Primer Rodeo: Dos singularidades
Los meses han pasado y Vulcan se ha convertido en el mejor caza recompensas del pueblo y varios condados adyacentes, la criminalidad había bajado un 75% desde que inició su estadía, junto Cliff ambos han detenido a gran variedad de cuatreros y villanos, claro que Vulcan era quien hacia todo el trabajo, Cliff a pesar de ser un tonto y un bulto a Vulcan no le importaba tener que lidiar con sus tonterías y salvarle el culo todo el tiempo, a pesar de eso era su mejor amigo. Ahora se le podía ver arando un terreno amplio junto con su confiable compañero Cliff, ambos trabajaban la tierra sin descanso, hasta que apareció una gata mayor de pelaje negro donde se notaban algunas canas gracias a su edad, usaba un vestido de flores y usaba lentes de gran grosor.
—Gracias nuevamente en ayudar a mi nieto Cliff, les traje un tarro de limonada.
—Gracias abuelita— agradeció Cliff.
La gata mayor regreso a su mecedora a tejer.
Tras el breve descanso ambos machos seguían trabajando a destajo hasta que se ocultó el sol, fue cuando dejaron todo y regresaron a la cabaña.
— ¿Se quedan a cenar?
Pregunto la viejecita.
—Gracias abuela.
Vulcan solo asintió brevemente por educación.
Después de la cena regresaron por el viejo sendero directamente al pueblo.
—Gracias nuevamente por ayudar a mi abuelita.
Agradeció Cliff.
—Las misiones no han estado interesantes últimamente, la tasa de criminalidad bajo un montón.
Sin preocupaciones caminaban ambos tranquilamente el sendero a la luz de la luna, cuando dos sombras los emboscan metiéndolos en sacos de patatas.
En el Cabaret se encontraba Beatriz junto con varios animales de negocios, en eso irrumpe Augusto y su compinche.
—Madame, tengo su pedido.
Anuncio el minotauro.
—Señores, pueden darme un minuto, que tengo un asunto urgente que atender— se disculpó la jackalope y los empresarios salieron un momento de la oficina.
Uno de los costales de patatas se retorcía incesantemente mientras el otro se encontraba de lo más inmóvil pareciere que estaba muerto, los minotauros los sacan de los sacos y Cliff seguía peleando por salir aunque ya estaba afuera. Vulcan por su parte se encontraba de lo más tranquilo pareciere que sabía que ocurrirá, golpeo fuertemente a su compañero en la cabeza para dejarlo aturdido.
—Diría que estoy sorprendido, pero sería mentir y yo no suelo mentir, así que ¿Qué es lo desea Madame?
—Primero debo agradecerte, tu trabajo como caza recompensas me ha beneficiado de buena manera, veras no solo tengo el cabaret, también soy una exitosa empresaria y desde que bajo el crimen ahora puedo hacer mis negocios con más calma.
—Una infortunada casualidad.
Se burló el equino, cosa que molesto Augusto, el minotauro golpeo fuertemente en el rostro al robot, pero no se inmuto a dicho golpe.
—Como sea— hablo la jackalope y tomo una carpeta con varios documentos, se la entregó a Vulcan.
—Puede que esto te interese y si aceptas la recompensa será bastante generosa, tienes dos días para responder cariño— guiño el ojo Madame Beatrix y con un gesto le ordeno a su empleado que llamase a los empresarios nuevamente.
Vulcan nuevamente tomo de la cola a su compañero y se lo llevo en su lomo.
Llegando a la cabaña, Vulcan miraba con intriga la carpeta amarilla, reviso los documentos que se encontraban. Se trataba de destruir un viejo asentamiento científico/militar, para busca, pero antes se tenía que desmantelar para sacar el mayor provecho a las instalaciones y los almacene.
Vulcan no lo pensó dos veces y esa misma noche llamo a Madame Beatrix.
—Madame, acepto su encargo.
Sonrientemente la jackalope exhalo el humo de su cigarrillo.
—Me alegra saber que puedo contar contigo cariño.
En la mañana siguiente Vulcan y Cliff se encontraban viajando junto con un cargamento de demolición y los acompañaba Augusto la mano derecha de Beatrix.
Llegaron al lugar indicado, el viejo asentamiento era bastante grande, con dos laboratorios, unas barracas, un almacén, además del cuartel principal.
—Muy bien torito, según la copia del contrato tengo derecho a quedarme con lo que quiera de los laboratorios— reafirmo Vulcan con el documento en casco
—Así es y mejor que le saques el máximo provecho.
Vulcan y Cliff entraron al primer edificio, el viejo complejo parecía más un laberinto que un laboratorio, lleno de máquinas viejas y oxidadas, las gavetas llenas de documentación antigua. Cliff caminaba lentamente cuando le cae de la cabeza una baba negra, cosa que asusto al gato haciendo que corriera por su vida, en el agujero del techo donde se encontraba dicha sustancia negra había un cráneo que de sus cuencas oculares se encendieron en un brillo celeste.
Vulcan por su parte recolectaba cualquier artefacto que le ayudara a reparar su armadura o mejorar sus armas, miraba atentamente cualquier objeto que pudiera servir, y entre la documentación que se encontraba, había dos proyectos que resaltaban llamados "Vanguardia" y "Sabueso", el primero hablaba de los prototipos, híbridos entre criaturas biológicas potenciadas con mejoras mecánicas, haciéndolos mucho más longevos y resistentes, según el proyecto si los prototipos tenia éxito se harían tres modelos más, para su comercialización y distribución, el segundo hacía referencia a soldados caninos mejorados con un nuevo suero experimental que amplificaría sus sentidos hasta diez veces su capacidad.
—Bueno el hecho que el lugar este como si hubiera sido arrasado por un desastre científico, significa que fracasaron estrepitosamente— el pony se rio para sí mismo y luego frunció el ceño.
— ¿Porque mis mejores chistes siempre son cuando estoy solo?— se preguntó a sí mismo y continuo buscando, topándose con una puerta blindada, esta parecía estar completamente cerrada.
Vulcan la miro por unos momentos y luego busco algún interruptor para que la abriera, pero al no encontrar nada parecido, intento con sus dos mazos romperla, pero la puerta no parecía tener algún tipo de daño… Vulcan siguió buscando hasta que encontró lo que parecía ser el interruptor, aunque estaba protegido bajo dos ranuras para llaves.
Regresando con Cliff, el gato negro miraba entre escombros y basura algo que pudiera ser de interés, pero lo único que se encontró fueron unas revistas con chicas en traje de baño, el gato no pasar y las guardo en su mochila.
Cliff comenzó a distraerse con su móvil mirando las notificaciones de mensajes nuevos y alguno que otro correo basura, cuando escucha un ruido bastante fuerte, el gato se voltea en dirección del escándalo y lo primero que nota es una masa oscura que comenzaba a tomar forma, un cráneo de sabueso se sobreponía, un brillo azul celeste iluminaba en las cuencas, la cosa viscosa se acercaba lentamente e intento alcanzar a Cliff pero este del pánico retrocedió y al no mirar tropezó directo al suelo.
Aquella masa caminaba lentamente cuando una parte de su cuerpo es reventado, Cliff miro a Vulcan apuntándole con su revólver, la criatura hizo una mueca parecida a una sonrisa, sacando una larga lengua de color azul, rápidamente se lanzó contra el equino, pero Vulcan rodo hacia un lado esquivando a la criatura y disparo dos balas de las cuales impactaron en el pecho de la criatura, está no parecía verse afectada por dichos impactos y su cuerpo se regenero completamente. Aquella criatura altero sus brazos solidificándolos como un par de hojas de acero, las cuales cortaron todo a su paso, Vulcan disparo otras tres veces, pero la criatura partió las balas perfectamente a la mitad, en su mirada se veía una completa sed de sangre, lanzándose directamente a la batalla, Vulcan contra resto al canido con sus mazos los cuales bloquearon sus brazos-espadas y repelió el ataque, Vulcan contrataco contundentemente con sus mazos conectando varios golpes eléctricos que dañaron el cuerpo viscoso de la criatura, paralizándola, Vulcan lentamente se acerca para rematar a la criatura, pero esta le tendió una trampa alargándose y cubriendo completamente a Vulcan con su cuerpo comenzando a aprisionarlo contra su voluntad, Cliff miraba aterrado como su amigo era vencido.
Vulcan peleaba para liberarse, pero entre más forcejeaba más difícil le era moverse, hasta quedarse completamente quieto, fue cuando la criatura se desprendió de él, Vulcan inmóvil en el suelo y la criatura clavo su mirada en Cliff nuevamente, el gato asustado yacía en el suelo aterrado mientras la criatura se acercaba lentamente, un par de segundos después un pitido se escuchaba dentro del cuerpo de la criatura y Vulcan se levando mostrando un controlador en su casco.
—Muere, perra.
Acciono el controlador y la criatura exploto en miles de pedazos por toda la habitación.
Cliff contento de ver a su amigo vivo, que lo abrazo.
—Vulcan, pensé que seguía yo en morir.
Llorando el gato a moco tendido.
—Tranquilízate, soy más duro de lo que parece.
Le hablo como si lo que acaba de ocurrir no le fuera nada del otro mundo.
Vulcan y Cliff estuvieron a punto de marcharse, cuando los pedazos de aquella criatura comenzaron a reunirse lentamente, ambos miraban como aquella criatura se materializaba nuevamente, estirando su cuerpo y comenzó hablar.
—Vaya, no hay nada mejor que una buena pelea para despertar los músculos, continuemos con el combate.
Se lanzó directamente contra Vulcan y Cliff, el gato se escondió debajo de una roca y Vulcan asesto un golpe doble con sus dos mazos electrificados, dejándolo como un charco de brea negra
—Si puedes entenderme, solo te diré que estaba recogiendo cosas que podrían servirme— le comento el equino.
—Si claro, vienen por mi amiga, nunca se las entregare.
Molesto la criatura intento levantarse, pero seguía hecho brea sin poderse defender.
—Parece que la electricidad le afecta bastante— comento Vulcan.
—Cliff, puedes salir— anuncio que no había peligro al gato negro que seguía escondido y asustado.
Cliff se acercó lentamente y pregunto.
— ¿Qué clase de cosa es esta?
La criatura se ofendió porque le dijeron cosa.
—Oye, no soy una cosa, me llamo Skull
Se presentó la criatura.
— ¿Skull?— pregunto Vulcan
—Bueno, no realmente me llamo así, pero después de como 200 años a uno se le olvidan las cosas, y como que Skull suena muy genial.
Aquella criatura viscosa, aunque su cuerpo comenzó a recuperarse y solidificarse por completo teniendo una apariencia de un lobo de pelaje negro, su rostro el cual era solo un cráneo, sus ojos eran un par de puntos resplandeciente celestes.
—Soy Vulcan y él es Cliff.
Se presentó el pony y al gato.
—Un placer, entonces ¿No vienen por Crystal?
— ¿Quién?— pregunto Vulcan.
—Crystal, la protogen, la que está detrás de esta puerta.
—Este lugar será explotado para fines que no me interesan mucho, así que o te quedas y mueres o vienes con nosotros.
Skull se quedó mirando al cielo amarillo, como si algo le molestara.
—Morir, realmente me gustaría, pero como viste soy en teoría inmortal, ya intente el suicidio, lanzarme de un acantilado, arme nuevamente el químico que me dejo así y nada, incluso me quede a lado de la explosión de una bomba atómica y sigo aquí.
Explico la criatura Skull con cierta melancolía.
—Vaya, no sé si sentir lastima o envidia— hablo Cliff, cosa que Vulcan le dio un golpe tremendo en la cabeza.
—Entonces esa tal Crystal ¿Es amiga tuya?
—Sí, de hecho es el proyecto vanguardia y yo del proyecto sabueso, somos el producto de una investigación fallida o mejor dicho yo soy el producto de una investigación fallida, ella es bueno lo que me mantiene cuerdo por el momento.
Los tres avanzaron hasta la puerta donde antes Vulcan intento abrir, Skull transformo dos de sus garras en llaves y las inserto en las ranuras, las cuales encendieron dos aros de color verde y la puerta comenzó abrirse y unas escaleras aparecieron detrás de esta.
Bajaron hasta el subsuelo, donde había más instalaciones, igualmente en malas condiciones, se encontraban varias capsulas de animación suspendida completamente destruidas, Skull avanzaba rápidamente como una masa amorfa salvo por su rostro-cráneo que era lo más resaltante.
Vulcan y Cliff miraron el resto de las capsulas algunas destruidas y otras con criaturas dentro completamente muertas, su apariencia eran de lo más curiosa, parecían alguna especie animal modificado con tecnología.
Llegaron hasta el final donde se encontraba una capsula en perfecta condición, Skull apago el sistema de soporte vital y la capsula comenzó a drenar todo el líquido y al abrir mostro a una criatura de pelaje rozado donde algunas partes de su cuerpo eran metal negro con luces led color blanco, como su pecho y muslos, una cola larga y muy peluda, dos pares de orejas grandes que terminan en punta y en donde debería haber un rostro había solo un visor, el cual se encendió mostrando un rostro hecho de pixeles, antes que pudiera hablar la criatura hibrida su visor paso de tener un rostro de pixeles color rosado a ser completamente azul informando que ocurrió un error en el sistema operativo.
—Vaya, parece que alguien le salto un pantallazo azul de la muerte— bromeo Vulcan.
Skull al ver a su amiga tirada en el suelo, solo se cruzó de brazos.
—Parece que debemos actualizar su sistema operativo— comento Skull.
Vulcan cargo con la protogen sobre su lomo y los tres regresaron a la superficie, junto con algunos objetos extras. Augusto quien termino de vaciar el almacén, cerraba el camión lleno de armas, comida enlatada y munición, al mirar a Vulcan y Cliff junto con los otros dos, prefirió no preguntar y se fue a manejar el camión.
Regresando al Cabaret, Madame Beatrix contemplaba a las dos criaturas que Vulcan y Cliff encontró en el laboratorio.
—El contrato decía que te podías quedar con lo que encontraras en los laboratorios, no espere que fueras a descubrir a estos dos.
Hablaba la jackalope sorprendida al ver que encontraron a esos dos.
Augusto miraba la protogen quien estaba aparentemente muerta.
—Podemos vender a esta cosa en piezas.
Skull creo una lanza con su cuerpo y se la lanzo al minotauro que le hizo un ligero corte en el rostro.
—No harán eso o los matare.
Amenazo la criatura.
—No te preocupes, no haremos nada con esta criatura amiga tuya.
Comento la jackalope.
—Pero tenemos que hacer algo para recuperarla, no crees.
En ese momento la puerta se abrió de golpe mostrando a Sally con su traje de mecánica y una caja de herramientas.
—Hola abuelita, hola torito— saludo alegremente.
Vulcan y Cliff miraron a Madame extrañados.
— ¿Qué? Adoro a mi nieta, aunque no tengamos la misma sangre— se explicó la jackalope mientras un toque a su cigarro.
—Oh, Vulcan, Cliff ¿Qué hacen ustedes con mi abuelita?
Pregunto la coneja con su actitud despreocupada y alegre.
—Trabajo, más que nada.
Respondió Vulcan.
—Termine de reparar el sistema de cámaras abuela.
—Me alegra siempre contar contigo cariño. Sabes, te tengo otro trabajo, ¿Puedes arreglarla?
Le mostraba la jackalope a la coneja el cuerpo de la protogen.
La coneja inspeccionaba a la criatura.
—Se ve complicado, nunca había visto algo similar, pero hare el intento.
Acepto Sally y junto con Vulcan, Cliff y Skull fueron directamente al taller, en la parte trasera de la tienda, se encontraba en una especie de sala de operaciones donde la protogen se encontraba en la plancha y conectada a una computadora para analizar su circuitos.
—Vaya, la tecnología es muy avanzada para que las instalaciones tengan bastante tiempo en desusó.
Comentaba Sally mirando el nivel tecnológico de la protogen.
La pantalla de la computadora de Sally termino el escaneo y la coneja reescribió los códigos corruptos y las secuencias de comando faltantes con ayuda de los documentos que Vulcan había encontrado. Reiniciaron a la protogen y su rostro mostro un símbolo de carga para luego mostrar un rostro pixel de color rosado.
—Crystal ¿Estas bien?
Pregunto Skull.
Crystal tardo un rato en recuperarse, pero al levantar la mirada y ver a Skull ella le abrazo.
—Skull, me alegro de verte.
Luego la protogen comenzó a golpearlo en él. Su rostro pixel mostraba símbolos al azar dando a entender que estaba molesta.
—No me gusta que me dejes en animación suspendida.
—Perdón, pero tu batería estaba por morir.
Se disculpó Skull.
Después que se calmó la protogen, miro a los desconocidos.
— ¿Quiénes son ustedes? Y ¿Dónde estoy?
Luego de una breve explicación a la protogen mostraba en su rostro signos de interrogación y su rostro vuelve a la normalidad.
—Entonces, por fin salimos de ese lugar.
La protogen no sabía cómo sentirse ante su nueva realidad, pero siempre y cuando este con su amigo Skull no le importaría nada.
—Tengo hambre— comento la protogen
Todos fueron al restaurante/bar del cabaret donde al parecer el visor se puede partir a la mitad y mostraba unos pequeños colmillos, devoraba la comida sin parar, igualmente Skull comía como si no hubiera un mañana.
—Ustedes nunca habían comido.
Comento Cliff.
—Bueno, a veces me alimentaba de alguna que otra rata, serpiente o lo que sea que me encontrara— aclaro Skull.
—En mi caso, estuve mucho tiempo en animación suspendida, así que tengo que comer bastante— explico Crystal.
Después del espectáculo donde el grupo tuvo que retirarse ya que Skull estuvo a punto de atacar a una de las trabajadoras que era una pequeña ovejita.
—Yo solo la quería abrasar— se intentó justificar Skull con lágrimas.
—Claro "abrasar", que no nacimos ayer Skull, querías hacerle el sin respeto— comento Vulcan molesto.
—Pobre Margot, espero que Madame Beatrix no nos culpe de esto— decepcionado estaba Cliff.
—Tal vez Augusto les haga una visita— comento Sally.
Sally se despido del grupo y los cuatro regresaron a la cabaña a las afueras del pueblo.
—Es una bonita casa— Hablo Crystal mientras mostraba un corazón en su visor.
Cliff se lanzó directamente a la cama y Skull se derrito en la misma.
Vulcan le comento a Crystal sobre su traje, usaron la basura que encontró Vulcan en el laboratorio, fue un trabajo complicado y usaron parte de la energía de la protogen para encender el generador de la armadura.
Una vez encendida y reparada a duras penas, Vulcan se la coloco nuevamente.
*Acoplamiento de armadura*
*Reiniciando sistema de defensa*
*Capacidad de la armadura en 25% se bloquearan formas superiores*
*Las siguientes habilidades estarán bloqueadas*
*Forma Vuelo*
*Forma Velocidad*
*Forma Fuerza*
*Modo Marino*
*Modo Flama*
*Modo Clon*
*Modo Taladro*
*Modo Gran Armadura*
Se escuchaba la voz de la IA dentro de la cabeza de Vulcan.
—Un 25% no está mal, para las condiciones de antes, mejor que nada— comento Vulcan un tanto decepcionado.
—Lo lamento, pero fue lo mejor que pude hacer con lo que teníamos.
—No te preocupes Crystal, tu ayuda fue valiosa.
Crystal fijo su mirada en el muro lleno de fotografías de Vulcan con el grupo de ponis desconocidos.
—Veo que tienes buenos amigos.
—Me gustaría saber quiénes son todos ellos.
—No recuerdas nada de tu pasado.
—Por desgracia no, pero no me limita para hacer mi trabajo.
En la mañana siguiente el grupo fue a la caseta del Sheriff a registrarse como una nueva banda de caza recompensas, el sheriff y su primer encargo como grupo era investigar unas minas abandonadas o supuestamente abandonadas.
Una vez llegaron a la entrada, Vulcan con un casco de minero con lámpara y Crystal usaba su propio rostro para alumbrar el camino, Cliff armado con una pala y Skull simplemente caminaba tranquilamente.
El grupo bajo hasta la cantera principal y antes de ingresar miraron una cámara de descontaminación junto con trajes contra la radiación, el grupo ignoro los trajes y continuaron su viaje, pasaron dos tipos con trajes anti radiación donde llevaban un carro lleno de un mineral de color morado vibrante, el grupo se escondió mientras los dos sujetos transportaban el mineral, Cliff comenzó a sentirse bastante enfermo, cayendo al suelo y vomitando.
Al irse los dos sujetos, Vulcan levanto a su amigo y le dijo.
—Cliff, tienes que irte ahora, ese mineral, es extremadamente venenoso para seres como tú.
—Pero quiero ayudarles.
Se negó el gato.
—Por favor amigo, no quiero perderte.
Insistió Vulcan, su rostro se miraba más serio de lo normal y el gato acepto, se retiró con el casco para poder encontrar la salida.
El trio continúo la investigación, infiltrándose sin ser vistos, llegaron a lo que era una especie de oficina con una cámara contra la radiación, dentro de la misma cantera.
—Tomen todo lo que parezca importante— ordeno Vulcan.
Los tres miraron en diferentes lugares, Vulcan en los archivos, Crystal en la computadora y Skull en el refrigerador.
Vulcan tomaba cualquier cosa con relación a los cristales, mientras Crystal copiaba los datos de los inversores y clientes, Skull se comía unas enchiladas con bastante crema acida.
—Vulcan— le hablo Crystal.
— ¿Qué pasa?— pregunto el pony.
—Me preguntaba ¿Por qué no eres afectado por la radiación del mineral? A Cliff le afecto bastante la sola presencia de la gema.
—Ah, cierto, no les comente, pero soy un robot— le explico brevemente.
—Un robot, como esos robots sirvientes— se cuestionó la protogen.
—Un robot con libre albedrio, mejor dicho.
La protogen entendió mejor que su compañero era de alguna manera igual que ella.
Los tres seguían buscando y tomando todo lo que pareciere importante. Cuando escucharon pasos, al menos tres pisadas diferentes, el grupo rápidamente se escondió, Crystal en un armario, Vulcan usando su modo invisibilidad y Skull se pegó al techo dejando su cráneo encima de la nevera.
Los tres individuos estaban usando trajes de anti radiación, pasaron por la cámara para eliminar dicha radiación de los trajes, y al quitárselos tenían forma de dinosaurios, aunque sus cabezas recordaban más a la de un tiburón, cabeza plana y lisa, sus ojos estaban orientados hacia afuera como un herbívoro, tenían pelaje de tonos sepia con blanco por dentro.
—Hemos extraído la mayoría de la beta de esta mina— comento una de las criaturas de pelaje rojo oscuro.
—Tendremos que mover el equipo a la siguiente capa o cerrar la mina y vender todo a esos— hablo otro de pelaje amarillo.
— ¡¿QUIEN SE TRAGO MI ENCHILADAS?!— se quejó el tercero de pelaje completamente color arena.
Voltearon a verle los otros dos, con miradas confundidas.
Vulcan lentamente se movía para intentar no ser descubierto pero Skull no pudo mantenerse pegado completamente al techo y una parte de él cayo en la cabeza del velociraptor, cosa que le asqueo un momento, se limpió y luego noto el cráneo de Skull.
—Oigan ¿Y este cráneo?— pregunto el de color arena.
—Ni idea, debió haberlo traído algún trabajador, deja de tontear y presta atención— le regaño el amarillo.
El velociraptor rojo fue directamente a la computadora y al notar que los archivos estaban abiertos se alarmo.
—Oigan, alguien dejo encendido esta cosa con los archivos abiertos y parece que estaban haciendo copia de los mismos— anuncio este alarmando a los otros dos.
—Debemos tener un infiltrado— hablo el amarillo.
El trio regreso a ponerse los trajes anti radiación y salieron rápidamente de la oficina. Crystal fue la primera en salir de su escondite cayendo junto con una muñeca inflable, Skull bajo cual moco estirado y se colocó su rostro, Vulcan retiro su invisibilidad, los tres suspiraron de alivio al no ser descubiertos, Tomaron todo y se retiraron, al momento de salir, fueron descubrieron por uno de los mineros que dio la alarma, saltando a los guardias al ataque.
Vulcan con su rifle, disparaba certeramente, mientras Crystal creaba un escudo de energía que bloqueaba todos los disparos del enemigo. Skull fue el primero en lanzarse al ataque contra todos, hecho una gigantesca bola de baba rebotaba rápidamente derribando a todos a su paso, altero su cuerpo a su forma normal y de sus brazos lanzo varias lanzas pequeñas que acertaron a un grupo de guardias que se encontraban en lo alto de la mina, las lanzas se expandieron y devoraron la carne de sus víctimas, se unieron y crearon un Skull en miniatura que se movía de manera independiente atacando a otros.
—Vaya, Skull tiene muchas sorpresas— comento Vulcan mientras reventaba el cráneo de un enemigo con ambos mazos. Crystal hizo brillar sus garras y atacaba con potencia, su rostro había cambiado a color rojo con una expresión agresiva, disparo un haz de luz desde la palma de su garra derecha, mientras se protegía con un escudo de energía solida con la izquierda, la protogen de sus patas se iluminaron en un color azul y desapareció, diferentes guardias caían abatidos y aparecía Crystal detrás del ultimo quien le rompió el cuello
Skull lanzaba bolas de su cuerpo que se adherían a los enemigos, para luego ser completamente digeridos, creando pequeños Skulls listos para el ataque, cabe decir que estos mini-skulls eran completamente negros de ojos celestes brillantes, con los mismos atributos del original.
Los tres estaban acabando con todas las fuerzas enemigas, mientras los lideres huían del lugar, pero los mini-skulls los seguían y el original sabía exactamente donde esperarlos.
Les tendieron una trampa y los tres cayeron, fueron amarrados de sus extremidades y del hocico para que no intentaran nada.
Regresaron a la camioneta que les presto Beatrix y encontraron a Cliff acostado en la parte trasera, se veía bastante débil.
Crystal tomo su pulso, como temperatura, el gato estaba tiritando por la alta temperatura.
El grupo fue directamente al hospital más cercano, el gato fue atendido de urgencia y puesto en una cámara aislada después de saber lo que ocurrió.
El trio se quedó en un hotel cerca. Vulcan revisaba los documentos que robaron, el mineral que estaban extrayendo era una variante de Corrodium altamente radioactiva.
Investigaron a los clientes y eran una banda de mercenarios que buscaba hacerse con más poder.
A la mañana siguiente Vulcan fue el único que fue a visitar a Cliff, el gato parecía mucho mejor, ya que la exposición del corrodium no fue lo suficientemente para dañarlo permanentemente y claro que la cámara de desintoxicación ayudo bastante.
Ambos se reunieron con Skull y Crystal quienes estaban vigilando al trio, regresaron hasta el pueblo donde entregaron a los tres amarrados al sheriff.
—Vaya, quien lo diría, Sergales y yo que pensé que solamente se dedicaba a fumar su tonta pipa y matarse entre sí. Muchachos metan a estos gusanos a una celda— ordeno el viejo lobo a sus dos ayudantes.
El grupo estuvo a punto de retirarse, cuando el joven chacal le habla.
—Disculpen, sé que es repentino, pero ¿No les importaría revisar este caso?
Vulcan se acercó y al ver que se trataba de un viaje a la gran ciudad acepto de inmediato.
No tengo excusa, mas que decir que el estancamiento mental es el enemigo de cualquier artista.
