Capítulo 22: una mañana de luz…

*Mi habitación, centro Pokémon del pueblo dé carson, isla faradio, teselia, 10:28 am, día 4 del apocalipsis*

Lentamente fuí abriendo mis ojos, al tiempo qué dejaba salir un sonoro bostezo, listo para comenzar un nuevo día con energías renovadas.

Yo: "(vaya, finalmente un descanso tranquilo)", pensé mientras me estiraba tranquilamente y me preparaba para levantarme.

Ése momento dé paz, rápidamente se convirtió en uno dé sorpresa, al voltearme y notar a un par de ojos rojos observandome junto a mi, por lo qué me arrastre lejos dé ahí con mis patas nerviosamente, poniéndome de pie y preparándome para el combate.

por fortuna, resultó no ser un infectado, sino simplemente una umbreon sentada junto a la cama que me miraba con suma calma, la cual ni siquiera se inmuto ante mi reacción hostil.

yo: "(¿quién eres tú, y qué haces aquí?)", le pregunté sin bajar mi guardia a la desconocida.

la pokémon tipo siniestro solo cerró sus ojos y dejó salir un profundo suspiro.

umbreon: "(supuse que no me recordarías…)", mencionó.

yo solamente le dedique una mirada de confusión, y luego de varios segundos de silencio ella volvió a hablar:

umbreon: "(soy la umbreon de gary, y estoy aquí para despertarte)"

yo: "(oh, ya veo pero… porque?)"

umbreon: "(tu entrenador le pidió al mío que le hiciera el favor de venir a despertarte, porque se encontraba algo ocupado y no quería que te perdieras el desayuno, pero él no quiso saber nada de ustedes, así que me envió a mi en su lugar)", me explico en calma.

yo: "(ya veo, pero cuánto tiempo llevas ahí?)", le pregunté dudoso.

umbreon: "(más o menos 15 minutos)", me respondió.

yo: "(y porque no me despertaste entonces?, porque te quedaste observandome?)", pregunte molesto.

umbreon: "(es que me gusta observar a los demás mientras duermen, es relajante)", me explico.

yo: "(eso es un hobby bastante raro…)", le comente mientras una gota de sudor bajaba por mi frente.

Umbreon: "(oye, no me juzgues!, además que no soy la única que vino aquí para eso)", me respondió ofendida la umbreon.

yo: "(a que te refieres con eso?)", le pregunté confundido por aquella afirmación, pero ni bien terminé de hablar, sentí como una pata se apoyaba en mi hombro desde detrás de mí.

del susto intenté alejarme, pero trastabille y caí boca arriba sobre la cama, observando de frente a quien me había tocado.

buneary: "(buenos días pikachu!)", me saludó la conejita con gran alegría, al tiempo que agitaba su pata en el aire con la misma intención.

yo: "(buneary?, ¿qué es lo que haces aquí?)"

buneary: "(la misma razón que umbreon, venía a despertarte, pero cuando vi lo lindo que te veías mientras dormías no pude forzarme a hacerlo)", se excusó la pokemon sonriendo.

yo: "(déjame adivinar… maya te envío por petición de ash?)", le pregunté levantando una ceja.

buneary: "(como puedes pensar eso de mí?, no, para nada yo vine aquí por cuenta propia)", me respondió dándome una mirada de auto orgullo.

mire de reojo a umbreon y ella notando esto me dijo:

Umbreon: "(a mi no me mires… yo no tengo nada que ver con ellas)", me comentó.

yo: "(espera, ellas?)", pregunté, pero antes de que Umbreon pudiera responderme un sonido se escuchó proveniente del techo de la habitación.

sin darme tiempo de mirar hacia alli, senti como algo caía sobre mi estómago y rebotaba en el mismo.

emolga: "(despierta dormilón!, ya es de día!, despierta dormilón!, es hora de levantarse!, despierta dormilón!, despierta ya!)", cantaba de manera juguetona la emolga de Mark, mientras reía alegremente y seguía saltando una y otra vez sobre mi, como si fuera un trampolín.

yo: "(estoy despierto!, estoy despierto!)", gritaba con dolor al sentir cada embestida.

Buneary no pareció muy contenta ante esto, por lo que intervino.

buneary: "(ya deja de saltar sobre mi ratoncito de felpa!)", le recrimino la conejita a la ardilla empujándola fuera de mi y haciendo que esta cayera sentada en la cama.

Esta pareció confundida por aquella acción, pero al notar mi reacción adolorida al llevarme mis patas a mi abdomen entendió.

Emolga: "(lo siento pikachu, había olvidado que a ti no te gustaba que te hiciera eso)", se disculpó la chica con pena, mientras con una de sus patas rascaba la parte trasera de su cabeza.

me recompuse lentamente y me puse de pie.

yo: "(esta bien emolga, te perdono, no estoy enojado contigo)", le respondí con una sonrisa tranquilizadora.

Emolga: "(lo dices en serio?)", me pregunto.

yo: "(claro, aunque así es cómo despiertas a Mark en las mañanas?)", pregunte curioso.

emolga: "(no todo el tiempo, mark tiende a despertar siempre antes que yo, aunque cuando se queda dormido me gusta hacerle cosquillas o saltar sobre él jeje, a el tambien le encanta, y cada vez que lo hago al despertar el me dice: 'no hay mejor forma de empezar el dia… que viendo a mi pequeña saltando sobre mi', jeje)", me comentó la emolga felizmente, al tiempo que de un pequeño aleteo se ponía de pie nuevamente.

yo: "(pues para la proxima por favor guardame las cosquillas, porque si sigo recibiendo más golpes en el estómago estoy seguro de que voy a terminar con una terrible úlcera)", le suplique.

Emolga: "(oki doki!)", aceptó ella con una sonrisa.

umbreon: "(muy bien, no es por querer interrumpir el momento, pero podrías levantarte de una vez?, pronto ya dejarán de repartir la comida)", me advirtió.

yo: "(es verdad, ustedes ya comieron no?)", pregunte a las chicas.

umbreon: "(gary me dio algo de alimento antes de venir aquí)", dijo la pokémon siniestro.

emolga: "(Mark también me dio un poco de alimento hace rato)", respondió la emolga shiny.

buneary: "(yo todavía no desayune nada, puedo acompañarte si quieres)", se ofreció la buneary.

yo: "(esta bien entonces, vamos)", acepte, saliendo de la cama y comenzando a caminar fuera de la habitación, siendo seguido por mis 3 acompañantes.

ya afuera emolga hablo:

Emolga: "(iré a ver a Mark un rato, quieres jugar conmigo más tarde pikachu?)", me pregunto con emoción en su rostro.

yo: "(claro emolga, no hay problema)", le respondí alegremente.

ella solo dio un pequeño chillido de alegría y se alejó volando del lugar.

Buneary, Umbreon y yo comenzamos a caminar por los pasillos del centro, con rumbo a la entrada del sótano, donde según Umbreon el oficial Wally y un par de sus hombres estaban apostados repartiendo los alimentos a los supervivientes restantes que todavía no habían desayunado, directamente sacados de la despensa. Esto parecía ser una medida nueva de parte de Wally para ahorrar la mayor cantidad posible de artículos de limpieza en el centro al limpiar el comedor y los utensilios utilizados por los supervivientes, permitiendo solamente el uso de estos últimos en el periodo de cena.

a mitad de camino buneary me pregunto:

buneary: "(oye pikachu, no te molestaria si te tomara de tu pata?)"

yo: "(para nada, adelante)", le dije asintiendo con la cabeza.

ella sin dudarlo tomó mi pata con la suya y continuamos nuestro camino.

Umbreon: "(oye, y a ella que le pasa?)", me preguntó con un susurro la pokémon tipo siniestro mientras veía como los ojos de buneary se convertían en corazones rosas y adoptaba una sonrisa algo estúpida en su rostro.

yo: "(digamos que le simpatizo mucho…)", le respondí de la misma forma para que buneary no se diera cuenta, mientras en mi mente oraba porque no nos cruzaramos con apply, ya que posiblemente todo terminaría mal para mi y todo el mundo si la situación se daba.

Umbreon: "(entiendo)", me dijo ella.

por suerte nada de eso pasó, y llegamos a la planta baja del lugar, quedando a tan solo unos metros de la entrada del sótano.

no dimos ni un paso para acercarnos cuando oímos la voz de gary a lo lejos:

gary: "umbreon?, umbreon ven aquí!, tenemos trabajo que hacer!", la llamó su entrenador.

Umbreon: "(disculpenme, pero Gary me necesita)", mencionó Umbreon antes de irse corriendo con su entrenador.

buneary: "(yey, finalmente a solas!)", festejo la poké coneja alegre.

yo: "(si, ahora vamos rápido por el desayuno, que me muero de hambre)", mencione para intentar evitar que a mi amiga se le subieran los humos.

Finalmente, llegamos a nuestro destino y fuimos recibidos por el oficial Wally, quien parecía salir del sótano.

oficial wally: "hola, llegaron justo a tiempo, ya pensábamos que no quedaba nadie más para alimentar", comentó el policía, para luego comenzar a palpar los bolsillos de su pantalón.

oficial wally: "parece que solo me queda una bolsa de alimento encima… pequeña, porque no bajas y le pides una para ti a mis hombres?, están cerrando los almacenes, diles que yo te envio y te dejaran llevarte una", le dijo a buneary, quien me observo algo dudosa por la oferta del hombre.

yo: "(ve, te esperaré aquí arriba)", le asegure.

más tranquila, ella pasó a wally y bajó las escaleras al sótano, dejándome solo con él.

el oficial wally sacó de su bolsillo una pequeña bolsita de plástico, similar a las que se usan para transportar caramelos, rellena con alimento pokémon, para luego agacharse a mi altura.

oficial wally: "aquí tienes tu ración", me dijo para acercarse a mí, mientras de forma disimulada miraba de reojo a los supervivientes que pasaban por el pasillo, asegurándose que estos no nos prestaran atención.

una vez se cercioro que así fuera, me entregó la bolsita de alimento en mis patas y luego acerco su cara hacia una de mis orejas y me susurro.

oficial wally: "deje otro par de raciones para ti y tu amiga, escondidas en una de las cajas del sótano, en la habitación junto al cuarto más grande y vacío", me indico.

yo: "pika (muchas gracias camarada)", le agradecí susurrandole en idioma pokemon, al tiempo que le guiñaba el ojo.

Wally solo sonrió, y poniéndose de pie se alejó por el pasillo.

lo observé irse con una sonrisa maliciosa y pensé:

yo: "(la verdad estoy disfrutando este trato, me hace sentir como si estuviera en alguna clase de conspiración super secreta, ojala algun dia acepte usar un saludo secreto tambien jeje)", imagine riendo en mi mente.

unos segundos después, buneary reaparecio saliendo del sótano con su propia bolsa de alimento entre sus peludas patas.

buneary: "(listo pikachu, ya estoy de vuelta!)", anunció triunfante.

yo: "(me alegro de oír eso)", le respondí alegre.

buneary: "(muy bien, ¿qué quieres que hagamos ahora?)", me pregunto con expectativa, mientras abría su bolsa y comenzaba a comer poco a poco su contenido.

yo: "(no estoy seguro, ¿qué te gustaría a ti?)", respondí.

buneary: "(que tal si pasamos el rato en la azotea mientras desayunamos?)", sugirió.

yo: "(me parece una buena idea, pues adelante)", acepte, y ambos comenzamos a caminar por el pasillo, rumbo a las escaleras del segundo piso.

Mientras lo hacíamos abrí mi propia bolsa cuidadosamente con mi pata, y tomando el primer grano de esta lo deposité en mi boca, para luego comenzar a masticarlo lentamente.

yo: "(sip, definitivamente comida de perro…)", reflexione en mi mente algo amargado por el sabor de aquella comida artificial de pokemon.

buneary: "(que pasa pikachu?, ocurre algo?)", me interrogó la coneja, quien había notado mi rostro de disgusto.

yo: "(oh, no es nada buneary, solo intento acostumbrarme al sabor de la comida, eso es todo)", le explique.

buneary: "(acostumbrándote?,a que te refieres con eso?, porque estoy segura de que llevas comiendo ese mismo alimento casi toda tu vida…)", me pregunto confundida.

yo: "(eh… si claro, claro que si… es solo que parece que últimamente están cambiando la receta, a eso es que intento acostumbrarme)", me excuse tratando de lucir lo más convincente posible.

Buneary: "(ugh, te entiendo y la verdad estoy dé acuerdo contigo, los humanos cada vez les ponen más dé ésas basuras dé químicos qué comida dé verdad a estás cosas)", coincidió conmigo la buneary tragándose el cuento, para luego añadir:

Buneary: "(recuerdas esa vez durante nuestras aventuras por Sinnoh, cuando maya nos compró aquella bolsa de comida saborizada con hierbas frescas?)", me preguntó.

Yo: "(pues claro, cómo olvidarlo… si aquella comida era una delicia!)", Mencioné con una sonrisa dé oreja a oreja sin tener la más remota idea dé lo qué ella estaba hablando.

Buneary: "(Delicia?, Pero si tú la detestabas… té quejabas dé que las hierbas sé té metían entre los dientes y dé qué té provocaba indigestión…)", comentó confundida.

Yo: "(es qué… dijiste hierbas frescas?... Yo pensé que hablabas dé quesitos revoltosos, ese es el mejor sabor jeje)", me excuse.

Buneary: "(pero, sí ése sabor no existe…)", me dijo levantando una ceja.

Yo: "(sí existe, sólo que no es muy famoso, es dé… mi región!, kanto… lo preparaba dé forma casera un hombre llamado… Marlo!, Él dirigía un restaurante especializado en comida pokémon en la ciudad azulona!, lo conocimos cuando íbamos dé camino para vencer a la líder dé gimnasio Erika y paramos a comer un rato en su local, té aseguro que era dé lo más delicioso!)", me inventé dé manera improvisada, intentando mantener la calma para que no sospechara.

Buneary: "(ya veo, jamás me contaste de eso antes)", mencionó sorprendida.

Yo: "(mi pasado está lleno de sorpresas jeje)", le expliqué riendo.

Buneary: "(viniendo de ti me lo imagino jaja, oye qué tal sí hacemos algo?, Si Arceus nos ayuda y termina con este problema dé los muertos, qué te parecería si visitamos este restaurante y probamos aquella comida juntos?)", Me ofreció mi amiga.

Yo: "(primera cosa en la lista)", comente tocando mi frente con una dé mis garras, señalando qué lo tendría en cuenta.

Buneary solo soltó una pequeña risita y llegamos hasta finalmente, la escalera qué llevaba a la azotea.

Antes de usar la misma, una voz a nuestras espaldas llamó nuestra atención:

?: "Hey chicos, por aquí!"

Volteamos a ver dé quién sé trataba, era roxie, quien venía acompañada dé su equipo pokémon: koffing, scolipede y garbodor.

Roxie: "buenos días pequeño guerrero, como té encuentras?", me preguntó.

Yo: "Pikachu! (bastante bien, gracias por preguntar!)", Le respondí alegré.

La chica sólo dió una sonrisa dé ternura ante ésto.

roxie: "aww, miren que cosita linda que hay aquí, hacía ya mucho tiempo que no veía a una buneary!", mencionó roxie observando a Buneary.

sin decir nada mas la tomo entre sus brazos y le dio un gran abrazo, una vez que la soltó la conejita se volteo a verme confundida y me pregunto:

buneary: "(pikachu, quienes son ellos?)"

yo: "(ups, olvide hacer las presentaciones, permíteme… muy bien buneary, ella es roxie, roxie es la última líder de gimnasio con la que ash y yo debimos combatir para conseguir la medalla tóxica, y estos son su equipo pokémon: koffing, scolipede y garbodor)"

buneary: "(oh, pues ya veo, entonces es un gusto conocerlos)", les menciono saludando a los 4 con una gran sonrisa, estos respondieron al saludo de la misma forma.

Scolipede: "(así qué tu eres el Pikachu qué le dió una paliza a garbodor?)", Me preguntó la scolipede.

Yo: "(más o menos, la verdad yo preferiría decir que fue una pelea justa, después de todo casi pierdo…)", respondí humildemente.

koffing: "(no estoy de acuerdo, estuve observando la pelea y note que soportaste todos los golpes letales de doble bofetón de garbodor y te mantuviste en pie, solo para rematarlo con un ataque de rayo brutal, definitivamente eso fue una paliza!)", comentó el pokémon veneno.

garbodor: "(oh vamos, este tonto solo tuvo suerte!)", se quejo la bolsa de basura parlante ofendida.

scolipede: "(una suerte que casi te provoca quemaduras internas y te dejo paralizado durante 2 días en una camilla del centro pokemon sin poder mover un músculo)", mencionó la tipo insecto.

koffing: "(además que al no poder moverte por la parálisis tuviste que usar un pañal por todo ese tiempo para que pudieras ir al baño jeje)", añadió koffing.

yo: "(si, lamento aquello jeje)", me disculpe nerviosamente, rascando mi cabeza.

garbodor: "(vete al diablo, no quiero tus disculpas)", me mencionó en tono molesto el pokemon con su orgullo arruinado.

buneary: "(perdón, que acabas de decirle?!)", le preguntó enojada la pokémon tipo normal, dando un paso hacia el.

yo: "(hey, buneary está bien, no me ofende lo que él me diga)", la tranquilice mientras le ponía una pata en su hombro para que no intentara atacar a Garbodor.

garbodor: "(así es, mejor no intervengas mocosa, esto es entre este tramposo y yo!)", le recrimino.

yo: "(hey hey, un momento, a mi dime lo que quieras pero con ella no te pases, me entendiste?!)", le amenace.

roxie noto lo que su pokemon intentaba hacer y le dijo:

roxie: "garbodor compórtate!, ya se que todavía estás molesto por haber perdido aquel dia, pero si no te detienes tendré que castigarte!", le advirtió su entrenadora.

a regañadientes este aceptó, quedando en silencio.

roxie: "muy bien, cambiando de tema, qué es lo que estaban haciendo?", nos preguntó intentando mejorar el ambiente que su pokemon había creado.

yo: "pi pikachu (solo íbamos a pasar el rato a la azotea)", le expliqué con señas.

koffing: "(van a divertirse observando el interesante mar de muertos que nos rodea?)", preguntó aquel pokemon en tono de broma.

buneary: "(no precisamente…)", respondió algo disgustada por aquella imagen horripilante.

yo: "(y ustedes adonde van?)", pregunte curioso.

scolipede: "(bueno, nuestra entrenadora buscaba alguna forma de ayudar aquí en el centro, así que aquel policía wally le dejó a cargo el siguiente turno de vigilancia, nosotros solo vamos a acompañarla para que no se sienta sola)", me explico scolipede.

yo: "(ya veo, y a que hora empieza su-?)", me interrumpí al oír pasos que bajaban de la azotea. se trataba de uno de los hombres de wally, quien venía con un rostro algo pensativo, como si estuviera buscando algo. al ver a roxie le preguntó:

oficial: "¿tú eres la chica que envió el jefe a reemplazarme?"

roxie: "así es, mi turno empieza ya?"

oficial: "si, los binoculares están guardados en la tienda, sacalos de ahi. Todo parece tranquilo por el momento, pero hay una horda bastante numerosa en dirección sureste, así que procura mantenerla vigilada e informarnos cualquier cosa importante que notes", le explicó el hombre a la líder tipo veneno.

roxie: "muy bien entonces vaya a descansar señor, vamos chicos, tenemos un trabajo que cumplir!, y nos vemos luego ustedes dos!", se despidió de nosotros y ella junto a su equipo comenzaron a subir hacia la azotea, mientras el hombre se retiraba a su habitación a descansar.

buneary: "(oye garbodor!)", le llamó la atención al pokemon basura.

garbodor: "(que es lo que quieres ahora?)", preguntó molesto, solo para recibir un ataque de rayo hielo que congeló su rostro.

buneary: "(nunca más me digas mocosa, idiota!)", le dijo la poké coneja enfadada, mientras el garbodor era ayudado por su compañeros para llegar a la azotea, sin que este perdiera el equilibrio y cayera por la escalera.

yo: "(parece que va a ser un día ocupado para ellos… espera un momento…)", reflexione al verlos irse.

buneary: "(que sucede pikachu?)", me pregunto preocupada al notar mi repentina reacción de sobresalto.

yo: "(demonios, acabo de recordar que tengo algo importante que hacer, debo irme)", le explique.

buneary: "(pero… y que paso con salir juntos?)", me pregunto con tristeza.

yo: "(en verdad lo siento buneary, pero es algo importante para ash, creeme que luego buscaré la forma de compensarte, pero debo irme ahora)"

buneary suspiro con desilusión y me dijo:

buneary: "(esta bien, ve y haz lo que tengas que hacer…)", me dijo con algo de pena en su voz.

yo: "(en verdad lo siento)", le dije una última vez para luego comenzar a correr hacia las escaleras y bajar a toda velocidad por estas, rumbo a los pisos inferiores, dejando a una triste buneary la cual se sentó junto a la escalera de la azotea, maldiciendo en su mente al poco tiempo que pudo pasar conmigo.

*corredor del primer piso, centro Pokémon del pueblo dé carson, isla faradio, teselia, 11:02 am, día 4 del apocalipsis*

Apply arrojaba a un cesto de basura la bolsa de plástico vacía de su desayuno, la pokemon eléctrica solo dio un suspiro y levantó el vuelo por aquel pasillo, sumida en lo más profundo de sus pensamientos.

apply: "(estúpidos zombies!, estoy comenzando a cansarme de estar encerrada en este maldito sitio!, lo que daría para que todo volviera a la normalidad… por volver a la naturaleza!...)", pensaba enojada apply.

apply: "(...y para colmo estar soportando las 24 horas seguidas a los idiotas de mis compañeros, a la perra estirada de snivy, a la pesada de iris, a la cara bonita de esa tonta shiny y a esa buneary estúpida no lo hace para nada más fácil!… sinceramente creo que la única razón por la que no me he vuelto loca todavía es gracias a Davy, tiene sus problemas también, pero sinceramente lo prefiero a él antes que a todos los demás…)", reflexiono la emolga con frustración por la situación.

repentinamente sus pensamientos fueron interrumpidos por el fuerte gruñido de su pequeño estómago.

apply: "(demonios!, maldita ración inservible!, ¡no alcanzó ni siquiera para calmar mi hambre para nada!)", se quejó en su mente la pokemon voladora, al tiempo que pensaba en alguna solución para aquel problema.

su viaje la terminó llevando hasta la recepción del centro pokémon, donde observó cómo varios de los pokemons de los supervivientes, los cuáles finalmente cedían al hambre qué el miedo y la tristeza reprimían en sus cuerpos por la situación de los muertos, comenzaban a desayunar Las raciones qué sus entrenadores y amigos les habían conseguido.

Apply: "(al demonio, lo haré)", sé dijo a sí misma para luego volar hasta su primera víctima.

Snivy, quien sé encontraba discutiendo el panorama actual con oshawott, scraggy y pignite en la otra punta de la sala, notó a apply entrar al lugar dé una manera bastante sospechosa para su gusto.

Snivy: "(qué es lo qué planeas emolga?)", Sé preguntó La pokémon tipo planta sin quitarle la mirada dé encima.

Pignite: "(... ustedes creen qué todavía siga habiendo gente cómo nosotros allí afuera?)", preguntó pensativo el cerdo dé fuego.

Scraggy: "(seguramente, pienso que es imposible erradicar a todos los seres vivos del planeta y que quedemos solo nosotros, no?)", mencionó el pokemon tipo lucha.

oshawott: "(concuerdo con scraggy, ademas he oido que los humanos tienen planes para todo tipo de catástrofes, así que seguramente ahora mismo los líderes deben estar tramando algo para sacarnos de esta pesadilla, no crees snivy?)", añadió la nutria de agua.

Snivy simplemente lo ignoro, enfocada con su ceño fruncido en su rival, quien ya estaba comenzando a utilizar su movimiento de atracción en todos los pokemones a su paso, robandoles el poco alimento que ellos cargaban.

scraggy: "(te ocurre algo snivy?)", le preguntó confundido su amigo, quien no entendía el porqué de su silencio.

snivy: "(si estoy bien, solo algo pensativa)", mencionó, mientras intentaba pensar en alguna forma de darle una lección a la pokemon voladora.

en eso su mirada se posó en la emolga shiny de mark, la cual jugaba alegremente con su amiga carla en uno de los bancos de la recepción a chocar las palmas, mientras ambas cantaban una canción en sus respectivos idiomas. Por el lado del propio Mark, este se encontraba junto a ellas observando a ambas chicas jugar con una sonrisa en sus labios. ver esto hizo que a la serpiente con patas se le prendiera el foco.

pignite: "(y en qué piensas?)", le preguntó su amigo pignite.

snivy: "(ven a la nueva emolga allí?)", les preguntó a sus amigos.

scraggy: "(si la vemos, porque lo mencionas?)"

snivy: "(he visto que es bastante timida, y bueno… estaba pensando que a lo mejor podríamos ayudarla a hacer amigos…)"

oshawott: "(snivy te sientes bien?)", le preguntó el pokemon tipo agua apoyando su pata en la frente de su amiga para comprobar si presentaba fiebre.

snivy: "(si estoy bien idiota!, solo estoy sugiriendo que hagamos eso para distraernos un rato y no pensar en todo esto que vivimos!... además…)", le gritó a oshawott golpeándolo en la cara con uno de sus látigos cepa.

oshawott: "(ouch!, bueno tampoco tenias que ser tan dura!)", le recrimino la nutria.

pignite: "(además que snivy?)", preguntó el pokemon tipo fuego con curiosidad.

snivy: "(además que parece ser alguien bastante agradable, seguro que podríamos pasar un buen rato con ella)", aseguró dando una pequeña sonrisa para alentar a sus compañeros.

scraggy: "(bueno, me gusta la idea, ¿qué dicen ustedes chicos?)", pregunto observando a los dos integrantes restantes del grupo.

pignite: "(claro, me encantaría hacer nuevos amigos!)", comentó alegre pignite.

oshawott: "(yo solo espero que sea bonita jeje…)", mencionó por lo bajo oshawott.

snivy: "(bien, pues vamos a saludarla)", anunció, y los 4 caminaron hacia Mark y su grupo.

Por el lado de Mark Kissinger, este observaba alegre el divertido juego entre su querida pokémon y su mejor amiga, que le hacía olvidar en parte la crisis que el mundo atravesaba, aunque estos pensamientos todavía se reflejaban en su mente en forma de dudas.

Mark Kissinger: "(es bueno que después de esos 3 días que pasamos en esa camioneta finalmente podamos descansar, y me alegro de que emolga pueda seguir siendo feliz a pesar del mundo que ahora la rodea. sin embargo, por más que me disguste la idea, tengo que comenzar a enfocarme en endurecerla y hacerla más fuerte, porque esta nueva realidad que nos acecha consume a todas las cosas buenas como ella, aunque por ahora será mejor que la deje disfrutar un poco más aprovechando este pequeño ínterin de paz que conseguimos, para poder verla sonreír una vez más… aunque quizás sea la última vez que lo haga en mucho tiempo…)", reflexiono el joven en su mente, borrando momentáneamente la sonrisa que traía ante este último pensamiento.

frente a él, Carla y Emolga jugaban a las vocales animadamente.

carla y emolga: "(Con la A, A, Daba Daba Da. Yo tengo una muñeca de CRISTAL!,

Con la E, E, Debe Debe De. Yo tengo una muñeca de PAPEL!,

Con la I, I, Dibi Dibi Di. Yo tengo una muñeca de MARFIL!,

Con la O, O, Dobo Dobo Do. Yo tengo una muñeca de CARTÓN!,

Con la U, U, Dubu, Dubu Du. Yo tengo una muñeca como TÚ!)", cantaban ambas en sus respectivos idiomas, al tiempo que chocaban sus palmas al ritmo de la canción.

Una vez terminaron, ambas se fundieron en un fuerte abrazo y comenzaron a reír de alegría.

carla: "muy buen trabajo emolga!, me alegra de que finalmente puedas seguirme el ritmo pequeña!", la felicito su amiga.

emolga: "emolga mol emolga! (y a mi de tener una gran amiga como tu!)", le respondió la ardilla pokemon con una gran sonrisa.

el joven kissinger solo observo en silencio aquella tierna escena, la cual pareció durar más que solo unos segundos, hasta que finalmente se interrumpio por la repentina llegada de snivy, pignite, oshawott y scraggy.

estos se acercaron hacia el grupo y los saludaron cordialmente, para luego acercarse hacia emolga y saludarla a ella también.

snivy: "(hola, mi nombre es snivy, y ellos son pignite, scraggy… y el que tiene cara de trance es oshawott)", los presento señalando a cada uno de los mencionados.

pignite: "(hola!)"

scraggy: "(es un gusto!)"

oshawott: "(...lo es, en verdad es muy bonita!)", festejo Oshawott embobado observando a la emolga shiny con ojos de corazón.

Emolga: "(oh, hola a todos, el gusto es mío…y gracias… tu también eres bastante lindo…)", respondió ella a esto último con algo de nerviosismo en su voz.

oshawott: "(escucharon eso?!, me dijo que soy lindo!... finalmente encontré a la indicada!)"

acto seguido oshawott sorpresivamente sacó un ramo de rosas de su espalda y se arrodillo frente a emolga, sobresaltandola un poco y provocando que todos los presentes lo observaran con gotas de sudor bajando por sus frentes.

oshawott: "(por favor cásate conmigo!, me harías el pokémon más afortunado del mundo si aceptaras mi pata, y prometo hacerte muy feliz toda-!)", el discurso de oshawott se interrumpió cuando el látigo cepa de snivy se envolvió alrededor de su cuello, y ahorcándolo lo arrojó a unos metros de distancia.

snivy: "(por favor perdona a mi amigo, es que el encierro hace que se le suban las hormonas… en fin, veníamos para preguntarte si querías divertirte con nosotros un rato?, es que nos encantaría tener una nueva amiga con la que jugar)", le pidió la pokémon planta.

Emolga: "(pues… yo…)", comenzó a decir la tipo voladora observando de reojo a su entrenador y a su amiga.

estos comprendieron las intenciones de aquel grupo, y mark les preguntó:

Mark Kissinger: "ustedes son el equipo pokémon de ash, no es así?"

estos asintieron ante la pregunta, dejando pensativo al joven.

carla: "vamos Mark, deja que emolga vaya con ellos. estoy segura de que la cuidaran bien", lo animó su amiga, finalmente convenciendolo.

Mark Kissinger: "está bien entonces, puedes ir a jugar con ellos emolga, solo no vayan muy lejos por favor", le pidió su entrenador.

Emolga: "(yey!, nuevos amigos!)", celebró Emolga dando un chillido de alegría.

de un pequeño salto la pokemon eléctrica cayó frente al grupo de pokemones y les preguntó:

emolga: "(y a que quieren jugar?)"

snivy: "(primero antes que nada quisiéramos presentarte a unos amigos de por aquí si no te molesta, son muy agradables y juguetones)", le ofreció snivy en un tono amable.

Emolga: "(bueno… no creo que haya ningún problema con eso…)", mencionó con algo de nervios la pequeña pokémon.

snivy: "(tranquila, te aseguro que te caerán bien)", la tranquilizó su nueva amiga.

Emolga: "(de acuerdo, vamos a conocerlos entonces…!)", anunció más animada ante la idea.

snivy: "(me alegra oír eso, muy bien, ese de por allí es…)", comenzó a relatar snivy, mientras los 4 comenzaban a pasear felizmente por la recepción para conocer a los pokemones locales, siendo seguidos por detrás por un deprimido oshawott, que cabizbajo los seguía en silencio.

snivy: "(muy bien veamos, qué harás ahora emolga?)", se preguntó en su mente mientras intercambiaba miradas con Apply.

apply: "(desgraciadas!, intentan robarme la atención para quedarse con toda la comida!)", susurro apply molesta, quién comiendo lo poco que había robado hasta el momento, había notado las intenciones de su archienemiga, por lo que luego de comer continuo intentando de manera más desesperada atraer a todos los pokemons machos posibles para garantizarse la mayor cantidad de comida antes de que fuera tarde.

*sala recreativa, centro Pokémon del pueblo dé carson, isla faradio, teselia, 11:44 am, día 4 del apocalipsis*

luego de casi 20 minutos de estar dando vueltas y preguntar por él a todos los pokemons supervivientes del centro, finalmente encontré a un woobat el cual intentaba animar a su triste entrenador dando piruetas en el aire, el me comento que creía haberlo visto jugando en la sala recreativa del centro, por lo que sin perder más tiempo me dirigí hacia allí.

Al llegar al lugar observé que la habitación sé encontraba llena de niños que jugaban entre ellos y con varios Pokémons, entre ellos sé encontraban algunos dé los Pikachus del centro, y estaban dispuestos en grupos, al final en uno dé esos grupos para mí alivió divisé al Pokémon qué buscaba, el cual jugaba alegremente con los niños y les permitía que lo acariciaran o abrazarán ocasionalmente sonriendoles felizmente y moviendo la cola.

La verdad no quería interrumpir el momento de diversión qué mí amigó tenía, pero la situación lo ameritaba, así qué llamé su atención:

Yo: "(oye bobby, por aquí!)", Lo saludé.

Esté al notarme le pidió a los jóvenes qué lo soltarán, y luego ya libre salió a mí encuentro.

Bobby: "(Buenos días Davy, cómo te encuentras?)"

Yo: "(muy bien, gracias por preguntar, ¿y tú?, Veo qué te diviertes mucho con esos niños)", le mencioné.

Bobby: "(jeje si, son buenos chicos, además dé qué me ayudan a olvidarme un rato dé los muertos… y dé Julia…)", me mencionó esto último con gran tristeza en sus palabras.

Yo: "(ups, lo siento, no buscaba ponerte mal)", me disculpé sintiéndome culpable ante aquello.

Bobby: "(está bien, aun no pierdo la esperanza de volver a verla)", me confesó.

Yo: "(la esperanza es lo último qué debe perderse no?)", le pregunté intentando animarlo.

Bobby: "(tienes razón en eso, aunque sólo espero qué dónde sea qué esté sé encuentre a salvó… té gustaría qué cambiáramos dé tema por favor?)", me dijo sin demostrarme un buen resultado.

Yo: "(claro… em, bueno, la verdad té buscaba porque quería hacerte una pregunta…)", le mencioné.

Bobby: "(ok, ¿y cuál es?)"

Yo: "(por casualidad conocés el puerto del pueblo?)"

Bobby: "(té refieres al puerto dé carson?, Si lo conozco, dé hecho estuve varias veces allí con mí unidad en la época en qué la venta ilegal estaba en su punto máximo. ayudabamos a inspeccionar las mercancías qué llegaban a la isla para su correcto procesamiento en la aduana, o para su retención en casó dé ser algo ilegal como armás o drogas escondidas en estás, o incluso Pokémons exóticos qué eran traídos por una red dé cazadores para su venta al mejor postor. Por qué la pregunta?)"

Yo: "(haz visto a aquel otro Pikachu enfermo del grupo dé aquí en el centro?)"

Bobby: "(no lo he conocido formalmente, aunque escuché hablar dé él a sus compañeros cada tanto me los cruzaba por algún pasillo)"

Yo: "(verás, el pobre está muriendo, y necesita una medicina especial para poder sanar. El problema es que no la tenemos aquí, aunque creemos que hay muestras dé la misma almacenadas en el puerto)", le expliqué.

Bobby: "(vaya, eso es algo horrible en verdad. y como puedo ayudar?)"

Yo: "(quizás no mañana, pero si más adelante, realizaremos una excursión hacia allí… nos gustaría que vayas con nosotros para poder ayudarnos a encontrar aquel remedio…)", le pedí.

bobby: "(yo?, afuera?... no lo sé…)", comenzó a decir dudoso.

yo: "(te necesitamos bobby, tal cual dijiste conoces el lugar y además tienes un gran olfato, así que podrías ayudarnos a encontrarlo lo antes posible y minimizar el riesgo para todos nosotros)", le explique en un intento por convencerlo.

bobby: "(eso es verdad, pero estoy seguro de que mis ataques no servirán de mucho contra los muertos… además de que solo verlos hace que se me pongan los pelos de punta…)", mencionó demostrando escalofríos ante la idea.

yo: "(te entiendo, a mi tampoco me gusta la idea de ir, solo sentir su aroma me dan ganas de vomitar, pero no queda de otra…)"

bobby: "(y que hay si nos atrapan?, no quiero morir!)", mencionó con algo de desesperación.

yo: "(no morirás, tú nos guiarás y nosotros te cubriremos la espalda, pero si no hacemos algo entonces aquel compañero enfermo nuestro será el que muera, asi que te lo suplico bobby, por favor ayudanos!)", le rogué en tono suplicante.

bobby se lo pensó un momento al verme así y finalmente dijo:

bobby: "(muy bien, iré con ustedes a ayudarlos, si hay una posibilidad de salvarlo entonces la tomaré, y si no funciona entonces al menos no pesara en mi conciencia el no haber hecho nada por él. además, fue un pikachu el que salvó mi vida al inicio de esta pesadilla, así que supongo que esta podría ser la oportunidad de devolver aquel gran favor)"

yo: "(gracias, muchisimas gracias amigo!)", agradecí felizmente abrazando al can.

bobby: "(no hay problema, después de todo debemos cuidarnos el uno al otro a partir de ahora no?, aunque tengo una pequeña duda: quienes van a ir con nosotros a la expedición?)", preguntó con curiosidad.

yo: "(por ahora hasta donde se iremos: tú, yo, mi entrenador, mi novia, tesla, y falta definir a la última persona, aunque creo que podría ser mi viejo amigo brock, después de todo el maneja bastante bien esa hacha)", le comente.

bobby: "(tesla también va?, vaya, y pensar que hasta hace solo unos días mi trabajo era encontrar cualquier pista relacionada con él para capturarlo, y ahora vamos todos juntos por el mismo camino que él)", mencionó el perro pokemon con sarcasmo.

yo: "(si, lo sé, pero no te preocupes, él está de nuestro lado ahora, así que nos será de gran ayuda)", le respondí.

bobby: "(no lo dudo amigo, espero que todo salga bien)"

yo: "(lo mismo pienso)", le comente.

Bobby: "(pues muy bien, creo que mi público me espera, así que espero que no te moleste que te deje por ahora)", me dijo Bobby.

yo: "(para nada, ve con ellos muchacho!)", le dije guiñandole el ojo, para luego ambos despedirnos y partir por nuestros respectivos caminos.

yo: "(muy bien, creo que ahora deberia visitar a tesla e informarle sobre esto, aunque primero iré a ver a apply, la verdad me pregunto cómo estará?)", me pregunté a mi mismo, antes de comenzar mi búsqueda por ella.

*recepción, centro Pokémon del pueblo dé carson, isla faradio, teselia, 12:02 pm, día 4 del apocalipsis*

viendo que sus esfuerzos resultaban ser cada vez más inútiles debido al hambre que gran parte de sus víctimas presentaba, el cual parecía anular rápidamente los efectos de su atracción, sumado a los intentos de snivy mediante la emolga de mark para complicar su tarea, apply decidió dar un último intento para conseguir comida y llegó hasta el ultimo pokemon de la sala al cual todavía no había intentado robar, este se trataba de un pequeño Cottonee, el cual comía lo poco que tenía en silencio sin dar atención a su alrededor.

apply: "(oye!, tu!)", lo llamo la emolga.

Cottonee: "(si?, me hablas a mi?)", le pregunto el pokemon tipo planta inocentemente.

apply: "(si, me refiero a ti. es que te vi aquí solo comiendo y me preguntaba si no te molestaria compartirle un poco de tu comida a una dama hambrienta como yo?)", le pregunto en tono amable al tiempo que le sonreía y usaba su movimiento de atracción en el.

el pobre pokémon, no pudo oponer ninguna resistencia y en pocos segundos quedó a su merced, con los característicos ojos de corazones rosas de la atracción en su rostro.

apply: "(y?, ¿qué dices?, ayudarías a una dama en apuros?)", le preguntó la pokemon voladora en tono seductor.

Cottonee: "(por supuesto, jamás dejaría que alguien tan bonita como tu pasará hambre)", aseguró el tipo hada en trance, alcanzandole un puñado de su comida.

apply: "(si que eres muy amable, pero desgraciadamente no creo que sea suficiente para satisfacerme… asi que no te importaría que me quedara con todo?)", mencionó esto último al tiempo que le arrebataba toda la comida a cottonee.

cottonee: "(para nada, todo sea por tu bien…)", le respondió este con un tono de voz algo triste.

apply: "(muchas gracias, acabas de hacer a esta chica muy feliz!)", le dijo casi en tono de burla para luego comenzar a devorar la comida.

repentinamente un 'pero que demonios?!' llamó la atención de ambos que voltearon a ver de qué se trataba.

apply: "(ogh, y ahora que p-?)", comenzó a preguntar la pokemon eléctrica, pero se detuvo en seco quedando pálida de la sorpresa al notar de quien se trataba.

apply: "(d-da-davy?!, desde hace cuánto que estás ahí?!)", me pregunto la emolga paralizada.

yo: "(lo suficiente como para saber lo qué pasa aquí!)", Le dije molesto.

apply: "(puedo explicarlo!, No es lo qué crees!)"

Yo: "(estoy muy seguro dé lo que es!, Estás usando tú atracción otra vez para robar comida a los demás pokémons!, Pero qué demonios apply?!, Creí qué yá habíamos superado esto!)", Le regañé.

Apply: "(superar el qué?!, Estamos en una situación de supervivencia!, Sólo el más inteligente es el qué sobrevive!, ¡Créeme!, tarde o temprano esté lugar dé una forma u otra caerá, y…!)"

Yo: "(y qué?!, En verdad creés qué ayudará el qué tú aceleres ése proceso?!, Por Arceus apply!, Ya té lo he dicho qué la única dé que sobrevivamos es estar juntos!)", la interrumpí gritando.

Apply: "(y yo ya té he dicho que los únicos 2 qué me importan en este mundo somos tu y Yo!, Nadie más!)", declaró tajante.

Yo solo la observé en silencio con expresión furiosa y cansado dé ésa situación le pregunté:

Yo: "(entonces, porque salvaste a Wally?)"

Ella en respuesta sólo permaneció callada, sin saber qué decir.

Yo: "(eres mejor qué ésto apply)", le mencioné para luego voltearme hacía el pasillo.

Yo: "(Wally dejó escondidas un par de raciones en una dé las cajas del cuarto aledaño a nuestra sala dé entrenamiento, cometelas)"

Apply: "(pero… es tu comi-)"

Yo: "(no tengo hambre!, Cometelas tu que tanto alboroto hiciste por eso!)", Le grité repentinamente sorprendiendola.

Finalmente dí un suspiro para tranquilizarme y añadí:

Yo: "(sabes?, Creo qué necesitamos tomarnos un tiempo el uno del otro… y está vez lo digo en serio)", acto seguido me adentré corriendo nuevamente por el corredor, dejando a apply detrás gritándome:

Apply: "(qué?!, No por favor espera!, ¡Lo siento!, No té vayas!)", Me suplico.

Pero fue en vano, ya qué simplemente la ignoré y continué con mi carrera, adentrándome en el centro.

apply ni siquiera intentó seguirme, ya que se encontraba completamente paralizada por lo que había pasado, y como si estuviera en algún tipo de trance solo se quedo observando por donde me había ido, hasta que unos pequeños toques en su hombro la devolvieron a la realidad, se trataba de Cottonee.

cottonee: "(disculpe señorita, pero si no se va a comer eso podría darmelo a mi por favor?)", preguntó el pokemon, el cual seguía afectado aún por la atracción de apply.

apply: "(tómala y lárgate de mi vista imbécil!)", le gritó la emolga arrojandole violentamente la comida en la cara a Cottonee, el cual obedeció recogiendo el alimento del suelo y alejándose de ella.

Una vez se quedó sola, la mirada de apply se cruzó con la de snivy, la cual se encontraba junto a sus compañeros charlando y comentando anécdotas de viejas aventuras a la emolga shiny de mark para reforzar su amistad con ella.

la serpiente, la cual se había divertido observando toda la situación de reojo, solo le dedico una sonrisa burlona, la cual fue correspondida por una mirada de puro odio de parte de apply, quien sin tolerarlo más, abandonó la recepción y se encerró en una habitación vacía.

la emolga sin soportar más todo el estrés comenzó a golpear su cabeza contra una de las paredes de la habitación, y no se detuvo hasta que su frente comenzó a sangrar, punto en el cual simplemente se quedó apoyada contra la pared y comenzó a llorar, mientras pensamientos cada vez más oscuros recorrian su pequeña mente.

apply: "(esto es su culpa!, si no hubiera sido por esa maldita perra de snivy y su estúpida costumbre por arruinarme la vida nada de esto hubiera pasado!... y Davy no estaría enojado conmigo!, ya no la soporto más!, voy a hacerla pagar por todo lo que me hizo pasar!)", pensaba mientras poco a poco su tristeza se convertía en rabia y daba un potente golpe a la pared con una de sus patas, dejando una grieta en esta.

apply: "(voy a matarte como la asquerosa perra que eres…)", dijo en un susurro mientras violentos chispazos brotaban de sus mejillas sin parar, para luego finalizar gritando a todo pulmón el nombre de su rival.

apply: "(SNIVY!)"

continuará…