Cazar o ser cazado parte 3.
Capítulo 21: La ira de Twilight.
En una colina del territorio de los dragones, Minuette y Moon Dancer terminaban de examinar a la pequeña Skylight.
-tiene un par de costillas rotas, su pata trasera izquierda tiene un esguince.. tendremos que inmovilizarla.. estará dormida unos días.. pero estará bien.- dice Moon Dancer suspirando.
Aun ante las palabras de la unicornio Twilight no le dirige la mirada, ella estaba con la mirada perdida, teniendo con un semblante inexpresivo.
-no es algo grave.. la llevaremos a su habitación.- dice Minuette, antes de retirarse.
Twilight pasa de largo de ambas dirigiéndose a las gemelas y a Flash.
-tomen sus cosas, nos vamos a Manhattan.- dice Twilight con seriedad.
-Pero Twi.. regresamos hace poco, nos tomará días ir y venir...- Flash es interrumpido.
-me basta con saber que Skylight está bien, pero no sabemos qué será de Atticus, ahora ¡tenemos que ir por el!- Twilight avanza un par de pasos pero se extraña al ver que nadie la seguía.
-¿que están esperando? ¡Nuevance!-
-cariño.. fueron unos agentes los que entraron a nuestra casa.. ahora podrían estar en cualquier parte.- menciona Velvet preocupada.
-¡por eso tenemos que empezar a buscar ahora!- dice Twilight enojada.
-pero acabas de terminar con la vida de muchos idiotas.. estás cansada..- dice Luthien pero Twilight le interrumpe.
-voy a estar bien, estaba medio muerta cuando escape de la mazmorra y estaba embarazada de Skylight, no me importa lo que pase conmigo, todo lo que me importa es mi hijo, ¡y si ustedes no piensan ayudarme iré yo sola!- dice Twilight tomando una mochila y caminando de regreso a la colina que daba al tren pero Flash la detiene.
-siento ser yo quien te lo diga pero no lograrás mucho con tan pocas municiones.- dice el pegaso con seriedad.
-me subestimas demasiado para haberte acostado tantas veces conmigo.- responde Twilight con inexpresividad.
-¡no es eso! es solo que no podrás tú sola con tantos, los enfrentamos hoy y aun con nuestra experiencia se las arreglaron para tomarnos por sorpresa.. ¡si vas allí tu sola, te matarán antes de que te digan donde tienen a Atticus!- dice Flash un poco más serio.
-¿y entonces que sugieres? Que me quede aquí como una idiota mientras mi hijo está a mercer de esos malnacidos?!- pregunta Twilight entre dientes.
-no, pero tampoco puedes ir a la suerte esperando dar a la yugular.- le responde Flash con seriedad.
Twilight deja caer la mochila y se retira sin decir nada, pese a lo que su mirada llena de ira reflejaba, la realidad es que estaba haciendo su mejor esfuerzo por aguantar las ganas de llorar, ya se sentía lo suficientemente mal con el solo hecho de haber visto a su hija casi muerta, y ahora la incertidumbre de dónde podría estar Atticus.. quien era solo un bebé con poco más de dos meses de vida, no le ayudaba mucho, sabía que los conspiradores no se detenían si los niños salían heridos en medio de sus masacres ya lo había contemplado mas de una vez.
Ella se fue a la cueva en la que ella Flash, Spike y Skylight vivían y se quedó encerrada por horas, poniendo incluso un hechizo en la entrada, para que nadie la molestara.
Una vez la pequeña Skylight estuvo fuera de todo peligro, fue Spike quien tuvo la iniciativa de ir a hablar con Twilight.
Cuando este tocó el hechizo de la entrada este no se vio afectado, cosa que le extraño pues incluso recordó que en más de una ocasión Velvet había intentado hablar con Twilight, pero su hechizo siempre la sacaba volando.
Spike entra a la cueva y al avanzar lo primero que ve es a Twilight contemplando la cuna de Atticus con un porte inexpresivo.
-Twilight.. escucha..-
El dragón es interrumpido.
-Vas a decir que comprendes lo que siento.. pero no.. yo.. baje demasiado la guardia.- dice Twilight con inexpresividad.
-Twilight, no es tu culpa.. la idea era salvar a Rarity y a Pinkie.. no podías saber que esos malditos irían por Skyli.- dice Spike comprensivo.
-no.. si podía saberlo..- dice Twilight por lo bajo viendo su reflejo en su brazo de metal notando por un momento el tono rojo de sus ojos.
-¿qué?- pregunta Spike.
-nada..- responde Twilight con inexpresividad.
-no te preocupes.. Skyli está fuera de peligro.. ya verás que encontraremos la forma de rescatar al pequeño Atticus.- dice Spike sentándose a su lado.
-¿como puedes estar seguro?.. ni siquiera sabemos cuál de esos idiotas lo podría tener..- dice Twilight entre dientes.
-bueno.. sé que Flash te dijo que no fueras tu sola.. pero si no sabemos quienes tienen a Atticus ¿por que no lo averiguas?- pregunta Spike.
-¿qué?- pregunta Twilight confundida.
-se que.. tal vez no quieras pero.. podrías usar los trucos que te enseño Mirra West.. - Spike es interrumpido.
-perdon que te lo diga Spike, pero tú no sabes nada de cómo funcionan esos grupos.. siempre has estado en este.. y aun que te enseñe cómo defenderte jamás te expliqué como funcionaba todo allí..- dice Twilight con un tono un poco cortante.
-¿y qué es lo que necesito saber? Ambos grupos solo son un montón de idiotas que creen tener la razón al llevar sus ideales al extremo.- dice Spike con ironía.
-Sería más fácil si tuviera algo.. algo con que jugar en su contra.- dice Twilight con rabia.
Spike iba a hablar pero una voz femenina lo interrumpe.
-creo que en eso te puedo ayudar.- se escucha.
Ambos voltean y ven a Moondancer cargando una serie de carpetas.
-y con qué exactamente?- pregunta Twilight con seriedad.
Ante la pregunta Moondancer sonríe ligeramente
-tu se lo dijiste a Flash, no subestimes mis habilidades.- dice la unicornio yendo a una mesa y abriendo la carpeta, este era un expediente de Trixie.
Al ver sus fotos Twilight pone cara de disgusto.
-¿y esa zorra en qué nos va a ayudar? Lleva desaparecida como 6 años.- dice Twilight.
-los rebeldes saben algo que los demócratas no..- Moondancer saca el expediente forense de Trixie y se lo enseña a Twilight.
"Víctima encontrada desangrada en un baño de Applelosa, con marcas de sogas al rededor del cuello."
Twilight cambia de páginas, en ella había datos de la escena del crimen, fotos del baño, del cuerpo y los daños de trixie, todas ellas ligadas en una serie de teorías, Twilight sigue cambiando de pagina, hasta llegar a la última.
"Causa de muerte: Parto."
Al ver eso Twilight no mueve siquiera las cejas, ella se limita dejar el expediente en la mesa.
-Vuelvo a repetir..¿y eso que tiene que ver?- pregunta ella un poco irritada.
-veras, hace poco en una de nuestras visitas me escabullí a la base de datos de ponys desaparecidos y.. encontré esto.- dice Moondancer, enseñándoles un retrato hablado de una potra unicornio de aparente melena castaña y pelaje azul, similar a Trixie.
"Selene."
-y.. el día que encontraron a la.."zorra".. alguien vio a una vieja amiga tuya.- dice Moondancer enseñándole una foto no muy clara de un encapuchado saliendo del baño de la estación del tren en Applelosa, se podía distinguir que el poni parecía cargar algo en brazos.
Twilight se queda viendo detenidamente la foto, ella usa una lupa que Moondancer tenía en la mesa para poder distinguir mejor al pony encapuchado, dándose cuenta de que apenas se distinguían que el mismo tenía cascos color azul índigo.
-Snow Flake..- piensa Twilight uniendo los hilos en su mente.
-entonces esa zorra estuvo embarazada de ese idiota y dio a luz a una niña.. Probablemente tuvieron que huir pero surgió un imprevisto y alguien atacó a Trixie en los baños dejándola morir y llevándose a la niña.. lo qué pasó en el desierto, esa tal Sinner no parece tener interés en el resto de cosas.. pero no podría descartar que esté buscando a la niña, después de todo es su media hermana.. por otro lado fue el grupo de ese bastardo quienes se llevaron a mi Atticus, tal vez.. si le entrego información de su hija.. él me asigne recuperarla.. y solo así me devolverán a Atticus.- piensa Twilight al terminar de asimilar la información.
-Creo entender a que irá todo esto.. pero por muy buenos ponis o dragones que seamos, dudo que un niño pony civilizado llegue a confiar en nosotros.- menciona Spike.
-es verdad.. primero tenemos que inspeccionar el campo.. antes de entrar.- dice Twilight con inexpresividad yendo hasta una repisa y tomando un libro en espesifico el cual empieza a ojear.
Ella usa su magia para abrir las correas que mantenían sujeto su brazo semi metálico, antes de hacer brillar su cuerno sobre el mismo con un ligero manto de energía blanca, cuando este lo recubre completamente aquel artículo metálico con articulaciones talladas parecía un brazo de pony común y corriente, pero aun conservaba las correas en el final del mismo.
Twilight se coloca nuevamente el brazo antes de dirigirse a Spike.
-Spike.- dice Twilight.
-¿si?- pregunta Spike.
-es un poco precipitado, pero necesito que tú y Persy me hagan un pequeño favor.-
-te escucho.- responde el dragón.
Twilight se le acerca a Spike y le susurra un par de cosas al oído, haciendo que la expresión de Spike cambie de neutra a sorprendida.
-bien.. partiremos mañana.- dice Spike un poco serio.
-Cuento con ustedes.- dice Twilight mientras ve a Spike retirarse.
Por su parte Moondancer voltea a ver a Twilight.
-me sorprendes..- dice Moondancer.
-no me malinterpretes.. quiero llegar a un acuerdo para no perjudicar la vida de mi hijo..- Twilight ve su brazo camuflado.
-la última vez.. me arriesgué demasiado.-
Flashback.
Hace dos años.
En lo que parecía ser un almacén abandonado, se encontraba Rainbow Dash acompañada de diferentes pegasos, la mayoría estaban rodeando la instalación, y unos pocos estaban cerca de ella, contemplando a una pequeña Skylight de solo 4 años, misma que estaba sentada en el piso con sus ojos lagrimeando.
Ella solo tenía atados sus cascos delanteros, no había nada que restringiera su vista o habla, realmente no hacía falta, el sentirse intimidada al estar rodeada de tantos ponis le impedían gritar.. solo podía susurrar por lo bajo, clamando por su madre.
-¿estás segura que es su hija? Esa mocosa es un pegaso.- dice uno de los ponys a Rainbow Dash.
-estaba con Spike.. ¿por que Twilight resguardaría a una niña?- responde Rainbow Dash.
-pero.. usarla para hablar.. con Twilight es un poco extremo.- dice una pegaso naranja de cabello morado.
-Twilight no está del lado de los demócratas ni los rebeldes, tenerla del nuestro es nuestra única alternativa.- dice Rainbow Dash.
De repente un estruendo interrumpe la conversación, era una vieja caja de madera la cual había sido rota tan pronto impactó un pony en ella, seguidamente de que otro entraba corriendo al almacen.
-¡emboscada, está aquí!- grita el pony, pero antes de que pudiera decir algo más, un disparo a la cabeza lo calla y hace que esté caiga muerto de inmediato.
En un punto del almacén uno de los ponys dispara sus armas a un objetivo, este parece cubrirse con un escudo metálico antes de saltar sobre el poni, era Persy, quien traía en sus manos unas garras metálicas para potenciar sus golpes.
Los ponis cercanos se agrupan y van contra la dragona, pero ella usa sus garras para apuñalar a un pony en sus patas traseras, dándole una patada para que choque con uno de sus compañeros.
Uno de ellos le dispara en un hombro, pero en respuesta ella se quita una de las garras de metal y la arroja al pony cayendo Justo en su ojo.
Persy aprovecha y toma el arma del pony, sus compañeros le disparan, pero ella es más rápida y vuela hasta una Columna de metal en el techo, sitio donde logra evadir varias balas, antes de posicionarse en un lugar seguro y dispararles, haciendo que caigan como moscas.
En otro de los rincones, Spike se escabulle entre los rincones oscuros, aprovechando la posición de espaldas que varios ponis tenían para dispararles en la nuca. Esto funcionó con 3 de ellos, pero el cuarto se percató de inmediato volteandose y disparando a Spike, pero el joven dragón logra esconderse tras unas cajas de madera.
Ellos se dirigen al mismo sitio, pero para su sorpresa no había rastro de Spike, ambos contemplan las cajas confundidos, pero de pronto los 4 caen muertos.
Y de entre una capucha Twilight hace acto de presencia, ella ya estaba escondida en esas cajas desde hace un rato, y había usado un hechizo de camuflaje temporal para resguardar a Spike y tomar de sorpresa a los secuaces de Rainbow.
Con el camino despejado ambos se dirigen hasta Rainbow Dash quien solo estaba acompañada de 2 pegasos más y Scootalo.
Twilight se limpia un hilo de sangre que salía de su boca viendo a Rainbow con un creciente odio.
-todo terminó Rainbow.. devuélveme a mi hija..- dice Twilight entre dientes.
-calmada Twilight, aun que no lo creas no hice esto para molestarte..-
Rainbow es interrumpida cuando siente algo filoso rozar su mejilla, ella voltea atrás viendo que era un pequeño cuchillo, al voltear al frente ve que había sido lanzado por Spike.
-ahórrate tus palabras traidora..- dice Spike entre dientes.
-no me interesa nada de lo que digas.- dice Twilight entre dientes acercándose.
-aun no me escuchas.. no te interesa..- Scootalo le entrega una carpeta, misma que Rainbow abre y desliza hasta Twilight.
Al abrirla ve que el contenido de la misma eran una serie de fotografías, mismas que tenían varías círculos rojos, las fotografías en cuestión eran de la propia Twilight, en una parecía asomarse de un pasillo de Canterlot, en otra parecía entregarle un cuchillo a un pony que no era visible, y en la otra estaba una foto de ella y de una unicornio gris de cabello rojo y ojos verdes, debajo de la foto del incendio del hotel negro en Manhattan.
Al ver la evidencia falsificada, Twilight no se sorprende, sin embargo se muestra mucho más seria al ver la foto de la unicornio gris.
-¿por que te interesas en Eloise Sun?- pregunta Twilight.
-Eloise Sun, T-S97, Twilight Sparkle.. ¿cual es la diferencia?- pregunta Rainbow.
-¿de dónde sacaste esto?- pregunta Twilight con seriedad.
-eso no importa, se que sería perjudicial para ti sin importar la situación que le des la razón al procurador.. puede que no asesinaras a Celestia, pero de inocente tienes poco.- menciona Rainbow con ironía.
Twilight no dice nada, y Spike tampoco.
-solo te pido que me escuches.-
-¿escuchar que?- pregunta Twilight.
-Twilight, tu tan bien como yo comprendes que la parte más difícil de ser un líder es hacer lo correcto, sin importar que..-
-ve al grano o terminaré con esto ahora.- dice Twilight cargando su arma.
-esta bien, está bien calma.. mira.. se que no quieres estar con los rebeldes.. pero te pido que me ayudes.. yo se que es triste pero sabemos que no hay mucho que hacer por Fluttershy, o por Applejack.-
-sicario secreta, transferencia de propiedades por descarte.. creo que tienes razón en algo Dash, no hay nada que salvar en ese par de traidoras.- dice Twilight.
-sabía que..-
Rainbow es interrumpida.
-como tampoco lo hay de ti.. su oportunidad fue esa semana de encierro.-
De pronto los pegasos adultos cerca de la pegaso cian caen muertos.
-que de..- Rainbow voltea al techo viendo a Persy haciendo de francotirador.
Ella tenía de objetivo a Scootalo, pero Rainbow es más rápida y alcanza a tomarla escondiéndose detrás de unas cajas.
Movimiento que le da la oportunidad a Twilight de ir por Skylight.
-ma..mami..- dice Skylight entre lágrimas.
-tranquila Skyli, ahora estás a salvo.- dice Twilight colocándola en su lomo.
Rainbow se asoma discretamente por las cajas.
-Rainbow.. ¿ahora que?- pregunta Scootalo con un nudo en la garganta.
Rainbow primeramente no le responde, ella ve por el suelo, buscando algo para defenderse, logrando encontrar una granada.
-Scootalo, a mi señal.. correrás como nunca en tu vida… escuches lo que escuches..- Rainbow le quita el seguro a la granada.
-no vuelvas..-
Pasan unos minutos, Spike, Skylight y Twilight estaban por retirarse, cuando escuchan un grito por parte de persy.
-¡Cuidado!- grita la dragona con todas sus fuerzas desde el techo, ella rompe su posicion y abre las alas descendiendo en picada.
Twilight mira a Persy muy confundida, ella voltea a su izquierda viendo como Rainbow estaba en el aire dispuesta a lanzar algo.
Los ojos de Twilight se abren de par en par, ella baja a Skylight de su lomo encomendándola a Spike y Persy.
La unicornio corre al frente y hace brillar su cuerno, alcanzando a frenar la granada en el aire. Sin embargo por su posición cercana a Rainbow está explota cerca de ambas.
Tras la explosión.. todo queda en silencio por unos segundos.. hasta que de entre el sitio lleno de cadáveres los 3 escuchan un profundo grito de dolor.
-es mami.. mami está herida.. mami está herida.- dice Skylight entre lágrimas.
Spike y Persy se miran entre ellos, siendo Persy quien carga a la potrilla en sus brazos.
-tranquila pequeña, ella estará bien..-
-quiero a mi mami ¡quiero a mi mami!- dice la Potrilla entre lágrimas.
Por su parte, Spike se había adentrado un poco en el almacén buscando a Twilight, el no tarda mucho en encontrarla inclinada sobre el suelo, al lado de ella estaba el cadáver de Rainbow Dash, el cual tenía todo el pecho destrozado y completamente carbonizado.
Spike se preocupa al ver a Twilight sentada sobre un charco de sangre y se queda aún más boquiabierto al ver que ella se estaba sujetando el brazo, mismo que se encontraba casi completamente quemado y pulverizado hasta los huesos.. era muy poco el tejido ileso.
-Twilight..- Spike se le acerca, Twilight voltea a verlo con dificultad.
-S..Spike..-
-tranquila.. todo estará bien.. dice Spike usando su cinturón para hacer un torniquete en el brazo de Twilight, al ajustarlo ella gime de dolor.
Spike se posiciona del lado derecho de Twilight y le ayuda a moverse, a sabiendas de que le sería complicado caminar en 3 patas.
Fin del Flashback.
-no puedo frenarla..- dice Twilight por lo bajo.
-¿qué cosa?- pregunta Moondancer.
-hace años.. no estaba del todo segura de lo que pasaría,por eso preparé lo mejor que pude a Spike.. para que no estuviera indefenso sin mi.. con Skylight.. tal vez no es tan diferente.- responde Twilight.
-se que quieres protegerlos y que darías la vida por ambos, tal vez por que es una niña la vez como un ser indefenso.. pero la realidad es que no lo será siempre y tú tampoco podrás estar allí siempre, es impensable.. pero podría volver a correr peligro en cualquier momento..-
En otro lugar del territorio dragón.
Persy se encontraba en la entrada de la cueva que compartía con Ember, la joven Dragona estaba usando unas rocas para afilar unas garras metálicas en unos guantes, adaptados a sus manos.
-¿aun piensas usarlas?- pregunta Ember.
Persy suspira.
-no soy muy fanática de Armas poni, pero aun no domino del todo mi aliento de hielo.- responde ella un poco resignada.
-buen punto, el aliento de hielo es una rareza, solo uno de cada 100 dragones lo posee..- Ember se detiene un momento.
-creo que ya es un poco tarde.- dice Persy entrando a la cueva, ella deja las garras metálicas en una caja dentro de un pequeño agujero y luego se recuesta en un nido hecho de diversas hojas y algunas joyas.
-sabes.. aun recuerdo un pequeño asunto sobre aquella vez que tú y el pequeño Spike pidieron refugio para los amigos equinos del chico.- dice Ember.
-¿a que viene el tema ahora?- pregunta Persy un poco confundida.
Ember sonríe ligeramente.
-aquella vez dijiste que harías lo que yo quisiera, tal vez no quiero que hagas algo por mi.. si no por ti.- responde Ember.
-¿a que te refieres?- pregunta Persy extrañada.
-hablo de tu relación con Spike.- responde Ember.
Ante esas palabras Persy se levanta súbitamente del nido.
-te equivocas Ember.. el y yo.. solo somos amigos.- expresó la joven dragona un tanto apenada.
Ember se cruza de brazos viendo a Persy con una ceja levantada.
-¿así?.. antes de la misión en el desierto tú me dijiste que lo querías.-
Persy se cubre la cara con sus garras.
-si.. que quería ayudarlo..n.. no es que no lo quiera a él.. pe.. pero dudo que el siquiera piense en mi más allá de ser su compañera.-
Ember iba a hablar, pero es interrumpida al escuchar una voz acercándose. Ambas dragonas voltean a la entrada de la cueva viendo llegar a Spike, mismo que al detener su correr se apoya en la entrada jadeando.
-¿como podemos ayudarte Spike?- pregunta Ember.
Spike se detiene un momento hasta ver a Persy, el llega corriendo hasta su nido.
-Persy no digas nada ven conmigo te lo explico en el camino, perdon ember necesito su ayuda para algo importante.- dijo Spike tan rápido que ambas apenas pudieron entenderle, al mismo tiempo que tomaba a Persy de una garra y ambos salían de la cueva más rápido de lo que Spike había llegado.
-¿qué acaba de pasar?..- se pregunta Ember.
Un pony saca la cabeza de una yegua de un excusado, la yegua deja salir una profunda exhalación y tose violentamente, su cara estaba sucia y mojada llena de algo pastoso y café.
-terminará cuando usted quiera señorita Agness, solo tiene que decirnos quien le dio la información del caso 97 y el caso 0.26.- dice un semental que sujetaba violentamente la crin de la yegua.
-que.. no lo sé.- responde la yegua entre dientes mientras jadeaba.
Afuera de esa sala.
Sinner revisaba una serie de sobres llenos de billetes con gran los guarda en su alforja contemplando un retrato hablado de cómo debería lucir Selene actualmente.
-lo siento Agness, pero encontrar a mi hermana es mi alternativa.. mi padre no entiende en otros términos.- pensaba Sinner mientras se iba.
Al salir de aquel sitio y caminar ella veía al suelo con seriedad.
-Black Hearth, Twilight Sparkle.. ninguno podría importarme menos.. si con ellos puedo liberarme de este asqueroso mundo.. y pretender que esos 7 años en la escuela demócrata fueron solo una pesadilla.. que así sea..-
