En Bootsville...

Los humanos siguen observando la situación, habiéndose reunido en la casa más alta de las que estaban marcando, viendo cómo grupos de soldados gatunos se están armando puestos de control mientras Sr. Gatito sigue destruyendo todo a su paso con su collar...

Dennis: (usando binoculares) Señor Gatito está en la Tierra, y seré el primero en preguntar... ¿Problema? ¿U oportunidad?

El chico se quita los binoculares mientras se da vuelta, para encontrarse con todos pensando a fondo en la pregunta.

Coop: Depende de lo que tengas en mente

Dennis: Podríamos... Usarlo como chantaje contra el Rey, es su hijo después de todo...

Lorne: Espera, ¿Tendremos que secuestrar al Pequeño Chico Gato?

Harley: ¡Eso no es justo, viejo!

Fiona: Vamos chicos, solo es secuestro, no vamos a torturarlo.

Lorne: Huh, normalmente secuestro y tortura van de la mano...

Harley: Pero si tú lo dices...

Coop: Idealmente no esta vez

Lorne: Nah-ah, definitivamente no esta vez

Harley: No vamos a lastimar al pequeño Chico Gato, él es genial

Coop: Él es la razón por la que me descubrieron en el planeta de Señor Gato. (suspira) Obviamente no estoy hablando de torturarlo, pero si trata de atacarnos con ese collar no duden en atacarlo también porque no podrán moverse una vez que los tenga a su merced.

Dennis: Hemos estado ahí, no es agradable... ¡Por lo cual hice un plan!

Fiona: ¿Tan rápido?

Dennis: Algo así... He tenido en mente formas de vencer a algunos oponentes que hemos tenido durante estos años, en particular a Señor Gatito, aunque todavía estoy tratando de imaginar cómo vencer a su padre si la ocasión se llegara a presentar...

Coop: Es muy pronto para pensar en eso

Dennis: Nunca es muy pronto para pensar en un plan, pero volvamos al punto. Señor Gatito posee un collar de gran poder destructivo, con el cual puede levantar objetos con tan solo pulsar un botón, por lo que la principal misión será acortar la distancia. Coop, Fiona, Dunston, Estelle, Phoebe y yo, al ser los más difíciles de divisar a lo lejos, podemos cubrir ese apartado, atacándolo desde diferentes direcciones.

Harley: ¿Qué hay de nosotros viejo?

Dennis: Lorne, Harley, sé que esto no será fácil para ustedes, por lo que lo primero que les pediré no es que peleen. Pero sí quiero que distraigan a Señor Gatito para que nosotros nos encarguemos de pelear si es necesario. Pero también deben saber que si la situación se torna difícil deberán hacerlo.

Lorne: (algo molesto) Entonces tenemos que tenderle una trampa al pequeño Chico Gato.

Harley: Pero podríam-

Coop: Y eso no es negociable.

Lorne y Harley se ahorran el discutir, saben que no es su lugar, menos en esta situación.

Dennis: Ahora, los adultos. Ustedes se encargarán de cubrirnos mientras vamos al ataque, tienen que estar en caso de que nos ataquen soldados gatunos.

Gato Desahuciado: ¿Qué hay de mí?

Dennis: ¿Tus heridas ya sanaron?

Gato Desahuciado: Estoy bien, pero realmente no quiero pelear contra el pequeño...

Dennis: Bien, porque tampoco te pediré que lo hagas, vas a estar aquí guiando y reportando, tienes una buena vista.

Gato Desahuciado: ¡Buen plan! (mira a Coop) Deberías escucharlo más seguido.

Coop: Eso estoy haciendo.

Dennis: Y Mildred...

La mujer presta atención al plan del mejor amigo de su hijo.

Dennis: Quédate con él dando información.

Mildred: ¿Qué?

Dennis: Tus hombres vendrán con nosotros, necesitaremos el músculo en caso de cruzarnos con los soldados de Señor Gato.

Mildred: ¿No crees que también me necesitarán a mí?

Coop: Deja de robar nuestras batallas.

Mildred: ¿Qué se supone que haga? ¿No hacer nada? No, no me quedaré sin hacer nada.

Coop: ¿Como lo hiciste la última vez?

Mildred: Vamos, saben que soy igual de buena peleando que ustedes. Escucha, puedo disculparme todas las veces que sean necesarias, pero no puedo quedarme cruzada de brazos aquí.

Coop: (susurra) Cielos realmente tenemos la misma sangre.

Mildred: ¿Qué?

Coop: ¿Sabes? ¡Pasé mucho tiempo creyendo que eras buena y que debía ser como que tú! Pero me di cuenta de que-

Mildred: ¿De que no soy tan buena y que eres exactamente como yo? Sí, he escuchado la frase antes.

Coop: No. De que probablemente sea peor y mejor al mismo tiempo, y hemos pasado por mucho así que si Dennis te dice que esa es tu parte en el plan, entonces ESA es tu parte en el plan. Si no te acoplas a sus planes entonces no te acoplas a nosotros, y si no haces eso ni te molestes en volver a la Casa del Canje.

Todos se quedan callados al oír eso, incluyendo la mujer, quien termina por asentir con la cabeza, dándole el okay a sus Agentes para que sigan al chico.

Mildred: Bien.

Coop se va para otro rincón, y Dennis se acerca a la señora de pelo azul.

Dennis: La razón por la que te digo que te quedes es que, si algo nos sucede, queda en tu poder el ir a la Casa del Canje y formular un plan de rescate. No me agradas, pero sería tonto ignorar tus capacidades, especialmente en esta situación, todos tenemos que trabajar juntos.

El muchacho va a acompañar a su mejor amigo, dándole la señal de que ya tienen que salir...

En las calles...

El grupo de los chicos está al frente mientras los adultos caminan detrás apuntando las pocas armas de electricidad que tienen, hasta que empiezan a agacharse al toparse con uno de los campamentos de los soldados gatunos.

Dentro de la carpa los felinos están organizando su armamento, uno está sosteniendo una caja al lado de la entrada, pero este es derribado con una fuerte patada de Coop quien permite la entrada a sus amigos. Dennis sostiene el arma de otro gato alienígena mientras Fiona le da una patada y el siguiente que se asoma recibe un gancho del segundo mencionado. Otros soldados gatunos sueltan las cajas para atacar a los chicos pero entonces Phoebe, Dunston, Lorne y Harley entran con fuerza abalanzándose sobre ellos, con los adultos detrás quienes les disparan a los demás felinos para terminar de inmovilizarlos.

Rápidamente se arman con pistolas y fusiles de electricidad, y con cualquier cosa que puedan robarles a los soldados gatunos.

Dennis: (por radio) ¿Tienes ojos en el objetivo?

Gato Desahuciado: (por radio) Aún está lejos, pero está moviéndose

Los humanos oyen cómo otro puesto de control es atacado resultando en un fuerte estruendo, pero desde la vista del Desahuciado se ve que es por Sr. Gatito destruyendo cosas al negarse a que se lo lleven... Al ver esto comienzan a moverse de un puesto de control a otro atacando a los soldados gatunos que están muy ocupados planificando cómo atrapar a Sr. Gatito, por lo que ni llegan a ver los disparos de electricidad que reciben por aquellos que también buscan atraparlo, dándoles un barrido total a las tropas gatunas, pero oyendo los estruendos cada vez más cerca...

Coop: (por radio) ¿Estamos cerca?

Gato Desahuciado: (por radio) Están cerca, está subiendo a un techo para levantar un vehículo y- Oh no.

Mildred: (por radio) ¡Cúbranse!

El puesto de control en donde se encuentran es destruido luego de que un auto lo atraviese, asustando a todos, pero al ver hacia afuera finalmente tienen una imagen clara de Sr. Gatito, pero este también obtiene una imagen clara de los humanos, sorprendiéndose de verlos.

Sr. Gatito: (sonríe) ¡Meow!

Sr. Gatito camina despacio contra los chicos tocando su collar, pero justo se le cruzan dos caras familiares.

Lorne y Harley: ¡Pequeño chico gato!

Sr. Gatito: (sonríe aún más) ¡Meow meow!

El felino se acerca y saluda a ambos chocando los puños, olvidándose momentáneamente de Coop y compañía.

Harley: ¡Sí viejo! ¿Cómo se te ocurre comenzar a destruir sin nosotros? (mira el auto) Definitivamente vas en buen camino, aunque personalmente lo habría hecho caer al revés para que explotar-

Lorne: (le tapa la boca) Lo habríamos arrojado a un lugar descubierto para poder ver mejor la caída jaja

Sr. Gatito: Hmmm... ¡Meow!

El gato adolescente agarra el auto con su collar y lo arroja al cielo, cayendo y explotando cerca del edificio desde donde el Gato Desahuciado y Mildred tienen la vista aérea.

Profesor Gerbert: ¡Sannnto cielo!

Mildred: (por radio) ¡Con cuidado!

El felino oye eso al tener mejor oído que los humanos.

Sr. Gatito: ¿Meow meow?

Lorne: Ignora eso pequeño chico gato.

Harley: ¡Mira! ¡Allí hay un camión! Fíjate si el collar funciona con él

Wanda: Niños, si ese es mi camión estarán castigados durante toda la invasión.

Sr. Gatito se asoma, pero no lo ve, y Harley señala a otro lado mientras el hermano mayor señala el collar. Dennis, aprovechando la distracción intenta agarrarlo, pero el hijo del Rey se da cuenta nomás sentir la mano del joven y la agarra, volviendo a enfurecerse al reconocerlo.

Phoebe le apunta, pero el felino usa al muchacho como escudo y lo empuja contra ella. Coop y Fiona disparan, pero este utiliza su collar, frenándolos a ellos y a sus disparos en el aire, para arrojarlos contra los demás...

Coop y Fiona: (al unísono) ¡Agh! (se levantan) ¿Estás bien?

Ambos se recomponen y ven al príncipe de Gatunus mirando con mala cara a quienes considera sus amigos.

Lorne: ¡No es lo que crees!

Harley: Aún podemos destruir cos-

Wanda entonces arroja una mesa contra el gato, dándole un fuerte golpe que lo estrella contra una pared. Pero este usa el collar para arrojársela de regreso, y aprovecha para irse de ahí.

Todos intentan salir, pero en ese momento entran soldados gatunos, descubriéndolos y ya no solo enfocándose en asegurar al hijo del Rey, sino en protegerlo de los humanos.

La Sra. Munson se quita de encima a los gatos que saltan sobre ella y los usa de escudo para evitar recibir disparos de aquellos que atacan desde lejos, los cuales son derribados por Coop y Dennis, desarmándolos y pasándoles armas a Fiona, Phoebe y Dunston para que abran fuego, o en este caso electricidad, contra los que van entrando mientras Lorne, Harley y Wanda los empujan.

En rápida pero caótica, y definitivamente ruidosa sucesión se libran de los soldados gatunos, y nuevamente caminan hacia la salida... Pero ven cómo entran 2 figuras para nada comunes y de diferente altura a la que están acostumbrados... Se trata de 2 Guardias Reales, felinos de considerable tamaño y fuerza, portando lanzas.

Los chicos se quedan paralizados al no haberlos visto hace más de un año, mientras los adultos están horrorizados al ver a gatos tan enormes...

Dennis: Coop, ¿Peleaste mano a mano con uno de estos en el espacio?

Coop: Sí.

Dennis: ¿Y cómo fue?

Coop: Horrible.

Varios intentan agarrar sus armas, pero los Guardias Reales los desarman con un barrido de sus lanzas, usando el filo para distraer, y el mango para golpear a Burt y a Henry que son los que están más cerca, estos cayendo al suelo muy adoloridos.

Lorne y Harley saltan por detrás al cuello de uno mientras Wanda agarra su arma de frente, logrando robársela, pero antes de poder usarla recibe un gancho por parte del soldado gatuno quien procede a agarrarle la cabeza para darle un rodillazo, pero Burt y Henry desde el suelo le patean los tobillos haciendo que se caiga y recibiendo un fuerte golpe por parte de la mujer quien rápidamente intenta atacar al otro grandulón, pero este bloquea el ataque con su propia arma.

Fiona salta desde una mesa pegándole una patada en la cara, pero no lo desestabiliza lo suficiente como para que Wanda pueda terminar de atacar, y el otro Guardia Real se levanta y la tira el suelo, la levanta y la arroja contra una pared, se quita a Lorne y Harley de encima y los arroja contra Coop, Dennis, Estelle y Dunston antes de que tengan la oportunidad de atacar.

Burt se hace a un lado, pero Henry es pisado por uno de estos felinos, el cual se truena los nudillos y posiciona para darle un fuerte puñetazo en la cara.

Henry: Oh no...

Pero el puñetazo es interceptado por la Sra. Munson, resultando en un forcejeo entre ambos.

Sra. Munson: (sonríe) Nada. Mal.

La anciana le da un cabezazo al felino alto, y este responde con un puñetazo que la mueve, sorprendiendo a todos. Esta se acomoda los lentes, los cuales están un poco rotos por el golpe, pero rápidamente devuelve el ataque con la misma fuerza en un derechazo, intercambiando puñetazos.

El otro felino se intenta meter a la pelea, pero es interceptado por los Agentes del Área 102 quienes lo rodean y empiezan a moler a golpes, uno atacando las piernas, otro el estómago y el más alto de ellos a la cara por los costados.

Logran derribar a ambos finalmente y Brannigan y Gerbert pueden terminar con ellos usando armas de electricidad... Pero más Guardias Reales entran, una batalla que es claramente para los adultos quienes no pierden tiempo en saltar contra ellos. Los chicos disparan, pero ven cómo Sr. Gatito se está alejando, y son sorprendidos por la reacción de los adultos...

Burt: ¡Vayan!

Henry: ¡Los alcanzaremos!

Burt se quita a un felino de encima y le pone una mano en el hombro a su hijo.

Burt: Confiamos en ustedes, así que confíen en nosotros.

La Sra. Munson tira a un Guardia Real frente a ellos.

Sra. Munson: ¡Ya ve Burtonberger!

Afuera...

Sr. Gatito sigue corriendo, causando desastres por donde va y riéndose para olvidarse de la ira por la jugada sucia de Lorne y Harley, pero su confianza se va al casi recibir impactos de electricidad, y se pone nervioso al ver de dónde vienen...

Detrás de él están los chicos persiguiéndolo y disparándole, a excepción de los hermanos catástrofe quienes solo se limitan a lo primero.

Sr. Gatito: (esquiva) ¡Meow! (esquiva) ¡Meow meow! (esquiva) ¡MEOW!

El felino se da vuelta y gruñe, procediendo a levantar un puesto de control entero con su collar, sorprendiendo a los soldados gatunos dentro de este y también a los humanos, pero no lo suficiente para que se queden quietos. Los chicos esquivan el ataque y siguen corriendo hacia él, pero lo mismo hacen los gatos armados...

Restos del Cuartel Gatuno...

La Dra. Kat está aún parada frente a la pantalla, controlando las mismas cosas que su pareja como encargado de la invasión, claramente tratando de ahogar lo que sucedió con trabajo, pero empieza a notar los videos de los puestos de control siendo atacados por los humanos, y en ese momento llega Sr. Gato.

Dra. Kat: Tenemos un problema.

Sr. Gato: (rueda los ojos) ¿Meow?

Dra. Kat: Sí, otro, pero relacionado a la misma causa.

La felina empieza a teclear en la computadora abriendo las cámaras de los puestos de control.

Sr. Gato: ¡¿Meow meow?!

Dra. Kat: Claramente no están atacándolos por gusto, observa el trayecto.

El felino a cargo de la invasión se queda atónito al ver que los ataques a los puestos de control coinciden en dirección a las ubicaciones reportadas de Sr. Gatito...

Sr. Gato: Meow...

Dra. Kat: Están yendo por el príncipe...

Sr. Gato se queda mirando la pantalla, viendo el desastre que está siendo causado tanto por los humanos como por Sr. Gatito, y al ver metraje de Coop Burtonberger peleando se comienza a enfurecer nuevamente, apretando la mesa y poniéndose de pie...

Bootsville...

El hijo del Rey sigue corriendo de puesto a puesto, evitando que tanto humanos, como soldados gatunos, como soldados reales lo atrapen, saltándolos, rodeándolos, pasándoles entre las piernas o simplemente tomándolos con su collar para quitarlos del medio, provocando que colisionen entre sí, o con oponentes, generando peleas entre absolutamente todos... Humanos contra soldados gatunos, incluso soldados gatunos contra guardias reales...

Pero de golpe el felino es detenido por un pie bajo que es puesto por Dennis, provocando que ruede varias veces en el suelo. Rápidamente se levanta molesto para atacar, pero Coop lo agarra por atrás frenándole los brazos y tratando de agarrarle el collar.

Coop: ¡Se terminó!

Sr. Gatito: ¡Meowww!

Como si de una rabieta se tratara, el gato de la realeza empieza a tirar arañazos, los cuales se ven más peligrosos ya que al ser más joven sus garras son más finas, pero Fiona se suma agarrándole una pata, y luego Phoebe la otra. Dennis se intenta acercar, pero recibe una patada, hasta que llegan Lorne y Harley a sostenerlo.

Harley: Tranquilo viejo.

Lorne: Prometemos que no te haremos daño.

Sr. Gatito: ¡MEOW MEOW!

Dennis se vuelve a acercar lentamente para quitarle el collar, aumentando el nerviosismo del adolescente, pero este termina dejando los nervios, para dar lugar a enojo, mirando fijo al muchacho cuando pone sus manos sobre su collar.

Sr. Gatito: ¡MEOWWW! Meowwww... Meow.

Al decir esto último sus ojos se ponen rojos y empiezan a emitir vapor por lo que Dennis se paraliza, y comienza a dar unos pasos atrás. Esto abre una oportunidad que Sr. Gatito rápidamente aprovecha para liberarse del agarre de todos, agarrando a la Sra. Munson a lo lejos con su collar y haciéndola girar a su alrededor para empujar a todos los chicos lejos de él...

Coop: ¡Hngh! ¡Dennis!

Fiona: ¡¿Qué pasó?!

Dennis: (aún shockeado) Tenemos un nuevo problema...

Sr. Gatito comienza a agarrar con su collar a Guardias Reales y a soldados gatunos para arrojarlos contra los chicos, pero los adultos intervienen antes de que estos caigan, pasándoles la batalla a ellos en un choque con una gran conmoción e intercambio de puñetazos, patadas y disparos de electricidad, mientras el felino se escapa por el medio, con ambos bandos tratando de agarrarlo, ninguno con éxito ya que este sigue de largo... Solo siendo perseguido por los chicos mientras los adultos se quedan peleando nuevamente...