Capítulo 18
Punto de quiebre
Marvin no estaba seguro si estaba haciendo la cosa más temeraria, o más estúpida que había hecho en la vida. O ambas.
Pensó en seguir a los STARS que quedaban en el complejo cuando salieran, pero eso si que hubiera sido estúpido, después de todo, todos eran agentes entrenadosy detectarían muy fácilmente si alguien los iba siguiendo.
Así que lo que debía hacer se resumía en investigar dónde rayos se había metido Irons, porque todo dentro de él le gritaba que el Jefe de Policías estaba sumergido hasta las cejas en lo que fuera que estaba pasando.
El problema era que Kevin Ryman se había empecinado en ir con él, de manera que si su corazonada resultaba equivocada, no solamente estaría echando a perder las cosas para él, si no también para su subordinado.
Kevin estaba más silencioso, mucho más silencioso que de costumbre. Cuando Marvin le habló sobre lo que escuchó de los STARS y sobre sus propias sospechas solamente asintió y se aseguró en el asiento del pasajero del auto de Marvin.
-Tenemos que averiguar dónde diablos está Irons entonces - le dijo Kevin, como adivinando sus pensamientos, y Marvin solo asintió. Así era, estaba llevándolos a ambos a lo que podía ser el fin de sus carreras.
Entraron por el estacionamiento y subieron por las escaleras interiores. La comisaría estaba más silenciosa de lo normal, solo los oficiales de turno y las recepcionistas, ni siquiera muchos civiles, el torneo realmente llamaba la atención de la gente de la ciudad; sin embargo, Marvin y Kevin no querían ser vistos por mucha gente.
Marvin había pensado en ir a la oficina de Irons. Si el jefe de policías estaba allí tratarían de seguirlo cuando saliera, pero si no estaba, Marvin había pensado entrar a la oficina para intentar conseguir alguna pista sobre su paradero.
Era una locura, pero el teniente Branagh creía en serio que era algo que debía hacer y Kevin confiaba ciegamente en él, Marvin no sabía si eso le inspiraba o le preocupaba.
Desde el pasillo frente a la oficina de Irons Marvin alcanzó a escuchar a la recepcionista decir por teléfono que el Jefe de policías no estaba, y que no sabía cuándo estaría de vuelta, y con una señal de la mano Kevin le indicó que él se quedaría haciendo guardia mientras Marvin entraba a la oficina.
-Si alguien se acerca haré todo lo que esté en mi poder para alejarlo mientras tu sales Jefe -le dijo en voz baja antes de que abriera la puerta.
Era una locura, estaba entrando a husmear en la oficina del Jefe de Policías de Racoon City.. La oficina era de por si, lo suficientemente perturbadora para hacerle sentir escalofríos. Marvin llegó al escritorio y no se sorprendió por el desorden. Irons era bastante reservado con su espacio de "trabajo" casi nunca dejaba que el personal de intendencia entrara a hacer la limpieza, era su recepcionista la que se encargaba de la organización de su oficina, y no la dejaba hacerlo seguido.
Tenía que ser cuidadoso de no mover nada que pudiera incriminar su incursión furtiva. Nada se veía como una pista, papeles, recibos viejos, una gran cantidad de sobres abiertos y descartados a un lado del escritorio, pero encima de todos los papeles hubo algo que le llamó la atención, una hoja tamaño memorándum con un resto de lo que parecía ser un membrete de un logotipo que Marvin identificó, no estaba completo, era como si alguien lo hubiera rasgado para ocultarlo, pero Marvin lo reconoció: era el logo de Umbrella.
Marvin alzó el papel que tenía unas cuantas líneas escritas a mano en una caligrafía apresurada pero clara:
Jefe Irons:
No está haciendo un muy buen trabajo manteniendo a sus subordinados a raya.
Redfield y su nuevo amiguito están metiendo sus narices en donde no les corresponde, y ya están acercándose demasiado; no queremos que avancen más ¿cierto?
No me importa lo que haga para deshacerse de ellos, pero hágalo, después de todo, usted tampoco quiere que se encuentren con sus propios trapos sucios.
Su mantenimiento nos está resultando costoso Irons, más le vale que haya solucionado este problema antes del fin de semana.
WB
Marvin tuvo que hacer un esfuerzo por tragar algo de saliva, todo estaba tan jodido. .. monumentalmente jodido.
¿Había alguien con suficiente poder para ordenarle a Irons que se encargara del agente Redfield y posiblemente de Kennedy? Al parecer si, y lo estaban haciendo. .. y Marvin estaba ahora más seguro de que Irons era quien había hecho desaparecer a la hermana del agente Redfield.
Tenía que buscarlo, tenía que hablar con Redfield y decirle lo que había descubierto, porque, no sabía bien porque, pero Redfield y Leon estaban metidos hasta las rodillas en el agua sucia de Brian Irons, y ahora corrían peligro.
—-
Jill se sentía molesta de verdad. Mucho más que molesta, ¡estaba furiosa!
Chris y Leon eran definitivamente el mayor par de cabezas duras que jamás había conocido, y eso era decir bastante.
No era una sorpresa que Claire se llevara bien con Leon, puesto que su carácter era muy parecido al de su querido hermano, ambos eran necios, intransigentes, difíciles de hacer entrar en razón… pero también eran compasivos, leales y totalmente devotos a hacer lo correcto y a proteger a quienes lo necesitaban.
-No está a discusión Jill, vamos a ir- le había dicho Chris
-Entiendo esa parte, pero al menos debemos hablar con el capitán, reunirnos y elaborar un plan. Es arriesgado que vayan solo así -le había dicho ella tratando de razonar con el
-Jill, si lo que deducimos es cierto, hay personas de la fuerza involucradas en lo qué pasó con Claire. No quiero que alguien aquí vea que nos reunimos o que le estoy informando a los otros Stars sobre esto.
Jill se dio cuenta de que no iba a hacerlo cambiar de opinión.
-Esta bien, pero déjenme ir con ustedes
-De ninguna manera Jill… tú viste lo que dice la nota. No pienso ponerlas en riesgo, ni a mi hermana, ni a ti -le había dicho, haciéndola sonrojar.
-Chris por favor
Pero nada había funcionado, él y Leon se habían ido aduciendo que no podían perder más tiempo para llegar a StoneVille. Tomaron una de las maletas que Brad había preparado, y sin que se diera cuenta habían metido el radio y el teléfono satelital en ella y habían salido de la oficina dejando a Jill con Brad en la oficina de Los STARS.
-Tengo Que buscar al Capitán Wesker -le dijo Jill a Brad -Chris tiene razón, no puedo pedirles que vuelvan acá, y tampoco puedo usar el sistema de comunicación interno… nada nos garantiza que no esté intervenido, pero volveré al complejo y le pediré a Rebecca su teléfono satelital para ponerme en contacto con el Capitán… solo que Chris se llevó el auto, tendrás que prestarme tu camioneta Brad, -pero antes de que Vickers pudiera responderle la puerta de la oficina se abrió.
-Agente Valentine, Vickers
Jill, Que instintivamente se había llevado una mano a la funda del arma que llevaba en la cintura, se relajó un poco al ver entrar por la puerta a Marvin Branagh seguido del oficial Ryman.
-Teniente Branagh -lo saludó asintiendo con la cabeza. El teniente pareció dudar un poco antes de hablar
-Buenos días, agente Valentine… buscaba a Redfield, ¿sabe dónde puedo encontrarlo?
Jill entrecerró los ojos y volteó a ver al otro policía antes de regresar la vista a Marvin.
-él se encuentra de servicio Teniente, ¿hay algo en lo que yo pueda ayudarle? -le dijo con sospecha
Marvin intercambió una mirada nerviosa con Kevin antes de responder en voz baja.
-Agente Valentine, es sobre la hermana de Chris -
Jill sintió su corazón palpitar fuerte y esta vez si se llevó la mano a la funda de la cintura
-¿De qué habla Marvin?
Marvin puso las dos maños a la vista de Jill y volteó a ver a Kevin indicando que hiciera lo mismo.
-Agente, lo lamento, se que mi manera de proceder puede ser sospechosa, pero créame, estamos de su lado.. creo que sabemos quién está involucrado con la desaparición de Claire Redfield
-Lamento parecer desconfiada Marvin, pero… -antes de que continuara el oficial le respondió
-Escuche Jill, esta mañana, vi a Kennedy hablando con ustedes, me pareció curioso, y me acerqué porque quería preguntarle de que se trataba, escuche lo que sucedió con la señorita Redfield… además, Irons. Él no estaba. -le dijo cómo dudando si debía seguir con su discurso. Jill asintió animándolo a continuar -Kevin y yo hemos desconfiado de Irons desde hace tiempo, sabemos de buena fuente que ha tratado de hacer que cierren la división de los STARS en Racoon desde hace tiempo, algo me decía que Irons tenía algo que ver con lo que está sucediéndole a Redfield, así que Kevin y yo vinimos a ver si podíamos encontrarlo aquí, pero no estaba, así que entré a su oficina y encontré esto -El teniente Branagh le hizo una seña con la cabeza a Kevin, y este sacó un trozo de papel de un bolsillo y se lo extendió a Jill.
-Irons… ¿Irons se llevó a Claire? -dijo Jill casi en un susurro después de leer la nota
-Creo que mas bien sería alguno de sus subordinados -dijo Kevin a manera de respuesta -Irons se tiraría de un puente antes de hacer algo de trabajo duro, y si la chica Redfield es algo como su hermano, llevársela no fue un trabajo sencillo-añadió
Jill asintió.
-Tengo que buscar al Capitán Wesker. Creo que solo alguien como el puede hacerle frente a alguien como Irons, y debe ser rápido. Si Brian Irons es quien está detrás de esto, Chris y Leon corren más peligro de lo que pensé.
-Jill -le dijo Marvin con un tono autoritario -Déjenos ayudarle.
—
Cuando el novato dijo sin dudarlo que quería ir con él a buscar a Claire, Chris tuvo el impulso de decirle que no, pero la nota era clara, estaba citando a Chris y a Leon… al "novio" de su hermana.
Chris trató de suprimir eso último concentrándose en el camino mientras conducía. No quería distraerse.
-La carta que dejaron en mi chaqueta estaba fijada con una tachuela y tenía algo colgando, vi que lo tomaste ¿Qué era?-le preguntó en el mismo tono serio en el que siempre le hablaba.
El novato pareció dudar un momento antes de meter la mano en su bolsillo y sacar un el pendiente dorado que estaba en la tachuela.
-Es un dije. Es de Claire… -le dijo fijando la mirada en el pequeño colgante -supongo que los malditos que se la llevaron pensaron que era una buena manera de probarnos que si era cierto que la tenían- dijo con un tono tan molesto que su voz era mucho más grave de lo normal.
-Nunca he visto a Claire usando ese pendiente -le respondió Chris
-Yo… Yo se lo di… -le dijo Leon con la mirada baja -fue un obsequio antes de que se fuera a la universidad, era parte de un reloj de muñeca.
Chris no le respondió, solo asintió quedándose en silencio.
-Chris. Lo siento… en serio, en serio lo lamento. -le dijo el joven policía sin levantar la mirada -lamento muchísimo no haber hablado contigo, tienes toda la razón, debí hacerlo, sabes que te respeto, no solo como el hermano mayor de Claire, sino como agente mucho más experimentado que yo... Solo que Claire en serio quería hacerlo ella misma, ella…
-¿Así que ahora le echas la culpa a mi hermana?
-¡No! De ninguna manera… me refiero a que. Tu hermana es una mujer fuerte y muy decidida, y ella te ama de verdad y te respeta; se que no tengo idea ni de la mitad de cosas por las que han tenido que pasar ustedes, yo no tengo hermanos pero aunque los tuviera se que no entendería el vínculo tan profundo que ustedes dos tienen… yo… entendí que Claire quisiera hablar ella misma contigo. Le pedí que lo hiciéramos lo más pronto posible… Ella salió más temprano de la universidad hoy porque quería hablar sobre eso antes de las competiciones, no quería seguir viéndonos a escondidas de ti. - mientras hablaba el novato se veía mucho más asustado y miserable de lo que el mismo Chris se sentía, haciendo que por poco se sintiera mal por él.
-Si quieres que la encontremos y podamos volver juntos y hablar de todo esto, tenemos que concentrarnos y pensar qué hacer. -le dijo sin responder exactamente. El novato asintió y se pasó una mano por el rostro, se guardó el dije en uno de los bolsillos del uniforme y puso cara seria.
-Hace un par de años los STARS fuimos destacados en una misión en el punto que está marcado en el mapa. Era una plantación de mariguana, el lugar que marcaron era la cabaña en la que los cosechadores se quedaban, y luego el lugar en donde procesaban la cosecha. Creo que es allí donde tienen a Claire. Quien se la haya llevado no es un muy buen estratega, porque el lugar está en un valle, y me parece que podremos echar un vistazo desde la carretera antes de llegar. Brad puso binoculares tácticos en el equipo que armó.
El resto del camino transcurrió en silencio, conforme avanzaban más el bosque alrededor de la carretera parecía espesarse cubriendo los alrededores.
Chris salió del camino un momento para revisar un mapa que llevaban como guia en el que habían marcado el punto que indicaba la nota.
-Estamos cerca -Le dijo a Leon -Si no me equivoco, detrás de un par de líneas de árboles podremos ver la cabaña.
El novato asintió y se estiró para sacar de la maleta que tenían en el asiento de atrás un par de binoculares.
Salieron con cuidado del automóvil y se internaron en el bosque, en efecto, luego de unos metros, el terreno se despeñaba en un valle, y al fondo del valle se veía una pequeña construcción, con ayuda de los binoculares Leon alcanzó a ver una cabaña, y frente a ella, tres camionetas negras grandes y una patrulla de la RPD.
-Chris, si fueron policías.
Leon tenía en el pecho un sentimiento de traición como nunca había experimentado. Cuando él decidió ser policía, juró proteger y servir a quienes lo necesitaban incluso a costa de su propia vida. Y ahi estaban esos malditos, que se identificaban como policías, y se habían llevado a Claire, y ahora amenazaban su vida y la de Chris al citarlos en la soledad del bosque de StoneVille.
Chris le había quitado los binoculares luego de que él le había dicho que quienes tenían a Claire eran policías, y luego de un breve silencio se llevó la mano a la cintura, en donde tenía el radio y el teléfono satelital, pero casi de inmediato la retiró.
-Escuchame Kennedy -le dijo -cuando lleguemos allá, quiero que tu prioridad sea proteger a Claire, enfócate sólamente en eso… déjame a mí encargarme de todo lo demás.
Leon no fue capaz de responderle así que el agente continuó hablando.
-Estoy seguro de que lo que sientes por mi hermana es algo real, se cómo es Claire, se que de verdad la quieres, ¿cómo no podrías? es imposible no amarla. Así que quiero que me prometas que harás lo que sea necesario para sacarla de ese maldito lugar ¿Entendiste?
-Chris yo…
-¿Entendiste? -lo interrumpió Chris, y Leon solo pudo asentir.
—
Decir que estaba asustada era subestimar el asunto.
Claire había sido movida dos veces más después de que despertó en el cuarto de limpieza, primero la habían puesto en la parte de atrás de una camioneta tipo van, y luego de un viaje no tan largo la bajaron y la hicieron entrar en el sucio baño de una cabaña que olía a hierba.
El sujeto con cara de rata había estado con el hombre que la sacó del cuarto de limpieza, pero luego no lo había vuelto a ver, lo que quería decir que habían varios implicados en lo que sucedía.
¿Dónde diablos estaba, y cómo diablos saldría de esa situación?
Le angustiaba pensar que Chris y Leon quisieran rescatarla, porque los hombres que la tenían, definitivamente eran sujetos peligrosos.
Un ruido afuera del baño la sobresaltó, estaba segura de que había gente afuera y había escuchado llegar al menos a dos vehículos más.
Claire sabía que si había una posibilidad de salir de la situación horrible en la que estaba, tenía que poner atención a su entorno, aunque estuviera muriéndose de miedo.
Había personas hablando al otro lado de la puerta, el hombre que la había llevado hasta allí hablaba con alguien que vociferaba exaltado. Claire estaba segura de que conocía esa voz, pero no lograba ponerle rostro. La chica escuchó cómo abrían la puerta de salida de la cabaña y la azotaban para cerrarla y poco después. Claire escuchó afuera algo como "están llegando" y luego, la puerta del baño se abrió.
Un sujeto con uniforme táctico y expresión hosca entró, y sin hablarle la tomó del brazo y le dio un tirón para sacarla. Claire sintió su estómago hundirse al darse cuenta de que entre tanto jalón y empujón, las ataduras de sus manos se habían aflojado un poco, pero le rogó al cielo que el sujeto que la encaminaba a la puerta no se diera cuenta.
Antes de abrir la puerta el sujeto se detuvo y se llevó un dedo a los labios indicándole a Claire que hiciera silencio. La chica rodó los ojos con fastidio, ¿como no iba a estar en silencio si tenía una mordaza en la boca? Estupido.
El hombre aguardó escuchando al exterior hasta que alguien afuera le dio dos golpes a la puerta, a lo que el respondió abriendo y sacando a Claire delante de él, Justo a tiempo para ver llegar una camioneta negra, la camioneta de Chris. El sujeto la mantuvo con el detrás de una de las camionetas que estaban aparcadas cerca de la cabaña, de modo que no pudieran verlos desde el camino que conducía a la entrada.
Claire sintió el estómago hundirse al ver que de la camioneta bajaban solamente Chris y Leon, sin ningún refuerzo.
-¡Agente Redfield! Puntual como siempre -le dijo a su hermano la misma voz que escuchó gritarle al otro sujeto, Claire volteó a ver y se encontró con nadie más que el Jefe de policías Brian Irons.
Claire abrió los ojos como platos sorprendida al ver al funesto hombre y su mirada burlona dirigida a su hermano.
-Y veo que trajo al novio… ¿No es tierno? -le dijo a uno de los sujetos que lo acompañaban riéndose con sarcasmo -El joven Kennedy es impresionante de verdad, en tan poco tiempo ya se consiguió una familia aquí en Racoon… ¡Los huerfanitos Redfield adoptaron al Niño bonito! -dijo con un tono burlón que hacía juego con su asquerosa sonrisa
-¿Dónde está mi hermana? -le dijo Chris con tono serio haciendo caso omiso de sus burlas
-Está aquí -le respondió Irons con tranquilidad, -pero antes de traerla voy a tener que pedirles que entreguen sus armas… ambos
Claire vio desde su posición como su hermano y Leon intercambiaban una mirada y luego de asentir ambos sacaron de sus fundas sus armas y las arrojaron al suelo cerca de Irons, un par de sus hombres se acercaron a ellos y los revisaron de pies a cabeza, y al terminar los empujaron lejos de la camioneta.
No fue hasta entonces que Claire se dio cuenta de que era al menos una veintena de hombres los que rodeaban la cabaña, "cobardes" pensó. Todos esos hombres para enfrentárseles a un agente de los STARS y a un policía joven e inexperimentado.
-Me alegra que haya cumplido con lo que solicitamos, solamente usted y Kennedy, de otro modo no podrían ver de nuevo a la pequeña Redfield -le dijo Irons a su hermano son esa voz pastosa y confiada que le daba asco a Claire
-¡Dónde está Claire! -Esta vez fue Leon quien habló con un tono de voz autoritario y enfadado que Claire no le había escuchado jamás
-Está aquí, ya se los dije -dijo Irons con un tono aburrido y un gesto de la mano, al que el sujeto que tenía a Claire respondió sacándola de detrás de la camioneta con un empujón y haciéndola caer de rodillas al suelo
-¡Claire! -Si hermano y Leon gritaron casi al unísono dando un paso para donde ella estaba
-¡Alto! -Les gritó el hombre que la había empujado, y acto seguido le puso a Claire algo frío y metálico en la base del cráneo que ella sólo pudo suponer era un arma.
Chris y Leon se detuvieron con la mirada fija en Claire y el sujeto que le apuntaba.
-¿Acaso no han entendido el punto de todo esto? -les dijo Irons enfadado -Yo estoy a cargo aquí. ¿Ven a todos estos hombres? Siguen mis órdenes y darían la vida por mi… ¡son leales! Es mucho más de lo que puedo decir de ese estupido escuadrón de STARS, y al parecer de algunos oficiales de la RPD -añadió viendo cómo desprecio hacia Leon.
-¿Qué demonios quieres Irons? -Demandó Chris
-Primero que nada, quiero que ambos se pongan de rodillas, quiero que estén cómodos… -los dos hombres que habían registrado a su hermano y a Leon les dieron un pisotón en la parte posterior de las rodillas haciéndolos caer hacia el frente con una mueca de dolor. Claire sintió rodar lágrimas de auténtica rabia desde sus ojos verdes.
-Así está mejor -dijo Irons riéndose con sarcasmo -¿por dónde debería empezar?
-¿Qué tal por dejar ir a mi hermana? -le dijo Chris con enfado -ya nos tienes a nosotros, déjala ir.
-Me parece que no lo ha entendido -dijo Irons dirigiéndose al hombre que estaba detrás de Chris, quien asintió antes de golpear al mayor de los Redfield en la parte posterior de la cabeza con la culata del arma que llevaba.
-¡No! -Claire trató de gritar sobre la mordaza pero sólo consiguió emitir un patético sonido amortiguado parecido a un gemido que pareció divertir a Irons. Chris sin embargo no cayó al suelo, ni le dio la satisfacción a su atacante de emitir ningún sonido de dolor, solo cerró los ojos con fuerza y luego de sacudir la cabeza los volvió a abrir.
-Ahora que tengo su atención me parece que debo poner algo en claro: ninguno de ustedes tres va a salir de aquí con vida.
—-
Continuará
