Capítulo 6: Reto o reto

—La última vez en Drama Total: El legado de la Isla… —Charis estaba recargada en uno de los postes de la zona de eliminación— Los diez campistas restantes compitieron uno a uno en diversas disciplinas deportivas para mostrar quién era el mejor.

Imágenes de cada una de las parejas que compitió se mostraron una atrás de la otra.

Bueno, casi todos.

Kenny y Rick armando sus bicicletas.

Aunque los bagres habían ganado la primera parte del desafío, lo que les brindó lo que podría haber sido una gran ventaja,…

Los bagres haciendo su rutina de porristas.

… estaban teniendo problemas para ganar en los deportes en los que ellos mismos habían elegido participar.

Renoley dándole un puñetazo a Lilly.

Pero al final, lo que terminó de cavar su tumba fue el ambiente tenso entre Lilly y Albert.

Los dos adolescentes discutiendo.

Por suerte lograron limar las asperezas antes de que él fuera eliminado.

Una imagen de ellos tomados de la mano en la ceremonia de eliminación se fundió con la de Albert alejándose en el bote de los perdedores.

Seguro que después de tanto ejercicio y emociones los campistas quieren un descanso.

Luna dejándose caer en la banca después de su pelea en pelotas.

—Pero estamos en Drama Total y me temo que eso puede ser un poquito complicado —Charis volvió a estar en toma y le dedicó una sonrisa de lado a la cámara—. Así que espero que estén listos para ver a que nuevos desafíos se enfrentarán nuestros participantes. Aquí en… ¡Drama Total: El legado de la Isla

*Intro*

Un par de luces salieron entre los árboles mientras la música empezaba a sonar; una cámara surgió del agujero de un zorrillo que la roció completa y otra al lado del nido de un pájaro que salió volando. La imagen cambió a una panorámica donde se alcanzaba a apreciar toda la isla y una claqueta se cerró. La toma rápidamente agarró velocidad y recorrió toda la isla pasando por una Charis que intentaba guiar a un grupo de internos con señas, hasta subir por el acantilado y bajar en picada.

"Yo estoy muy bien. ¿Y tú cómo estás? En todo momento pienso en ti."

Al caer al agua se alcanzaba a apreciar a Kenny nadando a la superficie donde un bote, con Larisa a bordo, lo estaba esperando. Ella intentó ayudar al otro a subir, pero la embarcación terminó volteándose.

"Me preguntaste lo que quiero ser y la respuesta vas a tener…"

Vemos cómo el pájaro que había sido expulsado de su nido por la cámara pasa volando hasta llegar al bosque.

"¡Yo quiero ser… famoso!"

En el bosque, sentado sobre un tronco, estaba Albert con su águila en el brazo, cuando el pájaro pasó volando y el águila inmediatamente se puso a perseguirlo. Al volar a través de un arbusto podemos ver cómo Lilly, que había estado espiando la escena se cae de espaldas.

"¡Muchos peligros puedo pasar!"

La toma cambia a un río por el que pasa una canoa en la que James parece estar contando una historia muy emocionante mientras Luna está sentada totalmente seria.

"¡Todo lo puedo soportar!"

El río termina repentinamente en una caída de agua muy pronunciada haciendo que los dos chicos salgan volando y caigan sobre un tronco en el qué estaba meditando Perséfone. El peso extra hizo que este se partiera por la mitad y los tres cayeran al agua.

"Nada en mi camino podrá detener, …"

Desde tierra firme Lord le había tomado una foto a toda la escena y sonreía de forma maliciosa. Después giró, dio un paso pisando sin querer su propia agujeta haciendo que azotara de cara contra el piso.

"… lo que yo quiero ser…"

Vemos la sombra de Selene con una cazuela, al cambiar la imagen a dentro de la cocina podemos observar cómo la cazuela se prende en llamas. La chef la toma con ayuda de unos guantes de cocina y sale corriendo al comedor dónde estaba Gwen limpiándose las uñas con una navaja.

"¡Yo quiero ser famoso!"

Al ver el fuego Gwen saltó hacia atrás mientras Selene pasaba corriendo enfrente de ella y lanzaba la cazuela por la ventana. El problema es que no se dio cuenta de que Rick estaba en el pasto desarmando una computadora sobre la que cae la cazuela haciendo que esta explote.

"Na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na…"

Rick camina en dirección al lago con todo el cuerpo y la ropa cubierto de ceniza, pero se detiene al ver que un par de tiburones parecen estar esperandolo en el agua.

"Yo quiero ser, yo quiero ser, quiero ser famoso…" ("… na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na…")

Se muestra a Daryl practicando artes marciales en el muelle.

"Yo quiero ser, yo quiero ser, quiero ser famoso…" ("… na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na, na…")

El pájaro de hace un rato pasa volando por encima de dónde está él y se le hace popó en la cabeza. El cielo cambia de azul y brillante a uno nocturno con una luna llena y repleto de estrellas. Nos encontramos con Hope y Renoley sentados atrás de una fogata, acercándose el uno al otro con una sonrisa, cuando el águila se atraviesa entre ellos haciendo que Hope se caiga de su asiento.

La toma se va alejando, dejando apreciar cómo se encuentran los trece campistas sentados en círculo alrededor de la fogata mientras silban el tono de la canción.

"Drama Total: El Legado de la Isla"

*Fin de la Intro*

—¿Qué pasó aquí?

Gwen, Hope y Lilly entraron a la cafetería para descubrir que las mesas y las sillas estaban apiladas contra las paredes y había una mancha negra aún humeante en el centro del piso.

—Esa es una gran pregunta, pero esperemos que lleguen todos para contestarla, ¿les parece? —respondió la anfitriona asomándose desde la cocina.

—¿Explotó algo aquí, o qué? —preguntó Rick, que entró seguido de Kenny y Larissa que pareció contener un escalofrío.

-+-+-+Confesionario Larisa+-+-+-

—Siento que estoy teniendo flashbacks de cómo queda la casa cuando mami descuida a mi mamá y mi hermano.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

Uno por uno el resto de los campistas fueron llegando, todos igual de confundidos ante el escenario. Una vez la última, Luna, llegó, Charis dio un gran salto para pasar por la ventanilla de la cocina al comedor.

—Después de la última eliminación estuve pensando mucho, y le comentaba a Selene que creo que a veces he sido un poco dura con ustedes —empezó Charis—. Así que decidí que les iba a dar un regalo.

—Esto no puede ser bueno —murmuró Rick dando un paso hacia atrás.

—O más bien, que ustedes mismos se den un regalo —continuó la presentadora—: el regalo de una mejor comprensión de su equipo.

Selene salió de la cocina, ella sí por la puerta, y empezó a repartirles papel y lápiz a todos los campistas.

—Selene y yo hemos movido las mesas para que tengan desayunen sentados en el suelo, haciendo ruedita, algo así como si fuera un picnic en interior, con sus equipos. Esto tiene la intención específica de forzarlos a convivir entre ustedes. Les recomiendo encarecidamente que se den el trabajo de descubrir las virtudes y los defectos de cada uno de los miembros de su equipo; Selene ya les hizo el favor de repartirles unas hojas para que mantengan registro de sus descubrimientos, sólo les pido que no se lo acaben porque vamos a necesitar un poco para el desafío de al rato —Charis terminó con una gran sonrisa.

Hope levantó la mano.

—¿Sí?

—¿Eso que tiene que ver con la mancha negra de ahí? —preguntó la atleta.

—Eso es el resultado de un incidente en nada relacionado del que no vamos a hablar —respondió la chef.

-+-+-+Confesionario Selene+-+-+-

—¿Qué? ¡Dije no íbamos a hablar de eso!

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

—Ahora, ¿quién quiere sopa instantánea para desayunar?

-0-0-0-

—Esto es un insulto para todas las culturas asiáticas —dijo Kenny antes zamparse su sopa instantánea de una—. ¿Vas a comerte la tuya?

El chico volteó a ver a Luna, que jugueteaba con su tenedor sin darle ninguna probada a la sopa. Ella simplemente se la tendió sin decir una palabra. Kenny no dudó en tragársela.

—Muy bien, así que creo que ya tenemos quien va a ser el encargado de los desafíos de comida —comentó Renoley acomodando una hoja blanca sobre su rodilla e intentando escribir.

—Ah, no, yo no soy buena idea —contradijo Kenny—. Ósea, si se trata sobre cantidad cuenten conmigo, pero si se trata de comer cosas asquerosas no, imposible, yo sí vomito, en serio.

—Ok, entonces comida asquerosa no… —anotó Renoley— ¿alguien más cree que fracasaría en un concurso de comida asquerosa?

Larisa levantó la mano. James volteó a ver a Luna y cuando se dio cuenta que ella no lo hacía le dio un codazo, ella pareció desubicada un segundo antes de también levantar la mano.

—Muy bien, eso nos deja a James y yo… ugh.

En la otra rueda era Hope la que escribía en una hoja.

—Entonces sabemos que el campo de la agilidad la tenemos bien cubierta —decía la líder de los bagres—. También la construcción de máquinas… Lo que me preocupa es tratar con animales salvajes.

—Está bien, yo lo haré —se ofreció Lilly con un suspiro.

—¿Intentando ganar puntos para probarnos que tomamos la decisión correcta al conservarte? —la molestó Gwen.

—Si quieren que en lugar de tener una victoria nos convirtamos en el nuevo equipo victoria está bien, pero no me echen la culpa después. Yo estoy intentando ser de utilidad —respondió Lilly.

—Lo dice la que, en lugar de hacernos ganar, nos hizo perder puntos en el desafío pasado —le recordó Gwen.

—Sí, pero ya me deshice de lo que me distraía, y ahora no hay nada que me vaya a parar.

-+-+-+Confesionario Lilly+-+-+-

—Está bien, voy a admitirlo ahorita para asegurarme de que no sea un secreto que me afecte más adelante. He visto el programa, y no voy a cometer el mismo error que cometieron Sky y Millie. Yo fui la que convenció al resto de que eliminaran a Albert en lugar de a mí. Él enserio me gusta, pero su presencia aquí me estaba causando problemas. Sé que me estoy arriesgando a perder cualquier posible relación que podría tener con él, pero ganar es más importante.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

—Que yo recuerde nunca ha habido un desafío de traducción… al menos que contemos lo que sea que haya sido lo que hizo la mamá de Larisa con el camello… pero es bueno saber que tenemos eso cubierto —comentó Renoley—. ¿Algo más que deberíamos tomar en cuenta?

—¿Algo musical, quizá? Siempre puede ser útil alguien que cante o pueda tocar un instrumento —propuso James.

—Lo bueno es que aún tenemos a dos de los hermanos del drama jr. para encargarse de eso —sonrió Kenny.

—James y yo no tenemos ningún talento musical —informó Luna.

—Su papá intentó enseñarnos a tocar guitarra por años y fracasamos terriblemente —confirmó él—. Pero si es puro conocimiento teórico ella es muy buena.

Kenny se les quedó mirando a los dos e inclinó la cabeza hacia un lado.

Mientras tanto Hope golpeteaba con un lápiz en su cuaderno mientras enumeraba con la otra mano.

—Entonces… Rick sería el encargado de desactivar una bomba, Gwen de guiarnos por el bosque, Lilly de aguantar la respiración y yo de cocinar. ¿Se me pasa algo?

—Creo… que no —respondió Rick.

Charis empezó a tocar una campanita que llamó la atención de todos.

—Al parecer la mayoría, si no es que todos, ya terminaron de desayunar; y espero que también ya hayan terminado de compartir todo lo que tienen que compartir. Ahora, es turno que dividan ese papel que les quedó en los pedacitos necesarios según los miembros de su equipo, y que cada uno escriba en este un reto. Tienen prohibido compartirlo con el resto de su equipo, les bajaré puntos no lo duden. Y antes de que lo pregunten, no, no pueden saber para quién van a ser estos retos.

Cuando la presentadora dejó de hablar todos se quedaron quietos, como esperando. Finalmente Renoley empezó a levantar la mano.

—¡No hay nada que explicar! Cualquier cosa siempre y cuando no sea letal, vamos, vamos.

-0-0-0-

Selene se paseaba entre los campistas con una pecera vacía en la que, uno por uno, iban echando los papelitos con los retos. Una vez los tuvo todos caminó hasta ponerse al lado de la puerta que llevaba a la cocina mientras movía la pecera para que los papelitos se fueran revolviendo. Charis atravesó la puerta sosteniendo una botella vacía entre las manos.

—Perfecto, es hora de divertirnos —anunció emocionada.

—Van a sentarse en un círculo —explicó Selene—. Para que sea más justo y estén un poco más revueltos, será por orden alfabético considerando sus nombres, no sus apellidos. Así que empezamos con Gwen…

-+-+-+Confesionario Lilly+-+-+-

—Ay, Albert debería ser el que estuviera ahí —suspiró con una mano sobre la barbilla, pero una vez se dio cuenta de lo que había hecho abrió mucho los ojos y se sacudió toda—. ¡Cálmate, Roy! Lo eliminaste justamente para evitar estas cosas, debes guardar la compostura.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

—… Hope, James, Kenny, Larissa, Lilly, Luna, Rick y Renoley —terminó de enumerar Selene.

—¿Pero que no Re va antes que Ri? —observó Renoley.

—Sí, pero el primer nombre de Rick es Maximilian —le recordó la chef.

Renoley asintió y tomó su lugar entre Rick y Gwen.

—Veo que ahora otra vez nos tocó juntos —le comentó Hope a James.

—¿Qué dices, lista para la revancha? —respondió él.

—Oh, ahora no tendrás ninguna oportunidad.

—¿Sí, Renoley? —preguntó Charis haciendo que todos lo voltearan a ver y descubrieran que tenía la mano alzada.

—Este… ¿Ahora podremos hablar con quién querramos o habrá alguna restricción del habla?

—Más o menos. Vamos a las reglas generales, ¿les parece? —la anfitriona se aclaró la garganta e hizo señas para que los campistas, que ya estaban acomodados en el círculo, se sentaran. Una vez le obedecieron ella caminó al centro y empezó a hablar— Por turnos irán girando la botella; empezará Gwen y de ahí a la derecha. La persona a la que el cuello de la botella señale sacará un papel del frasco, es a partir de ese momento en el que nadie puede dirigirle la palabra, y elegirá quién tiene que hacer el reto que venga escrito; puede ser alguien de su propio equipo o del equipo contrario, literalmente cualquiera menos ella misma. Una vez hayan hecho la elección pueden volver a hablar con todo mundo, se pueden mover de sus lugares e incluso hacer estrategias. Si la persona a la que le fue asignado el reto logra completarlo recibirá un punto para su equipo, si no lo logra o se rehúsa a hacerlo el equipo contrario lo obtendrá. Pueden elegir a una misma persona para hacer todo el número de retos que quieran. ¿Hay alguna duda?

Nadie dijo nada, así que Charis sonrió.

—Muy bien, empecemos con esto.

-+-+-+Confesionario Kenny+-+-+-

—Fue en un capítulo como este que mi mamá se quedó calva, lo que suena espantoso. Pero fue en ese mismo capítulo en el que la mamá de Luna tomó ponche de un baño comunal sucio, lo que suena aún más espantoso. Así que tengo que ser más inteligentes que todos aquí incluyendo a mi propio equipo.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

La botella ya estaba girando en el centro del círculo y empezó a detenerse lentamente hasta quedar apuntando a Larisa que tragó saliva con fuerza antes de ponerse de pie y dirigirse hasta el frasco. Con cuidado sacó un papel y leyó en voz alta:

—"Tomar una lata de refresco y pararse de cabeza" —al terminar recorrió con la mirada uno por uno a todos los campistas hasta que finalmente se detuvo en Rick y lo señaló con un dedo directamente al pecho.

-+-+-+Confesionario Max Jr.+-+-+-

Suspiró ruidosamente mientras miraba al piso

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

—Bueno, pudo ser mucho peor —comentó Hope mientras Rick se acercaba a una pared para usarla de soporte para pararse de manos.

—No importa que no haya sido tan malo si ni siquiera puede hacer la primera parte del reto —contestó Gwen después de que Rick se cayó de cara intentando pararse de manos.

—¿Podemos ayudarlo? —preguntó Hope mientras se acercaba hacia él, Lilly y Gwen caminando atrás de ella no muy convencidas.

—Mientras que esté parado de manos y sea él el que se toma el refresco, no veo porque no —contestó Charis.

—En realidad no veo como podría hacerlo él sólo —agregó Selene.

—¿Listo? —le preguntó Hope a Rick mientras la chef le pasaba una lata de refresco de naranja a Lilly.

El único chico de los bagres asintió, a pesar de que un hilito de sangre le recorría de la nariz al labio. Con un impulso rápido volvió a intentar pararse de manos contra la pared, pero esta vez Hope lo ayudó a equilibrarse. Entonces Lilly destapó la lata de refresco con una sonrisa maliciosa.

—No respires —le dijo a su compañero mientras se arrodillaba frente a él y le empinaba la lata contra los labios de un golpe.

-+-+-+Confesionario Max Jr.+-+-+-

—Eso fue peor que cuando caí al agua en el primer desafío. Y había tiburones ahí.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

Rick estaba tosiendo tirado en el piso mientras Hope hacía circulitos en su espalda.

—Y con eso los Bagres Flotantes ganan su primer punto —anunció la presentadora—. ¿Listos para la siguiente?

Un corte directo llevó a una toma cenital de la botella girando hasta que se detuvo lentamente frente a James. Él tragó saliva y caminó lentamente hasta dónde estaban los papelitos, después de revolver un poco el contenido del frasco finalmente sacó uno y lo leyó en voz baja. Su mano cubrió su boca mientras emitía una exclamación ahogada, haciendo que un par de personas se inclinaran hacia al frente en su lugar.

—Lilly —anunció.

—¿Yo? ¿Pero yo qué? —ella se paró corriendo y le arrancó el papel de la mano al topo— No… no, no, no, no. No voy a hacer eso. Esto debe ser trampa.

La conductora se acercó para tomar el papel y ahora leerlo ella.

—Bueno, no hay ninguna regla contra inspirarte de las temporadas pasadas —dijo.

—Esto no es inspirarse, es una copia total y descarada —alegó Lilly.

—Bueno, sigue sin haber una regla en contra.

Lilly bufó y se cruzó de brazos.

—¿Entonces no lo vas a hacer? —buscó confirmar Charis.

—¡No!

—Bueno, ¡eso significa que es un punto para los topos! —exclamó la anfitrina.

Lilly y James se volvieron a sentar.

—¿Cuál era el reto? —le preguntó Hope a James.

—Dejar que Selene le rapara la cabeza —contestó él.

La cámara se desenfocó para mostrar como Kenny sonreía de lado.

-+-+-+Confesionario Kenny+-+-+-

—Si ese reto fue capaz de eliminar a mi mamá, puede eliminar a cualquiera… sólo digo.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

James giró la botella, que después de dar un par de vueltas se detuvo en Lilly, que miró con resentimiento al topo.

-+-+-+Confesionario Lilly+-+-+-

—Hora de la venganza.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

—Resolver en treinta segundos un cubo de Rubik —leyó en voz alta.

-+-+-+Confesionario Lilly+-+-+-

—¿Qué tipo de desafío es ese?

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

—Rick —decidió rápidamente.

—¿Qué? —contestó él sobresaltado.

-+-+-+Confesionario Max Jr.+-+-+-

—Está bien, yo puse ese reto, y no soy malo con los cubos, pero eso no significa que pueda resolverlo en treinta segundos.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

—Vamos, gana este para el equipo —le dijo Lilly mientras le daba un par de golpecitos en el hombro.

—Yo ya gané una por el equipo —se quejó Rick en voz baja.

—Ahora el problema es, ¿dónde vamos a conseguir un cubo de Rubik? —preguntó Charis.

—¡Yo traje uno! —exclamó James poniéndose de pie de un salto, con una gran sonrisa, antes de salir corriendo en dirección de las cabañas por él.

—Aw, es tan lindo —murmuró Kenny que lo siguió con la mirada, ganándose una mirada juiciosa por parte de Hope—. ¿Qué?

Después de un rápido corte la cámara enfocó a James regresando con un cubo entre las manos que se estaba encargando de mezclar.

—Listo, todo tuyo —anunció dándoselo a Rick, que lo miró con cara de espanto.

—Los treinta segundos, empiezan… —dijo Selene que en algún momento había conseguido un cronómetro— ¡ahora!

Rick empezó a trabajar inmediatamente en el cubo, mientras Lilly y Hope lo animaban. Al inicio parecía que sólo movía colores al azar, pero poco a poco todo empezó a tomar forma.

—¡Cinco!... —empezó a contar la chef— cuatro… tres… dos y… ¡uno!

Charis tomó el cubo, que había quedado a sólo dos movimientos de quedar listo.

—Buen trabajo, pero cerca de lograrlo, no es lograrlo —dijo la presentadora negando con la cabeza—. Eso significa que es otro punto para los topos.

-+-+-+Confesionario Lilly+-+-+-

—*Censurado* —hundió su cabeza entre sus manos y gritó—. En serio pensé que iba a lograrlo.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

Kenny giró la botella y esta se detuvo una vez más en Larisa, que al notar todas las miradas en ella se encogió un poco antes de respirar profundamente un par de veces y dirigirse al frasco.

—Hacer llorar a la persona, que el otro equipo considere, más importante para ti en la isla.

Larissa recorrió con la mirada ambos equipos hasta que se detuvo… otra vez en Rick.

—Él —sentenció, otra vez, señalándolo con el dedo.

—Tiene que ser una broma —se quejó el chico.

—No va en contra de las reglas, así que adelante— dijo la presentadora—. Los topos tienen dos minutos para ponerse de acuerdo sobre a quién tiene que hacer llorar.

Rápidamente los cinco topos formaron una ruedita para murmurar entre ellos, mientras que los bagres los miraban con nerviosismo.

—¡Tiempo! —anunció Charis.

Kenny dio un paso al frente y se aclaró la garganta.

—A la persona que Rick tendrá que hacer llorar será… Gwen.

—¿Qué? —gritaron los dos involucrados al unísono.

-+-+-+Confesionario Gwen+-+-+-

—Espera, ¿eso significa que lo que dijo Perséfone no fue solamente para jugar con mi mente? ¿En serio le gusto a Rick? Digo, él y Kenny son amigos o algo así, ¿no? Si alguien pudiera saber algo así ese debe ser él. Esto es malo, muy malo.

-+-+-+Confesionario Kenny+-+-+-

—Sé que las reglas eran que eligiéramos a la persona que más le importaba a Rick, pero… hay que ser estratégicos, y no hay forma de que pueda hacer llorar a Gwen, o que ella esté dispuesta a fingir por conseguir un punto.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

Rick y Gwen estaban frente a frente, ella lo miraba como si lo quisiera asesinar y él tragó saliva ruidosamente.

—¿Me prestas tú navaja? —le preguntó después de un momento.

Selene intentó abalanzarse para impedirlo, pero Charis la detuvo con un movimiento del brazo. Gwen frunció el entrecejo.

—Ten cuidado de no hacer algo de lo que te vayas a arrepentir —lo amenazó mientras se la daba.

—Oh, créeme, sé que me voy a arrepentir —contestó Rick una vez tuvo la pequeña arma entre sus manos.

Con un movimiento rápido hizo palanca y partió la navaja a la mitad. Gwen lo miró con la boca abierta durante un segundo, antes de ponerse completamente roja y apretar los puños, lista para atacar a Rick.

—Mismo equipo, recuerda, ¿qué pasa si lo matas y aún así lo siguen eligiendo para hacer el resto de los retos? —le recordó Hope, parándose enfrente de su compañero para protegerlo— Yo no votaría en contra de él, eso te lo puedo prometer.

Gwen se detuvo a pensarlo un momento, hasta que finalmente relajó los puños. Hope tomó esa como la señal para retirarse, pero asegurándose de que Rick la siguiera de cerca por cualquier cosa.

—No olvides que eventualmente se fusionarán los equipos —le dijo Gwen mientras lo veía pasar.

—Bueno, no la hizo llorar —sentenció Charis—. Así que ese es otro punto para los topos. ¡Regresemos a la rueda!

Larissa giró la botella, que por un segundo parecía que iba a volver a detenerse en ella, pero en su lugar lo hizo frente a Luna. Cuando sacó el papel y lo leyó su expresión se quedó completamente en blanco. Volteó a ver a la anfitriona por un segundo, antes de releer el reto un par de veces más.

—No voy a asignarle esto a nadie —anunció.

—No puedes hacer eso —dijo la presentadora.

—Le pueden dar el punto a los bagres, no me importa —insistió Luna.

—Vamos, ¿qué tan malo puede ser? —Selene tomó el papel de las manos de Luna y casi inmediatamente su expresión cambió a una de horror— Me equivoqué, sí es horrible, deberías permitirle saltársela.

Inmediatamente Charis se paró al lado de la chef para leer sobre su hombro.

—Pero ¿podrían decirnos ya que esta escrito ahí? —solicitó Kenny claramente hastiado.

—"Que le cosan los labios con una aguja para estambre" —leyó la anfitriona en voz alta, ganándose expresiones de sorpresa y horror de casi todos los campistas—. Considerando las circunstancias, creo que la de Luna es una petición completamente comprensible. Así que le daremos el punto a los bagres flotantes y seguiremos adelante.

—¿Qué tipo de persona enferma pondría ese reto? —preguntó Rick mientras todos se volvían a acomodar en el círculo.

-+-+-+Confesionario Larisa+-+-+-

—Todos son unos chillones.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

La botella giraba otra vez, deteniéndose después de un par de vueltas en Lilly.

—Hagamos esto rápido —dijo mientras iba por el papel—. "Este reto es singular / a más de uno habrá de desmotivar / al menos que pueda calcular / a qué hora hay más gotas en el "mar"." La palabra mar está entre comillas.

—Oh, este es un acertijo —observó Charis—. Supongo que puedes decidir quién lo intentará…

—Yo puedo resolverlo —la interrumpió Lilly—. Eso se vale, ¿no? Elegirme a mí misma.

—Bueno, sí… —aceptó la conductora.

—Primero, la palabra "mar" está entre comillas porque estamos en un lago —explicó la campista—, y cuando habla de cantidad de gotas está usando una figura retórica para referirse al momento en el que está más alta la marea, que, considerando nuestra ubicación geográfica debería ser entre… las 10:40 y las 10:50 tanto de la mañana como de la tarde.

La cámara se enfocó en las expresiones de sorpresa de Renoley, Kenny y James.

—Vaya… ¿Podría la persona que hizo el acertijo confirmar si la respuesta es correcta? —pidió la presentadora.

—Lo es —confirmó Luna que no se había movido de su lugar en el circulo.

-+-+-+Confesionario Lilly+-+-+-

—¿Adivinen quién ya no está en riesgo de eliminación?

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

—Ahora que los dos equipos están empatados, descubramos quién volverá a tomar la delantera. Y la botella señala a… —narró Charis mientras la toma enfocaba a la botella otra vez girando— ¡Lilly! Otra vez… ¿cuáles eran las posibilidades?

—Depende de cuantas variables consideremos. Cada que se gira la botella teóricamente…

—No quiero una respuesta —interrumpió la anfitriona a James—. Vamos al siguiente reto.

Lilly sacó uno de los tres papeles restantes y empezó a analizar a todos los campistas.

—¿Puedo hacer este también yo? —preguntó finalmente.

—Supongo —aceptó Charis con un encogimiento de hombros.

—Aquí dice que tengo que hacer un nudo de pescador en un intento —leyó Lilly—. ¿Pueden traerme una cuerda?

—Dame un segundo —respondió Selene dirigiéndose a la cocina para salir un par de segundos más tarde con una cuerda gruesa y rasposa.

Lilly hizo una mueca.

—Tendrá que funcionar.

Se acuclilló frente a la cuerda y empezó a hacer un par de movimientos con los dos extremos de la cuerda que, al ser tan gruesa, claramente le costaba manipular. El resto de los campistas se habían parado a su alrededor y la miraban con curiosidad. En un punto logró formar lo que parecían dos nudos separados, pero después de un rápido movimiento de muñeca logró hacer que lo que parecían dos nudos se convirtiera en uno extendido pero prácticamente perfecto.

—Creo que eso significa otro punto para los bagres —dijo Lilly presumiendo su nudo con una sonrisa.

La imagen se degradó a blanco e hizo una transición al momento en el que la botella se detenía señalando a Kenny.

—Este punto es especialmente importante, ya que lo necesitan los topos para ganar, y si lo consiguen los bagres será una victoria inmediata —comentó la anfitriona mientras el chico se acercaba al frasco y sacaba el penúltimo papel.

—Trepar hasta la punta de uno de los árboles de afuera del comedor y volver a bajar en menos de cinco minutos —leyó Kenny.

-+-+-+Confesionario Kenny+-+-+-

—Si lo piensas cinco minutos son mucho tiempo, y yo estoy en el equipo de futbol americano de mi escuela y en ballet.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

—Yo lo haré —anunció el adolescente.

En el fondo se podía ver a Selene poniendo los ojos en blanco.

-+-+-+Confesionario Selene+-+-+-

—¿Qué podía esperar de los hijos adolescentes de antiguas estrellas adolescentes? Tan hambrientos de atención… Un día de estos eso les va a causar problemas.

-+-+-+Fin de la confesión+-+-+-

Una toma cenital mostró a Kenny mirando hacia la punta de uno de los árboles. Charis estaba al lado de él con un cronómetro en mano y el resto de los campistas lo veían desde una distancia prudencial con expresiones preocupadas.

—¿Estás seguro de qué es una buena idea? —le preguntó Renoley mirando también hacia arriba.

—Claro, será fácil. Aparte, si me caigo, ya tengo mi propio doctor que me atienda, ¿no? —bromeó Kenny guiñándole un ojo a su compañero que lo miró con una expresión de pánico.

—Pero no se va a caer —aseguró Hope, parándose entre los dos.

Renoley la miró fijamente por un momento antes de darse cuenta de lo que estaba haciendo y regresar su atención al árbol, como si fuera lo más interesante del mundo.

—¿Estás listo? —preguntó entonces la conductora, y antes de que él pudiera responder cualquier cosa apretó el botón de inicio del cronómetro— ¡Empieza!

Después de un rápido titubeo Kenny se abrazó del árbol y empezó a subir. Aunque empezó un poco lento, en el momento en el que superó el inicio del tronco y llegó a la parte dónde se llenaba de ramas todo fue mucho más fluido, y en menos de dos minutos había llegado hasta la punta. Después fue turno de la bajada, que iba mucho más lenta.

—¡Treinta segundos! —exclamó Charis cuando apenas iba a la mitad del árbol.

—¡Seguro, Kenny! Intenta apresurarte pero con mucho cuidado —le dijo James—. ¡No te presiones demasiado!

—Ya sabes, mejor eliminado que muerto —bromeó Gwen, causando que a Hope le diera un tic en el ojo.

—¡Quince segundos!

—Puedo hacerlo, puedo hacerlo —murmuró Kenny que volteó hacia abajo, para ver cuánto le faltaba.

En ese momento sus gafas se resbalaron por su nariz hasta llegar al suelo y estrellarse. El resto de los campistas ahogaron una exclamación colectiva.

—¡No! No, no, no… esto no puede estar pasando —entró en pánico Kenny.

—¡Ten cuidado! —exclamó Luna.

Y una rama se rompió.

-0-0-0-

—Esto es ridículo, soy completamente capaz de seguir en la competencia —se quejó Kenny, que llevaba la cabeza vendada y no traía lentes.

—Tuviste una conmoción, te dislocaste un hombro, te rompiste una pierna y tus lentes quedaron completamente inservibles —enumeró Renoley—. Como tú doctor, título que debo recordarte tú me asignaste, recomiendo encarecidamente descanso.

Kenny estaba en la tienda médica, sentado en una camilla con el brazo derecho en un cabestrillo y la pierna enyesada. James, Luna y Renoley estaban alrededor de él, mirándolo con preocupación. Charis y Selene también estaban en la tienda, pero un poco alejadas de los adolescentes para darles una falsa privacidad.

—Al papá de Luna le fue peor en sus temporadas y no lo eliminaron por eso —les recordó a sus compañeros el más joven de los topos.

—Y aún tiene cicatrices y gastritis crónica por el lavado de estómago que le tuvieron que hacer después de lo del pez globo —dijo Luna con un tono espectral que se asentó cuando el cielo se nubló.

—Aparte, mi papá, Wayne y Raj, sí fueron eliminados por heridas, no hay nada vergonzoso con ello —alegó James con una sonrisa.

Kenny se cruzó de brazos y miró hacia otro lado.

—Está bien, pero sólo porque veo y escucho borroso —aceptó Kenny.

—¡Pero no pueden decidir eliminarlo así, sin malvaviscos y una ceremonia de eliminación! —se metió la anfitriona— Es anticlimático.

—Pero habrá que llevar al chico a un hospital real —comentó Selene—, y si nos esperamos hasta la noche, y tengo que llevarlo, no me dará tiempo de regresar a tiempo para preparar la cena.

—Charis tiene razón, deberíamos hacer una ceremonia de eliminación como es debido —dijo Renoley.

—Es lo que se merece Kenny —agregó James.

—Eso fue cruel —se quejó la chef.

—Convenencieros —murmuró Kenny.

—Bueno, en vista de que están siendo tan considerados, ¿por qué no me ayudan a traer la comida de Kenny y a guardar sus cosas? Aún faltan un par de horas antes de la ceremonia de eliminación —les invitó Selene—. Ahora déjenlo descansar.

Los tres adolescentes empezaron a salir de la tienda mientras Kenny intentaba ponerse cómodo en la camilla.

—Regresaremos —le prometió Luna—. Ahora… ¿dónde está Larisa?

Atrás de ellos salieron Selene y Charis, dejando al herido completamente solo. Kenny intentó cerrar los ojos, pero su soledad no duró mucho tiempo.

—Creí que uno no debería dormirse cuando acaba de sufrir una conmoción.

—Teóricamente la conmoción sucedió hace casi dos horas, y sólo iba a descansar mis ojos —contestó Kenny sonriendo ligeramente.

Rick, que también sonreía, se acercó a la camilla y se sentó a su lado.

—Escuché rumores de que tú eres al que van a eliminar —dijo entonces, mucho más solemne.

—Pues los rumores son ciertos —aceptó.

—Lo lamento.

—Esta bien, la verdad perdí un poco el interés cuando me di cuenta de que no iba a encontrar al amor de mi vida aquí.

—¿No se decepcionará tu mamá de ti?

—Quizás un poco, pero lo superará… eventualmente.

Rick suspiró ruidosamente.

—¿Qué voy a hacer ahora que te vayas? No confío en ninguna de mis compañeras, estoy seguro de que todas son malvadas en distintos grados. Bueno, es posible que Hope no sea malvada, malvada, sólo un poco dura.

—Creí que tampoco confiabas en mí —se burló Kenny.

—No lo hago —rio Rick—. Y todavía pienso que asignarme a Gwen para que la intentara hacer llorar fue un golpe bajo. Pero te voy a extrañar.

-0-0-0-

Era la ceremonia de eliminación y todos tenían un malvavisco con excepción de Kenny y Larissa.

—Y para sorpresa de nadie, el último malvavisco es para… Larissa —anunció la presentadora lanzándole el dulce a la adolescente que lo vio pasar al lado de su rostro sin aparentar ninguna intención de intentar atraparlo.

—Yo llevaré a Kenny al muelle de la vergüenza —se ofreció Luna en un tono sombrío.

—Claro, solamente no lo tires al lago, por favor —le pidió Charis en tono de broma.

Luna se quedó descolocada por un par de segundos, con las manos a centímetros de la silla de ruedas dónde estaba Kenny pero sin atreverse a tocarla.

—No te preocupes, sabemos que no vas a hacerlo —le aseguró James.

Luna finalmente agarró la silla de ruedas y empezó a empujar, deteniéndose a esperar a un par de pasos de la horilla del muelle… sólo por si acaso.

—Gracias —dijo Kenny, y Luna asintió.

-0-0-0-

Estaban las tres chicas de los bagres en la puerta de la cabaña cuando Rick llegó secándose el cabello con una toalla, como si se acabara de bañar.

—¿Por qué me siento cómo si me fueran a hacer una intervención? —preguntó el chico.

—Tú fuiste a ver a Kenny antes de irte a bañar, ¿verdad? —habló Hope, ignorando completamente la pregunta de Rick.

—Sí… —contestó él dando un paso hacia atrás.

—Sólo queríamos saber si estaba bien —explicó Hope.

—Tú querías saber si estaba bien, yo nada más estoy disfrutando la noche —dijo Lilly, a lo que Hope rodó los ojos y bufó.

—Creo que se rompió un par de huesos y tuvo una contusión, pero lo eliminaron para que pueda tener atención médica real, así que va a estar bien. Gracias por preguntar —respondió Rick con una sonrisa educada, antes de fruncir un poco el ceño y voltear a ver a Gwen que frotaba dos piedras una contra la otra—. ¿Y tú qué estás haciendo?

—¡Ya déjame en paz! —gritó ella poniéndose de pie para ir a encerrarse a su lado de la cabaña, sólo para volver a abrir la puerta para lanzarle una de las piedras que con gran esfuerzo Rick logró esquivar, y volver a encerrarse de un portazo.

—¿Qué hice? —preguntó el chico a sus compañeras que se veían tan confundidas como él.

La toma de la cámara se movió abruptamente como si alguien la hubiera jalado, y de repente ya estaba enfocando a Charis con el bosque de fondo.

—¿Qué le pasa a Gwen? ¿Qué le pasa a Luna? ¿Qué pasara ahora con Rick? ¿Y con los topos ahora que el único miembro de su equipo que de verdad participó en el desafío de hoy fue eliminado? Si nos sintonizan la próxima vez en Drama Total: El legado de la Isla, quizás, y sólo quizás, tendremos respuesta.

La presentadora guiñó un ojo y la transmisión acabó.


Creo que este capítulo quedó extraño… Espero que no extraño sinónimo de malo, sólo extraño. Aún así creo que me gustó, aunque tuvo un poco menos de contenido que los capítulos anteriores. ¿Me creerían si les digo que no me había dado cuenta de lo poco que usé a los topos hasta que ya casi había acabado el capítulo? En fin…

Sobre la eliminación de este capítulo, les contaré un secreto, Kenny estaba contemplado para ser uno de los finalistas. Pero les dije que la decisión de eliminar a Albert en el capítulo pasado iba a mover muchas cosas, aparte de que Larissa tuvo inmunidad en este capítulo (lo que pudo influir o no). Solamente espero que no haya sido una eliminación demasiado indigna para un personaje tan increíble.

Finalmente quiero agradecerles infinitamente por todo su apoyo en el capítulo anterior. Estaba asustada de que después de tanto tiempo nadie se fuera a parecer, pero estoy encantada por todo el apoyo y los comentarios hermosos. Vi que había muchos comentarios diciendo que lo peor que podría pasar es que cancelara el fanfic, y quiero prometerles que eso no va a pasar. Voy lento pero seguro, de que llegamos al capítulo final llegamos.

¡Vamos a las preguntas!

· ¿Cuánto crees que falta para la fusión?

· Si fuera a regresar un competidor a la competencia, ¿quién te gustaría que fuera?

· ¿Identificaste quién había planteado cada uno de los retos?

· ¿Qué opinaste de los retos?

· ¿Qué crees que pasó en la cafetería?

· ¿Para quién es tu malvavisco?

Lista de campistas aún en competencia:

Topos confundidos:

James Anderson White "El auténtico campista", 18 años, hijo de Cody y Lindsay (de CambiaFormas) 3 malvaviscos

Larisa Zaitsev "La chica tímida", 14 años, hija de Izzy y Sammy (de electriuser) Una inmunidad + 1 malvavisco

Renoley Meyer "El medico aspirante", 17 años, hijo de Courtney y Boland (de CarrodSparda) 3 malvaviscos

Luna Smith "La emoptimista", 16 años, hija de Gwen y Trent (de lordgemini) 5 malvaviscos

Bagres flotantes:

Hope Tanner - Murphy "La atleta sin filtros", 17 años, hija de Dave y Sky (de LaCuevademisgustos) 1 malvavisco

Maximilian Richard Barlow II "El buen chico", 16 años, hijo de Max y Jamie (de MatiasND) 3 malvaviscos

Gwen Bruno "La oveja negra", 18 años, hija de Zoey y Mike (de lordgemini) 3 malvaviscos

Lilly Roy "La ruda princesa", 17 años, hija de Duncan y Ella (de Overlord-Michael) 4 malvaviscos

Campistas eliminados:

Lord Kazuma Zaitsev "El bromista sádico", 14 años, hijo de Izzy y Sammy (de electriuser) 1 malvavisco

Daryl Romero - Stuart "El superviviente conspiranoico", 18 años, hijo de Shawn y Jasmin (de LaCuevademisgustos) 1 malvavisco

Perséfone Kamealoha "La vidente", 16 años, hija de Dawn y Justin (de Overlord-Michael) 2 malvaviscos

Albert Michaels "El domador de aves", 17 años, hijo de Topher y Amy (de BadLuckAE) 2 malvaviscos

Kenny Graham "Las apariencias engañan", 14 años, hijo de Heather (de CambiaFormas) 2 malvaviscos

Los quiere: yo.