Disclaimer: Harry Potter, y sus personajes, no me pertenecen


Lo que más valoras

.

.

El plan de Harry era simple.

No hacerse enemigos.

Eso no significaba que se permitiría asumir que no los habría. La guerra le había enseñado que venían de todos los lugares, por simples razones, por ser quien era o representaba. Por sobrevivir a Tom Riddle o a cualquiera de sus misiones de auror. Draco mismo podía tener enemigos que Harry no sabía que existían. Obtener un enemigo era la cosa más sencilla del mundo, una palabra, una acción, cualquier cosa podría ofender a alguien y ganar su desprecio.

Por ello, no se permitiría descansar. Si bien no podía vigilar a Malfoy todo el tiempo, sabía que lo que necesitaba era aliados.

Y por ello acudió a Nott.

-El señor Nott lo recibirá ahora, Auror Potter.

Harry resopló ante la mención de su trabajo, ya que no dijo nada de él al presentarse. Sin embargo, no le tomó más importancia de la necesaria. Caminó por los pasillos siguiendo al elfo domestico y encontró a Nott en su oficina. Apenas fue anunciado y el elfo se marchó, Nott se quedó mirándolo fijamente, esperando sus palabras. De cierta forma, Harry vio la diferencia entre él y el hombre que había sido meses atrás. El hombre que perdió un amigo, un sobrino, que quería venganza, se veía totalmente diferente al hombre que, elegante y pacientemente, esperaba sus palabras, preparado para debatir cada una de ellas. Parado tras su escritorio y mirando hacia él fijamente. Una serpiente en espera de clavar los colmillos. Diferente, pero similar a Draco. Prefirió ir al punto. Creyó que al menos eso lograría evitar que Nott lo sacara de su Mansión.

-Tu giratiempos funciona.

Como supuso, Nott esperaba todo menos esa frase. Frunció el ceño y miró a Harry como si se preguntara si era una trampa mediante la cual Harry lo arrestaría, o realmente venía de algún futuro misterioso y le notificaba su éxito. Harry podía ver los engranes girando en su cabeza, preguntándose porque Harry Potter sería alguien a quien le daría el giratiempos, por qué admitiría siquiera crearlo. El bien del mundo mágico en definitiva no lo era, por lo que había ganado algo en el proceso, solo no sabía qué. Harry decidió decirle, no había razón para alargar el misterio.

-Draco está vivo gracias a ti. Yo no lo rescaté, fuiste tú. Tú, que creaste un giratiempos imperfecto, pero funcional.

La compostura de Nott titubeó. Sus ojos se abrieron enormemente e incluso su mano, apoyada en su escritorio, tembló. Aún así no contestó, como si esperara que Harry siguiera hablando.

-Sin embargo, no sé quién lo mató. Me temo que como predijiste, los saltos no fueron exactos. Puede que fuera porque vine acompañado. Llegué antes de poder saber con exactitud quién fue tras él. Pero está vivo, y a sano. Estaré en deuda contigo para siempre por haberme prestado el giratiempos. Solo tengo un favor más que pedirte, cuidarlo mientras descubro quién es su atacante. Él no confía en mí; pero sé que la última vez incluso se mudó contigo, ustedes lo mantuvieron sano y salvo por meses.

-¿Por qué Draco estaría muerto?

Harry miró el sofá cerca.

-¿Puedo?

Nott asintió.

-Draco estaba, está,-se corrigió- esperando un bebé. Mi bebé. -Cuando vio a Nott querer decir algo, interrumpió con una mano.-Él no lo sabe. Técnicamente nosotros, mmm... lo creamos ayer.

-Ayer-repitió el hombre y como si relacionara lo que hicieron ayer exclamó.-Oh mierda. Eras tú. Ese hombre.

Harry sonrió sin diversión.

-¿Me viste ahí?

-Lo suficiente. Sin embargo, creí que el punto de la fiesta era el anonimato. ¿Cómo puedes confirmar que la otra persona era Draco?

-Me lo confirmó una lechuza, trayendo un juego de palabras similar a la segunda prueba del torneo de los tres magos. Había una canción, una pista para la prueba donde buscaríamos lo que más valorabamos bajo el agua del Gran Lago.

-La prueba donde Weasley y Granger terminaron bajo el agua.

-Sí. Había una canción que salía del huevo que rescatamos del dragón. Dónde nuestras voces suenan ven a buscarnos, que sobre la tierra no se oyen nuestros cantos. Nos hemos llevado lo que más valoras, y para encontrarlo tienes una hora. Creo que jamás olvidaré esa canción. Nunca podré hacerlo. Lo que pasó durante, lo que pasó después...

Theodore palideció.

-No.

-Sí-respondió Harry, sintiendo nuevamente el peso en su pecho y sus ojos humedecidos. - Era Draco. En el fondo del lago. No se me ocurrió que sería él. No lo pensé por ni un segundo. Revisé a cada amigo que pude. Y las lechuzas llegaban burlándose de mí. ¿Cómo iba a saber que él había vuelto y tenía a mi hijo dentro? Tenía marcas de uñas en su garganta. Su diagnóstico médico que decía que estaba embarazado. ¿Quién podía saber siquiera...?

El pensamiento lo iluminó.

¿Cómo podía saber alguien de la canción del huevo? Seguro que sus amigos, los amigos de los campeones. Los organizadores, quizá los maestros. Moody, que era...

Bartemius Crouch Jr.

Si hay algo que odio en este mundo es a los mortífagos que han quedado en libertad. Le dieron la espalda a mi señor cuando más los necesitaba. Esperaba que los castigara, que los torturara. Dime que les ha hecho algo, Harry...

Pero él estaba muerto... el dementor lo besó.

-¿Draco lo sabe? ¿Que está esperando?-interrumpió sus pensamientos el slytherin.

-Me temo que no. Se supone que lo descubrirá en unos meses, cuando los sintomas empiecen a aparecer. Entonces se los dirá. O se los dijo. No sé realmente cómo descubrió que estaba esperando o a quién se lo dijo. Tenía entendido que solo ustedes y su medimago lo sabían, pero como dije, alguien más lo sabía y me jugó una broma.

Nott respiró profundo.

-Dime todo desde el principio. Cada cosa que creas que está relacionado. Cada detalle que recuerdes. Quiero que me digas cada maldita palabra.

Harry suspiró y procedió a hablar.

.

Sus palabras dejaron a Nott en total silencio. Pareció impactado, perdido. Se levantó de su asiento, el cual tomó en algún momento y caminó por el lugar antes de mirarlo.

-Debemos traer a Draco. Tiene que estar bajo barreras ancestrales, en un lugar donde nadie sospeche que puede estar.

-¿No lo crees seguro en Francia?

-No tienes ni idea de cuándo van a atacarlo. Cambiaste el tiempo. Puedes acelerarlo todo y tus acciones gritan que tienes un interés por Draco genuino y llamativo. Quizá no necesiten al niño ahora, solo a Draco. Lo que más valoras. Sea quien sea está intentando no solo darte un mensaje a ti. Por qué si no simplemente matarlo. En cambio lo hizo para que todos supieran. Te castigó públicamente. Ahora, serán incluso más obvias las razones por las que escogió meterlo en el lago y no a uno de tus mejores amigos.

Tronando los dedos, Nott llamó a un elfo.

-Ve con Pansy y Blaise. Diles que uno de ellos busque a Draco y no lo deje solo. Y que el otro venga conmigo.

-Sí, amo.

-Dijiste que trajiste a Granger y a Weasley.

-Sí.

-Tráelos.

Harry parpadeó.

-Tenemos que pensar bien todo esto. Ellos pueden tener detalles que no recuerdas.

Él asintió.

El elfo volvió.

-El señor Draco está con la señora Pansy. El señor Blaise está viniendo.

-Cuando llegue Blaise, traélo conmigo. Necesito hablar con él.

El elfo se marchó.

-Usa la chimenea. Trae a Granger y a Weasley. No quiero que Draco sepa esto sin prepararme primero.

-¿Debemos decirle?

-Creo que cometió un error, que no debe volver a cometer.

.

Hermione terminó su relato, mirando entre Theodore y Blaise, quienes se miraron.

-Dices que Antonin Dolohov está vivo y es tu principal sospechoso.

-Sí.

-Antonin era leal a Lord, por supuesto que estaría molesto con Potter por arruinar el lugar donde se guardaba. Si tenía la información directo de Jacob, por supuesto que la utilizó.

-¿Cómo sabría del bebé?

-Quizá no lo sabía, quizá solo le vino como anillo al dedo que Draco tuviera el papel. Si Draco fue al Ministerio es probable que hubiera ido a decirle a Potter del niño. Quizá lo vio y lo demás simplemente fue suerte para él.

-Estuve pensando, ¿él tenía alguna relación cercana a Bartemius Crouch Jr.?

-¿Por qué?-preguntó Hermione.

-Es solo la canción, Mione. Fue el año que él usurpó la identidad de Moody. No todos conocen la canción, pero si el falso Moody se la compartió...

-Antonin era apenas mayor de Bartemius, tengo entendido.

-No sé si eran amigos-respondió Nott- pero si estaban en contacto explicaría porque Antonin sabe de la canción de las sirenas y usó el tema.

-Explicaría porque están a mano. Un amigo por un amigo. Ya que Harry se metió con él sin saberlo, pudo decidir regresar el golpe.

-Todo es una locura-agregó Ron. -Ni siquiera podemos preguntar que planeaba porque quizá no ha planeado nada. Arrestarán a Jacoby si tenemos suerte a Dolohov. ¿Qué piensan hacer con Malfoy?

-No podemos hablarle de esto. Tenemos que decirle otra cosa. Algo más. Es un embarazo masculino. Los primeros meses son riesgosos.

-Tenemos que decirle algo. No podemos tenerlo encerrado sin razón. A menos que quieras darle las buenas noticias.

-Le diremos que estamos asustados de Jacob. Que se quede con nosotros. Potter dijo que lo arrestarán. Veamos como procede.

-Tiene que quedarse en un lugar seguro.

-Debería quedarse cerca de Harry, o el bebé sentirá la falta de magia. Es cierto que ustedes tres pueden aportar, pero la fuente más saludable es el padre.

-¿No es riesgoso que se quede con él? A él es a quien chantajean.

-No si nadie lo sabe. Podemos hacer un fidelius, hasta que el niño nazca.

-¿Piensas encerrarlo nueve meses? Suerte con eso-se rió Zabini.

-Creo que la otra opción es que Potter se mude con él a Francia.

-Creo que ahora que han tenido una escena pública romántica ya es fácil suponer donde puede estar Harry si no está en Inglaterra.

-¡Podríamos tener una casa segura en Francia!-sugirió Ron.- Apuesto que el hurón se sentirá más cómodo ahí. Podrían tener una linda casa, porque Harry, amigo, Grimmauld no es un lugar donde yo pondría un bebé.

-Ron...-empezó Hermione.

-No, me parece una buena idea-declaró Harry. -Creo que es lo más saludable. No sabrían dónde estoy, o donde está él. Solo me preocuparía un poco por ustedes.

Hermione le sonrió.

-Estaremos bien. Aún así deberíamos hacer los preparativos por si necesitamos un rescate rápido.

-Trasladores.

-Lo ideal sería que con el arresto de Jacob Avery se solucione. Si notan que escondió a un mortífago, le darán cadena perpetua. No se preguntará qué auror estuvo en su fiesta.

-Mientras tanto traeremos a Draco aquí. Si Antonin escapa, prepararemos el escondite.

Todos asintieron.