mejor, y aunque el sujeto…por algún extraño motivo todavía no me agrada o inspira confianza (cómo le dicen? Un gut feeling), como roommate de Rin y, más recientemente, por tratarse de su amigo, creo que debería darle una oportunidad y conocerle mejor, cierto?
*suspiro* Tal vez sea por el cambio brusco, o lo que yo he sentido como un cambio brusco del acercamiento entre Rin y Michael, pues para mí, hasta hace muy poco Rin tan sólo se quejaba de él….en cambio ahora-…Supongo que tendré que acostumbrarme.
Si Nana- Haruka y yo conseguimos llevarnos bien y convertirnos en algo como amigos por Rin, supongo que puedo hacer lo mismo con Michael…por Rin. Dar el primer paso será lo mejor….
Rin: [Este lugar es impresionante, Sousuke! La foto que te envié no le hace justicia]
Sousuke: [No era que tenías que prepararte para un examen? Fue por eso que cancelaste nuestra videollamada]
Sousuke: [Cómo terminaste en un café del centro? Has ido solo?]
(….)
Rin: [Para que lo sepas es un cybercafé, muchos estudiantes vienen aquí a estudiar o para reunirse y trabajar en asignaciones grupales]
Rin: [Y no! He venido con mi grupo de estudio]
Rin: [Satisfecho?]
Rin demoró en responderme, y creo que lo hizo porque mis preguntas le molestaron, a pesar de que no fue mi intención recriminarle nada; únicamente estaba demostrando mi confusión por cómo se habían dado las cosas (asumí que estudiaría en su habitación o la biblioteca….nunca antes había salido a otro lado para ello). Y ese es el problema con los mensajes de texto….la intención del mensaje se pierde en la palabra escrita.
"Para eso están los emojis, Sousuke~~" ^_^
Supongo que también deberé acostumbrarme a usarlos? *suspiro* A diferencia de mis interrogantes mal expresadas, la respuesta de Rin, en cambio, a pesar de carecer de emojis, dejó muy en claro que estaba disgustado conmigo porque sentía que le estaba acusando de mentirme. Afortunadamente, arreglamos el malentendido luego; pero lo mejor sería que esto no se vuelva a repetir.
De repente, cuando estoy a punto de terminar de preparar nuestra cena, Kisumi entra por la puerta (un poco más tarde de lo habitual, pero todavía a tiempo). Me saluda a la vez que cuelga su abrigo en el armario de la entrada, y se coloca las pantuflas, para luego aparecer frente a mí cargando….algo en sus brazos…algo abultado dentro de una bolsa reciclable.
"Dime que no se te ha ocurrido recoger algún animal de la calle, Kisumi." Ya sabe que este edificio no admite mascotas. Si ha traído consigo algún gato u otro animal, deberemos llevarlo al albergue más cercano.
No me opongo a la idea de cuidar de una mascota….Steve, el 'rellenito' gato de Gou, es tranquilo y cariñoso (le gusta que le acaricie la panza)… sin embargo, ahora no es un buen momento. No tendría tiempo para cuidar de un animal adecuadamente, además va en contra de las normas del edificio, así que…por ahora…es imposible.
"No se trata de eso. Mira!~"
Kisumi procede a sacar de la bolsa lo que parecen ser dos macetas: una con forma de cabeza de gato, y otra con forma de tortuga. Ambas contienen plantas, cuyos nombres desconozco. Sólo sé que se tratan de suculentas.
"Una señora las vendía fuera del campus. Me explicó que no necesitan mucho mantenimiento, y éstas en particular, se adaptan muy bien a interiores, siempre y cuando estén cerca de una ventana, así que pensaba colocarlas por allí. Qué te parece?~~"
Kisumi se muestra muy emocionado, y aunque no comparto su entusiasmo, puedo apreciar el valor de tener algo vivo dentro del departamento. No soy muy entendido en lo que se refiere a plantas, pero mi mamá tenía una igual a la que ha traído Kisumi, aquella que está en la maceta de tortuga….así que me recuerda un poco a casa.
"Y qué pasará con las plantas si es que nos ausentamos mucho tiempo? Como durante las vacaciones" Sé que las suculentas no necesitan de un riego muy frecuente, pero dudo mucho que sobrevivan semanas sin agua.
"Nuestra vecina del 403 dijo que no tenía problema con ocuparse de ellas. Tiene como 20 plantas en su departamento, así que no creo que cuidar de dos más haga alguna diferencia~"
"Qué señora? Y cuándo es que te metiste a su departamento?"
"Hasegawa-san! Una señora mayor con quien suelo conversar cuando nos cruzamos en el pasillo. Y no me metí a su residencia, Sousuke! Le ayudé con unas bolsas pesadas que llevaba, así que me invitó a pasar para que las deposite en la mesa de su comedor"
Aunque no debería llamarme la atención el relato de Kisumi porque va acorde con su carácter, igual me sorprende que se haya familiarizado en tan poco tiempo con uno de nuestros vecinos. Tal vez yo debería hacer lo mismo? Imagino que podría empezar con Hasegawa-san dado que….en un futuro, cuidará de nuestras nuevas plantas….aparentemente.
Michael's POV
"Mmm….tú sabes que no le voy a los tíos, pero este muchachito…veo lo que te atrae de él, Michael. Planeas cogértelo también?" comenta Duncan, mientras llena nuevamente mi shot de 666 Vodka, sin quitarle la vista a la foto de Kisumi que aparece en mi celular.
Para alguien que asegura estar interesado sólo en sheilas, la mirada que le echa a la foto es bastante lasciva y eso me hace sonreír. Duncan definitivamente no está interesado en una boiler, una mujer cercana a su edad (como entre 35 y 40 años). No. El las prefiere jóvenes (y hermosas, desde luego), entre 18 y 25 años, cuando el cuerpo femenino está en su 'punto', por ello ha ubicado su bar cerca de la playa más próxima a la universidad donde actualmente estudio.
Ya lleva 4 años aquí, y le va bien, así que dudo mucho que se marche pronto….a menos que se meta con una menor de edad, como la última vez. Yo no le conocía cuando ocurrió este incidente, así que sólo sé de su boca que tuvo que mudarse aquí para escapar del lío que se armó, el cual no me parece que haya sido su culpa. La chica estaba bien desarrollada. Pasaba por alguien de 18 a pesar de tan sólo tener 16 años. Duncan todavía conserva algunas de las fotos que logró sacarle….definitivamente yo también me la hubiera cogido.
Aunque la edad de consentimiento aquí es de16 años, a los padres de la chica no les causó gracia que un adulto de casi 40 se estuviera metiendo con su 'angelito'.
"Por ahora sólo me divierto troleándole. Vive en Japón. Recientemente ha empezado a asistir a una universidad en la región de Chiba. La distancia es un inconveniente, pero….I want to mindfuck him first, before planing the actual fucking, you know? "
Duncan ríe socarronamente, sin reservas, golpeando la barra con sus callosas y grandes manos de marinero (de joven trabajó en el puerto), con un "eres todo un pendejo" que resuena en las paredes de su vacío bar. Hoy es lunes, así que todos los bares están cerrados, por lo que soy su único 'cliente'.
"Mindfuck, eh?"
"No sabe mucho inglés, así que no comprende del todo las cochinadas que le escribo. Veremos qué ocurre cuando las cosas vayan escalando y se dé cuenta…" Cuando lo sugerente se vuelva explícito y, llegue a la conclusión, de que su reacción (o falta de ella) es lo que ha provocado que siga ese curso.
Hasta el momento Kisumi me ha permitido convencerle de alterar su manera de vestir. A pesar de que viste ropas baratas y no los modelos de marca que yo le sugerí, ha sido un paso en la dirección correcta. Si tengo que verle vestido, prefiero que lleve algo encima que resalte sus atributos (en lugar de ocultarlos) y que sea de mi agrado.
Con Rin no tuve ese problema pues me gusta su estilo, dentro y fuera de la piscina, y afortunadamente es así pues Rin no hubiera accedido a cambiar su guardarropa, mucho menos con la facilidad con la que accedió Kisumi a ello…. no por ahora.
A Kisumi le importa mucho lo que otros piensen de él. Trata de ocultarlo pero, es evidente para mí que las opiniones de los demás son algo que internaliza, aunque no hasta el punto de paralizar su toma de decisiones. Por lo tanto, como su deseo de agradarle a otros no es exagerado, deberé dirigir gentilmente este deseo suyo en mi dirección, hasta el punto que sólo busque complacerme a mí, para que así finalmente me envíe fotos suyas vistiendo prendas más insinuantes….o nada en lo absoluto.
Claro que el recato del ambiente en que ha crecido pueda ser un obstáculo.
A Kisumi le incomodó la foto que le envié de mi tatuaje. Su respuesta fue corta pero no cortante; ni positiva ni negativa, como para no alentarme ni disuadirme de repetir aquello, no porque no lo desee, sino porque no quiere parecer intolerante o conflictivo….o tal vez simplemente no supo cómo reaccionar, cuál era la reacción apropiada ante esta nueva situación que le puse al frente, por lo que optó por escapar de ella.
Tal vez esto sea un obstáculo, pero no es uno infranqueable….Me pregunto cuánto tiempo me tomará convencerle de colocarse un piercing en la lengua…He estado fantaseando con compartir un agresivo pash con Kisumi, y también con forzarle –tirando de sus cabellos melones- a que me dé un gobby, sin embargo para que mi fantasía esté completa, él debe tener un piercing en la lengua.
No sé por qué la idea de quebrarle emocionalmente primero, y de hacerle llorar durante el sexo me excita tanto, pero….eso es lo que necesito de él.
"Le gusta escapar. Cuando crea que ya no tiene cómo hacerlo, será presa fácil de cualquiera. En buena hora si estoy cerca para aprovecharme de ello." comento a la vez que golpeteo mi shot contra la barra para que Duncan lo llene de nuevo.
"Suena excitante…."
Sí que lo es, sin embargo la sola idea de recibir una mamada voluntaria y entusiasta por parte de Rin es igual de excitante, y no tan sólo por causa de esos temibles puntiagudos dientes suyos. Al inicio les encontré grotescos, pero iban con su imagen, le añadía peligro, y como no le restaba significativamente a su atractivo general, he llegado a apreciarlos por su potencial erótico.
"Entonces qué? Piensas quitarle lo presumido con tu donger?"
"I'm 'hung like a Mallee bull'. After I do him, he'll just want to bend over for me time and time again"
"Arrogant asshole. He won't let you"
"Wanna bet?"
La verdad, en un principio, no me había propuesto tirarme a Rin (si se daba, perfecto. Si no se daba, también estaba bien). Someterle? Sí. Joderle? A diario. Arruinar su vida personal? Desde luego (y si esto afecta su desempeño deportivo, mucho mejor). Conseguir manipularle siempre fue el objetivo; sin embargo, luego que Duncan me retara a ello, bueno…..ahora hay dinero en juego. Eso hizo que la idea me resultara más atrayente.
Tal vez Duncan se equivocó en llamarle presumido, pues aunque Rin confía en sus propias habilidades para la natación y en alcanzar los objetivos que se ha trazado, no alardea de sus logros a pesar de que sí se siente orgulloso de ellos. Esta confianza en sí mismo en lo que concierne a su deporte de elección es lo que me fastidia de Rin…Duncan no se equivoca con eso.
Tal vez no consiga arrebatarle aquello, pero creo que puedo arrebatarle (o destruir) otras cosas que le importan….cosas que valora, como la relación que mantiene con el tal Sousuke.
"Lo que se hace por obligación no vale la pena, Rin."
"Hay cosas que sí lo valen porque son importantes, no crees? Como una promesa o…el compromiso que se tiene para con algo o alguien…especial…"
"Aquello que se vuelve rutina deja de ser especial. La rutina lo destruye todo. Incluso puedes llegar a aborrecer tu canción favorita si la escuchas repetidas veces, sin parar"
Alentar sus propios miedos y frustraciones respecto a la relación a distancia que mantiene pobremente con su novio, fue suficiente en un inicio. Sin embargo, luego de mi apuesta con Duncan he tenido que llevar esto un poco más allá y en otra dirección, aunque sin ser muy obvio ni agresivo al respecto….eso sólo conseguiría ahuyentar al romántico de Rin.
"Por el contrario….un momento de insensatez puede convertirse en el momento más hermoso de uno….no te parece, Rin?"
Plantar sutilmente ideas en su cabeza, para que las interiorice y haga propias. Ése es el camino más adecuado. Toma tiempo, pero lo que consiga al final valdrá la pena. Por otro lado, las palabras deben estar acompañadas con acciones que las reafirmen, o a la inversa: una acción bien orquestada es capaz de forzar en alguien una idea sin tener que discutirla.
Demostrarle a Rin que le escucho, y tomo en serio sus palabras, en particular en lo que se refiere a mis 'malos hábitos' le hace sentir especial. Tal vez se deba a su personalidad intrusiva y algo egoísta, pero este deseo suyo de arreglar aspectos de mi vida que no necesitan arreglo es algo que juega a mi favor.
Puedo vivir con dejar de fumar, trasnochar, e incluso coquetear en su presencia, por un tiempo. Sin embargo, no puedo ceder en todo pues esto inclinaría la balanza a su favor (cedería control), y aunque éste no fuera el caso, nada en el mundo podrá convencerme de participar del surf competitivo. Prefiero asistir a más horas de clase o aburrirme de muerte mientras le veo nadar, para demostrarle que estoy 'cambiando por él', a convertirme en lo que desprecio.
"Estuviste impresionante, Michael! Charlie tenía razón. Estás a la par de los surfistas profesionales! Toda la multitud que ha venido a verte comenta eso también."
Convencerle de que venga a la playa a verme correr tabla un fin de semana –aunque tuviera que cancelar al novio para ello- fue sencillo. Como yo había ido a verle participar en aquel torneo, era justo que Rin aceptara mi invitación. Quid pro Quo.
Persuadirle de abandonar a los dos amigos que había traído con él en favor de pasar tiempo conmigo, fue un tanto truculento, sin embargo el que yo, al bajar de la ola, atravesara la multitud de gente sin responder a los elogios y llamados de mis fans para ir directo a saludarle, debe haberle hecho sentir lo suficientemente 'aventajado' como para ceder a mi pedido.
"Si tienes una casa de playa, entonces por qué vives en los dormitorios?"
"No es mía, sino de mis padres, y aunque me gusta pasar tiempo a solas aquí, el ambiente social del campus me resulta más estimulante. Si no te has dado cuenta, me gusta estar rodeado de gente"
"Vienes aquí para estar…solo?"
"Te resulta extraño? De hecho eres la primera persona a la que invito a visitar este lugar…..Si te quedas un rato más, entenderás qué lo hace tan especial para mí, Rin"
No estaba mintiendo. El departamento era nuevo, así que en verdad Rin fue mi primer invitado...y continuará siendo mi primer y único invitado a ese lugar por un tiempo más. Aunque ya no conquisto a otros donde él pueda verme, no he abandonado el sexo. Mi familia posee tres residencias de playa adicionales (en diferentes zonas) y hago pleno uso de ellas a lo largo de la semana.
Llevar a Rin hasta aquella semioculta casa de playa fue fácil. Luego de pasar un rato agradable en la playa, donde recibió un trato preferencial de mi parte, Rin no sólo aceptó a acompañarme hasta allí para ver la puesta del sol conmigo, sino que también aceptó el vaso de Goon que le ofrecí, a pesar de que en Japón no está permitido consumir bebidas alcohólicas hasta los 20 años. Después del obligatorio 'kanpai' bebió su primer sorbo y de allí hasta el fondo. Y luego del primero, aceptó tres vasos más, sin oponer resistencia.
"I'm not into watching sunsets, but I'd love to see you go down"
Opté por el Goon pues no iba a desperdiciar un buen vodka en alguien que no supiera apreciarlo. Aún así, fue suficiente para que Rin se mareara un poco y, aunque seguramente recordará luego (cuando esté sobrio) esas melosas palabras que le susurré al oído, en ese momento éstas sólo le hicieron reír un poco, bajito…casi como una chica.
Hubiera sido simple aprovecharme de él en ese estado, pero también hubiese sido contraproducente al final. La mañana siguiente habría sido fatal, pues a pesar de todo, Rin tiene un estricto código moral. No va a engañar a su novio, y por ende, no va a consentir algo conmigo hasta que el novio se convierta en un ex.
Así que mientras tanto, aunque tenga ganas y oportunidades de ligar con él, deberé comportarme como un 'caballero' dejándole pasar la noche en mi cama mientras yo duermo en el sofá; y haciendo o diciendo cosas medio cursis para inflar su ego y saciar su apetito por el romance….de manera muy sutil, como si esto no fuera intencionado, para así ganarme su confianza, respeto y admiración.
Flashback
Aunque me cuesta un poco deshacerme de la bella muchacha que se colgó de mi brazo (presionando sus firmes senos contra mi pecho), finalmente lo consigo sin recurrir a palabras duras o comentarios sarcásticos y denigrantes. Y aunque me muestro firme y resoluto en mi intención, no manifiesto enojo pues, al parecer, a Rin le perturba cuando me porto así.
"…eh…Tu amiga?" pregunta Rin cuando la joven por fin se marcha.
"Primera vez que la veo"
Más bien, es la primera vez que Isabella se me acerca. Ya antes ha intentado llamar mi atención, seduciéndome de lejos para que fuera yo quien le busque. Estaba esperando a que cediera en su resolución para cogérmela, así que es lamentable el mal momento que escogió para hacerlo. Ni modo.
"Charlie la conoce. Está pensando en invitarla a salir, pero…es muy distinta a la adorable e inocente chica que él me describe casi a diario, últimamente…"
El niño rata cree que tiene una chance con Isabella? Si la describe como dulce e inocente entonces eso quiere decir que ni siquiera se ha atrevido a acercársele, mucho menos hablarle. Tendrá carita de ángel, pero tiene una boca tan sucia que haría ruborizar a la más recorrida prostituta…o por lo menos así habla cuando está cerca de mí, para que le escuche y caiga en sus provocaciones.
"No te dejes engañar por las apariencias, Rin. Hasta la cara más inocente esconde un lado salvaje. Además…all art students are sluts.".
Al menos todos aquellos a los que les he puesto el ojo, es decir los que valen la pena. Hombres y mujeres por igual. Al final siempre terminan en mi cama. Inclusive varios de los que afirman ser hetero….sé identificar a aquellos interesados en 'experimentar'. Pero por encima de todo, even if they are not sluts, after me, they'll become my sluts.
"….Y tú sabes eso por experiencia propia, eh?" acaso es fastidio lo que noto en su voz?
"Por supuesto. Sin embargo…. desde hace ya algún tiempo atrás, he venido perdiendo el interés en aquellos que se ofrecen a mí descarada y libremente, de buenas a primeras, como esa joven estudiante de arte….No puedo respetar a alguien así."
"La falta de respeto no parece haber sido un inconveniente antes para ti" Definitivamente le disgusta que haya sido de este modo…tanto como le causa desazón…Perfecto….Esto es fácil de arreglar. Río pesadamente para llamar su atención primero, antes de hablar.
"Es verdad. Pero ahora estoy en busca de algo diferente…alguien diferente, alguien que me haga apreciarle no sólo por quien es, sino también por quién puedo llegar a ser a su lado…."
No creo que Rin haya leído a García Marquez, pero de todas maneras estas palabras robadas tienen el efecto deseado. Rin me mira curiosamente, como si estuviera viéndome por primera vez, y lo que ve hace que se ruborice un poco y voltee el rostro.
Fin del flashback
Ya han pasado varios días desde aquella interacción, durante nuestro tercer paseo nocturno por la playa, a solas. Sé que no le cuenta a su novio sobre estas u otras salidas o encuentros nuestros, pues seguro no desea crear fricciones entre ambos, y aunque sé que desde un inicio le ha hablado de mí (no lo más importante, obviamente), recién Rin ha empezado a hablarme de él.
"Me dijiste que el muchachito pelirrosa vive con un amigo ahora. No se apoyará en él para que dejes de atormentarle?"
"No si primero dejan de ser amigos…"
Sousuke, Rin, y Kisumi han sido amigos desde la primaria, aunque Rin y su novio son lo que se conoce como 'mejores amigos' y lo han sido desde entonces. Sousuke solía nadar competitivamente como Rin, pero por una lesión en el hombro tuvo que dejarlo. Rin espera que se recupere pronto para volver a nadar juntos y aspirar al mismo sueño olímpico que han tenido desde pequeños. Estos y otros detalles vagamente interesantes son los que ha compartido Rin hasta ahora conmigo sobre su novio. Estoy esperando pacientemente a que me confíe cosas sobre Sousuke más 'potencialmente peligrosas' para su relación, para así acelerar las cosas.
Sin embargo, gracias a que tengo libre acceso a su celular y laptop, puedo ir interfiriendo desde allí por ahora. Hasta el momento sólo he bloqueado a Kisumi de la cuenta de Instagram de Rin, he instalado un spyware de audio, y he obtenido: la dirección del departamento donde se alojan Sousuke y Kisumi, y el número celular de ambos, además de sus e-mail…lo cual es más que suficiente mientras preparo lo que va a venir.
Por otra parte…imagino que Rin ha cambiado su tono cuando me menciona en las conversaciones con su novio pues, inesperadamente, ahora el novio le ha manifestado a Rin su interés por conocerme….conocer a su nuevo 'amigo'. El sujeto es difícil de descifrar (gracias al spyware que he colocado en el celular de Rin, puedo escuchar buena parte de sus conversaciones por celular), así que no sé si lo está pidiendo porque sospecha algo; o desconfía de mí de modo general o por una razón en particular; o busca intimidarme, marcar su territorio;…o simplemente es tan simplón como Rin y en verdad desea formar algún lazo de amistad conmigo para demostrarle a Rin que me acepta.
Lo único de lo que estoy seguro es que el tal Sousuke tiene a Rin casi como en un pedestal….Entre la presión que esto conlleva sobre una relación, y las nocivas repercusiones de la visión idealizada de Rin respecto al amor, hace que los cimientos de la relación entre ambos no sean lo suficientemente sólidos. Como construir una casa de ladrillos sobre un pantano.
Aunque entiendo el amor como concepto, y me interesa como materia de estudio por su potencial como anestesiante social, un producto cultural de consumo que calma la sed de emociones y entretiene a las audiencias; el amor romántico se adapta al individualismo, por lo que Rin me causa mucha curiosidad en ese sentido, lo que me ha motivado a revisar libros de psicología sobre esos temas, así como, a consultar a una de mis profesoras: la dra. Margaret Campbell.
No estoy seguro, pero todo parece indicar que Rin perdió a su padre muy joven (muy probablemente por fallecimiento. Un hecho traumático e inesperado explicaría bastantes cosas) y su madre nunca volvió a casarse. Si nunca experimentó de primera mano lo que es una relación real, un matrimonio en particular, entonces eso explicaría la visión distorsionada que tiene. 'En las buenas y en las malas' es la advertencia más clara que le pueden dar los futuros esposos de la jodida situación en la que se están metiendo, según la profesora Campbell.
"Si nunca has visto una tormenta no estás preparado para enfrentarla; y todo aquello que no es como un día de primavera, estará mal y será inaceptable". Esas fueron las palabras que empleara mi profesora para que le entendiera pues estas nociones suelen eludirme.
De todas formas, una videollamada entre el novio y yo no se puede llevar a cabo…..por lo menos no por ahora. Sousuke no cuenta con Instagram u otra red social, y Rin nunca ha enfocado en mi dirección la cámara de su laptop cuando está prendida, así que el novio no conoce mi cara, y deseo que sea de este modo por más tiempo, ya que Kisumi sí sabe cómo luzco y podría reconocerme si pasa por allí.
"No creo que sea una buena idea, Rin"
"Por qué?"
"Si no te has dado cuenta, casi no tengo amigos, y principalmente esto se debe a que las parejas sentimentales de mis 'amigos' se sienten intimidados por mí. Les hago sentir inseguros, supongo y esto suele crear fricciones en sus relaciones, y no deseo hacerte eso a ti, Rin, o que nuestra amistad se termine por ese motivo."
"…En serio? Me parece injusto"
"Tal vez. No es que me guste o disguste tampoco, simplemente es así"
"Conozco a Sousuke de toda la vida y no creo que vaya a reaccionar de ese modo…."
"Con mayor razón. Si te llega a dar un ultimátum, un novio/amigo de larga data pesa más que alguien a quien apenas conoces por menos de un año."
"Ultimatum?!..."
"No te confundas. Por mí está bien si no le agrado. No todos tienen buen gusto, pero….odiaría ponerte en esa posición."
"….Bueno, en todo caso, Sousuke todavía espera una respuesta…."
"Dile que….su cara me recuerda a la de mi ex, y que como todavía no supero nuestro rompimiento, interactuar con él me haría sentir muy incómodo….al menos por ahora."
Supongo que el humor ayudó a que Rin se tragara las cojudeces que salían de mi boca pues….tengo los amigos que necesito en el momento que necesito algo de ellos, como Duncan quien me sirve tragos gratis y me consigue marihuana, a cambio de que le presente jovencitas hermosas de pechos grandes y baja autoestima a quienes tirarse.
Además, no me importa si otros tíos se sienten intimidados por mí (mucho menos Sousuke), pues no les culpo. Tienen razones para ello, pues si su chica/chico me atrae, entonces le tendré. Y por último, no me interesa agradarle a otros (a menos que desee cogérmelos, y sólo es así hasta que me aburro de ellos) pues yo 'soy como soy, y quien no me trague que se atragante,"
Y por último….obviamente no tengo ex, y aunque hubiera tenido uno, éste no se habría parecido al novio de Rin….No me atraen los tíos muy musculosos, corpulentos, ni demasiado varoniles como él.
"A veces pienso que casi lo único que te importa es el sexo y cómo conseguirlo, Michael. No me mal entiendas, si fuera joven y apuesto como tú buscaría tirarme a cuanta chiquilla mirara en mi dirección. No perdería el tiempo buscando a la 'indicada' como cuando era joven, pues….todas las chicas bellas son la indicada cuando estoy dentro de cada una…..al menos por un tiempo"
Es verdad. Para Duncan la atracción se termina cuando los mejores años de todas ellas llegan a su fin. Quién podría culparle? Aunque yo no soy tan restrictivo con la edad, sí lo soy con la apariencia. Tengo estándares muy altos y deseos perversos. Necesito a alguien que dé la talla.
Tanto Oscar Wilde como la profesora Campbell, o 'Maggie' (como desea que le llame ahora) concuerdan en que "la perversidad es un mito inventado por la gente 'buena' para justificar el peculiar atractivo de otros". Y aunque no necesito la validación de nadie para justificar mis actos, es agradable tener a alguien que lo entienda…Maggie no sólo es inteligente y perspicaz, sino también una mujer muy hermosa, a pesar de su edad.
"Y las que no miran en tu dirección?" Duncan no es un tipo feo, pero es mayor y ahora, precisamente las mujeres que no miran en su dirección son aquellas que le interesan.
"Para eso te tengo a ti, no? Sabes cómo identificar a las fáciles, las inseguras, y a las que tienen daddy issues. No soy como tú. Me gusta lo sencillo dado que soy impaciente. Aunque ir tras un reto es excitante, no es práctico. Venga como venga, se trata sólo de sexo después de todo." La simplicidad de Duncan la encuentro asquerosamente adorable.
"Todo en la vida se trata de sexo menos el sexo, Duncan. El sexo es poder"
Y si hay algo que mata el aburrimiento más atroz es ejercer y abusar del poder que se tiene sobre otros. No sé si Oscar Wilde estaría de acuerdo conmigo, pero en verdad es más excitante que cualquier otra cosa que haya experimentado.
Donug: creado en Australia por un empresario escocés llamado Crag Carrick, el donug es un gran chicken nugget con la forma de una dona. Está cubierto de cornflakes y panko, para luego ser frito. Los donugs vienen con tres salsas opcionales: picante, cheesy Dijon bechamel, o golden Japanese curry, enriquecida con una capa de mozzarella.
666 Vodka: hecho a partir de las claras aguas de Cape Grim, 666 Vodka, es uno de los mejores spirit (licor sin azúcar añadido) australianos elaborados localmente en Australia.
Sheila: término australiano para referirse a una mujer de cualquier edad.
Boiler: una mujer que ha dejado atrás sus mejores años.
Pash: un largo y apasionado 'beso francés' que conduce a un encuentro sexual.
Gobby: slang australiano para sexo oral.
Donger: slang australiano para pene.
Goon: es un tipo de vino blanco que viene en caja. Tanto el origen de su nombre como de su sabor son desconocidos. Es barato y se toma frío o mezclado, generalmente.
