Era extraño que él tuviera lentes con el propósito de ayudarlo a ver y todavía no pudiera verla?
Una de las primeras cosas que hace Hermione después de conocerlo es arreglarle las gafas. ¿Por qué entonces todavía no la ve?
Se necesita un troll para que ella entable su estrecha amistad con Ronald. Pero no es suficiente. Si bien Hermione nota su relativo estatus de celebridad, eso no es lo que la atrajo primero hacia él. Fueron esos sorprendentes ojos verdes. Él sería suyo incluso si tuviera que derribar todo el mundo mágico en el proceso.
Hermione pierde la mayor parte de su segundo año en coma. Claro, el mundo mágico puede llamarlo como quieran, petrificación. Pero Hermione sabe lo que es el coma.
Está tentada de no soltar a Harry cuando él la abraza después de todo el asunto. Pero no. Primero debe asegurarse de que él tampoco esté dispuesto a dejarla ir. Tiene paciencia y tiempo para llegar allí.
En su tercer año, ella está dispuesta a restablecer el tiempo y el espacio para él. Resulta que no solo está dispuesta a hacerlo. El mundo mágico tiene muchísimas oportunidades, pero no han logrado comprender ni construir un sistema judicial básico. Ella se niega a permitir que Harry sea víctima de los mismos errores que su padrino.
Antes de su cuarto año, Hermione aprende que otros pueden hacer que su cuerpo se sonroje. El buscador de Bulgaria está bastante... construido en todos los lugares correctos. Aunque tanto como Harry le pertenece a ella, ella le pertenece a él. Eso no evita que sus mejillas se pongan rojas, que su respiración se acelere o que sus ojos sigan fijamente al hombre al que la gente grita "¡Krum!" en.
Le complace notar que Harry intenta distraerla de mirar. Sin embargo, es difícil decir hasta qué punto es intencional de su parte.
Hermione no culpa a Harry por perderse sus interacciones con Krum, "Llámame Viktor", en la biblioteca. Después de todo, Harry tiene que lidiar con ser el cuarto campeón. Ronald ha demostrado ser inútil esta vez. No solo abandona a Harry, sino que también tiene el descaro de criticarla sobre el baile de Navidad. Hermione mira a Harry, pero él simplemente aparta la cabeza de su interacción. Su mirada se fijó en la mesa de Ravenclaw. (¿Por qué no pudo dibujarle los ojos?)
Es hora de responder la pregunta de Viktor.
Harry no baila con ella en el baile.
En quinto año, Hermione comprende que ella y Ronald no son suficientes para proteger a Harry. Es hora de construir refuerzos. Harry está más que dispuesto a enseñar. Es bueno para él. Necesita más de lo que el trabajo escolar o el Quidditch pueden ofrecerle para evitar caer en una espiral. Si ella lo dejara, estaba segura de que haría algo ridículo como acechar a Malfoy.
Seis estudiantes irrumpen en el Ministerio de Magia y su famoso Departamento de Misterios. Hermione observa mientras mantienen a raya a los adultos y a lo mejor de lo mejor del otro lado. La fuerza bruta es una ventaja importante.
Hermione tiene demasiada confianza.
Ella está mirando a Harry por el rabillo del ojo cuando Dolohov la alcanza. (Él no la está mirando)
Es hora de dejar de esperar a que Harry la mire.
El OWL Supera las expectativas en su Defensa Contra las Artes Oscuras significa que todo lo que Harry tenga con Cho Chang queda relegado a una prioridad menor. Ella necesita mejorar.
¿Por qué Hermione alguna vez pensó que Harry podría acechar a Malfoy? Ella nunca debería haber puesto esa idea en el universo. Harry está convencido de que Malfoy es un mortífago. Pero su hiperfijación carece de acción directa. Es como un perro persiguiendo un coche. Incluso si demuestra que Malfoy es un Mortífago, no sabría qué hacer con esa evidencia.
Desafortunadamente, Ron ha decidido utilizar un plan para ponerla celosa. En respuesta, Hermione lleva a Cormac McLaggen al Slug Club.
Harry la empuja detrás de una cortina para sacarla de su cita.
"¿Qué estás haciendo aquí con él?" Él exige.
"Aparentemente, estoy aprendiendo lo que no quiero en un novio. ¿Por qué?" Ella responde con calma.
"¿Te ha hecho algo malo? Puedo manejarlo". Los ojos de Harry parecen furiosos. ¿Quizás él la estaba mirando?
"¿Cual es tu plan?" Hermione deja escapar una risita. "¿Me vas a besar detrás de estas cortinas? Eso sólo sería…"
La frase de Hermione es cortada por los labios de Harry. Él no juega. Él la agarra y la atrae hacia él con fuerza y luego la hace caminar hacia atrás hasta que queda presionada contra la ventana.
Cuando finalmente se separan, ambos jadean pesadamente.
"Ahí estás, Hermione." La voz de Cormac los encuentra. "Estás muy cerca, Harry. ¿Quieres alejarte de mi mujer?
Harry se tensa. Su cuerpo está extrañamente rígido mientras gira lentamente y mantiene todo su cuerpo entre ella y Cormac. "No es una posibilidad y ella no es tu mujer". Su tono no hace nada para ocultar su enfado. Hermione pone una mano tranquilizadora sobre su hombro.
"Lo siento, Cormac. Creo que nuestra noche juntos ha terminado". dice Hermione.
"¿Sólo pensar? Está terminado." Harry murmura.
"¡Perra!" Cormac escupe. "¡Tú eres mi cita y cuando te doy la espalda, encuentras a alguien más!"
"Llámame perra una vez más. Te reto." Hermione lo mira y da un paso hacia él amenazadoramente.
Cormac se burla y levanta los brazos con frustración. Luego se aleja para regresar solo a la fiesta.
"¿Deberíamos hablar de esto?" Harry ofrece mientras se gira hacia ella. Él se desliza nuevamente a su lugar frente a ella como si nunca se hubiera ido.
"Podríamos hacer eso, o podríamos volver a besarnos. Me gustó bastante…" Una vez más Hermione es interrumpida por los labios de Harry.
Parece que por una vez no se atreve a apartar la mirada. Ella se asegurará de que sus ojos nunca vuelvan a desviarse.
El fin.
