Capítulo 19

Refuerzos


-¿Y exactamente por qué Chris decidió que era una buena idea acudir solo al lugar que le indicó la nota de secuestro?- preguntó El Capitán Albert Wesker luego de que Jill lo pusiera al tanto de la situación.

Marvin Branagh la había llevado al centro de vigilancia de la ciudad en donde aún encontró a Wesker tal y como él lo había dicho, revisando las cámaras de seguridad del momento en el que Claire había llegado a Racoon.

Wesker había dado aviso a los otros grupos y todos se habían reagrupado en una calle cercana a la estación de policías, que se encontraba bastante silenciosa.

-La nota decía específicamente que no acudiera con Nadie más que Kennedy, y que no diera aviso a los demás STARS -le contestó Jill

-Pero era lógico pensar que si Irons tiene que ver en esto, va a tener un pequeño ejército con su séquito esperando por Redfield y Kennedy, haber ido solos es prácticamente un suicidio

-Si capitán, pero cuando decidieron partir aún no sabíamos que Irons estaba involucrado, eso es algo que el Teniente Branagh y el oficial Ryman descubrieron.

Wesker asintió.

-Bien, tenemos que ir a apoyar a Redfield, el problema es que ya nos lleva casi media hora de ventaja.

-Capitán, si me permite -Joseph Frost intervino -Si utilizamos los vehículos tácticos de los STARS, podemos cortar por este camino -le dijo señalándole un punto en un mapa que sostenía con la mano -llegaremos a este otro punto desde el cual podríamos descender a la hondonada donde se encuentra la cabaña. Los idiotas de la RPD no son famosos por ser buenos estrategas, así que dudo que estén vigilando ese punto de acceso… Sin ofender Branagh -le dijo a Marvin, quien acompañaba a los STARS junto con Kevin

-No lo hiciste… de hecho, Frost tiene razón Capitán Wesker. -le dijo rápidamente -el equipo de confianza del teniente Stevens no es conocido por ser muy ágil en el campo, y estoy casi seguro de que son ellos quienes están apoyando a Brian Irons en este momento, pues ninguno de ellos estaba en el complejo para las competiciones.

Wesker volteó a ver a Rebecca, y la más joven asintió.

-El Teniente Branagh tiene razón Capitán. Ningún miembro del equipo de élite del Sargento Stevens estaba en las competiciones, y varios de ellos estaban inscritos.

-Bien, está decidido entonces -dijo Wesker con autoridad- separémonos en equipos Alfa y Bravo, y partiremos al punto marcado por el camino que indicó Frost. Branagh, Ryman, si quieren acompañarnos pueden hacerlo, pero deben saber que esta misión será complicada.

——————-

Chris sentía los oídos zumbando y su vista se volvió borrosa por un momento. No era la primera vez que lo golpeaban de esa manera, pero eso no quería decir que fuera algo a lo que estuviera acostumbrado. El grito de su hermana le sonó amortiguado, y lo siguiente que dijo Irons no lo escuchó, pero por la reacción de León, debía haber sido algo muy malo.

Estaban jodidos.

Irons los había llamado hasta allí, y no se había tomado la molestia de esconder su identidad o la de sus ayudantes, lo que solo podía significar que tenía un solo plan para ellos, y no era bueno.

El mayor de los Redfield hizo un esfuerzo enorme por recuperar la lucidez por completo para escuchar lo que Irons estaba diciendo en ese momento, pero también para tratar de pensar en un plan para sacar a su hermana de allí.

-Pero supongo que les debo una explicación al respecto -escuchó al fin la voz de Irons aclarándose, -después de todo ya nos hicieron perder el torneo de hoy, así que podemos tomarnos todo el tiempo que queramos ¿no? -le preguntó a uno de los hombres que lo acompañaban, a lo que el idiota respondió con una risa confiada. -Escucha Redfield, tienes que entender que todo esto es tu culpa. -le dijo acercándose a él.

-Fuiste tu quien hizo caso omiso a mis órdenes de desistir con las investigaciones sobre las desapariciones en Racoon y StoneVille.

-y usted si tenía algo que ocultar -le dijo Leon como algo obvio

-¡Por supuesto que sí! Y si ustedes no hubieran seguido metiendo su nariz, y no les gustara jugar a los policías buenos, tal vez hasta me hubieran sido útiles… ¡Vean a mis muchachos! -dijo el maldito Irons mientras señalaba con las manos a los hombres que lo rodeaban. Algunos de ellos incluso llevaban puesto el uniforme de policía. -ellos siguen mis órdenes, no dudan en hacerlo, y eso les ha beneficiado ¿no? -les dijo haciendo que algunos asintieran y otros sonrieran confiados, pero Redfield tenía que desobedecer mis órdenes directas y ponerse a jugar al detective, y no solo eso, sino también arrastrar al idiota enamorado de su hermana a todo este asunto…

-¿Cómo pueden venderse así? ¡Ustedes son policías! -gritó Leon, y esta vez fue su turno de recibir un golpe con la culata del arma del sujeto detrás suyo. Leon soltó un gemido y Claire volvió a removerse donde estaba.

-Muy sencillo Kennedy, ni toda una vida trabajando como patrullero de la RPD les daría lo que yo les doy. Lo que Umbrella nos da.

Así que si tenía que ver con Umbrella. Chris sintió un escalofrío descender por su espalda. Todo este tiempo había tenido razón para desconfiar de esa maldita empresa.

-¿Qué tiene Umbrella que ver con todo esto? -le preguntó Chris preparándose para sentir otro golpe, pero este nunca llegó.

-¿Qué tiene que ver? Bueno… Umbrella se ha estado haciendo cargo de solucionar el problema de los indeseables en Racoon City y StoneVille, creo que están usando a las personas que desaparecen para probar sus medicinas… la verdad es que no me interesa lo que hagan con ellos, mientras nos continúen pagando por mantenernos al margen. -le contestó Brian Irons con tono aburrido -Seamos honestos Redfield, usted sabe tan bien como yo que los índices de delitos cometidos por ebrios vagabundos, prostitutas y gente sin hogar ha descendido drásticamente, así que ¿qué importa lo que hagan con ellos?

-Miserable -dijo Leon por lo bajo, aún con una expresión de dolor en el rostro

Eso no lo resolvía todo sin embargo. Aún estaban las otras desapariciones, las de las mujeres de la ciudad… Chris estaba seguro de que eso era algo que le competía más al mismo Irons.

-En fin -dijo luego de un breve silencio -nuestros amigos en Umbrella no tienen ninguna intención de que ustedes sigan metiendo su nariz en nuestros asuntos, así que nos pidieron de favor que nos encargáramos de ustedes -luego se giró para confrontar a Claire -lo suyo no es personal señorita Redfield, es solo que necesitábamos algo para alejar a este par de imbéciles de los demás STARS… es una suerte que ambos le tengan tanto cariño, fue como atrapar dos peces con un mismo anzuelo -le dijo antes de hacerle un gesto al sujeto que le apuntaba para que la llevaran cerca de Chris y Leon.

El sujeto levantó a Claire con brusquedad y la arrastró hasta donde estaban ambos, la empujó haciéndola caer de rodillas frente a ambos. Chris sintió un fuego quemante arderle en el pecho al ver los ojos enrojecidos de su hermana, pero antes de que pudiera hacer o pensar en nada más, sintió un arma posarse sobre la base de su cráneo y escuchó cómo colocaban otra igual en la cabeza del novato.

-Juntos al fin -dijo Irons con el mismo tono burlón que había estado usando para hablarles

-Entonces ¿Quién debería ser el primero? -dijo el Jefe Irons con desdén y crueldad destilando de su voz -Sería Justo que empecemos con usted Agente Redfield, después de todo Kennedy y su hermana están en esto por su culpa… aunque también sería bueno dejarlo para de último, ¡para que pueda ver las consecuencias de haberse metido conmigo!

-Chris -su hermana intentó decir sobre la mordaza

-Todo estará bien Claire -le dijo viéndola a los ojos

-No debería mentirle a su hermana Agente Redfield, mejor despídase de ella… Stevens

Y luego todo se volvió un Borrón.

Leon sintió como si le hubieran quitado el suelo debajo suyo cuando Irons le ordenó al sujeto que tenía a Claire disparar. Escuchó el grito de terror de Chris y también el sonido de un disparo, pero en lugar de que hubiera sido un ruido cercano y ensordecedor, se escuchó lejano y amortiguado, y luego el Sargento Stevens que sostenía un arma contra Claire, se desplomó en el suelo.

Luego de eso hubieron dos disparos más, y los hombres que le apuntaban a él y a Chris respectivamente cayeron también.

-¡Nooo! -El grito de Irons fue un cambio en el tono burlón y aburrido con el que los había estado tratando -¡Les dije que vigilaran los alrededores! -gritó airado, avanzando dos pasos hacia donde estaban y tomando a Claire por un brazo dándole un fuerte tirón para levantarla y enroscando un brazo sobre su cuello antes de ponerle un arma a un lado de la cabeza.

-Suelte a la chica Jefe Irons

-La fuerte voz del capitán Wesker resonó en el pequeño claro que rodeaba la cabaña.

Habían llegado. Tal y como lo habían dicho, habían llegado, Leon llego a pensar en el último instante que llegarían demasiado tarde, pero llegaron. Justo a tiempo.

Luego de que habían visto por los binoculares hacia la cabaña y Chris lo había hecho casi jurar que se encargaría de la seguridad de Claire, Leon se encaminó a la camioneta siguiendo a Chris.

-Chris -le dijo unos pasos antes de llegar -tienes que hablar con Jill -le dijo señalando los dispositivos en la cintura de Chris

-Creí que habíamos llegado a un consenso -le respondió Chris

-Chris, tú mismo acabas de ver a lo que nos enfrentamos… bajar allí solos es una sentencia de muerte, no sólo para nosotros, también para Claire.

Chris guardó silencio por un momento así que Leon prosiguió.

-Chris, tú sabes que tengo razón, además… -pero antes de que pudiera continuar, el teléfono en la cintura de Chris empezó a sonar, Chris lo tomó y volteó a ver al más joven.

-Escucha, y sea que decidas contestar esa llamada o no, voy a ir contigo a buscar a Claire -le dijo- pero realmente creo que deberías contestar.

El capitán Wesker le había dicho a Chris que estaban en camino, que iban a llegar por un camino distinto y que ambos debían distraer a Irons y a su gente mientras los STARS se colocaban en posición, todo esto sólo confiando que estuvieran en sincronía, pues Wesker le había dicho a Chris que llegarían al mismo tiempo gracias a un camino alterno que podrían tomar con los vehículos tácticos de los Stars.

-Debiste contactarnos Chris, pero ahora, haremos mejor con lo que tenemos, tú y Kennedy procuren no morir, y aseguren a tu hermana-le dijo Wesker antes de cortar las comunicaciones

-Se lo dije capitán, los miembros de la RPD no son precisamente los más brillantes -la voz de Jhoseph Frost desde el lado derecho de la cabaña le hizo notar a Leon que habían más agentes adentrándose en el claro, cada uno fuertemente armado y estratégicamente colocado. Forest Speyer, Edward Dewey, Keneth Sullivan, y por lo que Leon podía escuchar, algunos más estaban detrás de ellos, por donde había hablado El capitán Wesker.

-¡Váyanse a la mierda! -gritó Irons retrocediendo con Claire casi a rastras

Los hombres que rodeaban a Irons levantaron sus armas y le apuntaron a los STARS recién llegados formando una barrera detrás de la que el Jefe se refugió.

Chris y Leon aún permanecían desarmados, y sus armas habían quedado detrás de la barrera de policías serviles.

-Jefe, tiene una oportunidad -repitió Wesker -suelte a la chica.

-¡Jodete Albert! -grito del nuevo Irons antes de añadir -¡Disparen estúpidos!

Leon se dejó caer con el pecho en la tierra en cuanto escuchó el primer disparo, y sintió como los agentes se colocaban en resguardo y empezaban a devolver el fuego, pudo sentir a Chris hacer lo mismo que él.

Irons había corrido arrastrando a Claire y se había metido en la cabaña. Los habían perdido de vista.

-¡Redfield! -Wesker le gritó a Chris desde detrás de su camioneta -vamos a cubrirlos para darles tiempo a ti y Kennedy de seguir a Irons, nosotros nos encargaremos de estos idiotas -le dijo, y acto seguido, uno de los STARS arrojó una granada de humo, y antes de que se diera cuenta Chris se había puesto de pie y empezó a avanzar entre la cortina, Leon lo imitó pero aunque trató de ver donde había quedado su arma, no había podido encontrarse con nada, y no quería perder de vista la espalda del agente Redfield en medio del humo y los disparos.

Leon sentía el corazón latiendole en las orejas cuando ambos alcanzaron la puerta de la cabaña. Aunque tratarán de entrar con sigilo, si solo Irons estaba dentro era algo que no sabían.

Chris abrió la puerta y ambos entraron aún en cuclillas, solo para encontrarse con una puerta trasera abierta y el interior vacío.

————————————

Claire había pensado por un momento que iba a morir, que al menos, iba a poder hacerlo mientras veía a los ojos a su hermano y a su novio, pero que en efecto, iba a morir. Escuchó incluso como el sujeto detrás suyo acomodó su arma y se preparó a disparar, y luego lo escuchó caer detrás suyo…

Lo siguiente que supo era que el asqueroso jefe de policías la arrastraba con un brazo enroscado en el cuello, un arma apuntándole a la cabeza , y que dejaban atrás una batalla entre los STARS y los hombres de Irons, la metió a rastras a la cabaña y luego la sacó por la puerta trasera.

Definitivamente los STARS tenían la ventaja, Claire estaba segura de que uno solo de ellos podría con diez de los hombres de Irons, sin embargo ella estaba en aprietos, pues si Irons tenía la intención de matarlos a ella, Chris y Leon hace un momento para ocultar sus indiscreciones, ahora que había sido descubierto nada le impedía acabar con ella.

Irons estaba en mala forma, así que luego de correr un momento por el bosque en el que se habían internado detrás de la cabaña, empujó a Claire contra el tronco de un árbol.

-Ni siquiera pienses en moverte -le gritó en el oído.

Claire sintió su rostro raspándose con la corteza del árbol, pero también sintió como el frasco de ácido que llevaba en el bolsillo del sudadero se le encajó en el estómago.

Si lograba soltarse las manos podría alcanzarlo y usarlo.

-¡Hunter! ¡Hunter! -Brian Irons gritaba por un radio tratando de contactar a alguien -Maldita sea idiota, ¡Contéstame! Se supone que tenías que vigilar y dejaste llegar a los malditos STARS a la cabaña, ¿Donde carajos estas? ¡Necesito una extracción!

Claire empezó a luchar por soltar sus manos de sus ataduras, que para entonces estaban bastante flojas, solo tenia que esforzarse un poco más

-Jefe Irons -la voz que le contestó a través de la radio definitivamente no era la que esperaba, Claire podía haber jurado que era la voz del teniente Branagh -Tenemos a Hunter, y sus hombres están casi reducidos, es mejor que se entregue jefe, deje a la chica Redfield -añadió, pero antes de que pudiera seguir, Irons dio un grito de rabia y aventó el radio contra una roca haciéndolo pedazos. Claire aprovecho la distracción para aplicar toda su fuerza en sus muñecas y en un movimiento logró zafar la mano izquierda, y la introdujo en el bolsillo para sacar el frasco.

-¡Maldita sea! -gritó Irons, y Claire sintió que le daba un tirón del brazo otra vez Justo cuando lograba destapar el frasco, y le arrojó todo su contenido en el rostro. Provocando que el hombre diera un horrible grito de dolor y se llevara las dos maños al rostro.

Y entonces corrió. Sabía que debía regresar a donde su hermano, Leon y los demás STARS estaban, pero se habían desorientado, y no sabía a dónde se dirigía. Solo quería alejarse de ese hombre espantoso que quería acabar con su vida.

————————

Leon no recordaba la última vez que había corrido tanto, o que el corazón le había latido tan fuerte. Solo sabía que iba hombro con hombro con Chris Redfield en busca del hombre que se había llevado a su hermana.

-Está armado, y nosotros no -le dijo Chris -pero estoy seguro de que podemos con el cuerpo a cuerpo, solo debemos ser cautos… ahora que se vio descubierto y está desesperado es aún más peligroso.

Chris tenía razón, y a Leon le aterraba lo que eso significaba: Claire estaba allí en medio del bosque con un sujeto que estaba loco, acorralado y desesperado, y que tenía un arma, además, el bosque era enorme y no sabían hacia donde debían correr, solo trataban de seguir el leve rastro que Irons dejaba en la tierra mojada.

El horrendo grito de Irons los tomó por sorpresa a los dos, tuvieron que detenerse y girar completamente hacia la izquierda.

-Ese fue Irons -Le dijo Leon a Chris y ambos empezaron a correr en la nueva dirección, luego de varios metros encontraron tirado un radio hecho pedazos y un frasco de algo que Leon no reconoció vacío, y mientras Chris se agachaba un momento a analizar lo que había tirado escucharon más gritos y dos disparos.

Claire corría tratando de no tropezar. Lo último que le faltaba era caerse como las victimas de los Slashers cuando el villano las iba persiguiendo. Una de las cosas que recordaba de su padre era cómo se molestaba cuando en esas películas no importaba cuanto la chica corriera, el villano siempre la alcanzaba…

"No te caigas Claire, corre, concéntrate" pensaba mientras seguía corriendo. Tenía que encontrar a los STARS, o un lugar donde esconderse, pero no podía permitir que el maldito Irons volviera a encontrarla.

Entonces lo escuchó gritando de nuevo

-¡Voy a encontrarte maldita mocosa! -y disparó, dos veces.

Claire se tiro de bruces haciendo una mueca al sentir que las piedras se le encajaban en las rodillas.

Los tiros habían sonado muy cerca, y por un momento la pelirroja creyó que ya la tenía a la vista, pero no.

La chica hizo un esfuerzo para ponerse de pie de nuevo y seguir corriendo, pero de repente tuvo que detenerse de golpe porque delante de ella el camino se cortaba en un precipicio. Claire se asomó al borde y sintió náuseas al darse cuenta de que se haber caído allí, se hubiera despeñado contra las afiladas rocas que yacían unos veinte metros al fondo.

-¡Maldición! -dijo en voz baja esperando que Irons no estuviera muy cerca.

A sus lados el bosque era espeso y el borde del acantilado se veía más flojo y resbaladizo… claro que de todos los caminos posibles en el bosque ¡tenía que empezar a correr hacia un maldito acantilado!

La sangre se le heló al escuchar una rama detrás de ella romperse al ser pisada por alguien, seguida de la voz que no quería volver a oír.

-¿Acaso te perdiste, niña tonta? -Claire se volteó despacio para encontrarse con el hombre que la había tenido sujeta hacía solo un momento. Tenía una horrible marca de quemadura en el rostro provocada por el ácido que Claire le había arrojado, sus ojos estaban inyectados en sangre, respiraba con dificultad y tenía el cabello pegado al craneo por el sudor.

De por si, Irons era un hombre perturbador, pero su aspecto en ese momento se asemejaba más al de un monstruo que un hombre normal, Claire no pudo evitar sentir un escalofrío.

En algún momento después de que escucharon los disparos y echaron a correr por el bosque, Chris y Leon se habían separado. Habían escuchado a Irons gritar "voy a encontrarte" lo que significaba que Claire había logrado liberarse de él.

-No la vas a encontrar -dijo Leon mientras corría.

La espesura del bosque disminuyó un poco y a lo lejos Leon logró ver al absoluto desastre que ahora era el jefe de policías de Racoon City apuntándole con el arma a Claire, que se encontraba parada Justo donde se cortaba el camino, Leon echó mano de todas sus fuerzas para llegar con ella.

-¡Tu maldito hermano y el estupido de tu novio tienen la culpa de esto! -le gritó Irons a la pelirroja agitando su arma, Justo cuando Leon alcanzó el final de los árboles.

-¡Deténgase Irons! -le gritó tratando de atraer su atención para que se distrajera de Claire, y de hecho funcionó. El rostro de Irons marcado por una horrible quemadura y una expresión de loco se fijo en Leon.

-¡Tu! deberías haber muerto ya -le dijo apuntándole con el arma -¿Qué diablos tenías que hacer aquí en StoneVille? ¿Qué diablos tenían que hacer tú y Redfield metiendo sus narices y preguntándose qué le pasó a todas esas malditas rubias?! -añadió con una enfermiza risa atorándosele en la garganta -¡ahora vas a morir idiota! -le gritó alzando la otra mano a la pistola, pero en vez de disparar giró para apuntarle de nuevo a Claire. -pero primero, vas a ver morir a tu novia.

Chris podía escuchar los gritos de Irons, ya no veía al novato correr al lado suyo, no se dio cuenta del momento en el que habían separado, pero luego lo escuchó a él gritar también, y Brian Irons le respondió. Chris corrió aún más rápido y Justo cuando salió de los árboles, un problema de metros detrás de Irons, este se giró con el arma hacia su hermana y le dijo a Leon que tendría que verla morir.

En un abrir y cerrar de ojos Leon saltó de donde estaba y se colocó frente a Claire Justo cuando Irons disparó impactando al rubio en la parte trasera del hombro.

-¡Leon! -El grito de Claire resonó incluso más fuerte que el disparo.

el novato cayó hacia adelante y Claire se arrodilló con él tratando de levantarlo, Irons mientras tanto volvió a apuntarle a Claire.

-¡Irons! -Brian Irons se giró ignorando por completo a los dos más jóvenes y apuntando su arma a Chris

-¡Tú también! Par de idiotas… ¿por qué carajos no están muertos? -gruño Irons… -¿Sabías que era yo no es cierto? ¡Sabían que yo he matado a esas deliciosas rubias! -Chris abrió los ojos como platos ante la declaración del jefe Irons -Seguramente el maldito de Wesker quiere mi puesto, por eso te mando a investigarme, ¡pero yo gané! Ustedes están muertos ¡muertos! -le dijo preparándose para disparar, pero luego un tiro se oyó desde los árboles y el jefe de policías gritó dejando caer el arma que sostenía y cayendo de rodillas en la grava. Su antebrazo había recibido el impacto y definitivamente tenía que ser algo muy doloroso.

Jill apareció entre los árboles con un arma en las manos y expresión determinada, detrás de ella El Capitán Wesker y Barry aparecieron también.

-Basta Irons, se acabó. -El capitán habló con tono autoritario, pero el enloquecido hombre agarró el arma con la mano que no tenía lastimada y la alzó contra los recién llegados Wesker disparó y Brian Irons, cayó hacia atrás por el desfiladero.

-Maldición -dijo Wesker bajando su arma.

-Leon por favor -la voz de su hermana sacó a Chris del shock y lo hizo devolver la vista hacia donde estaban ambos.

-¡Irons le disparó! -le dijo Chris a sus compañeros STARS, y escuchó a Wesker hablar por un radio pidiéndo el equipo de extracción mientras él corría hacia su hermana y Leon.

Claire tenía las manos sobre la herida de León que sangraba profusamente. El novato estaba pálido por la pérdida de sangre y una mueca de dolor en el rostro, pero estaba consciente.

Jill llegó junto a ellos y se arrodilló al lado de León.

-La bala salió, estará bien -dijo en voz alta, pero tenemos que tratar de parar la hemorragia -añadió, a lo que Claire reaccionó sacándose la sudadera que llevaba encima y colocándola en las heridas de Leon.

Chris estaba de pie justo detrás de Jill, desde donde escuchó a su hermana.

-¿Para qué demonios tienes ese maldito uniforme si el chaleco no es antibalas?

-Me hace ver rudo frente a las chicas -respondió dio el novato con voz débil, provocando que la pelirroja soltara una pequeña risa mezclada con llanto.

-Vas a estar bien Leon -le dijo con la voz temblorosa -¿Tenías que jugar al héroe no?

-Jamás hubiera dejado que te pasara algo Claire -le dijo el joven policía levantando la mano hacia la mejilla de Claire -te amo

Chris sintió su estómago hundirse al escuchar las palabras del novato, pero aún más al escuchar a su hermana responderle

-También te amo Leon.

———————————-

Continuará