Notas: Todavía estamos en el preámbulos de la historia...

PPP

"… son cuantiosas las pérdidas causadas por el incendio sumado a que los trabajadores de la fábrica secundaria rompieron las máquinas. Además, al menos 4 trabajadores han muerte y hay varios heridos con diverso grado de gravedad…"

Bingley suspiró, unos meses atrás había comprado maquinaria nueva para sus dos fábricas textiles que, pese a las protestas de Caroline, aún conservaba. Las nuevas maquinarias, aunque habían costado casi 10.000 libras, tenía como cometido sustituir el trabajo de varios trabajadores y de esa forma iban a reducir considerablemente los costos de producción. Lamentablemente, una de las máquinas explotó por causas difíciles de determinar y causó la muerte de cuatro trabajadores y varios estaban heridos con diversos grados de gravedad. La fábrica se incendió por completo, y las pérdidas eran totales. A consecuencia de ese incidente, en la fábrica secundaria, los trabajadores rompieron las costosas máquinas.

Sumado a ello, el abogado de los trabajadores demandaba una fuerte compensación para las familias de los damnificados ya que había dos denuncias de los trabajadores que argumentaban que las condiciones de trabajo no eran seguras.

"¿Qué sugiere hacer, Sr. Scott?

"El magistrado es un hombre justo y está analizando en detalle toda la evidencia que presentaron los trabajadores." El Sr. Scott suspiró, y con franqueza respondió, "Ellos están abiertos a negociar, si se compensa adecuadamente a las familias y evitar ir a juicio."

Bingley apretó muy fuerte los puños, entre el alquiler de Netherfield Park, la compra de la maquinaria, las pérdidas totales en la fábrica y los gastos de Caroline, ese año había perdido 20.000 libras. Todavía le quedaban 80.000, pero no podía darse el lujo de seguir haciendo malos negocios. Con la voz cansada, preguntó, "¿Cuánto estima que debería pagar de compensación?"

"Los salarios de los obreros que murieron eran entre 30 a 50 libras al año, debería pagar entre 300 a 500 por cada uno de ellos, sumado a los salarios de las personas que están heridas." Sacó de un bolso unas hojas que se las entregó a Bingley, y dijo, "Según el relevamiento que hice de los trabajadores, las compensaciones deberían ser de 5.000 libras."

"¿y si me rehúso a negociar con ellos?"

"Sr. Bingley, es muy difícil que usted gane el juicio. Lo que sugiero es que trate de acallar los reclamos, ya que puede perder mucho más dinero e incluso tener una pena mayor …"

PPP

Caroline Bingley caminaba de un lado al otro en su habitación como un animal enjaulado. Nunca había estado tan furiosa con su hermano. No podía creer aun lo que había pasado en los últimos días. El nombre de su hermano estaba en el periódico, ¡y no en las páginas sociales!

Todos sus esfuerzos para entrar en los primeros círculos de Londres, se habían esfumado por completo. Sumado a ello, su hermano tenía que ir a juicio, y había quedado en evidencia que nunca habían dejado sus raíces en comercio. Odiaba a su hermano en ese momento…

Afortunadamente, tenía 23 años, y por el testamento de su padre, ya podía tener acceso a su dote. Definitivamente, no estaba dispuesta a quedarse a vivir con su hermano y hundirse junto con él. Le había escrito una carta a Louisa esa mañana, y pretendía irse a vivir por un tiempo a la hacienda de los Hurst, y después alquilaría una casa en el mejor barrio de Londres con una acompañante. Sabía que lo ideal era que se casara con un caballero para poder cambiar su nombre lo antes posible. Era consciente que después de este escándalo iba a ser imposible que el Sr. Darcy se casara con ella….