VERANO 1994

5 DE JUNIO DE 1994

FAY DUNBAR

Después de separarse de Harry y Hermione, se dirigió rumbo al gran comedor, se moría de hambre, además estaba ansiosa por hablar por Neville y contarle las más nuevas noticias sobre lo dicho por Harry, cuando a la vuelta de la esquina casi fue derribada por su profesora de Estudios Muggles.

"¿Se encuentra bien señorita Dunbar?"

"Claro, profesora Burbage"

Justo cuando iba a rodearla sintió un dolor agudo en su frente, sin duda era el inicio de un dolor de cabeza por el estrés de lo que Harry les conto,se llevó una mano a la cabeza y se masajeo la frente levemente.

"¿De casualidad ha visto al señor Potter?" al instante una imagen de Harry y Hermione apareció en su mente llendo a la torre de Gryffindor, antes de que pudiera contestarle, su profesora se apresuró y la dejo parada sola, en medio del pasillo, sin darle oportunidad de contestarle, frunció el ceño cuando pensó en el collar que su profesora llevaba puesto cuya cadena parecía casi ahorcarle el cuello, sacudiendo su cabeza se dirigió rápidamente hacia el gran comedor olvidando por completo el fugaz encuentro.

.. .

6 DE JUNIO DE 1994

DRACO

Draco aun podía recordar el momento exacto en que se dio cuenta que las cosas iban mal aquella noche, primero Dunbar llego casi corriendo hacia Longbottom, sentado en su mesa en el Gran Comedor, sin rastro de Hermione, luciendo visiblemente preocupada, vio desde su asiento como ésta le secreteaba algo al oído Neville y el momento exacto en el que éste se puso rígido ante las palabras de su compañera y su rostro palidecía, quiso escuchar con su sentido auditivo más desarrollado por su parte veela, pero el ruido en el gran comedor era ensordecedor y le fue imposible, vio como Longbottom dejaba su comida a un lado y ambos leones veían con rostros ansiosos la entrada, Dunbar de vez en cuando tomaba una cucharada de su cena de manera distraída, cuando el tiempo empezó a correr y no había rastro de Hermione ni de Potter dejo a un lado su propia cena con un mal presentimiento, a Potter los problemas solían seguirlo siempre, de eso no tenia duda, y si Hermione estaba ausente, sin duda estaría con él.

"Draco ¿No vas a cenar?" le llego a lo lejos la voz aguda de Pansy al otro lado de su mesa, sentada frente a él, pero la ignoro "¿Draco?"

"Ahora no, Pansy" le contesto serio, concentrándose en su vínculo con su compañera, la busco, Hermione parecía estar bien, aunque preocupada, el tiempo paso y sus compañeros empezaron a levantarse poco a poco, terminando su cena, vio el momento exacto en que Longbottom y Dunbar se dirigían hacia su mesa, directamente hacia él.

"Parece que dos leones quieren visitarnos" rio Blaise desde su lugar cuando se dio la vuelta y vio a ambos leones parados frente a él, al lado de Pansy.

"¿A caso se perdieron?" dijo la pelinegra burlona, pero fue ignorada por los leones.

"Draco, ¿podemos hablar?" pregunto Longbottoml, asintiendo se levantó y fue a la salida del gran comedor donde escucho con atención las palabras de los Gryffindor, cuando sus compañeros salieron del comedor, Vincent, Gregory, Theo y Dafne se separaron de las demás serpientes de su año y fueron hacia él.

"Por tu cara, algo malo debe estar sucediendo, Draco" le dijo Dafne mientras se recogía su rubia cabellera color miel en una coleta alta.

"Si nos damos prisa, Snape nunca notara nuestra ausencia"

"¿Qué les hace pensar que íbamos a alguna parte?"

"Hermione no se presentó a la cena, ni Hary" puso los ojos en blanco Dafne "Quieras o no te vamos a acompañar"

"La última vez corriste solo con Potter como único aliado, esta vez no te dejaremos solo" le dijo Theo firme y sin lugar a replicas, Draco, conociendo ese tono del castaño, solo suspiro e indico a Dunbar que continuase su relato, sabía que podía confiar en sus amigos más antiguos con su vida, y a pesar de los antecedentes de mortifago de sus padres, sus amigos eran confiables.

Cuando acompañaron a los leones a su torre, Draco, aun antes de llegar, supo que Hermione no se encontraba dentro, con un escalofrió recorriendo su nuca, sintió el miedo de ella por su vínculo y luego nada…. concentrándose, supo que estaba viva pero inconsciente, sin poder revelar como sabía lo que sabía sin revelar su herencia veela, se dirigió junto a sus amigos a las mazmorras.

"¿No vienen con nosotros?" pregunto Dunbar frente al retrato de la dama gorda.

"Iremos a las mazmorras, que Hermione me envié un mensaje por búho si la encuentran" sabiendo bien que no estaba ahí, no perdió el tiempo, dejando a los leones entrar a su torre, fue en busca de su padrino.

Dirigiéndose al salón de pociones, toco a la puerta lateral que comunicaba a la habitación de su padrino, más fue en vano, sin recibir respuesta alguna, se dirigió con paso decidido hacia uno de los pasadizos del castillo, que Potter le había enseñado aparecía en el mapa que los gemelos Weasley le habían dado.

"¿No deberíamos avisarle a alguien antes?" pregunto con el ceño fruncido Vincent, la mayoría lo creía estúpido, pero era porque no lo conocían, él era una serpiente, y aunque a veces fuera un poco lento, no dejaba de ser astuto.

"¿Tienes miedo?" pregunto Theo.

"Solo digo que sería mejor que alguien se quedara y avisara a los profesores en caso de que las cosas salieran mal, nomino a Dafne para ello"

"¿Tu qué?" Farfullo Dafne indignada "Magos machistas, yo iré con ustedes… no pueden…"

"Dafne se quedará y buscará a Snape, estoy de acuerdo" Hablo Draco interrumpiéndola "No hay tiempo que perder, Vincent acompáñala"

"Bien" murmuro la bruja con los ojos entrecerrados "Solo porque no debemos perder tiempo, Hermione y Harry pueden estar en peligro, buscaremos a Snape si no se nada en una hora de ustedes iremos con el director" alzo la barbilla orgullosa, y cuando él le asintió se dio la vuelta rumbo al gran comedor de nuevo, en caso de que su jefe de casa, quien no se había presentado a la cena esa noche estuviera ahí, con Vincent a su lado.

Cuando lograron salir del castillo por una trampilla en el suelo del invernadero número 9, el sonido de un aullido atravesó la noche, Lupin, pensó con pesar, ese debía ser el profesor Lupin, desde el momento en que lo conoció, supo que como él, el profesor de DCAO tenía una criatura salvaje viviendo en su interior, cuando le comunico a su padre sobre ello, sorprendentemente le dijo que todo estaba bajo control y que no debía revelar la condición del hombre lobo a nadie, así que callo, contra su mejor juicio, guardo silencio, sabiendo que era una mala idea y ahora pagaba por ello, Hermione estaba por alguna parte del bosque con un hombre lobo suelto, justo cuando iba a internarse en el bosque Prohibido junto a Theo y Gregory la voz de su padrino lo detuvo.

"¡DRACO!" escucho detrás suyo, volteando, se encontró con su padrino, a su lado el profesor Scamander y la profesora Mcgonagall lucían preocupados "Vuelvan a la sal común ahora"

"Hermione esta allá afuera con un hombre lobo" para enfatizar sus palabras otro aullido atravesó la noche.

"Lo sé, se lo importante que es Hermione para ti, por eso necesito que confíes y regreses a las mazmorras, todos ustedes, la señorita Greengrass ya me informo de todo" los ojos oscuros miraron sus ojos grises serios, aparte de su madre, padre y más recientemente Sirius, su padrino era el único que sabía del secreto mejor guardado de los Malfoy y su herencia veela.

"Soy el único que puede encontrarla" le dijo serio, él no regresaría a las mazmorras y su padrino lo sabía.

"Entonces vendrás, Draco, pero seguirás cada una de mis ordenes, los demás vuelvan a la sala común ahora" asintiendo, sus amigos fueron de regreso al castillo a regañadientes.

"¿Severus?" Mcgonagall sonaba incrédula "¿Cómo se supone que el señor Malfoy nos ayude? Debe regresar a su sala común, no podemos poder en peligro a otro alumno"

"Hay magia de sangre involucrada, por su compromiso" mintió su padrino, por el jadeo horrorizado de ambos maestros la mentira fue creída, al menos de momento "si algo le pasa yo tomare toda la responsabilidad Minerva"

"No estoy de acuerdo, eres su jefe de casa" murmuro la bruja, haciendo que el profesor Scamander asintiera en acuerdo"

"No te despegaras de mi lado ni un momento, Draco"

"Si padrino"

"Debemos ser cautelosos, hay que acercarnos con cautela, no debemos de vernos amenazadores o Lupin nos atacara, mientras no lo ataquemos primero él no nos atacara" hablo en voz baja pero segura su profesor de Cuidados de Criaturas Mágicas.

Juntos se internaron en el bosque con paso apresurado por lo que le parecieron horas, cada vez sentía que su lado veela saldría en cualquier momento y perdería el control de sus emociones, el miedo que Hermione le transmitía le producía un dolor físico en el centro de su pecho, hasta que una tropa de centauros les impidió el paso.

"Regresen al castillo brujos" les dijo el que parecía ser el líder cuando sintió un dolor electrizante en su pecho que lo hizo perder el aliento y caer de rodillas.

"¿Draco?"

"¿Señor Malfoy?" pregunto el profesor Scamander sorprendido.

Pero él no podía escucharlos, solo sentir el miedo y el cansancio de su compañera a través de su vínculo, que pedía la ayuda de su magia, cerrando los ojos y concentrándose en su vínculo la dejo tomar parte de su magia para defenderse y al abrir los ojos señalo una dirección al este del bosque.

"Están por aquella dirección"

"Esa es tierra sagrada, la tierra de nuestros rituales, solo las criaturas mágicas pueden entrar a ese lugar"

"Mi prometida está en esa dirección" encontró la mirada naranja del líder centauro, sin ser consciente que su lado veela había salido a la superficie y sus ojos se arremolinaban como plata fundida en sus iris, el centauro, reconociéndolo como una criatura mágica, asintió, cuando a lo lejos se escuchó el sonido de una pequeña explosión provenir justamente de la dirección señalada.

"Vengan conmigo ahora"

Siguiéndolos rápidamente, no necesitaron ir muy lejos cuando se toparon con otro grupo de centauros, quienes cargaban inconscientes en sus lomos, a su compañera, Potter y el profesor Lupin lleno de quemaduras en su pecho aun en su forma de hombre lobo cuyas extremidades estaban bien amarradas.

Se acerco a su compañera y al centauro que la cargaba, que, también sintió la presencia de su lado veela, al igual que cada centauro presente en el claro se agacho para que el pudiera tomarla, pero antes, la profesora Mcgonagall llego y comenzó a lanzar hechizos de diagnóstico sobre ella, que lucía pálida y con sangre manchando su nariz, boca y el frente de su suéter.

Tomando su mano durante todo el recorrido mientras era transportada hacia el castillo con un hechizo de levitación, se negó a abandonar la enfermería como le ordeno Madame Promfrey, aplicándose un hechizo de limpieza sobre sí mismo, mientras esperaba que las cortinas alrededor de su cama se abrieran al terminar de revisarla, tomo asiento en una silla al lado de su cama, y solo cuando sus padres y Sirius llegaron, se permitió cerrar los ojos un momento, recargándose sobre la cama se durmió, aun sosteniendo la mano de Hermione entre la suya. Se quedo dormido, su ultimo pensamiento fue, como rayos Potter y Hermione terminaron en el bosque prohibido, en luna llena para el colmo.

..

.

HARRY

Harry observo como Sirius frente a él, sonriendo, cuando al siguiente segundo lo vio, mientras caída sin vida al suelo después de que un rayo verde proveniente de la oscuridad que los rodeaba, le diera en la espalda, despertó, empapado en sudor y con el corazón acelerado, abrió sus ojos para encontrarse con Sirius sentado a los pies de su cama, mirándolo con ojos rojos.

"¿Cómo te sientes Harry?" pregunto con voz ronca, observando a su alrededor, se dio cuenta que se encontraba en la enfermería, recostado en una de las casas.

"¿Her..Her…?" su propia voz salió ronca y Sirius rápidamente le dio un vaso de agua, tomándolo de la mesita al lado de su cama, tomo grandes bocanadas cuando Sirius le dijo.

"Ella esta bien, descansando al otro lado de esa cortina" le informo, señalando su lado derecho, "Harry, no quiero agobiarte después de lo que pasaste, pero como terminaron tu y Hermione en el bosque prohibido?"

Frunciendo el ceño, trato de recordar los acontecimientos de las ultimas, horas.

"estábamos en la lechuceria, cuando sentí un dolor en la espalda y luego desperté en el bosque prohibido"

"Hogwarts ya no es seguro" dijo Sirius serio "Si no hubiera sido por tu aviso, Petegrew jamás nos abría llevado hacia el escondite de "tú sabes quién", ambos están en custodia, pero me temo que uno de sus seguidores ha intentado asesinarte y aun no descubrimos quien, si es que se le puede seguir llamando así a lo que encontraron"

"¿capturaron a Voldemort?" pregunto excéntrico y sin poder creerlo.

"Eso parece Harry, si es que se le puede llamar así, a pesar de sus condiciones actuales, el aun tiene seguidores, quienes quieren volver a devolverle su poder, y harían lo que fuera por lograr sus objetivos"

"¿Le harán un juicio?"

"De momento se encuentra en un lugar desconocido y en custodia de los Aurores, esto que te cuento es un secreto, pocos saben de su captura"

"¿Hay algún sospechoso, en quien pudo habernos llevado al bosque?"

"Aun no, pero Lucius no tardara en averiguarlo, esta mas que furioso"

"Debes comprender Harry que todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, lo importante es el lado que decidimos potenciar" Sirius le dijo con voz seria, le silencio los acompaño por el resto de la noche.

Sin saber que una persona en ese momento huía rápidamente de Hogwarts, el collar a punto de ahorcarla, y la voz en su cabeza no paraban de ordenarle marcharse a toda prisa del castillo.

..

.

.

.

FINALES DE JUNIO DE 1994

HERMIONE

Al término del tercer año, se corrió la voz que Snape le conto a todo el mundo que el profesor Lupin era un hombre lobo, y que, debido a eso, tuvo que renunciar para tristeza de todo el mundo, pues, todos coincidían en que por fin tuvieron un maestro adecuado para la materia, constatando que la maldición del puesto en verdad existía de nuevo.

Después de que el peligro pasó, Remus renunció a su puesto cuando los padres de los estudiantes se enteraron de que él era un hombre lobo, debido a que Snape, le había confesado a los estudiantes de Slytherin que Remus era un hombre lobo, y que había puesto en peligro no solo a Harry Potter, si no a una princesa sangre pura, ella, Hermione Malfoy, entonces ellos le mandaron sus lechuzas y búhos a sus padres, quienes rápidamente exigieron a la junta de gobernadores el despido de dicho profesor, frunció el ceño, de verdad no había sido la culpa del profesor Lupin casi haberlos asesinado, pero los hechos eran claros y de por si Hogwarts era peligroso por si solo, veía los pros y contras de mantener a un hombre lobo enseñándole a adolescentes, con el potencial peligro, no solo por el, si no porque otros se podían aprovechar de su situación, como la profesora de estudios muggles, quien se sospechaba era la culpable de la trampa puesto hacia el niño que vivió y ella, nada se sabia de ella, más que había desaparecido esa mismo noche y desde entonces nadie sabia nada, su esposo, un mestizo, negaba fervientemente que la profesora Burtage fuese prácticamente de artes oscuras, mucho menos partidaria del Lord Oscuro.

Antes de irse, el profesor Lupin paso a disculparse con ella y con Harry a la enfermería, Draco ni siquiera le dirigió la vista, casi obstruyendo su visión del alto profesor, desde su cama donde aun se recuperaba,

"No hay nada de que disculparse profesor Lupin, fue el mejor maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras que alguna vez tuvimos, es lamentable lo que sucedió, pero tal vez si mi padrino abogara por usted…

"No hace falta señorita Malfoy, soy consciente del peligro que soy ha sido un verdadero placer enseñarle, enseñarles," dijo viendo a Harry por un momento, "Estoy completamente seguro de que pronto nos encontraremos de nuevo muchachos"

Y se fue, dándole a Sirius una última mirada triste, partió con rumbo desconocido.

.

.

.