Abril 2006

El sol de la mañana me deslumbró mucho apenas hizo contacto con mi cara, sin embargo, lo acompañaba una ligera brisa que removía un poco las hojas de los árboles y las flores nacientes en primavera que se posaban alrededor del camino que recorría.

Sentí mis pulmones llenarse de aire con más frecuencia a medida que mi trote se hacía más rápido, pero sin dejar de ser constante, y creo que fue lo máximo que pude rescatar de las clases de deporte en la escuela, y aquello era decir mucho considerando que siempre fallaba en esta clase. Sin embargo, de todas las practicas que pude rescatar, salir a trotar probablemente era la única que, incluso años después, seguía disfrutando y consideraba que era la mejor forma de liberar estrés.

Retomar el ejercicio nunca era sencillo – ya lo había intentado varias veces porque era increíblemente inconstante en esto –, aunque debía admitir que de todas las veces que lo había hecho, esta la consideraba la más difícil, pero a la vez más satisfactoria.

Empecé a sentirme cansada y no tenía ni cinco minutos en trote y maldije por debajo todo el tiempo que postergué esto, puesto que mi condición física había ido en declive, pero supuse que tuve mis razones: no había sido un año sencillo para mí, o al menos así me justificaba.

Traté de desviar la atención del cansancio para aguantar un poco más de lo que tenía planeado – que por lo visto no serían mucho más de diez minutos –, además quería aprovechar el pequeño tiempo a solas del que estaba gozando, ya que me escaseaba mucho, considerando que trabajaba hasta seis días a la semana y que compartía habitación con mi hermana menor, por lo que el que pudiese simplemente pensar en silencio por media hora a solas, era todo un logro para mí.

Bueno… no podíamos decir que era silencio del todo, ya que la música retumbaba en mis oídos desde mi reproductor de MP3 y me hacía despistar la atención de la naciente molestia en mi estómago que trataba de evitar que se convirtiera en náuseas, eso sin duda era lo último que necesitaba en mi regreso "triunfal" al ejercicio matutino.

Apenas empezaba a acostumbrarme al asunto de escuchar música de forma digital y de no tener conmigo los CD's de mis bandas favoritas, y aunque había una gran cantidad de canciones en este nuevo aparato que adquirí, justo tuvo que aparecer una que hizo que mi estómago vacío terminara por revolverse más.

Las canciones guardaban recuerdos y por si este hecho no fuese lo suficientemente doloroso para mí, tenía la desgracia de tener una excelente memoria para el más mínimo detalle, por lo que apenas escuché las primeras notas sentí mi pecho contraerse un poco y decidí acelerar el ritmo, convirtiendo mi trote en una pequeña carrera conmigo misma. Pude haber cambiado la canción, pero creo que a este punto ya debería ser capaz de escucharla sin sentir nada… o por lo menos eso era lo que deseaba.

No sentir absolutamente nada.

Percibí como mi estómago volvió a revolverse e incluso una arqueada me alcanzó, pero pude retenerla mientras trataba de mantener mi vista en el camino y repetía en mi mente una y otra vez que no faltaba demasiado, pero no quería detenerme porque sabía que terminaría rompiéndome como la noche anterior y no iba a permitirlo, ya que por eso había decidido retomar el ejercicio esa mañana.

Volver a hacer las cosas que solían gustarte era una forma de reconectar contigo, y fue difícil aceptar que necesitaba esto, pero honestamente no recuerdo cuando fue la última vez que salí a trotar o que simplemente escribí un poema, y mucho menos recuerdo las razones por las que dejé de hacerlo, pero si recuerdo que no lo he hecho durante más un año, y lastimosamente, fue el año de él.

Otra arqueada me alcanzó, pero logré mantenerme firme.

Sacudí la cabeza apenas sentí mi pecho arder porque sabía que lo que seguía serían lágrimas incontrolables y no podía permitirme que pasara eso cuando decidí hacer ejercicio precisamente para alejarme de esos pensamientos, sin embargo, mi cuerpo estaba consciente de lo que mi mente trataba de reprimir y vaya que decidió hacérmelo saber a lo grande.

Mi estómago se sacudió y tuve que detenerme abruptamente cuando la tercera arqueada alcanzó mi garganta, esta vez hizo que me agachara al arbusto más cercano y vaciara lo poco que habría quedado de la cena en mi sistema. Me maldije internamente sintiendo aquel líquido caliente y agrio subir por mi garganta y bajar hasta salir por mi boca.

Y justo ahí me prometí a mí misma no volver a llorar por alguien ni salir a trotar sin antes haber desayunado.

oOo

N/A: ¡Hola a todos por aquí! Espero que se encuentren muy bien.

Bueno finalmente ha llegado esta historia. Y digo "finalmente" porque he estado trabajando en ella mucho tiempo y es probablemente de las historias más personales que he escrito, por esa razón tardé tanto en finalizarla.

Sé que este prólogo no dice demasiado, pero en algún punto de la historia entenderán su razón de ser, y ya en el siguiente capítulo les prometo que habrá más contexto de la situación y los personajes. Toda la historia está escrita desde la perspectiva de Sakura y este fue mi primer proyecto escribiendo en primera persona (por lo que, si llegaron a leer mis Fictobers escritos en primera persona, esta historia existe incluso desde antes de eso jajaja).

No quiero adelantar demasiado, pero si quería advertir que prácticamente solo utilicé los personajes y ciertas referencias al universo de SCC, sus personalidades son algo diferentes a las que conocemos.

Además, en casi todos los capítulos estaré remarcando de alguna forma en que momento del año se encuentran los personajes, ya que tocaremos muchas fechas y escenarios, con este prólogo pueden darse cuenta de que estamos algo avanzados en la temporalidad, pero hay toda una historia que respalda el porque Sakura llegó a este punto.

La historia es titulada de esta forma por la canción Mr. Brigthside de The Killers, y de hecho, es la canción que conmueve a Sakura este capítulo. La música va a ser un factor importante en esta historia, por lo que he creado una lista de Spotify con el mismo nombre de la historia, dejo por aquí el link y si por alguna razón no pueden acceder, la van a encontrar por el nombre playlist/0NKCqCl2M9XVEA5oDivgO2?si=a2479dfb56514e77

Estoy feliz de traer finalmente esta historia y agradezco si llegaron hasta aquí y si decidieron darle una oportunidad a este nuevo proyecto.

He decidido hacer solo una publicación por semana, es decir, cada domingo, por lo que, tengan por seguro que nos veremos durante ese día por un tiempo ;)

Muchas gracias de nuevo por leer y me pondría muy feliz ver que opinan del comienzo de esta historia.

Hasta el siguiente domingo.

Un abrazo.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.