Descargo de responsabilidad: No soy dueño del anime/manga "DBZ-DBS" o del videojuego conocido como "Until Dawn", y de lo único que soy dueño es de mi personaje "Oc" junto a esta historia alternativa/paralela que he escrito por diversión.
Frío Misterioso
Capítulo 1: Viaje Tranquilo
"Hablando"
"Pensando"
"¡KameHameHa!" Ataques / Habilidades / Ki / Técnicas
Lectura / Noticias / Intercomunicadores
El batir de las alas de una pequeña mariposa hoy puede originar un devastador huracán dentro de unas semanas.
La decisión más insignificante puede cambiar el futuro radicalmente.
Tus acciones determinaran, el desarrollo, la historia.
Tu historia es una de las muchas posibilidades.
Escoge tus acciones con cuidado.
Un autobús iba lento pero seguro por una carrera entre un bosque nevado rumbo a la última parada de autobús. En dicho vehículo curiosamente solo iban dos pasajeros, un chico y una chica.
"Cambia esa cara seria, Furensō".
El joven (18) conocido como 'Furensō' (Apodo: 'DarkRock') es de tez semi bronceada y su altura es de 1,96m (6' 5''). Tiene el cabello negro de punta alborotado que le llega casi hasta los hombros junto a dos mechones enmarcando su rostro y ojos oscuros como el carbon. Su vestimenta consiste en un abrigo azul con líneas blancas, cuero negro y con las siglas "SAB" de color violeta en el área del pecho, este abrigo se extiende hasta la barbilla por la parte superior y hasta las rodillas por la parte inferior, usándolo en conjunto con guantes negros, y, por último, usa un par de zapatillas de invierto de color gris.
Nuestro querido protagonista quito la mirada de la ventana y en su lugar observo a su acompañante.
"Esta es mi cara feliz, Samantha".
La joven (19) conocida como 'Samantha/Sam' (Apellido: 'Giddings') es de tez blanca y su altura es de 1,70m (5' 7'').Tiene el cabello rubio atado en un moño en la parte posterior de la cabeza, con algunos mechones enmarcando su rostro y ojos color avellana. Su vestimenta consiste en una camisa morada de manga larga, una chaqueta de cuero negra, una bufanda roja, una camisa de lencería negra, una falda a cuadros roja, medias negras y botas grises con ribetes blancos. Además, también usa un sombrero de piel.
La rubia sonrió divertida ante la respuesta del joven del extraño, pero curioso abrigo.
"Gracias por venir, DarkRock".
La expresión del joven de cabello negro de punta se suavizo un poco ante esas palabras de su compañera de viaje... Aunque casi pone los ojos en blanco ante ese apodo que ella le puso.
"Te lo debía..." murmuro Furensō con la mirada en el techo del autobús. "Por no haber ido al baile de graduación", dijo el con un gran sentimiento de culpa.
La joven de ojos color avellana se encogió de hombros sin darle mucha importancia a ese asunto.
"Tranquilo, DarkRock. Josh bailo conmigo, así que no estuve sola", aseguro Sam con sinceridad, pero todavía una pequeña parte de ella hubiera deseado que cierto joven hubiera ido al baile.
Furensō quito la mirada del techo y nuevamente la concentro en su compañera de la escuela, pero no sabía que decir porque si le decía la verdad de su ausencia ya no podrían volver a verse y eso era algo que prefería evitar.
"De todas maneras, dejemos ese tema de lado", comento Sam con un suspiro al final de sus palabras. "Estoy feliz que este año si podamos juntarnos todos", dijo ella con una leve sonrisa.
El joven de ojos oscuros como el carbon comprendió a que se refería una de sus pocas amigas.
"Si... El año pasado hubo una gran tormenta en esta zona que paralizo todos los caminos, ¿Cierto?" pregunto Furensō con una expresión pensativa al recordar ese histórico día donde nevo como nunca antes se vio.
La rubia asintió con la cabeza con una expresión ligeramente molesta porque la maldita tormenta les había arruinado la salida y con eso su posibilidad de declararse a DarkRock en ese momento, pero ahora tenía otra oportunidad para lograr su objetivo.
"Si... Josh dijo-"
{Frenada}
Tanto Furensō como Samantha dejaron la conversación de lado porque al parecer habían llegado a su destino.
"Ultima parada. Blackwood Pines".
Ambos jóvenes asintieron con la cabeza en agradecimiento al chofer y seguidamente bajaron del autobús con su respectivo equipaje.
"Es tan hermoso de día, pero de noche se siente amenazador, como un gigante dormido", opino Sam con su mirada en el bosque nevado y en la imponente montaña. "¿Qué opinas, DarkRock?" pregunto ella al momento en que acomodo su bufanda y escucho como el autobús se iba del lugar dejándolos solos.
Nuestro querido protagonista estiro un poco su cuerpo y también acomodó su mochila al hombro.
"Bueno... Es tranquilo. Me gusta", respondió Furensō con su mirada en el bosque semi oscuro, que era iluminado solo por la poca (estaba algo nublado) luz de la luna y por supuesto el camino iluminado por la luz artificial de los focos (bombillas).
Ambos caminaron hacia la entrada de "Blackwood Pines", donde estaba la cabaña del vigilante del luego, pero extrañamente no se encontraba y la luz de la cabaña estaba prendida.
"¿Mmm?" pensó Furensō con leve interés al sentir que algo o alguien los estaba observando, pero no podía comprobarlo sino estaba más cerca (ya que la energía era muy rara) y tampoco podía dejar sola a Samantha para ver quien los acechaba.
La joven de ojos color avellana noto que su compañero de viaje miraba hacia un punto en específico del bosque y por imitación hizo lo mismo, pero ella no vio nada.
"¿Sucede algo, Furensō?" pregunto Sam con una expresión preocupada ante la posibilidad de que un oso o un lobo estuviera a punto de atacarlos.
El joven de cabello negro de punta alborotado abrió la puerta de madera y le hizo una ceña a su amiga para que pasara primero.
"No..." Furensō negó con la cabeza, pero no bajo la guardia porque iba acompañado con alguien que no podía defenderse frente a un animal desconocido que tiene la masa similar a un oso.
Luego de esto, ambos siguieron el camino hacia la estación del teleférico, pero de pronto tuvieron que detenerse por el portón de metal que obstaculizaba su camino. Una cosa curiosa fue la nota de papel pegada con cinta adhesiva en uno de los barrotes de metal. Sam arranco la nota para ver que decía y esta decía lo siguiente:
La puerta esta esta estropeada, ¡Salten por arriba!
Chris
La rubia parpadeo un par de veces y cuando dio vuelta la nota vio que era las indicaciones para llegar a Blackwood Pines.
"¿Que...?" exclamo Sam con incredulidad. "Mierda", maldijo ella al momento en que enfoco su mirada en la pared de piedra repleta de nieve y hielo que tendrían que subir para cruzar.
El joven de ojos oscuros como el carbon observo desde arriba la nota y al ver la mirada de su compañera de viaje en la pared lo hizo actuar.
"Haber... Déjamelo a mí", dijo Furensō con un tono tranquilo al momento en que empujo un poco el portón de metal y este hizo un rechinido por el óxido y el hielo acumulado de años.
La joven de ojos color avellana vio que su compañero de viaje abría sin problemas el portón de metal.
"Woah... ¿Cómo hiciste eso, DarkRock?" pregunto Sam con un tono sorprendido acompañado de una expresión curiosa.
Nuestro querido protagonista acomodo ambas puertas del portón para que estas quedaran abiertas de forma permanente.
"Entreno mucho", contesto Furensō con una pequeña sonrisa y con su puño apretado frente a su rostro al momento en que se dio la vuelta para mirar a su amiga.
La rubia puso los ojos en blanco ante la respuesta de su amigo, pero no pudo evitar devolverle la sonrisa.
"Si, si, vamos fortachón", dijo Sam.
Ambos estuvieron caminando durante un buen rato porque Sam se distrajo durante unos minutos con una ardilla y de paso tuvieron que subir muchas escaleras. Pero al final llegaron a la estación del teleférico y se encontraron con dos personas sentadas en una banca junto a dicho lugar.
"¡Chris! ¡Beth!" exclamo Sam con felicidad cuando se dirigió hacia sus dos amigos de la escuela.
La joven (19) conocida como 'Beth' (Apellido: 'Washington') es de tez bronceada y su altura es de 1,73m (5' 8''). Tiene el cabello semi corto de color castaño oscuro, que le llega hasta la barbilla con flequillo debajo de su gorro blanco y ojos marrones. Su vestimenta consiste en un suéter gris de media manga, pantalones de yoga de color gris oscuro y un par de botas de color crema. También lleva un reloj en la muñeca y un abrigo de invierno fucsia.
El joven (19) conocido como 'Chris/Christofer' (Apellido: 'Hartley') es de tez blanca y su altura es de 1,80m (5' 11''). Tiene el cabello rubio sucio al estilo de un halcón falso y ojos azules junto a unas gafas negras de montura rectangular. Su vestimenta consiste en una chaqueta azul claro en capas sobre un suéter verde estilo comando, una camisa con cuello azul y una camiseta blanca con el texto "Coach" y "Loop", y un par de jeans junto a unas botas de montaña de color marrón.
Furensō observó en silencio a los dos jóvenes que se levantaron de la banca y ahora se dirigían hacia a su amiga con los brazos abiertos para darse un fuerte abrazo... Mucho drama.
"¡Sam!"
El joven de cabello negro de punta alborotado nuevamente tuvo esa sensación de que algo los estaba observando y se preparó para lo peor ya que era el único del grupo que podía defenderse, pero el problema es que si habían más de un enemigo no podría proteger a los presentes (Beth, Chris y Sam) ... No sin revelar sus poderes, obviamente.
"¡Hola, Furensō!"
Nuestro querido protagonista tuvo salir de sus pensamientos cuando escucho la voz femenina que lo llamo.
"Beth... Hola". Furensō le devolvió el saludo y también vio a Chris saludándolo con un pulgar arriba, por lo que respetuosamente asintió con la cabeza en silencio.
La castaña se había acercado sigilosamente a DarkRock (bueno, en realidad no porque él se dio cuenta de su presencia xd) y lo había hecho para observar de cerca al joven de abrigo peculiar ya que este tiene un aspecto imponente.
"Me alegro de que vinieras", dijo Beth con sinceridad que iba acompañada de una sonrisa.
El joven de ojos oscuros como el carbon se puso algo nervioso ante la mirada de la chica de ojos marones porque no estaba acostumbrado a este nivel de atención.
"Si... Sam me dijo algo parecido", comento Furensō con su mirada en Samantha (que estaba a menos de un metro hablando con Christofer), aunque sus palabras no le cayeron muy bien a Beth porque ella dejo escapar un suspiro molesto.
Se produjo un silencio incomodo donde ninguno de los cuatro sabía que decir, hasta que este incomodo momento fue interrumpido por cierto rubio de lentes.
"Bueno... ¡Yo he encontrado algo asombroso!" exclamo Chris lo suficientemente alto como para llamar la atención de sus amigos y también alzo ambos brazos para hacerlo más dramático.
Cada uno de los presentes tuvo una reacción diferente a las palabras del joven de ojos azules:
Sam desvió su mirada de la interacción entre la hermana de su mejor amiga porque en su lugar escucho con un toque de curiosidad a Christofer. Beth puso los ojos en blanco ya que ella sabía que era "esa cosa asombrosa" que encontró su amigo. Y Furensō... Bueno, él no estaba prestando mucha atención porque su mirada estaba en el bosque vigilando al acosador que los acechaba desde los arbustos y arboles nevados.
"¡Síganme! Esta por aquí". Chris señalo a un punto en específico detrás del teleférico.
Nuestro querido protagonista a pesar de estar mirando otra cosa si escucho lo que dijo Christofer, por lo que camino detrás de Beth y Samantha en dirección a un pequeño campo de tiro.
"¿Quieres probar primero, Furensō?" pregunto Chris con una sonrisa divertida al momento en que le ofreció el único rifle que había en el lugar.
El joven de cabello negro de punta alborotado parpadeo varias veces cuando en su línea de visión apareció dicha arma de fuego.
"No, gracias", contesto Furensō sin interés y de paso dio un paso atrás para demostrar que no quería participar en el juego.
El rubio se encogió de hombros ante la respuesta del chico más alto de la clase.
"Está bien..." murmuro Chris tratando de ocultar su decepción. "¿Y ustedes, chicas?" pregunto el con entusiasmo porque tenía la esperanza de que ellas le dijeran que sí.
Tanto Beth como Samantha dijeron 'No' al unisonó y de brazos cruzados.
"Que aburridos..." susurro Chris con una mirada de pocos amigos. "Ustedes se lo pierden. ¡Mas diversión para mí!" afirmo el en voz alta y con una renovada sonrisa en sus labios.
Estuvieron en el campo de tiro por un rato (cinco minutos) donde Christofer presumió su buena puntería a Beth y Samantha, pero ya era hora de irse porque las chicas estaban empezando a sentir el viento helado en sus cuerpos que las hizo temblar.
"¡Eh, pistolero! Al teleférico", ordeno Sam con seriedad y ella no aceptara un no como respuesta.
Chris dejo el rifle en el estante en que lo encontró, aunque lo hizo a regañadientes porque él hubiera preferido quedarse más tiempo para seguir divirtiéndose al practicar su puntería.
"Que deporte tan extraño..." pensó Furensō de brazos cruzados al ver que cierto joven de ojos azules solo había disparado a unos sacos de arena y a varias latas de refresco.
Luego de esto, los cuatro volvieron hacia el teleférico y cierto rubio se ofreció para abrir la puerta de dicho lugar.
"Ustedes primero chicas", dijo Chris haciendo una reverencia dramática y graciosa.
Tanto Beth como cierta rubia de ojos marrones pusieron los ojos en blanco ante las palabras y la acción exagerada de su amigo y compañero de clase.
"Oh, que caballeroso", comento Sam con un tono sarcástico que fue acompañado de una sonrisa divertida.
Nuestro querido protagonista se aseguró de cerrar la puerta una vez que entro al teleférico por precaución y también para no llevarse una sorpresa con cierto acosador. Dejando eso de lado, su atención se dirigió hacia un gran cartel que destacaba mucho en el lugar, curioso se acercó y vio que este decía lo siguiente:
BLACKWOOD PINES, Hotel y Manicomio: "Por el bienestar físico y mental".
"Que loco, ¿Eh?" dijo Beth al posicionarse al lado del joven de ojos oscuros como el carbon.
Furensō se quedó en silencio con su mirada en el cartel porque dejo que la chica de ojos marrones prosiguiera con la conversación que inicio.
"Mis padres compraron este lugar para filmar una película", revelo Beth con una pequeña sonrisa porque recordó el entusiasmo de su padre que incluso había comprado muchos materiales (disfraces, maquillaje, herramientas, etc.) para comenzar a rodar una película de terror. "Pero todo ha sido retrasado por culpa de intrusos y manifestantes (nativos americanos), pero hay un tipo problemático que destaca de los demás..." añadió ella con una mueca, ya que también recordó los problemas que tuvieron cada vez que visitaban la finca familiar durante las vacaciones.
El joven de cabello negro de punta alborotado giro su cabeza hacia la hija menor de los Washington.
"¿Un 'tipo problemático'? ¿Es la persona del cartel de afuera?" pregunto Furensō con un toque de interés sin darle mucha importancia al tema de los manifestantes porque en este momento la preocupación era que estuvieran en la mira de un posible psicópata.
La castaña asintió con la cabeza sin apartar la mirada del cartel del hotel y manicomio.
"Si... Es un loco que dice que estamos invadiendo su tierra y que esta es sagrada para sus ancestros", explico Beth con un suspiro al recordar las cartas que su madre le enviaba a los nativos (incluyendo al tipo problemático) en un intento de reconciliación, pero hasta el momento había sido inútil. "A veces siento que alguien nos espía, incluso mama ha tenido la misma sensación", agrego ella con un leve escalofrió recorriendo su cuerpo.
Nuestro querido protagonista no dijo nada al respecto de las palabras de la castaña, pero recordó a la matriarca (Melinda) de la familia Washington, sin duda era una buena persona.
"¡Hey, ustedes dos! La cabina ya llego", aviso Chris lo suficientemente alto como para que lo escucharan.
Tanto gemela de Hannah como Furensō se dieron la vuelta y efectivamente la cabina que los llevaría a la gran mansión.
"Wow... Eso fue rápido", comento Beth con falso asombro porque noto la fría mirada de cierta rubia en su persona.
Sam puso los ojos en blanco ante el comentario de la hermana de su mejor amiga.
"En realidad, no. Los dos estuvieron hablando durante un buen rato sin percatarse del tiempo y de nosotros", explico Chris señalando a Samantha y así mismo con el dedo índice de su mano derecha.
La castaña de ojos marrones le dio una mirada de muerte a su querido amigo de la escuela.
"Gracias por tus palabras, Chris", dijo Beth con una sonrisa forzada y haciendo lo imposible para no empezar una confrontación con el mejor amigo de su hermano mayor.
El rubio sonrió con diversión al ver que había logrado su objetivo de hacer enojar un poco a la hija menor de los Washington.
"¡De nada, Beth!" Chris le dio un pulgar arriba con la intensión de provocarla un poco más y funciono porque ella le dio el dedo medio en respuesta.
Furensō observo extrañado el "cruce" de Christofer y Beth sin entender nada, por lo que le dio una mirada a Samantha para que le explicara que sucedía, pero esta se encogió de hombros (apropósito) y le dijo en voz baja que no le diera importancia.
Luego de esto, los cuatro subieron a la cabina del teleférico. Samantha y Beth se subieron primero y esperaron hasta el último momento para ver donde se sentaría Furensō, y cuando este último eligió un lugar para sentarse; la primera en reaccionar fue Sam que se puso del lado derecho de su interés amoroso y le sonrió de forma burlona a la hermana gemela de su mejor amiga. Beth maldijo en voz baja por haber perdido una batalla contra su rival, por lo que de mala gana se sentó junto a Christofer, que se rio en voz baja por lo sucedido.
"Ella está muy cerca... ¿Acaso tendrá frio?" pensó Furensō observando de reojo como Samantha se apoyaba contra su brazo derecho y dejaba escapar un suspiro feliz. "Si... debe ser eso". El no entendió el mensaje de la chica, tal vez por idiota o por despistado.
La rubia de ojos color avellana estaba muy contento y lo demostró diciendo lo siguiente (y ella esperaba que los demás le siguieran la corriente):
¡Serán unas vacaciones inolvidables! (Sam) ... ¡Ahora empieza la aventura! (Chris) ... ¡Nos divertiremos hasta morir! (Beth)
Cierto joven de cabello negro de punta se sorprendió un poco por el repentino estallido de palabras de sus amigos, pero nuevamente se relajó y empezó a mirar por la ventana de la cabina del teleférico con una expresión un poco aburrida porque no veía nada que le llamara la atención hasta el momento.
"¿Quieren saber cómo conocí a Josh?" pregunto Chris con el mismo nivel de entusiasmo de siempre.
Furensō cerró los ojos por un momento porque no tenía interés en escuchar la conversación entre el rubio de ojos azules y sus amigas.
En Otra Parte
Un grupo de siete jóvenes esperaban un tanto preocupados a Beth, Christofer, Furensō y Samantha. Aunque hubo uno que destacaba de los demás porque tenía una preocupación aun mayor y este lo demostraba caminando en círculos murmurando lo siguiente:
"¿Dónde están esos cuatro?"
Los demás observaron nerviosos al joven que hablo porque verlo así los estaba empezando a alterar, por lo que uno de ellos se levantó del sillón en que estaba sentado y se animó a decir lo siguiente:
"Tranquilo, Josh. Estoy seguro que Beth y los demás están bien".
El joven (20) conocido como 'Josh' (Apellido: 'Washington') es de tez bronceada y su altura es de 1,80m (5' 11''). Tiene el cabello corto de color castaño oscuro y ojos azules junto a unas gafas negras de montura rectangular. Su vestimenta consiste en un suéter gris con una gran raya blanca y un par de jeans junto a unas botas de montaña de color marrón.
Josh no dejo de caminar en círculos e ignoro las palabras de su compañero de clases.
"Mike tiene razón, hermano".
El joven (20) conocido como 'Michael/Mike' (Apellido: 'Munroe') es de tez blanca y su altura es de 1,88m (6' 2''). Tiene el cabello color negro corto y ojos marrones. Su vestimenta consiste en una camisa a cuadros marrón y un par de jeans junto a unas botas de montaña de color marrón.
Esta vez Josh se detuvo (y dejo de caminar en círculos) al escuchar la voz de su hermana pequeña y en el proceso dejo escapar un suspiro que había estado guardando en casi una hora.
"Lo sé, Hannah. Pero no puedo evitar preocuparme por Beth, después de todo soy el hermano mayor y me deber es protegerlas a las dos".
La joven (19) conocida como 'Hannah' (Apellido: 'Washington') es de tez bronceada y su altura es de 1,73m (5' 8''). Tiene el cabello de color castaño oscuro, que le llega hasta los hombros y ojos marrones junto a unas gafas rectangulares de color negro ónix. Su vestimenta consiste en unos jeans azules, una camisa de encaje negra y unas zapatillas de montaña de color azul oscuro. Además, ella tiene un tatuaje en forma de mariposa en la parte superior del brazo derecho.
Hannah no pudo evitar sonreír ante las palabras de su hermano mayor y estaba a punto de decirle algo, pero el momento fue arruinado por otra voz femenina que dijo lo siguiente:
"Han tiene razón, Josh. Estas exagerando demasiado. Además, estoy segura que Beth está en los brazos musculosos de Furensō".
Tanto Hannah como Josh miraron con frialdad a su compañera de clase porque está siempre encontraba una manera de arruinar un lindo y tranquilo momento.
"Eres una idiota, Emily".
La joven (19) conocida como 'Emily/Em' (Apellido: 'Davis') es de tez aceitunada y su altura es de 1,70m (5' 7''). Tiene el cabello negro, que le llega hasta los hombros y ojos marrones y una marca de nacimiento encima de la ceja izquierda. Su vestimenta consiste en una chaqueta estilo corredor de color azul cerúleo oscuro con cuello bajo, que cubre una camiseta blanca lisa además de un collar plateado y unos jeans negros junto a unas zapatillas de montaña de color blanco.
Emily borro la sonrisa burlona de sus labios al escuchar la voz femenina que le dijo eso y, en cambio, observo con furia a la responsable.
"Cállate, Jessica. No te metas en mi conversación, maldita zorra".
La joven (18) conocida como 'Jessica/Jess' (Apellido: 'Riley') es de tez aceitunada y su altura es de 1,65m (5' 5''). Tiene el cabello rubio beige peinado con dos trenzas holandesas atadas con cintas para el cabello de color magenta y ojos grises. Su vestimenta consiste en un top verde oliva y una falda verde oscuro con mallas negras junto a unas zapatillas de montaña de color rosa.
Otro de los jóvenes decidió intervenir en la discusión que estaba a punto de convertirse en una pelea física, y no faltaba nada para que esto pasara porque Jessica camino con valentía hacia Emily con la intención de darle una cachetada.
"¡Por favor, chicas! No se peleen-"
"¡Cállate/Cierra la boca, Matt!"
El joven (18) conocido como 'Matt' (Apellido: 'Taylor') es de tez oscura y su altura es de 1,75m (5' 9''). Tiene el cabello color negro corto y ojos marrones. Su vestimenta consiste en una chaqueta Letterman de color azul cobalto claro sobre una chaqueta vaquera clara junto un jersey de cuello alto gris, unos pantalones deportivos grises y unas zapatillas de montaña de color gris.
Matt retrocedió asustado ante los gritos y las miradas asesinas de ambas mujeres.
"¡Hey!"
El joven de tez oscura sin querer había pisado el pie de alguien.
"¡L-Lo siento, Ash! ¡No te vi!"
La joven (18) conocida como 'Ashley/Ash' (Apellido: 'Brown') es de tez blanca y su altura es de 1,65m (5' 5''). Tiene el cabello rojo en capas de longitud media y ojos verdes. Ella usa brillo de labios de color natural y sombra de ojos ahumada. Su vestimenta consiste en un gorro a rayas verde oscuro y blanco, una chaqueta acolchada de color rojo oscuro, una camisa verde de manga larga, botas negras con cordones y un par de pantalones de yoga de color carbón.
Ashley suspiro (sobando su pie lastimado) y trato de seguir leyendo, pero esto era imposible con los gritos de esas dos locas junto a los pedidos de sus amigos para que dejaran de pelear... solo esperaba ver a Chris porque era solo por el que había venido a pasar las vacaciones en este lugar tan inhóspito.
{Toc} {Toc}
Esos dos golpes en la puerta fueron lo único que se necesitó para que todos se quedaran en silencio.
Fin Del Primer Capitulo
El Capítulo Tiene 4000 Palabras
Subido: 10/10/22
Actualizado (Corregido): ¿?/¿?/¿?
