Prologo: Nuevo Mundo.

El mundo Pokémon… sin importar la versión o variante ese es un mundo maravilloso, no solo por las personas que viven ahí sino por las criaturas maravillosas: Los Pokémon.

Ya sea en el cielo, en los mares o incluso en las ciudades, dichas criaturas pueden encontrarse en todos lados.

Claramente para los humanos de este mundo el vivir en con estas criaturas de grandes poderes es lo más normal del mundo.

Naturalmente en ese caso este mundo es ideal para las aventuras, un mundo donde incluso niños pueden ir libremente en viajes que incluso los pueden llevar muy lejos de casa, todo con las comodidades de la modernidad.

Dicho mundo eso si no es uno sin problemas, al final con criaturas de tanto poder siempre habrá aquellos con intenciones nefastas que deseen ese poder para ellos… pero al mismo tiempo estarán esos que no lo permitirán.

Con tantas personas en el mundo, es natural asumir que además de aquellas importantes o destinadas a algo grande… están esas destinadas a no ser nada a grandes rasgos, personas que aun con un enorme mundo lleno de oportunidades puede que no lleguen a nada.

Aunque… a veces un cambio puede llegar de forma invisible incluso para le todopoderoso y provenir desde un lugar bastante inesperado.

Si una persona con un destino listo para el fracaso cambia de un día para otro por una presencia externa… ¿Cómo cambiara el mundo?

-Mundo Pokémon, (Habitacion)-

Lo primero que sentí fue un olor desagradable, eso interrumpió mi agradable sueño. Si bien no puedo recordar sobre que era creo que era uno agradable.

"Hmmm…" No pude articular palabra alguna, creo que estoy más dormido que despierto.

Sin embargo, lo suficientemente despierto para sentir un colchón que ahora mismo se siente un poco más suave, unas sabanas cálidas que cubren mi cuerpo y la almohada en la que descansa mi cabeza.

Si… todo perfecto para seguir durmiendo cuanto yo quiera o pasar todo el día en cama salvo para comer algo. Al final no es como si viviendo solo alguien se fuese a molestar por esto.

Pero aun asi… aquel olor desagradable persiste… ¿Pero por qué?

Como es verano puedo dejar la ventana de mi habitación abierta, como es el sexto piso de un edificio de apartamentos ese olor no puede venir de afuera.

Y ni debería originarse en mi habitación en sí.

Quizás no será para alardear, pero al menos mantengo mi habitación relativamente limpia y sin comida que pueda pudrirse es algo de lo que puedo hacer a pesar de ser un chico.

Tampoco dejo que alguien más entre a mi habitación, aunque como ni tengo invitados esa preocupación es mínima… ¿Acaso se habrá metido desde afuera una rata que murió y eso causa el olor? Es la única explicación que se me ocurre, pero no entiendo como un animal asi podría haber llegado hacia mi apartamento que no está en la planta más baja.

Ah… realmente quiero seguir acostado, mañana es domingo y el lunes es feriado asique con el tiempo libre solo quiero un fin de semana para flojear, creo que lo merezco después de todo lo que hago por ese miserable trabajo.

Hoy es el día del descanso, mañana será el día donde veo algún anime de mi infancia para recordar los buenos tiempos.

Pero aun con esas… ¡Ese olor es insoportable!

Asiqué luego de varios minutos tratando de volver al mundo de los sueños tuve que resignarme y abrir los ojos.

Ah… bueno, siempre puedo volver a la cama una vez tire a la basura eso que causa este olor, pero ya no será lo mismo.

¿Eh?... un momento.

"¿Que carajo?" Dije confundido, incluso pase mi antebrazo por sobre mis ojos, pero lo que estoy viendo no cambia.

Esta… no es mi habitación. Mi acogedora habitación con una simple cama, computadora y closet pequeño para mi ropa.

Esta habitación por su parte es grande. Conseguir un lugar con una habitación de este tamaño está muy por arriba de mi presupuesto.

Segundo…

"¿Pero qué demonios paso aquí?" Dije nervioso viendo el… desastre que es esta habitación.

En el suelo hay ropa tirada junto con varios objetos como decoraciones y posters los cuales están hechos pedazos. Además, el que el televisor este roto con el control remoto clavado en medio tampoco es buena señal.

Finalmente en la habitación hay platos de comida tirados en el piso con dicha comida todavía en estos, comida que ahora está descompuesta y con hongos creciendo de esta, ese debe ser el origen del olor, añadámosle a eso vasos rotos en el suelo cuyos contenidos se han vuelto manchas en la alfombra además de varios pedazos de vidrio esparcidos.

"N-no entiendo nada, si yo me fui a dormir a mi cama y siempre cierro con llave," Dije recordando los eventos de la noche anterior.

Me quede leyendo novelas ligeras en la computadora hasta muy tarde en la noche luego de un día duro de trabajo, nada fuera de lo normal.

Entonces… ¿Alguien me habrá secuestrado y llevado a su casa para pedir un rescate? ¿Pero porque yo de entre todas las personas? ¡Eso no tiene sentido! ¡No es como si alguien fuese a responder por un recate a mi nombre!

"Tengo que…" Pero antes de terminar algo llamo mi atención.

Mi mano derecha es diferente… no es mía. En lugar de la mano con callos de un adulto trabajador lo que veo es una delicada, pequeña y pálida mano la cual se ve muy suave.

Y ahora que me doy cuenta… ¿Por qué visto un pijama cuando nunca uso uno?

"Ah… esto es… n-no puede ser…" Inmediatamente una palabra en específico me viene a la mente, una palabra que dará a todo esto sentido.

Pero hay un problema…

"No… eso solo pasa en la ficción," Me dije a mi mismo, "Tu mismo sabes que el mundo donde vives es uno donde nada realmente extraordinario ocurre y donde debes vivir te guste o no te guste," Pues a eso me he resignado desde hace mucho tiempo.

Seguro que hay una explicación lógica… solo tengo que pensar primero en esta.

Pero intentando algo tan difícil fue que me di cuenta de algo al ver con más detalle la habitación: en el en una de las esquinas de la habitación hay un pequeño espejo tirado el cual no esta roto.

Debo decir que me tome varios minutos de debate interno sobre hacerlo o no hacerlo, pero la duda no me deja tranquilo.

Caminando con cuidado para evitar clavarme vidrio en los pies llego hacia la esquina, agarre el espejo y…

"…Oh," Si… mis sospechas se confirman.

En lugar de un joven adulto ahí puedo ver a una persona bastante joven, no seré experto, pero calculo como mínimo debe ser menor que trece años.

Piel blanca de color pálida, largo cabello negro y ojos de un inusual color purpura.

De no ser porque claramente siento 'algo' entre mis piernas diría que soy una chica.

Confirmando de forma irrefutable mi situación camino nuevamente hacia la cama y me tiro sobre esta con el cuerpo extendido.

Ahora ya no puedo negarlo de ninguna forma.

"…Isekai…" Susurre aquel termino.

Un genero de anime, mangas y novelas que se volvió bastante popular el ultimo tiempo, todos con algo en común: Dejar tu vida aburrida o miserable en un mundo para ir a otro y ser poderoso, ir de aventura y tener un harem.

¿Por qué demonios no estoy entrando en pánico ahora que me paso a mí?

Quizás soy tan familiar con eso hasta el punto de que la idea de despertar en otro cuerpo no me parece descabellado… después de todo la he visto hecha de prácticamente todas las formas.

O quizás esto me tomo tan de golpe que solo es cosa de tiempo para que tenga un ataque de pánico…

"Y por lo visto me toco la variante de la 'Transmigración'," Dije mirando mi cuerpo ahora con más curiosidad.

Si bien el concepto Isekai es muy básico, hay ciertas variantes en torno a la situación del protagonista.

La primera es cuando la persona es transportada con su cuerpo original, eso es muy común.

La segundo es que dicha persona termina con su alma poseyendo un cuerpo de una persona de dicho mundo.

Usualmente ambas situaciones ocurren primero con la muerte de la persona que eventualmente terminara en el otro mundo, en general por ser arrolladas por un camión en plena calle.

Como claramente no me ocurrió eso entonces, ¿La muerte me llego mientras dormía? ¿Realmente yo estaba tan mal que morí? Quiero decir… quizás no lo mejor que pude ese cuerpo, pero tampoco lo arruinaba a base de consumir cosas peligrosas, nunca tuve un problema serio de salud y todos estos meses he tenido cero problemas.

Con esa confirmación me quede no sé cuantos minutos tendido en la cama, simplemente mirando al techo, ahora mismo ese olor a podrido es solo una preocupación secundaria.

Simplemente… pensé en mi vida hasta ahora, quizás no habrá sido la mejor vida posible, pero con lo que tenía era feliz, pero ahora todo quedo atrás.

"Por lo menos no más trabajo…" Susurre un punto positivo, pero no me hace tan feliz como deberia.

Esto es real… todo lo que veo, siento y huelo es demasiado real para ser un sueño.

"Si este es otro mundo y yo soy quien ha terminado aquí…" En ese caso seguramente… "¡Actívate Sistema!" Grite extendiendo mi mano…

…solo para que nada ocurra.

Por varios minutos repetí el mismo proceso con diferentes tonos de voz y dando toda la determinación que pudiera poner ahora mismo… y absolutamente nada.

Huh, por lo visto esta es una situación donde no tengo un Sistema.

Los Sistemas son algo que hace MUCHO más fácil la vida de aquellos que van a otro mundo dando todo tipo de ventajas. En lo personal no me gustan ya que prefiero ver a un protagonista que se esfuerza por conseguir el poder antes de uno al que se lo regalan… pero ahora mismo cualquier ayuda me vendría bien.

"Descuida… aun sin sistema usualmente los que sufren de la situación Isekai tienen algún poder, arma u habilidad que les hace la vida más fácil," Correcto, solo necesito encontrarlo.

Asi es, piensa en positivo… ¡Luego vendrán las Aventuras, un Gremio, Elfas y enfrentarse al Señor Demonio!... y con algo de suerte el harem con dicha elfa..

¡Algo maravilloso puede estar esperándome ahí afuera!

"…No espera," Algo anda mal con ese escenario, "No creo que este sea uno de fantasía…" La televisión rota y ventilador en el techo indican que sea lo que sea este mundo, no es el típico mundo ubicado en una épica sin tecnología y con una nobleza gobernando.

Lo que significa…

"Ahhh… yo quería conocer a una Elfa o como mínimo tener magia…" Suspire decepcionado.

Ya no puedo con nada más, lo que hare ahora mismo será abrir la ventana y quedarme en la cama hasta donde pueda lo que probablemente será cuando este cuerpo necesite usar el baño.

Ah, pero esta habitación no tiene un baño al lado.

"¿Habrá gente en esta casa?" Ahí me di cuenta de otro problema, considerando lo joven de este cuerpo, lógicamente debería haber una familia viviendo en este lugar o como mínimo al menos un padre o madre.

Pero viendo una vez esta habitación… ¿Sera que estoy en el cuerpo de un Hikkikomori al que sus padres solo le dan comida y nada más? ¿Tanto me odia el mundo?

"Si ese es el caso por lo menos este cuerpo no ha sufrido los efectos de ese estilo de vida," Dije aliviado.

Bueno en ese caso lo primero que puedo hacer es dejar que el aire de afuera entre.

La ventana de la habitación está al lado de un escritorio pequeño el cual está pegado a la pared derecha de la habitación. En el suelo al lado del escritorio una pequeña lampara yace hecha pedazos.

Moviéndome nuevamente con cuidado… al estar casi con las manos en las cortinas note dos objetos intactos arriba del escritorio.

Uno es un pequeño calendario que tiene una fecha con un círculo el cual tiene varias flechas apuntando. Claramente algo importante pasara ese día.

Lo segundo es un pequeño cuaderno de color purpura.

"Esto es…" Susurre tomando el objeto y abriéndolo… si, todo escrito a mano.

Un diario, otra cosa no puede ser. Personalmente nunca tuve uno, pero sé que esto es donde alguien escribe sus pensamientos más privados, con toda certeza debe pertenecerle al dueño de esta habitación.

"Ehhh… técnicamente es mi diario ahora," Sera una excusa pobre, pero me hace sentir menos mal de invadir la privacidad de otra persona.

Inmediatamente me dirigí hacia la primera página.

Nunca pensé que usaría algo como un diario, pero Papá me sugirió hacerlo ya que un momento importante llegara el próximo año, incluso que lleve este diario a la aventura para que pueda ver como he cambiado.

Tuve mi cumpleaños número nueve hace dos días, el pastel que preparo Mamá estuvo delicioso como siempre y los regalos fueron geniales.

¡Pero lo mejor es que ahora solo falta un año para cumplir 10!

Según me dijeron para cuando llegue esa fecha Gary Oak también será elegible para tener su inicial junto con alguien más de nuestro Pueblo Paleta.

¡Obtendré mi primer Pokémon en un año más! ¡Llegare más lejos que incluso Gary! ¡Mi leyenda comenzara!

¡Cumpliré el sueño de mi padre y me ganare la Liga Pokémon!

"¿¡Pokémon!?" Sin poder contenerme lance el grito.

Asumo que ahora mismo mi cara debe mostrar una expresión de sorpresa absoluta… ¡Este no es un mundo desconocido sino uno que conozco!

Junto con otras dos series, Pokémon es una de mis favoritas de toda la vida, pero numero uno cuando viene a juegos.

Pokémon tendrá la búsqueda por esferas que pueden cumplir tus deseos junto con pelas con oponentes capaz de destruir planetas… o la búsqueda de un tesoro en los mares traicioneros de la Grand Line… pero el encanto de este mundo es único.

No sé porque… pero de repente me siento un tanto más emocionado con esta situación.

"Entonces… esto es Pueblo Paleta," Y claro cómo no podría ser de otra forma el lugar donde comienzo en este mundo es el lugar de donde comenzó… bueno no es un mal lugar, Pueblo Paleta es usualmente mostrado como un lugar donde no pasa realmente nada, aunque eso se puede aplicar a cualquier lugar donde uno inicia la aventura.

Pero más importante aun… la confirmación de donde exactamente me encuentro.

"Gary…" Y ese nombre es uno que confirma exactamente en cual línea temporal de Pokémon me encuentro.

En mi experiencia con Pokémon: Si el nieto de Oak se llama Green o Blue entonces sin duda debe ser el mundo de los Juegos o incluso cierto Manga.

Si se llama Gary sin embargo solo hay una línea temporal donde se aplica eso: El anime.

La línea temporal donde las aventuras de Ash Ketchum lo llevaron desde la primera a la Octava generación en un gran viaje que duro años… ah si y luego de tocar la gloria este fue reemplazado, parte en donde perdí ganas de ver a serie.

Si el dueño de este cuerpo iba a conseguir su Inicial el mismo día que Gary…

"Un momento entonces este cuerpo es de… ¿Uno de los jóvenes de Pueblo Paleta que salieron de viaje el mismo día que Ash y Gary?" Esa es la única opción que se me ocurre.

Si bien de ese día Ash y Gary comenzaron su viaje, no fueron los únicos ya que Charmander y Bulbasaur fueron elegidos por dos otros entrenadores de los que no se sabe absolutamente nada… ¡Ni diseños tienen!

Pero las acciones de esas dos personas tuvieron eso si sus consecuencias ya a eso Ash fue obligado a llevarse a Pikachu como inicial… todo considerado termino siendo una bendición.

El problema es que luego de partir sus viajes… fuera de Ash y Gary los otros entrenadores de Pueblo Paleta

Creo que fuera de que derrotaron al Samurái del Bosque Verde y que enfrentaron a las hermanas de Misty, no se sabe mucho de los otros entrenadores de Pueblo Paleta salvo que no llegaron a la Liga Pokémon.

"Asique un personaje tan menor del que ni siquiera se sabe la apariencia… ¿Reencarne en eso?," Suspire sintiéndome desanimado.

Al menos… al menos un Líder de Gimnasio o como mínimo un rival de turno como Ritche o Trip.

"Me duele cabeza… pero viendo el lado positivo eso significa que tengo un Pokémon básicamente asegurado," Si, eso no está nada mal. Además, los Iniciales de Kanto son unos que consistentemente se han mantenido usables a través de las generaciones… con ciertos regalos como las Megas y las formas Gigamax ayudan bastante.

Bien, este diario me está ayudando asique decidí seguir leyendo a ver que tal.

Los demás no es algo muy interesante, simplemente el dueño original de este cuerpo escribiendo de su día a día, lo más que puedo sacar de eso es que se lleva muy bien con su familia y tiene una relación normal la gente del pueblo.

La última página de ese diario eso si tiene una letra distinta, mientras la anterior era bastante buena esta de aquí es muy tosca, incluso yo puedo decir que esta persona no andaba bien al escribirlo.

¿Por qué todo tiene que ser tan cruel?

Se supone que ellos iban a volver, que era solo un viaje más como los usuales, ellos deberían haber vuelto.

Mis padres… fallecieron por culpa de esa maldita tormenta, se supone que el viaje a Isla Canela iba a ser uno simple… ¿¡Porque demonios ocurrió esto!?

Quiero verlos de nuevo, quiero que mis padres estén aquí…

Yo… no se si puedo seguir,,, ahora ir de viaje solo me recuerda a Papá… apuesto que cualquier Pokémon que sea mío sufrirá por tener a un inútil como yo como entrenador, ¿Para qué herir a otros con mi inutilidad?

Quiero estar con mis padres una vez mas.

Adiós mundo… XX/XX/XXX

Y lo último escrito es una fecha la cual iba a ser la de su muerte.

"…Oh," Solo pude decir eso. Me gustaría sentir más lastima, pero para el punto que pase en mi mundo he escuchado sobre y visto tragedias peores que las que paso al dueño original de este cuerpo.

Entiendo el dolor de la perdida, pero llegar a ese extremo es demasiado en mi humilde punto de vista… aunque bueno ese chico era solo un niño cuando le paso.

Pero ahora tengo una imagen un tanto más clara de la situación, probablemente el dueño de este cuerpo: Se habrá acobardado, decidió ir hacia Oak para recoger a su inicial, logro avanzar un poco pero eventualmente se rindió en el camino, ya sea por su demonios internos o por no tener madera de Entrenador Pokémon.

"Entonces… supongo que tengo la casa para mí solo," Al final supongo que es un mejor escenario para mí que intentar disimular ante personas que nunca he conocido.

Lo bueno es que ahora con todo lo que se y la tranquilidad de la soledad podre con calma procesarlo todo y cuando llegue ese día ir a buscar a mi Pokémon con un plan de acción en mente para esta nueva vida...

"M-momento…" Súbitamente sentí que algo anda muy mal.

Comparando la fecha de la última página con la del calendario que tiene marcado cierto día como el más importante… ¡Es hoy!

"Ah no puede ser," En frustración cubrí mis ojos con la mano derecha, "¿No pueden darme como mínimo una semana para procesarlo todo? Es todo lo que pido," Nunca fui el mejor lidiando ser forzado a actuar por algo súbito…

…Y francamente con todo esto pasándome creo que merezco un descanso, ¿No?

"Yo me quedo," Simplemente me tape con las sábanas, nada me moverá de aquí.

¿Si me perderé la oportunidad de conseguir un Pokémon? Pues francamente no lo creo.

No es como Oak no pudiese tener otro lote de Iniciales para después, incluso puedo usar la muerte de los padres del dueño original de este cuerpo como excusa para no mostrarme y considerando que Oak es una buena persona en toda versión de Pokémon no creo que tenga problema en darme un Inicial en ese punto. Asique si solo espero pacientemente podre tener un Pokémon.

Lo peor que podría pasar probablemente es que Ash se quede con el inicial restante y no tenga a Pikachu…

"Y bueno siempre me han interesado los mundos donde Ash tiene otro inicial," Comente para mí mismo.

Si, nada contra Pikachu pero esa es una pregunta bastante valida considerando la cantidad de Pokemons y posibilidades que eso abre.

Con Ash, dale tiempo y te aseguro que hará brillar a cualquier Pokemon que tenga la dicha de ser su inicial, con Squirtle o Bulbasaur creo que anduviera todo bien como inicial, los Squirtle y Bulbasaur que Ash obtendría originalmente estarán bien aun sin el para capturarlos.

Pero si termina con Charmander… ¿Entonces el que iba a ser originalmente de él se quedara ahí abandonado?

"Tch…" Trate de no pensar mucho en eso, pero claramente no es algo agradable.

Sin embargo, ahora que ya entre en ese tipo de pensamientos… termine pensando en Pikachu.

Aquel Pokémon que le gana el Frente de Batalla a Ash y que logra un empate contra Latios… pero claramente el triunfo mas grande para Ash es el en contra de Lionel y cuyo Movimiento Z exclusivo fue vital no solo para eso sino para la victoria previa contra Steven.

Su lazo con Ash es simplemente único.

"No… seguro que Ash igual lo lograra y Pikachu está en buenas manos con Oak," Aunque me siento menos convencido… ¿Realmente estaría quitándole su mayor triunfo?

Y en ese dilema… cierto pensamiento mas oscuro termino por llegarme… ah, ¿Por qué tengo que pensar en ese tipo de ramificaciones?

Su Pikachu… que si las películas son canon evito junto con Ash desastres que o podrían destruir el mundo o como mínimo causar grandes daños con cientos de vidas tanto humanas como Pokémon… en este mundo donde yo vivo tambien.

"Oh… ¡Mierda!" Y francamente ya no puedo más y me levante para comenzar a buscar ropa que ponerme.

Maldición, ¿Este mundo no me dará ni siquiera una semana para procesarlo todo?

Y asi comienza mi primer día en el mundo Pokémon… sin duda creo que pudo haber sido mejor.

NOTAS DEL AUTOR:

¡Aquí tenemos otra historia!

Hace tiempo que tengo ganas de hacer una con Pokémon. Y también me encantan las historias de reencarnación asique si combinamos… ¡Ha nacido esta! Había tenido un bloqueo de escritor por querer hacer esta historia.

Espero que este primer intento haya salido bien.

Originalmente iba a ser una reencarnación en un personaje como Silver, en si ser el hijo de Giovanni en la línea temporal del anime y aprovechar esa conexión para conseguir un gran entrenamiento y Pokémon poderosos antes de escapar para tener su propio camino.

De no ser eso mi segunda opción era que el que termina en el mundo Pokemon lo hace en el cuerpo de un OC que es el hermano menor de Erika siendo esa la historia de un especialista de tipo Planta que viaja buscando volverse el mejor.

Pero luego de pensarlo mucho decidí que un inicio en Pueblo Paleta simplemente es lo mas indicado para mi inicio en este tipo de historia.

Aquí el prota es alguien que sabe de Pokémon y no solo del anime, sino que tiene conocimiento importante de los juegos, aunque habrá que ver si ese tipo de conocimiento se aplica bien… además de un generoso conocimiento de varias otras series.

No habrá recibido ningún poder especial pero su conocimiento podría considerarse uno.

Originalmente iba a ser una introducción con el prota ya teniendo un buen tiempo habitando ese cuerpo, habiéndose acostumbrado a ese mundo, pero creo que este inicio es uno mejor.

Pero preferí un inicio donde el muestra su confusión ante lo súbito, creo que me salió bien… ¿Pero qué opinan ustedes?

En si la persona que termino en ese cuerpo tiene experiencia como lector no solo de Isekais sino del manga en general, por eso que la reacción inicial no es una de derrumbe.

Lo que ahora ven es a una persona cuya situación le sobrelleva, al final una vez se acostumbre a ese mundo, pero sus primeras horas son tan movidas que no hay un buen momento para simplemente descansar y aceptar su situación. Al final del protagonista hay mas de lo que se mira inicialmente.

Otra cosa es que nuestro héroe todavía no conoce el nombre del dueño del cuerpo, pero es solo cosa de tiempo para que lo aprenda… pero ojo, aquí la situación del dueño del cuerpo también será importante.

Asique… ¿Llegara a tiempo nuestro héroe para prevenir que se rompa el encuentro de Ash y Pikachu?

Como sea acepto critica constructiva sobre como mejorar esta historia, asique si se les ocurre algo díganlo por favor, quiero seguir con esta idea asique lo apreciaría mucho.

Bueno gente nos vemos espero que esta historia les guste.