"¿No crees que el profesor Wei y el profesor Lan harían una gran pareja?"

A mitad de un largo pasillo y escondido detrás de altas filas de estanterías apiladas, Wei Ying se quedó inmóvil, con un dedo todavía en el lomo del libro que acababa de empujar hacia un estante.

Como era el único profesor Wei en la facultad, pensó que era una apuesta segura que él era el profesor Wei del que se hablaba. Sin embargo, había tres profesores Lans en la universidad y de repente se sintió más que intrigado por saber con quién lo emparejarían.

En silencio, avanzó por el pasillo, agachándose lo suficiente para ver a través de un hueco en los estantes el área de estudio abierta más allá. Acababa de ver al grupo de estudiantes sentados alrededor de una de las mesas cuando esa misma voz joven y entusiasta volvió a sonar, notablemente fuerte en el silencio de la biblioteca.

"Quiero decir, ¿no serían perfectos juntos?"

"Oh, por favor ". Una segunda voz se burló. "¿En qué universo?"

Esa voz era más familiar, en una especie de 'este niño es realmente molesto', pero Wei Ying todavía no podía ponerle un nombre. Inclinó la cabeza hacia un lado para ver mejor y pensó que había encontrado al primer orador. Tan joven como había sonado su voz, el niño se reclinó en su silla mientras miraba soñadoramente a lo lejos, sin siquiera pretender prestar atención a los libros que yacían esparcidos frente a él. Wei Ying sabía quién era, más o menos: el hijo del secretario Ouyang de la junta escolar y, al menos hasta ahora, un estudiante bastante decente, pero por su vida no podía recordar el nombre real del niño.

"Pero imagínatelo. El profesor Lan, con toda esa moderación y autocontrol y la forma en que es tan majestuoso todo el tiempo, y el profesor Wei siendo todo así... así... así . El entusiasta Ouyang agitó su mano a lo largo del año de una manera que hizo que la boca de Wei Ying se torciera. "Son perfectos el uno para el otro".

"Repito, ¿en qué universo?" El burlón se burló y la memoria polvorienta de Wei Ying colocó su nombre en su lugar. Jin Chan. Ya era un dolor en el trasero de toda la facultad a pesar de que apenas llevaban dos meses en su primer año, en gran parte debido a la insistencia de su padre en que el mundo (y la universidad) debería girar en torno a su hijo, aunque la propia incapacidad de Jin Chan para abrir la boca sin molestar. Casi todos los que estaban a su alrededor ayudaron a hacerlo aún más memorable.

Sin saberlo, probando el punto de Wei Ying, Jin Chan continuó: "El profesor Lan es tan tediosamente aburrido, y el profesor Wei..."

"¡El profesor Lan no es aburrido!" Un tercer estudiante en la mesa habló, y Wei Ying vio, sin sorpresa, que era Lan Jingyi, el segundo estudiante más fácilmente irritable por Jin Chan en la clase de primer año. "Simplemente no te agrada porque te dijo que te reprobaría si intentabas obligar a otra persona a hacer tus tareas nuevamente, y no aceptará los sobornos de tu padre para mejorar tus calificaciones".

Jin Chan, como era de esperar, se burló una vez más. "Por favor. Sus clases son aburridas e inútiles. Ya los habría dejado si no fueran un requisito". Él olfateó. "Y además, tus notas apestan comparadas con las mías".

Lan Jingyi se levantó a medias de su asiento y golpeó la mesa con una mano. " No lo hacen ."

"Suficiente." El chico sentado al lado de Lan Jingyi extendió la mano y suavemente lo empujó hacia su silla. "Están codo a codo, y si no empiezan a trabajar en este proyecto, ambos reprobarán la clase del profesor Lan de todos modos".

Jin Chan puso los ojos en blanco. "Como si pudiéramos fracasar contigo en nuestro grupo, Wen Yuan. Eres su mascota, él nunca mancillaría tu reputación con nada que no sea una calificación superior.

Lan Jingyi volvió a ponerse de pie. " Mira , idiota-"

Wen Yuan lo interrumpió tirándolo hacia su asiento y luego giró la cabeza para mirar a Jin Chan. Wei Ying no podía ver la expresión de Wen Yuan desde donde estaba, pero vio claramente la forma en que Jin Chan apartó los ojos y cerró la boca mientras miraba sus libros con el ceño fruncido.

El entusiasta Ouyang no prestó atención a la casi pelea, ni al empujón anterior de Wen Yuan para que volviera al trabajo. "Quiero decir, la estética por sí sola haría que valga la pena. Ambas son muy bonitas".

Lan Jingyi levantó la cabeza para mirarlo al otro lado de la mesa. "¿Estás diciendo que harían una buena pareja porque crees que ambos son atractivos?"

"No no. Hacen una imagen hermosa cuando están uno al lado del otro, pero eso es solo una ventaja".

Una amplia sonrisa se extendió por el rostro de Wei Ying cuando tuvo un breve destello de sí mismo parado junto a Lan Qiren que gritaba enojado. No. Probablemente no se referían al profesor Lan.

Lan Jingyi negó con la cabeza. "Simplemente no puedo verlo. Son opuestos. Quiero decir, el profesor Wei siempre está hablando en clase sobre cómo debemos aprender a romper las reglas establecidas, y el profesor Lan es... bueno...

"Está obsesionado con las reglas. Y mi padre dice que el profesor Wei es un radical y un peligro para la universidad y sus estudiantes". Jin Chan resopló y levantó la nariz en el aire mientras evitaba mirar en dirección a Wen Yuan. "Dice que deberían despedirlo inmediatamente".

"Tu papá cree que todos deberían ser despedidos". Lan Jingyi respondió.

"Claramente, esta universidad está llena de personal y profesores de mala calidad. Mi padre dijo que nunca me habría enviado aquí si lo hubiera sabido, y ya está considerando transferirme tan pronto como encuentre una alternativa adecuada".

"Ojalá se diera prisa". Lan Jingyi murmuró, y luego se apartó del codo que Wen Yuan le clavó en el costado.

Aún ignorando el drama que lo rodeaba, el entusiasta Ouyang dejó caer las patas delanteras de su silla al suelo y apoyó los codos en la mesa. "Quiero decir, no creo que eso suceda nunca, pero hay que admitir que sería un gran partido. Tú también lo crees, ¿no, Wen Yuan?

Wen Yuan levantó la vista del libro que había estado empujando deliberadamente en las manos de Lan Jingyi. "¿A mí? No estoy seguro de por qué-"

"¿Recuerdas esta mañana, cuando estábamos en la sala de profesores y vimos al profesor Wei hablando con ese chico Nie de la junta escolar? ¿Estaban jugando y dije que parecían amigos?

"Sí, lo recuerdo. Y es el presidente Nie, no 'ese tipo Nie'".

"Bueno, cuando nos íbamos vi al profesor Lan mirándolos también. De hecho, parecía un poco enojado , y luego puso los ojos en blanco y se alejó. Así que creo que está enamorado del profesor Wei".

El resto de los ocupantes de la mesa y Wei Ying lo miraron en estado de shock.

"¿Hablas en serio?" Exigió Jin Chan. "¿Inventó todo esto porque el profesor Wei y el presidente Nie estaban siendo ruidosos y desagradables y el profesor Lan se irritó con ellos? Ouyang Zizhen, algo anda mal con tu cerebro".

Ouyang Zizhen (y Wei Ying no pensó que volvería a olvidar ese nombre) simplemente suspiró y sacudió la cabeza con tristeza. "Me siento mal por él, suspirando así. Quiero decir, el profesor Wei parece muy coqueto, pero nunca se daría cuenta si le agradara a alguien como el profesor Lan a menos que le golpearan en la cabeza con eso, y el profesor Lan no es del tipo que se vuelve agresivo.

"Eres tan tonto." Y Jin Chan volvió a burlarse mientras agarraba deliberadamente uno de los libros apilados en el centro de la mesa y lo abría. "No puedo creer que haya perdido el tiempo escuchándote".

"Oh, pero eres pariente del profesor Wei, ¿no es así Jin Ling?" Mientras hablaba, Ouyang Zizhen se volvió hacia el otro extremo de la mesa. "¿No es tu tío o algo así? Tal vez podrías hablar bien del profesor Lan".

Wei Ying parpadeó y luego se alejó unos centímetros hasta que finalmente vio al quinto miembro del grupo. Jin Ling se sentó con la cabeza gacha, los hombros encorvados y un aura que le decía a Wei Ying que quería desesperadamente estar en cualquier lugar menos allí.

"No tengo nada que ver con ninguno de ellos. Déjame en paz."

"¡Pero Jin Ling, esta podría ser la única oportunidad de felicidad del profesor Lan!"

Jin Ling levantó la vista y Wei Ying tuvo que contener la risa ante la expresión del rostro de su sobrino. "¿Podemos seguir con el proyecto?"

"Sí. Necesitamos volver al trabajo". Wen Yuan habló con gentil firmeza. "Si no terminamos esta tarea antes de que cierre la biblioteca, tendremos que reunirnos nuevamente durante el fin de semana y no creo que nadie quiera eso".

Mientras todos los chicos, incluido Ouyang Zizhen, volvían a sus libros, Wei Ying retrocedió silenciosamente y escapó por el otro extremo del pasillo.

Se reía para sí mismo mientras bajaba las escaleras hasta el sótano de la biblioteca. Todavía no sabía a qué Lan se referían, aunque estaba casi seguro de que no era Lan Qiren. Podría ser Lan Huan, excepto que no creía que Lan Huan hubiera puesto los ojos en blanco ante nada en toda su vida, jamás. Lan Zhan, sin embargo...

Caminó por los pasillos y, para su gran placer, encontró a Lan Zhan al fondo, sentado en un escritorio en uno de los nichos escondidos detrás de la última fila de estanterías, con la cabeza inclinada sobre el grueso libro abierto frente a él. mientras tomaba notas precisas en la libreta que tenía a su lado.

Con una sonrisa, Wei Ying se deslizó sobre el escritorio y con la cadera apartó el pesado libro.

Lan Zhan le lanzó una mirada, luego enderezó el libro y volvió a la nota que estaba tomando en su libreta. "¿Qué estás haciendo, Wei Ying?"

"Bueno, aparentemente algunos de los estudiantes piensan que haríamos una pareja perfecta, así que decidí buscarte y ver qué piensas al respecto".

"Veo."

Wei Ying se reclinó hacia atrás, descansando sobre sus manos mientras estiraba una pierna frente a él, estudiando su zapato. "Aparentemente, has estado suspirando por mí, pero nadie cree que serías lo suficientemente agresivo como para hacer un movimiento".

"Mmm."

"Tengo que admitir que eso me hizo reír un poco. Casi quise interrumpirlos y contarles algunas historias sobre su majestuoso profesor Lan, pero pensé que tal vez era demasiado temprano en el año escolar para sorprenderlos tanto".

"Mmm."

"En realidad, podrían haber estado hablando de tu hermano, o incluso de Lan Qiren. Realmente no podría decirlo".

"Es eso así."

"UH Huh. Supongo que se referían a ti, porque no puede ser tu tío: se habría cortado los ojos si eso significara poder verme con menos frecuencia. Y Lan Huan nunca sería lo suficientemente obvio al respecto si estuviera enamorado de mí como para que alguien más que tú se diera cuenta.

"Él no."

"No, no lo creo. Bueno, entonces eso te deja. ¿Tú también?"

"¿Yo qué?"

"¿Tienes un enamorado de mí?" Wei Ying se inclinó hacia adelante, su brazo bloqueó la vista de la página por parte de Lan Zhan mientras se estiraba sobre ella para ajustar la corbata cuidadosamente anudada alrededor del cuello de Lan Zhan.

"Wei Ying, deja de jugar".

Lentamente, Wei Ying pasó el largo de la corbata entre sus dedos, antes de dejar caer la tela sedosa. "Pero tengo que comprobarlo, porque verás, aparentemente nunca me daría cuenta si le agrado a alguien como tú a menos que me golpees en la cabeza con eso".

Lan Zhan suspiró, luego cerró silenciosamente el libro, lo dejó a un lado y miró a los ojos risueños de Wei Ying.

"Todavía tengo trabajo, Wei Ying. Ve a jugar a otro lugar por un rato".

"Pero Lan Zhan, esto es importante. Dijeron que parecías celoso cuando Nie Huaisang y yo estábamos hablando antes, y no quisiera que lo malinterpretaras". La sonrisa de Wei Ying se amplió cuando vio que había logrado llamar toda la atención de Lan Zhan. "Después de todo, no es Nie Huaisang lo que me gusta".

"Lo sé." Lan Zhan apartó la mirada y volvió a su libreta, pero Wei Ying vio la forma en que la línea recta de su boca se había suavizado, curvándose ligeramente hacia arriba.

"¿Tú haces? Eso es bueno. ¿Entonces no estabas celoso?

"Wei Ying, necesito terminar de escribir esta tarea".

Entonces supongo que no lo eras. Oh, a menos que…" Wei Ying hizo una pausa, luego deliberadamente abrió mucho los ojos mientras se llevaba una mano al pecho. "A menos que no sea por mí por quien estás celoso. ¿Quizás sientes algo por Nie Huaisang?

Con un movimiento suave, Lan Zhan se apartó de la mesa y se puso de pie.

Wei Ying observó, con una amplia sonrisa, mientras Lan Zhan se deslizaba entre sus piernas, colocando sus manos contra el escritorio a cada lado de las caderas de Wei Ying.

"Wei Ying."

"¿Mmm?" La forma en que la parte superior del cuerpo de Lan Zhan lo presionó hacia atrás hizo que a Wei Ying le resultara un poco difícil recuperar el aliento.

"Me gustas. Sólo tu."

"Oh." Wei Ying realmente no podía pensar en una respuesta a eso, así que simplemente envolvió sus brazos alrededor del cuello de Lan Zhan, levantando su boca para encontrarse con la de Lan Zhan. "Bien entonces."

Pero cuando sintió que Lan Zhan se inclinaba hacia él, Wei Ying no pudo resistir un comentario más. "Espera, espera, tal vez entendí mal a esos chicos por completo. Tal vez pensaron que Nie Huaisang y yo éramos los que haríamos una pareja perfecta".

Lan Zhan movió sus manos hasta agarrar los muslos de Wei Ying, tirando de sus caderas hacia adelante mientras decía una sola palabra entrecortada.

"No."

Un poco más de diez minutos después, Wei Ying logró recuperar el aliento el tiempo suficiente para registrar las voces que se acercaban hacia ellos. Giró la cabeza justo cuando todo el ruido se interrumpió abruptamente y vio al mismo grupo de estudiantes a los que había estado escuchando en el piso de arriba, parados a unos metros de distancia, mirándolos boquiabiertos.

Bueno, tres de ellos estaban boquiabiertos. Jin Ling lo estaba mirando y Wen Yuan tenía el rostro ligeramente vuelto hacia otro lado mientras usaba una mano para ocultar lo que parecía sospechosamente una risa.

Jin Ling suspiró ruidosamente. "¿ Por qué tengo que tratar con ustedes así en la escuela también?"

"Ups." Con una sonrisa maliciosa, Wei Ying presionó una mano ligeramente contra el pecho de Lan Zhan, empujándolo unos centímetros hacia afuera mientras dejaba caer la pierna que había envuelto alrededor de su cintura. "Lo siento, niños".

Lan Zhan se alejó de Wei Ying, dándole espacio para deslizarse fuera del escritorio, y se giró para mirar a los chicos con una expresión tranquila y digna en su rostro, como si su cabello todavía no estuviera despeinado por las manos que habían sido enterradas en unos segundos antes. "¿Puedo ayudarle con algo?"

Wen Yuan miró al resto de su grupo, antes de decidir evidentemente que nadie más hablaría. "Teníamos una pregunta sobre el proyecto que debía presentarse el lunes. Uno de los bibliotecarios dijo que había regresado aquí". Le envió a Wei Ying una sonrisa triste. "Solo."

"Bueno, entonces me iré". Wei Ying se inclinó para recoger la chaqueta del traje que había tirado al suelo y se la entregó a Lan Zhan mientras pasaba.

Casi había llegado al grupo de chicos cuando escuchó a Lan Zhan hablar detrás de él.

"Wei Ying."

Wei Ying hizo una pausa y miró por encima del hombro. "¿Sí?"

"Mi corbata."

Wei Ying parpadeó y luego miró la corbata de seda azul pálido que colgaba suelta de su cuello. "Correcto." Regresó hacia Lan Zhan y lo dejó caer sobre su mano extendida.

La forma en que los labios de Lan Zhan se curvaron en respuesta hizo que el corazón de Wei Ying latiera con fuerza en su pecho.

Sacudiendo la cabeza ante las crecientes habilidades letales de Lan Zhan, Wei Ying se giró para irse, sólo para descubrir que toda la audiencia había retrocedido un paso.

"En realidad, está bien". Ouyang Zhizen había agarrado un par de brazos e instaba a la fuerza al resto del grupo a moverse más rápido mientras seguían retrocediendo. "Lo resolveremos nosotros mismos".

Un poco perplejo, Wei Ying observó a los estudiantes que retrocedían rápidamente desaparecer al final de la estantería más cercana. Un segundo después escuchó a Ouyang Zizhen decir, casi con un gemido: "Jin Ling, ¿ya están saliendo?"

"No." La voz de Jin Ling estaba llena de exasperación. "Ellos estan casados. Y siempre son así".

Cuando sus pasos se desvanecieron, Wei Ying se giró, inclinándose hacia Lan Zhan mientras le sonreía. "Siempre somos así, ¿no?"

"Mmm." Y con eso, Lan Zhan volvió a bajar la boca hacia la de Wei Ying para continuar donde lo habían dejado.