Mientras observaba la actividad que se desarrollaba frente a él, Wei Wuxian no podía decidir si esto era algo bueno o si había cometido un gran error. Por un lado, regresar al Templo Guanyin aparentemente había sido una buena idea, si la escena frente a él era una indicación; a diferencia de antes, el templo ya no estaba vacío, y Wei Wuxian pudo ver que estaba lleno de un gran número de arqueros y monjes y, de pie en una esquina, Lan Xichen. No podía ver a Jin Guangyao allí, pero estaba seguro de que tenía que estar por aquí en alguna parte.

Por otro lado… echó un vistazo a Lan Wangji, que estaba parado a su lado, y luego al gran pollo y azufaifas que sostenía en sus brazos. Lan Wangij se había ofrecido muy consideradamente a guardarlos, porque aparentemente esos bienes robados ahora pertenecían a Wei Wuxian.

Obviamente tenían que hacer algo al respecto, pero no estaba seguro de si el mejor momento para hacerlo era cuando Lan Wangji estaba completamente borracho.

Honestamente, venir aquí había sido una idea espontánea. Necesitaba hacer algo para distraer a Lan Wangji de desfigurar la propiedad privada, porque si había algo que había aprendido de todo esto, era que un Lan Zhan borracho aparentemente era un Lan Zhan que estaba más que dispuesto a romper la barrera. Reglas de la secta Gusu.

(Estaba seguro de que "está prohibido robar pollos" y "no robar azufaifas" estaban entre esas cuatro mil reglas).

Antes de que Lan Wangji pudiera causar más caos y potencialmente despertar a la gente y realmente ponerlos en un gran lío, Wei Wuxian había sugerido que echaran otro vistazo al Templo Guanyin.

Lan Wangji lo miró fijamente durante unos segundos, luego lo agarró del brazo y comenzó a arrastrarlo en la dirección general. Wei Wuxian supuso que era una buena señal.

Y ahora estaban frente a él, y Jin Guangyao obviamente estaba tramando algo; Wei Wuxian simplemente no tenía idea de cómo intervenir. ¿Debería decirle a Lan Wangji que se quedara aquí mientras él entraba e intentaba hacer algo?

"Lan Zhan", dijo en voz baja, "quédate aquí, ¿de acuerdo?"

"No."

"¡Seré rápido!" el insistió. "Lan Zhan, tu hermano está allí..."

"Me quedaré con Wei Ying", dijo Lan Wangji, sin parpadear.

"¡Estas borracho! Realmente no deberías... Y luego, cualquier otra cosa que estuviera planeando decir fue interrumpida abruptamente cuando sintió que algo se enroscaba alrededor de su cuello. Sus ojos se abrieron alarmados y trató de girar la cabeza.

"Yo no me movería si fuera tú", dijo Jin Guangyao con calma. "Honestamente, me sorprende que no hayas sido más sutil al respecto".

Wei Wuxian decidió no decirle que esto no estaba planeado. Buscó su flauta, pero se detuvo cuando sintió que la cosa alrededor de su cuello (un cable, se dio cuenta) se tensaba.

"No te muevas", le dijo Jin Guangyao. Wei Wuxian pudo ver a Lan Xichen acercándose, con su habitual sonrisa ausente de su rostro. Parecía estresado, que era una expresión que Wei Wuxian no había visto antes en su rostro.

"A-Yao", dijo Lan Xichen, "detén esto, por favor".

"No le haré daño mientras tu hermano haga lo que le diga", dijo Jin Guangyao. Se volvió hacia Lan Wangji, quien los observaba con los ojos ligeramente entrecerrados. "Hanguang-Jun: desenvaina a Bichen y déjalo en el suelo. Entonces, quiero que selles tus poderes espirituales". Él sonrió cortésmente, como si estuvieran teniendo una conversación amistosa tomando el té y no lidiando con una situación de rehenes.

Wei Wuxian contuvo una maldición. Dios, ¿cómo pudo haber sido tan descuidado? Debería haber prestado más atención a su entorno. Y traer a Lan Wangji aquí, en su estado...

"¡Lan Zhan, no lo hagas!" gritó desesperadamente.

"No hagas esto, por favor", dijo Lan Xichen, sacudiendo la cabeza.

Jin Guangyao observó expectante a Lan Wangji, y probablemente esperaba que Lan Wangji cumpliera con sus acciones. Probablemente fue por eso que lo tomó completamente desprevenido por lo que Lan Wangji terminó haciendo, y no tuvo tiempo de reaccionar cuando una azufaifa se precipitó hacia su cabeza.

Lan Wangji, que acababa de lanzar el objeto ofensivo, apenas parecía haber expulsado ningún esfuerzo en la acción. Sin embargo, Wei Wuxian recordó la increíble fuerza que parecían poseer los Lan, que parecía aún mayor en Lan Wangji.

La azufaifa dio en el blanco directamente en la frente de Jin Guangyao y Wei Wuxian escuchó un extraño crujido. Al momento siguiente, Jin Guangyao estaba cayendo hacia atrás y cayendo sin fuerzas al suelo.

La mano de Wei Wuxian voló hasta su cuello y suspiró aliviado al encontrarlo todavía completamente intacto. Realmente no le apetecía morir una segunda vez, al menos no todavía.

"Mío", dijo fríamente Lan Wangji, mirando la forma inerte de Jin Guangyao.

Lan Xichen miró fijamente a su hermano, con la boca entreabierta por la sorpresa.

Hubo un grito de alarma de las otras personas en el templo, y de repente se encontraron frente a una marea de flechas que venía hacia ellos. La mano de Wei Wuxian se movió hacia su flauta, pero antes de que pudiera reaccionar adecuadamente, Lan Wangji saltó hacia adelante y Bichen se retiró. En un movimiento rápido, envió las flechas hacia atrás y se movió con una precisión aterradora para un hombre borracho.

Wei Wuxian lo miró fijamente, pensando con asombro: 'Lan Zhan es realmente asombroso...' Luego sacudió la cabeza rápidamente, recordándose a sí mismo que ahora no era el momento de quedarse mirando a Lan Wangji; necesitaba ayudarlo.

Pero lo primero es lo primero; Wei Wuxian se arrodilló junto a la forma inerte de Jin Guangyao. Extendió la mano, agarró el borde de la manga del hombre y comenzó a rasgar la tela.

"¿Qué estás haciendo?" Preguntó Lan Xichen, arrodillándose a su lado.

"Atarlo", le dijo Wei Wuxian. Honestamente, no estaba seguro de qué tan efectivo sería esto, pero al menos ralentizaría al hombre si despertaba pronto.

Lan Xichen observó a Jin Guangyao con una mirada exhausta en sus ojos. Sacudió la cabeza y se obligó a apartar la mirada, centrándola en Wei Wuxian.

"Joven maestro Wei", dijo, "¿por qué está borracho mi hermano?"

Wei Wuxian parpadeó. "Oh, ¿puedes decirlo?"

Lan Xichen parecía un poco incrédulo. "Wei Wuxian, Wangji obviamente está borracho".

Bueno, supuso que, independientemente de lo bien que Lan Wangij se las arreglara para ocultar su estado de ebriedad, no había manera de que el gran hermano lector se lo perdiera. Bajando la mirada, Wei Wuxian volvió a atar a Jin Guangyao.

"Sí, está borracho", le dijo Wei Wuxian a Lan Xichen mientras terminaba su trabajo. "¡Pero fue un accidente, de verdad! Lan Zhan ha estado actuando tan extraño… me dio ese pollo de allí y luego todas estas azufaifas".

Wei Wuxian levantó la vista y frunció el ceño confundido cuando vio que Lan Xichen lo estaba mirando con exasperación en su mirada.

"Joven maestro Wei", dijo, con un tono ligeramente amonestador, "creo que es muy obvio por qué Wangji te dio esas cosas".

Wei Wuxian parpadeó. "Uh, Zewu-Jun, realmente no lo es".

"Tú…" El otro hombre frunció levemente el ceño. "Joven maestro Wei… ¿no me digas que todavía desconoces los sentimientos de Wangji? Después de todo este tiempo…"

La boca de Wei Wuxian se abrió y se cerró ligeramente. Continuó mirando a Lan Xichen, sintiéndose completamente desconcertado. "Zewu-Jun, no entiendo... ¿qué quieres decir con los sentimientos de Lan Zhan...?"

Lan Xichen cerró los ojos y sacudió levemente la cabeza. "Tienes que hablar con Wangji sobre esto", dijo, moviéndose para ponerse de pie. La mano de Wei Wuxian se lanzó hacia adelante y se aferró.

"¡Por favor!" dijo, casi desesperadamente. "¿A Lan Zhan… le gusto de esa manera…?"

"El - ?" Lan Xichen pareció casi dolido por un momento: "Joven maestro Wei, mi hermano obviamente estaba tratando de cortejarlo esta noche".

"¡Pero está borracho!"

"Sí, ¡pero eso no significa que sus sentimientos no sean tan reales como siempre! ¿Cómo crees...? Lo que Lan Xichen había estado a punto de decir se interrumpió abruptamente cuando se dio cuenta de que estaban esencialmente en medio de una escena de batalla activa y que habían dejado todo el trabajo duro a un hombre borracho.

Wei Wuxian también se puso de pie de un salto, preparándose para correr al lado de Lan Wangji, cuando se dio cuenta de que realmente no tenía sentido; Todos los atacantes yacían esparcidos en el suelo, con Lan Wangji parado a un lado, luciendo completamente despreocupado.

Oh, realmente era demasiado asombroso.

"¡Lan Zhan!" Gritó Wei Wuxian, corriendo hacia adelante. "Lan Zhan, yo..."

"¡¿Qué está pasando aquí ?!"

Todos se volvieron hacia la puerta, donde un atónito Jin Ling estaba parado, mirando el desastre frente a él. Sus ojos se centraron en la forma inerte de Jin Guangyao y se abrieron aún más.

"Joven maestro Jin", dijo Lan Xichen, "realmente no deberías estar aquí".

Wei Wuxian probablemente habría estado de acuerdo: este lugar aún podría ser peligroso, independientemente de si Lan Wangji, de manera bastante impresionante, hubiera neutralizado cualquier amenaza por el momento, pero luego sus ojos se posaron en Hada y dejó escapar un grito de terror.

Por supuesto, eso resultó ser lo peor que pudo haber hecho, porque de repente la atención de Fairy estaba únicamente en él. El perro avanzó saltando y Wei Wuxian dejó escapar otro grito histérico.

"¡Lan Zhan!" -gimió, corriendo hacia el hombre. "¡Sálvame!"

Lan Wangji levantó la vista, su expresión tan vacía e inmutable como siempre. Con un salto repentino, quedó parado frente a Wei Wuxian, con Bichen desenvainado y apuntando hacia el excitado animal.

"Mío."

Luego procedió a darle al perro la que probablemente era la expresión más aterradora (y sexy) que Wei Wuxian había visto jamás. Fairy se detuvo abruptamente, dejó escapar un fuerte gemido, se giró y salió corriendo del templo.

"¡¿Qué diablos ?!" —gritó Jin Ling. "¡¿Por qué apuntarías con tu espada a mi perro?! ¡Hada, vuelve!

Wei Wuxian todavía estaba temblando. Lan Wangji se volvió hacia él, su expresión se suavizó, y Wei Wuxian dejó escapar un grito y se arrojó hacia adelante.

"¡Lan Zhan, eso fue increíble! Muchas gracias..." Se aferró a Lan Wangji con manos temblorosas y reconoció brevemente que si había tenido la intención de confesar sus sentimientos, probablemente estaba arruinando activamente sus posibilidades en este momento.

Lan Wangji lo miró fijamente durante unos momentos, aparentemente incapaz de procesar lo que estaba diciendo. Un momento después, se agachó y recogió el pollo grande, que había terminado en el suelo en algún lugar en medio de toda esta locura, y se lo tendió a Wei Wuxian. "Para Wei Ying".

Wei Wuxian sonrió alegremente. "Sí, conozco a Lan Zhan, ya me lo diste".

El ceño de Lan Wangji se frunció ligeramente.

Las palabras de Lan Xichen resonaron una y otra vez en su cabeza, y antes de que pudiera detenerse, se encontró preguntando: "Lan Zhan... Lan Zhan, ¿realmente... realmente sientes algo por mí?"

Lan Wangji lo mira fijamente por un momento. De repente, Wei Wuxian se encontró siendo arrastrado hacia adelante, con la cabeza presionada firmemente contra el pecho de Lan Wangji.

Su pecho muy firme, muy musculoso...

"Los latidos del corazón", dijo Lan Wangji, sus manos suaves mientras acercaba a Wei Wuxian. "Escuche los latidos del corazón".

Wei Wuxian dejó escapar un pequeño resoplido, el recuerdo de Lan Wangji haciendo esto una vez antes todavía está vivo en su mente. "Sí, sí, los latidos del corazón son buenos".

"Escuchar."

Wei Wuxian suspiró y dejó que su cabeza descansara sobre el pecho de Lan Wangji. Honestamente, no fue un gran sacrificio, ya que él disfruta mucho de su posición actual. Dicho esto, le gustaría mucho saber si sus sentimientos realmente fueron correspondidos.

"Lan Zhan", dijo, "¿podríamos por favor?"

"Wei Ying", dijo Lan Wangji, sacudiendo la cabeza, "los latidos del corazón".

"Yo... Lan Zhan, estoy escuchando y no entiendo..." Sus palabras se apagaron y sus ojos se abrieron al darse cuenta de repente.

Oh , ¿podría ser eso lo que quiso decir?

"Lan Zhan", dijo, con la voz temblorosa, "yo... sí, sí, los latidos del corazón son buenos, pero ¿podría recibir una confirmación verbal también?".

Lan Wangji frunció el ceño y Wei Wuxian, temblando con anticipación no reprimida, dijo: "Lan Zhan... ¿realmente respondes a mis sentimientos?"

(Mirándolos desde un rincón, Lan Xichen estaba entre los cuerpos esparcidos de sus enemigos y sentía la desesperación dentro de él. Quizás este no había sido el mejor momento para contarle a Wei Wuxian los sentimientos de su hermano).

Sin previo aviso, Lan Wangji se apartó y rápidamente caminó hacia la gran estatua, desenvainando su espada una vez más. Wei Wuxian observó con los ojos muy abiertos y Lan Xichen dejó escapar un ruido de alarma.

"Wangji, tal vez..."

"Dios mío, ¿qué está pasando aquí?" Gritó Jin Ling.

Ignorando a quienes lo rodeaban, Lan Wangji comenzó a tallar algo en la piedra de una estatua. Después de unos breves momentos, se hizo a un lado, mirando impasible las palabras ahora talladas en la estatua.

"Lan Wangji de Gusu ama a Wei Wuxian de Yunmeng".

Wei Wuxian dejó escapar un fuerte chirrido y sintió que la sangre le subía a la cara. No pudo detener la sonrisa incontrolable que se extendió por su rostro y corrió hacia adelante, lanzándose hacia Lan Wangji. Con un movimiento rápido, Lan Wangji dejó caer su espada y extendió los brazos hacia Wei Wuxian.

"¡Oh, Lan Zhan!" Gritó Wei Wuxian, acercándose más. "¡Yo también te amo!"

Detrás de ellos, Lan Xichen dejó escapar un extraño sonido de asfixia. Jin Ling dejó escapar otro grito de frustración, pero todo pareció caer en oídos sordos ya que ni a Wei Wuxian ni a Lan Wangji realmente les importaba.

A Wei Wuxian se le debería haber ocurrido que tal vez este no era el mejor momento para esto. Estaban rodeados por los cuerpos de sus enemigos que potencialmente podrían despertar en cualquier momento. Jin Guangyao estaba a solo unos metros de ellos, y también podía despertarse en cualquier momento, y eso sería... bueno, dependiendo de si Lan Xichen había recuperado o no el control de sus poderes espirituales o no, puede que no sea así. algo malo...

…Ahh bueno, eso fue suficiente para él.

"Lan Zhan, eres realmente increíble, ¿sabes?" Murmuró Wei Wuxian, acercándose más. "Tan asombroso, fuerte y hermoso... el hombre más asombroso y hermoso del mundo..."

"No."

"¿No? ¡Er-gege, sólo digo la verdad!

"Wei Ying es el más asombroso. Wei Ying es la más hermosa".

Un momento después, Wei Wuxian se encontró envuelto en los brazos de Lan Wangji. Dejó escapar un chillido de alegría, ignorando la mirada de horror que Jin Ling le estaba dando, o la forma en que la expresión de Lan Xichen parecía congelada en su rostro.

"Ah, Lan Zhan..." dijo Wei Wuxian, cuando se dio cuenta de que Lan Wangji se movía rápidamente hacia la puerta, "tal vez no deberíamos irnos todavía, todavía tenemos algunas cosas que hacer aquí..."

Lan Wangji se quedó helado. En lugar de bajar a Wei Wuxian al suelo, se agachó y agarró el pollo que Wei Wuxian había depositado hacía mucho tiempo en el suelo. Lo colocó sobre el pecho de Wei Wuxian y luego procedió a correr hacia la salida.

"Ahh, no es exactamente lo que quise decir", suspiró Wei Wuxian, acariciando el pollo distraídamente.

"¡Wang Ji!" Lan Xichen gritó. "Wangji, por favor reduce la velocidad..."

"Justo lo que es..."

En todo el caos, Wei Wuxian tardó un momento en darse cuenta de que Jiang Cheng acababa de aparecer en la puerta. Wei Wuxian apenas tuvo tiempo de siquiera saludar a su ex hermano, antes de que Lan Wangji literalmente lo tirara al suelo y lo atropellara.

Jiang Cheng dejó escapar un grito furioso y sus opiniones sobre Lan Wangji y Wei Wuxian disminuyeron aún más. Apartó a Jin Ling, que había corrido hacia él con un grito de preocupación, y en silencio planeó su venganza.

(Más tarde, cuando vio el recién grabado "Wei Wuxian de Yunmeng" en la estatua, pudo haber sentido una pizca de orgullo engreído; rápidamente se convenció de que probablemente era solo gas y se alejó pisando furiosamente).

Mientras Lan Wangji se alejaba rápidamente, Wei Wuxian escuchó un repentino grito detrás de él. Trató de darse la vuelta, pero descubrió que ya estaban demasiado lejos para hacer mucho, y el agarre de Lan Wangji sobre él era tan firme y fuerte ...

Se recostó en los brazos de su único amor verdadero y se resignó a su destino (y bueno, si su corazón latía demasiado rápido y tal vez estaba pensando algunos pensamientos sucios aquí y allá, ¿quién lo culparía? ¿Alguien como Lan Wangji abrazándolo cerca?).

De vuelta en el templo, Jin Guangyao, recién despierto, continuó gritando de horror y desesperación mientras contemplaba la estatua en ruinas.

"A-Yao", dijo Lan Xichen, entrecerrando los ojos. Su mano estaba agarrada alrededor de su espada, sus poderes espirituales habían regresado a él en este punto, "no tiene sentido resistirse".

"¡¿Que hicieron?!"

Eventualmente, Wei Wuxian lograría convencer a Lan Wangji de regresar al templo para asegurarse de que todo estuviera realmente bien (y justo a tiempo para la dramática entrada de Nie Mingjue). Después de muchos besos y recuperar la sobriedad, hicieron su gran regreso, sin que nadie estuviera feliz de verlos nuevamente.

Considerándolo todo, Wei Wuxian diría que la noche había ido muy bien.