La princesa en fuga.

El escape de Flurry sucedió sin que nadie se diera cuenta, por parte de Twilight, ella confiaba en que su sobrina ya se había ido, sin embargo, no había ido a comprobarlo. Lo que ocasiono que nadie se diera cuenta de que Flurry había partido hasta pasados tres días, y solamente porque a los guardias les extraño que sin estar restringida a su cuarto no hubiera salido ni una vez los pasados días. Con curiosidad tocaron a la puerta de la princesa no recibiendo respuesta, después de varios intentos optaron por entrar, pensando que tal vez podría haberle pasado algo, lo que se encontraron fue un cuarto vació.

A la primera que avisaron fue a Twilight, quien hizo su mejor esfuerzo por hacer que su reacción de sorpresa fuera completamente creíble, de inmediato ordenó que se hiciera una búsqueda por las cercanías del castillo, pero que se esforzaran en no causar alborotos. Entre los miembros de la corte la noticia explotó, para el final del día no había ni un solo poni dentro del palacio que no supiera que Flurry Heart había escapado de Canterlot. El juicio que Twilight estaba preparando no estaba ni siquiera un cuarenta por ciento preparado, Flurry Heart se les había adelantado por mucho, algunos sospecharon, pero recordando que Flurry les había visto quejarse con Twilight, podía ser perfectamente la princesa de cristal siendo paranoica y escapando antes que otra cosa pasara.

No tenían razones para sospechar que alguien le había informado a Flurry que se le iba a juzgar y por ende ocasionar su escape, esto no hizo su reacción más calmada. La corte estaba dividida, muchos de ellos principalmente aquellos que eran neutrales o contrarios al ataque contra Flurry, pero también partidarios, estaban aliviados, pues esto ponía un alto a la problemática, o al menos debería. Sin embargo, su escape mostro que esto nunca se había tratado de expulsarla del palacio; un grupo de cortesanos, todos de los cuales habían estado en contra de Flurry desde el inicio fueron hacía Twilight coléricos, irrumpiendo en su despachó:

-¡¿Cómo es posible que escapara?! ¡¿Qué pasara con el juicio?!

-Tranquilos, ya se le está buscando, aunque si no se le encuentra entienda que tampoco gastare muchos recursos cazando a una sola poni. – aclaró Twilight

-¡Debía juzgársele!

-¿Por qué? ¿Para expulsarla de Equestria? Ya no está, incluso sin juicio su cometido se logró. Según entendería ustedes deberían ser los más felices en el asunto, mi sobrina la princesa Flurry Heart se fue, en quien sabe qué condiciones, a vete a saber dónde. – objetó Twilight.

-¡Debe traerla de vuelta para ser juzgada cuanto antes! ¡Lo merece! ¡Lo merecemos después de todo lo que hemos soportado!

-¿Lo merece? Empiezo a creer damas y caballeros que esto se trataba menos de que genuinamente les molestara la presencia de Flurry y más de un desquite contra todo aquello que consideren imperial. - Terminó Twilight, juntando sus cascos delanteros encima de la mesa, viendo con firmeza a cada uno de los conspiradores, quienes solo le regresaron la mirada de mala gana y se retiraron sin decir más, sin poder decir más.

Esto hizo sospechar seriamente a Twilight, quien minutos después de que se retiraran indicara a Spike:

-Quiero al capitán de mi guardia personal ahora, no al general de la guardia real, solo al capitán de mi propia guardia. También quiero que me traigas a un agente de inteligencia, busca uno que tenga especial lealtad a la corona, no tiene que ser un patriota en el sentido general, pero tiene que tener devoción a la figura de las princesas alicornio. – aclaro Twilight

La guardia real equestre era todo un regimiento compuesto de varios cuerpos, los guardias palaciegos encargados de defender las propiedades gubernamentales del estado, la infantería, encargada de participar en conflictos armados directamente bajo el mando de la monarca eran el casco efectivo de Twilight y podían ser desplegados donde y cuando los necesitara, los coraceros reales que cumplían la misma función de la infantería con la única diferencia de ser una unidad de pegaseria. Después de estas unidades de por si catalogadas en el ejército equestre como elite, se encontraban la elite de la elite, dos cuerpos de la guardia real, la guardia granadera que en esencia cumplía la misma función que la infantería siendo todavía más especializada que esta, con duro entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo y a distancia a parte de portar encima hasta cuatro granadas.

La guardia arcana, eran un grupo de magos de combate fundados por Celestia después de la tiranía de Discord, su nombre es suficiente para dilucidar su propósito, eran lo más fino entre los unicornios cuyo talento era la magia, especializados en combate, sanación y control de lo arcano. Todos eran graduados con excelencia en la escuela de magia de Canterlot, eran el casco derecho de la princesa en todas las crisis mágicas.

El ultimo cuerpo de la guardia real considerados los más leales de Equestria, incondicionales absolutos a la princesa, eran la guardia magna, estos últimos tenían tanto un uniforme como una armadura, la armadura ya tenía mucho tiempo que la usaban solo ceremonialmente en el palacio, en combate eran una unidad de infantería cuyo entrenamiento rivalizaba con el de la guardia granadera. Sin embargo, eran un cuerpo que pocas veces veía combate, es más durante la guerra apenas habían hecho acto de presencia en algunas batallas, y luchado realmente solo en una cuando la guardia real fue arrinconada por el ejército imperial, batalla que resulto en la captura de Twilight.

Su armadura estaba inspirada en aquella de Flash Magnus remplazando el rojo de la misma por purpura, su uniforme igual era de este color, esta era a la que Twilight, se refería como "guardia personal" pues habían demostrado a lo largo de toda la historia Equestre, incluida la pasada guerra, ser los más fieles entre los fieles, no a Equestria, a la princesa regente. Esta era la razón por la que era tan extraño verlos en combate, solo estaban presentes si la monarca lo estaba, solo iban a donde ella iba y no seguían órdenes de nadie más que de la misma Princesa.

Por otro lado, los agentes de inteligencia equestre, eran encargados de espionaje y contraespionaje, ya fuera contra otras naciones o dentro de la misma Equestria entre facciones políticas. El que requería Twilight, sería un agente cuya agenda se alineara con los ideales de los absolutistas, los cuales eran realistas como la mayoría de las facciones, pero siendo la más extrema de todas, también una de las más pequeñas. Los absolutistas muchas veces veían en la corte poco valor, como un medio que estorbaba al mandato de la alicornio regente y veían a la alicornio más que como una monarca como una deidad cuya palabra es absoluta viniendo de ahí su nombre.

Antes de que saliera spike del cuarto Twilight llamo su nombre una última vez llamando su atención:

-Que nadie te vea buscando al agente, que nadie te siga, que nadie sepa que te reuniste con él, aclárale perfectamente que cuando venga debe ocultar completamente su alineación.

A esto Spike asintió, yendo a llamar primero al capitán, luego se ocuparía de buscar al agente y arreglar una reunión. Twilight sabía esta facción era la mejor opción para lo que tenía en mente, pero no quería que se pensara que tenia conexiones con esta. Al presentarse el capitán en su despachó, Twilight le indico que se mantuviera alerta y reforzara su guardia en las dependencias reales, así como indico que se le acompañara de cerca. También le indico que quería que se mantuviera a disposición y listo para recibir nuevas órdenes pronto. La alicornio sospechaba que no sería el final del problema los miembros inconformes no se quedarían callados mucho tiempo.